lunes, 16 de julio de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 16 DE JULIO DEL 2018







SERNOT, Permitirá Ahorrar Tiempo en la Entrega de Cédulas Diligenciadas
CORTE DE HUAURA OPTIMIZA NUEVO SISTEMA DE NOTIFICACIONES A FAVOR DE LOS JUSTICIABLES
Se Podrán Verificar el Estado del Diligenciamiento de las Notificaciones.

INNOVANDO. En cumplimiento de los lineamientos de gestión del Mg. Víctor Raúl Reyes, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, de mejora continua e innovación en la administración del servicio de justicia en el Distrito Judicial de Huaura, La Gerencia de Administración Distrital y sus órganos administrativos han gestionado la implementación del Servicio de Notificaciones – SERNOT, sistema informático que permitirá ahorrar tiempo en la descarga de las cédulas de notificaciones judiciales diligenciadas por la Central de Notificaciones de esta Corte Superior y se contará con información oportuna del diligenciamiento de las notificaciones encargadas a otras Cortes Superiores que cuentas con este sistema.
Esta innovación judicial requiere de un proceso de re-empadronamiento de los usuarios de casillas físicas en las Sede de Huaura, Huaral y Barranca, proceso que debe realizarse previo a la puesta en funcionamiento del SERNOT, motivo por el cual la Presidencia de  Corte mediante R.A. N° 279-2018-P-CSJHA-PJ resolvió iniciar el proceso de re-empadronamiento en las tres sedes, del 19 al 26 de julio del presente año.
Asimismo, se dispuso implementar y poner en funcionamiento el Servicio de Notificaciones – SERNOT en la Corte Superior de Justicia de Huaura, a partir del 30 de julio del presente año.

BENEFICIOS DEL SERNOT
El magistrado o servidor judicial de cualquier órgano jurisdiccional puede visualizar en el Sistema Integrado Judicial -SIJ, el estado de diligenciamiento de las notificaciones judiciales, evitando con ello la frustración de actuaciones.
Asimismo, en el caso de las notificaciones judiciales encargadas a otras Cortes Superiores que utilizan el SERNOT, el personal jurisdiccional podrá verificar en el sistema el estado del diligenciamiento de las mismas, evitando la frustración de audiencias u otros actuados, por la demora en la entrega de cargos desde dichas Cortes.
A la vez, permite que el personal desarrolle sus actividades de manera ágil y oportuna, utilizando el mismo SIJ para registrar sus descargos y permitir al personal jurisdiccional contar con información oportuna.

Acusado de Haberse Apropiado de Fondos Públicos
CONDENAN A OCHO AÑOS DE PRISIÓN A EX FUNCIONARIO DE LA CORTE DE HUAURA

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaura, en audiencia de deliberación y sentencia del caso del ex servidor público Walter Roberto Casasola Abanto y otros, en su condición de jefe del área de personal de la Corte Superior de Justicia de Huaura, realizada el 12 de julio del presente año lo condenó a ocho años y un mes de prisión efectiva como coautor del delito de Fraude Informático.
Asimismo, a sus coacusados Gerson Daniel Villafane Velasquez y Peter Henry Ventocilla Huaylupo como cómplices primarios del mismo delito, se les condenó a 4 años de pena privativa de la libertad efectiva, la misma que se les computará a los tres sentenciados desde la fecha de su detención y se les fijó 80 mil soles de Reparación Civil a favor de la parte agraviada, que deberán pagar de forma solidaria los tres sentenciados.
Como se recuerda al ahora sentenciado Walter Casasola Abanto en su calidad de servidor público (durante el año 2013 al de setiembre 2014) y luego como responsable del área de personal de CSJHA del 01 de octubre a diciembre de 2014 se le acusaba de haberse apropiado deliberadamente e ilegitímeme de fondos públicos, para sí y a favor de terceros, de manera continua y sistemática, durante varios meses en los años 2013 y  2014 al contratar en forma ficticia a sus co acusados Jean Carlos León Farro, Gerson Daniel Villafano Velásquez y Peter Henry Ventocilla Huaylupo, causando perjuicio económico al estado por un monto de s/ 101,573.18 (ciento un mil quinientos setenta y tres con 18/100 soles).
Para procurar tal provecho ilícito el acusado Casasola Abanto, se valió de la posición especial que ostentaba en el área de personal de la CSJHA y del conocimiento adquirido en el ejercicio de sus funciones, referida al manejo del Módulo de Personal en el Sistema Integrado de Gestión Administrativa del Poder Judicial SIGA – PJ, accediendo al mismo e introduciendo datos falsos (renovación, términos sucesivos y prorroga de contratos), con la finalidad que dicha información sea virtualmente validada y se genere el pago mensual de remuneraciones y beneficios laborales por supuestos cargos y funciones de índole administrativo jurisdiccional que sus coacusados y el mismo nunca efectuaron ante la referida Corte Superior.
En ese contexto, los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaura emitieron fallo condenatorio contra el mencionado ex funcionario.

