jueves, 19 de julio de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 19 DE JULIO DEL 2018







Medida la Anunció Presidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez.
PODER JUDICIAL SE DECLARA EN EMERGENCIA DURANTE 90 DÍAS
Ante Crisis Institucional Consejo Ejecutivo Confirmó la Medida.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) confirmó la declaratoria de emergencia del Poder Judicial por 90 días, tras la crisis desencadenada por audios que involucran a jueces en presuntos actos de corrupción.
En la última sesión extraordinaria, los magistrados acordaron que dicha medida comprenderá a los órganos administrativos de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo Ejecutivo, así como de los distritos judiciales, la Sala Penal Nacional, el Sistema Especializado en Delitos de Corrupción, además de la Gerencia General del Poder Judicial.
Esto permitirá que se tomen medidas efectivas, con mayor rapidez, en cada uno de estos organismos dependientes del Poder Judicial.
Las acciones se irán implementando gradualmente.
En la misma resolución se establece la aprobación de un plan de trabajo para que los presidentes de las cortes de justicia a nivel nacional elaboren una lista de abogados hábiles y designen a jueces supernumerarios.
Un juez supernumerario es un abogado contratado para ocupar un despacho jurisdiccional cuando no exista un juez titular o provisional.
En declaraciones a la prensa, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, explicó que se invitará a trabajadores del Poder Judicial que están en el área jurisdiccional para que sean los primeros en ser considerados para ocupar el cargo de jueces supernumerarios.
"Teniendo a estos jueces que ya están dentro del Poder Judicial, que tienen una remuneración cercana a lo que gana un juez titular, yo creo que va a ser un atractivo para tener a la mayor cantidad de jueces supernumerarios.
Informó, además, que otro de los acuerdos es solicitar la intervención de la Contraloría General de la República "para revisar cualquier tema que pudiera tener un contenido sospechoso".
En tanto, Rodríguez sostuvo que "el Poder Judicial no ha muerto", después de que se revelaran negociaciones entre magistrados.
"El Poder Judicial es capaz de enfrentar la grave crisis, trabajando. Poniendo por delante todas las medidas que hemos puesto en conocimiento. Vamos a tratar de superar esta crisis", expresó.
El titular del PJ saludó que el presidente Martín Vizcarra haya convocado a una legislatura extraordinaria para el próximo viernes 20, con motivo de evaluar la remoción de todos los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
"Los tres poderes del Estado están reaccionando", acotó el magistrado.

Para Alumnos y Padres de Familia
JUSTICIA EN TU COMUNIDAD DICTA CHARLAS SOBRE BULLYIN Y DROGADICCIÓN EN I.E MERCEDES INDACOCHEA

En el auditorio de la emblemática Institución Educativa “Mercedes Indacochea Lozano”, de la ciudad de Huacho, se desarrolló el Taller: “Bullying, drogadicción y pautas de crianza a los hijos”, dirigido a los alumnos del quinto año de secundaria y padres de familia de la mencionada institución educativa.
Recibieron con gran satisfacción la presencia del equipo de trabajo del programa “Justicia en tu comunidad”, la plana directiva y los docentes responsables de tutoría de dicho colegio.
La Lic. Carmen Claros Alor, Psicóloga del Equipo Multidisciplinario de Familia de la Corte Superior de Justicia de Huaura, fue la expositora de las charlas para a los alumnos, así como para los padres de familia a quienes le hizo entrega de materiales de lectura, respecto a los temas tratados.
120 alumnos y más de 130 padres de familia recibieron las charlas educativas en la emblemática institución cuyo lema es: “Donde late un corazón y nace una idea, ahí está Mercedes Indacochea”.
La próxima actividad se realizará en la Institución Educativa: “Julio César Tello” del distrito de Hualmay con el tema: Bullying y Habilidades Sociales”.

Municipalidad Provincial También le Gestiona su DNI
ALCALDESA ANA KOBAYASHI DISPONE ATENCIÓN MÉDICA PARA “MANUELITO”

Tras el amargo episodio vivido por los familiares del querido personaje Manuel Ricardo Changanaquí Pio más conocido como “Manuelito”   de 50 años de edad, días atrás fuera agredido en  la calle Derecha de Huaral mientras dormía, provocándole una grave fractura en la nariz, golpes en el rostro y la pierna.
Actualmente viene recuperándose, gracias al apoyo de la alcaldesa Anita Kobayashi, la población y sus hermanas Zoila y Paula Changanaquí. La Municipalidad Provincial de Huaral mediante la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Desarrollo Social vienen apoyando en el traslado al Hospital San Juan Bautista para su atención médica asimismo vienen gestionando su Documento Nacional de Identificación DNI.
Paula Changanaquí Pio hermana del conocido Manuel agradeció a la Municipalidad de Huaral por el apoyo que viene recibiendo su hermano también exhortó a la población huaralina en protegerlo ya que es una persona con retardo mental con dificultad en el habla y que no representa ningún peligro para los conciudadanos huaralinos.
De esta manera la gestión edil viene brindándole el apoyo a Manuelito, querido personaje que se ha ganado el aprecio de miles de vecinos y turistas que no dudan en tomarse fotografías con él en cada visita a la ciudad de Huaral.

