miércoles, 25 de julio de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 25 DE JULIO DEL 2018







Avanza Organización de las Elecciones Regionales y Municipales
ONPE REALIZARÁ EL 26 DE JULIO SORTEO DE MIEMBROS DE MESA PARA COMICIOS DE OCTUBRE
Seleccionado a Ciudadanos de Cada una de las Mesas de Sufragio.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) seleccionó a los 25 ciudadanos por cada mesa de sufragio, quienes participarán posteriormente en el sorteo para elegir a los miembros de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales del 07 de octubre.
Para la selección de los 25 candidatos por cada mesa de sufragio se prefiere a los ciudadanos con mayor grado de instrucción de la mesa correspondiente o a los que aún no hayan ejercido dicho cargo, según el artículo 55° de la Ley Orgánica de Elecciones (Ley N° 26859).
Según la misma norma, la ONPE excluirá a los candidatos y personeros de los partidos políticos y alianzas electorales, funcionarios y empleados de los organismos que conforman el Sistema Electoral. También a las autoridades políticas y los miembros de los Concejos Municipales, los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, entre otros.
Frank Guzmán, Gerente de Informática y Tecnología de la ONPE, indicó que posteriormente y tomando como base los 25 ciudadanos seleccionados por cada mesa, el próximo 26 de julio se sorteará a los miembros de mesa que integrarán las 80 mil 940 mesas de sufragio que se instalarán en todo el país donde emitirán su voto 23 millones 375 mil un electores.
Guzmán agregó que el día 26 por cada mesa de sufragio se sortearán seis miembros, tres titulares (presidente, secretario y tercer miembro) y tres suplentes. El cargo es irrenunciable, salvo que el ciudadano tenga un grave impedimento físico o mental o la necesidad de ausentarse del país. Solamente las personas mayores de 70 años pueden optar por ejercer o no el cargo de miembros de mesa. 
Concluido el sorteo de miembros de mesa se realizará la publicación provisional de la relación de miembros de mesa sorteados para la presentación de tachas, luego la publicación definitiva, tras resolver las tachas, la ONPE habilitará en su página web la consulta para que los electores puedan conocer si fueron seleccionados como miembros de mesa para los comicios de octubre.
Recuerde que si resultó sorteado como miembro de mesa puede recoger sus credenciales en la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), Oficina Distrital que corresponde al distrito donde vota, o a través de la página web de la ONPE. El recojo de credenciales en las oficinas de la ONPE es personal y puede hacerlo hasta un día antes de las elecciones.
Como se sabe, el 07 de octubre la ciudadanía elegirá gobernadores, vicegobernadores, consejeros regionales de los departamentos de todo el país y de la Provincia Constitucional del Callao. 
En total serán 25 Gobernadores, 25 vicegobernadores y 274 consejeros de los gobiernos regionales, 196 alcaldes provinciales, 1,874 alcaldes distritales y Regidores provinciales y distritales que serán elegidos.

Próximo Ciclo Académico será Gratuito
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL ENTREGA COMPENDIOS A ALUMNOS DE LA ACADEMIA PRE UNIVERSITARIA

Más de 700 alumnos participantes del ciclo 2018-II de la academia pre univesitaria “José Gavilán Palma” se vieron beneficiados con los compendios que se entregó a cada alumno de manera gratuita.
Para tal efecto se hicieron presentes en la instalaciones de la academia municipal en representación del alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, el regidor provincial Saúl Saavedra Castillo y la Mg. Karina Leandro Briceño, gerente de desarrollo humano de la comuna provincial, acompañados del director Lic. Rodrigo Loarte Quichíz.
Por su parte el regidor Saúl Saavedra al hacer uso de la palabra anunció que gracias a una decisión del alcalde y del cuerpo edil el próximo ciclo será totalmente gratuito, realizando un gran esfuerzo económico a fin de beneficiar a centenares de alumnos y padres de familia de escasos recursos económicos de nuestra comunidad que aspiran postular a la universidad y formarse profesionalmente.
Por su parte la Gerente de desarrollo Humano Mg. Karina Leandro Briceño brindo unas palabras de aliento e instó a los alumnos a prepararse académicamente y como buenos ciudadanos que tanta falta les hace a nuestra sociedad.

