jueves, 8 de noviembre de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 9 DE NOVIEMBRE DEL 2018







Afirmó ex congresista y Ministro de Trabajo, Carlos Almerí. 
“CHAVARRÍA REPRESENTA HONESTIDAD, ALVARADO LA CORRUPCIÓN”

FUERTE Y CLARO. Una persona autorizada para dar su punto de vista sobre estas lides electorales. El ex congresista y ex Ministro de Trabajo, Carlos Almerí Veramendi, afirmó que cree en la transparencia del candidato a la gobernación regional por Fuerza Regional, Ricardo Chavarría, y criticó la candidatura del hoy prófugo de la justicia, Javier Alvarado.
La ex autoridad parlamentaria, y quien también en su momento postuló al sillón de la gobernación regional por el partido de Solidaridad Nacional, Carlos Almerí, afirmó que es inaudito que una autoridad que tiene problemas con la justicia y que en estos momentos se mantiene en la clandestinidad, se encuentre postulando a un cargo tan importante y tenga la responsabilidad de tomar las riendas de la región Lima.
“Hay que tomar en consideración que la democracia significa alternancia, hay que dar oportunidad a todos y no querer atornillarse en el cargo, Alvarado ya tuvo su oportunidad y sus denuncias lo pintan de cuerpo entero. Debemos votar por gente nueva, por una persona que quiera hacer algo distinto por la región, no más de lo mismo” afirmó Almerí.
Así también expresó que le parece que el ingeniero Ricardo Chavarría es una persona que tiene capacidad de dirigir, y que cuenta como el perfil ciudadano, cívico y político para afrontar esta gobernación regional para el periodo 2019-2022.

“CHAVARRÍA NO DEBE ACEPTAR NINGÚN DEBATE”
En los últimos días hubo el rumor de que se realizaría un debate entre Ricardo Chavarría Ória, candidato a la gobernación regional por Fuerza Regional y Rafael Konja, candidato a la vicebogernación Regional y que representa al prófugo Javier Alvarado. Ante esto, el ex ministro, Carlos Almerí manifestó que “Chavarría no debe aceptar ningún debate”.
“El ingeniero Chavarría no tiene porque aceptar un debate con el señor Konja, ya que la persona que debería dar la cara y con quien debería confrontar ideas es con el verdadero candidato a la gobernación, en este caso Alvarado, quien como ya sabemos permanece en la clandestinidad y no tiene plena capacidad para enfrentar esta situación” puntualizó.

“KONJA ES UTILIZADO POR ALVARADO”
También dejó en claro que, a su parecer, Rafel Konja es utilizado por Javier Alvarado para ganar votos en los sectores donde carece, que son en Huacho y Barranca, pero que tarde o temprano todo saldrá a la luz. “El que no la debe no la teme, y si el señor Alvarado se escuda en su vicegobernador, es porque algo de cierto hay, debe dar un paso al costado”.
Por último, hizo una invocación a la población para que este 09 de diciembre se vote a consciencia y no bajo algún motivo que no sea en beneficio de la región. “Hay que darles la oportunidad a nuevos rostros en la política, y no por personas que tienen rabo de paja, Chavarría representa la honestidad, mientras que la otra persona solo denuncias por corrupción” finalizó. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Reafirma su compromiso con equipo huachano.
BETO BARBA REAFIRMA SU APOYO AL VENUS Y VUELVE A DONAR 10 MIL SOLES

COMPROMISO TOTAL. El sueño de primera lo juega todo Huacho y el respaldo de las autoridades es vital. Municipalidad Provincial de Huaura volvió a donar 10 mil soles al club Social Venus, el cual se apresta a jugar partido crucial en Nazca ante el Santos FC por los Cuartos de Final de la Copa Perú. También ofreció merecido almuerzo de camaradería.
El objetivo está cada vez más cerca y se necesita el apoyo de todos, así lo entiende la Municipalidad Provincial de Huaura. En una conferencia de prensa, donde estuvieron presentes el alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani y el Gerente Municipal, Juan Valencia Rincón, así como el presidente del Venus, Carlos Coca Solórzano, y algunos jugadores.
Se les hizo entrega del cheque con los 10 mil soles prometidos para solventar algunos gastos de logística que se presenten, a sabiendas de que el equipo se encuentra a puertas de una ‘finalísima’ de Copa Perú. Así también el burgomaestre, Barba Mitrani, ofreció un almuerzo de camaradería para todo el plantel, como premio a su esfuerzo y dedicación.
Vale precisar que el Venus de Huacho el día de hoy en horas de la mañana realizará su último entrenamiento en el estadio Segundo Aranda Torres, para posteriormente viajar hacia la ciudad de Nazca, donde el día domingo 11 a partir de las 3 de la tarde enfrentará al Santos FC por el partido de Ida de los Cuartos de Final, y luego retornará a Huacho para cerrar la llave el domingo 18. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Gracias a cámaras los habrían identificado.
POLICÍA TRAS LOS PASOS DE ASESINOS DE MOTOTAXISTA HUARALINO

