lunes, 2 de julio de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 02 DE JULIO DEL 2018








Pobladores Indignados Exigen Mayor Seguridad a Autoridades y Policía
CONMOCIÓN EN LA PROVINCIA DE BARRANCA POR ASESINATOS DE PADRE E HIJO EN SU VIVIENDA
Sicarios los Asesinaron en el Interior del Domicilio Donde Vivían.

Tarde trágica para la ciudad de Barranca. Aproximadamente, a la 1.30 de la tarde de hoy, lunes 2 de julio, mientras veían el partido por el mundial de Rusia, entre Japón y Bélgica, fueron asesinados en su domicilio en la asociación de vivienda Bárbara de Achile, el padre de familia, Orlando Gómez Carrillo (45), y su menor hijo O.G. de la C. (16).
Los asesinos, que habrían utilizado armas con silenciador, ingresaron al segundo piso de la vivienda ubicada en la calle Las Gardenias, urbanización Bárbara D’ Achille, en pleno centro de Barranca, y los acribillaron a balazos, para luego huir sin que nadie lo notara.
Los vecinos de la urbanización que llegaron hasta la vivienda, al ver que algunas personas llamaban y no contestaban ninguno de los ocupantes, se comunicaron con la policía que de inmediato llegó conjuntamente con los efectivos del Serenazgo, para ver lo que ocurría.
Al ingresar a la vivienda, sin notar nada, a pesar de que se identificaron, subieron hasta el segundo piso, para darse con la ingrata sorpresa de verlos muertos ensangrentados sobre unos sillones, y con el televisor prendido.
Por lo que de inmediato llamaron a los fiscales de turno para las diligencias de ley. Hasta el lugar, acudieron los representantes del Ministerio Público, quienes autorizaron el levantamiento de los cadáveres que fueron trasladados en una camioneta del Serenazgo hasta la morgue del hospital de apoyo de Barranca.   
La población reclamó una mayor presencia policial, ante los numerosos casos que acontecen en la localidad, en la que son muertos a balazos, numerosos ciudadanos. La inseguridad ciudadana en toda la provincia es preocupante, a pesar de que se conoció de que habían llegado 60 nuevos efectivos policiales para proteger a la ciudadanía, esto parece no preocuparle a los sicarios y delincuentes, que cometen latrocinios y matan en pleno centro de la ciudad y a cualquier hora del día.
Los pobladores dijeron que desde Chimbote y Trujillo llegan estos sicarios para acabar con la vida de vecinos y trabajadores, con la modalidad del sicariato. Apenas, matan a sus víctimas se vuelven a sus lugares de origen para despistar a la policía se indició. “Hace falta un mejor y efectivo trabajo de inteligencia para detener esta ola de crímenes que cada día cobra zozobra y temor entre toda la población, se dijo.      

Reforma Procesal Penal se Inició el 01 de Julio de 2006
CORTE DE HUAURA CELEBRÓ XII ANIVERSARIO DE VIGENCIA DEL CÓDIGO PROCESAL PENAL

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, presidió las actividades protocolares del XII Aniversario de la entrada en vigencia del Código Procesal Penal junto al Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, Presidente de la Sala Penal Permanente y Apelaciones y Presidente de la Comisión de Aniversario.
El programa festivo se inició con una Misa Tedeum, realizado en la Parroquia San Bartolomé, Catedral de Huacho. Continuó con el izamiento del Pabellón Nacional, e izamiento de las Banderas del Poder Judicial y de la Ciudad de Huacho, en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Huaura. Acto seguido en el auditorio “Ernesto Giusti Acuña”, el señor Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, dio la bienvenida a las autoridades y asistentes a la ceremonia. El discurso de Orden estuvo a cargo del Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, en su condición de Presidente de la Comisión del XII Aniversario de puesta en Vigencia del Código Procesal Penal. El brindis de Honor estuvo a cargo de la Dra. Mercedes Caballero García.
Como se recuerda desde el  01 de julio del año 2006 el Distrito Judicial de Huaura fue escogido para iniciar la implementación en el país de una nueva forma de justicia penal, basada en la vigencia del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) de tipo acusatorio o adversarial, Decreto Legislativo N° 957 (29-07-2004).
El asalto a un ómnibus y la detención de dos vendedores de drogas fueron los primeros casos en los que empezó a aplicarse el nuevo sistema penal en la Corte Superior de Justicia de Huaura, pionera en la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal.

