lunes, 26 de noviembre de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 26 DE NOVIEMBRE DEL 2018









Invita a los Ciudadanos y Militantes Apoyar al candidato de Fuerza Regional
MARINO LLANOS BRINDA SU RESPALDO TOTAL AL LÍDER DEL ARBOLITO RICARDO CHAVARRÍA ORIA
“Somos Perú será Vigilante en la Frontal Lucha contra la Corrupción”, dijo.

A través de pronunciamiento público emitido a través de las redes sociales, Marino Llanos Coca, quien fuera el candidato a la gobernación regional por Somos Perú en las últimas elecciones a nombre de la Coordinación Política Regional – Región Lima del reconocido Partido Político Democrático SOMOS PERÚ según afirma tras una rigurosa evaluación hizo público su total respaldo al candidato de Fuerza Regional Ricardo Chavarría Oria cuyo símbolo es el arbolito.

PRONUNCIAMIENTO
El Partido Democrático Somos Perú - base de la región Lima -, liderada por nuestro coordinador político regional, Marino Llanos Coca, ante la necesidad de fijar posición en la segunda vuelta electoral regional del 9 de diciembre, expresa:

PRIMERO: Nuestro profundo reconocimiento y agradecimiento infinito a los miles de habitantes de la región Lima, que decidieron brindarnos su voto democrático e independiente, que, si bien es cierto, no nos alcanzó para llegar a la segunda vuelta electoral, pero si para consagrarnos como una de las fuerzas electorales más importantes de la región.

SEGUNDO: Ante la coyuntura en la que nos encontramos de cara a la segunda vuelta electoral en la región Lima, a la cual pasaron el movimiento independiente Fuerza Regional de Ricardo Chavarría y el movimiento independiente Patria Joven de Javier Alvarado, y la necesidad de determinar una posición democrática, descentralista y transparente, manifestamos que somos conscientes que tenemos que ser concordantes con la demanda popular de apostar por la gobernabilidad y el fortalecimiento de la institucionalidad democrática de la región Lima.

TERCERO: Debemos remarcar que durante la primera vuelta de las Elecciones Regionales 2018, nuestro candidato a gobernador regional de Lima, Marino Llanos, centró su campaña en la materialización de una gestión con rostro humano, la ejecución de obras de impacto regional y de lucha frontal contra la corrupción, enarbolado a través de su lema “Progreso sin corrupción”.

CUARTO: Otro de los ejes principales de la campaña regional de Somos Perú y Marino Llanos, a nivel regional, las provincias y los distritos, fue la de pedir al pueblo de la región Lima, que opten por nuevos rostros y cuadros políticos en las pasadas elecciones municipales y regionales.

QUINTO: Frente a estas consideraciones y tras una evaluación, manifestamos NUESTRO RESPALDO AL CANDIDATO RICARDO CHAVARRÍA DE FUERZA REGIONAL, en la segunda vuelta electoral de la región Lima, invitando a los ciudadanos democráticos, seguidores y militantes de Somos Perú a apoyar al candidato en mención.

SEXTO: Remarcamos que este apoyo a Ricardo Chavarría de Fuerza Regional, no es entregarle un cheque en blanco, sino que estaremos vigilantes a su eventual gobierno, que debe estar enmarcado en una frontal lucha contra la corrupción y la ejecución de obras de impacto regional que generen el crecimiento y desarrollo de la calidad de vida de los habitantes de la región, en especial de los sectores populares de las provincias hermanas de Barranca, Huaral, Huaura, Cañete, Cajatambo, Yauyos, Oyón, Canta y Huarochirí.
Huacho, 22 de noviembre de 2018
COORDINACIÓN POLÍTICA REGIONAL – REGIÓN LIMA

Por el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer
CORTE DE HUAURA REALIZÓ CON ÉXITO FERIA EN AUCALLAMA, PREVINIENDO LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Pobladores Fueron Atendidos y se les Brindó Orientación y Asesoría Legal.

