viernes, 23 de noviembre de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 23 DE NOVIEMBRE DEL 2018







Jueces, Jurisdiccionales y Administrativos Optimizan sus Servicios
JUZGADOS DE BARRANCA ATIENDEN CON CELERIDAD QUEJAS Y RETRASOS DE LAS DEMANDAS PRESENTADAS
La ODECMA instaló Mesa de Partes Itinerante para Agilizar Atención.

Barranca. Los señores magistrados que administran justicia en los juzgados de materia penal, civil, familia y paz letrado, así como personal jurisdiccional y administrativo, de la provincia atienden al público en general con normalidad en su horario habitual, e incluso en días de protesta de la población como el paro convocado para este viernes.
Conocedores de la situación actual en que vive la población de Barranca, La Jefatura de la oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, ODECMA Huaura, ha comisionado la presencia de un equipo especial que desde las ocho de la mañana atenderá las reclamaciones de parte de los usuarios, con respecto a alguna irregularidad que haga necesaria una investigación inmediata, y que según se tiene informado, forma parte de las motivaciones del paro provincial convocado para el día 23 del mes y año en curso.
Para ello, la presidencia ha coordinado con las autoridades respectivas y la jefatura de seguridad, a fin de garantizar la normal atención en salvaguarda de posibles incidentes que pudiera ocurrir durante el paro.
Sin perjuicio de ello, se advierte que de ocurrir daños personales y/o materiales en la Sede Judicial de Barranca, se tomarían las acciones inmediatas a fin de salvaguardar el orden y el respeto a nuestra institución del Estado.
En todo momento agotemos el diálogo y busquemos soluciones pacíficas respetando la institucionalidad democrática.¡El Poder Judicial está haciendo su reforma junto al pueblo!.

Llamado “Bendito mi Huacho Querido”
ALCALDE “BETO” BARBA DISTINGUIÓ A COMPOSITORES E INTERPRETES DE VIDEOCLIP A HUACHO

Alcalde provincial Lic. Jorge Humberto Barba Mitrani otorga reconocimiento y felicitación al compositor, músicos e intérpretes del videoclip "Bendito Mi Huacho Querido" que fuera editado en homenaje al 144° aniversario de nuestra ciudad con la participación de los jóvenes y nuevos valores del arte musical.
El homenaje se les otorgó en el marco de la celebración del día del músico peruano que se celebró este 22 de noviembre día que se veneró a Santa Cecilia patrona internacional de los músicos.
El mencionado videoclip tiene hasta la fecha a 10 días de su publicación en la página de facebook de la comuna provincial obtiene más de 150 mil personas alcanzadas y 45 mil reproducciones.
El tema se editó al celebrarse el 144 Aniversario de nuestra ciudad. Jóvenes cantantes y músicos, interpretaron el tema "Bendito Mi Huacho Querido"; letra, música y arreglos musicales del maestro Ríchard Pérez Salvador.
En la producción, además del talento de sus participantes, se mostraron aspectos de nuestra variada oferta turística; desde bellos paisajes, hasta nuestras bondades culinarias.

Con el Fin de Propiciar un Voto Informado y Reflexivo en los Electores  
JNE REALIZARÁ FORO SOBRE REFERENDUM NACIONAL EL VIERNES 30 EN HUACHO

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizará el viernes 30 en las provincias de la Región Lima el Foro Referéndum Nacional 2018, que tiene el propósito de propiciar el voto reflexivo de los electores de la región en la consulta popular del próximo 9 de diciembre.  
El certamen ofrecerá a los participantes alcances sobre la razón de esta consulta sobre las cuatro reformas constitucionales planteadas por el Ejecutivo y aprobadas por el Legislativo, así como las implicancias del voto por el Sí o por el No.  
Está dirigido a líderes de opinión y periodistas de los medios de prensa locales, así como a representantes de las organizaciones civiles y políticas, colegios profesionales, universidades, instituciones electorales y público en general.  
Los expositores serán especialistas del JNE, quienes propiciarán un dinámico diálogo con los asistentes para que conozcan y propicien la reflexión y el debate acerca de los temas del referéndum y sus implicancias en la vida de la población peruana.  
Entre los temas a tratar figuran la “Reforma constitucional vía referéndum”, así como los referidos a las preguntas materia de consulta: “Conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia”, “Regulación del financiamiento de las organizaciones políticas”, “Prohibición de la reelección inmediata de congresistas” y “Restablecimiento del sistema bicameral del Congreso”.  

