martes, 31 de julio de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 31 DE JULIO DEL 2018







En el Sector de Lampay en el Distrito de Paramonga, Provincia de Barranca
UN MUERTO Y 7 HERIDOS DEJÓ ASALTO A CANTINA EN FIESTA PATRONAL
Tres Efectivos Policiales y Cinco Civiles Recibieron Impactos de Bala.

Una gavilla de delincuentes irrumpió la fiesta patronal del Señor de Lampay para perpetrar el robo a la cantina dejando como saldo un menor de edad muerto y siete heridos, entre ellos tres policías, en el distrito de Paramonga, provincia de Barranca. Al momento de la balacera, se encontraba en el escenario “Toño Centella”, quien junto a sus músicos tuvo que tirarse al suelo para evitar una bala perdida.
Este lamentable hecho se registró al promediar las 8:30 de la noche luego que, una banda de cinco delincuentes llegase hasta el local donde se llevaba a cabo la fiesta patronal en honor al Señor de Lampay, en los momentos que baja del escenario la banda “Corazón de Áncash” y se presentaba en el estelar “Toño Centella”, quien al escuchar los disparos se tiró al suelo junto a sus músicos para evitar ser alcanzado por alguna bala perdida.
Según testigos, los facinerosos se dirigieron inmediatamente hasta la cantina del local, con el fin de robar el dinero producto de la venta de cervezas, hiriendo de bala al encargado. En ese momento, cuatro efectivos de la PNP que se encontraban en la fiesta sacaron sus armas y repelieron el ataque produciéndose una infernal balacera, en la cual perdió la vida el menor de 15 años identificado como Carlos Chinchay Alejos, quien al parecer se encontraba apoyando en la cantina.
Producto del intercambio de disparos resultaron heridos los efectivos, SO1 PNP Mantilla Poma Jeison Stalin con una herida de bala en la axila izquierda, el SO2 PNP Cucho Coronel Fredy herido de bala en ambas piernas, el SO3 Tarazona Vilca Vladimir Hamilton con una herida de bala en la mano derecha. Aún no se conoce si los policías se encontraban en su día de franco o estaban infiltrados tras los pasos de los integrantes de la banda “Los Huanuqueños”, quienes habrían estado en esta celebración.
Así también quedaron afectados varios civiles, identificados como Gustavo Adolfo Sipán Infante (37) con una herida de bala en el abdomen, Omar Sali Rosas Gamarra (19) con una herida de bala en el muslo izquierdo, Walter Franco Onco Rea (41) con herida de bala en el muslo izquierdo, José Luis Gonzáles Quispe con herida de bala en la pierna izquierda y Abel Omar Padilla Urbano con una contusión en la cabeza.
Cabe mencionar que el dinero de la cantina finalmente si fue robado por los delincuentes quienes lograron darse a la fuga a bordo de un vehículo que habían dejado estacionado en las afueras del local. Algunos testigos lograron apuntar la placa del auto, pero desafortunadamente todo fue en vano ya que estaba reportada como robado desde hace algunos meses.
Nuevamente la delincuencia vuelve a crear estragos en la población y esta vez cobrando una vida que lamentar, la de un menor de apenas 15 años con toda una vida por delante. Esperamos que la policía pueda hacer todos los esfuerzos posibles para poder capturar a esta banda delictiva responsable del robo y crimen. La provincia de Barranca se sigue desangrando y demuestra una vez más que se ha convertido en ‘tierra de nadie’.

También Entregó Impreso y Materiales Lúdicos para los Juzgados
PRESIDENTE ENTREGÓ MODERNAS COMPUTADORAS A NUEVA UNIDAD EJECUTORA DE LA CORTE DE HUAURA
Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado Optimiza Servicios en Institución Judicial.

La presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura a cargo del doctor Víctor Raúl Reyes Alvarado con el apoyo del personal de la Administración Distrital, logró la adquisición de modernas computadoras y una impresora para la implementación de las oficinas de la Unidad Ejecutora de la Corte de Huaura.
Son ocho computadoras de escritorio de la marca Bell, incluido CPU, monitor Led y teclado Keyboard, con las siguientes características: Procesador: Core i5 7500 3.4 ghz, Memoria: 8 Gb DDR4, Disco Duro: 1 terabyte, Monitor LED 19.5".
LA IMPRESORA, se entregó a la oficina de Recursos Humanos, es de la marca Lexmark, modelo MS810, de alto rendimiento.
El requerimiento fue realizado por el responsable del Área de Informática, Ing. Roberto Paredes Aguirre a fin que las nuevas jefaturas y coordinaciones y áreas administrativas de la Unidad Ejecutora les permitan realizar sus funciones de una manera óptima, sin perjudicar sus labores diarias.
De esta manera fueron implementadas con las modernas computadoras: La Gerencia de Administración Distrital (GAD), Jefatura de la Unidad de Administración y Finanzas (UAF), Jefatura de la Unidad de Planes y Desarrollo (UPD), Jefatura de Relaciones Humanas, Tesorería, Presupuesto, Logística y Servicios Judiciales.
Acompañaron al señor Presidente, la Lic. Pilar Chagray Ameri, encargada de la Gerencia de Administración Distrital, CPC Héctor Mundo Yarlequé, Jefe de la Unidad de Administración y Finanzas (UAF).

MATERIALES LÚDICOS PARA LOS JUZGADOS
Asimismo, en un esfuerzo constante por fortalecer y mejorar la calidad de los servicios que ofrecen los órganos jurisdiccionales de familia y el Equipo Multidisciplinario adscrito a éstas dependencias de las sedes de Huaura, Barranca y Huaral, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura y Presidente de la Comisión Distrital de Implementación de la Ley N° 30364 – “Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar”, Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, siendo Unidad Ejecutora logró que se concrete la compra de materiales lúdicos a favor de los niños, niñas y adolescentes que acuden a evaluaciones psicológicas en los Juzgados de Familia, tanto para las materias que comprenden Violencia Familiar, como otras de gran importancia en la vida y desarrollo de los menores, tales como: Régimen de Visitas, Tenencia, Investigación Tutelar y demás.
Teniendo en cuenta que para el desarrollo de las evaluaciones a los menores, no es suficiente la aplicación de pruebas y entrevistas; con esta adquisición de materiales lúdicos, el servicio que brindan los psicólogos, asistentes sociales y otros profesionales que conforman el Equipo Multidisciplinario se verá reforzado, pues la interacción directa durante el tiempo de duración de las evaluaciones, las cuales varían según el desenvolvimiento de los menores permitirá desarrollar una evaluación integral, sobre su conducta, coordinación, identidad, lenguaje, entre otros aspectos.
Además, se ha cuidado que los materiales cuenten con los debidos controles de calidad para el uso adecuado de los menores.

Para Absolver Consultas sobre Comicios de Octubre
LA ONPE PONE A DISPOSICIÓN LÍNEA FONO PARA ATENDER A LOS ELECTORES

Con el fin de absolver las dudas o consultas de los ciudadanos, miembros de mesa y actores electorales relacionadas a las elecciones Regionales y Municipales del 07 de octubre, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) puso en funcionamiento la línea FONO ONPE.
Personal especialmente capacitado responde las interrogantes de los ciudadanos que llegan a través del 417-0630 opción 1 sobre miembros de mesa, multas electorales, locales de votación, trámites para la presentación de excusas, justificaciones y dispensas entre otros temas electorales de interés.
El servicio cuenta con operadores, entre hombres y mujeres, que atienden todos los días de la semana, en dos turnos, de 6:00 am a 2:00 pm y de 2:00 pm a 10:00 pm.
Actualmente FONO ONPE recibe más de 300 llamadas diarias de ciudadanos que preguntan básicamente por su local de votación pero se espera que conformen pasen los días y se acerque la fecha de las votaciones este número de llamadas se incremente.
Cabe indicar, que posteriormente, a través de este medio el ciudadano podrá conocer también si salió elegido como miembro de mesa, dónde debe recoger su credencial, así como los trámites para la presentación de excusas, justificaciones y dispensas, entre otros.
De esta manera, la ONPE cumple con poner a disposición de los electores una vía de comunicación rápida con el fin de ofrecer información de primera mano de los comicios regionales y municipales de octubre.

