lunes, 12 de noviembre de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 12 DE NOVIEMBRE DEL 2018








Nombró Embajadores de la Lucha Contra la Anemia a Autoridades
MINISTRA LILIANA LA ROSA PRESENTÓ EN HUACHO PROGRAMA BICENTENARIO SIN ANEMIA   
Entregó Reconocimiento a Alcalde de la Provincia Humberto Barba Mitrani.

En ceremonia desarrollada en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Huaura la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa Huertas, lanzó en nuestra ciudad el programa Bicentenario sin Anemia, con la presencia de las principales autoridades de la provincia a quienes nombró embajadores de la la Lucha contra la anemia en el marco de la campaña denominada “Amor de Hierro”.
La titular del MIDIS manifestó que con la campaña "Amor de Hierro" buscan reducir la anemia a 19% en el 2021. Sostuvo que a todos nos une el desarrollo del país, las ganas por cambiar las cosas, la certeza de que este país es maravilloso y no merece tener 43.6% de anemia.
"La meta es que podamos bajar la anemia considerablemente, si lo hacemos juntos y de manera perseverante vamos a lograrlo y esa será la mejor herencia para nuestros hijos, una vida sana que pueda llevarse adelante sin limitación" afirmó la máxima presentante de la Cartera de Desarrollo e Inclusión Social.
Durante el acto, la ministra a nombre del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, le había conferido a Beto Barba, un diploma por los alentadores resultados que la actual gestión edil ha conseguido en la implementación del Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico (SIEE), siendo la primera municipalidad a nivel nacional de implementar esta unidad.
Durante la distinción, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social Dra. Liliana La Rosa Huertas; tuvo palabras de elogio por este logro obtenido que se traduce en que 821 personas de 349 familias accedan a su clasificación socioeconómica, para beneficiarse con los diferentes programas sociales que el Estado pone a disposición de las poblaciones de escasos recursos económicos.
La población resaltó la humildad de la ministra huachana Liliana La Rosa,  quien se mostró muy cariñosa con los niños y personas de la tercera edad, resaltando su presencia de ser de nuestra ciudad, por lo que el alcalde provincial Beto Barba Mitrani, la declaró  Hija Ilustre de la Ciudad de Huacho.
Asimismo, el sábado en la plaza de armas de Huacho, la ministra presidió un vistoso pasacalle y desfile de carros alegóricos con estampas costumbristas referidas a esta campaña nutricional e igualmente, hubo desfile de las cuidadoras de los niños de los diferentes albergues y jardines, Cuna Más, madres de familia, y participantes del Midis, y Foncodes. A las autoridades se les hizo entrega de sendas canastas conteniendo frutas de la zona.    

Presidido por el alcalde Beto Barba Mitrani
DESFILE POR EL 144 ANIVERSARIO DE HUACHO CONGREGÓ A MILES DE CIUDADANOS

El alcalde Humberto Barba Mitrani, presidió el desfile cívico-escolar-militar, el día central el sábado 10 de noviembre, que se realizó en la avenida 28 de julio, por el 144º aniversario de la elevación de Huacho a la categoría de capital de provincia.
En el estrado que se ubicó en Ausejo Salas y la avenida principal de Huacho, se dio el desfile donde los escolares de las delegaciones de los diferentes planteles de nuestra localidad le rindieron el justo homenaje a la Capital de la Hospitalidad.
Entre los asistentes estuvieron la ministra Liliana La Rosa, la subprefecta Bertila Hijar, regidores y autoridades, quienes aplaudieron la marcialidad como marcharon los alumnos al compás de los temas de las bandas de música de sus centros educativos.
Al inicio la Policía Nacional, escenificó una intervención de sus efectivos para capturar a un delincuente que a bordo de un vehículo había cometido un latrocinio.      

Por Resolución Ministerial 311-2018-MIDIS
HUACHANA FIORELLA ROJAS PINEDA ES NUEVA DIRECTORA EJECUTIVA DEL PROGRAMA NACIONAL CUNA MÁS

Mediante Resolución Ministerial N° 311-2018-MIDIS, de fecha 6 de noviembre de este año, Fiorella Jackeline Rojas Pineda, huachana de nacimiento fue designada Directora Ejecutiva del Programa Nacional Cuna Más, entidad estatal dependiente del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
Fiorella es egresada de la escuela profesional de Enfermería de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión.
Según se informó, Fiorella Rojas Pineda se venía desempeñando como Directora de la Dirección de Monitoreo de la Gestión de los Programas Sociales de la Dirección General de Calidad de la Gestión de los Programas Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, desde el 19 de abril de este año.
Cabe recordar, que otro huachano, Arturo Rodrígo Zubieta Peña, se viene desempeñando desde el 24 de abril en el cargo de Coordinador Técnico de la Dirección Ejecutiva del Programa Nacional Cuna Más.