La Corte Superior de Justicia de Huaura mediante su programa de proyección social, “Justicia en tu Comunidad”, terminó con éxito la Feria Llapanchikpaq-Justicia, Previniendo la Violencia de Género, justicia para todas y todos, que llevo a cabo en el distrito de Aucallama, provincia de Huaral.
Durante el último fin de semana en la Plaza de Armas de Aucallama, el alcalde distrital Pedro Salguero, dio la bienvenida a los asistentes, mientras que el Dr. Osman Sandoval Quesada, Jefe de la Odecma Huaura y Coordinador del programa "Justicia en tu Comunidad", inauguró la feria, en la víspera del 78° aniversario del distrito de Aucallama.
Diversas Instituciones del Estado, atendieron a los pobladores del distrito de Aucallama, provincia de Huaral, presentando demandas de alimentos y filiación, en la Mesa de Partes Itinerante, se recepcionaron quejas verbales a cargo de la Odecma-Huaura, se orientaron también a los pobladores en diversas materias legales, hubo corte de cabello, atención en cosmetología, salud y la actuación el grupo teatral carmelita de Huaral, así como también los adolescentes y trabajadores sociales del SOA Huaura.
De esta manera, la Feria Llapanchikpaq-Justicia, Previniendo la Violencia de Género, justicia de para todas y todos. ¡No + Violencia!, culminó con éxito la actividad se servicio social, en el marco del "Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre del 2018.
La presidencia de la Corte de Huaura, así como la Coordinación del Programa "Justicia en tu Comunidad", agradece infinitamente al señor alcalde del distrito de Aucallama, Sr. Pedro Salguero, regidores y servidores municipales por todo el apoyo brindado para el éxito de la feria; así mismo, saludan por su 78° aniversario.
Agradecen también, a la Fiscalía de Huaral, la Policía Nacional del Perú, Defensoría Pública, Centro Emergencia Mujer, Centro de Salud de Aucallama, I.E.E. Jorge Basadre, I.E.E. Nuestra Señora del Carmen de Huaral, Cepro Público de Huaral, Cecap de Huaral, Comunidad Campesina de Aucallama, SOA Huaura, Odecma Huaura, personal jurisdiccional y administrativo del juzgado civil y familia de Huaral y Huaura.

Fue el Medio Sensación del ‘Fútbol Macho’
HINCHA PELOTAS BATIÓ RÉCORD DE TRANSMISIÓN EN LA COPA PERÚ

ÉXITO. Sin ninguna duda fueron líderes en el rubro de las transmisiones deportivas. Hincha Pelotas Sport D’ batió récord en sintonía con los encuentros del Social Venus de Huacho, en esta edición de la Copa Perú 2018. En el último partido de la ‘morada’, tuvieron más de 6 mil seguidores en vivo y en directo, así como más de 70 mil reproducciones.
La Copa Perú llegó a su fin para el Venus, y el medio que tuvo más aceptación para sus encuentros fue sin ninguna duda Hincha Pelotas Sport D’, conformado por este grupo de jóvenes y experimentados que no dejan de dar que hablar, con esa moderna y virtual forma de transmisión, usando los recursos de la tecnología de punta a su servicio.
Vale precisar que Hincha Pelotas viene escalando poco a poco y viene ganándose el aceptamiento y respeto del público en general, el cual confía en su trabajo profesional y espera que este 2019 llegue cargado de muchas sorpresas y novedades en su plataforma, como ya nos tiene acostumbrados.
Lo que resulta lamentable es que inescrupulosos medios que no conocen la ética, sobre todo un canal que se presenta con el N° 20 que ha retransmitido la señal de Hincha Pelotas Sport D’, y no contentos con eso, han tenido el descaro de pasar publicidad. En pocas palabras, se aprovecharon del trabajo ajeno para su total beneficio. Para no creer. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Motociclista y Chofer de Tráiler Perdieron la Vida
DOS MUERTOS EN FATALES ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN PANAMERICANA NORTE

TRÁGICO. Un saldo fatal. Motociclista y chofer de tráiler pierden trágicamente la vida tras ser víctimas de dos brutales accidentes de tránsito en los distritos de Végueta y Chancay respectivamente. El primero, se despistó a bordo de su moto lineal, mientras que el otro fenecido, chocó por alcance contra un camión y perdió la vida casi de manera instantánea.

VELOCIDAD FATAL
La primera víctima mortal fue identificada como Bladimir Rivera Apolinario (32), quien perdió la vida tras despistarse a bordo de su moto lineal, a la altura del kilómetro 171 de la panamericana norte, justamente a pocos metros del recientemente construido By Pass de Medio Mundo-Végueta. Inicialmente quedó malherido, pero falleció a los pocos minutos.
Al parecer la causa del accidente habría sido el exceso de velocidad, lo que provocó que la víctima pierda el control y termine por despistarse. En el bolsillo de su pantalón, se halló sus documentos personales, donde se pudo dar cuenta que radicaba en el sector de Tres Piedras, en el sector de Medio Mundo, junto a su familia que sería natural de la Sierra.
Bladimir Rivera era muy apasionado de la música vernacular y uno de sus pasatiempos favoritos era pase a bordo de su motocicleta, la cual terminaría por llevarlo a la eternidad.

