lunes, 30 de julio de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 30 DE JULIO DEL 2018







JNE Reconoció Elecciones Internas donde fue Elegido Candidato
MARCIAL PALOMINO SIGUE EN CARRERA RUMBO A LA GOBERNACIÓN REGIONAL
Postula por Alianza Para el Progreso con el Símbolo es la “A”

El Jurado Nacional de Elecciones reconoció el proceso de elecciones internas de los militantes de la “A” donde se eligió como candidato al Gobierno Regional de Lima Provincias, por el partido político Alianza para el Progreso, al Ing. Marcial Palomino García Milla, y lo dejo apto para participar en los comicios a realizarse el próximo 7 de octubre.
Como se conoce, el partido Alianza Para el Progreso en forma documentada presentó su recurso de apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones, para que la lista encabezada por el líder regional de APP Marcial Palomino, continúe su carrera electoral rumbo al sillón regional y el ente electoral con fecha 19 de junio la declaro fundada y por ende la lista regional en Lima Provincias de APP, queda admitida.
Al conocer, la decisión del JNE, Marcial Palomino García Milla, señaló, que ahora viene el rush final de su campaña, donde afirmó, que demostrará con planes y programas que es el candidato con mayores propuestas concretas para encaminar a la Región en la senda del progreso y por ende del desarrollo a puertas del Bicentenario Nacional.
De la misma manera, manifestó que continua con sus visitas a todas las provincias y distritos de la región Lima, donde viene recibiendo el respaldo masivo de los pobladores en cada una de las diferentes actividades políticas que realiza en las ciudades adonde llega acompañado de sus militantes y simpatizantes de Alianza Para el Progreso.
En este sentido, es usual ver a cientos de vecinos portando globos, pancartas y banderolas con la letra “A”, encerrada en un círculo, que es el símbolo que identifica a esta agrupación política, que lo reciben en los pueblos que visita.
“Estamos aptos y seguiremos trabajando en nuestra campaña, por un futuro mejor, quiero trabajar por la Región, quiero trabajar por todos mis vecinos de las 9 provincias, y lo haremos en forma conjunta, con los candidatos que estamos presentando por Alianza por el Progreso, vamos a trabajar con el pueblo, para hacerles realidad una región moderna y desarrollada”, enfatizó el Ing. Marcial Palomino, con el optimismo de alcanzar el gran anhelo de llegar a ser el próximo Gobernador Regional de Lima Provincias.

Sedes Judiciales Organizaron Concursos Gastronómicos y de Trajes Típicos

PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA SALUDÓ A MAGISTRADOS Y TRABAJADORES POR FIESTAS PATRIAS

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, saludó a los señores Jueces Superiores, Jueces Especializados y trabajadores al celebrar este 28 de julio celebrar el 197° Aniversario de la Proclamación de la Independencia Nacional.
La ceremonia se realizó en el auditorio “Ernesto Giusti Acuña”, iniciándose con la entonación del Himno Nacional del Perú, luego se procedió al saludo por fiestas patrias a cargo del presidente de la corte de Huaura.
“Debemos sentirnos orgullosos de pertenecer al Poder Judicial, particularmente yo me siento comprometido de luchar frontalmente contra la corrupción y por eso en estas fiestas de fervor patriótico, los saludo a cada uno de ustedes”, Que viva el Perú, felices Fiestas Patrias, manifestó a los presentes a la ceremonia.

CONCURSO GASTRONÓMICO EN LAS SEDES DE HUACHO Y HUARAL
El Quinto Concurso gastronómico Festival de la Causa peruana, que organizó Bienestar Social de Recursos Humanos, lo ganó el Juzgado de Trabajo con su causa: KAUSACHUN PERÚ, segundo lugar fue para el Juzgado de Familia Transitoria con su Causa de Cangrejo y el tercer puesto para el Primer Juzgado de Familia Permanente de Huaura. Los Cheff David Grados Toledo y Gino Trujillo, fueron los jurados en este concurso que también tuvo la participación de la Oficina de seguridad, Recurso Humanos y Primer Juzgado Civil. Méritos y felicitaciones a los participantes. La comisión agradece a  cada uno de los que dieron su apoyo para el éxito del concurso.
En Huaral, se realizó el concurso gastronómico “La Mejor Causa”, organizado por la Administración de la Sede judicial, ocupando el primer lugar, Víctor Bazo Nonato, Rubén Alfredo Lockuan Arroyo, fue el segundo, representando al Módulo Penal. El jurado calificador estuvo integrado por Dr. César Román Tasayco, Juez Decano de la provincia de Huaral, Dr. Víctor David Minchán Vigo, Juez Coordinador del Módulo Penal y Sra. Pilar Falcón Pinazo, especialista en la preparación de causas en la provincia de Huaral. La comisión agradece a todos los colaboradores.

