lunes, 9 de julio de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 9 DE JULIO DEL 2018







El Jueves 12 se Realizará Sesión Solemne en el Colegio de Abogados 
ANP PARTICIPÓ DE IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL DANDO INICIO A ACTOS POR 61 ANIVERSARIO
También se Celebran los 90 Años de Lucha por el Derecho a la Información.

Bajo el lema ¡UNA FUERZA, TODAS LAS FUERZAS!, ¡libertad para informar, informar con la verdad!, la ANP, celebrará sus 61 años a nivel provincial y 90 años de lucha por el derecho a la información.
En este sentido, próximos a celebrar 61 años de fundación la ANP Provincial de Huaura y 90 años a nivel nacional, de la matriz histórica de la prensa nacional, el domingo se iniciaron los actos programados por aniversario.
El presidente de la ANP, Lic. Jonnhy Fernández Ramírez, junto a los asociados participaron de la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional. El directivo de la ANP provincial, regional y nacional fue invitado a izar el Pabellón Nacional, junto a otros representantes de instituciones que durante el presente mes se encuentran de aniversario institucional. Posteriormente, el Regidor Provincial Marcelo Bejarano, lo invitó a izar la Bandera de la Ciudad de Huacho, honor que se le confirió por el aniversario de la Gloriosa ANP.
Luego participaron de la romería al cementerio general de Huacho, para el homenaje póstumo a los socios y periodistas fallecidos, identificados con la institución gremial de los trabajadores de la prensa.
Según el programa de aniversario, para el miércoles 11 de julio se ha programado la realización de una jornada deportiva con la participación de asociados e invitados y luego del mini torneo degustarán el tradicional aguadito anepista, que será a partir de las 7 de la noche en el club Juventud La Palma de Huacho.
El día central, jueves 12 de julio, a las 7:30 p.m., en el auditorio del Colegio de Abogados de Huaura, se realizará la sesión solemne por los 61° aniversario de la ANP Provincial de Huaura y 90° años de la ANP a nivel nacional, con un programa especial y reconocimientos a personajes huachanos.
Luego se ha previsto continuar con las actividades y para el 19 del presente en el local central de Lima, se realizará una capacitación regional, donde dos asociados de la filial Huaura participarán en representación de la ANP.
De la misma manera, se han programado actividades por el primer año de fundación de la ANP Distrito de Huaura, cuya comisión ultima detalles para la celebración.

“Enseñar, es escribir en el corazón de un niño, gracias maestras”, dijo.
ADMINISTRADOR DE LA CORTE DE HUAURA FELICITÓ A MAESTRAS DE LA CUNA INSTITUCIONAL

El Gerente de Administración Distrital de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Econ. José Ernesto Gonzales Escudero, visitó el viernes a las maestras de la cuna institucional “Virgen de Guadalupe” y a nombre del Presidente Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, saludó y felicitó al personal que labora y forma parte de dicha institución.
“Es oportuna la ocasión para reconocer la importante labor educativa que realizan a favor de los niños con sus enseñanzas y cuidado diario”, precisó en su alocución.
“Gracias por tanta vocación, pasión y amor que dan cada día a nuestros hijos, Feliz Día Maestras de la Cuna Institucional “Virgen de Guadalupe”, agregó el Gerente de Administración Econ. José Ernesto Gonzales Escudero,
El personal de la cuna institucional: Rosa Elvira Castillo Palomino (Coordinadora), Rosa Leandra Bautista Osorio (Madre Cuidadora), Consuelo Elizabeth Rojas Herrera (Madre Cuidadora), Brenda Olivera Fiestas (Auxiliar), Ángeles Flores Corahua (Auxiliar), recibieron sus presentes en este día muy especial.
Acompañaron al Gerente de Administración Distrital, el C.P.C.  Héctor Mundo Yarlequé (Jefe de la Unidad de Administración y Finanzas (UAF), Abogada, Diana Carolina Capillo Portugal (Secretaría Técnica – Personal), Ing. Carlos Calderón Barreto (Coordinador de Servicios Judiciales y Recaudación).

