martes, 20 de noviembre de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 20 DE NOVIEMBRE DEL 2018







Organizado por la Coordinadora del Centro de Emergencia Mujer de Huacho
PRESIDENTE DE CORTE DE HUAURA PARTICIPÓ DEL INICIO DE LA CAMPAÑA NACIONAL CONTRA EL FEMINICIDIO
Por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

La concentración pública será el 22 de noviembre y contará con la participación de la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, autoridades, artistas, representantes de la sociedad civil, lideresas y líderes de opinión, público en general.
El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, participó del Lanzamiento de la Campaña por el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en la Región Lima, que se realizó en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Huaura y contó con la presencia de autoridades judiciales, policiales y gobernantes de la provincia de Huaura.
El evento fue organizado por la Coordinadora del Centro de Emergencia Mujer de Huacho, y se inició con las palabras de bienvenida a cargo del presidente de la Corte de Huaura Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, quien saludó a todos los asistentes comprometiéndolos a trabajar para la eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Luego, se realizó la presentación de la campaña que estuvo a cargo de la Lic. Silvia Marcos Chagray, en su calidad de Coordinadora del Centro de Emergencia Mujer de Huacho.
Como se conoce, la violencia por motivos de género es la violación de los derechos humanos más generalizada y más tolerada socialmente, siendo por ello una problemática de intervención prioritaria para el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ­ MIMP.
El presente año, la Campaña Nacional Contra el Feminicidio "NO TE CALLES" se orienta a sensibilizar a la sociedad en torno al feminicidio, promoviendo su rechazo social y el compromiso del Estado y la ciudadanía para afrontarlo.  Comprenderá diferentes actividades comunicacionales, promocionales y académicas; teniendo como día central el 22 de noviembre, fecha en la que se desarrollará una Concentración Pública que promoverá el compromiso en contra de la violencia hacia la mujer por parte de distintas personalidades y organizaciones del país.
La concentración contará con participación de la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, autoridades, artistas, representantes de la sociedad civil, lideresas y líderes de opinión, público en general.

Modificando la Ordenanza 028MPH Consolidando Proyecto de Vivienda
CONCEJO PROVINCIAL APRUEBA REDUCCIÓN DEL PRECIO DEL METRO CUADRADO EN CIUDAD SATÉLITE

Tras una serie de reuniones de trabajo con dirigentes de las diferentes asociaciones de vivienda que conforman el proyecto Ciudad Satélite, se consensuaron propuestas de modificación de la Ordenanza 028, que busca la consolidación de este proyecto de vivienda. Estas propuestas fueron aprobadas en sesión de concejo provincial.
Así mismo, se aprobó la Ordenanza que reduce el precio del metro cuadrado del terreno en Ciudad Satélite, de 25 a 10 soles, con el objetivo de que el total de sus moradores regularicen la compra de sus predios.
Estas modificaciones fueron planteadas en sesión de concejo, donde el alcalde provincial, Lic. Humberto Barba Mitrani, expuso la importancia de su aprobación, sobre todo para combatir el tráfico de terrenos.

Siguen las Obras en Huaral
ALCALDESA ANA KOBAYASHI INAUGURA REMODELACIÓN DE LA ALAMEDA DEL AMOR 

Vecinos dieron una fraterna bienvenida a la alcaldesa Anita Kobayashi quien llegó a la Alameda del Amor acompañada por sus regidores y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huaral para inaugurar la obra denominada “Mejoramiento de Los Servicios de Transitabilidad Vehicular y Peatonal en la Calle Los Geranios - Av. Benjamín Doig Lossio, Tramo Calle las Dalias – Av. Mariscal Cáceres, Distrito de Huaral”.
Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores se acercaron con carteles y mensajes a saludar a la primera autoridad provincial Anita Kobayashi y acompañaron durante el festivo recorrido en la Av. Benjamín Doig Lossio y Calle Los Geranios. 
 “Admiro tu trabajo has hecho muchas obras por Huaral muchas gracias a ti Ana, a los señores regidores, a los señores funcionarios porque todos son un equipo que han trabajado en beneficio de Huaral” expresó la Lic. Gaby Pardo Paredes vecina representativa.
La obra comprende veredas y la pavimentación de pistas que comprende los alrededores de la Alameda del Amor con  un valor referencial estimado asciende a la suma de S/. 1’231,978.03 (Un Millón Doscientos Treinta y Un Mil Novecientos Setenta y Ocho con 03/100 Nuevos Soles).
En la mesa de honor acompañaron los distinguidos regidores: Eduardo Maratuech Avia,  Ligia Changana Solis , Luis bustos Herrera, Cesar Flores Estrada,  Pedro Bazán Pizarro y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huaral.