En el Estadio ‘La Balanza’ de Comas
VENUS JUGARÁ DE VISITA EN LIMA ANTE ÁNGELES NEGROS DE CANTA

BUSCA EL TRIUNFO. Equipo huachano no quiere dar ventaja alguna. Social Venus se enfrentará al campeón de Canta, el equipo de Ángeles Negros, en el estadio ‘La Balanza’ en Comas, ciudad de Lima, por el partido de Ida de la Segunda Fase de la Etapa Departamental de la Copa Perú 2018. Conjunto ‘morado’ jugará con todos sus titulares y busca dar la sorpresa de visita.
Luego de sortear el primer escollo al ganar la llave ante Juventud Huaripache (1-1 en la Ida, 2 a 0 vuelta), el conjunto del Social Venus sigue en carrera y ahora se prepara para enfrentar a otro duro rival, hablamos de los Ángeles Negros, campeón de la provincia de Canta, iniciando de visita en el estadio ‘La Balanza’ de Comas, este domingo 22 a partir de las 3:30 de la tarde.
“Hicimos un gran partido la semana que pasó y ahora nos preparamos duro para afrontar lo que se viene, estamos mentalizados en seguir escalando ya que nuestro objetivo no tiene límites” afirmó el defensa Carlos Lazón, quien fue el autor del segundo gol ‘morado’ ante el Huaripache de tiro penal. “Siempre practico y soy el encargado en mi equipo” sentenció.
Cabe mencionar que la programación se completa de la siguiente manera en el mismo horario; Sábado 21: Estadio ‘La Balanza’-Comas: Cultural Géminis vs Defensor Lubricantes, Estadio Municipal de Cocachacra-Huarochirí: Club Villa Santa vs Mariscal Santa Cruz; Domingo 22: Estadio Rómulo Shaw Cisneros: Norte Peralvillo vs Juventud Huaripache, Estadio Municipal de Canta: Huracán Santa Rosa vs Walter Ormeño, Estadio Roberto Yáñez de Cañete: Independiente vs Defensor Laure Sur. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Sector de Irrigación Santa Rosa, Carretera Huaura-Oyón
ALCALDE DE OYÓN SALVA DE MORIR TRAS APARATOSO ACCIDENTE

DE MILAGRO. Estuvo a punto de suscitarse una tragedia. Alcalde de la Municipalidad Provincial de Oyón, Edgardo Huaraz Ugarte, sufrió un aparatoso accidente luego que la camioneta en la que viajaba chocó de manera violenta contra un camión, a la altura del sector de Irrigación Santa Rosa, carretera Huaura-Oyón. Burgomaestre fue trasladado al Hospital Regional de Huacho.
Este lamentable hecho se registró en horas de la mañana, en los momentos que el vehículo oficial de la Municipalidad Provincial de Oyón de placa C1J-717, conducido por Jorge Fernández Salas y en el cual que viajaba la autoridad edil oyonense, terminó impactando de manera violenta contra un camión de carga de placa B5Q-802 conducida por Pablo Espinoza Jaimes.
Según testigos, al parecer el camión habría intentado cruzar la carretera de manera intempestiva e invadiendo el carril contrario, ocasionando que la camioneta termine por impactarlo debido a la fuerte llovizna y neblina que no le permitió ver el obstáculo que se le presentaba en frente. Choferes de ambas unidades quedaron detenidos para iniciar con las investigaciones de rigor.
Producto del choque, el alcalde de Oyón, Edgardo Huaraz, sufrió varios golpes por lo que fue conducido de emergencia hasta el Hospital Regional de Huacho, siendo su salud favorable hasta el cierre de esta edición. Cabe mencionar que el impacto fue para el lado donde iba la autoridad edil, quien se trasladaba hacia la provincia de Oyón procedente de la ciudad de Lima.
Afortunadamente no hubo víctimas mortales, pero si daños materiales ya que la camioneta en la que viajaba el alcalde terminó hecha un amasijo de fierros retorcidos en la parte delantera. Gran preocupación se instaló en el municipio y la población oyonense por la salud del burgomaestre al enterarse de este aparatoso accidente, aunque todo no pasó de un susto. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Distrito de Cochamarca-Oyón
POLICIA INCAUTA E INCINERA 400 PLANTONES DE MARIHUANA