CERCADOS. Una vez más se comprueba que no existe crimen perfecto. Policía habría identificado a los asesinos de mototaxista Sergio Mantilla Miranda, quien fuera asesinado de ocho balazos al interior de su unidad, en el distrito y provincia de Huaral. Gracias a los vídeos de cámaras de vigilancia se captó el preciso instante del hecho de sangre.
Como se recuerda, hace unos días la persona de Sergio Mantilla Miranda fue interceptado por dos desconocidos sujetos cuando la víctima se encontraba al interior de su mototaxi que pertenece a la empresa José Olaya, y le descerrajaron diez disparos, de los cuales ocho le impactaron en distintas partes del cuerpo, causándole la muerte inmediata.

VÍDEO CAPTÓ MOMENTO DEL CRIMEN
La Policía inició una profunda investigación y tuvo acceso a los vídeos de las cámaras de vigilancia de un grifo cercano y pudieron captar el preciso instante del crimen, donde se aprecia como dos personas encapuchadas flanquean por ambos lados a Mantilla Miranda, quien estaba con su mototaxi estacionando, y le dispararon a quemarropa.
Es así que dichas imágenes pasaron a manos de especialistas, los cuales dieron a paso a realizar el reconocimiento fácil, logrando así identificar a los asesinos a sueldo que dieron muerte a este mototaxista. Efectivos de Inteligencia ya estarían tras los pasos de ambos sujetos y en las próximas horas habrían novedades acerca de su captura. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Al parecer a causa de una vela prendida.
DANTESCO INCENDIO DEJA EN CENIZAS HUMILDE VIVIENDA EN VÉGUETA

LAMENTABLE. Al parecer un descuido terminó por desencadenar el siniestro. Dantesco incendio consume y deja en cenizas una humilde vivienda en el centro poblado La Perlita, distrito de Végueta, provincia de Huaura. Madre junto a sus tres menores hijos lo ha perdido todo y prácticamente se ha quedado en la completa orfandad.
Este infortunado hecho se registró al promediar las 7 de la noche, luego que según nos pudo dar a conocer la víctima identificada como Martha Condori, se encontraba junto a sus menores hijos (3, 5 y 7 años) al interior de la morada, cuando al parecer se habría quedado dormida, sin imaginar que la vela se consumiría y provocaría un incendio.
Fue así que el fuego se instaló en dicha casa que era de precario material y techo de esteras, lo cual hizo que el fuego se expanda rápidamente. La madre se levantó al sentir el humo y lo primero que hizo fue coger de la mano a sus hijos y salir despavorida hacia el exterior en busca de ponerse a buen recaudo, solamente con lo que llevaba puesto.
“Estaba haciendo la tarea con el mayor de mis hijos, cuando de pronto me he quedado dormida y él también, hasta que sentí la humareda, lo hemos perdido todo y estamos prácticamente en la calle” afirmó la víctima, mientras narraba los hechos a los bomberos, quienes lograron apaciguar la situación, que contrajo solamente daños materiales. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En la Localidad de Matucana-Palpa-Aucallama.
ALCALDESA DE HUARAL INAUGURA MURO DE CONTENCIÓN CONTRA INUNDACIONES EN CENTRO POBLADO

Con mucha alegría los pobladores del Centro Poblado Matucana-Palpa, recibieron a nuestra  a la alcaldesa Anita Kobayashi Kobayashi quien llegó acompañada por sus funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huaral para inaugurar la obra denominada: “Creación del Servicio Contra Inundaciones en la Localidad de Cruz Blanca, Matucana, Aucallama, de la Provincia de Huaral”.
El saludo de bienvenida estuvo a cargo del Presidente del Centro Poblado Cruz Blanca –Matucana el Sr. Edilberto Estrada, quien expresó lo siguiente: “En nombre de mi pueblo yo estoy muy agradecido señora alcaldesa por su apoyo que nos ha brindado para realizar esta obra tan importante para nosotros y ruego a Dios para que usted siga trabajando hasta que culmine su gestión”.
Cabe resaltar que los beneficiarios de este importante proyecto, son los pobladores del Sector Cruz Blanca, del centro poblado Matucana, que a partir de hoy van contar con esta infraestructura de protección contra inundaciones ocasionadas por eventos climatológicos como el Niño Costero. 
En total los favorecidos directos son 342 habitantes de escasos recursos económicos cuya principal actividad es la agricultura.