Estaba Incluido entre “Los Más Buscados”.
CAE SUJETO ACUSADO DE VIOLAR A MENOR DE EDAD EN SANTA MARÍA

A LA REJA. Luego de una rápida acción de inteligencia. Unidades Especializadas del Escuadrón de Emergencias y efectivos de la PNP de Lima logran capturar a sujeto acusado de violar a menor de edad, en la calle de Nicanor Chagray, barrio de Toma y Calla, distrito de Santa María, provincia de Huaura. Estaba incluido en lista de “Los Más Buscados”.
Esta intervención se llevó a cabo en horas de la noche, luego que según informe de la Policía se llevó a cabo un operativo a cargo del Comandante Marcos Rojas, que determinó la captura de Marco Antonio Salvador Chagray (42), quien fuera presunto autor del delito de violación sexual en agravio de menor de edad, el cual al parecer sería su propio hijo.
Cabe precisar que Salvador Chagray se encontraba incluido en la lista de “Los Más Buscados” del Ministerio del Interior, y por información para dar con su captura se ofrecía una recompensa de 20 mil soles, por lo cual finalmente habría sido el móvil por el que terminó siendo detenido. Posteriormente será derivado hacia la unidad que lo solicita.
Por otro lado, los familiares y amigos de Marco Antonio Salvador lo reconocen como una persona trabajadora y responsable, por lo cual niegan los cargos que se le están imputando y piden una exhaustiva investigación, la cual tendría que ver con un tema de venganza.
Vale precisar que uno es inocente hasta que se compruebe su delito, por lo que se debe actuar de manera minuciosa al ser un tema a tocar con pinzas. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Otros 3 Cómplices Lograron Huir
CAPTURAN A COLOMBIANO ROBANDO CELULARES EN MEGAPLAZA DE HUARAL

LOABLE. Gracias a un rápido y eficaz labor en conjunto. Capturan a ciudadano colombiano que junto a otros tres delincuentes se hicieron pasar como clientes y robaron un total de 15 mil soles en teléfonos celulares de la tienda Tottus, al interior del centro comercial Megaplaza, ubicado en el distrito y provincia de Huaral. Investigación seguirá su curso.
Este hecho se registró al promediar las 10 de la noche en los momentos que el personal de seguridad de la referida tienda dio cuenta de la presencia de cuatro sujetos que aún permanecían al interior con actitud sospechosa, para luego ver que sustraían teléfonos celulares de alta gama que se encontraban en un mostrador, adentrándolos a un maletín.
Por tal motivo, se dio el aviso respectivo a personal de Serenazgo y efectivos de la Policía, los cuales llegaron tras algunos minutos y lograron en conjunto con la seguridad de la tienda capturar a uno de los facinerosos, identificado como el ciudadano de nacionalidad colombiana Nelson Mauricio Martínez Rodríguez, mientras que los otros tres fugaron.
Al momento de su intervención, el extranjero opuso resistencia, pero luego se habría resignado a ser detenido, siendo derivado a la comisaría de Huaral para las diligencias de rigor. Según se pudo conocer, la suma del monto robado asciende a los 15 mil soles, ya que eran teléfonos celulares de alta gama, aunque aún se continúa haciendo el inventario para descartar otro posible robo.
La Policía afirma que continuará con la búsqueda de los otros tres responsables del robo y dar con su captura. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Al Parecer por Falla Mecánica
VOLCADURA DE ÓMNIBUS DEJA OCHO PASAJEROS HERIDOS EN PARAMONGA

