miércoles, 7 de noviembre de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 07 DE NOVIEMBRE DEL 2018








Del Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial de esas ciudades
CORTE DE HUAURA DESIGNA A ABOGADA ANGÉLICA MORE COMO JUEZ SUPERNUMERARIA DE OYÓN Y CAJATAMBO
Fue Juramentada por el Presidente Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado.

En el despacho de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura, el Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, tomo juramento de ley a la abogada Cruz Angélica More Ocaña, como juez Supernumeraria del juzgado de investigación preparatoria Supraprovincial de Oyon y Cajatambo quien fue designada con la Resolución Administrativa 396-2018-P-CSJHA/PJ.
La Presidencia recurriendo a la relación de abogados aptos para el desempeño de cargos como jueces supernumerarios en la Corte Superior de Justicia de Huaura, se ha visto por conveniente designara a la abogada Cruz Angélica More Ocaña, quien anteriormente se ha desempeñado como Juez Supernumeraria de la especialidad Penal en este distrito judicial y en la actualidad viene ejerciendo el cargo de especialista de audiencias del módulo penal de Huaral, contando con la experiencia necesaria.
Cabe indicar que la designación de la Abogada More Ocaña se da en merito a la licencia otorgada por maternidad pre y post natal de la magistrada Sandy Basilio Ysidro a partir del 05 de noviembre del 2018, quien se encontraba como Juez Supernumeraria de este Despacho Judicial. Siendo el principal objetivo de la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura asegurar un eficiente servicio de administración de justicia en beneficio de los justiciables.

Alcaldesa Cumple con Mejorar Espacios Públicos y Calidad de Vida
MUNI DE HUARAL CULMINA OBRAS DE PISTAS Y VEREDAS EN JIRÓN TRUJILLO Y CALLE CENTRAL

Cientos de familias del Jirón Trujillo y la Calle Central contarán con modernas pistas y veredas, obra que se enmarcan hacia una consolidación urbana para una adecuada funcionalidad de las vías locales y áreas urbanas, aportando en el mejoramiento del espacio público.
La Municipalidad Provincial de Huaral viene realizando importantes trabajos de afirmado de la obra denominada “Mejoramiento de Pistas y Veredas del Sector Periurbano Sur Oeste de la Ciudad de Huaral, Provincia de Huaral – Lima –Etapa I” con el objetivo de mejorar los espacios de transitabilidad y la calidad de vida de más vecinos huaralinos.
La alcaldesa Anita Kobayashi continúa liderando importante trabajo en beneficio de la población dotando a la población de infraestructura pública y al mismo tiempo impulsando una cultura de respeto a los bienes públicos, de mantenimiento, de limpieza, conservación y mejora del ornato local.
La obra comprende veredas, bermas, rompemuelles, rampas para minusválidos y señalización, El plazo de ejecución considerado es de sesenta (60) días calendarios y tiene un valor referencial estimado asciende a la suma de S/. 932,321.31.

En Reemplazo de la Cuestionada Juana Yarlequé.
NOEMÍ DELGADILLO ASUMIÓ COMO NUEVA DIRECTORA DE LA UGEL 09

ASUME. Dispuesta a cambiar el rumbo de una alicaída institución. La Dirección Regional de Educación designó a la Lic. Noemí Elsa Delgadillo Bustamante como la nueva directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 09 de Huaura, en reemplazo de la Lic. Juana Yarlequé Wong, removida por presuntos actos de corrupción y nepotismo.
Esta designación rige bajo Resolución Directoral Regional N° 001708-2018 de la DRELP donde la Lic. Noemí Delgadillo asume sus funciones como la nueva timonel de la UGEL 09 tras participar del concurso de acceso a cargos directivos, figurando en la terna publicada por el Ministerio de Educación, y, por ende, resultando como la elegida.
Cabe mencionar que en la actualidad, Noemí Delgadillo Bustamante se desempeñaba como directora del Centro de Educación Técnica Productiva (CETPRO) “Marianela Felicia Gómez” de Carabayllo en la ciudad de Lima. De igual forma, culminó sus estudios en el colegio Nuestra Señora de Lourdes de Surquillo e hizo diversas especializaciones en la Universidad Federico Villarreal y es docente nombrada de la UGEL N° 04 – Comas.
DURA MISIÓN
Vale precisar que la actual directora de la UGEL 09 deberá mejorar la imagen de esta institución que se ha venido a menos con los últimos actos de corrupción y nepotismo, en los que se vio envuelta su anterior directora, Lic. Juana Yarlequé Wong, llegando hasta a ser investigada por la Fiscalía Anticorrupción, por el fiscal Christian Manrique por un tema de sobrevaloraciones en pagos a los proveedores.
Al asumir el cargo, la nueva directora manifestó tener toda la disposición de reponer en sus cargos a los trabajadores injustamente destituidos y que tienen orden judicial de reposición.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Este Domingo Juega de Visita con el Santos de Nasca
HUACHANOS ILUSIONADOS CON EL SOCIAL VENUS EN LA COPA PERÚ

