sábado, 3 de noviembre de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 05 DE NOVIEMBRE DEL 2018







Como Actos Preliminares por el 25 Aniversario de la Institución Judicial
CORTE DE HUAURA REALIZÓ FERIA MULTISECTORIAL EN PARAMONGA E INICIO CHARLAS EN RADIO Y TV
Pobladores Reciben Atención Médica, Asesoría Jurídica y Otros Beneficios.

Pobladores del distrito Agroindustrial de Paramonga, provincia de Barranca, en especial del Asentamiento Humano de Atusparias, fueron beneficiados con la Feria Multisectorial organizado por el Corte Superior de Justicia de Huaura  y su programa Justicia en tu Comunidad, el pasado sábado 27 de octubre del 2018.
La organización, contó con el apoyo de diversas instituciones de la provincia como: La Policía Nacional de Perú, Fiscalía, Demuna, Centro Emergencia Mujer, Universidad San Pedro, diversos CEBAS, Devida, Subprefectura, municipalidad, entre otros; quienes ofrecieron a los pobladores los servicios gratuitos de asesoría en temas de alimentos, violencia familiar, atención médica, corte de cabello.

CONTINÚAN CHARLAS RADIALES Y TELEVISIVAS
Barranca. El programa Justicia en tu Comunidad, entrevistó al Abogado Alan Rodríguez Díaz, personal del Módulo Penal de Barranca, quién difundió mediante una entrevista por Cable sobre Las 100 Reglas de Brasilia, el que será transmitido vía cable Telecom en favor de la población de Barranca.
Huacho. El abogado Otto Dante Solórzano Porles, Secretario Judicial del Segundo Juzgado Civil de Huaura, fue entrevistado por el programa Maestros sirviendo a la Región, con el tema: ACCIÓN DE AMPARO, el que se difundió el día sábado 26-10-2018 por Radio Huaura 95.3 F.M.
CHARLAS DE VIOLENCIA FAMILIAR. En Radio Huracán 99.9 F.M. el director del espacio de noticias “Sin Anestesia”, a cargo de Leonel Gamarra Trinidad, entrevistó al abogado Carlos Pretell del Río, Especialista legal del Cuarto Juzgado de Paz Letrado de Huaura, con el tema de Violencia Familiar.
Fiscal Provincial de Prevención del Delito, Dr. Ramu Raymundo Suárez

CHARLA DE ACOSO CALLEJERO A ALUMNOS DE BARRANCA
Plana docente y alumnos del tercero y cuarto año de educación secundaria de la Institución Educativa Guillermo E. Billinghurst de la provincia de Barranca, recibieron al equipo de Justicia en tu comunidad de la Sede Judicial de Barranca, con la finalidad de participar durante la charla de prevención y orientación hacia los estudiantes denominada: “El Acoso Callejero”.
“El acoso callejero es una forma de acoso sexual que consiste en comentarios indeseados, silbidos y otras acciones similares hacia personas desde extraños y en espacios públicos. Esta forma de acoso es diferente de otros tipos de violencia como el acoso laboral u homófobo”.
El C.P.C. Fernando Zapata Nazario, responsable del programa de proyección social, junto a sus integrantes presentó ante el auditorio al magistrado Dr. Ramu Raymundo Suárez, Fiscal Provincial de Prevención del Delito, quién inició la exposición.
La Institución Educativa Estatal de Ciencias, Humanidades e Industrial "Guillermo Enrique Billinghurst y Angulo " fue creado por Ley Nº 13535 de fecha 06 de marzo de 1961. Comenzó a funcionar a partir del 8 de mayo del mismo año, por tal motivo en dicha fecha se celebra su aniversario contando con 57 años de creación al servicio de la educación de los jóvenes de esta provincia.