PUDO SER PEOR. Un nuevo accidente estuvo a punto de generar una tragedia. Ómnibus de la empresa de transporte “Ecotours” sufre volcadura y deja como saldo ocho pasajeros heridos, en el kilómetro 22 de la panamericana norte, altura del Puente Fortaleza, distrito de Paramonga provincia de Barranca. Al parecer causa habría sido desperfecto mecánico.
Este lamentable hecho se registró al promediar las 2:50 de la madrugada, luego que personal del SAMU Barranca recibiera la alerta acerca de un accidente registrado en la referida zona en mención, por lo cual desplegó sus unidades y apoyaron en la emergencia de un ómnibus que se encontraba volcado a un lado de la carretera panamericana norte.
Al llegar, la mayoría de pasajeros ya se encontraba fuera del vehículo, donde un total de ocho personas presentaban varias heridas y golpes en el cuerpo, con un diagnóstico de policontusos, siendo trasladados hasta el Hospital de Barranca, apoyados también por personal de la Compañía de Bomberos, donde se espera su pronta recuperación.
Vale precisar que el ómnibus había partido de Lima y se dirigía a la ciudad de Trujillo, y según testigos, habría presentado fallas mecánicas que habrían provocado que termine por despistarse y luego volcarse de manera violenta. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

ELECCIÓN REGIONAL EN SU RECTA FINAL
POBLACIÓN RECHAZA LA CORRUPCIÓN Y VOTARÁ POR LA HONESTIDAD

¿Somos un país sin memoria o de convenidos?. Porque sino, como podemos entender ver que en esta segunda vuelta electoral para elegir al gobernador regional, las agrupaciones políticas, presentan a un candidato como el de Patria Joven, a todas luces corrupto como, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, sentenciado en dos instancias por la Corte Superior de Justicia de Cañete, a 6 años de prisión efectiva, por haberse robado 4 millones del Fondo de Inversión Municipal de Cañete.
Y eso que solamente es la punta del iceberg, porque ya el Fiscal Anticorrupción de Huaura, Dr. Christian Manrique Mendoza, le ha abierto procesos de investigación por haber hecho uso y abuso de los “Dineros por encargo”, en la que funcionarios de su exgestión regional, dilapidaron para su provecho personal los dineros del pueblo.
Sin embargo,  notamos una millonaria campaña electoral de este movimiento, traducidos en spots radiales, televisivos, millares de afiches, cientos de millares de almanaques a colores, periódicos, publicaciones, milares de volantes, carteles, miles de gigantografías, miles de banderolas, pintado de miles de paredes, camionetas del año hacen publicidad; que uno se pregunta de donde sale tanto dinero, quienes lo están financiando, sin importarles de donde proviene los millones de soles, ni como se van a pagar esas “inversiones”.
Más que una cachetada a la pobreza de nuestros hermanos de la región por parte de Patria Joven, que tiene alcaldes y funcionarios en prisión o con comparecencia restringida, por comprobados hechos de corrupción; pareciera que no les interesara de donde viene el dinero negro, sino que se puede hacer con él para lograr sus protervos intereses.
Encima, como la cereza en el pastel, como vicegobernador el toro tiene a un impresentable como Rafael Konja, un ciudadano chileno, muy cuestionado por los huachanos que en la actualidad pretende a todas costas quedarse con una propiedad del municipio provincial de Huaura, valorizada en cientos de miles de soles.

