miércoles, 21 de noviembre de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 21 DE NOVIEMBRE DEL 2018







También Derechos del Alimentista, Violencia Familiar y Filiación
JUSTICIA EN TU COMUNIDAD DE LA CORTE DE HUAURA DIFUNDE DERECHOS DEL ADULTO MAYOR
Temas son Tratados por Especialistas de Juzgados en Programas Radiales.

El Especialista Legal del Primer Juzgado Civil de Huaura, abogado Juan José Velásquez Huerta, fue entrevistado en el programa “maestros forjando la región”, que se emite por radio Huaura 95.3 F.M, los días sábados desde las doce del medio día a dos de la tarde.
Durante la entrevista, se difundió sobre derechos del adulto mayor en el marco de la Ley N° Ley N° 28803 – Ley de las Personas Adultas Mayores, cuyos objetivos de la presente ley serán: a) Garantizar a las personas adultas mayor igualdad de oportunidades y vida digna en todos los ámbitos.
SUS DERECHOS SON: Derecho a la salud, Derecho a la igualdad, Derecho a la educación, Derecho a la participación política, Derecho al trabajo, Derecho al desarrollo, Derecho a que se reconozca y valore su participación económica.
En otro pasaje de la audición, habló sobre los Derechos del Alimentista, mencionando que El hijo alimentista es aquel que no ha sido reconocido por el presunto padre y cuya filiación no ha sido declarada judicialmente. 
¿Quién es el alimentante y quién es el alimentario?, El primero de ellos es que quien recibe los alimentos (llamado alimentario) realmente los necesite, es decir, cuando sus medios no le son suficientes para cubrir las necesidades antes mencionadas. ... En este sentido, se toman en cuenta las circunstancias particulares de las personas del alimentante y del alimentario.
Violencia Familiar, es aquello que se ejecuta con fuerza y brusquedad, o que se hace contra la voluntad y el gusto de uno mismo. Se trata de un comportamiento deliberado que puede ocasionar daños físicos o psíquicos a otro sujeto. Por lo general, un comportamiento violento busca obtener o imponer algo por la fuerza.
La filiación, es un derecho jurídico que existe entre dos personas donde una es descendiente de la otra, sea por un hecho natural o por un acto jurídico.
Todo ello dentro del marco del programa de proyección social, Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

Beneficiando a Madres de Familia del Comedor Virgen de la Natividad
SOA HUAURA ENTREGA VÍVERES Y ROPA A POBLADORES DE LA ASOCIACIÓN DE VIVIENDA PAMPA DE HORNILLOS

Como parte de proyección social a la comunidad, representantes del Servicio de Orientación al Adolescente - SOA Huaura, del Programa Justicia en tu Comunidad y del CETPRO La Sagrada Familia, entregaron importante donativo a las madres del comedor Virgen de la Natividad de la Asociación de Vivienda Pampa de Hornillos del sector del cono sur de Huacho.
Las alumnas del CETPRO La Sagrada Familia, del distrito de Hualmay, realizaron corte de cabello completamente gratis, a los niños, jóvenes, amas de casa y adultos.
El Programa Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Huaura, hizo entrega de cuadernos, lapiceros y boletines de las Cien Reglas de Brasilia.
Los jóvenes del SOA Huaura junto a las Asistentas Sociales, realizaron un show bailable, luego entregaron sus donativos, consistentes en ropa y víveres a los pobladores del sector.
Gladys Salazar Cóndor, en su calidad de Presidente del mencionado comedor, agradeció a cada uno de los representantes de las instituciones por su gran aporte a los niños, madres de familia y adultos que viven en modestas condiciones económicas.