Avenida se Encontraba con Aguas Empozadas
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA REALIZÓ TRABAJOS DE LIMPIEZA Y DRENAJE EN CALLES ALEDAÑAS A 28 DE JULIO

Desde tempranas horas el personal de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (UGRS) de la municipalidad provincial de Huaura se sumó a las tareas de limpieza y drenaje en las diversas vías aledañas a la Av. 28 de Julio, como el Jr. Atahualpa y la calle José T. García, las cuales se encontraban con agua empozadas debido a la ruptura de la red matriz de la EPS Aguas Lima Norte.
Asimismo el subdirector de la UGRS, Juan Nicho Mayor, mencionó que la jornada continuará en otras arterias con la finalidad de permitir el libre tránsito vehicular y peatonal de las principales calles de nuestra ciudad afectadas por el desborde de las aguas, emergencia registrada a primeras horas de hoy.

En Inmediaciones del Campo Deportivo San Patricio
SICARIOS ASESINAN DE VARIOS BALAZOS A “KOKI” EN PARAMONGA

UNA VEZ MÁS. La delincuencia se impone y genera un nuevo hecho de sangre. Presuntos sicarios atacan y asesinan a balazos a hombre, en las inmediaciones del campo deportivo del sector de San Patricio, distrito agroindustrial de Paramonga, provincia de Barranca, región Lima. Policía investiga el móvil de crimen y presume la hipótesis de un ajuste de cuentas.
Este lamentable hecho se registró en horas de la noche, luego que la víctima identificada como Jorge Luis Hidalgo Lázaro, se encontraba junto a unos amigos en el referido campo deportivo, cuando fue sorprendido por dos desconocidos sujetos que llegaron a bordo de una moto lineal y sin mediar palabra alguna le descerrajaron un total de cuatro balazos de manera frontal.
Los cacos se dieron rápidamente a la fuga, mientras que Hidalgo Lázaro cayó tendido en el suelo, en medio de un charco de sangre. Los presentes, entre ellos sus amigos, se quedaron atónitos al ver lo sucedido. Al ver que la víctima se desangraba, ellos mismos trasladaron al herido hasta el centro de salud más cercano, pero desafortunadamente perdió la vida en el trayecto.
Al llegar al nosocomio 7 de Junio, los médicos solo pudieron certificar su lamentable deceso. Sus familiares totalmente conmocionados no podían creer lo sucedido, ‘Koki’ como lo conocían sus amistades, había muerto a causa de las balas de indeseables personas. “Queremos que se haga justicia, él no le hacía daño a nadie, pero me lo han matado”, afirmó un familiar del occiso.
La policía investiga este suceso, y presume que se tratarían de sicarios que habrían perpetrado el crimen bajo el móvil del ajuste de cuentas, debido a que, según testigos, se acercaron directamente hacia él y le dispararon a matar, sin haberse llevado o robado algo. En los próximos días se espera que la verdad salga a la luz. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Frey Gomero Araujo y Jesús Henry Canales Lindo.
POLICIA CAPTURA A 2 SUJETOS EBRIOS CON ARMAS DE FUEGO

El día 06 de julio a las 01:00 horas, personal policial de la unidad de emergencia PNP Huacho, a inmediaciones de la Urb. Los Jardines – Santa María, observo un vehículo de placa AAJ-623, marca Toyota, de cuyo interior se habría producido un disparo de arma de fuego, por lo que procedieron a la intervención del vehículo.
El conductor fue identificado como Frey Gomero Araujo (41) y el copiloto como Jesús Henry Canales Lindo (44), quienes presentaban síntomas de ebriedad. Al realizar el registro personal de los intervenidos se encontró, en poder del conductor del vehículo, un (01) arma de fuego marca Glock, serie BEFW065, calibre 9x19 mm., abastecida con trece (13) municiones en la cacerina y una (01) en la recamara del arma.
Asimismo, al realizar el registro vehicular se encontró, en el piso delantero lado derecho, una munición de 9 mm. Parabellum. Procediéndose a levantar las actas correspondientes y trasladar a las personas intervenidas a la comisaria de Cruz Blanca para las diligencias e investigaciones del caso.