CONCURSO DE TRAJES TÍPICOS CON MATERIAL RECICLADO: En Barranca, con la presencia del señor Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, se realizó el Concurso de Trajes Típicos con material reciclado, siendo el ganador Ángel de la Diablada de Puno, presentado por los integrantes del segundo piso. Quedó en segundo lugar, el Señor de Sipán, representados por el Tercer Piso de la Sede Judicial de Barranca. Un programa bien organizado por la Administración y el Área de Servicio Social.
De esta manera, en las diferentes sedes judiciales se organizó el programa de celebración en homenaje a los 197° Aniversario de la Proclamación de la Independencia Nacional.
¡FELICES FIESTAS PATRIAS, FELIZ DÍA PERÚ!

Por el 197° Aniversario de la Independencia del Perú
CON FERVOR PATRIÓTICO SE REALIZÓ DESFILE CÍVICO ESCOLAR MILITAR EN HUACHO

DESFILE CENTRAL. En aras de conmemorar el centésimo nonagésimo séptimo aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional, se realizó el desfile cívico militar con la presencia de importantes autoridades políticas, militares, así como destacadas instituciones del Norte Chico. Importante paso marcial se desarrolló finalmente en la histórica Av. 28 de Julio.
Los actos protocolares dieron inicio a las 8:30 de la mañana con la Misa Tedeum en la Catedral de Huacho, concelebrada y presidida por el Excmo. Mons. Antonio Santarsiero Rosa OSJ.  Obispo de la Diócesis de Huacho, para luego a las 10: 00 am dar paso al izamiento del Pabellón Nacional, en la plaza de armas de la ciudad, contando con la participación de distinguidas autoridades.
Estuvieron presentes, el gobernador regional Ing. Nelson Chui Mejía, el alcalde provincial de Huaura, Humberto Barba Mitrani, la subprefecta provincial de Huaura, Bertilar Hijar Gonzáles, el rector de la UNJFSC, Dr. César Mazuelos Cardoza, el jefe de la DIVPOL Huacho, Aldo Flores Espinoza, así como los regidores Jesús Paisig Miñano y Saúl Saavedra Castillo, entre otros.
Posteriormente tras culminar el acto protocolar se realizó un recorrido hasta la Av. 28 de Julio, donde contra todo pronóstico se realizó el esperado desfile. Como se recuerda inicialmente el paso marcial estaba pactado a desarrollarse en la Plaza de Armas, pero tras una reunión a último momento entre las autoridades, se acordó que se desarrollara en dicha calle principal.
Ya con las autoridades en el estrado oficial, se dio inicio al desfile tradicional por estas fiestas, donde se mostró en rojo y blanco el paso gallardo de todas las delegaciones, en las que se encontraban instituciones educativas públicas y privadas, así como imponentes bandas de música que deleitaron a todo el público que se hizo presente para acompañar el paso marcial.
Para cerrar con broche de oro, se realizó un gran número de marinera a cargo de niños que con pañuelo en mano y sombrero arrancaron los aplausos de las autoridades y del público en general, para de esa manera dar por culminado el desfile patriótico. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Tras Retirar Dinero de Entidad Bancaria
‘MARCAS’ ROBAN 36 MIL SOLES A EMPRESARIO EN BARRANCA

