jueves, 19 de julio de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 20 DE JULIO DEL 2018









Sicarios a Bordo de Moto Lineal lo Acribillaron a Metros de su Vivienda
ABOGADO ERNESTO CASTRO RÍOS ES ASESINADO A BALAZOS EN HUARAL
Horrendo Crimen fue Cometido frente a Capilla de la Vírgen de Guadalupe.

LAMENTABLE. Este hecho ha dejado consternada a la población. Inescrupulosos sujetos a bordo de una moto lineal asesinan a sangre fría a conocido abogado de tres balazos, dos en el cuerpo y uno en la cabeza, cuando retornaba a su vivienda ubicada en el Asentamiento Humano Virgen de la Puerta, frente a la capilla de la Virgen de Guadalupe, distrito y provincia de Huaral.
El día de ayer al promediar las 8 de la noche, el abogado huaralino, Ernesto Castro Ríos de 38 años de edad, fue abatido de tres disparos por dos desconocidos sujetos que llegaron a bordo de una moto lineal, cuando se disponía a ingresar a su vivienda junto a su pareja. Al parecer, estos sujetos ya esperaban su llegada para consumar su más perversa fechoría.
Tras perpetrarla, los presuntos sicarios fugaron de la escena con rumbo desconocido, dejando a su víctima tendida en el suelo en medio de un charco de sangre y ante el llanto de su pareja que pedía auxilio a voz en cuello. Una unidad del Serenazgo que se encontraba cerca al lugar de los hechos acudió a la emergencia y trasladó a la víctima al Hospital de Huaral.
Desafortunadamente, Castro Ríos terminó pereciendo en el trayecto al nosocomio, donde los médicos solo certificaron su deceso. La Fiscalía se constituyó al mortuorio y ordenó el levantamiento de cadáver hasta la morgue de Chancay, siendo trasladado a bordo de una camioneta policial, donde amigos y familiares rompieron en llanto al enterarse de la noticia.
Cabe mencionar que Ernesto Castro Ríos es egresado de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, y ya se había forjado una carrera prolija en la provincia de Huaral. Todos lo recuerdan como una persona inteligente y de buen corazón, por lo que desconocen las razones de su muerte, la cual viene siendo investigada por la policía. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Por un Valor Tasado en 77 Mil 887 Soles
SUNAT HUACHO REMATARÁ AUTO Y BIENES EMBARGADOS EL MARTES 24 DE JULIO

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) realizará, este martes 24 de julio, el segundo remate de bienes embargados en la Oficina Zonal Huacho, medida que promueve la recuperación de la deuda tributaria de aquellos contribuyentes que no regularizaron su situación a pesar de las diversas facilidades otorgadas por el ente recaudador.                   
Los bienes que entrarán a remate son: Un Automovil Sedan marca Audi modelo A6 2.0 Tfsi Multitronic color azul Moonlight Metalizado, año de fabricación 2012, un teodolito, una alisadora, dos compactadoras, una mezcladora de concreto, dos comprensora neumáticas. 
El valor de tasación de toda la mercadería asciende a Setenta y Siete Mil Ochocientos Ochenta y Siete y 00/97 Soles. Cabe precisar que el remate de bienes es la última medida administrativa que tiene el ente recaudador para recuperar una deuda tributaria. Asimismo, la exhibición de los bienes muebles se realizará los días 18, 19 y 23 de julio de 2018 en la Avenida Túpac Amaru N° 139 en el horario de 8:30 a.m. a 16:00 p.m. horas. 
Cabe precisar que en aquellos casos en que los bienes muebles a rematar hayan sido transferidos previamente a un tercero, la SUNAT brindará toda la orientación necesaria con la finalidad que el nuevo dueño interponga la “Intervención Excluyente de Propiedad” en el área de cobranza y se evite, de esta manera, el remate de un bien que ya no pertenece al deudor tributario.
El remate se realizará en la sede de la SUNAT ubicada en el auditorio IAT - SUNAT - Chucuito, ubicado en av. Agustín gamarra N° 680 - Chucuito - Callao - Provincia Constitucional del Callao, desde las 11:00 a.m. Para más información sobre los bienes muebles que serán subastados, los interesados en participar podrán ingresar a la siguiente dirección: http://www.sunat.gob.pe/rematestributos/index.html.