Pobladores Presentan Demandas de Alimentos, Violencia y Filiación
INSTALAN MESA DE PARTES ITINERANTE EN COMISARÍA DE SUPE PUEBLO

Con la asistencia del Dr. Osman Sandoval Quesada, Jefe de la Odecma-Huaura y Responsable del Programa “Justicia en tu Comunidad”, de autoridades invitadas y pobladores, se instaló la primera Mesa de Partes Itinerante en la Comisaría de Supe Pueblo, distrito de la Provincia de Barranca.
Fueron las primeras palabras del Dr. Sandoval para agradecer y felicitar al señor Comisario del distrito por la acogida al programa de apoyo social. Luego, felicitó al equipo de trabajo “Justicia en tu Comunidad” de Barranca y finalmente manifestó que Supe Pueblo merece recuperar el Juzgado de Paz Letrado que funcionaba antes.
El Mayor Comisario Mirko Reyes, felicitó al Dr. Sandoval, y dijo que lo conocía cuando juntos laboraron en la provincia de Cajatambo. Pidió trabajar en forma conjunta para el beneficio de la población supana.
Madres de familia, acompañados de sus menores hijos(as), así como pobladores del distrito y anexos acudieron hasta la Comisaría de Supe Pueblo, para ser atendidos y asesorados en temas judiciales y presentar sus demandas.
Al cierre de la jornada que se inició a las 9.30 a.m. y culminó a las 4.30 p.m., los especialistas judiciales, atendieron demandas de alimentos, violencia familiar y alimentos y filiación.
En representación del señor Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, estuvo el magistrado Germán Ostos Luis, Juez del Segundo Juzgado Civil de Barranca, Mayor PNP Mirko Arturo Reyes Aguilar, Comisario de Supe Pueblo, Dra. Rosario Nopeco Trejo, en representación de la Defensoría Pública de Barranca, CPC Fernando Nazario Zapata, Administrador de la sede Judicial de Barranca y Coordinador del programa “Justicia en tu Comunidad”, junto a su equipo de trabajo, abogadas: Hilda Mercedes García Vera y Lita Doria Campos. De soporte Técnico e informática Ing. Alan Chirito Pastor y el abogado Lewin Carranza Pacheco, de la oficina de Servicios Judiciales y Recaudación.

Resguardando Salud de los Vecinos
MUNI DE HUARAL INICIO CONSTRUCCIÓN DE CANAL ENTUBADO EN EL SECTOR LOS NATURALES

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de miles de vecinos del sector los Naturales, la Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural iniciaron importante obra   que contempla la construcción de un canal entubado de aproximadamente un kilómetro de tuberías rugosas resistentes a la presión del suelo y del agua desde calle los Jardines aproximadamente hasta la altura del Centro de Control Canino.
El Ing. Rubén Ramírez Guillermo Sub Gerente de Estudios y Planeamiento Territorial de la comuna huaralina informó que se encuentran realizando trabajos de demolición de veredas, movimiento de tierra, limpieza y eliminación de desmontes con una retroexcavadora y volquete. “El ancho de la tubería será de 450 milímetros, cuenta con ocho tomas laterales que facilitarán los recepcionadores de agua, doce cajas de inspección para la limpieza que permitirá que no haya atoros y pases vehiculares” indicó el funcionario.
Asimismo se exhorta a los vecinos no arrojar basura en el canal de riego y tener paciencia con los trabajos de construcción del canal cerrado puesto que una vez culminada la beneficiará sustancialmente en el acceso a sus viviendas, tránsito peatonal y su salud.