UNA VEZ MÁS. La inseguridad vuelve a hacer noticia en la población. Feroces delincuentes bajo la modalidad de ‘marcas’ secuestran a un empresario y lo despojan de 36 mil soles que minutos antes había retirado de entidad bancaria, en la Urbanización Don Gerardo II, distrito y provincia de Barranca. Víctima provenía de Lima y habría llegado a esta ciudad por motivo de trabajo.
Este lamentable hecho se registró en horas de la tarde, luego que vecinos totalmente alarmados dieran cuenta a las autoridades, acerca de una persona que estaba siendo encañonada por dos sujetos, por lo cual se desplegó un fuerte operativo policial, efectivos de serenazgo y el SAMU Barranca, constituyéndose de manera rápida hacia la zona referida por los moradores.
Al llegar al lugar sólo hallaran el vehículo negro de marca Mazda de placa D0H-190, vehículo en el que al parecer se movilizaba la víctima, por lo cual se redoblaron los esfuerzos de búsqueda ya que todo hacía suponer de que se trataba de un secuestro. Fue el personal de Serenazgo el que logró hallarlo deambulando por la calle Arica con Independencia.
La víctima fue identificada como Jhonny Aguirre Lara (42), quien manifestó haber sido golpeado y secuestrado por dos sujetos que lo interceptaron cuando iba a bordo de su vehículo, luego con arma de fuego le apuntaron en la cabeza para que lo acompañen hasta una chacra, donde le arrebataron la suma de 36 mil soles que minutos antes había retirado del Banco Interbank.
Posteriormente fue trasladado hasta el lugar donde sucedió el robo para reconocer su vehículo y brindar su manifestación a la policía de la DEPICAJ. Se pudo conocer que la víctima no sería de la provincia de Barranca, ya que, según su documento de identidad, su domicilio figura en José Gabriel Condorcanqui-Lima, y habría llegado a esta ciudad por motivo de trabajo. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Cuando Salía de su Colegio en Huacho
CAEN TRES DELINCUENTES QUE ASALTARON A MENOR DE EDAD

PARA NO CREER. La delincuencia no tiene límites ni diferencia en sus víctimas. Tres sujetos son acusados de golpear y robar moderno teléfono celular a un menor de edad, cuando salía de su colegio, en el distrito de Huacho, provincia de Huaura. Al parecer, no sería la primera vez que esperan a su víctima a bordo de una mototaxi, a las afueras de las instituciones educativas.
Este repudiable hecho se registró en horas de la tarde, luego que tres sujetos fueron capturados luego de la denuncia puesta en la comisaría de Salaverry por el padre de familia de un menor de edad, acerca de la agresión y robo que sufrió su menor hijo a las afueras de su colegio, en donde se llevaron su moderno celular, para luego darse a la fuga a bordo de una mototaxi de color azul.
Con esa información, la policía emprendió la búsqueda de los facinerosos, apoyándose en las cámaras de vigilancia, donde pudo dar cuenta acerca de la mototaxi en mención, la cual estaba sin número de empadronamiento y tenía placa 0628-GA. Tras sumar esfuerzos, finalmente se pudo ubicar el vehículo el que iban a bordo tres personas, siendo identificadas por la víctima.
Posteriormente los intervenidos fueron trasladados hasta la comisaría de Salaverry para las investigaciones correspondientes, donde se conoció que uno de ellos tendría antecedentes por robo agravado. Fuentes policiales afirmaron que está en investigación su participación en otros asaltos de similares características. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Los Últimos en Huaura y Barranca
POBLACIÓN ALZA SU VOZ DE PROTESTA ANTE OLA DE CRÍMENES

ALZAN SU VOZ. No pueden aguantar que más sangre se derrame a causa de las balas. Población muestra su rechazo y pide mano dura ante tantos crímenes suscitados en el Norte Chico, siendo los últimos, las muertes de dos jóvenes en las provincias de Huaura y Barranca. “Desde la muerte del cambista pusieron más seguridad, pero ahora todo ha vuelto a lo mismo” expresaron.

CRIMEN DE DOCE BALAZOS
Este hecho se produjo en el pasaje Callao, en Barranca, luego que Carlos Alberto Aguilar Chávez (28) fuera víctima de desconocidos sujetos que le descerrajaron un total de 12 disparos a sangre fría, siendo trasladado hasta el hospital barranquino a bordo de una camioneta policial, donde finalmente fallecería. Personal de Serenazgo y efectivos de la PNP se constituyeron al lugar.
Según se presume, este crimen habría sido obra de presuntos sicarios que lo habría perseguido desde el sector del pasaje Maguiña en Las Palmeras hasta el Callo, para de esa forma asestarle una andana de disparos a quemarropa. Personal de la DEPICAJ Barranca investiga este hecho y presume que se trataría de un presunto ajuste de cuentas.

