miércoles, 14 de noviembre de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE DEL 2018







El Sábado 17 y Domingo 18 de Noviembre en Plaza de Armas de Sayán
MUNI PROVINCIAL REALIZARÁ REALIZARA I FESTIVAL DESCENTRALIZADO SAYAN PRODUCE 2018
Se Exhibirán Atractivos Turísticos, Gastronomía y Productos Artesanales.

En conferencia de prensa realizada en el auditorio de la municipalidad provincial de Huaura se presentó el programa de actividades que se realizaran este fin de semana 17 y 18 de noviembre en el marco del “Primer Festival Sayán Produce 2018” a realizarse en forma descentralizada en la plaza de armas del distrito de Sayán.
En representación del alcalde provincial Lic. Jorge Humberto Barba Mitrani participó el Econ. Benito Sánchez García Gerente de Desarrollo Económico, quien saludo la iniciativa de los empresarios de la tierra del sol agrupados en la Cámara de Comercio y Turismo de Sayán.
Por su parte la Sra. Celia Torres Elías, en su calidad de presidenta del gremio empresarial de reciente creación dijo que el primer festival Sayán Produce 2018 pone en vitrina todos los atractivos turísticos, la gastronomía, los productos tradicionales y artesanales que produce Sayán.
Ala vez agradeció a las autoridades provinciales y distritales por su apoyo en la organización y reitero la invitación a toda la provincia para que visite Sayán durante el fin de semana, gocen de cálido clima de sol todo el año y pasar en familia un día de sano esparcimiento.
Participaron de la conferencia la Srta. Valeria Herrera mis Vendimia 2018, la representante de la juntas vecinales Sra. Nelly Callaua, productores de vinos y piscos, alfajores, dulces y de la exquisita gastronomía de Sayán.

Por Levantamiento de Papeletas por Infracciones de Transporte y Tránsito
CONCEJO DE HUARAL APROBÓ BENEFICIOS DE REDUCCIÓN EN PAGOS DE DEUDAS ADMINISTRATIVAS
Por Campaña Beneficiosa Transportistas solo Pagan el 10% de lo Impuesto.

Con la finalidad de establecer beneficios de reducción en los pagos de deudas administrativas derivadas del levantamiento de infracciones de transporte y tránsito la Municipalidad Provincial de Huaral aprobó la “Campaña de Beneficios Para el Pago de Multas y Sanciones Administrativas en Materia de Tránsito y Transporte” con el proyecto de Ordenanza Municipal N°008-2018 MPH.
Esta campaña beneficia directamente a los transportistas que tienen sus vehículos en el depósito y no han podido retíralo aún, así también para las personas que no pueden sacar sus licencias de conducir por tener papeletas pendientes; por tal razón la Municipalidad de Huaral promueve la Gran Campaña de Beneficios para el pago de Multas y Sanciones Administrativas en Materia de Tránsito y Transporte, pagando sólo el 10%  de las Actas de Control y Papeletas de infracción al tránsito impuestas hasta el 07 de noviembre del 2018 o aquellas personas que tienen su vehículo internado en el depósito Municipal, no están afectas las M1 y las M2.
La Ordenanza tendrá una vigencia hasta el día 24 de diciembre, los interesados en cumplir con sus deudas pueden acercarse a la Municipalidad Provincial de Huaral.

Demostrando Devoción y Fé Católica
MUNICIPALIDAD DE HUARAL RINDIÓ MERECIDO HOMENAJE AL SANTO PATRÓN “SAN MARTÍN DE PORRES”

Demostrando devoción y fe católica, funcionarios y trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huaral rindieron un justo homenaje al Santo Moreno “San Martín de Porres”, en el frontis del Palacio Municipal.
En el marco de conmemorarse el 78° Aniversario de la Fundación de la Hermandad de Damas y Caballeros de San Martin de Porres de Huaral hicieron el recorrido por las coloridas alfombras de flores en los alrededores de la Plaza de Armas de Huaral.
Llevando un esperanzador mensaje, la Hermandad de Cargadores San Martín de Porres agradeció a la alcaldesa Anita Kobayashi por importante homenaje.
Así también, participaron los entusiastas jóvenes del Coro Polifónico de la Municipalidad Provincial de Huaral entonando hermosas canciones dedicadas al Santo Patrón de la Escoba.