Para Mesas Adicionales de Próximas Elecciones
ONPE HABILITA MÓDULOS DE CONSULTA PARA MIEMBROS DE MESA

Desde hoy, los electores podrán consultar solo con su número de DNI si han sido elegidos miembros de mesa para el proceso electoral Referéndum Nacional 2018, esto gracias al módulo que instaló la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en su página web institucional www.onpe.gob.pe.
En ese contexto, podrán hacer la consulta más de 990 mil electores entre los cuales, figuran 907,839 peruanos que actualmente residen en otros países y los 92,055 jóvenes que cumplen 18 años, entre el 8 de octubre y hasta el mismo 9 de diciembre, fecha de los comicios. El link de acceso es el siguiente: https://consultamiembrodemesa.onpe.gob.pe/
Cabe precisar, que en total serán 21,624 nuevos miembros de mesa en los que están incluidos 2 mil 808 ciudadanos que integrarán 468 mesas adicionales compuestas por jóvenes que cumplan 18 años hasta el mismo día Referéndum Nacional 2018; y para los 18 mil 816 peruanos residentes en el extranjero se constituirán 3 mil 136 mesas de sufragio.
Es importante resaltar que los electores que fueron elegidos miembros de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales del 07 de octubre, volverán a ejercer esta importante labor cívica este 09 de diciembre. Siendo en total 485 mil 640 ciudadanos, quienes también podrán hacer la consulta en dicho módulo.
En ese contexto, el jefe de la ONPE, Manuel Cox, exhorto a los electores a informarse, mediante este módulo, si salieron sorteados para cumplir con esta importante responsabilidad.

Delincuentes a Bordo de Mototaxi
ASALTAN Y ROMPEN LA CABEZA A ANCIANO EN BARRANCA

PARA NO CREER. No tienen ni el más mínimo respeto por nadie. Inescrupulosos sujetos le cerraron el paso a un hombre de 63 años a bordo de una mototaxi y le rompe la cabeza con la cacha de revólver tras oponer resistencia al robo de sus pertenencias, en el distrito y provincia de Barranca. Inseguridad incrementa y parece convertirse en incontrolable.
Este hecho se registró en horas de la noche luego que la persona identificada como Jesús Giménez Landía (63) transitaba por la av. Francisco Vidal cuando fue sorprendido por dos sujetos a bordo de una mototaxi color azul, para luego descender y 'cogotear' a su víctima para asaltarlo, sin imaginar que la víctima opondría resistencia al atraco.
Al ver que el anciano se aferraba al pequeño morral que llevaba, los delincuentes sacaron a relucir el revólver que llevaban consigo y de forma contundente le rompieron la cabeza, dejándolo herido y emanando sangre en el piso, mientras que ellos huían a bordo del vehículo. Transeúntes que pasaban por la zona dieron aviso a personal de Serenazgo, cuya patrulla se hizo presente en el lugar y trasladó a la víctima hacia el Hospital de Barranca, donde fue rápidamente atendido de emergencia para poder suturarle la herida que tenía en la cabeza. Según vecinos, no es la primera vez que se suscita un robo y exigen mayor seguridad en la zona para evitar hechos como éste. Hermosilla Díaz, Jean.

Huaralinos Celebraron a lo Grande
ALCALDESA PRESIDIÓ ACTOS POR EL 128° ANIVERSARIO DE HUARAL

