jueves, 12 de julio de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 12 DE JULIO DEL 2018







Fuerza Popular se Queda sin Candidato en Distrito de Hualmay
JEE HUAURA DECLARA IMPROCEDENTE CANDIDATURA DE JAIME GRANADOS MEJÍA
Actual Alcalde de Paccho iene Dirección de Huaraz y JEE lo Detectó.

Cuando las cosas se hacen mal, entre gallos a medianoche, salen malos resultados. Una candidatura polémica, cuestionada, que tenía todos los visos de imposición partidaria fujimorista, que dejaron de lado el sentir de las bases, se queda a medio camino. 
La candidatura de Jaime Floriano Granados Mejía, por el partido Fuerza Popular para el distrito de Hualmay, se fue al tacho, fue declarada improcedente por el Jurado Electoral Especial de Huaura, mediante Resolución Nº 611-2018-JEE-HUAU/JNE, lo que produjo desconsuelo entre los fujimoristas de ese distrito.

DOMICILIABA EN HUARAZ
En la resolución, se consigna que el vigente alcalde del distrito de Paccho, Jaime Granados, que es originario de ese lugar, puso como domicilio actual en el Formato Único de Declaración Jurada de Hoja de Vida, al distrito de Independencia, provincia de Huaraz, departamento de Ancash, ambos distintos al distrito que postula, Hualmay.
Al ser observada su inscripción domiciliaria, tal como consta en su DNI, con domicilio en el distrito de Hualmay, que fue emitida el 8 de noviembre de 2017, el personero legal de Fuerza Popular, presentó como medio probatorio una copia legalizada de alquiler de un inmueble de 10 años (2005-2015), celebrado ante el Juez de Paz de Segunda Nominación (25 de enero de 2005), y una adenda del contrato hasta el 2019,legalizada el 30 de junio de 2018, además de un certificado domiciliario emitido por el Juez de Paz de Segunda Nominación de Hualmay, “en donde el mencionado Juez de Paz certifica que el candidato vive por más de 30 años en Hualmay”.
El JEE Huaura, afirma “que es uno de los casos comunes en los que el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones en reiteradas jurisprudencia (Res. 995-2014-JNE), ha señalado que “dicho medio probatorio solo constatan un hecho concreto y específico, estas no podría recaer sobre hechos pretéritos”, es decir, el Juez de Paz, no podría constatar un hecho pretérito en el cual no ostentaba dicho cargo.

JURADO IMPARCIAL
Por lo que a criterio del JEE Huaura, no se considera como un documento y suficiente para confirmar lo que el Juez de Paz habría dejado constancia con el certificado domiciliario, y acreditar el tiempo de domicilio requerido para admitir la candidatura, máxime si el candidato es en la actualidad alcalde en otro distrito a su postulación, y aunado de que no existe otro medio probatorio adicional que se acompañe para acreditar el mencionado requisito de domicilio señalado en el LEM, por lo que corresponde declarar improcedente su candidatura.
Igualmente, se declararon improcedentes  la candidatura de los regidores, Raquel Akemi Barreto Montero, candidata a primera regidora, que figuraba afiliada al movimiento Concertación para el Desarrollo Regional - La Familia; la de Arturo Ricardo Guerrero García, candidato a Regidor 2, también figura inscrito en Concertación para el Desarrollo Regional – La Familia; de César Augusto Gonzáles Yupanqui, candidato a Regidor 5, tiene como domicilio la ciudad de Huacho y postulaba para Hualmay; todos ellos de las filas de Fuerza Popular, por lo que quedan excluidos de la lista de candidatos.   

A Fin de Garantizar la Seguridad y Salud en el Trabajo.
PRESIDENTE ENTREGÓ NUEVOS EQUIPOS DE SEGURIDAD A SEDES JUDICIALES DE LA CORTE DE HUAURA

El Subcomité de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Corte Superior de Huaura que preside el Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, adquirió equipos de seguridad para las sedes judiciales de Huacho(Sub Sede, Módulo Penal, Archivo Central), Huaral, Chancay, Barranca, Paramonga, Cajatambo y Oyón.
El compromiso asumido por el Sub Comité, es velar por la Seguridad y la Salud en el trabajo de todos sus trabajadores, comprendiendo además a las personas que sin tener vínculo laboral, prestan servicios dentro de sus instalaciones, usuarios y visitantes; de acuerdo al Pan Anual aprobado por el Poder Judicial.
Tras realizar las gestiones para su implementación de equipos, a fin de garantizar la seguridad personal de los señores Magistrados, trabajadores y bienes patrimoniales del Poder Judicial, se adquirió siete camillas rígidas, seis sillas de ruedas y nueve megáfonos.
La comisión también gestionó la adquisición mediante donación de seis botiquines a través del Minsa área de terapia y rehabilitación.
El Subcomité de Seguridad y Salud en el Trabajo viene realizando capacitaciones de prevención al personal de la Corte de Huaura, en su auditorio, el mismo que está a disposición de las entidades públicas y privadas para organizar sus capacitaciones.

