lunes, 12 de noviembre de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 13 DE NOVIEMBRE DEL 2018







Dr. Roque Díaz Delgado, afirma que es parte del Rol Asesor de los Notarios
DECANO DE NOTARIOS DE LIMA AFIRMA QUE ES GRATUITA ATENCIÓN DE CONSULTAS EN NOTARÍAS
Iniciativa tiene Gran Acogida entre las Personas de Recursos Limitados.  

El Decano del Colegio de Notarios de Lima (CNL) y Presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, Dr. Roque Díaz Delgado, sostuvo que las consultas en las notarías del Perú son gratuitas, como parte del rol asesor de ese profesional del Derecho.
De este modo, el público usuario debe tener la confianza de acercarse a las notarías del territorio nacional, pues todas las consultas no tienen costo. Es necesario enfatizar, además, que resulta sumamente importante acudir a un Notario para realizar trámites diversos, de modo que estas actividades tengan mayor eficacia. 
Al respecto, cabe informar que en febrero de 2017, por iniciativa del Decano del CNL, empezó a funcionar el Área de Asesoría Legal del Colegio de Notarios de Lima, que absolvió un total de 4303 consultas desde que iniciara sus actividades.
La Oficina de Asesoría Legal atiende las inquietudes de los usuarios respecto de los diversos trámites que se realizan en las notarías, como compraventa de casas, terrenos y vehículos, testamentos, prescripción adquisitiva de dominio y saneamiento de la propiedad, etc. Las consultas son gratuitas.
Brinda información, también, sobre la ubicación de los archivos de los exnotarios de Lima, documentación que se encuentra en custodia del CNL o en el Archivo General de la Nación.
Las 4303 consultas absueltas por Asesoría Legal fueron realizadas en el lapso febrero 2017-agosto 2018. De ellas, 1299 corresponden a 2017 y 3004 al periodo enero-agosto 2018, lo que grafica la extraordinaria acogida que ha tenido esta iniciativa del CNL, especialmente entre los emprendedores y personas de recursos limitados.  

La Obligatoriedad empieza a Regir a partir de Marzo del 2019
SUNAT RECUERDA A CONTRIBUYENTES LA OBLIGACIÓN DE LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
Ventas de Contribuyentes serán a través de la Factura Electrónica en el 2019.

La Sunat estableció que, a partir del 1 de marzo de 2019, será obligatorio el uso del sistema de Operadores de Servicios Electrónicos (OSE). Este modelo agiliza y hace más eficaz la utilización de la facturación digital para las empresas peruanas, comentó Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact, Operador de Servicios Electrónicos autorizado por la entidad reguladora.
“Cuando se inicie la obligatoriedad, en marzo de 2019, la Sunat dejará de validar los comprobantes electrónicos y los contribuyentes deberán usar los OSE. Con los operadores, se prevé que para los primeros meses del próximo año, alrededor del 85% de las ventas totales de los contribuyentes se realicen a través de la factura digital, reduciendo la brecha de evasión de recibos falsos, detección de operaciones no reales, evasión del IGV y la doble facturación”, señaló el presidente ejecutivo de Efact.
Según la resolución Nº 239-2018 de la Sunat, los emisores electrónicos que al 31 de diciembre de 2018 tengan la calidad de principales contribuyentes, están obligados a usar un OSE desde el 1 de marzo de 2019. Los que a partir del 1 de enero del 2019 se conviertan en emisores electrónicos y contribuyentes principales, deberán hacerlo efectivo desde el primer día calendario del cuarto mes siguiente.
“Los OSE ayudarán a fortalecer la masificación de la facturación electrónica en el Perú. Actualmente son ocho las empresas que están autorizadas por la Sunat para realizar la comprobación, validación y supervisión de las facturas electrónicas y tienen la potestad de autorizar los comprobantes con carácter definitivo”, indicó Bengtsson.
Con los operadores, las empresas adquirirán un servicio de validación de emisión de comprobantes de pago, automatización de sus procesos, manejo de inventarios online, almacenamiento de información, intercambio de documentos electrónicos, productividad y reducción de costos; además pone a disposición un monitoreo de errores, envíos de constancias de recepción o una comunicación de inconsistencias.
“Este nuevo modelo brindará ventajas como: mayor rápidez y economía; no implica uso, traslado o almacenamiento de papel. Ofrece acceso a productos e instrumentos financieros. Las empresas ya no deberán enviar sus comprobantes electrónicos a la Sunat para que sean validados”, dijo el presidente ejecutivo de Efact.