Delincuentes a Bordo de Mototaxi.
ASALTAN A PARROQUIANO Y LO DEJAN SEMIDESNUDO EN BARRANCA

PARA NO CREER. Los robos nuevamente atemorizan a la población. Delincuentes interceptan y asaltan a parroquiano que se retiraba de una cantina y lo dejan semidesnudo, en la calle Vilela, distrito de Barranca, provincia del mismo nombre, región Lima. Vecinos afirman que robos por la zona se han constantes a pesar de las reiteradas denuncias hechas en la comisaría del sector.
Este lamentable hecho se registró en horas de la noche, luego que la víctima identificada como Delfín Andrade Kaki (29) salía de un centro nocturno tras haber libado licor, en los momentos que fue interceptado por dos desconocidos sujetos que descendieron de una mototaxi color roja, y procedieron a robarle todas sus pertenencias, entre ellas su celular, billetera, entre otras.
Así también se llevaron sus prendas de vestir, tales como su pantalón jean, polera y hasta sus zapatillas nuevas, para luego abandonarlo a su suerte en la total intemperie, mientras que ellos fugaban a bordo del vehículo menor. Efectivos del Serenazgo que patrullaban la zona, lograron auxiliarlo y lo trasladaron hasta la comisaría de Barranca para que efectúe su denuncia.
“No es la primera vez que sucede, esta zona se ha vuelto tierra de nadie porque más de las veces somos víctimas de robos, ya sea de noche o de día siempre sucede” declaró totalmente alarmada una vecinos del referido sector de Vilela, quien pidió se tomen las medidas correspondientes ya que la situación se ha vuelto incontrolable, sin que nadie haga algo. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Efectivos del Serenazgo de Barranca
SALVAN DE MORIR A JOVEN QUE SE ATRAGANTÓ CON CARNE QUE COMÍA

ELOGIABLE. Tras una rápida y serena participación del Personal de Serenazgo. Hombre natural de Áncash, salva de morir por asfixia tras haberse atragantado cuando comía carne, al interior de su vivienda, ubicada en la calle Pampa de Lara, distrito y provincia de Barranca, región Lima. Serenos le aplicaron rápidamente técnicas de primeros auxilios y lograron salvarle la vida.
Este hecho se registró al promediar las 5:20 de la mañana, luego que efectivos del Serenazgo que cumplían con su patrullaje cotidiano, fueron alertados por una señora la cual indicaba, totalmente desesperada, que un familiar suyo presentaba signos de asfixia en el segundo piso de su vivienda, por lo cual el personal se constituyó rápidamente corroborando la información.
Sin perder el tiempo, los serenos de la comuna provincial de Barranca socorrieron a la víctima identificada como Rivera Trujillo Ramírez (31) natural de Áncash, a quien le aplicaron técnicas de primeros auxilios, logrando que el mismo pueda recuperar la oxigenación. Tras estabilizarlo, un sereno lo bajó cargado y lo trasladó a la sala de emergencia hasta el Hospital de Barranca.
Al parecer, Trujillo Ramírez se habría atragantado por un pedazo de carne, debido a que familiares indicaron que se hallaba comiendo al momento que sucedió el hecho. De igual forma, agradecieron a los efectivos del Serenazgo de Barranca, ya que de no haber sido por su rápida acción hubiera ocurrido una tragedia que lamentar. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

SOCIAL VENUS SE COBRÓ LA REVANCHA ANTE LA UNJFSC Y SE LLEVÓ EL TÍTULO PROVINCIAL
Con goles de Joao Farías y Carlos Lazón, el Venus logró imponerse por 2 a 1 ante su similar, el club de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, y se coronó como campeón de la Etapa Provincial de la Copa Perú 2018. Ahora se prepara para enfrentar al subcampeón de la provincia de Huarochirí, Juventud Huaripache.