Para Impulsar Candidatura a la Provincial
DOS MOVIMIENTOS POLITICOS BUSCAN APOYO DE GUILLERMO AGUERO

El candidato de SOMOS PERÚ, que iba rumbo al sillón edil, nos referimos al doctor Guillermo Agüero Reeves, que a última hora en forma inexplicable no fue inscrito ante Jurado Electoral Especial de Huaura, viene analizando la posibilidad de apoyar a uno de los movimientos políticos, que le vienen solicitando apoyo.
Agüero, nos manifestó, sin mencionar sus nombres, que a su domicilio han llegado a dialogar con el dos líderes de diferentes agrupaciones políticas con el afán de que los apoye en sus candidaturas al municipio provincial.
Asimismo, el ex alcalde señaló con propiedad, que se halla dolido por la acción desleal de Marino Llanos Coca, candidato a la Gobernación Regional porque según nos dijo, se había preparado con gran altura al igual que su plancha de regidores, que eran destacados profesionales de Huacho.
Afirmó, además, que a su domicilio han llegado muchas personas a solidarizarse con él, al igual que lo hacen muchas personas con las que se encuentra en las calles huachanas.
Por último, el doctor Agüero afirmo, que a quien gane el sillón edil provincial le estará entregando en sus manos, muchos proyectos de obras que tenía planificadas.

A la Altura del Peaje El Paraíso-Huacho
MINIVÁN PRENDE EN LLAMAS TRAS VOLCARSE Y DEJA UN MUERTO

TRÁGICO. Un nuevo accidente vuelve a teñirse de sangre nuestras carreteras. Una persona fallecida y dos heridos dejó como saldo volcadura e incendio de miniván, en el kilómetro 133 de la panamericana norte,  a la altura del peaje El Paraíso, jurisdicción del distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima. Transportistas quedaron atónitos al ver arder en llamas el vehículo
Este fatídico hecho se registró luego que una miniván que transitaba de sur a norte, al parecer perdió el control y terminó despistándose para quedar volcado a un lado de la vía. Producto del fuerte impacto, una persona perdió la vida casi de manera instantánea, mientras que dos personas resultaron heridas, al salir despedidas por las ventanas, impactando violentamente contra el pavimento.
Transportistas que pasaban por la zona dieron el aviso respectivo a las autoridades, mientras que auxiliaron a las personas que aún se encontraban con vida. A los pocos minutos, el vehículo sufrió una explosión y terminó prendiéndose en llamas, ante la mirada atónita de los presentes, teniendo que hacer presencia el Cuerpo de Bomberos N° 20 de Huacho, para controlar el fuego.
Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Regional, mientras que la persona fallecida, aún no identificada, fue conducida hacia la morgue del nosocomio huachano, con orden y presencia del representante del Ministerio Público. Aún se desconoce las causas de este trágico accidente, aunque se habla de un exceso de velocidad en manera conjunta con la pista mojada a causa de la lluvia. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Balacera Deja Un Muerto y un Herido
SICARIOS CONTINUAN OLA DE ASESINATO EN BARRANCA ANTE PASIVIDAD DE AUTORIDADES

Un joven fallecido y otro herido dejó una balacera registrada hoy viernes 13, a las 2:05 de la tarde, en la cuarta cuadra de la calle Lauriama en la ciudad de Barranca. La víctima, Jhonnatan Rojas Ruiz (22), quien falleció cuando lo trrasladaban al hospital de apoyo, al haber recibido impactos de bala en su cuerpo; mientras que Lucas Vargas Junior (22), quien domicilia en la segunda cuadra del jirón Zavala, quedó herido y fue ingresado al Hospital de Barranca.
Los efectivos del Serenazgo de la comuna de Barranca, fueron los que acudieron al lugar cuando los dos sujetos que disparaban huían en una moto lineal con dirección hacia el lado este de la localidad.
Auxiliaron a Lucas Vargas, trasladándolo por emergencia al nosocomio local; mientras que Jhonnatan, todavía con vida, era llevado al hospital en una mototaxi celeste de placa 886-DA, pero lamentablemente llegó cadáver.
La policía de Barranca, de inmediato inició sendos operativos en toda la provincia para dar con el paradero de estos asesinos. Al tiempo que solicitaron los videos de cámaras instaladas en negocios de la calle Lauriama, para identificar a los sicarios.