Laure Goleó y Santa Cruz Perdió  
VENUS APLASTÓ 4 A 0 A ÁNGELES NEGROS Y CLASIFICÓ A CUARTOS EN COPA PERÚ

Con un doblete de su goleador Paolo Lolándes, Social Venus goleó por 4 a 0 al Ángeles Negros de Canta y clasificó como ganador de su llave a los Cuartos de Final de la Etapa Departamental de la Copa Perú 2018. Ahora se prepara para enfrentar a otro rival de Canta, Huracán Santa Rosa.
Era el momento de demostrar y así lo hizo. Venus estaba en deuda porque no venía jugando bien a pesar de que los resultados se daban, pero esta vez consiguió un abultado triunfo y también mandó en la cancha. El estadio Segundo Aranda Torres fue testigo de un festín ‘morado’ que tuvo lugar a un 4 a 0 a favor de Venus ante Ángeles Negros, con una gran actuación de Paolo Lolándes al marcar un doblete mientras que Josimar Ossio y Carlos Lazón completaron la faena.
Luego del empate conseguido de visita, Social Venus se quedó con el sinsabor de haber podido conseguir un mejor resultado debido a que se vio en mejores condiciones que su rival, por lo que esperó la revancha para demostrar su valía. Al iniciar el encuentro nada más se pudo ver otra actitud del equipo al salir a ir por la victoria y hacer respetar la casa, y vaya que así lo hizo.
El primer gol fue uno de gran factura. Carlos Lazón se paró delante del esférico en un tiro libre cerca al área grande y la mandó ‘guardar’ al palo del arquero visitante desatando la locura en la hinchada local que celebró la apertura del marcador. No pasó mucho tiempo para que aparezca el de siempre, el que todo lo que toca es gol, Paolo Lolándes para marcar el segundo del lance.
Ya en el segundo tiempo, Venus siguió dominando a placer al Ángeles Negros, y nuevamente Paolo Lolándes se hizo presente con un remate violento y cruzado para batir la portería visitante. Para cerrar con broche de oro, Jossimar Ossio se internó por derecha y marcó el tercero para darle el triunfo por 4 a 0 al Venus y de esa manera clasificar a cuartos como ganador de su llave.

NUEVAMENTE CANTA
Ahora Social Venus se prepara para afrontar los Cuartos de Final de la Etapa Departamental, donde le toca enfrentar a otro rival de la provincia de Canta, esta vez al Huracán Santa Rosa, el cual será su próximo escollo para seguir avanzando, y el cual es dirigido por el experimentado técnico Tito Chumpitaz.
Social Venus al ser ganador de su llave iniciará como visitante ante Huracán Santa Rosa, pero aún no se conoce el escenario debido a que ambos conjuntos de Canta, al tener en su equipo a jugadores en mayoría de la ciudad de Lima, juegan de local en ‘La Balanza’ de Comas, aunque tampoco se descarta que utilicen su principal escenario del Estadio Municipal de Canta.

LAURE GOLEÓ Y VOLTEÓ LA SERIE
Fue el batacazo de la fecha. Laure Sur hizo caso omiso a las críticas por la goleada recibida en Cañete y devolvió el vuelto con un resultado de igual factura, un 5 a 1 ante el Atlético Independiente que lo consagró como ganador de su llave. Por cosas del fútbol, el mismo equipo cañetano será su rival en cuartos, luego que este clasificara entre los mejores perdedores.
El otro representante de la provincia de Huaral, Norte Peralvillo, logró clasificarse al derrotar por penales al Juventud Huaripache en el Estadio Municipal de Matucana-Huarochirí. Cabe mencionar que en los encuentros de ida y vuelta quedaron 1 a 1, por lo cual se tuvo que resolver en la vía de la ‘ruleta’ de los tiros desde los doce pasos.