Hará Control a Municipios y Gobierno Regional
GERENCIA REGIONAL DE CONTROL LIMA PROVINCIAS INICIO FUNCIONAMIENTO EN HUACHO

GRAN AVANCE. Con la presencia del Contralor de la República, Nelson Shack. Inauguran nueva sede de la Gerencia Regional de Control Lima Provincias en la ciudad de Huacho, la cual será responsable de dirigir y supervisar los servicios de control gubernamental y servicios relacionados a las entidades comprendidas en las 9 provincias de la región Lima Provincias.
Cabe mencionar que dicha entidad institucional en la zona permitirá fortalecer “in situ” el trabajo de control que garantice de manera sustancial, inmediata y visible las intervenciones públicas para contribuir a la lucha contra la corrupción y la inconducta funcional en las provincias de Oyón, Cajatambo, Huaura, Huaral, Cañete, Yauyos, Canta, Huarochirí y Barranca.
Asimismo, el contralor Nelson Shack, quien hizo el develamiento de la placa, afirmó que “la operatividad de esta entidad garantizará el acompañamiento al proceso de transferencia de la gestión administrativa del gobernador regional y alcaldes, entrantes y salientes, para que este proceso se desarrolle de acuerdo con la normatividad vigente” puntualizó.
Vale precisar que la nueva sede de la Gerencia Regional Lima Provincias, está ubicada en la avenida Túpac Amaru 209-211, en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.

Se Enfrentaron Máster Huacho y Peña de la Amistad
GRAN NOCHE DEPORTIVA POR EL 61° ANIVERSARIO DE LA ANP-HUAURA

CONFRATERNIDAD. En una noche llena de goles y un marco impresionante de jugadores. Se llevó a cabo la noche deportiva por el 61° aniversario de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) – provincia de Huaura y los 90 años de la ANP a nivel nacional. En el encuentro estelar se enfrentaron los equipos de Máster Huacho que se impuso ante Peña de la Amistad.
Este evento deportivo se realizó en el campo del Club Juventud La Palma a partir de las 8 pm, hasta donde se dieron cita los invitados a pasar un momento de confraternidad. El play de honor estuvo a cargo del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, quien también participó del encuentro junto al Dr. Néstor Riveros Jurado, para el equipo de Máster Huacho.
Justamente el conjunto de Máster Huacho se impuso por 5 a 4 al equipo de Peña de la Amistad en tiempo suplementario, debido a que en tiempo regular igualaron 8 a 8, lo que demuestra la emoción que se vivió y la garra que le pusieron ambos conjuntos al marcarse 25 goles en total. Posteriormente, como ya es tradicional la Directiva y su comisión de aniversario organizaron y departieron en la víspera el clásico aguadito.
El Presidente de la ANP, Lic. Jonnhy Fernández Ramírez, felicitó a los dos equipos participantes, tanto a Máster Huacho como Peña de la Amistad y los invitó para la sesión solemne en la fecha de aniversario (12 de julio), a las 8 p.m. en el auditorio del Colegio de Abogados de Huaura. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Km 81 CPN Entrada al Cementerio de Chancay
MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA TRAS CHOCAR CONTRA AUTO

FATÍDICO. Las carreteras nuevamente se tiñeron de sangre. Joven que iba a bordo de su moto lineal terminó perdiendo trágicamente la vida tras colisionar de manera brutal contra un auto, a la altura del kilómetro 81 CPN entrada al cementerio de la ciudad de Chancay, provincia de Huaral, región Lima. Víctima era morador del sector chancayano de La Calera.
Este trágico suceso se registró al promediar las 7 de la noche luego que la persona de Alexander Jaimes Masa (24) viajaba a bordo de su moto lineal color azul marca Suzuki, sin imaginar que serían los últimos minutos que estaría con vida, luego de impactar contra un auto station wagon que viajaba en sentido contrario, perdiendo la vida casi de manera instantánea.
Hasta el lugar de los hechos llegaron, efectivos del Serenazgo, personal policial d Chancay, así como el SAMU, los cuales intentaron reanimarlo, pero lamentablemente no se pudo hacer más y acabaron certificando su deceso. Posteriormente se constituyó el representante del Ministerio Público para ordenar el levantamiento de cadáver y su traslado hasta la morgue de Chancay.
Cabe mencionar que aún no se podido especificar las causas que habrían propiciado el choque, quedando detenido para las investigaciones el chofer del station wagon. Según algunos testigos, afirman que el exceso de velocidad por ambas partes habría sido el causante de este desenlace fatal, aunque afirman que ya van ocurriendo varios accidentes en el lugar que es conocido como el “Cruce de la muerte”.
Familiares y amigos del occiso mostraron su profundo dolor ante la repentina muerte de Jaimes Masa, quien residía en el sector chancayano de La Calera. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Profesor Acosador se Encuentra Detenido
DENUNCIAN A DOCENTE POR BESAR ALUMNA EN INTERIOR DE COLEGIO