Una ilusión que ha nacido en el sentimiento del hincha huachano se ha dado con la participación del cuadro del Social Venus en la etapa nacional de la Copa Perú, torneo donde se encuentra a un paso de llegar a ubicarse entre los cuatro finalistas y poder lograr el ansiado sueño de ascender al futbol profesional, tal como lo hizo el cuadro del Juventud La Palma de Huacho en el año 1978.
Con el empate a dos goles por lado obtenido ante el Retamoso FC, el equipo morado logró su pase a los octavos de final y este domingo jugará en el estadio de Nasca con el club Santos. Para ese compromiso cientos de hinchas huachanos acompañarán al equipo del Social Venus para alentarlo y de esa forma, pueda conseguir un resultado valioso.
De otro lado, en la ciudad de Huacho se vive un ambiente de alegría y hasta el momento el alcalde provincial de Huaura, Humberto Barba Mitrani, viene apoyando al equipo del Venus cuando sale a jugar fuera de su jurisdicción y su valioso aporte es de 10 mil soles, lo que motiva a los jugadores, que a su vez se dan íntegros en el rectángulo de juego.
Cabe resaltar asimismo, el apoyo que les brinda la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, institución que les brinda 2 ómnibus para que puedan desplazarse a las ciudades donde les toca jugar.
Al respecto, es cuestionable la actitud de los hinchas del Retamoso de Abancay, cuyos hinchas al ver que su equipo perdió en la cancha agarraron a pedradas los ómnibus donde viajaban los jugadores y destrozaron sus lunas. Sin embargo, el Rector de la universidad huachana Dr. César Mazuelos Cardoza, un huachano de corazón ha asegurado que de todas maneras seguirán facilitándoles la movilidad a los integrantes del Social Venus y este domingo los trasladarán hasta la ciudad de Nasca, donde enfrentarán al Santos de esa provincia, departamento de Ica.
Es loable asimismo, el hecho de que el cuadro del Venus de Huacho durante esta campaña copera dirigidos por el DT. Luis Brusnell, ha logrado conformar un grupo compacto de jóvenes, quienes dentro del gramado de juego se conocen a la perfección y con un juego habilidoso sacan adelante resultados positivos para alegría de la afición huachana y de la región Lima en general.
Entre ellos, podemos mencionar como la columna vertebral del equipo morado; al golero Carlos Príncipe, José Ramos (Capitán), “Wicho” Gómez, Johan Macahuachi, Julio Cafferatta, Andoni Herrera, Josimar Ossio y el “paolo” Luis Farías, quien es el hombre gol del elenco del Social Venus Huacho.

Agricultor Natalio Alarcón (86) fue la víctima.
OCTOGENARIO MUERE ATROPELLADO POR CISTERNA EN EL PEAJE DE HUACHO

TRAGEDIA. La imprudencia y la fatalidad casi siempre van de la mano. Agricultor de 86 años pierde trágicamente la vida tras cruzar temerariamente y ser embestido por cisterna a la altura del km.139 de la vía en la garita del peaje El Paraíso. Víctima fue rápidamente asistido, pero falleció a los pocos minutos luego que impacto fuera fatal.
Este desafortunado suceso se registró al promediar el mediodía luego que la víctima mortal identificado como Natalio Alarcón Marmolejón (86) cruzó la referida vía, para según allegados, ir a visitar a sus familiares en la ciudad de Lima, sin percatarse que el cisterna de placa HAY-705 que se dirigía de Chimbote a Lima, terminaría por embestirlo.
Testigos aseguran que el pesado vehículo ya había terminado de pagar su peaje cuando arrancó y sintió que golpeó con algo, por lo que descendió de su unidad y vio como el cuerpo del anciano se encontraba tendido en el pavimento, por lo cual rápidamente pidió el apoyo de personal de Norvial, el cual brindó su ambulancia para que sea atendido.
Cuando era asistida en la unidad de salud, el octogenario no resistió más y perdió la vida, a pesar de los esfuerzos en vano de los paramédicos. Al lugar se hizo presente el fiscal de turno para ordenar el levantamiento de cadáver hacia la morgue del Hospital Regional de Huacho, presentando un diagnóstico de fracturas múltiples y traumatismo en el tórax.
Personal de la comisaría de Cruz Blanca detuvo al chofer del cisterna para dar paso a las investigaciones preliminares, aunque se desprende que se habría tratado de un accidente en plena garita. Por otro lado, algunos testigos aseguran que esta persona se dedicaba a la agricultura y trabajó por mucho tiempo en el sector de Las Salinas. ¡Que Dios lo tenga en su gloria!