Estaban Valorizados en 61 Mil Dólares
ROBAN COSTOSOS EQUIPOS MÉDICOS DE CLÍNICA SAN PEDRO HUACHO

INDIGNANTE. Una profunda investigación tendría que develar a los responsables. Roban costosos equipos médicos valorizados en 61 mil dólares del consultorio de la Dra. Ivonne Vega Caico, al interior de la clínica San Pedro, ubicada en la Av. Echenique, distrito de Huacho, provincia de Huaura. Entidad de salud tendrá que responder ante este ilícito.
Este lamentable hecho se habría registrado al parecer entre las 9 y 10 de la noche, luego que una banda de delincuentes habría ingresado a dicho establecimiento al parecer como unos comunes pacientes, para ya una vez en su interior dar rienda suelta a su accionar, palanqueando la puerta del consultorio de Gastroenterología, e ingresando para llevarse lo que había dentro, entre ellos equipos médicos de gran valor.
Según se pudo conocer, los cacos se habrían llevado un Vídeo Procesador, un Gatroscopio y Vídeo Colonoscopio, los cuales en su conjunto hacen un valor estimado de 61 mil dólares. Fue el personal de limpieza quien se percató de lo sucedido, al ver que la puerta se encontraba forcejeada y palanqueada, dando aviso a sus superiores.
Al parecer, se vendría una seria investigación en torno a lo sucedido y sobre todo al papel del personal de seguridad en esos instantes, ya que resulta raro que no hayan notado nada sospechoso, a sabiendas que los cacos habrían tenido que pasar con las cosas por delante de la seguridad, así lo hayan tenido guardado.
De igual forma la Dra. Ivonne Vega, del consultorio de Gastroenterología, afirmó que ya ha conversado con los responsables de la Clínica, y al parecer le habrían deslizado su posición de no asumir la responsabilidad del robo, por lo que resulta indignante de ser cierto. Esperemos que puedan salir ante la opinión pública. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Es el Tercer Robo de este Mes
ABIGEOS ROBAN CABEZAS DE GANADO VACUNO EN ATAVILLOS ALTO-HUARAL

CANSADOS. Afirman que tomarán justicia con sus propias manos. Abigeos roban una gran cantidad de cabezas de ganado vacuno a humildes ganadores de la zona, en la comunidad de Chisque, distrito de Atavillos Alto, provincia de Huaral. Según testimonio de los mismos pobladores, este es el tercer robo que se ha suscitado en lo que va del mes.
Este indignante hecho se registró luego que indeseables sujetos aprovecharon el más mínimo descuido de sus víctimas, dos ganaderos que habían dejado las cabezas de dicho ganado, guardadas en una propiedad de uno de ellos, para irrumpir en la misma y robar todo en su interior. A su llegada, los hombres de campo se toparon con la ingrata escena.
De inmediato dieron el aviso a los vecinos y en medio de grupos organizados fueron en búsqueda de los responsables, pero desafortunadamente no lograron su cometido. Los pobladores reclamaron la presencia policial en la zona, ya que afirman que, con este es el tercer robo que se registra en lo que va de este mes, por ello su preocupación.
Afirman que, de no hallar solución en las autoridades, empezarán a tomar justicia por sus propias manos, aprehendido a estos sujetos de mal vivir que traten de aprovecharse del esfuerzo y sacrificio que hacen los ganadores para criar sus animales, actividad con la cual afirman que subsisten a diario y que ahora es amenazada por la delincuencia. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Rompieron el Techo de Caña para Ingresar
DELINCUENTES ROBAN RESTAURANT ‘CARLA’ FRENTE AL CAMAL DE HUACHO