Máximo Exponente del Chancho al Palo
HUARAL ESTÁ DE LUTO POR MUERTE DE DUEÑO DEL “RANCHO DE ROBERTÍN”

La provincia de Huaral se encuentra conmocionada por la muerte de Roberto Ramírez, más conocido como 'Robertín', quien desde hace varios años luchaba contra un mal que había afectado su salud.
'Robertin' fue el embajador huaralino del chancho al palo que hizo conocido a nivel nacional y mundial, tanto así, que continuamente los medios de comunicación nacional lo entrevistaban sobre la elaboración del esquisito chancho al palo, que diariamente era el planto bandera de su restaurant 'El Rancho de Robertin', que semana a semana recibe a miles de comensales, que llegan de diferentes partes del país a disfrutar del tradicional potaje huaralino.

Gran Labor de la PNP de Pativilca
CAPTURAN A REQUISITORIADO POR VIOLACIÓN SEXUAL EN PATIVILCA


GRAN ACCIÓN. Mediante una rápida y eficaz acción de inteligencia. Policía logra capturar a persona que presentaba requisitoria por violación sexual, en el distrito de Pativilca, provincia de Barranca. Cabe mencionar que dicha persona ya presentaba antecedentes por robo y ha purgado cárcel por apoderarse de cables telefónicos en Paramonga.
Este hecho se registró luego que efectivos PNP de la comisaría de Pativilca hayan hecho un seguimiento a la persona identificada como Ángel Robert Meza Cabanillas (38), quien se había mantenido prófugo de la justicia, pero que finalmente se logró ubicarlo, siendo ingresado en el sistema ESINPOL arrojando positivo por el Delito de Violación Sexual.
Su detención estaba solicitada por el Juzgado de Barranca donde mediante oficio N° 3567 de fecha 18/10/18 se registraba como captura con internamiento inmediato en el Penal de Carquín, por lo cual tendrá que enfrentar su proceso desde el recinto penitenciario, donde se le habría dictaminado nueve meses de prisión preventiva.

ANTECEDENTE POR ‘ROBACABLE’
Cabe mencionar que Meza Cabanillas (38) presenta ya antecedentes policiales por robo, e inclusive ha purgado prisión por el Delito de Hurto Agravado, luego que fuera encontrado con 50 metros de cables telefónicos de 100 pares que había sustraído minutos antes, dejando así incomunicadas a cientos de familias en el distrito de Paramonga. Hermosilla Díaz, Jean Paul.


En el Km. 27 de la carretera Pativilca-Huaraz.
CAMIÓN SE DESPISTA Y EMPOTRA EN POSTE DE LUZ DEJANDO CUATRO HERIDOS

PUDO SER PEOR. Los accidentes siguen a la orden del día. Camión pierde el control y se despista terminando por empotrarse contra un poste de luz dejando como saldo cuatro personas heridas, a la altura del kilómetro 27 de la carretera Pativilca-Huaraz. Al parecer pesado vehículo habría sufrido desperfecto mecánico que provocó accidente.
Este hecho se registró en horas de la tarde luego que un camión al parecer sufriera una falla en uno de sus ejes, provocando que el chofer de la unidad pierda el control y termine por realizar una maniobra peligrosa terminando por colisionar con un poste de alumbrado público a un lado de la vía, quedando la parte delantera totalmente destrozada.
Producto del fuerte impacto quedaron cuatro personas heridas, entre ellas una adulta mayor de 91 años, así como una madre de familia quien viajaba junto a sus dos menores hijas, una de 2 años de edad y otra de 07 meses de nacida, las cuales terminaron con cortes, y fracturas, siendo conducidas por el SAMU hacia el Hospital de Barranca.
Afortunadamente todas las personas se encuentran estables, aunque aún se han quedado en observación para recuperarse de los golpes que tienen en la muñeca, cuello, espalda y cabeza, sobre todo en esta última zona se les está haciendo análisis para descartar algún posible daño internamente, lo que sí es cierto es que el accidente pudo terminar en tragedia. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ…