En la Urbanización Lever Pacocha
EXPLOSIÓN DE TERMA CAUSÓ DAÑOS A NUEVE VIVIENDAS EN HUACHO

PÁNICO. Es lo que se instaló por espacio de varios minutos. Alrededor de nueve viviendas sufrieron daños tras explosión de una terma al interior de una casa, a la altura de la calle Paz, frente a la Urbanización Lever Pacocha, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima. Vecinos afectados por la detonación piden que se les reponga los daños sufridos.
Este hecho se registró en horas de la noche, la fuerte detonación terminó por instalar el pánico en el referido sector, luego que al interior de la vivienda 214 se registrara la explosión de una terma, la misma que hizo estallar un tanque lleno de agua, provocando que sus ondas expansivas generen graves daños a más de 50 metros a la redonda.
Se pudo comprobar que al menos nueve viviendas sufrieron daños materiales de consideración, luego que las esquirlas (fragmentos) de ladrillos y concreto hicieran forados, por ejemplo, en las paredes laterales, frontales, ventanas de fierro y madera, así como en los techos y demás. Los vecinos salieron totalmente alarmados y se congregaron hasta la vivienda sindicada, que según aseguraron pertenece a la familia Añaños.
“Hasta el momento no nos han manifestado alguna solución al daño provocado, nosotros entendemos que pudo tratarse de un accidente, pero nos hemos visto perjudicados y deben reponernos el daño provocado por la explosión”, declaró una de las vecinas afectadas, quien pide que los dueños de la vivienda donde se produjo la explosión pague por los daños ocasionados. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

VENUS SACÓ UN PUNTO DE ORO DE VISITA ANTE EL JUVENTUD HUARIPACHE
La escuadra ‘morada’ doblegó la altura y logró sacar un valioso empate ante el subcampeón de Huarochirí, Juventud Huaripache, en el Estadio Municipal de Matucana, provincia de Huarochirí. Con este resultado, el Social Venus enfrentará el partido de vuelta en Huacho con más confianza de seguir en carrera.

Tras lograr el campeonato huachano, Social Venus tuvo la gran responsabilidad de iniciar su camino en esta Etapa Departamental jugando de visita en una plaza y frente a un equipo que lo complicó. Juventud Huaripache no fue una ‘perita en dulce’ y por lo contrario estuvo a punto de llevarse la victoria de local, por lo cual el resultado conseguido por el Venus resalta el gran trabajo realizado y da confianza de cara al encuentro a jugarse en la ciudad de Huacho.
En la previa se confirmó que Smith Becerra y Julio Serrano, últimos refuerzos, jugarían de inicio en el once del equipo huachano, mientras que Jefferson Cubas aguardaría su oportunidad en el banco de suplentes, ¿Colla y Escudero? Aún no serían considerados por el técnico Luis Brusnell para que pueda reestablecerse en lo físico y así poder mostrar todo su potencial. El equipo base se mantenía y eso era alentador, ya que no se vería mucho cambio en la táctica inicial.
Social Venus inició el encuentro con un planteamiento conservador y a sabiendas que tenía que dosificar energías, ya que la altura así lo exigía. Juventud Huaripache salió decidido a marcar de entrada y presionaba al elenco ‘morado’, fruto de esa presión encontró el error del defensor Erick ‘Wicho’ Gómez, quien intentó despejar y el balón impactó en Seminario, quedando solo frente al arco y batiendo al golero Carlos Príncipe para marcar así el primero de la tarde.
La ‘fuerza morada’ recibió un duro revés que lo hizo despertar, se dio cuenta que tenía las armas para hacer daño a la defensa huarochirana y adelantó un poco más sus líneas. Casi al final del primer tiempo, el árbitro cobró penal tras falta sobre Gonzáles. Paolo Lolándes se paró frente al balón y quizás fue una ‘espinita’ que quiso sacarse tras el penal fallado la temporada pasada ante el Independiente de Cañete. Los fantasmas aparecieron, pero Lolándes se encargó de ahuyentarlos con un remate furibundo a la mano derecha del meta Vidio.
Para la segunda mitad, ambos equipos realizaron cambios en busca de encontrar la victoria, pero el resultado no se movió más. Juventud Huaripache tuvo sus más altos valores en Cafferata y Bernaola, el primero muy querido en tienda del Venus por su gran paso allá en el año 2016, mientras que el segundo prácticamente hizo ‘diabluras’ con la defensa ‘morada’. Por otra parte, gran debut de Becerra en la mediacancha del Venus, junto a Marghitnr y Aguado.
Ahora el partido de vuelta se jugará este fin de semana en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, donde el Venus parte con ventaja de seguir avanzando en esta Etapa Departamental.