Familiares lo Hallaron Sin Vida en su Vivienda
JOVEN CHOFER SE SUICIDÓ TOMANDO POTENTE INSECTICIDA

TRÁGICO. Tomó la decisión más difícil y equívoca de su vida. Hallan cadáver de joven que murió envenenado al ingerir potente insecticida, al interior de su vivienda ubicada en el centro poblado “San Juan”, sector de Medio Mundo, distrito de Végueta, provincia de Huaura. Hasta ahora se desconoce los motivos que lo llevaron a tomar esta fatal decisión.
Este hecho se registró luego que los familiares de la persona de Jonathan Alexis Castillo Bautista (22) percibieran un olor nauseabundo emanar de su cuarto por lo que decidieron ingresar, topándose con una escena lamentable al ver como el cuerpo de ‘Jona’, como lo conocían cariñosamente, se encontraba inerte tendido sobre el piso de la habitación.
A un lado de donde fue hallado se habría encontrado una botella con el líquido que habría ingerido, así como un sobre de insecticida con el que habría mezclado el potente veneno que habría terminado por quitarle la vida. El fiscal de turno llegó al lugar de los hechos y ordenó el levantamiento de cadáver hacia la morgue del Hospital Regional de Huacho.
Vale precisar que al parecer esta persona habría tomado esta fatal decisión hace tres días, pero la razón por la cual sus familiares no se habrían alertado sobre su no presencia, es debido a que la víctima labora chofer en una concesionaria que brinda servicios a Norvial, por lo cual no era extraño que no llegara a casa por algunos días.
Hasta el momento, los familiares han evitado brindar declaraciones acerca de lo sucedido y que derivó en la muerte de Castillo Bautista, por lo que se desconocen los motivos que lo habrían conllevado a una fuerte depresión que culminó en un presunto suicidio. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

A la Altura del Cruce a Caral
‘PIRATAS DE CARRETERA’ DESVALIJAN A PASAJEROS DE MINIVÁN

HASTA CUANDO. La delincuencia seguirá haciendo de las suyas. Los llamados ‘Piratas de Carretera’ vuelven a entrar en acción y esta vez asaltaron a pasajeros de una miniván, a la altura del cruce a caral, jurisdicción del distrito de Supe, provincia de Barranca. Víctimas afirman que facinerosos los interceptaron en tramo oscuro y conducido a cañaverales.7
Este hecho se registró al promediar las 11:20 de la noche luego que la miniván de placa D9Y-965 perteneciente a la empresa Mustang Tours, fuera víctima de la inseguridad que reina en la carretera, luego que desconocidos sujetos la irrumpieran aprovechando la poca iluminación de la zona, y obligaron al chofer a detenerse apuntándole con un arma.
Tras lograr tomar control del vehículo, los cacos desviaron el tránsito de la unidad hacia unos cañaverales, donde procedieron a despojarlos de todas sus pertenencias, entre ellos teléfonos celulares, carteras, joyas, dinero en efectivo, entre otros. Consumado el atraco, los delincuentes huyeron entre los sembríos, perdiéndose entre la oscuridad de la noche.
Minutos más tarde se hicieron presentes personal PNP de Carreteras, los cuales afirman haber sido alertados por otro vehículo que vio como la miniván era desviada hacia los cañaverales, llegando hasta la zona y encontraron a las víctimas, siendo conducidos hasta la comisaría de Supe para que puedan asentar la denuncia correspondiente.
Al parecer nuevamente estos indeseables ‘Piratas de Carreteras’ vuelven a sembrar la zozobra en la población, por lo que la Policía ha afirmado continuos operativos, sobre todo en este tramo de la carretera. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Sector de Irrigación Santa Rosa-Sayán
CAPTURAN A ‘LOS FURIOSOS DE HUACHO’ Y RECUPERAN VEHÍCULO ROBADO

