miércoles, 28 de noviembre de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 29 DE NOVIEMBRE DEL 2018







Promovido por la Presidencia, Oficina de Recursos Humanos y el Sub Cafae
CORTE DE HUAURA INICIÓ PROGRAMA DE INTEGRACIÓN FAMILIAR “CONOCIENDO EL TRABAJO DE PAPÁ Y MAMÁ”
Semana de Alegría en Trabajo Judicial como Anticipo de Fiestas Navideñas.

A iniciativa de la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura, a cargo del Mag. Víctor Raúl Reyes Alvarado, la Oficina de Bienestar Social de Recurso Humanos y el Sub Cafae Huaura, dieron inicio al programa familiar “Conociendo el trabajo de Papá y Mamá”, como anticipo a las fiestas navideñas.
El leoncito, muñeco de la alegría de niñas y niños junto a familiares llegaron por la tarde del lunes a la Sub Sede Judicial donde funcionan los Juzgados de Familia y de Paz Letrado, para reunirse con papá, mamá u otro familiar que labora en esa dependencia judicial, dando inició al programa de integración familiar.
Asimismo, la comitiva de la alegría llego el martes al Módulo Penal, sede de Tambo Blanco, donde realizaron el recorrido por las diferentes áreas y luego verán en pantalla la tierna película “COCO”.
El miércoles 28 de noviembre, la fiesta fue en la Sede Central de la Av. Echenique N° 898, el jueves 29 será en la Sede de Barranca y el viernes 30 de noviembre en Huaral. El leoncito y la proyección de la película Coco, recorren cada sede judicial y a los peques se les entrega sus globos y golosinas.
La finalidad es la de fomentar la integración de la familia judicial, en la que los niños y niñas, y otros familiares de los integrantes de la institución judicial, pasan un momento grato, lleno de alegría junto a sus papis y mamis que laboran en las sedes y sub sedes judiciales de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
Ante este innovador acontecimiento de confraternidad familiar, la organización del mismo expresó su agradecimiento a los señores magistrados: Germán Ostos, Jaime Llerena, Hernán Juan de Dios, Néstor Riveros y al Lic. Maximiliano Castillo por sumarse al éxito del programa de integración familiar “Conociendo el Trabajo de Papá y Mamá.

El Viernes 30 en Auditorio de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión
JNE REALIZARÁ FORO CIUDADANO SOBRE REFERÉNDUM EN HUACHO
Espacio Democrático Promueve un Voto Responsable e Informado

Este viernes 30 de noviembre, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desarrollará en Huacho, región Lima, el Foro Referéndum Nacional - 2018, en el que se ofrecerá a los ciudadanos alcances acerca de la razón de esta consulta sobre las reformas constitucionales planteadas por el Ejecutivo, así como las  implicancias del voto por el Sí o por el No.
En la actividad participarán líderes de opinión y periodistas de los medios de prensa, así como representantes de las organizaciones civiles y políticas, colegios profesionales, universidades, instituciones electorales y público en general.
Esta acción educativa y de difusión se llevará a cabo en el auditorio de la Facultad de Administración de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, ubicado en la Av. Mercedes Indacochea s/n, provincia de Huacho, Lima, desde las 16:00 horas.
Los expositores serán destacados constitucionalistas del medio y especialistas del JNE, quienes propiciarán un dinámico diálogo con los asistentes, apoyados con breves videos ilustrativos.
El primer expositor tratará el tema “Reforma constitucional vía referéndum”, así como las preguntas materia de consulta: “Conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia” y “Regulación del financiamiento de las organizaciones políticas”. En tanto, el segundo disertará sobre la “Prohibición de la reelección inmediata de congresistas” y el “Restablecimiento del sistema bicameral del Congreso”.
“Las cuatro preguntas que buscan modificar aspectos puntuales de nuestra Constitución vigente resultan de alta importancia para la sociedad peruana, razón por la cual las respuestas de la ciudadanía en el referéndum son vitales y requieren de un voto razonado, informado y responsable”, expresó Milagros Suito Acuña, directora nacional de Educación y Formación Cívica del JNE (DNEF).
Señaló que el foro será un espacio para que el ciudadano conozca y propicie la reflexión y debate sobre los temas del referéndum y sus implicancias en la vida de la población peruana, en un contexto de alta desconfianza hacia los políticos.
En tanto, Cynthia Cuaresma, Coordinadora de Acciones Educativas (CAE) de la DNEF para la región, resaltó la importancia del foro para la comunidad, y pidió el apoyo de los medios de comunicación y de las instituciones participantes.
Cabe precisar que similares foros se realizarán en las demás regiones del país.