Los Llevaba Escondidos entre sus Genitales
CAPTURAN A PRESUNTO NARCO Y LE INCAUTAN 100 KETES DE PBC EN BARRANCA

LOABLE. Gracias a un rápido y eficaz operativo. Efectivos de la Policía capturan a presunto microcomercializador de droga conocido como ‘Huevito’ a quien se logró incautarle 100 envoltorios de Pasta Básica de Cocaína, los cuales tenía camuflados entre sus genitales. Su detención se llevó a cabo en el sector de Lauriama, distrito y provincia de Barranca.
Esta intervención se llevó a cabo luego que personal de la comisaría de Barranca realizaba su patrullaje cotidiano en los momentos que dio cuenta de una persona que actuaba de manera sospechosa y la cual, al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga. Fue así que de inmediato se constituyeron en persecución, logrando reducir a dicho sujeto.
Posteriormente se logró identificarlo como Julián Aspajo Gonzáles (34), a quien se le notó nervioso al momento de la intervención, pero se justifica en todo momento ¡Estoy limpio jefe, que pasa! sin imaginar que los efectivos procederían a desvestirlo y encontrarían entre sus genitales tres bolsas, dos conteniendo un total de 100 ketes de Pasta Básica de Cocaína (PBC), así como una tercera que tenía tallos y hojas secas de marihuana.
‘Huevito’ como es conocido, fue trasladado hasta la comisaría de Barranca para investigar su presunta inmersión en el delito de microcomercialización de droga, así como conocer si tendría otros antecedentes policiales. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En ceremonia del JEE de Huaral
PROCLAMAN A JAIME URIBE COMO ALCALDE DE LA PROVINCIA DE HUARAL
Jorge Arrieta es el Consejero Regional 2019-2022

ACREDITADO. A poco de cumplirse un mes de haberse realizado las elecciones municipales y regionales 2018, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaral, que preside el Dr. Willian Timaná Girio, le otorgó su credencial de electo alcalde provincial de Huaral, al candidato de Fuerza Regional, Jaime Uribe Ochoa, e igualmente proclamó de manera oficial a Jorge Arrieta Camacho como nuevo Consejero Regional de la provincia de Huaral para el periodo 2019-2022.
Fue en una ceremonia pública que la mañana del martes 6, se desarrolló en sus instalaciones del JEE Huaral, ubicada en la calle Las Cucardas 201-Huaral. Jorge Arrieta Camacho, fue elegido autoridad regional por el voto popular, por la aceptación que le dio el pueblo huaralino. Al mismo tiempo, se les entregó las credenciales de regidores provinciales a los 11 electos regidores que forman el concejo provincial para el periodo 2019-2022.
Jaime Uribe Ochoa, agradeció a la población huaralina, por la confianza depositada en su persona, y dijo que no los iba a defraudar ya que hay mucho trabajo que realizar en toda la provincia. “Todas las propuestas hechas en campaña las vamos a cumplir con capacidad y experiencia”.
Así también en la misma ceremonia, se otorgó las credenciales a otras autoridades, entre ellas al nuevo alcalde de Aucallama, Hugo Álvarez, quien estuvo acompañado de los regidores que lo acompañarán en su  gestión municipal.
Igualmente, se le entregó las credenciales de alcaldesa electa del distrito de Chancay a la señora Aurora “Chamaca” Dulanto, de las filas de La Familia, quien se mostró muy contenta de recibir tal distinción que la llevará a dirigir los destinos de Chancay, y donde espera hacer obras de importancia para el distrito.  Al igual que lo hicieron con sus regidores.  
SEGUNDA VUELTA 
Por otra parte, el JEE Huaral aseguró que ya se encuentra trabajando en lo que será el conteo de las actas de su correspondencia para la segunda vuelta a realizarse este 09 de diciembre entre los candidatos Ricardo Chavarría Ória por Fuerza Regional y Rafael Konja por Patria Joven, este último representando por el prófugo líder del ‘torito’, Javier Alvarado, quien tiene más de 150 denuncias y es acusado por el delito de peculado en agravio del Estado por haberse apropiado de más de 4 millones de soles del municipio provincial de Cañete, sentencia que fue confirmada en segunda instancia por la Corte de Justicia de Cañete .