Aún Continúa en Calidad de NN
ANCIANO DE 80 AÑOS FUE HALLADO MUERTO EN CHACRA DE HUARAL

LAMENTABLE. Este caso se encuentra en plena investigación. Anciano de 80 años de edad fue hallado sin vida en medio de sembríos de maíz en una chacra ubicada en el sector de Jesús del Valle, distrito y provincia de Huaral. Al parecer la víctima habría muerto por causas naturales, aunque no se descarta el crimen. Necropsia resolverá escabroso caso.
Este hecho se registró a tempranas horas del día, luego que agricultores que se disponían a cumplir con su faena cotidiana dieran cuenta que entre los sembríos de cultivo había un bulto, por lo que al acercarse se percataron que se trataba de un cuerpo de sexo masculino, el cual vestía calzado marrón, pantalón negro y chompa de color azulina.
Rápidamente dieron el aviso respectivo a las autoridades, apersonándose primero el personal de Serenazgo, así como la PNP de Huaral y el fiscal de turno para ordenar el levantamiento de cadáver hacia la morgue del Hospital de Chancay. Hasta el momento se desconoce si muerte fue natural o causada, por lo que necropsia será fundamental.
Cabe mencionar que el anciano hasta el momento no ha podido ser identificado y aún permanece como NN. Algunos testigos aseguran que hombre se trataba de un reciclador de botellas de plástico, al cual veían cada cierto tiempo pero que no han podido identificarlo. Se espera poder hallar a sus familiares para darle cristiana sepultura. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Jr. Castilla de Barranca
POLICÍA FRUSTRA ROBO A LOCUTORIO Y CAPTURA A DOS DELINCUENTES

LOABLE. Gracias a una rápida y eficaz acción policial. Capturan a dos delincuentes que minutos antes habían irrumpido y asaltado local donde funciona locutorio, ubicado en el Jr. Castilla, distrito y provincia de Barranca. También se les logró incautar un arma de fuego con una cacerina abastecida de siete cartuchos, con la cual habrían asaltado.
Este hecho se registró en horas de la noche, luego que efectivos de la PNP lograran atender una emergencia luego que vecinos les comunicaran que se venía produciendo un asalto en un agente locutorio, por lo cual se apersonaron inmediatamente, y pudieron ver como los cacos se encontraban amedrentando al personal de dicho negocio.
Según el testimonio de las víctimas, estos delincuentes ingresaron provistos de un arma de fuego y obligándolos a tirarse todos al piso, para finalmente apoderarse del dinero de la caja registradora. Cuando pensaban darse a la fuga con el preciado botín, no esperaron que personal policial los esperaba en las afueras para detenerlos.
Los intervenidos fueron identificados como Ángelo Yancarlo Longobardy García (22) y Raúl Valentín Espinoza Reyes (24), los cuales no opusieron resistencia y fueron reducidos por los efectivos PNP. De igual forma se les halló una pistola marca Browning y una cacerina con siete cartuchos, siendo conducidos hasta la comisaría de Barranca.
Así también se les halló dinero en efectivo, lo cual se presume que sería parte del botín robado. Según vecinos, estos sujetos presuntamente también se verían implicados en otros robos que se han venido suscitando en la zona. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Vecinos Tienen Temor ante Posibles Robos
EN MENOS DE 15 DÍAS ENVENAN A CINCO PERROS EN EL PSJE MARÍN-HUACHO