LOABLE. Tras una rápida y eficaz labor por parte de los efectivos de la PNP. Capturan a dos presuntos integrantes de la temible banda ‘Los Furiosos de Huacho’ y recuperan auto robado, en el sector de Irrigación Santa Rosa, distrito de Sayán, provincia de Huaura. Al parecer, cacos se dedicarían al robo de vehículos en este tramo de la carretera.
Esta intervención se registró en horas de la noche, luego que se reportara el robo del auto station wagon de placa F3V-504 por parte de desconocidos sujetos que provistos de armas de fuego interceptaron y amedrentaron al chofer, para posteriormente arrebatarle su unidad y darse a la fuga. Fue así que diversas unidades de la PNP se pusieron en alerta.
Luego de más de una hora de búsqueda y de poner en marcha el plan rastrillaje, se logró dar con la ubicación de dos personas que presuntamente habrían participado del atraco, siendo identificadas como Jhonel Carlos Najera (22) y el menor de edad de iniciales J.S.M. (17), a quienes se les halló a bordo del vehículo robado en mención.
Al momento de la intervención, los cacos intentaron darse a la fuga, pero gracias a la rápida acción de los efectivos pudieron ser reducidos y luego derivados hacia la comisaría de Sayán, donde fueron puestos a disposición por el Delito Contra el Patrimonio (Hurto de Vehículo). Hasta el momento se desconoce, si presentan antecedentes con la justicia.
Según informaciones, ambos detenidos pertenecerían a la banda delictiva ‘Los Furiosos de Huacho’ dedicados al robo de vehículos en el tramo de la carretera Huacho- Irrigación Santa Rosa. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Sector de El Milagro-Huaura
DETONAN EXPLOSIVO EN VIVIENDA DE DIRIGENTE DE TRANSPORTE

SIGUEN ATAQUES. Estos malos elementos siguen creando zozobra en la población a base de explosiones. Desconocidos sujetos detonaron bomba en el frontis de vivienda, ubicada en el sector de El Milagro, distrito y provincia de Huaura. Al parecer este lamentable accionar sería obra nada más y nada menos que de presuntos extorsionadores.
Este lamentable hecho se registró en horas de la noche luego que un fuerte estruendo alertara la tranquilidad de todo el vecindario, por lo cual se pudo dar cuenta que se había tratado de una explosión, la cual se registró en la vivienda de un conocido dirigente de la empresa de transporte “El Libertador” que cubre la ruta Huacho-Huaura y viceversa.
Afortunadamente no se registró ningún daño personal, pero si cuantiosos daños materiales, ya que la puerta de ingreso a la casa quedó totalmente destrozada, así como los vidrios de las ventanas, los cuales quedaron hecho trizas y regados en la pista. Al lugar se hicieron presentes, personal de la PNP, así como efectivos de Serenazgo de Huaura.
Según se ha podido trascender, el móvil habría sido un presunto ajuste de cuentas o amedrentamiento, por lo que la Policía ya se encuentra investigando este caso y hará uso de los vídeos de las cámaras de vigilancia de la zona para intentar identificar a el o los responsables de este hecho. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Jurado Electoral Especial de Huaura
INICIA PROCEDIMIENTO DE EXCLUSIÓN DE CANDIDATOS DE PATRIA JOVEN JAVIER ALVARADO Y RAFAEL KONJA 
Por sentencia en segunda instancia y por mentir en Hoja de Vida 

El Jurado Electoral Especial de Huaura, que preside el Dr. Javier Herrera Villar, a través de la Resolución Nº 2499-2018-JEE-HUAU/JNE, inició el procedimiento de exclusión en contra del candidato a gobernador regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle, por la organización política Patria Joven, “por tener una sentencia firme y consentida en segunda instancia por actos de corrupción”, a solicitud del personero legal de Fuerza Regional Dr. Guillermo Montoya Rivas y del ciudadano Rogger Taboada Rodríguez.

SENTENCIADO
En primera instancia el Dr. Edmundo Guillén Gutiérrez, Juez del Primer Juzgado Unipersonal de la Corte de Cañete, determinó esas penas por el caso FINVER, a Javier Alvarado, por los delitos de peculado (robo), malversación y colusión en la municipalidad de Cañete, cuando Alvarado era su alcalde en el periodo 2007-2010.    

SALA PENAL RATIFICA SENTENCIA
Como es de público conocimiento, el 10 de octubre de este año, la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Cañete, que integraban los magistrados Armando Huertas Mogollón, Luis García Huanca, y Jacinto Cama Quispe, ratificó la sentencia contra Javier Alvarado, por el delito de Peculado Doloso, condenándolo a 6 años de prisión efectiva y al pago solidario de 5 millones de soles, por haberse apoderado de 4 millones de soles del Fondo de Inversiones de la municipalidad provincial de Cañete, cuando era alcalde.
Desde esa fecha se mantiene prófugo de la justicia, hay una orden de captura a nivel nacional por lo que la policía lo busca intensamente. Mientras tanto, desde su escondite, aprovechando los medios tecnológicos que posee y el dinero malhabido que tiene, viene interfiriendo en el proceso electoral regional en la segunda vuelta, haciendo campaña para su agrupación política, desinformando a la población, atacando a su adversario, enviando mensajes por las redes sociales a su militancia, sin que se logre capturarlo.