ALCALDE “BETO” BARBA Y EL RECTOR CÉSAR MAZUELOS APOYAN AL SOCIAL VENUS
La provincia de Huaura, vive una fiesta deportiva. Los aficionados están más que contentos con la buena campaña futbolística que viene realizando el Social Venus Huacho, que lo ha puesto a un paso de la clasificación de la final de la Copa Perú 2018, donde se puede lograr el ansiado retorno de la ciudad de Huacho, al fútbol profesional peruano.

Por estos días del mes de noviembre, recordamos el 148 aniversario de la elevación de la ciudad de Huacho a la categoría de capital de la provincia de Huaura (antes Chancay), y la ciudad no solo bulle por esta semana turística con diferentes actividades, y la fecha central el 10 de este mes; sino que la población está a la expectativa de lo que pueda acontecer con el equipo huachano, que este domingo 11 se tiene que desplazar hasta la localidad de Nazca, en la Región Ica, para enfrentar como visitante al Santos FC. 
En 1978, por este mes, el Juventud La Palma, se coronó campeón de la Copa Perú, tras ganar la finalísima en la ciudad de Lima. Han pasado 40 años, y otro equipo huachano, está en la posibilidad de volver a sentir esa alegría de ganar el máximo trofeo del fútbol macho. Lo que nos pondrá nuevamente en los ojos del Perú, y de sus pobladores que reconocen que en nuestra ciudad se juega buen fútbol.

APOYO TOTAL
Los aficionados, en un promedio de 3 mil espectadores que pagan sus entradas en cada presentación del Venus, cuando juega de local en el Segundo Aranda Torres, fueron de los primeros que se “matricularon” en ese apoyo económico que se hacía necesario para el sostenimiento del equipo, 23 jugadores, y cuerpo técnico, que entrenan de martes a viernes, darles alojamiento, alimentación, medicinas, traslados, y las “propinas”, estaban dejando “Chihuán” a la dirigencia del Venus, donde los hermanos Coca Solórzano, Carlos y Coca, son los que se multiplicaban para el sostenimiento del equipo.

BETO BARBA Y CÉSAR MAZUELOS CON LA CAMISETA DEL VENUS       
Se identifican con el pueblo. Ambos son profesionales, que estudiaron en el emblemático Luis Fabio Xammar y que ahora dirigen dos instituciones públicas de importancia en la región Lima. Ellos, escucharon el clamor de la comunidad y de los dirigentes del equipo huachano Social Venus Huacho, que ha quedado como único representante de la Región Lima, y les entregaron el apoyo oportuno que tanto se necesitaba en la tienda morada.
El municipio provincial de Huaura, que dirige el alcalde Humberto Barba Mitrani, hace poco hizo un aporte de 10 mil soles para el club Venus, dinero que le fue entregado a su presidente Carlos Coca Solórzano, y que ha servido para el sostenimiento del equipo y posibilitar sus últimas presentaciones en la Región Apurímac.
Al igual, que les viene brindando todas las facilidades del caso para que puedan entrenar en el recinto huachano, con vistas a su preparación para llegar en óptimas condiciones a la finalísima de la Copa Perú 2018, en la que se ha ubicado, hasta el momento, dentro de los 8 mejores equipos del país. Asimismo, les paga el consumo de combustible que utilizan los buses. Por lo que se ve en el municipio huachano no han escatimado esfuerzo alguno y seguro que harán otro más grande para lograr la ansiada meta de que vuelva el fútbol profesional al Segundo Aranda Torres, y que mejor que sea bajo un equipo huachano como el Social Venus.
Mientras que la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, por intermedio del Rector César Mazuelos Cardoza, desde un primer momento cuando les solicitaron apoyo, puso sus modernos buses a disposición del club para el traslado de los jugadores e hinchas, hasta las localidades donde han jugado en calidad de visitante.
El pueblo aplaude estas iniciativas, en las que el único ganador es nuestra comunidad, eso también es la mejor forma de seguir contribuyendo al desarrollo de nuestra ciudad, no olvidemos que el fútbol que es la pasión de multitudes, tiene la ventaja de atraer cientos de hinchas o turistas que siguen a sus equipos en sus desplazamientos al interior del país, y máxime cuando llegan a una ciudad atractiva, de rica gastronomía, de buen clima, de lindas playas, de campiñas, y con la bondad de su gente; por lo que acuden para relajarse y distraerse del estrés que les produce la capital.
Por eso, es importante que todos estemos unidos, autoridades-comunidad, para que se haga realidad, este gran deseo de ver que el Social Venus Huacho, gane la Copa Perú.      