MURIO EN EL ACTO
Un nuevo hecho de sangre se produjo al promediar las 9 de la noche, a la altura del km. 22 de la panamericana norte, altura del lavadero de carros “El Rayado”, en el centro poblado de Chancayllo, distrito de Chancay, provincia de Huaral. En dicho lugar se produjo un aparatoso accidente, donde un tráiler impactó quedó empotrado contra un camión.
El chofer del siniestrado vehículo identificado como Edgar Yactayo Véliz (43) perdió la vida casi de manera instantánea, luego que su unidad primero chocara contra un tráiler y posteriormente quede aprisionado en la parte posterior del camión de la empresa “Carley” que se encontraba estacionado, entre un amasijo de fierros retorcidos.
Cabe precisar que el tráiler transportaba limones y mangos, y según efectivos de la PNP que llegaron para auxiliar a los heridos, unos malos moradores de esta zona en vez de prestar la ayuda respectiva, comenzaron a saquear las frutas que quedaron regadas en la pista. Algo que deja mucho que desear lamentablemente. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Se Quemaron Varios Sacos de Alimentos Balanceados
INCENDIO CONSUME FUNDO EN LA IRRIGACIÓN SANTA ROSA DE SAYÁN

LAMENTABLE. El infortunio esta vez se puso de manifiesto. Dantesco incendio consume parte de fundo agrícola ubicado en el sector de la Irrigación Santa Rosa, distrito de Sayán, provincia de Huaura. Al parecer quema de basura habría provocado el siniestro que tuvo un saldo de pérdida de varios sacos de alimentos balanceados que quedaron en cenizas.
Este desafortunado suceso se registró al promediar las 6 de la tarde, luego que el fuego se instalara en un fundo agrícola de Santa Rosa, causando la preocupación de todos los presentes, quienes en un intento sin éxito buscaban apagar las llamas provistos de baldes con agua, pero al ver que la situación se agravaba, decidieron dar la alerta a los bomberos.
Fue así que personal bomberil de la Compañía N° 20 de Huacho se apersonó hasta dicho lugar y luego de un arduo trabajo que duró cerca a una hora, logró controlar la situación, donde afortunadamente no hubo heridos que lamentar, pero si daños materiales, ya que se reportó que el fuego consumió varios sacos de alimentos balanceados, los cuales son usados en beneficio de los terrenos agrícolas.
Según se pudo conocer, el fuego se habría iniciado a causa de una chispa debido a que muy cerca del lugar se estuvo quemando basura, por lo que se desprende que fue ahí que se desató el siniestro, aunque se tendrá que corroborar con las investigaciones del caso. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

No pudo seguir Huyendo de la Justicia
POLICÍA CAPTURA A REQUISITORIADO POR ROBO AGRAVADO EN HUACHO

A LA REJA. Gracias a una rápida y eficaz labor de inteligencia. Efectivos de la PNP logran capturar a sujeto requisitoriado por el delito de Robo Agravado en el distrito y provincia de Huaura. ‘Carlitos’ como era conocido el detenido, estaba solicitado por el 3er Juzgado de Investigación Preparatoria de Huacho y ya presentaba antecedentes judiciales.
Esta intervención se llevó a cabo en horas de la tarde luego que personal motorizado de la comisaría de Huaura, le venía haciendo el seguimiento a la persona de Carlos Alfredo Tiburcio Vargas (28) quien tenía RQ tipo captura por Robo Agravado y orden específica de internamiento inmediato en el Penal de Carquín, por lo cual entraron en acción.
Al momento que Tiburcio Vargas dio cuenta de la presencia policial, intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente reducido por los efectivos, quienes lo tendieron en el suelo y le pusieron las marrocas, siendo derivado primero hacia la comisaría de Huaura y luego hacia la sede judicial para ponerlo a disposición de la Sala Penal que lo solicitaba.
Su situación ya estaba oleada y sacramentada, por lo que el detenido fue trasladado de inmediato hasta el Penal de Carquín, teniendo que enfrentar su proceso tras las rejas. Al parecer, no sería la primera vez que este sujeto pisa el recinto penitenciario, ya que en el 2015 también fue recluido por el mismo delito. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

BARRANCA ACATÓ PARO PROVINCIAL CONTRA LA INSEGURIDAD
En fuerte protesta por los continuos asesinatos que se vienen produciendo y la pasividad de las autoridades políticas y policiales de la provincia barranquina.