PARA NO CREER. Nunca se puede estar seguro en qué manos caen sus hijos. Madre de familia denuncia a profesor acusándolo de haber besado a la fuerza a su menor hija, al interior del centro educativo Pedro E. Paulet, ubicado en Huacho, provincia de Huaura. Docente fue separado del plantel y detenido por las autoridades hasta que duren las investigaciones.
Este hecho se registró luego que una consternada madre de familia afirmara que su menor hija de 14 años de edad retornó del colegio totalmente en llanto, por lo que al ir a preguntarle que es lo que sucedía, esta le afirmó con lágrimas de los ojos, que el docente Freddy León Corpus, la besó a la fuerza en la boca, al momento que culminaron las clases de reforzamiento y al interior del aula.
La madre totalmente indignada y encolerizada por tamaña ofensa a su hija, se constituyó hasta la comisaría de Salaverry para hacer la denuncia respectiva en contra de este profesor, por lo cual efectivos se dirigieron hasta el referido centro de estudios y aprehendieron al denunciado, para trasladar a la comisaría y encerrarlo en los calabozos mientras duren las investigaciones.
Cabe mencionar que autoridades del plantel huachano, Pedro E. Paulet, al tomar conocimiento del caso y a vista de una denuncia de por medio, decidió tramitar la separación transitoria del profesor de matemática, León Corpus, mientras se pueda dar un veredicto final, ya que hasta el momento se encuentra como ‘presunto’ y sólo la justicia dictaminará.
“Quiero que esto no quede impune, entiendo el dolor de madre que siento en estos momentos, mi hija ha sido besada a la fuerza por este profesor que no debería estar en las aulas, pido a la justicia que no nos deje sola” declaró entre lágrimas la madre de familia, quien afirmó que no descansará hasta salvar el honor de su menor victimada. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ…

EN DEFENSA DE LA LIBERTAD PERIODÍSTICA… Expresamos nuestro enérgico nuestro enérgico rechazo a la intervención de la Fiscalía Anticorrupción en las instalaciones de IDL-Reporteros, luego de que este medio periodístico divulgara unos audios en los que se revela la manera en que un juez supremo, el presidente de la Corte Superior del Callao y tres miembros del Consejo Nacional de la Magistratura intercambian favores personales en un presunto tráfico de influencias… Es evidente que el allanamiento del Ministerio Público se realizó sin la más mínima diligencia para estos casos. De esta manera, un fiscal y cuatro policías han abordado al medio de comunicación y a su director, Gustavo Gorriti, como si hubieran sido los autores de un delito, pasando de investigadores a investigados… El Ministerio Público ha vulnerado la libertad de expresión e intentando transgredir el principio periodístico de proteger la fuente, como lo manifiesta el director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, con quien coincidimos en la férrea defensa de la labor de los periodistas en una sociedad democrática… Sin un documento imprescindible para cualquier intervención fiscal, como una orden judicial, lo único que ha conseguido la Fiscalía Anticorrupción es enviar un mensaje sinuoso al trabajo de investigación periodística. Si buscaba pruebas de la comisión de un delito, como el presunto tráfico de influencias de los magistrados y consejeros en cuestión, el canal correcto hubiera sido la colaboración del medio, más no el uso de la prepotencia... Invocamos al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y a las entidades correspondientes, a rechazar este tipo de intervenciones y respetar la irrestricta libertad de expresión. De igual modo, a continuar con su trabajo en la lucha anticorrupción, sin que ello signifique silenciar al mensajero.

LA POBLACIÓN LE DA LA ESPALDA A JAVIER ALVARADO… Como es la vida, años atrás la población destacaba su buena gestión en ese entonces, como presidente regional… Pues ahora, al conocerse de la sentencia de 6 años que lo puede llevar a la cárcel de Cañete, por lo que se halla prófugo de la justicia, a la vez han tachado su candidatura a la gobernación regional… Pues, por estos motivos la población de la región no apoyará su candidatura, porque, que ejemplo de moral puede transmitir a los pobladores de esta jurisdicción y más aún varios de sus dirigentes de Patria joven tienen sentencias y serios problemas con la justicia… En la ciudad de Huacho, como en Huaral y Barranca le han dado la espalda a Javier Alvarado, y a no dudarlo sus candidatos en las alcaldías provinciales y distritales han mermado el apoyo hacía estos candidatos que van con la camiseta de Patria Joven.

CANDIDATOS CALIENTAN MOTORES… Al ser advertidas por el JEE Huaura, los candidatos ediles han comenzado a iniciar sus estrategias de la campaña electoral y de esa manera ganar el sillón edil… Y, ya veremos una avalancha de banners, pintas, volantes, afiches, y publicaciones en diarios y spots televisivos y radiales… Para esto los candidatos deben contar con un buen billete para la campaña y otros estarán realizando las clásicas polladas y chuleteadas, con la finalidad de obtener un billetito para su campaña.

AHORA VIENEN LAS TACHAS… ¡Huyuyuy!... Ahora pues, al ser admitidas las listas a candidatos a gobernador y edil, muchas personas han puesto la puntería a ciertos candidatos que tienen sentencias judiciales, como también ciertos personeros que no han cumplido con ciertos requisitos y que no los han dado a conocer al JEE Huaura… Otrosí digo, una tacha cuesta 1,080 soles, si es efectiva te devuelven tu dinero y si es al revés, no te devuelven el billete, te quedas misio.           


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...