Vieron problemática del sector y de la bahía
MIGUEL ÁNGEL MUFARECH SE REUNIÓ CON PESCADORES DEL PUERTO DE HUACHO

Candidato a la alcaldía provincial por Fuerza Regional estuvo acompañado de sus regidoras
El primer presidente del gobierno regional de Lima, y actual Consejero Regional por la provincia de Huaura, Miguel Ángel Mufarech Nemy, candidato del movimiento Fuerza Regional, que se postula a la alcaldía provincial de Huaura, sostuvo en el Puerto de Huacho, la mañana de hoy jueves 19 de julio, una importante reunión con la directiva del Sindicato de los Pescadores Extractores de Mariscos.
El presidente de este sindicato, Zack Mirel Quineche, le hizo llegar la preocupación que se cierne sobre sus asociados, que en un total de 80, entre buzos y pescadores, tienen que salir a diario a la mar, para traer el sustento diario a la familia, y los problemas que los aquejan, sobre todo en momentos cuando no pueden salir a pescar por la marea brava.
Miguel Ángel Mufarech, quien llegó a la cita acompañado de varias de sus candidatas a regidoras, entre ellas, la distinguida dama huachana, Bertha Antúnez de Mayolo, que postula como primera regidora, y Silvia Caycho, que representa el empuje de la mujer joven por tratar de cambiar la política en nuestra provincia, escuchó muy atento los argumentos de Zack Mirel, para después exponerle, desde una perspectiva de ganar el municipio provincial, de trabajar codo a codo con todos los sectores de la población.
En otro momento mostraron su preocupación “porque hasta ahora no se hace realidad la construcción del emisor submarino en la bahía de Huacho, para que las aguas residuales sean transportadas a un kilómetro y medio de la orilla, y no pueda contaminar la bahía”.
Mufarech, les hizo ver que de por medio “hay una inversión de 5 millones de soles en esta obra, provenientes del gobierno central, y que tiene que hacerse rápido porque se entiende que ya se han hecho los expedientes técnicos. Es responsabilidad del gobierno regional de Lima, pero vista su preocupación vamos a averiguar como va el proceso para la construcción, indicó.

PESCADORES CON FUERZA REGIONAL
Lo que se pudo notar en esta reunión es que el candidato de El Arbolito, Miguel Ángel Mufarech, viene logrando el apoyo de vastos sectores de la población, ayer estuvo reunido con la Asociación de Cambistas, que buscaron dialogar con uno de los más fuertes candidatos a ocupar el sillón edil provincial “Nos identificamos con su propuesta de trabajar por el desarrollo de la provincia de Huaura, sabemos que usted tiene mucha experiencia en estos temas, conoce de gestión pública y consideramos que es el mejor candidato para gobernar por los próximos cuatro años la provincia de Huaura”, enfatizó uno de los asistentes, que se pusieron la camiseta peruana que identifica al movimiento Fuerza Regional, que tiene como símbolo El Arbolito.
La reunión se llevó a cabo dentro de un clima cordial y de mucha camaradería, por ambos lados, y se conoció que en los próximos Mufarech Nemy, seguirá reuniéndose con dirigentes de los asentamientos humanos, de sindicatos y vecinos de asociaciones.

Del Óvalo al Centro de la Ciudad
CIENTOS DE HUACHANOS MARCHARON CONTRA LA CORRUPCIÓN

Un millar de huachanos salieron a las calles para marchar, la tarde de hoy jueves 19, a partir de las 5 de la tarde, y arengar contra la corrupción imperante en nuestro país.
Trabajadores, profesionales, amas de casa, profesores, trabajadores de construcción civil, mototaxistas, se concentraron en el óvalo de entrada a la ciudad de Huacho, hasta donde llegaron portando sus banderolas y cartulinas alusivas a la corrupción destapada en el Poder Judicial.
Formando escalones, marcharon pacíficamente por las avenidas Túpac Amaru, 28 de julio, donde se sumaban más pobladores que a lo largo del recorrido mostraron su apoyo con gritos y aplausos. La marcha, fue seguida desde su inicio por efectivos de la policía nacional, que se ubicaron en ambos bordes de las arterias, y otros que iban en camionetas y vehículos.
El secretario general de la CGTP, de la provincia de Huaura, Everardo Cadillo Huertas, dijo “los trabajadores nos unimos en los momentos más álgidos que atraviesa nuestro país, para dar la cara y luchar contra este sistema corrupto que desde el nivel más alto del Poder Judicial, subastaba la justicia al mejor postor. Esto es un aviso, de que no estábamos equivocados en nuestra permanente denuncia. Nada es gratuito en esa vida, por lo que exigimos que se vayan todos los corruptos que están metidos en todas las instancias de los poderes del Estado. Esos congresistas como Mulder, Becerril, que le hacen daño con su accionar a nuestro Perú, deben ser desaforados del parlamento”.
La convocatoria a la marcha fue plural y todos los que están de acuerdo en que el país debe cambiar con la sanción a los corruptos participaron. Al frente de la marcha, llevando una banderola se notó a la joven abogada, Milagros Patricio, candidata a la alcaldía provincial de Huaura, que se mostró “asqueada e indignada, por la forma como se maneja la justicia de mi país”