Sucumbió en su Visita a Nasca
VENUS PERDIÓ 1 A 0 ANTE SANTOS Y DEFINE CLASIFICACIÓN EN HUACHO

CAYÓ. Pero la ilusión de la ‘finalísima’ se mantiene intacta. Social Venus perdió de visita por la mínima diferencia ante el Santos FC en el Estadio Municipal de Nasca, por el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Copa Perú 2018. Escuadra huachana definirá su pase al cuadrangular final, apoyado en su gente en el Segundo Aranda Torres de Huacho.
Cumplió una buena actuación, pero no le alcanzó para conseguir un empate o victoria. El conjunto del Venus no fue menos que su rival nasqueño y estuvo ordenado en defensa y con algunos ‘chispazos’ en ataque, pero un gol vía penal del ex universitario Miler Romero puso adelante al conjunto del Santos FC, pero luego todo fue del elenco del Venus.
Si bien es cierto la ‘morada’ tuvo la posesión del esférico en mediocampo, careció de profundidad y no tuvo muchas claras de cara al arco. Al parecer las ausencias de Gómez, Cañamero y Ossio le pasaron la ‘factura’, aunque de todas formas aún existe una gran posibilidad de conseguir el boleto hacia la ‘finalísima’. Venus nunca fue menos.
En caso Social Venus logre derrotar por igual marcador de 1 a 0 al Santos, será el equipo huachano el que acceda de fase por estar mejor ubicado. Si el equipo nasqueño marca un gol de visita será más complicado y ahí si entraría a tallar la diferencia. Se espera que este domingo 18 el Segundo Aranda Torres se ‘pinte’ de morado y aliente sin cesar a la escuadra huachana que está a un paso de alcanzar estar entre los cuatro mejores de ‘fútbol macho’. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Otros Dos Fueron Capturados en Huaral
DELINCUENTE FUE ABATIDO EN ENFRENTAMIENTO CON LA POLICÍA

CONSECUENCIA. De los malos actos se puede terminar mal. Policía logra capturar a dos presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Bocanegra de la Caporala”, mientras que un tercer sujeto fue abatido tras una balacera con la policía, en el sector de La Caporala I, distrito y provincia de Huaral. Cacos robaron almacén del Gobierno Regional.
Este hecho se registró en horas de la noche luego que la Policía tomara conocimiento y se encuentre inmersa en la búsqueda de los asaltantes que irrumpieron al promediar las 9 de la mañana el almacén del Gobierno Regional de Lima ubicado en el centro poblado Macatón, logrando apoderarse implementos de construcción civil y equipos tecnológicos.
Por tal motivo, las primeras indagaciones los conllevaron hacia una vivienda alquilada en el sector de la Caporala I, donde se logró hallar parte de lo robado y capturar a la persona de Aurelio Omar López Rosales (25). Posteriormente se hizo la guardia y otros dos sujetos llegaron al predio, siendo esperados por el personal policial que actuó de inmediato.
Los sujetos fueron identificados como los hermanos Pedro Camilo Bocanegra Badillo y Camilo Israel Bocanegra Badillo, donde el primero de los nombrados opuso resistencia, sacando a relucir un arma de fuego para atacar a los efectivos, siendo repelido el ataque por la PNP, y debido a la oscuridad de la noche se pensó se pensó que había fugado.
MUERTO DESANGRADO
Al otro día el personal policial volvió al lugar para la reconstrucción de los hechos y verificó las inmediaciones, logrando dar cuenta de Pedro Camilo Bocanegra, quien fue hallado sin vida a 800 metros del lugar de donde había fugado, al parecer producto de haberse desangrado al ser alcanzado por una de las balas de la Policía.
A un lado del cadáver de esta persona también se logró hallar el arma que utilizó para atacar a la policía, siendo trasladado hasta la morgue del Hospital de Huaral. Se presume que esta banda haya estado inmersa en los distintos delitos ocurridos en la provincia. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Lo Abandonaron en Chacra del Sector de El Totoral
SICARIOS BALEAN Y DEJAN MORIBUNDO A HOMBRE EN BARRANCA