SUMAS QUE RESTAN
A este despropósito de Patria Joven, se han sumado dirigentes de Alianza para el Progreso, como el hijo de Cashahucro, Marcial Palomino, y el miraflorino Santiago Cano La Rosa, ambos muy heridos por no haber recibido el apoyo de los electores huachanos. Seguramente, que les han ofrecido algún cargo regional, en caso de ganar, y por eso están apoyando a los toritos, en desmedro de la ciudad de Huacho.
Una de las propuestas que por estos días vienen haciendo los de Patria Joven en el Sur Chico, y esto lo repite con insistencia sus dirigentes a la población es que de ganar ellos, van a llevarse las obras, proyectos y partidas a esas zonas, para darle trabajo a cientos de cañetanos.
Como no recordar que en anterior oportunidad, Palomino y Cano, en primera fila se enfrentaban a Alvarado, a quien acusaban de corrupto, de querer llevarse la sede a Cañete, a lo que el pueblo de Huacho se opuso. Pero, se tuvo que trabajar mucho. Ahora, varios, entre ellos, Cano y Palomino, se han pasado a la otra vereda, y no les importa que Patria Joven, mueva el tema, con tal de que les cumplan lo prometido.

FRENTE FAUSTINIANO
Muy lamentable, es que desde dentro de la universidad de Huacho, donde se ha formado este movimiento político, que en anterior oportunidad se aliaron con La Familia de Nelson Chui, que a cambio les dio direcciones regionales, ugeles, asesorías, y puestos de trabajo; posteriormente se aliaron con La Cholita, donde gastaron una millonada y perdieron por goleada por los votos en contra del pueblo; esta vez, capitaneados por los hermanos Alcántara, el electo consejero Víctor Terrones, y los docentes, trabajadores y alumnos, que desde hace tiempo se han puesto en contra de la ciudad de Huacho, se han aliado con Patria Joven, e inclusive solventándolos, para que de ganar les den los cupos ya convenidos y los cargos aceptados.
En esta segunda vuelta no solo está en juego la elección del gobernador regional, los huachanos nos jugamos nuestro futuro, como capital de sede regional, en obras; porque en la anterior gestión de Patria Joven, nos dejaron abandonados de obras, y todas las trasladaron al sur, al igual que las partidas.
Por eso, debemos estar alertas. La lucha es entre la Corrupción que representa Patria Joven y la Honestidad que lidera Ricardo Chavarría Oría. No vayamos a equivocarnos, como la vez anterior, en que después nos estábamos lamentándonos. Javier Alvarado, que es nacido en Bellavista (Callao) le tiene mucho encono a las provincias del Norte Chico.
Dentro de todo lo manifestado, debemos rescatar de que cada día más electores viene tomando conciencia y manifestando que su voto será para un candidato limpio de todo atisbo de corrupción y que tiene la mayor voluntad de hacer obras para una mejor calidad de vida de nuestro pueblos, como representa el Ing. Ricardo Chavarría, de Fuerza Regional, que tiene como símbolo El Arbolito. Es la única y mejor opción.        

Venus empató ante Santos FC y quedó eliminado de la Copa Perú.
SE ESFUMÓ EL SUEÑO DEL PUEBLO HUACHANO

¡El Venus ganó… pero en taquilla! Estadio huachano lució abarrotado de público. Más de 7 mil personas lamentaron eliminación ‘morada’.
A lo largo de la semana se vivió un ambiente especial, donde algunos pecaban y recaían en el falsario triunfalismo situando al Social Venus en una ‘hipotética’ finalísima, pero se olvidaron que los partidos hay que jugarlos primero, no siempre el que lo desea más es el que se lleva el premio, sino el que se esfuerza y está mejor preparado. Venus mostró quizás uno de sus partidos más flojos del año, y siendo el más importante, sin ideas y totalmente obnubilado por la presión de la grada y lo que significa jugar a estadio lleno.
En estas instancias de Copa Perú, el partido no solamente se juega en la cancha sino también fuera de ella, y desde los banquillos, el técnico Martín Dall’Orso le ganó el duelo a Cristian Brusnell en base a un planteamiento que sorprendió. Santos necesitaba cuidar su ventaja, pero salió al campo con la mentalidad de presionar arriba, buscar un gol que obligue al equipo huachano marcar tres goles. Y vaya que así fue.