Acusada de Lavado de Activos
POLICÍA CAPTURA A ESCURRIDIZA ‘CHATA DELIA’ EN HUARAL

CERCADA. Luego de un arduo trabajo de inteligencia. Policía Captura a Maribel Delia Bautista Carrasco, quien presentaba requisitoria por el delito de Lavado de Activos, en la provincia de Huaral, región Lima. La ‘Chata Delia’ como era conocida, estaba vinculada en el año 2011 como parte de la banda delictiva que se hizo pasar como integrantes de la ONP para estafar al estado.
Esta intervención estuvo a cargo de personal de inteligencia de Homicidios DIRINCRI, logrando ubicar y capturar a la persona de Maribel Delia Bautista Carrasco (41) alias ‘Chata Delia’, quien estaba incluida en la Lista de “Los Más Buscados” por el Ministerio del Interior, por el delito de lavado de activos y se ofrecía hasta 15 mil soles por información que dé con su captura.
Cabe mencionar que la detenido es vinculada junto a otros integrantes de pertenecer a una banda delictiva que era liderada por Efemio Bao Romero, la cual se infiltró a la Oficina de Normalización Provisional (ONP) y falsificó 2 700 expedientes y demandó al estado el pago de pensiones que según se estima fueron más de 36 millones de soles.

En el Sector de Chacarilla, distrito de Chancay
RECUPERAN 2080 POLLOS ROBADOS EN CORRALES CLANDESTINOS

LOABLE. Tras un rápido y eficaz operativo policial. Personal de Inteligencia de la DEPINCRI PNP- Huaral, logra recuperar un total de 2080 pollos vivos que habían sido robados a camión de carga, en un predio de corrales clandestinos ubicado en el sector de Chacarilla, distrito de Chancay, provincia de Huaral. Se detuvo al propietario y acusó a hermanos de alquilarle el espacio.

EL ROBO
En horas de la madrugada, cinco sujetos fuertemente armados, asaltaron un camión marca Hino de placa ATE-754 cargado de 2 120 pollos en 265 javas valorizado en 55 mil soles, tras maniatar al chofer Beato Condezo Espinoza (43), y a los trabajadores Cesar Benjamín Pinedo Maldonado (36), Efraín Agustín Sánchez (26), Yerson Mallaqui Guardi (23) y Carlos Cusi Flores (23).
Todo el atraco se suscitó al interior del predio Agropecuaria Pluma Blanca SAC, ubicada en los baños de Boza, jurisdicción de Aucallama, de propiedad del señor Antero Farfán, encargado de dar el aviso a la dueña de la mercadería, identificada como Zoila Isabel Dávalos Manya (42), quien se apersonó hasta la comisaría del sector, a fin de asentar la denuncia respectiva.