DICEN POR AHÍ…

EL SUEÑO DE LOS HUACHANOS ES VER JUGAR AL VENUS EN EL FÚTBOL PROFESIONAL… A un pasito se halla el club Social Venus de Huacho, de hacer realidad el sueño de jugar una final de la Copa Perú y de esa forma campeonar y ascender al fútbol profesional, como en 1978 lo hizo Juventud La Palma… Bueno, con un juego aguerrido, sin temerle a la altura, y a pesar de la ayuda del árbitro al FC Retamoso, los muchachos pusieron la vida en la cancha y lograron un valioso empate que los clasificó a los cuartos de final de la Copa Perú 2018… Y, con este paso importante ha crecido la expectativa en toda la provincia de Huaura y el Norte Chico… Este domingo, el próximo y último escollo para estar entre los cuatro mejores equipos del país, es el Santos FC, equipo de Nasca, con quien rivalizará en la búsqueda de un triunfo, para asegurar su pase a la final copera… La revancha será el próximo domingo 18 de noviembre en el Segundo Aranda Torres y por lo menos irán a este estadio unos 5 mil espectadores… La expectativa es tan grande para este domingo entre los aficionados, que por lo menos irán más de mil huachanos a ver al Venus en Nazca… En líneas generales, se puede decir, que al Venus con su camiseta morada, el Señor de los Milagros los ha bendecido y esperamos que les den un buen regalo a los aficionados huachanos con la clasificación copera.

CHAVARRÍA SACA VENTAJA… ¡Huyuyuy!... Las cosas vienen dando un giro positivo para los militantes del arbolito que lidera Ricardo Chavarría, decimos esto, porque en un sondeo de opinión en los mercados y la plaza de Armas, dio como resultado que la gente se viene inclinando por el empresario huaralino Ricardo Chavarría, que tiene como símbolo el arbolito… ¡Ah!... En su nuevo local se aprecia la presencia y la participación de docentes, dirigentes vecinales y de asentamientos humanos, servidores públicos, excandidatos a las alcaldías municipales, electos burgomaestres, como también dirigentes de los mototaxistas, agricultores y de otros sectores de la producción, que fortalecen la candidatura del popular Chava, Chava, Chavarría.

PATRIA JOVEN EN SILENCIO… Se escuchan voces de los militantes del toro, de que no existe unión entre los dirigentes, todo es maleteo, buscando sacar provecho personal, porque no hay una dirección que los oriente… Rafael Konja, Juan Valencia Campoverde, Koki “Robles, están recontra “Shihuán”, misioneros al mango, para la campaña, el único que podría ponerla es el gordo Konja, pero con decirles que es más duro que Palomino, ya saquen su cuenta… Otrosí digo, el piña de Pompeyo Vergara, que por segunda vez se quedó sin ganar el sillón de la consejería regional, se ha gastado todo su sencillo… Pero, algunos proveedores los vienen apoyando con pintas en las paredes… A este ritmo solo se quedarán con el puntaje con el que pasaron a la segunda vuelta… En el Norte Chico no los quieren por trafas a los del toro.

¡BIENVENIDOS A HUACHO HERMANOS VENEZOLANOS!… En la ciudad de Huacho han hecho su presencia numerosos jóvenes de nacionalidad venezolana y todo esto, por la crisis que vive ese país y contra la actitud intolerantes del Presidente Maduro… Bueno, acá en Huacho a los que la gente les ha tirado ojo es a las lindas venecas, que trabajan en diferentes lugares y negocios de Huacho… Pues, la gente linda de Huacho les da la bienvenida y de pasadita, sus piropos pero con mucha cultura… Además, en horas de la noche, en la Plaza de Armas de nuestra ciudad, jóvenes der ambos sexos venden su café y sus sándwiches, y, los parroquianos les adquieren sus productos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 22 DE ABRIL 2024

  Ambos conjuntos lideran las Series “A” y “B” respectivamente. SOCIAL VENUS Y TITO DRAGO SE PERFILAN FAVORITOS PARA CAMPEONAR EN LA LIGA ...