Padres son Orientados por Especialistas
MUNI DE HUARAL IMPLEMENTA ESPACIO LÚDICO INFANTIL DE LA DEMUNA

La Municipalidad Provincial de Huaral con la implementación del Espacio Lúdico infantil de la DEMUNA, brinda un espacio donde los niños son recibidos afectuosamente durante el tiempo en que sus padres y madres reciben las orientaciones adecuadas.
Con ello la primera autoridad provincial Anita Kobayashi viene fortaleciendo el desarrollo integral de los niños y niñas a través del Espacio Lúdico que está ubicado en el cruce de la Av. El Palmo y calle La Huaquilla, de tal forma que los padres de familia puedan consultar en la oficina de la DEMUNA mientras sus pequeños hijos reciben la atención del personal designado en el espacio instalado.
Siendo la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) un servicio gratuito encargado de proteger y promover los derechos de los niños, y adolescentes en la jurisdicción de la municipalidad.
El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:45 horas, respectivamente; en ese sentido, se hace la invitación a los padres de familia acudir a este centro lúdico.

Policía está Tras sus Pasos
IDENTIFICAN A DELINCUENTES QUE ROBARON A SELECCIÓN DE REMO

CERCADOS. Estarían con las horas de su libertad contadas. Efectivos de Inteligencia de la Policía Nacional ya habría identificado a banda de delincuentes que asaltó container donde se alojaba Selección Peruana de Remo, que se preparaba para el Campeonato Mundial Juvenil y practicaba en las Albúferas de Medio Mundo, en Végueta. Cacos al parecer serían de Huacho y Huaura.
Luego del escándalo público que significó el asalto a jóvenes deportistas de la Selección Nacional de Remo, en las inmediaciones de las Albúferas de Medio Mundo, la Policía Nacional puso en marcha un plan de inteligencia para poder dar con los responsables de este repudiable hecho, y según trascendió dicho operativo ya tendría resultados concretos para darles captura.
A través de una fuente confiable pudimos conocer que se habría identificado a cuatro de los seis delincuentes que perpetraron el robo, donde hasta el momento su identidad se mantiene en total reserva a fin de no alertarlos y puedan darse a la fuga complicando la operación, sólo se conoció que dos de ellos serían del distrito de Huaura, mientras que los otros dos de Huacho.
Teniéndolos ya plenamente identificados, la policía nacional se encuentra tras los pasos de estos delincuentes, por lo que su captura sólo sería cuestión de horas. Con esto, se puede maquillar un poco el lamentable incidente que perjudicó la imagen de nuestra provincia. Esperemos resultados próximos y a estar alertas con la captura de estos indeseables sujetos. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Gracias a Eficaz Trabajo de Inteligencia
POLICÍA RECUPERA MOTOTAXI ROBADA SIN DESMANTELAR EN SAYÁN

LOABLE. Tras un rápido y eficaz labor de inteligencia. Policía logró recuperar una mototaxi que había sido robada por falsos pasajeros, en un descampado en el distrito de Sayán, provincia de Huaura, región Lima. Personal PNP pusieron en marcha un operativo que cercó a los delincuentes que no tuvieron mayor opción que dejar la unidad sin haberla siniestrado.
Este hecho dio inicio en horas de la madrugada, luego que el mototaxista identificado como Julio Mendoza Pacheco, fue víctima de la inseguridad ciudadana luego que desconocidos sujetos simulando ser pasajeros lo abordaron para el servicio de taxi, pero finalmente sacaron a relucir su verdadero propósito, cogoteándolo y terminando por llevarse su vehículo menor.
Rápidamente se dirigió hasta la comisaría de Sayán para denunciar el hecho, por lo cual Personal PNP al mando del alférez Renzo Reyes Navarro y el apoyo de los agentes Crover Inga Díaz y Jhon Quiri, quienes pudieron tomar conocimiento acerca de la ubicación de la mototaxi robada, por lo cual se les halló e inició una persecución por diversas arterias del distrito sayanense.
Tras el asedio policial, los cacos no tuvieron escapatoria y solo tuvieron la opción de dejar abandonada la unidad de placa MNH-2965 sin haberla siniestrado ni haberle quitado ninguna autoparte, por lo cual fue recuperado por los efectivos y posteriormente devuelta hacia su propietario, quien agradeció el rápido despliegue de las autoridades. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