LAS FAMILIAS EN EL PERÚ ESTÁN ENFERMAS… Los casos de crímenes familiares que han ocurrido en la última semana deben ponernos en alerta… El médico psiquiatra Martín Nizama comentó que se viene una ola de más asesinatos entre parientes… Algo muy grave… Dice el especialista que vivimos en un mundo donde se rinde culto a la muerte y hay un desprecio por la vida… Y, en ese contexto, la familia que debe ser clave en la sociedad, brilla por su ausencia porque ahora, cada vez más, tenemos hogares desintegrados… Los hijos frutos de las separaciones de padres y madres crecen en un ambiente e el que tratan de construir sus mundos como sea… En otros casos, van directo a la perdición… En la actualidad, hay más individualismo… Los chicos viven su vida, no respetan a sus seres queridos… Es decir, estamos ante un caos total… No es un problema que tiene con ver con nacionalidades… Ocurrió con un venezolano hace pocos días, pero la semana pasada un peruano acabó también con su expareja y sus tres hijos… Esta situación alarmante debemos frenarla de una buena vez… Eso se logra con educación y más orientación en los colegios y hogares… Reitero el énfasis que le ha puesto Nizama a la familia… ¿Qué estamos causando con nuestra falta de control de nuestros hijos?, ¿Qué propiciamos con el abandono del hogar?... Traemos hijos al mundo para dejarlos a su suerte... Así no juega Perú… Se es padre o madre para toda la vida, no solo cuando los hijos están chicos… Hay un rol al que no debemos renunciar jamás… La madre que lo haga, sin duda, está condenando a su familia y a ella misma, porque después cuando sucedan desgracias, ella también será responsable por no haber dado una crianza como se debe a sus engreídos.

CHAVARRÍA SE FORTALECE… ¡Huyuyuy!... El candidato del arbolito, Ricardo Chavarría Oría, a través de su recorrido por diferentes pueblos de las 9 provincias, viene recibiendo el total respaldo de la población y además recibió múltiples denuncias, de que el actual gobernador no ha cumplido con sus promesas… En este punto, Chavarría Oría, fue bien claro en decir que su pacto es con el pueblo, y de taquito dio a conocer que en su plan de trabajo se hallan puntos muy importantes como es el impulso al turismo, agricultura, salud, educación y otros aspectos más… Sin lugar a dudas, el líder del arbolito Ricardo Chavarría, recorre todos los sectores de la costa y sierra de la región Lima… Mientras que por otro lado, el prófugo de la justicia, Javier Alvarado, sigue escondido, disfrutando de sus millones mal habidos, viviendo la vida a cuerpo de rey en una de sus mansiones… Mientras, todos esperan que la policía haga su labor y a través de un efectivo trabajo de inteligencia capture al ladrón de Javier Alvarado… A ver si le preguntan al chileno de Konja, que dice saber donde se encuentra su amo y jefe.

HUACHO CELEBRÓ A LO GRANDE 144 AÑOS COMO CAPITAL DE PROVINCIA… Un día para recordarlo con mucha alegría la población huachana celebró la semana turística por el 144 aniversario de la elevación de la ciudad de Huacho como capital de provincia… Tanto en la ceremonia como en la sesión solemne que llevó a cabo la municipalidad provincial de Huaura, se observó la figura de la ministra huachana Liliana La Rosa, quien agradeció el gesto de cariño por parte de las autoridades y de la población… Además, estuvo en el desfile cívico- escolar y en otras actividades más, en las que la población en general participó con la alegría característica en los huachanos, recibiendo a miles de turistas que llegaron en estos días por la Capital de la Hospitalidad.

LOS 25 AÑOS DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA… Los antiguos trabajadores y exmagistrados, recordaron con mucha nostalgia el día que se inauguró la Corte Superior de Justicia de Huaura… En verdad, como no recordar, hace 25 años años cuando la doctora Mercedes Ahón Castañeda, tomó la batuta de la presidencia y tenía como acompañantes a los exmagistrados Manuel Villacorta Gil, Enrique Barboza Huapalla, y Alberto Tuesta Zuta, que de pasadita se dio un gran discurso sobre el accionar cuando fue presidente de esta corte… Además, los trabajadores y magistrados compartieron un almuerzo de camaradería y todos brindaron su vinoco por los 25 años de la Corte.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...