Entonando las Sagradas Notas del Himno Nacional con la voz de las autoridades y de la digna concurrencia se dio inicio a la Sesión Solemne por el Centésimo Vigésimo Octavo Aniversario del Distrito de Huaral.
Seguidamente el Regidor Pedro Bazán Pizarro dio lectura al Acta de la Creación del Distrito.
A su turno, la máxima autoridad de Huaral alcaldesa Ana Kobayashi Kobayashi, señaló;  “Nosotros hablamos con obras porque ellas son la mejor comunicación con nuestro pueblo, lo que nos llena de satisfacción y optimismo y poder decir tarea cumplida, sin embargo somos consciente que falta mucho por hacer, estamos dejando al próximo alcalde la casa ordenada; antes de finalizar quiero decirle a mi Huaral querido que jamás he defraudado su confianza tuve la oportunidad de  ingresar al Municipio  por la puerta grande y me iré con la frente en alto  y por la puerta grande…”.
De esta manera, se conmemoró el día central del 128° Aniversario de la Creación Política del Distrito de Huaral distinguiendo como Hijo Ilustre de Huaral, por su destaca trayectoria profesional y académica al Dr. Misael Guevara Paredes, así también a huaralinos destacados que fueron reconocidos durante la ceremonia que se desarrolló en el Salón de Túpac Amaru de la Municipalidad de Huaral.
Durante la ceremonia se hizo mención a los ganadores del Desfile Cívico Escolar, quienes recibieron sus gallardetes y posteriormente se hizo la develación del cuadro de la distinguida alcaldesa en la galería de fotografías de los alcaldes provinciales.
El brindis de honor estuvo a cargo de la Dra. Claudia La Rosa Coca Presidente de la Comisión de Fiestas del 128° Aniversario del Distrito de Huaral; la mesa de honor presidió la alcaldesa de Huaral Ana Kobayashi Kobayashi, acompañada del cuerpo de regidores y autoridades locales.

VII FESTIVAL DE LA SALCHICHA HUACHANA SE REALIZÓ CON ÉXITO

En el marco de la celebración del 144° aniversario de la elevación de Huacho a categoría de ciudad y capital de la provincia de Huaura, con éxito se  realizó en nuestra plaza mayor el festival de la salchicha huachana que resalta nuestro plato bandera; donde participaron los productores de salchicha y  empresarios de vinos, piscos, guinda, gastronomía y, artesanía.
En esta oportunidad nuestro embutido bandera, la salchicha huachana, fue  el potaje anfitrión para recibir a miles de visitantes que se dieron cita a nuestra plaza de armas este fin de semana largo dando así el inicio a la semana de celebraciones por el aniversario de nuestra ciudad, cuyo día central es el 10 de noviembre.

Afirma Analista Gabriel Bustamante Sánchez
“NI ONP NI AFP, VAMOS POR UNA CTS PREVISIONAL

El sistema previsional peruano es perverso y perjudica al afiliado, sea este aportante ONP o AFP. A ambos les descuentan el 13% de sus sueldos para, cuando tengan 65 años, los jubilen; pero el primero obliga aportar un mínimo de 20 años, caso contrario “secuestran” tu dinero y te dejan en la calle. Y el segundo “timbea” tus fondos sin que sepas donde, como o con quien.
La CTS-Compensación por Tiempo de Servicios- es un derecho del trabajador a recibir 1 sueldo anual y es depositado por el empleador en el sistema financiero a libre elección, pudiendo retirarse solo al cese laboral, donde el empleador entregara la Liquidación por Tiempo de Servicios más una carta dirigida al Banco o Caja. La Superintendencia de Banca y Seguros y AFP ha presentado una lista actualizada de tasas de interés que ofrecen para los Depósitos de CTS y ¡oh sorpresa! Los Bancos son los que menos pagan.
Trabajador: Señorita, gano S/ 2000 y debo escoger un Banco o Caja para mi CTS. ¿Cuánto de interés me darán?.. Interbank: Si su empleador deposita S/ 2000, a fin de año ganara S/20 (veinte soles) de interés. O sea 1%.
Sin embargo la situación cambia en las cajas, donde si empleador deposita S/ 2000, gana como interés 150 soles al año. O sea 7.50%.

PROPUESTA DE LA CTS PREVISIONAL A FAVOR DE LOS TRABAJADORES.
El 13% que te descuenta la AFP se descompone así: 1) El 10% va a tu Fondo con una rentabilidad a elección según riesgo conservador, término medio o agresivo. 2) El 3% lo usan a) para su recontra abusiva comisión (timbean tu plata sin que tengas voz y voto y encima le pagas), y b) para los Seguros Previsionales de Sobrevivencia, Sepelio e Invalidez.
Siguiendo con el ejemplo, si ganas S/2000 al año, son S/ 24,000 anual donde el 13% es S/ 3,120.
¿No sería lo más justo que el trabajador elija la misma Caja que le da 7.50% de interés anual en su CTS y no le cobran ni un sol por comisión?. ¿Por qué seguir recibiendo las miserables tasas de la AFP que en estos 25 años han arrojado perdidas si incluimos la inflación y los pésimos riesgos que afrontaron?. ¿Los seguros previsionales?. No se preocupen, la competencia hará que bajen los precios. ¿De quién es el dinero?. ¿De los trabajadores o de las AFP?.