Exigen Aumento, Nombramientos y Mejoras
MÉDICOS DE HOSPITALES DE SALUD ACATARON PARO NACIONAL DE 48 HORAS

Acatando el paro nacional, médicos de los hospitales de salud de las provincias de Barranca, Huaral y Huaura, exigiendo que se nombre a todo el personal CAS, aumento salarial y mejoras en el sistema hospitalario.
La Federación Médica Peruana anunció que desde hoy, miércoles 28 de noviembre, acataran un paro de 48 horas a nivel nacional para exigir al Ministerio de Salud (Minsa) que cumpla con los acuerdos negociados en la huelga médica de 2017.
PEDIDOS. Entre el pliego de reclamos que se presenta el mencionado gremio está el aumento de presupuesto para el sector salud en no menos del 0.5% del Producto Bruto Interno (PBI), a fin de cubrir las necesidades de medicamentos, insumos e infraestructura. También exigen el nombramiento del 100% de médicos CAS excluidos, el cumplimiento de la segunda fase de la escala salarial para mejorar sus remuneraciones y la reestructuración del sistema hospitalario, entre otros reclamos.
El secretario general de la Federación Médica, Ricardo Ortiz, afirmó ayer que el acta del 2017 fue firmada por el ministro de Economía, la ministra de Economía, la ministra de Salud del actual gobierno y la Federación Médica.
“Nosotros tenemos el acta que fue firmada por los médicos; sin embargo, eso no se está cumpliendo ni se está llevando a cabo. No hay medicamentos, la infraestructura es deficiente, no hay especialistas. Todo es una crisis”, señaló el representante de dicho sindicato.
Asimismo, advirtió que si no llegan a un acuerdo, la huelga continuará y se acatará de forma indefinida.

A la Altura del Km. 189 en la Campiña de Supe
MUJER MUERE ATROPELLADA Y POBLADORES BLOQUEAN CARRETERA

ALZAN SU VOZ. No tolerarán más muertes y piden a gritos ser escuchados. Pobladores bloquean la carretera a la altura del kilómetro 189 de la panamericana norte, en el sector denominado La Campiña de Supe, a unos 5 km. de la zona de ingreso a Barranca. La gota que rebalsó el vaso, fue muerte de fémina atropellada por vehículo que se dio a la fuga.

UNA MUERTE MÁS
A tempranas horas del día, se registró un hecho lamentable luego que una fémina fuera atropellada por una camioneta color negro que terminó dándose a la fuga, dejando a su víctima yacida sobre el pavimento, y la cual murió a los pocos minutos de ocurrido este accidente, siendo posteriormente derivada hacia la morgue del Hospital de Barranca.
Según testigos, sindican que la culpabilidad recae en el fugitivo vehículo debido a que transitaba a excesiva velocidad, y la prueba se encuentra en las marcas de la llanta que han quedado registradas en la pista, donde se puede denotar que el auto intentó frenar, pero no lo consiguió y terminó por embestir a la fémina, que aún permanece como NN.

BLOQUEARON CARRETERA
Luego de presenciar este trágico accidente, los pobladores supanos levantaron su voz de protesta y totalmente enardecidos quemaron llantas y obstaculizaron el pase con piedras para de esa forma no dejar que pase ningún vehículo hasta que, según afirman, puedan ser escuchados por el alcalde de Supe, así como funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicación.
El principal reclamo de los manifestantes eran las continuas muertes que se registran en dicha zona a causa de accidentes de tránsito, por lo cual exigen la construcción de puente y señalizaciones. “Más de las veces ocurren accidentes, estamos cansados de que más vidas se sigan perdiendo por la ineptitud de las autoridades, queremos una solución ya” afirmaron los pobladores totalmente desesperados. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Este es el 11avo Atentado en Menos de 6 Meses
DELINCUENTES DETONAN ARTEFACTO EXPLOSIVO EN VIVIENDA DE HUACHO

HASTA CUANDO. No cesan los ataques a causa de las explosiones. Inescrupulosos sujetos detonan artefacto explosivo en el frontis de vivienda ubicada en la calle 8 de la Urb. San Pedro, distrito de Huacho, provincia de Huaura. Este es el onceavo atentado de este tipo en menos de seis meses, lo cual ha generado el pánico y temor en toda la población.
Este repudiable hecho se registró en horas de la noche, donde según testigos aseguran que dos sujetos encapuchados llegaron a pie y sin ningún escrúpulo, arrojaron una carga explosiva hacia una vivienda, especie de una avellana sin el carrizo de elevación, lo que terminó provocando una fuerte explosión que se escuchó a unas 30 cuadras a la redonda.
Algunos de los vecinos salieron en pijamas a la calle para ver lo que sucedía y así brindarle su apoyo a la familia que fue víctima de este atentado. De igual forma, se constituyó el personal de Serenazgo, así como efectivos de la PNP para las diligencias de rigor. No se reportó heridos, pero si daños materiales, como la puerta y vidrios de la ventana rotos.
Según las primeras investigaciones, las víctimas niegan haber recibido llamadas extorsivas o amenazantes para que no les hagan daño, por lo que los efectivos presumen que los cacos se habrían confundido de vivienda, ya que no se halla explicación ante este ataque. “Nosotros somos gente humilde y no entendemos porque nos han atacado de esa forma” afirmó uno de los ocupantes de dicha morada siniestrada. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Clan era Denominado ‘Los Wachiturros de Pativilca’
POLICÍA CAPTURA BANDA DELICTIVA LIDERADA POR MUJERES

