viernes, 13 de julio de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 13 DE JULIO DEL 2018







El Móvil del Cruel Atentado Habría Sido el Tráfico de Terrenos
QUEMAN VIVO A POBLADOR EN SU VIVIENDA CERCA AL PEAJE DE HUACHO
Rociaron Kerosene a su Casa Prefabricada y le Prendieron Fuego.

TRÁGICO. No se puede creer hasta dónde puede llegar la crueldad. Un hombre se debate entre la vida y la muerte luego de ser quemado vivo junto a su vivienda en el sector de Puñún, a la altura del km. 139 de la Panamericana Norte, peaje El Paraíso, distrito de Huacho, provincia de Huaura. La Policía investiga el móvil de este ataque y presume del tráfico de terrenos.
Este lamentable hecho se registró en horas de la madrugada, en los momentos que Romer Espinoza Jerónimo (52) se encontraba descansando al interior de su vivienda prefabricada, cuando desconocidos, amparándose en la oscuridad de la noche, rociaron gasolina en toda su morada para luego prender el fuego con un fósforo.
Al momento que Espinoza Jerónimo, empezó a sentir el calor que provocaba el incendio, las llamas rápidamente habían copado todas las salidas y no tenía lugar de escapatoria. Los gritos de auxilio para que puedan sacarlo fueron escuchados por los vecinos, aunque ya el fuego había hecho mella en el cuerpo de la víctima. Personal de Serenazgo y la PNP apoyaron en el rescate.
Rápidamente fue trasladado de emergencia hasta el Hospital Regional de Huacho, donde fue internado en el área de cirugía para que pueda ser intervenido producto de las quemaduras de tercer grado que presenta, según un primer reporte. Hasta el cierre de esta edición su estado era reservado, y familiares en medio del llanto afirmaron que Romer luchaba por su vida.
La policía inició las investigaciones para conocer las causas que propiciaron este ataque y baraja la hipótesis de que se haya perpetrado por obra de traficantes de terreno, que buscan apoderarse a la fuerza de estas tierras e invadirlas para fines propios. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Conducido por Especialista de Módulo Penal de Corte de Huaura
JUEZA MARÍA CHAUCA DIFUNDE APORTES SOBRE FEMINICIDIO EN PROGRAMA DE TELEVISIÓN POR CABLE

La Dra. María Chauca Mejía, Jueza del Primer Juzgado Penal Unipersonal de Huaura de procesos inmediatos, de flagrancia, omisión de asistencia familiar y conducción en estado de ebriedad de Huaura, refirió que el FEMINICIDIO, es la manifestación más extrema del abuso y la violencia de hombres hacia mujeres. Se produce como consecuencia de cualquier tipo de violencia de género.
Fue durante la entrevista televisiva del programa “Justicia en tu Comunidad TV”, que se transmite por el Canal 36 de Cable Color, todos los jueves a las 6:00 p.m. y por las redes sociales de la Corte Superior de Justicia de Huaura. La conducción del Programa estuvo a cargo de la Abogada. Peggy Ramírez Pintado, especialista de audiencia del módulo penal de Huaura.
De acuerdo con las Naciones Unidas, la violencia contra la mujer es definida como "todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada".
De esta manera, la Corte Superior de Justicia de Huara, junto al Programa de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y Justicia en tu comunidad vienen difundiendo diversos temas de actualidad que la población desea conocerlas.
En las Instituciones educativas, se realizan las charlas con los alumnos del nivel primario y secundario, profesores y padres de familia, del cual ya se vienen difundiendo.

A Cargo de Daniel Magno Núñez Silva
OFICINA DE LA ODPE HUAURA INICIO SU FUNCIONAMIENTO EN HUACHO

ATENCIÓN. Ya estamos con todo el ambiente de la contienda electoral. Fue instalada la Oficina de Procesos Electorales (ODPE)-Huaura, la cual estará a cargo del Daniel Magno Núñez Silva, la misma que comprenderá 4 provincias, Huaura Oyón, Barranca y Cajatambo, teniendo injerencia en 28 distritos y 5 centros poblados. Esta oficina estará a cargo de Daniel Magno Núñez Silva.
Dicha oficina fue instalada en la capital de la provincia de Huaura, al ser esta última la que mayor cantidad de meses de sufragio cuenta, siendo la provincia de Cajatambo la menor. En las cuatro provincias en total se implementarán 56 locales de votación con 1034 mesas de sufragio, a la cual concurrirán 301 024 electores, para los cuales deben designarse 6 mil 204 miembros de mesa entre titulares y suplentes.
Vale precisar que la ODPE Huaura contará con 28 coordinadores distritales, 5 coordinadores de centros poblados, 56 coordinadores de local de votación y 185 coordinadores de mesa. En la región Lima Provincias se han instalado 05 ODPE, las cuales se encuentran en la provincia de Huaura, Cañete, Huaral Huarochirí y Yauyos.
Entre las principales funciones que desarrollará la ODPE Huaura están, determinar los locales de votación y llevar a cabo la distribución de las mesas de sufragio, designar a los miembros de mesa, a los cuales deberá entregarles sus credenciales y capacitarlos en el ejercicio de sus funciones. Además, distribuir el material electoral en todos los locales de votación asignados, y prestar información sobre el cómputo de votos.
“Vamos a llevar de la mejor manera esta contienda electoral, para la cual ya nos preparamos y estamos listos para tener un orden adecuado y no haya inconvenientes” declaró el encargado de la ODPE Huaura, Daniel Magno Núñez Silva, quien ya ha dirigido durante la gestión del 2010. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