INESCRUPULOSOS ARROJAN DOS ARTEFACTOS INCENDIARIOS EN HUACHO

Por poco y provocan una tragedia. Desconocidos sujetos arrojan dos artefactos incendiarios delante del portón del depósito municipal, ubicado frente a la urbanización Pacocha, a unos metros de la ex PIP, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima. Vecinos dieron cuenta del hecho totalmente alarmados ya que se propagó una gran llamarada que amenazaba con provocar un incendio, siendo controlado a tiempo antes que sea demasiado tarde.
Este lamentable hecho se registró al promediar la medianoche, luego que según refieren algunos vecinos, quienes vieron a dos sujetos merodear la zona en actitud sospechosa, pero que en su error no dieron el aviso a la autoridad, sin imaginar que podrían causar algún problema. “Son dos las personas, uno joven y el otro de unos treinta años a más que estaban por la zona, uno de ellos estaba con capucha y llevaba una mochila, quizás sean ellos” afirmó una moradora.
Al parecer habrían sido estos sujetos los que habrían prendido una especie de bengalas y la habrían arrojado al pie del portón del depósito municipal, aunque aún no se sabe bajo que motivo, generando que se prenda una llamarada amenazando con lo peor. Transeúntes que pasaban por la zona alertaron el hecho y dieron el aviso respectivo a una patrulla de Serenazgo que se encontraba por el lugar, los cuales llegaron a la zona de manera rauda.
El artefacto incendiario aún se encontraba en menor escala y pudo ser controlado por el encargado del local municipal en conjunto con los serenos, a fin de que el portón no sufra daño alguno y salvaguardando la integridad de los vecinos. Aún no se conoce quienes pudieron haber arrojado estos artefactos incendiarios, pero se espera que se denuncie cualquier acto de posible extorsión.
Según refieres los vecinos, la inseguridad ha crecido por esta zona de manera latente por lo que piden se haga rondas constantes por prolongación San Martín, ya que casi a diario se producen robos a mano armada y arrebatos, y ahora se puede apreciar como personas extrañas pueden arrojar peligrosos artefactos que pueden generar un problema grave en el vecindario.

Universitarios Realizarán Prácticas Pre Profesionales en Programas Sociales
MINISTRA DEL MIDIS Y RECTOR DE LA UNJFSC FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

A fin de fortalecer la gestión de los programas del MIDIS y promover líneas de investigación en materia de desarrollo e inclusión social, el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), y la Universidad José Faustino Sánchez Carrión (UNJFSC), fue firmado por la ministra del MIDIS, Liliana La Rosa Huertas, y el rector de la UNJFSC, César Mazuelos Cardoza, en acto protocolar realizado en el auditorio de la universidad huachana.

Durante el acto el rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, César Mazuelos Cardoza, señaló que a través de este acuerdo los estudiantes podrán realizar sus prácticas pre profesionales de manera descentralizada en los programas sociales que ejecuta este ministerio en el ámbito de la región Lima Provincias como parte del Servicio Social Universitario, establecido en el Estatuto de la Universidad.
Por su parte, la titular del MIDIS se mostró positiva ante la firma de este convenio, que se posibilita gracias a las gestiones y reuniones permanentes entre la titular del MIDIS y la autoridad universitaria, señalando que esta alianza permitirá realizar un mejor trabajo en el marco de la Lucha Contra la Anemia, la Pobreza y la Desnutrición Infantil en las poblaciones vulnerables de las zonas altoandinas de la Región.
El acto donde se firmó el importante convenio contó con la presencia de la vicerrectora Académica, Flor Lioo Jordán, del vicerrector de Investigación, José Legua Cárdenas y de la comunidad universitaria en general.

FORTALECIENDO PROGRAMAS SOCIALES
El convenio firmado tiene por objeto establecer los términos y alcances de la cooperación interinstitucional entre el MIDIS y la UNJFSC con el propósito de realizar actividades conjuntas orientadas a contribuir a la implementación de las políticas de Estado en materia de desarrollo e inclusión social.
La cooperación interinstitucional permitirá fortalecer la gestión de los programas sociales del MIDIS, especialmente en lo referido a la disminución de los índices de anemia, desnutrición y pobreza a nivel de la Región Lima Provincias.
El MIDIS y la UNJFSC se comprometen a intercambiar información, conocimientos, experiencias, apoyo técnico y coordinación de iniciativas conjuntas orientadas a contribuir al fortalecimiento de capacidades técnicas y de gestión de estudiantes de pregrado y profesionales vinculados a la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social.