ALCALDE DE HUANCAPÓN MUERE AL VOLCAR AUTO QUE CONDUCÍA A PROFUNDO ABISMO
Fatídicos momentos para la Provincia de Cajatambo, en especial para el Distrito de Huancapón, quienes perdieron a su alcalde José Eli Quispe Bonifacio cuando el auto que conducía cayó a un abismo profundo. En el trágico accidente quedo grave la profesora Zinnia Salazar Huaranga, quien aún lucha por su vida en un hospital de Barranca.

José Ely Quispe Bonifacio nunca se imaginó que su vida acabaría de una manera tan devastadora. Se encontraba haciendo las diligencias laborales que acostumbraba, cuando en el Km 69, altura del puente Huerta, en la carretera Pativilca – Huaraz, el automóvil que conducía se despistó y terminó volcándose hacia el abismo, causando su inmediato deceso.
Los efectivos policiales encontraron su camioneta Toyota Hilux de color blanco, de placa C4J 767 en el río, con la carrocería totalmente destrozada, y dentro ella, envuelto entre los fierros retorcidos, el cuerpo inerte del alcalde saliente del distrito de Huancapón, provincia de Cajatambo, sin embargo no estaba solo, a su lado se encontraba una mujer, que más tarde fue identificada como la profesora Zinnia Salazar Huaranga, para sorpresa de todos los presentes, la docente se encontraba con vida, por lo que fue trasladada inmediatamente al hospital de Barranca por miembros de la policía, mientras la policía de Carreteras Chasquitambo Ancash, esperaba en el lugar de los hechos la presencia del fiscal de turno para el levantamiento del cadáver.
La causa del accidente, según reporte de la Policía de Chasquitambo a cargo del técnico Fredy Gomero, fue un despiste de la camioneta particular que era conducido por Jose Bonifacio y le acompañaba la Prof. Zinnia Salazar Huaranga, quien, cabe resaltar, se encuentra en estado de gravedad.
Actualmente, familiares, amigos y la población de Huancapón, vela su cuerpo y llora esta terrible pérdida, afirmando que siempre fue un hombre íntegro que amaba a su familia y luchaba por su gente, trabajando para darle lo mejor a su distrito.