ANOTACIÓN AL CUBO
Cuando el Santos ya había asustado con un remate al palo. A los 33’, un desborde por la derecha llega al corazón del área, Ramos calcula mal y Lazón no llega a cerrar a tiempo, siendo aprovechado por Luis Eduardo Coronado quien cabeceó solo y dejó sin reacción al golero Carlos Príncipe que solo hizo vista. El gol dejó enmudecido al estadio Segundo Aranda Torres, y solamente la barra azul del Santos celebró a rabiar, ya que se sabía que, con esta anotación, el equipo huachano estaba obligado a marcar tres goles.
Esta anotación fue un golpe anímico para el Venus, desde el banco se intentó reaccionar con el ingreso de Josimar Ossio por Smith Becerra, un cambio ofensivo que esperaba dar réditos que ya parecían manotazos de ahogado. El cambio no funcionó y la ‘Magia’ se perdió en la marca. Así culminó un primer tiempo cargado de presiones e imprecisiones.

TRES ERRORES, UN GOL
Para la segunda mitad, Venus salió con la misma mentalidad, pero sin trascender, yendo más al área con corazón que con fútbol, y así consiguió empatar. A los 51’ un mal despeje de un zaguero visitante llegó hacia el área nasqueña, el arquero volvió a cometer otro error al no controlar el esférico en sus manos, el balón le quedó a Josimar Ossio, quien quiere pegarle el arco y su disparo impacta en el defensor José Luis López e ingresar al arco del Santos FC. ¡Gol! y las esperanzas renacían, pero solamente fue una ilusión.
Se pensaba que el Venus sería una avalancha en ofensiva, pero no nos dimos cuenta que no había armas para conseguirlo. Nunca hubo ese conductor que adquiera el rol de crear jugadas, nadie tomó la lanza y solo hubo un bombardeo de centros imprecisos que hacían sentirse estrella al golero Irvin Romero, quien de paso aprovechaba cada segundo para retrasar el juego, aunque apelando a su experiencia y ‘picardía’.
El resultado no se movería más, Social Venus nunca pudo reaccionar y se fue masticando la bronca de haberse quedado a muy poco de la ‘finalísima’. Algunos jugadores caían en el gramado en significado de frustración, y es entendible para la posición de un futbolista, pero hay que entender que esto es fútbol y hay revanchas. No te rindas Social Venus, siempre habrá un futuro de más alegrías si te lo propones.

DICEN POR AHÍ…

UN ASILO CON SABOR A FUGA… El pedido de asilo diplomático del ex presidente Alan García, en la embajada de Uruguay, tiene todo el sabor de una fuga, cuando ya era cantado que el fiscal José Pérez Gómez iba solicitar su prisión preventiva en base a nuevas acusaciones del encarcelado ex ministro de Comunicaciones, Jorge Cuba… Las intenciones de García ya estaban planificadas si le dictaban la orden de impedimento de salida del país, tal como ocurrió, y por eso su abogado adelantó que Cuba sería acogido como colaborador eficaz y saldría libre, a cambio de acusar a García como receptor o partícipe de la coima que pagó Odebrecht… El mismo ex presidente sostuvo esta posición al señalar que la fiscalía se iba a fundamentar en la acusación “de un delincuente” para involucrarlo en la recepción del millonario soborno pagado por las líneas 1 y 2 del Metro de Lima y que se encuentra aún depositado en un banco de Andorra… El asilo político, que el gobierno uruguayo ya anunció que aceptará, permitirá a García abandonar el país y evitar una posible orden de prisión preventiva que el fiscal Pérez iba a presentar esta semana… Sería la segunda vez que Alan se acoge al asilo diplomático en resguardo de su integridad… La primera vez fue luego del golpe de estado del 5 de abril de 1992, cuando un destacamento militar fue enviado a detenerlo en su residencia de Chacarilla del Estanque, pero el ex presidente pudo refugiarse en la casa vecina del ex primer ministro, Hurtado Miller… Luego de permanecer en la clandestinidad, al mismo estilo de Haya de la Torre, García solicitó asilo político en la embajada de Colombia, y luego pudo salir rumbo a Bogotá, con estadías permanentes en París y Madrid, hasta que el fujimorato se derrumbó en el año 2000… Hoy en el Perú no hay un golpe de estado, pero la judialización de la política ya terminó con Keiko Fujimori y sus colaboradores en prisión, y era un hecho que el próximo era Alan García. El ex presidente, sin embargo, olió el peligro y prefirió el asilo… Esta historia recién empieza.