Se Han Despilfarrado 41 Millones y no se ha Construido Nada desde el 2010
TERRENO PARA NUEVO HOSPITAL DE ESSALUD EN HUACHO SIGUE ABANDONADO
Autoridades Regionales, Municipales y Sociedad Civil deben Protestar.

Han pasado 18 años y otra vez nos han engañado las autoridades del Seguro Social (ESSALUD) y como parece que no tenemos autoridades regionales, municipales, las empresas y EsSalud, se zurran en el sufrimiento, dolor, lágrimas y muertes de los asegurados, que aparte del mal trato y pésimo servicio que les dan, continúan sufriendo por la pésima infraestructura de este Hospital que atiende a miles de asegurados, a pesar de contar con un terreno para la construcción de un nuevo hospital y que ya se ha gastado una millonada de plata presuntamente en su construcción.

SOLO COLOCARON LA PRIMERA PIEDRA
Este infame engaño solo se da en el Perú. En el 2010, el entonces presidente de la república, Alan García Pérez, en un extenso terreno de 24 mil metros cuadrados, donados por el municipio provincial que presidía Pedro Zurita Paz, colocó la primera piedra de la construcción de este esperado hospital regional para los asegurados, se desembolsaron 41 millones de soles, y no se ha hecho nada, ya hasta se llevaron la piedra.
Por esos años de mucha corrupción, como ahora, las autoridades del seguro social entregaron el 32 por ciento del presupuesto ascendente a 41 millones en junio del 2013, pero el terreno sigue abandonado, y está en la mira de los traficantes de terreno que se los quieren apropiar.
Los encargados de llevar a cabo el proceso de selección y contratación de los estudios para la ejecución de la obra fueron de la Oficina de las Naciones Unidas del Servicio para Proyectos (UNOPS).
Posteriormente, en el 2014, se conoció que el “Consorcio hospitalario Huacho”, incurrió en múltiples situaciones de incumplimiento de contrato por lo que EsSalud, que era presidido por Virginia Baffigo, exigió al UNOPS la aplicación de las penalidades estipuladas en el acuerdo.
Ante esta situación al parecer, el proyecto de construcción se paralizó hasta hoy porque ante esta situación el tema se llevó a un arbitraje internacional, que implica un significativo incremento de costos y plazos, hasta su definición, mientras miles de asegurados de la provincia de Huaura siguen sufriendo por la indiferencia de sus autoridades.

ASEGURADOS SUFREN ABANDONO
De la misma manera, los asegurados de EsSalud, de las provincias de Barranca, Huaura, Oyón, Cajatambo y Huaral, pasan las de Caín, para poder conseguir citas médicas para ser atendidos de las enfermedades que los aquejan en el hospital Gustavo Lanatta Luján de Huacho y en la clínica San Bartolomé.
Los miles de asegurados de Essalud Huacho  reciben una pésima atención médica, malos tratos, no encuentran medicamentos que les recetan, duermen desde la noche anterior en el suelo, y venir desde sus provincias a un nosocomio de mayor nivel les resulta más costoso, tienen que pagar pasajes, venir acompañados de un familiar, tener dinero para sus menús, y para la compra de medicinas.

CUESTIONADO CONVENIO
La Clínica San Bartolomé, tiene un jugoso y cuestionado contrato, que se hizo entre gallos y medianoche, con la complicidad del director de ese entonces Dr. Díaz y el gerente del Sabogal, con los propietarios de esta clínica, que sin contar con los equipos médicos, la capacidad técnica necesaria y las salas para el internamiento de los pacientes, menos ambulancia, ni estacionamiento, de la noche a la mañana lograron tan millonario convenio con EsSalud.
El cuerpo médico y el sindicato del hospital de EsSalud de Huacho, se oponen a que se siga extendiendo este convenio “que ha perjudicado al asegurado, se dijo que se iba a atender en forma primaria a 40 mil asegurados anuales en la Clínica San Bartolomé, y no se hace, pero si cobran por esa cantidad, que es una suma millonaria, que deja de invertirse en el hospital Gustavo Lanatta Luján”, explicaron.
“Estamos solicitando que se investigue ese contrato, no solo perjudicial para EsSalud, sino también para los asegurados de Huaura, Hualmay, Carquín, Végueta, que tienen que dormir en el suelo de la calle Atahualpa, para acceder a una cita médica, que los obliga el convenio de atención”, indicaron los dirigentes.

