viernes, 16 de noviembre de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 16 DE NOVIEMBRE DEL 2018







Lo afirmó el Dos veces ex alcalde de la Provincia de Huaura
GUILLERMO AGÜERO: “CHAVARRÍA ES EL MEJOR CANDIDATO PARA LA GOBERNACIÓN REGIONAL”
Precisó que su Apoya es por la Honestidad y rechaza la Corrupción.

El dos veces exalcalde provincial de Huaura, Guillermo Agüero Reeves, en charla con nuestro medio, indicó que “el mejor candidato para esta segunda vuelta electoral regional es el líder de Fuerza Regional, Ricardo Chavarría Oría, al que debemos apoyar, yo voy a votar por el arbolito”, puntualizó.
“Es un hombre honesto, trabajador, que ha hecho empresa y brinda muchos empleos a decenas de familias en el Norte Chico. Además, es un hombre inteligente, pragmático con el que se puede conversar para hacer realidad las obras que tanto necesitamos en nuestras provincias”, aseguró el llamado “padre de la modernización de Huacho”.
“Hago un llamado a la población de la provincia de Huaura, para que votemos en forma consciente, no podemos dar nuestros votos a una exautoridad como Javier Alvarado, que ha sido sentenciado por el Poder Judicial a seis años de prisión efectiva por haberse robado el dinero de los cañetanos”, objetó.
Asimismo, indicó “quiero hacer sentir mi protesta contra ese seudo empresario Rafael Konja,  que pretende apropiarse de un local que es de propiedad municipal, que estaba destinado a ser parte del Centro Cívico de Huacho. No lo conozco, no tiene experiencia, pero como dice el dicho “por sus hechos los conoceréis”, dice la Biblia, y debe ser una mala persona, ambiciosa, que le gusta el dinero, quedarse con las propiedades, ya nos imaginamos lo que puede pasar si llega a ser gobierno”, expresó con referencia al candidato de Patria Joven el chileno Rafael Konja, que sucedería en el cargo a Javier Alvarado, si ganan la gobernación regional.  

Cumpliendo con Modernizar a Huaral
ALCALDESA MODERNIZA PISTAS Y VEREDAS EN LA ALAMEDA DEL AMOR

Vecinos de la zona felicitaron y agradecieron a la alcaldesa Anita Kobayashi que viene concluyendo satisfactoriamente la gestión trabajando decididamente por el desarrollo de la provincia de Huaral.
Así lucen las pistas y veredas en el sector la Alameda del Amor, de la obra denominada “Mejoramiento de Los Servicios de Transitabilidad Vehicular y Peatonal en la Calle Los Geranios - Av. Benjamín Doig Lossio, Tramo Calle las Dalias – Av. Mariscal Cáceres, Distrito de Huaral”.
Con una inversión aproximada de S/. 1’231,978.03 (Un Millón Doscientos Treinta y Un Mil Novecientos Setenta y Ocho con 03/100 Nuevos Soles), se vienen ultimando los trabajos de pistas y veredas en esta importante arteria del distrito de Huaral, siendo esta vía de alto tránsito por los agricultores, vecinos y turistas.

El Domingo a Partir de las 3:30 en el Segundo Aranda Torres de Huacho
VENUS VA POR LA GLORIA DE LA ‘FINALÍSIMA’ ANTE EL SANTOS FC

MUY CERCA. Está a solo un paso de llegar a la tan ansiada ‘finalísima’ de la Copa Perú. Social Venus tendrá el apoyo de su gente para lograr la clasificación ante el Santos FC, este domingo a partir de las 3:30 de la tarde en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, por los 4tos de Final del ‘fútbol macho’. Debe ganar y evitar que le encajen goles.
Si usted aficionado huachano tiene menos de 50 años y no vio al mítico equipo del Juventud La Palma, no se preocupe, este domingo podría presenciar a un corajudo Social Venus que de a pocos se ha venido ganando el cariño de la gente y está a puertas de lograr clasificar después de mucho tiempo a una ‘finalísima’ de Copa Perú.
Como se recuerda, en el partido de Ida jugado en Nasca, el Social Venus cayó derrotado por la mínima diferencia por lo que ahora un resultado similar a su favor, le estaría dando la clasificación al estar mejor ubicados en la Tabla General de Posiciones de la primera fase, aunque un gol en contra del conjunto nasqueño podría ser perjudicial al ser visita.
Los once guerreros que saltarían al terreno de juego serían los siguientes: Príncipe, Lazón, Gómez, Ramos, Torchiani, Tipián, Sánchez, Cafferata, Pilco (Ossio), Herrera y Farías.
Vale precisar que el Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho promete estallar de júbilo y mostrar un lleno total, para de esa manera envalentonar al conjunto ‘morado’ y sirva de motivación a los jugadores. Un equipo huachano está a punto de hacer historia y necesita de tu apoyo. ¡Todos al estadio! Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Y Dejó 6 Heridos en Complejo de Lauriama
CAPTURAN A PRESUNTO SICARIO QUE DESATÓ CRIMEN EN BARRANCA

RÁPIDA ACCIÓN. Luego del último hecho de sangre para la población barranquina. Policía logra capturar a presunto autor de los disparos que dejaron un muerto y seis heridos, en un complejo ubicado en el sector de Lauriama, distrito y provincia de Barranca. Detenido sería nada más y nada menos que un soldado del ejército del Perú en plena actividad.