RAFAEL  KONJA
La misma situación, que está contenida en la referida resolución de procedimiento de exclusión tiene el candidato a Vicegobernador Regional Rafael Víctor Konja Carrasco, de la agrupación política Patria Joven, que mintió en su declaración jurada de Hoja de Vida, al poner como lugar de nacimiento la Región Ica, sin especificar, el distrito o provincia.
Posteriormente, se conoció que Rafael Konja, había nacido en la localidad de Rancagua, Región Bernardo O’Higgins, Chile, según documentación presentada al JEE Huaura. Hasta los 15 años, tuvo la nacionalidad chilena, y posteriormente se acogió a la doble nacionalidad.

OTROS DELITOS
Javier Alvarado, líder y fundador de Patria Joven, fue presidente del gobierno regional de Lima, en el periodo 2010-2014, donde se hicieron uso y abuso de “dineros por encargo”, por un monto de dos millones 500 mil soles, entregado a funcionarios y empleados de esa gestión, quienes tenían que rendir cuentas de lo gastado en seminarios, talleres, conferencias, muchos de los cuales no se llevaron a cabo, se simularon, y otros nunca rindieron cuenta de las actividades desarrolladas.
Asimismo, se logró comprobar que los comprobantes de pagos para sustentar los gastos, como boletas, recibos de honorarios profesionales, facturas, y otros, eran adulterados, falsificados, por lo que el Fiscal Anticorrupción del Ministerio Público de Huaura, Dr. Christian Manrique Mendoza, acusó a Javier Alvarado Gonzáles del Valle en el caso 07-2016 y Expediente 1886-2017, por los delitos de asociación ilícita para delinquir, peculado, falsificación de documentos y uso de documento público y otros en agravio del Estado, al tiempo que le solicitó al Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia de Huaura, la variación de la medida de comparecencia restringida a la de prisión preventiva de 9 meses.

PATRIA JOVEN SIN CANDIDATOS
De aprobarse estas exclusiones de los candidatos de Patria Joven, que están bien sustentadas, esta agrupación política se quedaría sin representante y no podría acceder a la gobernación regional, en un hipotético caso no negado de ganar las elecciones en la segunda vuelta electoral regional, donde tienen como contendor al próspero empresario huaralino Ing. Ricardo Chavarría Oría, de la agrupación política Fuerza Regional.
En este caso, el beneficiado sería el electo Consejero por la provincia de Huaral, por Fuerza Regional, Jorge Arrieta, que fue el consejero más votado, y que de darse el caso de la exclusión de los candidatos de Patria Joven, y de ganar la elección, Arrieta asumiría la gobernación regional.   
Dura es la ley, pero es la ley. Todos tenemos el compromiso de cumplir lo que dictamine, y sobre todo  cuando de por medio hay sentencias y agravios contra el proceso electoral. Se informó de que la Policía Nacional ha intensificado los operativos para dar con el paradero de Javier Alvarado, mientras que Migraciones ha tomado las medidas del caso, para que no pueda huir por la frontera norte, tal como ha acontecido con otros requisitoriados por la justicia peruana.       

Delincuentes exigen dinero a empresarios para no atentar contra sus negocios
POLICIA INTENSIFICA ACCIONES DE INTELIGENCIA PARA DETENER A EXTORSIONADORES

La División Policial de Huacho, al mando del Coronel PNP Aldo Flores Espinoza, viene trabajando intensamente para detener a los extorsionadores que en los últimos días han detonado cargas explosivas en negocios de la provincia de Huaura.
La Policía Nacional, a través de su servicio de inteligencia habría detectado que las llamadas para exigirles dinero a los empresarios para que no exploten sus negocios, se vienen haciendo desde el Penal San Judas Tadeo de Carquín.
“Han llegado gente de malvivir procedentes de Chimbote, Trujillo y del Callao, que se están dedicando a estas acciones, de chantajear a los empresarios de toda la provincia, a través de llamadas telefónicas, y a los que no cumplen con abonarles las cantidades que les solicitan, en las madrugadas les ponen cartuchos de dinamita o hacen explotar granadas, que afectan sus viviendas y a sus familias, y que trae mucha congoja y pesar a los afectados”, indicó una fuente policial.