PARA NO CREER. La delincuencia al parecer no tiene ni la más mínima sensibilidad por la vida de un indefenso animal. Desconocidos sujetos vendrían envenenando a canes, de los cuales cinco ya han sido las primeras víctimas, en el pasaje La Florida del barrio Marín, distrito de Huacho, provincia de Huaura. Vecinos alertas ante posibles asaltos.
Este hecho se registró en la referida zona donde vecinos han mostrado su consternación debido a que, en menos de 15 días, se han presentado cinco casos de canes que han fallecido producto a un envenenamiento. Al parecer desconocidos sujetos en mototaxi les dejan comida con potente raticida a estos canes para provocarles adrede la muerte.
Uno de los últimos casos fue el perro llamado “osito”, el cual fue hallado tendido sobre la vereda sin vida y botando espuma por la boca. Fue su propietario de avanzada edad, la persona que dio cuenta del hecho y que, al ver ingrata escena, le presentó una crisis de nervios, teniendo que ser atendido por sus familiares y vecinos del lugar.
“Estos perritos no ladran ni si quiera a las personas que pasan por ahí, no entendemos el ensañamiento por lo que pensamos que se trataría de un acto delincuencial para que de esa manera puedan ingresas a nuestras viviendas, ellos eran nuestros guardianes” afirmó dueña de uno de los canes muertos, y a quien le dio cristiana sepultura.
Vale precisar que este acto ya ha sido comunicado al personal policial para que esté alerta ante cualquier robo o hecho delictivo por la zona. “Algo pueden estar tramando” aseguraron los moradores. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Julio Arquinio Giraldo, confesó crimen.  Al cierre de esta edición la policía informó que ya había capturado a uno de sus cómplices.
CAPTURAN A DEPARAVADO ASESINO QUE VIOLÓ Y MATÓ A ESCOLAR EN BARRANCA

A los gritos de ¡Justicia, justicia!, decenas de moradores de Puerto Supe, provincia de Barranca, se concentraron en la mañana de hoy frente a la sede del poder judicial de Barranca, en el jirón Gálvez, que estaba resguardada por un fuerte contingente policial, pidiendo duras sanciones para los asesinos de la niña Kelly Yarumi Matta Paúcar (10), que la tarde del lunes fue encontrada sin vida, en un campo de cultivo, cerca al cementerio de San Ildefonso, en el centro poblado Repartición. 
La menor que vivía en el centro poblado Leticia, Puerto Supe, estudiaba en la I.E. 20790, donde cursaba el 4to grado “B”, y en horas de la tarde se dedicaba a vender gelatinas para ayudar a sus padres. Desde el sábado 10, que se conoció de su desaparición, los pobladores comenzaron a buscarla por todos lados.

CONMOVEDOR 
La tarde del lunes 12, unos pobladores lograron ver un cuerpo y llamaron a las autoridades, acudiendo el fiscal de turno y la policía. La madre al reconocer el cuerpo de la menor, desató desgarradoras escenas de dolor. Según los amiguitos de la víctima Kelly Matta, “era una alumna muy estudiosa y trabajadora, apoyaba a su familia en la venta de vasos de gelatina, por lo que caminaba por todos los lugares y sobre todo donde veía que había gente jugando fútbol”. “Es un dolor muy grande que sentimos sus compañeros de clase, no es posible que nos arrebaten a una amiguita, que tenía aspiraciones de progreso en la vida, estos desalmados no deben vivir”, aseguraron.
Las cámaras de seguridad de un grifo cercano a la zona donde fue encontrada la víctima, habría registrado a la niña junto a un sujeto que fue identificado como Julio César Arquinio Giraldo (23), quien fue detenido y habría confesado el crimen, tras los interrogatorios en la Dipincri. Se conoció, que su depravado accionar lo habría realizado con apoyo de otros dos sujetos, quienes ya estarían identificados plenamente.