PENDE DE UN HILO. Se debate entre la vida y la muerte. Personal de Serenazgo rescata a hombre que agonizaba herido con dos impactos de bala en el cuerpo, en una chacra del sector de El Totoral, distrito y provincia de Barranca. Al parecer presuntos sicarios lo habrían atacado y posteriormente abandonado pensando en que estaba muerto.
Este hecho se registró en horas de la mañana, luego que moradores de la zona dieran el aviso respectivo a una patrulla de Serenazgo que transitaba la zona, acerca de un hombre que había sido arrojado desde el interior de una mototaxi y abandonado entre pastizales de la referida zona, por lo cual los efectivos se constituyeron y confirmaron el hecho.
Rápidamente se dio cuenta que la víctima presentaba dos impactos de bala a la altura de la costilla pero que aún presentaba signos vitales, por lo cual fue trasladado de urgencia hasta el Hospital de Barranca, donde fue internado en el área de USI, y su estado, hasta el cierre de esta edición, era delicado por las heridas que habrían dañado órganos vitales.
El herido fue identificado como Isidoro Pardo Tarazona (36), el cual se pudo conocer que domicilia en el sector de Pampa San Alejo, y de quien hasta el momento se desconoce el motivo por el cual habría sido atacado, pero se presume que los responsables lo habrían abandonado en esta chacra al parecer pensando en que había muerto.
Según testigos, el vehículo menor no contaba con número de padrón y la placa estaba tapada, por lo cual no se pudo identificar a la moto. La Policía investiga este lamentable atentado contra la vida. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

El Sábado Reportaron su Desaparición
HALLAN SIN VIDA A NIÑA DE 10 AÑOS EN TERRENOS DE CULTIVO EN BARRANCA

PARA NO CREER. Luego de mantenerse desaparecida varios días. Hallan cuerpo sin vida de niña de 10 años en las inmediaciones de un terreno de cultivo, en el centro poblado de Repartición, distrito y provincia de Barranca. Cabe mencionar que la menor fue vista por última vez cuando vendía gelatina en una calle del distrito de Supe Puerto.
Este hecho se registró luego que agricultores lograran hallar un bulto entre los cultivos, por lo que al acercarse dieron cuenta de que se trataba de un cadáver, por lo que dieron el rápido aviso a las autoridades. A su llegada pudieron corroborar que el cuerpo tenía rasgos parecidos a la niña de iniciales K.Y.M.P (10) la cual mantenía desaparecida.
Fue así que avisaron a sus familiares para que puedan corroborar si se trataba de ella, y finalmente así fue, su madre llegó hasta el lugar y pudo identificar a su pequeña, para luego romper en un llanto desconsolado, teniendo que ser calmada por las autoridades, a quienes les pidió hacer justicia y encuentren al responsable de este abominable crimen.
Cabe mencionar que la menor desapareció el último sábado, y la población adoptó el caso como suyo y se levantó en su búsqueda, incluso sus compañeros del 4to grado B de la I.E.N. 20790 habían salido a las calles. Según fuentes extraoficiales, afirman que vídeos de las cámaras de vigilancia de un grifo habrían registrado a la niña con un desconocido sujeto, el cual está en proceso de identificación. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Se le Incautó Arma con la que Perpetró Ataque
POLICÍA CAPTURA A SUJETO QUE DISPARÓ A HERMANOS EN SAYÁN

A LA REJA. Aún se desconoce el móvil del ataque. Efectivos de la Policía Nacional logran capturar a sujeto que habría disparado y herido de gravedad a dos hermanos, en el centro poblado de Pueblo Nuevo, distrito de Sayán, provincia de Huaura. Testigos fueron los que identificaron al ‘pistolero’ a quien se le halló un arma de fuego en su poder.
Este hecho se registró en horas de la noche, luego que miembros de la PNP lograron dar con la ubicación de la persona de Norel Calixto Albújar, quien era sindicado por varias personas de ser el autor de haber disparado a quemarropa a dos hermanos, identificados como Luis Aguirre Meza (28) y Peter Jhon Aguirre Meza (32), y dejarlos heridos.
Al momento de su detención no opuso resistencia, pero si negó su participación en el hecho que se le incrimina, aunque se logró hallar a la altura de su cintura un arma de fuego pistola marca Baykal calibre 380, la cual habría sido usada para atacar a sus víctimas por lo cual fue derivado hasta la DEPINCRI y sería puesto a disposición de la Fiscalía.
Por otro parte, los hermanos Aguirre Meza se encuentran hospitalizados en la Sala de Emergencia del Hospital Regional de Huacho, donde su estado era reservado, pero se esperaba su pronta recuperación. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Escolar estaba desaparecida hace dos días
MALDITOS ASESINAN A NIÑA EN SUPE PUERTO