Fue el mejor a lo largo del torneo, y lo demostró ante un gran rival. Social Venus hizo pesar su rótulo de favorito y se llevó la coronación provincial. Dominó a placer un primer tiempo donde volteó el marcador y se fajó con todo en el segundo para cuidar el resultado. Dos goles fueron suficientes para levantar la copa y prepararse para el duro reto que se avecina, una Etapa Departamental que ‘pinta’ ser una de las más difíciles y donde espera volver a salir airoso.
El encuentro estuvo marcado por un antecedente, el club faustiniano ya le había ganado una final al Venus, y ésta tuvo lugar en la etapa distrital de Huacho, en la que venció por 3 a 2. A partir de ahí, la ‘espinita’ quedó clavada para la escuadra de Santa Rosa, que vio oportuno este lance, para demostrar que tenía con qué vencer a su rival de turno. Vale precisar que el Venus no pudo contar con su goleador, Paolo Lolándes, por acumulación de tarjetas amarillas.
Tan solo a los 6’ minutos se abriría el marcador en el Segundo Aranda Torres de Huacho. Una gran jugada de Yeremi Nicho termina con el balón merodeando el área, Diego la Cruz logra ganar la posición, y con una finta quiera burlar la marca del ‘Wicho’ Gómez, quien le pone el brazo y el árbitro cobra penal. Nicho acomodó el balón, pero finalmente fue Kevin Ortiz, quien se hizo responsable de la pena máxima, la cual convirtió en gol y el primero de la tarde.
A los 22’, el Venus emparejaría la cuenta y apareció el ‘Paolo de los pobres’, sí el mismo, Joao Farías, para tras un remate al palo de Carlos Fernández, coger el rebote y mandarla a guardar a las redes universitarias. No estuvo Lolándes, pero sí Farías para demostrar que el también puede ser el ‘9’ ante la ausencia de uno y pagaba con gol su titularidad. Un empate merecido, ya que el Venus había tomado las riendas del encuentro y su anotación caía de madura.
El conjunto ‘morado’ seguía atacando y encontró resultados. A los 39’ una mala reacción aérea de la Faustino, que le ganaron dos cabezazos en el área, permite que el balón llegue hacia la posición de Lazón, quien la toma de volea para batir la resistencia de Nikol Romero, quien no pudo hacer nada. Un éxtasis desenfrenado se apoderó de la hinchada del Venus, y no era para menos, habían logrado la remontada ante un rival que podía complicarlos y lo venía haciendo.
Para la segunda mitad, el Venus resguardó muy bien en su terreno y apretó el acelerador por momentos, complicando la retaguardia universitaria que se había venido con todo y buscaba de manera incesante el empate. Ortíz no apareció en su real dimensión, el ingreso de Cañamero fue muy tardío, y La Cruz sufrió ante Lazón y Gómez, éste último quien le ganó todo por arriba y se redimió de su error en el penal. El 2 a 1 fue inalterable y dio paso a la celebración.
Fue José Ramos, ingresado en la complementaria, quien levantó el trofeo de campeón, mientras que Cristian Ribeyro el de subcampeón. Ahora se les avecina la Etapa Departamental, donde el Venus enfrentará al subcampeón de Huarochirí, el Juventud Huaripache, mientras que la UNJFSC esperará al campeón de Huaral, que saldrá entre Defensor Laure Sur y club Deportivo Norte de Peralvillo. ¡Lo que se viene!
MERECIDO. Así fue el título conseguido por el Social Venus de la Etapa Provincial 2018. Se cobró su revancha ante la Faustino y ahora se prepara para enfrentar al Juventud Huaripache en la Departamental.
José Ramos ingresó y tomó la cinta de capitán, para levantar la copa de campeón provincial.

Joao Farías luchó siempre y consiguió el empate momentáneo para el Venus.
El capitán de la UNJFSC, Cristian Ribeyro, con el trofeo de subcampeón.