LAMENTABLE. Tal parece que, a pesar de los esfuerzos la inseguridad no tiene cuando acabar. Delincuentes irrumpen y asaltan local de conocido restaurant ‘Carla’, ubicado en el Jr. Augusto B. Leguía con la Av. Grau (Frente al ex Camal Municipal), distrito de Huacho, provincia de Huaura. Cacos lograron apoderarse de balones de gas y artefactos eléctricos.
Este hecho se registró al promediar las 4 de la mañana, luego que desconocidos sujetos hayan irrumpido el referido local de comida al cual ingresaron por el techo tras romper el material de caña con el que estaba construido. Una vez dentro, los cacos tuvieron todo el tiempo para poder rebuscar todo a su paso y apropiarse de lo que les dio la gana.
Al parecer los facinerosos buscaban dinero, ya que se encontró una puerta que estaba cerrada, con el candado roto. Hasta el momento solamente se ha podido dar cuenta de la falta de tres balones de gas, aunque aún no se ha terminado la revisión. El propietario del negocio, más conocido como ‘Peluca’ se hizo presente y lamentó esta situación.
Efectivos de la PNP y personal de Serenazgo se constituyeron en el lugar y realizaron las diligencias respectivas, indagando sobre huellas e indicios que puedan haber dejado los sujetos de mal vivir, quienes ingresaron y salieron por la misma grieta que hicieron en el techo. Al parecer, solicitarían los vídeos de la cámara de vigilancia que funciona justo al frente de sucedido el latrocinio. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En segunda vuelta apoya al Ing. Ricardo Chavarría
ALCALDE DE PACCHO SERAFIN CLAROS COMBATIRÁ CON MANO DURA LA CORRUPCIÓN
“Obras para mejorar la calidad de vida de mi distrito serán prioridad”, dijo.

El electo alcalde del distrito altoandino de Paccho, Josue Serafín Claros Flores, de las filas del Partido Aprista Peruano en la provincia de Huaura, en conferencia de prensa desarrollada en la ciudad de Huacho, presentó a la ciudadanía la credencial que le entregó la mañana de ayer, el Jurado Electoral Especial de Huaura, que preside el Mg. Javier Herrera Villar.
Serafín Claros, durante años vivió y trabajó en el Japón, “en una sociedad donde aprendí la disciplina, el trabajo, la honradez y valores”, que trata de transmitir a sus comunidades, en la que la unión debe ser la base para la construcción de una sociedad más justa, donde los niños puedan tener la oportunidad de tener un mejor futuro.

LUCHA A MUERTE A LA CORRUPCIÓN
El alcalde electo Serafín Claros Flores, fue enfático al enviar un mensaje a la población de su distrito de que luchará a fondo contra la corrupción, "el dinero de mi pueblo será destinado a la realización de obras que tanto necesitan los comuneros, todo será distribuido por igual, no permitiremos que funcionario o autoridad alguna, pueda hacer mal manejo de nuestros recursos, seremos severos fiscalizadores y si detectamos algo irregular los denunciaremos ante la Contraloría General de la República o en la Fiscalía Anticorrupción correspondiente", expresó.

OBRAS
“Vamos a ensanchar las carreteras en todo el distrito para darle mayor seguridad a los pasajeros y en los traslados de los productos agrícolas, haremos represas de 100 mil metros cúbicos para irrigar las tierras y poder ensanchar la frontera agrícola, vamos a hacer un cambio en la fruticultura para que nuestros hermanos agricultores puedan exportar sus productos y hacer el cambio al melocotón orgánico y a la palta y chirimoya que tienen alta demanda en el exterior, para ello completaremos el riego tecnificado en su totalidad en las tierras de nuestras comunidades de Muzga, Lacsanga, Ayaranga, Colcapampa, Huacar y Paccho; vamos a construir un camposanto que acoja a nuestros pobladores en su descanso eterno, y las losas multiusos para que nuestros comuneros y sus hijos puedan recrearse con sus actividades deportivas”, explica.
Claros Flores, ha dicho que no será un alcalde que esté metido en el municipio, “Voy a hacer una gestión de puertas abiertas a los comuneros, viajaré y tocaré puertas para hacer gestiones en los ministerios, en el gobierno regional, municipio provincial, en la cooperación internacional, para financiar proyectos, buscar partidas presupuestales y hacer obras para mi pueblo. Tenemos bastante aceptación, muchas relaciones, hay varios empresarios que nos van a apoyar en la gestión municipal”, nos dijo.