CASI LINCHAN A ASESINO
La mañana de hoy, al ser trasladado de la sede policial de la Dipincri (Departamento de Investigación Criminal de Barranca), al local del Ministerio Público de Barranca, bajo un fuerte cordón policial, el presunto asesino Julio Arquinio Giraldo, al ser introducido al vehículo policial, unos pobladores que reclamaban la máxima pena para el detenido, pretendieron sacarlo a viva fuerza para hacer justicia con sus propias manos, por los que los agentes policiales tuvieron que ponerse fuertes y luchar para resguardarlo de la furia de los moradores.
El crimen de la niña Kely Matta, ha conmocionado a la provincia de Barranca. La población está muy sensible por todos estos acontecimientos y solicitan al poder judicial que sentencien a Julio Arquinio, a cadena perpetua. 
Al final de esta edición, la policía informó que ya había capturado a uno de los cómplices del confeso asesino y se espera la captura del otro depravado cómplice.

Por mentir en su Hoja de Vida
¿SE SALVÓ RAFAEL KONJA DE QUEDAR FUERA DE LA CARRERA ELECTORAL?

 En las últimas horas corrió como reguero de pólvora en toda la región Lima, que el candidato a la vicegobernación regional el chileno Rafael Konja Carrasco, que reemplaza a Javier Alvarado, como candidato a la gobernación, iba a quedar fuera de participación en la segunda vuelta electoral regional en su postulación por el movimiento Patria Joven.
Según se conoció, el ciudadano que lo denunció ante el Ministerio Público de Huaura y ante el Jurado Electoral Especial de Huaura, presentó documentos irrefutables que deberían haber traído por los suelos al candidato del toro.
A decir de los pobladores y analistas políticos, Rafael Konja, con total desparpajo, sin respeto alguno por las leyes electorales de nuestro país, pretendió burlarse de este proceso electoral para el que fue convocado por su afinidad con el prófugo de la justicia Javier Alvarado, y cuando llenó sus datos de la Declaración Jurada de Hoja de Vida, a que están obligados todos los candidatos a cargo público por elección popular, puso como lugar de nacimiento el departamento de Ica.
Esto llamó a sospecha a muchos hombres de prensa e investigadores, porque Rafael Konja, siempre manifestaba que había nacido en la ciudad de Huacho, donde había estudiado e hizo empresa. Posteriormente, tras una exhaustiva investigación, se pudo comprobar que el postulante ahora a la gobernación regional, había nacido en la ciudad de Rancagua, Región Bernardo O’Higgins, Chile.
Aquí no se trata de xenofobia a un país o a un ciudadano chileno. Si es que desde un primer momento Rafael Konja, hubiera dicho que nació en Chile su postulación hubiera seguido los canones normales, nadie le hubiera objetado nada. Pero, no fue así, y eso ha quedado fehacientemente demostrado que mintió en todo momento.
La mejor prueba fueron las partidas de nacimiento que están en poder del JEE Huaura y del Ministerio Público. Según varios hombres del derecho consultados al respecto, “Konja, ha cometido el delito de falsedad genérica grave”, lo que en su momento debió dejar el JEE Huaura, su candidatura fuera de carrera”.               
Lo que por el momento lo ha salvado es que el documento pidiendo que lo excluyan de esta segunda vuelta, fue que hecho fuera del tiempo límite para presentar tachas, “pero, esto se puede reactivar, en un hipotético caso no negado de que Patria Joven, con la candidatura de Rafael Konja, gane las elecciones, el JEE Huaura, puede descalificar su elección y no entregarle las credenciales de electo gobernador, y tendrá el Consejo Regional que elegir al gobernador, que debe ser el Consejero electo de mayor votación en las últimas elecciones”, se informó.

PRÓFUGO   
A la intensa búsqueda del líder de Patria Joven, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, que viene desplegando a nivel nacional la policía, para tras su captura internarlo en el penal de Cantera, tal como lo ha dictaminado la Sala Penal de Cañete, que en segunda instancia confirmó la sentencia de 6 años de prisión efectiva y al pago de 5 millones de reparación civil.
Rafael Konja, ha venido reemplazando a Javier Alvarado, en las reuniones con su militancia, y agrupaciones políticas, en su alianza con el Frente Faustiniano, con Santiago Cano y Marcial Palomino, aliados suyos, y otros frentes; y la campaña la militancia del toro, la ha concentrado en su persona, ante el impedimento de Javier Alvarado, por la sentencia que mantiene y que lo imposibilita de hacer la campaña electoral, ante el temor de ser atrapado.