KONJA CON LA SOGA AL CUELLO… Por ahí nos dicen que el vicegobernador del torito, Rafael Konja, está con la soga al cuello y todo por mentir en su hoja de vida diciendo que nació en Ica, pero su verdadero origen es Chile… Un ciudadano ha presentado al Jurado Electoral Especial de Huaura, la partida auténtica de nacimiento desde Chile, donde dice que ha nacido en Rancagua, Región Bernardo O’Higgins, Chile por lo que ha solicitado su exclusión del padrón electoral… Otrosí digo, los barranquinos se la han jurado a Rafael Konja, porque cuando estuvo de Administrador en el Hospital de Apoyo, dejó ese nosocomio en la ruina y con un forado más grande que la concha acústica de Marte, un poco más y se construye un hospital para el solo… De taquito, al estilo Pepe el Vivo el chileno Konja, se quiere apoderar del local de la municipalidad provincial de Huaura, ósea, Konja, no es un tontolín, es más hábil que todos los dirigentes del toro… Se la lleva en paila… Bueno, ahora todo está a la espera que se lo separen del padrón electoral por trafa.

MINISTRO DEL INTERIOR ESTARÍA PREMIANDO A LOS POLICÍAS QUE CAPTURARON AL “MONSTRUO DE BARRANCA”…  En días pasados, en el canal de noticias de ATV, la destacada periodista Milagros Leyva, entrevistó al ministro del Interior Carlos Morán, y en ese instante le tocó el tema de la niña Kelly a la que habían asesinado en Supe Puerto, provincia de Barranca… Bueno, ahí el ministro todo emocionado señaló que en una ceremonia especial iban a felicitar y premiar al grupo de policías que en tiempo récord capturaron al “monstruo” de Barranca, que ahora se halla recluido en el penal San Judas Tadeo de Carquín.

EMPRESARIOS, COMERCIANTES Y MOTOTAXISTAS SE REUNIERON CON CHAVARRÍA… El líder del arbolito Ricardo Chavarría viene sudando la gota gorda en los recorridos que realiza diariamente por las diversas ciudades de la región Lima… Y, a su paso en Huacho sostuvo una reunión con empresarios, comerciantes de los mercados, y un buen grupo de mototaxistas que con todo van a votar por el símbolo del arbolito cuyo líder es el popular Chava, Chava, Chava, Chavarría… De taquito, existe una encuesta en la que Chavarría Oría, va adelante con un buen porcentaje de votos sobre Patria Joven… En líneas generales la población no quiere saber nada con el ladrón de Javier Alvarado, ni con el chileno Rafael Konja. 

REFLEXIÓN A LA HORA DE VOTAR… Al momento de votar, no hay que jugar a la ruleta rusa, No hay que votar por votar… El voto debe ser consciente, conocer al candidato por el que se vota, saber si tiene problemas con la justicia, si ha robado la plata del pueblo, si sus dirigentes de su movimiento tienen sentencias por peculado, por robar los bienes del pueblo… Eso es importante, para después no lamentarse, tal como ahora la mayoría se arrepiente de haber votado por Alan García, por Ollanta Humala, por Alejandro Toledo, por Javier Alvarado, una sarta de delincuentes disfrazados de políticos, que crearon sus agrupaciones políticas para robarle al país y a la región… Si usted vota nuevamente por Javier Alvarado, cuando le robe nuevamente la gente de Patria Joven, usted no será una víctima sino un cómplice y después no se queje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...