SANTA CRUZ LE DIJO ADIÓS A LA COPA
La provincia de Barranca se quedó sin representantes, a la eliminación la fecha pasada del Defensor Chanana, ahora se suma el Mariscal Santa Cruz que no pudo ante el represente de la provincia de Huarochirí, el Club Villa Santa Eulalia que lo derrotó por 1 a 0 y se clasificó como ganador de su llave, que ahora le tocará enfrentar al Walter Ormeño de Cañete.
Los demás resultados fueron los siguientes: Defensor Lubricantes (0) – (0) Deportivo Géminis, Walter Ormeño (1) – (0) Huracán Santa Rosa. Los eliminados en esta etapa fueron Juventud Huaripache, Mariscal Santa Cruz, Defensor Lubricantes y Ángeles Negros.

En el Km. 88 de la carretera Huaral-Acos.
PADRE E HIJA MUEREN EN APARATOSO ACCIDENTE EN LA SIERRA DE HUARAL

TRÁGICO. Las carreteras nuevamente se manchan de sangre. Padre e hija pierden la vida tras volcarse auto en el que venían a bordo junto a otras tres personas que quedaron gravemente heridas, siendo trasladadas a diversos centros de salud de Huaral. Este aparatoso accidente se registró a la altura del kilómetro 88 de la carretera Huaral-Acos-Cerro de Pasco, sector de Jutuqu.
Este hecho se registró en horas de la tarde luego que el auto color azul de placa AYX-559 marca Seta modelo león sufrió un despiste y terminó volcándose dejando como saldo la muerte casi de manera instantánea de las personas de Gonzalo Mosqueira Cabrera y de la menor de edad de iniciales A.M.B. de aproximadamente siete años, quedando entre los fierros retorcidos.
Así también otros tres ocupantes del vehículo quedaron graves, identificados como Mariela Mosqueira Cabrera (propietaria del auto), Rodrigo Mosqueira Cabrera y Gustavo Alfredo Parodi Camargo, los cuales fueron auxiliados por personal de salud, así como de transportistas que pasaban por la zona, siendo evacuados a diversos hospitales de Huaral y alrededores.
Representantes del Ministerio Público llegaron a la zona para ordenar el levantamiento de los cadáveres hacia la morgue. Según se pudo conocer, miembros de esta familia venían desde Tingo María con dirección a Huaral, pero lamentablemente un accidente frustró un viaje que pudo ser de paseo y que terminó en una completa tragedia. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Lo Habría Citado en su Vivienda
ACUSAN A DOCENTE DE TOCAMIENTOS A MENOR DE 12 AÑOS EN HUACHO

PARA NO CREER. Un escándalo vuelve a ensombrecer el sector educativo. Efectivos de la PNP detienen a docente por el presunto delito de tocamientos indebidos a un menor de edad al interior de su vivienda, en el distrito de Huacho, provincia de Huaura. Padres de familia fueron los que realizaron la denuncia y afirman que citó al menor por WhatsApp hasta su casa.
Este lamentable hecho se registró luego que padres de familia se dirigieran hasta la comisaría de Salaverry a denunciar al docente identificado como Claudio Delgado Pimentel (51) por haber realizado tocamientos indebidos a su menor hijo de apenas 12 años, y quien estudia en el centro educativo donde labora su presunto agresor, la I.E.P. “Cristo Rey” en Huacho.
Según afirmaron, el docente habría citado al alumno a través de WhatsApp hasta su vivienda, donde según manifiestan en la denuncia policial, el mismo le habría realizado tocamientos al punto de presuntamente haberle pedido que le practicara sexo oral, hecho que según refieren se habría consumado, pero todo quedará por confirmarse o desmentirse por la Cámara Gessel.
Familiares piden se haga justicia con el menor y solicitan que autoridades del referido colegio particular salgan a poder explicar lo sucedido ya que si bien es cierto los hechos no se realizaron al interior del plantel, se encuentra involucrado uno de sus docentes. Solamente las investigaciones podrán serán las que puedan dar luz a la verdad. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ…