DATO:
Hincha Pelotas Sport D’ fue el único medio de la provincia de Huaura, presente en el estadio de Matucana, batiendo récord de sintonía en la transmisión de este encuentro. Gran labor de los enviados especiales, Carlos Virú Linares, Jean Paul Hermosilla Díaz, Iván Guerrero Díaz, Leonel Gamarra Trinidad y Edú Mendoza Ramírez.

LAURE GOLEÓ A LA UNJFSC Y LO DEJÓ AL BORDE DE LA ELIMINACIÓN

El otro representante de la provincia de Huaura, el equipo de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión fue la otra cara de la moneda y no la pasó bien ante el vigente campeón departamental, Laure Sur, equipo que, sin mostrar su mejor versión, lo apabulló con un resultado de 4 a 0, dejándolo prácticamente al borde de la eliminación de la Copa Perú.
Los goles del equipo chancayano fueron obra de Luis Molina, Jossep Altamirano, Diego Liza y Cristian Cuadros. Gran sorpresa causó en el público huachano, que el técnico universitario Américo Balarezo, prácticamente cambie todo su esquema dejando en el banco de suplentes a jugadores como Cristian Ribeyro (capitán), Kevin Ortiz y Yeremi Nicho, titulares indiscutibles en toda la Etapa Distrital y Provincial, pero que al parecer no fue suficiente.
La UNJFSC pagó cara su inexperiencia, ya que era su primera participación en una Etapa Departamental, donde se tiene que jugar con el cuchillo entre los dientes, y sobre todo si tienes en frente a un rival como Laure Sur, candidato serio a llevarse el título. Con este abultado resultado, el equipo de la Faustino ve peligrar su permanencia en el ‘fútbol macho’.


DICEN POR AHÍ…

CUIDE A SU HIJO DE LAS REDES SOCIALES… El caso de la joven española captada en Facebook por el líder de una banda satánica en el Perú debe poner en alerta a todos los padres de familia… Esta popular red social a veces se convierte en un peligro para los menores, que son captados por personas inescrupulosas que solo quieren aprovecharse de ellos… Algunos utilizan un discurso filosófico o apocalíptico para poder “secuestrar psicológicamente” a adolescentes confundidos o que no tienen la debida orientación de sus seres queridos… Si una muchacha de 17 años fue convencida para venir de España a la selva central de nuestro país, que no puede ocurrir con los niños del Perú… Un gran porcentaje de menores hoy son adictos a los móviles y paran todo el día en internet, expuestos de contar con el debido consejo de sus padres, a un sinnúmero de propuestas, la mayoría de índole sexual… Debemos estar pendientes de lo que nuestros hijos buscan en Facebook, la red de redes preferida por un gran porcentaje de muchachos... Hay que saber quiénes son sus amigos, con quiénes contactan, cuáles son sus intereses en esta página… Sin que parezca que los vigilamos hay que estar atentos porque podrían ser tentados por cualquier miserable… Personas como Félix Steven Manrique Gómez, el “apóstol del sexo”, están en todas partes... Hoy la trata de personas crece cada día más... En el oriente peruano, por ejemplo, hay un sinfín de denuncias de madres cuyas hijas viajaron a buscar trabajo a la capital pero fueron captadas por mafias que las obligan a laborar en los prostíbulos de Lima… Ya lo sabe: mire de reojo qué hace su hijo en el Facebook... Si no lo tiene como amigo, visite de casualidad su página para saber en que anda... Si no le interesa, luego tal vez ya sea demasiado tarde.