ESSALUD DEBE INTERVENIR
Ante la indiferencia, urge que la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, tome cartas en el asunto, para tratar de solucionar estos graves hechos, en la que sale perdiendo es la entidad de salud de los asegurados.
Mientras tanto, las autoridades provinciales y regionales, deben darse un salto ante EsSalud Lima, para conocer la magnitud del problema y que se debe hacer para que se construya el hospital regional de los asegurados.    

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… ¡Huyuyuy!... Gran acogida tuvo el primer número del periódico deportivo La Redonda, que salió a circulación el sábado con temas deportivos interesantes como la previa del choque del Venus con el Huaripache, también una nota de impacto al difunto Guillermo Calvo Claros, expresidente del Juventud La Palma y un reportaje amplio al “Churre” Hinostroza, excapitán del Alianza Lima y otros temas más… De igual forma, la Revista Órbita Judicial, está en el toque final y habrán reportajes bravos… Y, por último en la televisión virtual, estamos en pleno trabajo con mi hijo Carlos Virú Linares… Ósea, el grupo periodístico del diario ASÍ, en sus 26 años se viene fortaleciendo a pasos firmes… Otrosí digo, volvemos al aspecto político, los candidatos a la alcaldía provincial de Huaura están ñatos de risa, de alegría, corazón contento porque el JEE Huaura, que preside el doctor Javier Herrera Villar, dio a conocer las agrupaciones admitidas, entre ellas están las de; Santiago Cano, Milagros Patricio, Alfredo Zurita, Carlos Remy, Miguel Ángel Mufarech, Juan Carlos Bazalar, y, el día lunes publicaremos otra lista de candidatos admitidos… ¡Ah!... La gente de Hualmay está feliz de la vida porque lo chotearon bien feo a “pistolita” Jaime Granados Mejía, actual alcalde de Paccho por darse de payaso, tenía su dirección de domicilio en Huaraz, que tal vivo… De taquito, varios colegas de Huaral nos pasan el talan de que pronto saldrá un nuevo audio de “Juanelo” Alvarez, que va como candidato a la alcaldía provincial de Huaral y ojito, que su esposa la congresista Gisela Andrade, es criticada por la gente de Huaral, ya que no ha presentado ningún proyecto a favor de los pueblos de la región en el Congreso… El moreno Jaime Uribe está bien duracel, ósea es devoto de la virgen del puño, y, así quiere ganar el sillón provincial de Huaral… El JEE Huaral, que preside el doctor Willian Timaná, viene cumpliendo su labor con mucha transparencia… Roger Taboada, está azabache porque el JEE de Huaura, dio como infundada la tacha que presentó contra el líder de Patria Joven, Javier Alvarado, ahora apelará al Jurado Nacional de Elecciones, y tendrá que pagar mil soles más, ya perdió mil en primera instancia… En Barranca, las cosas están parejas, no dan bola a Koki Taboada que va por La Familia hacia el sillón edil barranquino, pero la población le dará la espalda porque su líder Chui Mejía no ha realizado obras en Barranca… En esa provincia, “Beto” Tapia y Elvis Jara Panana, sueñan y sueñan en ganar la alcaldía… Y, el cachetón Juan Santana con su causa William Rosales avanza en su campaña electoral… Por otro lado, nuestro amigo Carlos Padua Popayán, está algo frío, pero tiene su respaldo… Existe un chisme, en el sentido de que han puesto en la mira al director de Energía y Minas de la región Lima, habría gato encerrado en la inspección en las minas que están dentro de la jurisdicción de la región… ¡Que tal conchudez!... El director de la DRELP Luis Flores Obando, le ha dado luz verde a pesar de la denuncia bien federal contra la directora de la Ugel 09 y pronto habrá otro destape contra Juana Yarlequé Wong… ¡El colmo!... Los traficantes de cadáveres siguen haciendo de las suyas en los hospitales de EsSalud y hospital regional, la mafia la integran los vigilantes, médicos y enfermeras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...