TRABAJANDO PARA EL PUEBLO
José Quispe Bonifacio fue un alcalde querido por su pueblo, que luchó incesantemente para darle a Huancapón los beneficios que requería.
Entre todas las obras realizadas a lo largo de su gestión, destacaron varias, en especial aquellas que facilitaron la movilización y comunicación entre los distritos de Cajatambo y por supuesto, la recuperación de varias carreteras que constantemente se ven afectadas por las incesantes lluvias que la provincia de Cajatambo suele sufrir.
Un ejemplo, es el trabajo realizado en la carretera Huancapón Palpas, donde maquinarias del GRL rehabilitaron la carretera Pamplona – Maras – Huancapón – Gorgor en Cajatambo, afectados por los desastres naturales, a pesar de contar con un presupuesto mínimo, José Quispe demostró a los pueblos del Distrito de Huancapón su compromiso, realizando con trabajo comunal la rehabilitación del camino de Herradura Chingos – Caracol – Pajo – Huancapón.
Cabe señalar, que durante los pasados eventos del Niño Costero, Cajatambo fue una de las zonas que resultó duramente afectadas, por lo que el fallecido alcalde solicitó al Gobierno Regional de Lima maquinarias para restablecer las carreteras perjudicadas, es así que se interviene en una extensión de seis kilómetros en la ruta Pamplona - Maras - Huancapón - Gorgor, restaurándose la plataforma vial que fue dañada por las intensas lluvias y huaicos.
José Quispe Bonifacio buscó incesantemente al Gobernador Regional Nelson Chui, quien después de constantes reuniones aprobó apoyarlo con maquinaria pesada, que serviría para los trabajos de ejecución de la obra en la trocha carrozable Tres Cruces a Palpas, proyecto de gran envergadura para el Distrito de Huancapón.
Por otro lado, lideró los trabajos de limpieza en el tramo de la carretera Caya – Igusragra, con la finalidad de que los vehículos se desplacen sin ninguna dificultad, y así la población y visitantes al renaciente distrito de Huancapón, provincia de Cajatambo, puedan disfrutar de la festividad de su Santo Patrón Divino San Salvador.
Mientras que en el área de salud, realizó el techado de la posta médica, el tarrajeo e implementación respectiva para su funcionamiento, esto último por gestiones ante la Red de Salud de Barranca, a cuyos funcionarios los hizo  comprometerse para que le proporcionen personal de salud, enfermera y obstetra.
De esta manera, siempre demostró un compromiso con su pueblo, buscando siempre los beneficios para el distrito, y cumpliendo con su trabajo hasta el último día de su vida.
Hoy hacemos presente nuestro más sentido pésame para el Distrio de Huancapón y para los familiares de José Ely Quispe Bonifacio. Que en paz descanse.

RICARDO CHAVARRÍA: “UNIDOS POR UN GOBIERNO HONESTO Y EL GRAN CAMBIO DE LA REGIÓN LIMA”

Líder del “Arbolito” intensifica campaña Rumbo a la Gobernación Regional de Lima Provincias. Recorre las 9 provincias y se reúne con Jóvenes y Pobladores en general, a quienes escucha sus inquietudes y da a conocer sus principales propuestas de gobierno para los Diversos Sectores.
Cada día crece más el apoyo a la candidatura del líder del “arbolito” y del partido Fuerza Regional, Ricardo Chavarría Oria, quien viene visitando los pueblos de las 9 provincias de la región Lima dando a conocer detalladamente sus principales propuestas para los 128 distritos de la jurisdicción regional, que desarrollará de ser electo nuevo gobernador regional en las elecciones en segunda vuelta que se realizarán el próximo 9 de diciembre. 
En cada uno de estos lugares Chavarria Oria, recibe el calor popular y escucha pacientemente, las diferentes inquietudes y prioridades, que le hacen conocer los dirigentes vecinales y pobladores de los diferentes pueblos que visita, acompañado de un gran número de simpatizantes y militantes de Fuerza Regional. Cabe señalar, que en cada uno de los pueblos que visita también se reúne con los dirigentes juveniles, a quienes les hace conocer que serán parte activa de un eventual gobierno de Fuerza Regional.

UNIDOS POR EL CAMBIO
En Huacho, hizo un alto para dirigirse a una multitud que lo esperaba y en su local de campaña ubicado entre las esquinas de Grau y Elcorrobarutia, instó a los presentes a que unidos iniciemos el cambio de la región Lima.
“Ha llegado el momento de actuar, porque si nos unimos, sí podemos hacerle frente a la corrupción. Juntos vamos a transformar nuestra Región. Vamos a fomentar todo tipo de actividades deportivas, artísticas y culturales, para que nuestros jóvenes puedan desarrollar su talento y dedicar su tiempo a programas que los ayude a crecer, convirtiéndose así verdaderas promesas. Gracias a todos por ser parte de Fuerza Regional, mi compromiso con ustedes es trabajar sin descanso, con el fin de mejorar su calidad de vida, siempre de la mano de nuestras autoridades, pero sobre todo siguiendo los ideales de mi pueblo”, señaló Chavarria ante un auditorio repleto de simpatizantes y militantes.