LOABLE. Tras una rápida y eficaz labor de inteligencia. Efectivos de la PNP lograron incautar un total de 400 plantones de cannabis sativa-marihuana, así como 3 kilos de semillas de la misma especie, en un terreno de inhóspito acceso ubicado en el centro poblado de Choques, distrito de Cochamarca, provincia de Oyón. Policía continúa su ardua labor contra la comercialización.
Este lamentable hecho se registró a tempranas horas, luego de que efectivos de la comisaría de Churín, acompañados de un representante del Ministerio Público, emprendieran una ardua caminata por el referido sector donde lograron hallar en un terreno de cultivo, una gran cantidad de estos ilícitos sembríos, por lo cual procedieron a realizar el conteo respectivo de inmediato.
Fueron incautados un total de 400 plantones de cannabis sativa-marihuana, así como 3 kilos de semilla de la misma especie, los cuales se hallaban al interior de una choza muy cerca al lugar, pero en la que no se logró hallar a ningún guardián ni persona relacionada a lo incautado. “Se pasan la voz cuando llegamos y así les da tiempo a que puedan fugar” afirmó un efectivo.
Seguidamente se procedió a realizar la extracción e incineración de lo incautado, siempre dejando una muestra para ser enviada al laboratorio de Lima para su investigación. La policía continúa con su ardua lucha por desterrar los sembríos ilícitos que comúnmente se ven en estos terrenos de inhóspito y acceso para luego proveer de materia prima a los comercializadores. Hermosilla Díaz, Jean Paul.


Postula por Siempre Unidos a la Gobernación Regional     
VICTORIANO HUERTA PUEDE SER EL “OUTSIDER”   
Para Consejera Regional por la provincia de Huaura, candidatea la joven Lic. Nery Blanca Zerpa Vega

Ya se inició la carrera electoral para la gobernación regional y los municipios provinciales y distritales, cuyas elecciones serán el próximo 07 de octubre, y entre los candidatos que se perfilan con fuerza, por su reconocida capacidad, profesionalismo a carta cabal como educador y que puede dar la sorpresa es Victoriano Huerta Olivas, que luce la camiseta de la agrupación política Siempre Unidos, que tiene como símbolo a La Mamacha.

VOCACIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO
Victoriano Huerta, docente de profesión, es un conocido personaje del valle Huaura Sayán, muy amigo de los hombres del campo, donde se ha identificado como sindicalista, luchador social, por su vocación de servicio, y viene recorriendo las 9 provincias llevando un mensaje esperanzador, de cambio, de renovación, de la búsqueda de nuevos dirigentes, gente comprometida que se identifique con los sectores más necesitados.
Huerta Olivas, es un dirigente de base, que formó parte del fujimorismo, pero cuando fueron dejados de lado por la dirigencia para imponerle a otro candidato, se apartaron de la figura de Keiko Fujimori, y como dicen tomaron la mejor decisión, porque con él se fueron cientos de militantes y simpatizantes, que en la actualidad lo vienen apoyando en su candidatura.
Por ello, se ha preocupado por elaborar, junto a un equipo de técnicos y profesionales el mejor programa de gobierno regional, que incida sobre todo en las direcciones de salud, turismo, producción, agricultura, y seguridad ciudadana, para combatir a fondo a la delincuencia.
“Vamos a mejorar todo lo que se ha hecho. Tenemos que trabajar con nuestra comunidad, que la población no sea un convidado de piedra. La participación popular se tiene que dar en nuestro gobierno regional. Tengo la experiencia y la capacidad para asumir este cargo de mucha importancia, y estoy preparado para servir a las poblaciones de las 9 provincias”, ha indicado.

JOVEN CANDIDATA A CONSEJERA REGIONAL
La militancia de Siempre Unidos, en elecciones internas, eligieron para la consejería provincial de Huaura, a la joven profesional egresada de la Universidad San Pedro, de la carrera de Ciencias Económicas y Adminstrativa, nos referimos a la reconocida Lic. Nery Blanca Zerpa Vega.
Esta digna dama conoce la realidad de los pobladores de nuestros distritos, y pondrá todos sus conocimientos al servicio de ellos para poder solucionar sus problemas. Para ello, ha inaugurado un local de campaña en la calle Ausejo Salas 145 en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.
“Invito a todos los vecinos que se identifican con nuestra propuesta a acudir a nuestro local de campaña para brindarnos sus aportes, para elaborar un plan de campaña de la mano con nuestro pueblo. Los electores, deben saber que en Siempre Unidos, somos gente de compromiso, jóvenes profesionales, que vamos a cambiar la forma de hacer política, de la mano con el pueblo, tenemos esa vocación de servicio, porque somos parte de ellos”, indicó la joven profesional Nery Zerpa, que viene recorriendo los distritos de la provincia de Huaura con su líder Victoriano Huerta.
Ambos, han logrado que la población se sume a este proyecto que los puede llevar a ganar no solo la gobernación regional, sino también diferentes alcaldías provinciales y distritales de la región Lima, así como, la consejería provincial de Huaura, cuya candidata es Nery Serpa.           


DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… ¡Ufff!... Estamos a puertas de cerrar la edición de la revista Órbita Judicial, también estamos en el cierre del periódico “El Picón”, que tendrá un destape bien bravo y por último podemos decir que tuvo gran impacto el primer número del periódico deportivo La Redonda, donde el popular “Ñaja” Julio Pantoja, vendió buena cantidad de ejemplares en el estadio huachano cuando ganó el Venus Huacho… Ahora vamos con la televisión virtual vía Facebook, que pronto la inauguraremos… Bueno, vamos con los chismes del accionar político… Don Mufa viene recibiendo varios darditos, que al parecer le hacen cosquillas al popular dragón, que ya inició su campaña hacía el sillón edil… El presidente del JEE Huaura, Mg. Javier Herrera Villar, viene trabajando correctamente con su personal y existen varias tachas contra candidatos a las alcaldías… Y, el popular “mano de piedra”, Marcial Palomino, jura y rejura por las once mil vírgenes que de todas maneras va a candidatear por tercera vez a la gobernación regional y todo optimista dice que el Jurado Nacional de Elecciones le dará luz verde, luz para mis ojos dijo un cieguito, ¿se le hará el milagro a Palomino?... Otrosí digo, sigue la bronquitis en Acción Popular, los resentidos indican que nada que ver con el gringo Koechlin… De taquito la guapachosa Lita Román en un restaurante ficho sostuvo una reunión con sus asesores incluido Elard Melgar, y ojito, pestaña y ceja que la campaña de Fuerza Popular va a ser bien movida… ¡Ah!... ¿Qué pasa en el partido democrático Somos Perú?, por ahí existe un run run de que Carlitos Papa, asesor principal de Marino Llanos, mete su cuchara en todo, incluso en lo que no le corresponde, y además dicen que Papa Sánchez es más terco que una mula… Marino Llanos, dicen todos, debería corregir estos errores de Carlos Papa, porque si no lo van a dejar solo… Ya ocurrió con    Guillermo Agüero, y su gente se alejó por culpa de Carlos Papa… Marino Llanos, debe poner orden, ya que solo se le nota sonriente y optimista para la tribuna, pero la procesión debe ir por dentro… Ojalá, que su campaña con las tres unidades móviles que cuenta y su 4x4 de color negro, le sirva de mucho…Marino, dice, el que puede, puede y el que no, aplaude… ¡Ah!... La Cholita Rosa Vásquez, gracias al Frente Faustiniano que manejan los hermanos Alcántara, viene llevando adelante su campaña millonaria, ¿De dónde michi…?... ¡Huyuyuy!... Muchas personas de Huacho le han puesto su chaplín al candidato Alfredo Zurita, le dicen “pecho frío”, por algo será…  Y, Victoriano Huerta, en forma silenciosa pero efectiva viene llevando a cabo su campaña, ya muchos lo consideran como el candidato que podría dar el golpe en la región Lima, es el “Offsider”, lo dicen… ¡tatatatan!... En Barranca existe un rumorsote de que a un candidato a la provincial lo habrían ampayado ingresando a un “telo” con una candidata a regiduría de su lista, que en verdad está en 15 puntos, a quien Dios se la dio, San Pedro la bendiga, y el patita la disfrute… Más adelante daremos a conocer una encuesta de cómo van los candidatos para las alcaldías distritales y provinciales, en Barranca, Huaura, Huaral, Cajatambo y Oyón… Ósea, nuestro equipo periodístico tendrá ardua chamba… ¿Habrá seriedad en la encuestadora Cima?, porque en anteriores elecciones no ha acertado ninguna alcaldía y ha perdido credibilidad… Bueno, a la población del Norte Chico le preocupa la ola de crímenes y asaltos… La población está impotente, ante la poca acción de las autoridades, que si son hábiles y caraduras para cobrar sus coimas que parecen avispas africanas… Ahora si, queremos ver en acción a la subprefecta Bertila Hijar, que ha juramentado por su madrecita y por el pueblo huachano… Que trabaje con transparencia, de ser así, aplausos de lo contrario que se vaya directo a sus cuarteles de invierno… Otrosí digo, los transportistas están preparándose porque si Santiago Cano, llega a la alcaldía, al toque los botará de sus paraderos… ¡Huy!... ¡Curuju!... Que estén alertas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...