TRÁGICO SALDO
Como se sabe, un saldo de un muerto y seis heridos fue lo que dejó ataque a balazos por parte de una banda delictiva que atentó contra la vida de un grupo de personas que se encontraba jugando fulbito en el referido complejo deportivo. La persona de Edder Montalvo Asencios (27) fue quien llevó la peor parte y terminó siendo una víctima mortal.
Así también hubo otros seis heridos a causa de este ataque, siendo identificados como José Cárdenas Padilla (52), Gabriel Ruiz García (46), Marino Capcha Camones (30), Joel Aguirre Méndez (27), Francisco Casio Melgarejo (50) y un menor de edad (07) que aún está como NN. Todos ellos fueron evacuados por el SAMU hasta el Hospital de Barranca.

SOLDADO CAÍDO
En una acción que duró menos de 24 horas y tras una larga persecución se logró ubicar la moto lineal color rojo en donde iban a bordo tres sujetos sindicados como los autores de este ‘baño de sangre’. Finalmente, se logró capturar a uno de ellos, siendo identificado como Elder Hidalgo Cotrina (19), mientras que los demás lograron darse a la fuga.
Según la Policía, al detenido se le halló 13 cartuchos de 9 milímetros Parabellum para pistola Piero Beretta, por lo que fue detenido y trasladado hacia la comisaría de Barranca. Al parecer este sujeto no sería más que un soldado del Ejército, y según trascendió advirtió en declaraciones que solo fue para aprender a usar armas y ser ‘sicario’.
El móvil de este ataque habría sido el presunto ajuste de cuentas. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

No se le halló dinero ni su billetera.
JOVENCITA FUE HALLADA ‘PEPEADA’ EN PLENA CALLE DE HUAURA

LAMENTABLE. Tal parece que la juventud no aprende a cuidarse y tomar las precauciones del caso. Una jovencita fue hallada abandonada seminconsciente en plena pista, a unos metros de la nueva Panamericana Norte, en la Av. Centenario del Barrio Valdivia, distrito y provincia de Huaura. Al parecer, desconocidos la habrían pepeado para robarle.
Este hecho se registró en horas de la noche luego que la señorita de iniciales J.S.L fue hallada por transeúntes que, al verla yacida en plena vía, dieron el aviso respectivo a las autoridades, llegando en primera instancia la PNP de Cruz Blanca, los cuales a su vez necesitaron de la llegada de la ambulancia del SAMU para su traslado a un nosocomio.
Finalmente la víctima fue derivada hacia el Hospital Regional de Huacho, donde al parecer habría presentado signos de haber sido dopada, así como tampoco se le logró identificar ya que al momento de su hallazgo no contaba con su billetera, y por ende con ningún documento personal que acredite su identidad. Tampoco se le halló dinero ni joyas.
Así también, los galenos esperan que mediante las fotografías que están circulando y de presentarse alguna denuncia por desaparición, puedan dar con los familiares de la joven, quien aún se encuentra en observación para poder ver cuál es su evolución, y de esa forma preguntarle que fue lo que sucedió momentos previos a su deplorable hallazgo.
Tal parece que, a pesar de los últimos acontecimientos, la juventud no aprende que arriesgarse en lugares de dudosa reputación puede resultar fatal, ya que no se tiene ni el más mínimo con qué clase de persona te toparás en la calle. Se hace un llamado a todas las personas para que no se expongan de esa forma para evitar más tragedias que lamentar. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