Bajo la presidencia del Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA CELEBRA SUS BODAS DE PLATA

El 10 de noviembre de 1993, inició sus funciones en la ciudad de Huacho, la Corte Superior de Justicia de Huaura. La Corte fue creada por Decreto Ley 25680, con fecha 18 de agosto de 1992, autorizándose su funcionamiento mediante Resolución Administrativa Nº 054-93-CE-PJ, del 3 de noviembre de 1993, del Consejo Consultivo del Poder Judicial.
Coincidiendo con el 119º aniversario de la elevación de la ciudad de Huacho, a la categoría de capital de la provincia de Huaura (Antes Chancay). Sin duda, fue un justo homenaje a esta tierra de hombres valerosos que lucharon por la independencia nacional, entregando sus bienes y vidas que la historia rescata.

BODAS DE PLATA      
La Resolución Administrativa, en su artículo primero resolvía: “Póngase en funcionamiento, a partir del día 10 de noviembre de 1993, el Distrito Judicial de Huaura, con sede en Huacho…”. Con un ámbito jurisdiccional que comprende las provincias de Barranca, Cajatambo, Oyón, Huaura y Huaral.
Los magistrados fundadores de la Corte de Huaura, en 1992, fueron: Dra. Mercedes Ahón Castañeda, Dr. Alberto Tuesta Zuta, Dr. Enrique Barboza Huapalla, Dr. Manuel Villacorta Gil, Dr. Arturo Dávila Salcedo y Dr. Fidel Gómez Alva. La Corte de Huaura, se inició con una Sala Superior Mixta, proveniente de la reubicación de la Tercera Sala Penal del Distrito Judicial del Callao.     
Por ese entonces, también hubo traslado voluntario de Vocales del Callao, al de Huaura, y posteriormente la Corte de Huara, hizo el nombramiento de Vocales. Y tal como lo decía la resolución en su artículo Sexto, “Hasta que de acuerdo a Ley corresponda la elección del Presidente de la Corte Superior de Huaura, asumirá dicha función el Presidente de la Sala Mixta, quien supervisará la labor jurisdiccional y la administrativa de la sede”.
Por lo que se dieron los pasos respectivos para cumplir con lo estipulado en la RA Nº 054-93-CE-PJ; saliendo electa la Dra. Mercedes Ahón Castañeda, quien asumió funciones como presidenta de la Corte y de la Sala Mixta.
GALERÍA DE PRESIDENTES    
La primera presidenta fue la Dra. Mercedes Ahón Castañeda (1993-1994, a la que siguieron durante estos 25 años funcionamiento: Dr. Víctor Alberto Tuesta Zuta (1994-1995), Dr. Mauro Zelayarán Durand (1996-1997), Dr. Daniel Bedriñana García (1998-2000), Dr. Fidel Quevedo Cajo (2001-2002), Dr. Justo Flores Llerena (2003-2004), Dr. Jaime Llerena Velásquez (2005-2006 / 2013-2014), Dr. Moisés Solórzano Rodríguez (2007-2008), Dr. Víctor Mosqueira Neira (2009-2010), Dr. Luis A. Vásquez Silva (2011), Dr. Javier Abad Herrera Villar (2011-2012), Dr. Jorge Calderón Castillo (2001/ 2015-2016), Dr. Víctor Raúl Reyes Alvarado (2017-2018).
Al iniciar su funcionamiento la Corte en 1993, contó con dos Salas Superiores, Civil y Penal, 10 Juzgados Especializados y Mixtos, 4 Juzgados de Paz letrados, que hacían un total de 16 órganos jurisdiccionales, a cargo de 20 jueces.
Actualmente, cuenta con 19 órganos jurisdiccionales en lo Penal, 12 Juzgados de Paz Letrados, 11 Juzgados en lo Civil, 5 Juzgados de Familia, 3 Juzgados Mixtos, y un Juzgado Contencioso Administrativo Laboral, haciendo un total de 51 órganos jurisdiccionales a cargo de 59 jueces. Sin contar, con los Juzgados de Paz, que no son de carrera, pero que prestan un gran apoyo al servicio de justicia.
El presidente de la Corte de Justicia de Huaura Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, viene presidiendo las diferentes actividades programadas con motivo de los 25 años de fundación. El viernes 9, se realizará una sesión solemne en el auditorio “Ernesto Giustti La Rosa”, con la asistencia de las autoridades, invitados, magistrados, y trabajadores administrativos de este importante ente judicial desde donde se implementó el Nuevo Código Procesal Penal.      