HALLAN CAMIÓN Y RECUPERAN POLLOS
Cuatro horas después, al promediar las 5 de la madrugada, personal de carreteras de Chancay, logró hallar el vehículo robado totalmente vacío a la altura del kilómetro 82 de la panamericana norte, cerca al óvalo de Chancay. Seguidamente a horas 8:30 de la noche, personal de inteligencia de la DEPINCRI, logró allanar en predio donde se encontró 2080 pollos vivos, junto a los 265 javas vacías con la inscripción “JAZ-MAR”, a lo cual la dueña sindicó ser de su propiedad.
En el lugar del hallazgo, se pudo intervenir a Hugo Fernando Minaya Collas (60) propietario de dicho predio, quien afirmó de forma preliminar, que había alquilado su espacio a dos hermanos de nombre Jesús y Pablo Melgarejo Huertas, quienes se encuentran siendo buscados por las autoridades para que respondan ante esta acusación. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍAQue tal derroche de dinero en la marcha de Unidad Cívica Lima, y la gente linda de Huacho se preguntaba, ¿Tanto billete tiene la candidata La Cholita?, esto se observó en la caravana de presentación de la candidata a la gobernación regional Rosa Vásquez Cuadrado, más conocida como La Cholita, pues en su caravana se vio como los hermanos Alcántara y sus ayayeros repartían polos, gorros, almanaques, y otras cosas más… Además, gran cantidad de combis, mototaxis, y buses trasladaban a la gente de diversos sectores… Y, los chismes dicen, que los chatos obligaron a participar a los alumnos de la universidad huachana y todo esto con la consigna de aumentarles sus notas… De igual forma, habrían obligado a los trabajadores… ¡Ah!... A la firme, el representante del Defensor del Pueblo debe actuar con mucha firmeza y de esa forma, investigar para sancionar a estos sujetos que obligan a los universitarios a participar en los mítines y marchas de La Cholita… Por ello, volvemos a preguntarnos ¿Quién está invirtiendo el billetito en la campaña electoral de la candidata Rosa Vásquez Cuadrado?, que sin saber leer ni escribir gasta la plata a manos llenas o de repente alguien estaría lavando billetitos… ¿Algo raro verdad?... La otra cara de la medalla es el candidato mediocre, Fredy Chafalote Romero, quien marchó con 30 pelagatos y lo hizo con sus militantes de Perú Patria Segura, quienes marcharon solo con su banda de música, que feo, esto huele a federal y dio lástima la marcha del candidato Chafalote… De taquito, existe preocupación en la tienda política de Lita Román, todo esto, por los audios que han destapado la corrupción en Fuerza Popular y en la mira está su lideresa Keiko Fujimori… ¡Huy!... ¡Curuju!... Varios coleguitas dicen, que Marino Llanos, ya se cree el ganador al sillón de la gobernación… Bueno, soñar no cuesta nada… Los que oran de rodillas ante las once mil vírgenes y todos plañideros botan sus lágrimas de cocodrilo son los seguidores de Javier Alvarado, prófugo de la justicia, al que la cárcel de Cañete lo espera para purgar los seis años de prisión a los que ha sido condenado… Y, el otro que está en serios aprietos es Marcial Palomino, que prende sus velitas misioneras para que San Bartolomé, le haga el milagro y vuelva a tomar el liderazgo de su partido Alianza para el progreso y candidatee al sillón de la gobernación regional… El payaso chileno de Rafael Konja, que va como vicegobernador es un duracel y explotador de sus trabajadores, no quiere poner ni un sol para la campaña electoral, en Patria Joven, quienes se ensartaron con el panzón… En verdad, las cosas están parejas para los candidatos a la gobernación regional y alcaldías provinciales y distritales, solo hay que conocer sus planes de gobierno de los candidatos para ver por quien votar…  ¡Ah!... Oído a la música, Don Mufa, ha dicho bien clarito en una reunión con los pescadores en el puerto de Huacho, que existen directores regionales que son unos tremendos rateros, y al mismo Nelson Chui, le ha dicho en su cara, que le diga cuanto ha invertido en sus obras, porque habría gato encerrado, además, tiene algunas perlitas de su hijo Cristhian… Ojo, pestaña y ceja, desde el distrito de Santa María, unos militantes de Acción Popular nos dicen vía Facebook, que estarán realizando una actividad para Fiestas Patrias y ahí estará participando su candidato Carlos Pérez Ochoa… Porsiacaso nos datean, que Santiago Cano La Rosa, tendría como asesor al polémico periodista supano “El cazador”… Y, en Huaral, un regidor en copas abolló bien federal a su ñori y existe un piteo bravo… Para culminar, don Roberto Medina, men del Centro Humanitario de Huacho, viene trabajando a full time, los socios lo respaldan, y nos dicen, que pronto se matrisuicidará con una guapa morena… A sus 70 años, unos ya le querían cantar “hombre maduro…”, por eso ya tomó la decisión de casarse con la morena que lo acompaña para todos lados, ¿será cierto el chismecito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...