La medida de protesta fue convocada por el Comité de Emergencia de la Vida y la Salud de la provincia, quienes exigen una mesa de diálogo con el gobierno local y regional por temas de seguridad.
Cientos de ciudadanos acataron paro provincial de 24 horas, en que exigen al gobierno local y central se brinde atención ante la ola delictiva presentada en esta parte de la región Lima y que ha generado casos de violencia e inseguridad, sobre todo en los distritos de Paramonga, Pativilca, Barranca y Supe Puerto, que la han hecho que la provincia sea considerada la segunda más peligrosa a nivel nacional.
En este año son 19 los asesinatos por arma de fuego, que se han presentado en todo Barranca, llamando a preocupación a los vecinos, y perjudicando al turismo, ya que miles de turistas dejan de visitar sus hermosas playas, sus atractivos turísticos, como Caral, Museo de Pativilca, la Fortaleza de Paramonga, y saborear su deliciosa gastronomía. 

MARCHAS PACIFICAS
Barranca, es una ciudad muy comercial. El pasado viernes despertó con los locales comerciales, instituciones estatales y privadas que cerraron sus puertas y no atendieron al público en señal de apoyo a esta medida.
De igual modo, un gran número de pobladores de los distritos de Supe, Supe Puerto, Paramonga y Pativilca se sumaron a una movilización por las principales calles de la ciudad. Los indignados moradores se desplazaron por las calles céntricas de la ciudad en forma pacífica, siendo resguardados por efectivos policiales.   
La manifestación llegó hasta el óvalo de ingreso a Barranca, a la altura del kilómetro 179 de la carretera nueva panamericana norte, donde bloquearon la vía incendiando llantas, esto en reclamo a que las autoridades no escuchan sus reclamos y no se aprecia ningún cambio en lo que respecta a control y patrullaje policial.
Los vehículos de transporte público y privado, buses, camionetas, camiones, tráilers, dejaron de hacer el servicio de Barranca-Huacho-Barranca, perjudicando a miles de pasajeros que se trasladan diariamente entre esas provincias, además de no acopiar mercaderías y productos de panllevar a los mercados y de Lima.
En horas de la tarde, cientos de pobladores a la altura de Caleta Vidal y el Centro Poblado El Porvenir, en el lado sur de la provincia, quemaron llantas y trataron de bloquear la carretera panamericana norte, siendo repelidos con el lanzamiento de bombas lacrimógenas por la policía, para mantener el orden y el pase de pocos vehículos que querían llegar a sus destinos. 

JORGE ARRIETA FUE EL CONSEJERO MÁS VOTADO DE LA REGIÓN 

Fue una aplanadora de votos en las últimas elecciones regionales. Jorge Arrieta Camacho, el flamante consejero regional por la provincia de Huaral, por el movimiento político Fuerza Regional, que tiene como símbolo El Arbolito, fue el consejero más votado por los electores en este proceso electoral 2018.
Fueron 22,663 votos los que obtuvo en la provincia de Huaral. Jorge Arrieta, ex funcionario de la municipalidad provincial de Huaral y representante del famoso Castillo de Chancay, logró llegar al corazón de los electores huaralinos, quienes conocen de su trayectoria en defensa de los intereses de su pueblo.
Fuerte votación que respalda la gran trayectoria política y profesional realizada durante los últimos años por el ahora joven Consejero Regional, quien desde muy adolescente destacó en su labor periodística así como en la política, habiéndose desarrollado como jefe de imagen de la Municipalidad Provincial de Huaral y después como sub prefecto de la provincia huaralina.

HOMBRES HONESTOS
Lo que más valoran los huaralinos y ciudadanos de los distritos de la tierra de la naranja, es que Arrieta se ha convertido en el hombre de confianza del Ing. Ricardo Chavarría Oría, y “viene trabajando intensamente, visitando junto al líder del arbolito las 9 provincias, para que Huaral tenga al primer gobernador de esa tierra”.
“Se merecen ser las autoridades regionales a partir del 2019. Son personas honestas, de trabajo, de visión empresarial, que tienen mucho que aportar al desarrollo de nuestra región, démosles la oportunidad y no nos van a defraudar”, indican los vecinos de Huaral, que los conocen.
Y justo desde hace tiempo los ciudadanos, pedían que los empresarios, sobre todo exitosos, se involucraran más en la política, “porque necesitamos gente emprendedora, con capacidad profesional para crear fuentes de trabajo a la masa de jóvenes y adultos que no pueden llevar un sustento digno a su familia”.
En esa perspectiva, Jorge Arrieta, brazo derecho de Ricardo Chavarría, apuesta por hacer que las autoridades electas de Fuerza Regional hagan una buena gestión que se traduzca en obras para sus poblaciones, y eso lo podrán hacer mucho mejor, si tienen como gobernador regional, a un hombre de su agrupación política, a un líder como Ricardo Chavarría Oría, que les podrá dar las partidas que tanto requieren las provincias para buscar su desarrollo.