MATARON A ‘CHUKY’
Como se recuerda, la persona de Edwin Rojas Caurino fue interceptado por dos sujetos cuando retornaba hasta su vivienda en el sector huaurino de Virgen del Carmen, siendo atacado de tres disparos en el cuerpo, ocasionando que caiga desplomado hacia el suelo en medio de un charco de sangre, mientras que sus agresores huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Fue trasladado de inmediato hasta el Hospital Regional de Huacho, pero desafortunadamente perdió la vida en el trayecto y llegó cadáver hasta el nosocomio huachano, donde el médico de turno sólo certificó su deceso. En este caso también se presume la hipótesis del ajuste de cuentas, más aún a sabiendas que la víctima al parecer tendría antecedentes policiales.
Estas muertes se suman a los crímenes del abogado Ernesto Castro Ríos (38) en Huaral, el mototaxista Rudy Alcántara Ochoa a la salida de una fiesta en Santa María, a Jhonathan Rojas Ruiz (22) en Barranca, así como otros más que se han suscitado en esta primera mitad del año. ¿Qué esperan? Es la pregunta que se hace la población para par esta ola de criminalidad, exigiendo la puesta de mano dura para erradicarla. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ…

LAS NUEVAS VIBRAS DE MARCIAL PALOMINO… Luego del susto de su vida, que pasó el candidato a la gobernación regional, Marcial Palomino, está con el corazón contento porque el JNE, le dio luz verde… Ahora Palomino, luego de darse su baño de florecimiento de un chamán campiñero, vuelve al ruedo político y con nuevas estrategias para que las poblaciones de las 9 provincias le den su respaldo… Ósea, Marcial Palomino, el popular “durito”, apunta a llegar a llegar a la segunda vuelta y todo coquetón dice que este será su año y será el próximo gobernador… Bueno, soñar no cuesta nada.

EN BARRANCA ZENDER ES LA VOZ… Estuvimos en Barranca y buscamos la opinión de la gente linda y a boca de jarro nos dijeron que se vienen inclinando por el candidato del arbolito Ricardo Zender, porque es una persona con carisma y tiene un buen plan de gobierno… También está en el bolo Orlando “Beto” Tapia de Somos Perú y el candidato de Acción Popular el médico Elvis Jara Panana… De igual forma, Fernando Alvarado que va con La Cholita… Bueno, bueno, al parecer se está calentando el ambiente político en Barranca.

LE MOCHARON REGIDORES EN SU LISTA A “JUANELO” ALVAREZ… ¡Huyuyuy!... En el argot criollo, se puede decir que le bajaron una llanta a la lista de regidores del candidato a la alcaldía provincial “Juanelo” Alvarez Andrade, que va con el partido fujimorista de Fuerza Popular para el sillón edil de Huaral… Ocurre, que el JEE de la ciudad huaralina, dejó fuera de la competencia electoral a varios regidores de su lista y solo dos lo acompañarán… Fíjense, si gana “Juanelo” no tendría mayoría… Mientras tanto, se puede decir que entre los primeros están “Juanelo” Alvarez, Jaime Uribe, Popilio Mejía y Enrique Balta de Alianza para el Progreso.

CARAS NUEVAS EN LA SECCIÓN DE TRÁNSITO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Hhemos venido observando el accionar de los efectivos del área de tránsito de la policía en la ciudad de Huacho… En este aspecto, podemos indicar, que existen nuevas “tombitas”, algunas están en 7 puntos, pero si son “verdes” como el color de su uniforme, porque sin asco ponen sus papeletas a los conductores infractores… Y, este accionar es bueno, vale la pena apoyarlas en su labor policial… Además, unos patitas nos informan vía fono, que el Mayor Vásquez de la comisaría de Cruz Blanca, rota a la mayor parte de su personal, porque a muchos de ellos les encanta la rica mermelada… Y, ojito, que han choteado a los que les encantaba el quesito, que parecían unos ratoncitos golosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...