INTELIGENCIA POLICIAL
El Coronel PNP Aldo Flores, es de la especialidad de inteligencia, y ha formado un equipo que viene trabajando en todas las ciudades del Norte Chico, donde se han incrementado las acciones delincuenciales y de sicariato. “La población debe estar consciente de que la Policía está capacitada y preparada para enfrentar a estas lacras sociales que lo único que hacen es sembrar el pánico y zozobra entre los moradores”, afirmaron.
Como se conoce hace unos días se dieron atentados que despertaron a los pobladores en la prolongación Arequipa, donde desconocidos explosionaron una carga explosiva en una conocida ferretería. Al igual, que lo hicieron en el domicilio de un dirigente de los transportistas en el distrito de Hualmay, y en Huaura a otro comerciante.

OPERATIVOS
“Estamos trabajando y no vamos a desmayar hasta atrapar a estos forajidos”, ha dicho muy enérgico el Coronel PNP Aldo Flores Espinoza, quien tuvo que redoblar esfuerzos los pasados días, por los graves incidentes que se suscitaron en la provincia de Barranca, con el atroz crimen de la niña Kelly, a manos de dos desalmados, uno de los cuales ya está purgando prisión en Carquín.
Cientos de pobladores de Supe Puerto, y otros distritos de Barranca, quisieron tomar la justicia con sus propias manos, y se enfrentaron a los efectivos policiales que resguardaban los locales del Poder Judicial y de la Comisaría de Barranca. Felizmente, que se actuó con tino y el llamado a la calma, hizo efecto.
En la ciudad de Huacho, se vive una relativa calma, han bajado los índices delincuenciales en comparación a otras modalidades como los robos, asaltos; esto se debe a la presencia en las calles de más efectivos policiales que hacen rondas en pareja, por todos lados, dando una sensación de seguridad que se traslada a los pobladores, que se sienten protegidos por este accionar policial.
En cuanto a las acciones de atrapar a gente que ha cometido delitos y que tienen requisitorias, de acuerdo a ley, la policía ha logrado capturar a sujetos que tenían condenas, pero que se encontraban prófugos de la justicia. 

TEMOR
El Coronel Aldo Flores, pidió la colaboración de los empresarios que vienen siendo extorsionados mediante esta modalidad de amenazar a sus familias, sino les entregan fuertes cantidades de dinero. “Deben confiar en su Policía, les vamos a brindar toda la protección del caso, y nosotros podremos investigar, para detener a esos delincuentes”, explicó.
No hay que esperar que sucedan estos hechos, ni esperar que incendien los locales comerciales, ni verlos como saltan en pedazos cuando les arrojan granadas, o bombas incendiarias “molotov”, para crear el pánico y la zozobra entre los vecinos, de eso se aprovechan estos delincuentes para seguir sacando dinero y bienes a los empresarios, comerciantes o personas que tienen signos exteriores de riqueza.
Eso ven estos extorsionadores  y se averiguan todo de ese potencial extorsionado para después pedirle dinero para no atentar a su familia.       