DETENCIONES Y REFORMA DEL SISTEMA JUDICIAL… Con el arresto preventivo, durante la madrugada del domingo, de once personas que según el Ministerio Público son parte de una organización delictiva denominada “Los cuellos blancos del puerto”, entre los que se encuentran empresarios y trabajadores judiciales, a los que se suma el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao Walter Ríos – detenido días atrás-, debe iniciarse un largo y profundo proceso para que los peruanos podamos confiar e nuestros jueces y fiscales… De poco o nada servirá la caída de esta organización, que involucra a gente posicionada en las altas esferas del Poder Judicial, el Ministerio Público y el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), además de empresarios como Antonio Camayo y Mario Mendoza, y personajes muy conocidos por todos los peruanos desde hace casi dos décadas como José Cavassa, si es que todo esto no va a desembocar en una reforma integral de nuestro sistema judicial… En las últimas horas, jueces, fiscales y policías han hecho un buen trabajo, y ahora corresponde ir más allá. En su mensaje al país del sábado último, el presidente Martín Vizcarra ha expresado su voluntad política de hacer las reformas necesarias, algunas de ellas por la vía del referéndum… Creemos que esto debe ser apoyado, para alcanzar un sistema judicial honesto y rápido, a la altura de Las exigencias de los peruanos… La clase política debe asumir el compromiso de llevar adelante las reformas propuestas por el Jefe de Estado... No podemos seguir en intentos fallidos que no conducen a ninguna parte... El país no puede esperar más... Estamos ante una gran oportunidad para salir del eterno hoyo.

POLÍTICOS MUDOS CON SUS CELULARES… ¡Huyuyuy!... Ante los audios que se vienen difundiendo por los medios hablados, escritos y televisivos, donde han caído personajes de nivel como “Los cuellos blancos del puerto”, varios candidatos del norte chico, ya sea para la gobernación y alcaldías provinciales y distritales, han apagado sus celulares como medidas de precaución… Algunos contestan bien breves y en clave, quizás han tomado estas medidas porque temen que los puedan chuponear, sobre todo, cuando algunos de ellos dialogan con proveedores que los apoyan en sus campañas políticas… Ósea, estos audios han causado sicosociales en todos lados y sobre todo, los candidatos están bien palteados… Y, todos ellos dicen, que el diálogo solo debe darse en vivo y en directo… Por algo será.

PAÍS AVANZA…SANTANA AVANZA… Un slogan bien peculiar viene circulando en la ciudad de Barranca donde el “Cachetón” Juan Santana va como candidato a la alcaldía provincial y su camiseta es de País Avanza y Juan Santana avanza por todos lados… Hemos tenido datos precisos que el “Cachetón” Santana viene avanzando en una encuesta interna en la provincia de Barranca, y esto lo fortalece a Juan Santana que está ñato de risa y de alegría que hasta se permite bailar su rumbita con sus dos “palitos”…. Además, hemos recibido un run, run, run, que el “Cachetón”, botó de su oficina al men de la encuestadora Cima, porque según nos dijo, le ponía en el segundo lugar de la lista provincial si le daba 500 soles… Ósea, a la encuestadora Cima por todos lados la rechazan… Santana, dice que le dijo, “ustedes vienen a asaltarme a mi oficina, fuira de acá… yo solo me asalto” y lo botó, antes de agarrarlo a muletazos.

MARINO LLANOS CORAZÓN CONTENTO… ¡Huyuyuy!... No es para menos el tener el corazón contento porque por todos lados lo vienen recibiendo con los brazos abiertos al candidato a la gobernación regional por Somos Perú, Marino Llanos Coca, que tiene como símbolo el corazón… Bueno, el detalle es que tanto en Barranca, Huacho y Huaral… Llanos ya ha tenido grandes recibimientos y muchos lo consideran como el futuro gobernador regional.               


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...