La policía de la Divpol de Huacho, envió refuerzos para dar con los asesinos de la niña Kelly Yarumi Matta Paúcar (10), cuyo cuerpo fue encontrado sin vida cerca a un campo de cultivo, la tarde del lunes 12, tras haber estado desaparecida durante dos días.
Los vecinos de Puerto Supe, mostraron su indignación por este execrable crimen y pidieron a las autoridades policiales que investiguen a fondo para dar con la captura de los asesinos. La niña fue vista hace algunos días vendiendo gelatina por inmediaciones de un campo deportivo de grass sintético, donde juegan sus pichangas los pobladores, en el populoso sector del Centro Poblado Leticia.
Al conocerse su desaparición en extrañas circunstancias, la población se unió a la búsqueda e incluso sus compañeros del 4to grado “B” de la institución educativa Nº 20790, salieron a buscarla peinando todas las zonas cercanas, por donde hay muchas áreas de cultivo.

TRISTE FINAL
El cadáver de la niña fue encontrado en el ingreso al Centro Poblado de Repartición, cerca a la entrada derecha del cementerio San Idelfonso de Barranca. La madre reconoció el cuerpo de la menor, desatando desgarradoras escenas de dolor en la familia, muchos de los cuales se desmayaron de la fuerte impresión y fueron auxiliados. Los amigos y familiares de la víctima pidieron encontrar al o los culpables para que le hagan justicia a la menor.
Según los amiguitos de la víctima Kelly Matta, “era una alumna muy estudiosa y trabajadora, apoyaba a su familia en la venta de vasos de gelatina, por lo que caminaba por todos los lugares y sobre todo donde veía que había gente jugando fútbol”. “Es un dolor muy grande que sentimos sus compañeros de clase, no es posible que nos arrebaten a una amiguita, que tenía aspiraciones de progreso en la vida, estos desalmados no deben vivir”, explicaron.

CÁMARAS DE VIGILANCIA
Las cámaras de seguridad de un grifo cercano a la zona donde fue encontrada la víctima, habría registrado a la niña junto a un sujeto que ya habría sido detenido y confesado su crimen. Se espera que las investigaciones puedan dar con él o los responsables, asimismo se determinará si antes fue abusada sexualmente.
La niña vivía en el CP Leticia, distrito de Supe Puerto, y estudiaba en ese sector. La subprefecta de la provincia de Barranca, Deana Morris Dicol lamentó la tragedia acaecida en la provincia, “la policía va a cumplir con su función y atrapará al asesino, no podemos permitir que nuestros hijos estén en peligro, es el momento de actuar y atrapar a este desalmado al que hay que aplicar la pena máxima”, indicó.
Efectivos de la policía de Barranca, y el fiscal de turno llegaron hasta el lugar para recabar pruebas y solicitar las grabaciones de las cámaras de seguridad de grifos y casa del lugar, para poder analizarlos y comprobar si la menor fue llevada por uno o varios asesinos.
Al conocerse esta cruel noticia los pobladores de Barranca, solicitaron a sus autoridades policiales y políticas, que se haga el mayor de los esfuerzos para atrapar a los asesinos.    

DICEN POR AHÍ…

AUTORIDADES HASTA EL 31 DE DICIEMBRE PRÓXIMO… Los ciudadanos debemos estar muy atentos y exigir que los gobernadores regionales y alcaldes provinciales y distritales salientes cumplan a cabalidad sus funciones hasta el 31 de diciembre próximo, a fin de impedir que desde antes abandonen esos cargos y dejen a su suerte sus jurisdicciones, tal como ha sucedido muchas veces en el pasado… Esta es la primera vez que se da una sucesión de autoridades locales desde que fue prohibida su reelección… Por lo tanto, todos los gobernadores y alcaldes del país, sin excepción, deberán dejar sus cargos el último día de este año, tal como lo manda la ley, y no antes… En el pasado hemos visto a ciertas autoridades que no están reelegidas dejando sus administraciones a la deriva tras no ser favorecidas por los votos, lo cual se traducía en falta de recojo de basura, ausencia de serenos y empleados ediles, falta de pago al personal y demás situaciones… Según el experto en derecho municipal Julio César Castiglioni, esto constituye un delito de naturaleza penal… Es de esperarse que no tengamos que ver situaciones como las del pasado... Pero, si estas ocurren los vecinos debemos acudir a la justicia, a fin de exigir la sanción respectiva a los responsables, quienes quizás más adelante, con el mayor descaro, intenten nuevamente pedir nuestro voto para volver al cargo que no supieron asumir con responsabilidad hasta el final.