DICEN POR AHÍ…

DESBANDE EN LA MILITANCIA DE ALIANZA PARA EL PROGRESO… ¡Huyuyuyyy!... Muchos seguidores de Alianza para el Progreso, se hallan desconcertados porque sus líderes Marcial Palomino y Santiago Cano, han pactado con la corrupción y se han aliado con Javier Alvarado, que se encuentra prófugo de la justicia… Pero, la mayoría de los militantes de la “A” estarían apoyando al candidato de la honestidad, Ricardo Chavarría… Muchas personas y colegas nos dicen como es la vida, años atrás Santiago Cano le daba con palo al sentenciado Javier Alvarado, y ahora está que le lustra los zapatos, y todo esto porque le han prometido que de ganar el toro, sería el próximo director de la Diresa, cuanta ambición hay en este tipo que antepone los intereses de un pueblo, por sus intereses personales… Y, por su parte Marcial Palomino, es un saltaperico y sobón, porque como político es un fracasado y de pasadita, es más salado que short de pescador… Por todo esto los seguidores de la “A”, le darán la espalda porque solo los utiliza en campaña, y han dicho, que sus votos serán para Ricardo Chavarría, el líder del Arbolito.

MISS HUACHO 2018 BRISA ALTAMIRANO GÓMEZ… Siempre hemos admirado la belleza de la mujer huachana, en este caso nos estamos refiriendo a la flamante Miss Huacho Brisa Altamirano Gómez, una hermosa y estudiosa chica de apenas 16 años… En verdad, está linda belleza estará representando a la provincia de Huaura en todas las actividades programadas por el 144 aniversario de la elevación de Huacho a la categoría de capital de provincia… Su elección a todas luces fue justa y sin duda será una digna y preparada embajadora de nuestra ciudad… Desde estas líneas vayan nuestras felicitaciones a la Miss Huacho 2018.

DIOS LOS CRÍA Y ELLOS SE JUNTAN… Por sus hechos los conoceréis, dice el dicho… Y, en esta segunda vuelta electoral regional, solo nos queda sonreír y seguir adelante, al ver como algunos personajes de muy mala fama y que tienen la piconeria en su alma, por no haber recibido el voto de la población en sus pretensiones de llegar a la alcaldía provincial o gobernación regional, se han unido a las filas del toro… Eso que siempre pregonan estar a favor de la lucha contra la corrupción, sin embargo, por el ofrecimiento de un cargo, de una dirección regional, de una asesoría, o de una chamba, dejan atrás sus principios y se han aliado con un candidato corrupto que fue sentenciado en dos instancias por haberle robado a las arcas de un municipio cañetano… Ya les diremos quienes son estas sabandijas, que traicionan a una ciudad que los acogió, que les dio todo, y que ahora apoyan que la sede regional se vaya a Cañete.

CÉSAR “PLATANAZO” ESTEVES EN SU HUACHO QUERIDO… Desde hace años reside en Madrid, España, la madre patria, nuestro amigo César Esteves, popularmente conocido como “Platanazo”, exalumno del Luis Fabio Xammar, ex jugador del Tres Estrellas, ex integrante de la selección de basquetbol de Huacho, cuando jugaba con el “Chino” Pi Barrera, Dante “El Mono” Segura, Bresani, “Pecho” Díaz y hasta algunas veces se puso en el arco de su querido Atlético Huacho… Cada año en sus vacaciones siempre vuelve a la tierra amada, se escapa de la modernidad, para venir a la tranquilidad de Huacho, a conversar con los amigos, sentarse en la Plaza de Armas y visitar los mercados, barrios, donde es recontra conocido… Por estos días, se reencontrará con Dante Segura, y prometemos hacer una nota para La Redonda, con estos dos ex grandes basquetbolistas que ahora residen en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 17 DE ABRIL 2024

  Equipos suman 6 unidades y ‘pintan’ para llegar a instancias finales. VENUS, CANTOLAO, TITO DRAGO Y ANSELMO LIDERAN SERIES A Y B DEL TOR...