La Captó por Facebook Presuntamente para Prostituirla
CAPTURAN A SUJETO QUE LLEVÓ A HOSTAL A MENOR DE 13 AÑOS

REPUDIABLE. Las investigaciones siguen su curso, pero de por si ya es condenable. Policía logra capturar a sujeto que contactó a menor de 13 años vía internet, la citó y llevó hasta un hostal presuntamente para prostituirla, en el distrito de Huacho, provincia de Huaura. Padre de la menor junto a efectivos de inteligencia le tendieron una trampa ante su indignación. 

LA CAPTÓ POR FACEBOOK
Al parecer este hecho habría dado inicio luego que el sujeto identificado como Eberson Manuel López (20) contactó a la menor a través del Facebook, haciéndose pasar con el perfil falso de “Miguel Santos Yacer”. Se ganó rápidamente la confianza de la niña que de manera inocente aceptó dialogar con él, hasta que el hombre empezaría a tocarle temas íntimos y hacerle propuestas indecorosas.
Fue ahí que la menor le contó lo sucedido a su papá y este asesorado por efectivos policiales, se hizo pasar como la niña para seguirle el juego. Según narran las víctimas, este hombre le pedía tener relaciones sexuales con otro hombre y a cambio de ello le pagaría 100 soles. “Yo voy a cobrar 150, 50 para ti y 100 para mí, sólo va a durar 20 minutos” le habría dicho.

CITA FALSA
Con el fin de hacerlo caer en la trampa, el padre haciéndose pasar por la menor accedió a verse con esta persona en las inmediaciones de la plazuela Víctor Raúl. La niña se encontró cara a cara con él, mientras que sus padres y la policía cuidaban sus pasos. Tras unos minutos, el sujeto la trasladó hasta el hotel “Sincomentarios”, aunque luego se dirigieron hasta “La Cañada”, ubicado en la calle Salaverry, Huacho.
En este último alojamiento, la menor se opuso a ingresar por lo que el sujeto empezó a jalonearla para que entre, fue ahí que sus padres no soportaron más y aparecieron en escena, seguidos por los agentes de inteligencia de la DEPICAJ, los cuales capturaron a Eberson López y lo trasladaron hasta dicha unidad de la PNP para las investigaciones.
Los padres afirmaron que lo denunciarán por intento de violación, acoso sexual e intento de explotación sexual infantil, aunque al parecer el Ministerio Público solo formularía la denuncia por acoso sistemático. Se espera que se investigue a fondo, ya que este caso podría tratarse de una red de prostitución infantil o trata de personas. No esperemos a que el delito se concrete para tomar acciones. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Serenazgo y Bomberos lo Rescataron
MOTOTAXISTA CASI PIERDE EL DEDO TRAS ATASCARSE CON CADENA