LA MALDICIÓN CONTRA JAVIER ALVARADO… ¡Huyuyuy!... pareciera, que le habría caído la maldición gitana al líder de Patria Joven, Javier Alvarado Gonzales del Valle de quien todos pensaban de que fácil se iba a llevar el trono de la gobernación regional y sus opositores estaban bajetones porque las opiniones de la población, daban como favorito a Javier Alvarado Gonzales del Valle… Sus candidatos a alcaldes provinciales y distritales así como sus militantes estaban ñatos de risa y algunos estaban soberbios como la candidata Otazu… Pero, la primera clarinada de su factor negativo fue la muerte de su mano derecha de Alvarado, como era Enrique Fernández Estrella, luego vino el encarcelamiento del candidato de Patria Joven, César Balcazar Labrin, quien postulaba como candidato a la alcaldía del distrito de Aucallama (provincia de Huaral), asimismo, un grupo de militantes de Patria Joven le hicieron el párale a Javier Alvarado, increpándole del porque había designado al chileno Rafael Konja, quien de paso tiene serias denuncias de irregularidades en su haber… Y, lo que derramo el vaso de agua fue cuando un juez de Cañete sentenció a Javier Alvarado a 6 años de cárcel por el delito de peculado doloso y dictó requerimiento de su captura por lo que ahora se halla prófugo de la justicia… Y, para remate final, Roger Taboada, ha presentado una tacha al JEE contra Javier Alvarado y ya ha sido admitida… En verdad, es una maldición bien federal la que viene pasando en su contra el líder de Patria Joven.

PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL DUBERLI: “CANDIDATOS ROBAN MÀS QUE DELINCUENTES"… ¡Huy!... ¡Curuju!... Esta es una versión muy clara que dio a conocer el presidente del Poder Judicial, Duberli Rodríguez Tineo, quien advirtió a la ciudadanía que muchos candidatos en las próximas elecciones regionales y municipales harán ofrecimientos y promesas con tal de llegar al poder… Asimismo, el titular del Poder Judicial dijo bien clarito; “No les importa ofrecer el oro y el moro con tal de llegar al poder”… De igual forma, aseveró, que en el Perú los corruptos de “cuello blanco” roban más que los delincuentes comunes… A la firme, se debe cuestionar a ciertos candidatos ediles a quienes les encanta repetir el plato, pero, vaya usted a ver, en sus comunas van a dejar un foradazo y todas las cuentas con saldos rojos.

¡ALERTA!... VUELVEN LOS ASALTOS ¿Y LA POLICÍA?… ¡Huyuyuy!... La inseguridad es el tema principal, que la población clama y reclama seguridad efectiva por parte de la Policía Nacional… Pero, al parecer, la labor policial en Huacho no es efectiva y se ve impotente para contrarrestar dicha lacra social… Los asaltos han vuelto con fuerza y el último fin de semana asaltaron a una conocida comerciante luego de retirar la suma de 20 mil soles de un banco… Y, a las horas nomás asaltaron otra entidad comercial y los delincuentes se llevaron celulares y objetos de valor… A esto, nos recordamos, que cuando el gobernador regional Nelson Chui era candidato a la gobernación prometió un plan cuadrante policial, pero, todo fue una tremenda mentira y ahora, escuchamos el lamento de la población porque casi a diario somos víctimas de robos y crímenes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...