APOYA A FUERZA REGIONAL
Al ser consultado a quien de los candidatos va a apoyar en la segunda vuelta electoral regional, dijo, que su apoyo es consciente y que le dará su respaldo a Ricardo Chavarría Oría, de Fuerza Regional, que tiene como símbolo El Arbolito, “es un hombre honesto, un empresario, a quien no tengo el gusto de conocer, pero se dé su calidad de persona y su capacidad para crear riqueza y puestos de trabajo, que tanto necesitamos”, expresó.
Serafín Claros, de la comunidad de Lacsanga, a quien se le conoce popularmente como “El Samurai”, es un empresario de la construcción que cuenta con experiencia, es un conocido político de la zona, y ha construido varias obras en el distrito de Paccho, por lo que se ha ganado el cariño y la confianza de la población que votó masivamente por su candidatura en las últimas elecciones municipales.
“La gente me ha visto construyendo, trabajando con ellos, poniendo mi corazón en todas las obras que hemos construido para que sirvan a nuestras comunidades. Ahora voy a ser el alcalde de todos y vamos a trabajar conjuntamente, para que Paccho, crezca y podamos darle una mejor calidad de vida a todos nuestros comuneros”, puntualizó.

En las Elecciones Regionales previo a la Segunda Vuelta
JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE HUAURA ANALIZA EXCLUSIÓN DE CANDIDATURA DE PATRIA JOVEN

Mediante solicitud entregada al JEE Huaura, mediante expediente Nº SER. 2018000136, de fecha 21 de noviembre, el ciudadano José Antonio Ruiz Lino, con domicilio en Supe Puerto, provincia de Barranca, solicitó la “exclusión de la carrera electoral al gobierno regional de Lima del candidato Javier Alvarado Gonzáles del Valle, (a la presidencia regional), y consecuentemente del candidato Rafael Víctor Konja Carrasco (a vicegobernador)”,  
A decir del denunciante, “Al no existir fórmula presidencial, la fórmula no se encuentra habilitada para competir en la elección”, razón por la que la lista partidaria de Patria Joven, quedaría fuera de la carrera electoral.
Dentro de los considerandos para la exclusión sustenta de que Javier Alvarado, “tiene sentencias de primera instancia y confirmada por la Sala Penal de Apelaciones de Cañete, que lo condenó a 6 años de pena privativa de la libertad”.
Por lo que al haber sido condenado en segunda instancia, nos encontramos ante una causal de impedimento para ser candidato sostenida en la modificatoria de la Ley Electoral, consecuentemente aplicado al caso en concreto nos encontramos ante una causal de exclusión de la carrera electoral.
Al tiempo que dice que existe una causal de exclusión debido a que el candidato ha incurrido en el hecho fáctico contra la administración pública y prescrito por la norma prohibitiva penal como peculado doloso, delito por el cual fue sancionado, por lo que debe operar la figura jurídica de la exclusión.
En la actualidad el candidato se encuentra sustraído de la justicia y pese a existir una casación en trámite, la misma no obstaculiza la decisión de exclusión, menos genera una situación de amparo a favor del candidato cuya exclusión se solicita, debido a que nuestra justicia penal peruana solo establece la segunda instancia como principio y derecho jurisdiccional.
Por lo que la condena de segunda instancia pone fin a la pluralidad de instancias, y es suficiente para determinar la exclusión, puesto que el recurso extraordinario de casación no constituye una tercera instancia jurisdiccional, máxime si la interposición de una casación no implica suspender el consentimiento o la ejecución de una sentencia penal.
La población está a la espera de que el JEE Huaura, se pronuncie, porque las solicitudes y los plazos están dados, de acuerdo a la ley electoral.              