DE MILAGRO. Pudo haber acabado en un hecho lamentable. Mototaxista casi pierde el dedo que le quedó atrapado con una cadena, cuando intentaba arreglar su vehículo menor, en las inmediaciones de la Av. Cahuas, altura del Parque de la Cultura, distrito y provincia de Huaral. Personal de Serenazgo y Bomberos lograron rescatarlo antes que suceda algo peor.
Este suceso se registró al promediar la 1 de la madrugada, en los momentos que personal de Serenazgo realizaba su patrullaje cotidiano, dio cuenta de una persona que pedía auxilio y se encontraba debajo de una mototaxi, acercándose rápidamente a brindar su apoyo, verificando que el dedo índice de su mano derecha había quedado atascado en la cadena de la unidad.
Los gritos cada vez se hacían más incesantes ya que el dolor era intenso, por lo cual los serenos pidieron el apoyo de los bomberos, quienes llegaron a los pocos minutos para finalmente lograr rescatarlo, utilizando herramientas especiales. Según afirmó el personal bomberil, por poco y el mototaxista identificado como Javier Veramendi Torres pierde el dedo, siendo trasladado hasta el nosocomio huaralino.
“El nos dijo que cuando transitaba por la vía, su unidad empezó a tener fallas mecánicas, por lo cual se estacionó y se tiró al suelo para revisarla por debajo, en ese momento la cadena quedó atascada con su dedo, hasta nuestra llegada” afirmó un efectivo del Serenazgo. De no haber sido por su llegada, hubiera sido mayor el daño. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… ¡Huyuyuy!... Muchos candidatos a alcaldes y regidores les tiemblan los cachetes, porque varios personeros no han presentado documentos en regla y a uno de ellos por darse de payaso, el JEE Huaura, lo ha dejado fuera de carrera… Nos referimos, al popular “pistolita” Jaime Granados, quien no sabe que hacer, se jala los pocos cabellos que tiene y se lamenta por las once mil vírgenes haber puesto en su hoja de vida que residía en Huaraz… Bien caído del palto habría sido y eso que se computaba recontra vivo… Ojito, pestaña y ceja, que el candidato de Alianza para el Progreso, el “durito” Marcial Palomino, se encuentra recontra estresado, no duerme, ya no come en su comedor, quiere que le lleven la comida a su cuarto, y ahora lo han visto entrar a la Catedral de Huacho, donde nunca iba para no entregar la limosna, los feligreses dicen que lo han visto arrodillado orando ante San Bartolomé, pidiendo el milagro de que lo dejen postular a la gobernación regional, incluso hasta llorando, ¿no serán lágrimas de cocodrilo?, porque es bien bravo que llore, si es que no se le pierde, aunque sea 20 céntimos… El que está hasta el cuello es el líder del “torito” Javier Alvarado, que se halla prófugo de la justicia, con orden de captura a nivel nacional y uno de sus examigos del alma Roger Taboada, le ha presentado una tacha en el JEE Huaura, al líder de Patria joven … Para colmo existe una protesta que va creciendo de parte de los militantes de Patria Joven, por haber puesto como candidato a la vicegobernación al chileno Rafael Konja, quien tiene varios anticuchos que dan miedo… En la provincia de Huaral, el presidente del JEE Huaura, Dr. Willlian Timaná, viene llevando adelante un proceso transparente y su gente está chequeando al milímetro los documentos de los candidatos… De igual forma sucede en Huacho, donde el Mg. Javier Herrera Villar, presidente del JEE Huaura, está en todas y sobre todo es bien minucioso en el chequeo a los candidatos y sus listas… Otrosí digo, el huachano Guido Águila, se está defendiendo con todo, porque no está metido en la mafia de “cuello blanco”… De taquito, en la revista Caretas, ha aparecido el nombre del exmagistrado de la Corte del Callao, Víctor León Montenegro, quien es pata del presidente de la corte chalaca, Walter Ríos… Ojo, pestaña y ceja, que las tachas están a la orden del día y habrán sorpresas… ¡Ah!... Han aparecido algunos taradines tratando de engañar a la opinión pública y por un sencillo hacen aparecer en supuestas “encuestas” en los primeros lugares en las prferencias a ciertos candidatos que no los conocen ni en sus casas, recontra mermeleros habrían sido… Jijijijiji, mucho cuidadito… También por ahí viene apareciendo la fracasada encuestadora Cima, que no tiene credibilidad y la gente ya conoce de que pie cojea… Desde Barranca nos datean, de que el “cachetón” Santana, por ética debe dejar de comentar en su noticiero radial, donde les da de alma y con palo con clavos de acero, a los otros candidatos al sillón edil… Nos dicen, que los candidatos barranquinos están “misioneros”, vienen tocando puertas a sus amigos empresarios para hacer una “chanchita” y polladas para llevar adelante su campaña electoral… Oído al dato, los “cocharcas” Ricardo Chavarría y Miguel Ángel Mufarech, ya están dando a conocer su plan de trabajo, ambos deben tomar sus agüitas de chicoria para no hacer hígado cuando los ataquen, y chupar sus caramelitos de limón para estar siempre sonrientes y alegres en toda la campaña… En cambio, la señora Lita Román, ahora luce su sonrisa de Kolynos y todo para captar votos… Lita Román, va con la camiseta de Fuerza Popular rumbo al sillón de la gobernación… De otro lado, “la Cholita”, Rosa Vásquez, urgente necesita una pasada de cuy negro y un baño de florecimiento por un buen chamán y sobre todo, darse un baño con leche de burra virgen y de aceite de oliva, porque los dardos le llegarán de todos lados, como misiles gringos, y todo por la alianza que tiene con los “chatos” Alcántara… El que está ñato de risa es Victoriano Huerta, que va con la agrupación Siempre Unidos, y de reojo mira el sillón de la gobernación, pues tiene todo el apoyo de Pachequito y de los seguidores de Kenyi … ¿qué será de la vida del candidato Jorge Koechlin?, el gringo más para en los Estados Unidos… Y, por último les pasamos el talán que todos los días nuestra página del Facebook Tito Virú Polo, está con las ultimitas y sobre todo con las fotos del recuerdo… Ya tenemos cerca de 5 mil agregados y pronto aperturaremos la televisión virtual vía Facebook.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...