JEE HUAURA ENTREGÓ CREDENCIALES A ALCALDES, CONSEJEROS Y REGIDORES ELECTOS

Oleados y sacramentados, listos para iniciar a partir del 01 de enero del 2019, sus gestiones al servicio de sus comunidades. La mañana del jueves 15, en el auditorio de la Corte de Justicia de Huaura, el Jurado Especial Electoral Huaura, que preside el Dr. Javier Abad Herrera Villar, que estuvo acompañado por uno de sus integrantes el Dr. Juan Caldas Bermúdez, entregaron las credenciales de autoridades electas a los candidatos que recibieron la voluntad popular traducida en votos en las urnas, el pasado 7 de octubre.
El único que no pudo recibir su credencial fue el electo alcalde de la provincia de Huaura, Lic. Eddie Jara Salazar, ante una impugnación presentada por el personero de Unidad Cívica Lima “La Cholita”, según ellos, para que se les dé un nuevo cupo para regidor que beneficiaría al actual alcalde de Santa María, José Reyes Silva. El documento de marras ha sido elevado por el JEE Huaura, ante el Jurado Nacional de Elecciones, que lo verá en sesión pública,         
Como se conoce, los grandes perdedores de este proceso electoral en la primera vuelta, fueron La Cholita y el Frente Faustiniano, que invirtieron millones de soles en una campaña faustuosa que no les trajo resultados positivos, porque fueron vapuleados en las urnas por el pueblo.
El Frente Faustiniano, para esta segunda vuelta electoral ha hecho alianza con Patria Joven, mandando un mensaje subliminal a las provincias de la región Lima, de que cuando hay intereses de por medio los corruptos se unen, para seguir esquilmando el dinero de todos los peruanos.   
La concentración de las flamantes autoridades que nos gobernarán a partir del 2019, fue una verdadera fiesta de la democracia. A la cita acudieron desde muy temprano, los elegidos, quienes eran vivados por sus partidarios y familiares, quienes se mostraron muy seguros de que harán un buen trabajo de servicio hacía sus comunidades.
  
DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… Bueno, sobre el crimen cometido por la “Bestia de Barranca”, que asesinó a la niña Kelly, todos condenan y piden cadena perpetua y que se pudra en la cárcel el asesino… Por otra parte, en Huacho se vive la fiesta del fútbol porque el Social Venus se mide este domingo ante el Santos FC de Nasca y a como dé lugar debe ganar el encuentro y así jugar en la ronda final en Lima donde el campeón ascenderá a primera división… Es por eso, que todos debemos alentar al equipo morado y debe ser un lleno total el estadio, más o menos se espera unos 6 mil espectadores que deben arengar al Venus… Ojito, que la venta de entradas será a partir de las 8 de la mañana en las ventanillas del estadio Segundo Aranda Torres y costarán 23 soles… Existe optimismo total en los jugadores del Venus y el hombre gol Farías ha jurado a las once mil vírgenes  que anotará dos goles, porque hace tres fechas que no moja… Bueno, bueno, ahora pasemos al punto de la política donde la gente decidirá por quién votará ya sea por el Arbolito de Ricardo Chavarría o por el prófugo de la justicia Javier Alvarado, quien sin asco se robó 4 millones de soles de la muni de Cañete… Mientras, el colega Lucho Ostos, nos dice, “No entendemos a los militantes de Patria Joven, porque decimos la verdad sobre el prófugo de Alvarado, al toque como canes rabiosos salen a atacarnos por las redes sociales, caramba, nosotros podemos decir que la población debe conocer la verdad y no podemos engañar a nadie”… De otro lado, reconocidos empresarios huachanos brindaran una cena de confraternidad para darle apoyo a la candidatura hacía la gobernación regional, del líder de Fuerza Regional, Ricardo Chavarría Oria… Ojito, pestaña y cejas que cerca de 14 ex candidatos se han unido a favor del popular Chava, Chava, mientras que por el lado de Patria Joven están cerrados con las informaciones, solo su vocero dice que están en plan de austeridad… Pero, el colega “Puchungo” Nicho, nos dice, que Rafael Konja todo conchán ha copiado el proyecto de Mufarech, de que en caso ser elegido gobernador, construirá la Costanera… De otro lado, el pequeño que piensa en grande, José Flores Morante, sigue firme apoyando a Chavarría, pero pudimos notar que unos ineptos y con mucha bajeza insultan a José, por su discapacidad y lo mandan a vender sus habitas, a esto, podemos decir, que con orgullo José Flores trabaja en forma honesta, es una persona humilde, pero no es ratero como el líder de ellos Javier Alvarado, que se robó la plata del pueblo… Estamos contigo amigo José Flores, porque conocemos de tu humildad y honestidad… Por su parte, el Coronel PNP Aldo Flores Espinoza, viene sudando la gota verde llevando a cabo los operativos… Mucho ojito con ese sinvergüenza y conchudo del actual alcalde de Santa María, José Reyes Silva, que a la prepo quiere ser regidor de la muni provincial de Huaura por el movimiento de Los Cuellos Sucios, “La Cholita”… Y, por último, nuestro amigo Robertino, a boca de jarro ha dicho que su voto es por Chavarría y que el día de la cena de confraternidad irá acompañado de su ñori Tarcila y de sus chibolas la samba y la flaquita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...