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… ¡Ufff!... Tenemos chismes de cajón… Muchos aficionados al fútbol se han quedado piconazos con la eliminación del Venus, en las semifinales de la Copa Perú y sobre todo el empate de 1-1, ante el Santos FC de Nasca… Pero, la gente linda cumplió con su aliento total y en verdad, saca pica que jugando como locales nos eliminen, pero ojito, pestaña y ceja, dicen las malas lenguas que habría habido un toque con Echeandía… Estos son los rumores de los aficionados, pero los dirigentes del Venus dijeron que no hubo Echeandía, porque el fútbol depara siempre sorpresas… Otrosí digo, viene saliendo a la luz la viveza del tontolín de Rafael Konja, quien con tinterilladas se quiere adueñarse de un local de propiedad de la muni provincial de Huaura, pero, el tiro le ha salido por la culata y ahora el municipio ha levantado su voz de protesta y de pasadita, Konja por ser monse en la politica lo estarían excluyendo de la lid electoral por haber mentido descaradamente en su hoja de vida, al decir que nació en Ica, cuando ha nacido en Chile... De taquito, su jefe Javier Alvarado, está con la soga al cuello y todo esto por robar sin asco 4 millones de soles de la muni de Cañete y además cuando fue presidente regional se alzó con un buen billete para sus bolsillos... De pasadita han solicitado su exclusión de la segunda vuelta regional y para colmo, Alvarado se halla prófugo y escondido como un roedor… La policía está tras sus pasos, se han puesto moscas y afirman, que pronto lo capturaran para enviarlo al penal de Cantera en Cañete… Bueno, hay que decir bien claro que el delito cometido por Javier Alvarado lo ha dado a conocer el diario La República… Bueno, bueno, Marino Llanos, ex candidato a la gobernación por Somos Perú, apoya a Ricardo Chavarría, de igual forma la doctora Katherine Scheffer, ex candidata a la provincia de Huaura por Acción Popular, también Jacinto Romero (La Cholita), Carlos Remy (Fuerza Popular), Dr. Arainga (Alianza para el Progreso), Juan Carlos García (La Familia), Félix Carrillo (La Familia), Milagros Patricio (Siempre Unidos), Jorge Romero (PPC), Victorino Huerta (Siempre Unidos-Región), y otros candidatos más… De taquito, se han sumado los empresarios, los mototaxistas, los sindicatos, y profesores, todos ellos están contra la corrupción que representa Javier Alvarado y el Frente Faustiniano… Muchos abogados están palteados porque dicen que los están chuponeando, sus fonos tienen chillidos cuando se comunican, se escuchan voces, ya se han puesto moscas y ahora dicen, que solo se comunicarán por palmadas y señas… Se ha dado inicio a una guerra sin cuartel contra la extorsión de lo que son víctimas empresarios de la provincia… El Coronel PNP Aldo Flores Espinoza, de la especialidad de inteligencia, tiene bajo la manga a la banda de delincuentes que viene causando zozobra a los empresarios del norte chico… El doctor Jovian Sanjinez, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Huacho, se viene con todo a la decanatura del Colegio de Abogados de Huaura… Este domingo llega a Huacho el presidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, Roberto Mejía Alarcón, que tendrá un conversado con sus asociados… El “Chato” José Flores Morante, la viene sudando en el apoyo a su líder Ricardo Chavarría…el popular “Chatín”, se ha metido con todo en la campaña… “Es el mejor candidato, don Ricardo Chavarría”, nos dijo… Nuestro chochera Luis Arguelles, nos pasa el talán que han llegado a Huacho lindas y poderosas venequitas que a muchos dejan con los ojos bizcos, por su tremendo curriculum… Por último, nuestro amigo, Roberto Medina Collantes, presidente del Centro Humanitario, estuvo de cumpleaños el pasado martes 22 de noviembre, e hizo un alto para un brindis y bailarse un tango apache con las guapas Marlene, Marita y su chochera del alma Benito, quien le invitó un ceviche y vinoco… Felicitaciones y que Dios te bendiga amigo Roberto Medina Collantes, el popular “Mil amores de Chaquila”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...