SERVICIO SOCIAL UNIVERSITARIO
Por medio del convenio ambas instituciones se comprometen a: Promover líneas de investigación en materia de desarrollo e inclusión social para contribuir a disminuir el índice de anemia, desnutrición y pobreza en la Región Lima Provincias. Facilitar el intercambio de conocimientos, experiencias académicas, pre-profesionales y profesionales, apoyo técnico, capacitación y coordinación de  iniciativas conjuntas, conforme a sus necesidades y prioridades. 
Asimismo, a proponer líneas de trabajo conjunto para la promoción e implementación del Servicio Social Universitario (SSU) como parte de las actividades que realicen los estudiantes universitarios en beneficio de la comunidad.
El Acuerdo también señala, que de ser necesario, ambas instituciones se comprometen a realizar coordinaciones con otros organismos públicos como los gobiernos regionales y locales, y la sociedad civil, a fin de propiciar su participación en el desarrollo de los objetivos del Convenio Marco, el mismo que tendrá una vigencia de cuatro años, con la posibilidad de renovarse.
Ambas partes acuerdan que en la ejecución o cumplimiento de los fines del convenio se adoptarán los mecanismos o medidas convenientes a fin de prevenir la posible comisión de actos de corrupción.

CONFERENCIA MAGISTRAL
Concluido el acto protocolar de la firma de convenio, la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa Huertas, dictó Conferencia Magistral en el Auditorio Central de la UNJFSC, ante un auditorio repleto de estudiantes, quienes agradecieron la preocupación del rector César Mazuelos Cardoza, por conseguirles facilidades para un mejor desempeño en sus estudios profesionales.

DICEN POR AHÍ…

TRES CANDIDATOS TETE A TETE EN BARRANCA… ¡Huyuyuy!... Desde la ciudad barranquina, el coleguita Carlos Carhuachín nos ha dateado, que tres candidatos se disputan el sillón edil provincial y ellos son; “Beto” Tapia (Somos Perú), Ricardo Zender (Fuerza Regional) y Elvis Jara Panana (Acción Popular), uno de ellos puede ser el próximo burgomaestre de la provincia de Barranca… Y, mucho ojito, que de repente la población cambia de chip y uno de los denominados candidatos chicos puede dar la sorpresa… Por el momento todos están inaugurando locales de campaña y están listos para iniciar con fuerza la contienda electoral… ¡Ah!... Nos preguntamos, ¿Qué pasa con el “cachetón” Juan Santana?

EN HUACHO LAS COSAS ESTÁN FRÍAS… ¡Huy!... ¡Curuju!... Todavía no se calientan los motores en la provincia de Huaura, los candidatos están buscando financiamiento para costear sus campañas… De pasadita, varios se están dando baños de aceite para que le resbalen los dardos que les van a enviar sus opositores políticos en plena campaña electoral… Otrosí digo, se escucha comentar entre la gente ciertos nombres, como: Santiago Cano La Rosa (Alianza para el Progreso), Carlos Remy Ramis (Fuerza Popular), Eddie Jara Salazar (La Familia), Alfredo Zurita Barrenechea (La Cholita), Miguel Ángel Mufarech (Fuerza Regional), Juan Carlos Bazalar (El Caballo) y las que pueden dar la sorpresa es la doctora Milagros Patricio Mauricio (Siempre Unidos), y Catherine Schaeffer (Acción Popular)… Más adelante conoceremos el avance de los candidatos que van rumbo al sillón edil provincial de Huaura, porque la población desea escuchar los planes de gobierno de los que postulan.

CANDIDATOS DE HUARAL ESTÁN TIBIOS… ¡Huyuyuy!... Hemos echado una ojeadita a los candidatos de Huaral y a la verdad están tibios, pero, si podemos decir que son campeones en pintarrajear las paredes… Pues, hasta el momento lo que se escucha es a tres candidatos: Jaime Uribe Ochoa (Fuerza Regional), “Juanelo” Álvarez Andrade (Fuerza Popular), y Barrón (Siempre Unidos), quienes pueden tercear para el sillón de la muni de Huaral… ¡Ah!... Ya se están mandando las puyadas entre los candidatos y todavía los líderes de estas agrupaciones están duracel… Y, algunos están realizando polladas para agenciarse de fondos… ¡Qué hagan dupletas!.

¿SIGUE EN CAMPAÑA MARCIAL PALOMINO?... Al compadre de Danielito Espichán, Mayoral vitalicio de la Virgen del Puño, Marcial Palomino, se le vio el último fin de semana por la ciudad de Huaral, apoyando la candidatura de Balta a la alcaldía provincial… “el duracel”, está más palteado que maraca de brujo, porque es bien difícil que pase su candidatura en el JNE … Y, es que no aprende, sigue manteniendo a su asesor, que dos veces lo ha dejado en la calle mirando las elecciones por la tele, más bien debería meterle una patada en las cuatro letras… Pero, como el susodicho es de Cashaucro, bien tirado pal monte, solo dice, “más te pego, más te quiero”, que es su frase favorita… ¡fuiraaa de aquí!… Aunque muchos padres de familia están contentos, porque el próximo año, sino postula, no les van a subir las pensiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...