DICEN POR AHÍ…

FRENO A LA AGRESIÓN CONTRA LA MUJER… El domingo 25 fue el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer… Una fecha importante que permitió una vez más sensibilizar a la población sobre este tema… En lo que va del año, más de 120 mujeres han sido asesinadas…
Las cifras cada vez van en aumento y nada parece detener tampoco a los agresores... Todos los días vemos como muchas terminan siendo apuñaladas o estranguladas por sus parejas o ex, que, cansados de que no vuelvan con ellos, decidieron matarlas… Es lamentable esta realidad… Y por más campañas que se han realizado, aún subsiste la agresión en los hogares peruanos… No basta pedir que se erradique este problema social, sino que algo debemos hacer al respecto… Es curioso, pero el promedio de edad entre las mujeres que son asesinadas va entre los 18 y 34 años… Es decir, tenemos parejas jóvenes que conviven con el tema de la violencia en sus casas… Uno podría pensar que son personas mayores, pero no... Los feminicidas si ustedes recuerdan en la mayoría de los casos no pasan de los 30 años... Miren los noticieros de televisión... Hay varios ángulos que debemos evaluar si queremos frenar esta ola de crímenes... Uno, es el aspecto educativo… Se debe enseñar en hogares y escuelas a que a una mujer no se le toca por nada del mundo… A nadie, en general... Dos, es prestar auxilio pronto a las víctimas, porque si se demora en atenderlas, a veces, ya puede ser un poco tarde… Y tres, nunca callar porque el silencio se vuelve cómplice de estos malos hombres… Cualquier agresión debe ser comunicada en la comisaría para que quede un registro de agresión y castigar como se debe a quienes le alzan la mano a una mujer... Nunca más agresiones, nunca más un golpe en el rostro, nunca más una mujer muerta por acción de la ira de un hombre... Trabajemos por eliminar la violencia en los hogares peruanos, esa es una tarea fundamental para que reine la paz en las familias de nuestro país.       

LA GENTE SE VIENE DECIDIENDO POR EL ARBOLITO… Nuestra inquietud periodística nos motivó a hacer un sondeo de opinión a la gente en la ciudad de Huacho y sobre todo conocer el porqué y por quien votarán el próximo 9 de diciembre entre los dos candidatos a gobernador regional; Ricardo Chavarría y Javier Alvarado… Las repuestas de las personas eran ampliamente favorables a Chavarría líder del Arbolito, pero en cambio con el símbolo del toro, a Javier Alvarado, los huachanos lo rechazan por ser un corrupto al haberse robado 4 millones de soles de la muni cañetana y de taquito, por haber metido las uñas en su gestión como ex presidente de la región, está con roche el toro… Y, el fiscal Christian Manrique, le ha pedido 9 meses de prisión preventiva por robo… En resumen, se puede decir, que la población huachana viene conociendo la verdadera identidad de Javier Alvarado, que ahora se halla prófugo de la justicia porque tiene orden de captura y una sentencia de 6 años de prisión.

BARRANQUINOS A GRITOS PIDEN SEGURIDAD… En verdad los pobladores de Barranca, se pusieron de pie y realizaron el viernes 23 un paro provincial que todos acataron, y esto se debe a la inseguridad en que viven en toda la provincia, porque a cada rato asesinan a moradores y por los numerosos robos y asaltos, que ha puesto en zozobra a la población de Barranca… Además, el vaso de la impaciencia rebalsó cuando un degenerado asesinó a sangre fría a la niña Kelly de 10 años… La población se puso brava y pide cadena perpetua para el criminal… También piden declarar a la provincia de Barranca en emergencia.

VENECAS FULL CHAMBA… Hicimos un recorrido por los bares, restaurantes y chifas, tanto varones como mujeres de nacionalidad venezolana los vimos en plena chamba… Pero, aparte de la amabilidad, característica en todos ellos, las mujeres atentas, destacan por su belleza y todos se quedan atónitos… De igual forma, otro grupo de venecas se dedican a vender golosinas, chicha, café, etc… Y, se les puede ver en la plaza de Armas, y por la avenida 28 de Julio… De taquito, en todos lados, dan la hora  las venequitas, y algunos parroquianos se ponen en plan de gileritos… Esperemos pues que la población les siga brindando nuestra acostumbrada hospitalidad, porque estos hermanos venezolanos se escaparon de la crisis económica en su país y merecen apoyarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...