“LOS CUELLOS SUCIOS” DE LA MANO CON EL TORO… ¡Huyuyuy!... Es el run, run del momento, nos dicen, que “Los cuellos sucios” del Frente Faustiniano en forma asolapada habrían sostenido una reunión con dirigentes de Patria Joven… Otrosí digo, al estilo de Pepe el Vivo, “los chatos”, al toque le pidieron a Konja que de ganar les dieran tres direcciones regionales, colocar a 50 personas en el gobierno regional y manejar la oficina de imagen… De taquito, “Los cuellos sucios”, les han puesto a decenas de alumnos para apoyar la campaña del toro por lo que la alianza entre “Los cuellos sucios” y el toro, ya se dio… Y, uno de los que viene trabajando a fondo es el ex asesor de Nelson Chui, Víctor Terrones, que maneja a los alumnos del CPU aunque hay muchos que se les han volteado porque les dijeron; “no vamos a ir contra los huachanos, que nos han acogido muy bien y aquí hemos formado a nuestras familias”... Pero, como dicen “Los chatos”, “plata es plata, negocios, son negocios”… A ver si les cae la Contraloría, sería bueno. 

CHAVARRÍA RECIBE EL APOYO DE LA POBLACIÓN… La otra cara de la medalla es la del líder del arbolito Ricardo Chavarría Oría, quien día a día viene recorriendo diferentes ciudades de la Región Lima… En esos lugares, el popular chava, chava, dialoga con la población y tutilimundi respalda su plan de gobierno y sobre todo porque va a impulsar los sectores de salud, educación, turismo y agricultura… Además, Chavarría Oría, señala, que estará pagando la deuda social de los maestros y les entregará laptops a los docentes de la región Lima sin la escandalosa sobrevalorización en las compras como se hizo en la gestión de Alvarado.

LOS PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA SE BURLAN DE LA POLICÍA… Por ahí nos dicen, que los prófugos de la justicia, se burlan de todos… Están viviendo la vida loca, con el buen billete que se han levantado y viven a cuerpo de rey… Y, la Policía al parecer se hace de la vista gorda, están ciegos, sordos y mudos… Nos referimos al exalcalde de Barranca, Elgar Marreros y a Javier Alvarado, quienes tienen orden de captura a nivel nacional y todo por meter las uñas largas en sus gestiones como autoridades… A Elgar Marreros, el juez penal de Barranca le ha ordenado 6 meses de prisión preventiva y a Javier Alvarado el juzgado y la sala penal de Cañete lo han sentenciado a 6 años de cárcel… Ósea, ambas autoridades están hasta las caiguas.


1 comentario:

  1. ❄TID❄
    "Dificultades tecnológicas locas fácil"




    ✴ ¿Ha estado buscando un pirata informático para que lo ayude a piratear la cuenta de un teléfono, correo electrónico o redes sociales?📲📩
    ✴"¿Has querido borrar algunos antecedentes penales de las agencias gubernamentales?"🖥
    ✴¿Desea hacer un extracto de dinero extrayendo monedas de bits? 💰
    ✴ ¿Desea cambiar sus registros de puntuación de crédito? 📝
    ✴"¿Desea borrar algunas deudas de tarjetas de crédito / débito?"💳




    Entonces deberías contactar a ❄TID❄ ahora.




    ❄TID❄ es una organización de HACKER explícitos, brindamos el mejor servicio de hacking que existe.




    Tenemos TOP HACKERS en todo el mundo listos para hackear con un gran número de buenos registros de HACKING.




    Todos nuestros HACKERS (⭐⭐⭐⭐⭐ HACKERS) son los mejores en el foro de Hackers HackerOne y obtendrán el trabajo antes de que puedas decir Jack Robinson.




    Contactos:
    tech.int.dpt@gmail.com
    thehackgeeks@gmail.com
    VAMOS HACIA ADELANTE AL HACKING PARA TI

    ResponderEliminar

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...