HONESTIDAD FRENTE A LA CORRUPCIÓN
La población viene tomando nota de los graves hechos de corrupción en que están comprometidos los candidatos de Patria Joven, y ha denominado a esta segunda vuelta como la batalla electoral entre la Honradez y Honestidad que representa el líder de Fuerza Regional, Ing. Ricardo Chavarría Oría; frente al candidato de la corrupción y descarados robos que representan Javier Alvarado y Rafael Konja, quienes vienen siendo muy cuestionados por las poblaciones de la región Lima.
En las 9 provincias los electores ya se han dado cuenta que la mejor alternativa para la gobernación regional la tiene el empresario huaralino, Ricardo Chavarría Oría, quien viene dando a conocer en todos los distritos las obras y proyectos que se tienen que ejecutar para darles una mejor calidad de vida a los pobladores.         

DICEN POR AHÍ…

¿SE LE VIENE LA NOCHE A KONJA?… ¡Huyuyuy!... Por todos lados se comenta, que al candidato a vicegobernador por Patria Joven, Rafael Konja, se le viene la noche y esto se debe a que ha cometido una falta muy grave como es falsedad genérica en su hoja de vida… Ocurre, que puso como la ciudad donde había nacido a Ica, pero existe otro documento oficial donde su lugar de nacimiento es en Chile y un ciudadano presentó la denuncia ante el JEE Huaura y a la Fiscalía Provincial de Huaura… Bueno, al parecer el JEE, ha solicitado al municipio provincial de Ica, para que le faciliten la partida de nacimiento de Konja… Aunque, por ahí nos han dateado, que las presentaciones de tachas solo se dieron hasta el 8 de setiembre… Y, de lo que si nos informan es que de ganar Konja como candidato, el JEE Huaura, allí si podrá acoger la denuncia de por medio, no proclamarlo como gobernador y proceder a llamar al Consejero más votado para que asuma la gobernación regional.

HABRÁ CENA DE EMPRESARIOS CON CHAVARRÍA… Se está anunciando entre los coordinadores de Fuerza Regional que próximamente se estará llevando a cabo una cena de camaradería en apoyo al candidato a la gobernación regional, Ricardo Chavarría Oría… En esta cena de confraternidad los empresarios de Huacho le darán su respaldo al popular Chava, Chava, con la finalidad de que el 9 de diciembre sea elegido como gobernador de la Región Lima.

EL CONGRESO DE NOTARIOS SIGUE PENDIENTE… Nos informan, que pronto se estará convocando a un concurso para elegir a los nuevos notarios para varias provincias, y según se conoce, para Huacho habrá, dos cupos… De igual forma, para la provincia de Barranca, que también requiere más notarios… Hay que señalar, que hace meses hubo concurso para notarios pero ninguno de los postulantes aprobo y todo quedó igual… Se espera, que en esta segunda convocatoria aprueben sus exámenes y de esa manera la población huachana tenga nuevos notarios.

TODOS SOMOS VENUS ESTE DOMINGO… Este domingo 18, el estadio Segundo Aranda Torres se vestirá de gala, ya que el cuadro huachano Social Venus, definirá su pase a la final de la Copa Perú y su último escollo para la clasificación es el Santos FC de Nasca… En este caso, el equipo de la camiseta morada tendrá que dejar todas sus gotas de sudor en el rectángulo de juego y vencer a su rival de turno ya sea por 1-0, o 2-0--- ¡Ah!... La número 12 también tendrá que jugarse un partido aparte alentando los 90 minutos de juego y de esa forma, clasificarnos a la final que será en Lima… Este domingo, el sueño debe hacerse realidad para subir al fútbol profesional, por lo que desde tempranas horas hay que comprar las entradas a 23 luquitas, para apoyar al Venus Huacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...