AGRADECIÓ RESPALDO
“Me dirijo a todos mis amigos de Huacho, para agradecer el respaldo y confianza que nos vienen brindando, reiterando con mucha convicción el compromiso de mejorar la calidad de vida de los pobladores del distrito, provincia y región a través de la modernización de la agricultura y acceso a los servicios básicos, mejor educación y salud. ¡Juntos sí podemos! y este 9 de diciembre votemos por los grandes cambios y progreso, de la región Lima”, Precisó Chavarría, ante el aplauso general.

POR UN GOBIERNO HONESTO
Esa es la promesa insignia del lider Ing Ricardo Chavarria, y según dijo este será el punto de partida si queremos enderezar el rumbo que lleva la Region Lima Provincias. “Un partido cuyos pilares sean el clientelismo, la corrupción, y el tráfico de influencias, no puede, en ningún caso, encabezar un gobierno honesto, puesto que las tácticas utilizadas para conseguir el poder reflejan la ausencia total de los valores que se conjugan en la honestidad. Es por esta razón queridos ciudadanos y ciudadanas, que vamos unidos en nuestro anhelo y deseos de cambiar la Region Lima Provincias de cosas positivas y de desarrollo que ausentan en el país. Hemos decidido tomar el camino más largo, pero también el más seguro para lograr con el apoyo de ustedes servir y gestionar las necesidades de sus Pueblos”, culminó diciendo el líder de Fuerza Regional ante las arengas de sus seguidores, que coreaban; “Tu Honestidad lo es todo”, “Chavarria, Honestidad para Crecer¡¡¡¡¡

EX ALCALDES APOYAN A CHAVARRIA
Posteriormente, el líder de Fuerza Regional recibió el apoyo de los ex alcaldes provinciales Miguel Díaz La Rosa, Guillermo Agüero Reeves y Genaro Verano Conde, quienes le expresaron su coincidencia con la decisión de Ricardo Chavarría de realizar un gobierno honesto, con transparencia y que sea el gran cambio que las 9 provincias de la región Lima, necesita.   

PRINCIPALES PROPUESTAS
Entre las principales propuestas de Ricardo Chavarría, tenemos; En el sector Agricultura: asegurar la sostenibilidad del agua; regulando lagunas y construyendo reservorios; riego tecnificado y construcción de canales de irrigación; relanzamiento de las agencias agrarias para un apoyo real al agricultor. Implementación de plantas procesadoras, mantenimiento preventivo de los ríos y titulación de predios así como el impulso a la feria Agro Industrial Gastronómica Regional.
En educación y para los jóvenes: Pago de la deuda social a docentes. Entrega de laptops a los maestros y auxiliares, tablets a estudiantes. Mejora de la infraestructura de los colegios e implementación del COAR de la región Lima. Creación del Instituto Tecnológico de Excelencia. Poner en funcionamiento Centros para el Desarrollo del Talento de los jóvenes y niños. Financiar mediante PROCOMPITE las ideas innovadoras.
En Salud: Dotar de equipos modernos los centros médicos y hospitales. Poner en marcha programa para disminuir la desnutrición crónica y la anemia. Implementación de App Sana+Regional para una mayor rapidez en las atenciones. Compra de ambulancias equipadas.
Modernización de la gestión: Construcción y finalización de carreteras transversales que enlacen las nueve provincias con sus centros poblados y con sus rutas de desarrollo. Construcción de plantas de tratamiento de aguas. Ejecución del Proyecto COMBO para dotar de servicios básicos completos a los centros poblados. Impulsar el Tren de Cercanía Barranca-Lima-Cañete. Gestión por resultados, con atención personalizada a la ciudadanía y simplificación administrativa.
En Seguridad: Compra de equipos modernos para la policía y comités de vigilancia. App Sistema Alerta Regional para el auxilio rápido a los ciudadanos. Poner en marcha el Observatorio de seguridad ciudadana, dotándolo de cámaras de video vigilancia y laboratorio de criminalística. Creación de la Unidad de Inteligencia Regional.

DICEN POR AHÍ ...