DICEN POR AHÍ…

EL RETO DEL POST MUNDIAL… La encuesta muestra claramente que la gente está poco informada y poco interesada en relación con las elecciones regionales y municipales que tendremos en tan solo tres meses… El poco interés en algunas regiones es particularmente alto, como el 65% en el oriente y el 60% en la zona central… Aunque el desinterés en la política incrementa en todo el mundo y el electorado tiende a ser crítico con los partidos y los políticos, las cifras peruanas están entre las más preocupantes… A ello han contribuido los escándalos de corrupción, que han ahondado esa percepción crítica e incrementado la desconfianza… 7 de cada 10 encuestados tiene sospechas de que su alcalde es corrupto… En la zona central casi 9 de cada 10… No es extraño que menos de la mitad de las personas sienta satisfacción de ir a votar… En el segmento AB, usualmente el más informado, el porcentaje no alcanza al tercio de la muestra… Urge hacer algo para cambiar estas percepciones... El papel de los medios de comunicación puede ser decisivo promoviendo un mayor conocimiento sobre candidaturas, sus trayectorias y lo que proponen. Solo 50% ha escuchado algo sobre quienes candidatean… Considerando que en muchas regiones las opciones bordean la veintena, no es fácil informar y fomentar debate, pero es indispensable si queremos autoridades a la altura del encargo que recibirán.

EL APRA RESUCITA… ¡Huyuyuy!... Al parecer, los apristas en el Norte Chico se están uniendo con la firme finalidad de fortalecer su agrupación política… En este caso, en la ciudad de Huacho, Juan Mauricio Alor, va como candidato a la alcaldía provincial de Huaura y desde ya, se puede decir, que sus candidatos distritales de Sayán, Checras, Hualmay y Huaura, vienen preparando una campaña muy positiva…  Caber indicar, que Juan Mauricio Alor, tuvo participación hace poco en un evento internacional realizado en España… En ese país, el líder aprista Alan García Pérez, estuvo como expositor y al final del certamen, felicitó por su participación en el Congreso Internacional a Juan Mauricio Alor… Y, a la vez le dio muchas vibras para su campaña electoral rumbo hacia el sillón edil de la provincia de Huaura.
ALVARADO LA VE NEGRA… ¡Huy!... ¡Curuju!... El líder del símbolo del “torito” Javier Alvarado Gonzales del Valle, seguiría escondido en una vivienda de Lima y le ha jurado y recontra jurado a sus militantes de Patria Joven, que de todas mangas seguirá liderando y compitiendo con sus opositores como candidato para llegar nuevamente al sillón de la gobernación regional… A esto, podemos decir, “luz para mis ojos”, como dijo un cieguito… De taquito, sus candidatos a las alcaldías provinciales y distritales están muditos y solo esperan la orden para dar inicio a la campaña electoral con todo vigor… Porque, podemos decir, que Javier Alvarado, todavía no soluciona la orden de captura que tiene en su contra y sobretodo, los seis años de prisión que le ha impuesto en primera instancia un Juez de Cañete.

MARINO LLANOS Y SUS GLOBOS… ¡Huyuyuy!... Está bien, que en campaña política todo vale, pero, hay que captar votos con una creatividad positiva llegando al elector…  Pues, decimos esto, porque el pasado 29 de Junio en horas de la tarde un grupo de jóvenes por todo el contorno de la Plaza de Armas, entregaba globos de color blanco con la imagen de Marino Llanos Coca y el nombre de la agrupación política Somos Perú… Pero, al rato, la gente los rompía y los arrojaba al suelo… Aquí, le damos un consejito aunque sea de un conejo, en lugar de globos, se deben regalar lapiceros, llaveros u otras cosas de mayor importancia, que las personas lo lleven como un recuerdo y a la hora de sufragar, se pueda acordar y votar por el candidato de Somos Perú y punto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 17 DE ABRIL 2024

  Equipos suman 6 unidades y ‘pintan’ para llegar a instancias finales. VENUS, CANTOLAO, TITO DRAGO Y ANSELMO LIDERAN SERIES A Y B DEL TOR...