DICEN POR AHÍ…

AGRESIÓN DE MAMANI MERECE DURA SANCIÓN… La agresión sexual del congresista Moisés Mamani contra una aeromoza de Latam no puede pasarse por alto, ahora que todos los reflectores están concentrados en el pedido de asilo solicitado por Alan García a Uruguay… El hecho es muy grosero y vergonzoso para que pase al olvido… Consciente de su precaria situación, el fujimorismo salió ayer a pedir disculpas a la azafata, pe4ro insistió que fue un hecho casual y no deliberado… Sin embargo, la denuncia de la agraviada no deja dudas sobre la agresión que sufrió antes de que parta el avión de Juliaca con destino a Lima… En su afán por desviar la atención de los hechos, el congresista puneño sale con que la denuncia en su contra es porque destapó la corrupción del gobierno de PPK, y la empresa aérea estaría coludida con quienes son sus críticos y que no son pocos… Los hechos, lamentablemente para Maman, no lo ayudan y la aeromoza, de origen brasileño, ha denunciado una agresión que está tipificada como delito y que bien podría llevar al congresista al desafuero, y no a una leve sanción de unos pocos meses sin goce de haber… Sin quererlo, el capitán de la aeronave ayudó a Mamani, porque en el mismo momento que ocurrió la agresión lo debió poner en manos de la policía, la que le habría aplicado la ley de flagrancia con intervención de un fiscal, que pudo en ese momento ordenar la detención del congresista… Al bajarlo del avión y sentar la denuncia recién en Lima, le permitieron a Mamani armar una defensa que, por lo escuchado ayer, no es nada convincente porque ni las mismas congresistas de Fuerza Popular estarían de acuerdo en defenderlo por la agresión sexual perpetrada… Por lo menos, cuatro bancadas ya preparan una denuncia constitucional contra Mamani, que seguirá ese trámite lento y engorroso en la Sub comisión de Acusaciones Constitucionales, donde el fujimorismo manda por la fuerza de sus votos… Ojalá que recapaciten y reaccionen como debe ser, expulsando a Mamani del Congreso por la vergüenza de sus actos.

FISCAL HUACHANO PIDE CANA PARA ALVARADO POR ROBO CUANDO FUE PRESIDENTE DE LA REGIÓN… ¡Huy!... ¡Curuju!... En verdad, ya era hora, que las autoridades judiciales investiguen profundamente a los funcionarios corruptos, que habrían cometido robos sistemáticos… En este caso, el fiscal Cristhiam Manrique Mendoza, al estilo del fiscal limeño José Pérez, ha comenzado a poner mano dura con sus investigaciones y la ha iniciado investigando al prófugo de la justicia, Javier Alvarado, quien en la muni de Cañete se tiró 4 millones de soles y los jueces de la Corte Superior de Cañete, lo han sentenciado a 6 años de prisión… Bueno, en Huacho, el fiscal Manrique Mendoza, con el expediente 07-20016, 1886-2017, ha solicitado 9 meses de prisión preventiva en contra de del prófugo ex presidente de la región Lima provincias, Javier Alvarado Gonzales del Valle, al que se le acusa por los delitos de peculado, asociación ilícita para delinquir y otros, en agravio del Estado… Bueno, nosotros cumplimos con informar a los lectores de la realidad, que sucede en la provincia de Huaura y sobre todo, que una autoridad como es el fiscal Cristhiam Manrique, ha dado a conocer las perlas de Javier Alvarado.

DOCTOR JOVIÁN SANJINEZ RUMBO AL DECANATO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE HUAURA… Muchos destacados abogados del Norte Chico estarán dando su apoyo a la candidatura para el Decanato del Colegio de Abogados de Huaura, del doctor Jovian Sanjinez Salazar, actual Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho… De taquito, se puede indicar, que en su lista lleva a abogados de gran experiencia y a jóvenes profesionales del derecho… Asimismo, nos indica, que en su programa de trabajo cuenta con la programación de seminario de nivel nacional e internacional con expositores de gran nivel… En resumen, se puede decir, que el doctor Jovian Sanjinez, viene recibiendo el respaldo de los letrados de Huacho, Barranca y Huaral.

EL GLOBO SE DESINFLÓ Y NOS VOLVIÓ A LA REALIDAD CON EL CLUB VENUS HUACHO… ¡Huyuyuy!... Al parecer, todo fue un sueño que se esfumó y dolió a todo un pueblo… Nos estamos refiriendo al Social Venus, que con el empate 1 a 1 con el Santos de Nasca quedó eliminado y no participará en la finalísima de la Copa Perú… El Santos FC festejó su clasificación y ahora su ilusión es ascender al fútbol profesional… Pero, eso sí, los hermanos Luis y Carlos Coca, se frotaron la mano por la taquilla “gorda” que se recaudó… Según se calcula, habrían ingresado al Segundo Aranda Torres más de 7 mil espectadores y ojito, que las entradas estaban a 23 soles para que saque su conclusión de cuanto billete ha recibido el Venus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...