GESTIÓN DE NUEVO RECURSO… En los últimos meses nos hemos acostumbrado a la presencia de venezolanos en el país. No obstante, esta “aparente problemática” también se constituye como una oportunidad… Por ejemplo, en el norte del Perú, los hostales u hoteles hoy están llenos. Surge así una nueva demanda, antes inexistente para estos espacios…  Se estima que 412 mil venezolanos han llegado al Perú, de los cuales 50% tiene un título profesional; es decir, son 200 mil profesionales en promedio que han llegado al Perú, sin que a la educación peruana le haya costado un sol… Tenemos más ingenieros, arquitectos, economistas, contadores, médicos entre otros profesionales, capacitados con recursos de otro país, que ahora están dispuestos a producir para el nuestro… Se necesita la gestión de ese nuevo recurso humano a través del Estado… Se tiene que reconducir esa nueva fuerza hacia las regiones donde hay escasa mano de obra para cubrir las necesidades que puedan existir.

TUTILIMUNDI SE VIENEN UNIENDO CON EL ARBOLITO DE CHAVARRÍA… ¡Huy!... ¡Curuju!... En un recorrido por la plaza de Armas, mercados y conversando con los mototaxistas, a la pregunta sobre la elección al gobernador regional y a quien preferían entre Ricardo Chavarría y Javier Alvarado, la mayoría dio sus opiniones y a boca de jarro nos dijeron, que votarán por Ricardo Chavarría, del arbolito, porque es un empresario exitoso, humilde, honesto y que no tiene necesidad de robar, sino solo de trabajar y hacer las obras que tanto se requieren en las 9 provincias de la región Lima… Y, sobre Javier Alvarado, dijeron nones, porque es un prófugo de la justicia por haber robado 4 millones de soles y además, como vamos a apoyar al chileno Rafael Konja, que es un inepto, y tiene varios anticuchos de cuando fue funcionario en la era de Javier Alvarado… Bueno, bueno, en el Norte Chico, Ricardo Chavarría con su arbolito viene sumando y de reojo mira el sillón de la gobernación regional.

“LOS CUELLOS SUCIOS” PALTEADOS… ¡Huyuyuy!... Ante las noticias de que la SUNEDU, estaría cerrando varias escuelas profesionales y facultades de la universidad José Faustino Sánchez Carrión, todo esto porque todavía no cuenta con el licenciamiento y además, porque la Contraloría General de la República, le habría puesto la puntería a la obra del Comedor Universitario en la que en forma escandalosa se han invertido cerca de 9 millones de soles… Ojito, que esa obra ha sido observada y tiene varias deficiencias… Por esto los integrantes de “Los cuellos sucios” que manejan al Frente Faustiniano están asustadísimos y a gritos necesitan una pasada de cuy negro para que se les vayan las malas vibras… Y, en el colmo, estos sinvergüenzas de “Los cuellos sucios” ya han pactado con la gente del toro y van a poner un buen billete para la campaña de Alvarado, al que le han pedido dos direcciones regionales, meter a su gente, y varias asesorías que cobrarán por el PNUD.

EL 9 DE NOVIEMBRE LA CORTE SUPERIOR DE HUAURA CUMPLE SUS 25 AÑOS DE FUNDADA… Ya se vienen llevando a cabo importantes actividades para botar la casa por la ventana por los 25 años de fundación de la Corte de Huaura… La fecha oficial es el 09 de noviembre y habrá una ceremonia en el auditorio de la Corte y también una misa en la Iglesia Catedral San Bartolomé de Huacho, luego un almuerzo de camaradería y se entregarán distinciones a los trabajadores fundadores… De igual manera, el presidente de la Corte Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, dará un mensaje de la labor realizada durante su gestión que culmina a fines de diciembre.      Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 15 DE ABRIL 2024

  Pide al Parlamento reflexionar sobre propuesta debatida en Comisión de Constitución JNE RECHAZA DICTAMEN QUE INCLUIRÁ EN JUICIO POLÍTICO...