A LA REJA. La autoridad enfrenta una dura tregua con la delincuencia. Efectivos de la PNP logran capturar a cuatro presuntos integrantes de la banda “Los Wachiturros de Pativilca” y se les incauta un arma de fuego totalmente abastecida. Según el informe policial, estos sujetos se dedicarían al robo de mototaxis con el engaño de los ‘falsos pasajeros’.
Este hecho se registró en horas de la tarde en el distrito pativilcano, luego que personal policial diera cuenta de cuatro sujetos que transitaban con actitud sospechosa, por lo que decidieron intervenirlos, pero estas personal al notar la presencia policial optaron por intentar darse a la fuga, siendo reducidos gracias a la rápida acción de la PNP.
Los detenidos fueron identificados como Alexander Melgarejo Ávila (20) Deyvi Velásquez Villarreal (22), Luis Enrique Huamán Luna (19), así como las jovencitas María Solano Rasga (18) y Milagros Sánchez Ramírez (18), siendo trasladados hasta la comisaría de Pativilca, y serían denunciados por el Delito Contra la Seguridad Pública – Tenencia Ilegal de arma.
Al parecer estos sujetos pertenecerían a la banda delictiva “Los Wachiturros de Pativilca”, quienes se dedicarían al robo de mototaxis haciéndose pasar como falsos pasajeros y así consumar su fechoría. Su modus operandi sería hacerse pasar como parejas, para así no levantar sospecha alguna al chofer y luego reducirlo con el arma de fuego. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

El Arbolito, lidera los sondeos de opinión en la Región Lima 
LÍDERES POLÍTICOS Y EX CANDIDATOS APUESTAN POR RICARDO CHAVARRÍA

Fuerza Regional arrasa en el Norte Chico 
“La verdad, os hará libres”; dice la sentencia bíblica, y eso es lo que deben  estar sintiendo los electores del Norte Chico, de las provincias de Huaral, Barranca, Huaura, Oyón y Cajatambo, que mayoritariamente se vienen pronunciando para votar en esta segunda vuelta regional por el candidato del arbolito, Ricardo Chavarría Oría.
Según los últimos sondeos de opinión de reconocidas encuestadoras la agrupación política Fuerza Regional va primero con un 57% de votos. Y esto es fruto del trabajo intenso y responsable que a lo largo de estas semanas han venido desarrollando en las 9 provincias de la Región Lima, la militancia y simpatizantes de Fuerza Regional, y las agrupaciones de electos alcaldes y ex candidatos, que se han sumado a la propuesta de bienestar, progreso y desarrollo con honestidad, que enarbola el empresario huaralino Chavarría Oría.

LÍDERES CON CHAVARRÍA
Desde la provincia de Cajatambo, el ex alcalde y ex candidato Miguel Ángel Carlos Castillo, de la agrupación “La Familia”, acordaron apoyar con su trabajo y votos en la segunda vuelta a Ricardo Chavarría “nos trae un mensaje esperanzador de progreso para nuestra olvidada Cajatambo, y conociendo que es un hombre de palabra y de hechos, hemos acordado trabajar intensamente para que gane las elecciones y sea nuestro próximo gobernador regional, es el mejor candidato y es honrado”, dijo en reunión con sus bases.
Mientras que el popular “Beto” Tapia, ex candidato a la alcaldía provincial de Barranca, por Somos Perú, se sumó a la larga lista de ciudadanos y notables que apuestan por “una región libre de corrupción, con un gobernador honesto, con las manos limpias, como es el Ing. Ricardo Chavarría Oría”, indicó.
Igualmente, ha mostrado su abierto respaldo a la candidatura del árbol, la doctora Lita Román Bustinza, ex candidata a la región por Fuerza Popular. Lita Román, que fue muy crítica en su momento con Javier Alvarado, “por los malos manejos que denuncié en su gobierno regional”, ha intensificado su apoyo con su grupo de simpatizantes a favor de Fuerza Regional.
Asimismo, lo ha hecho Victoriano Huerta, ex candidato regional por Siempre Unidos, que desde un primer momento se alió a Ricardo Chavarría, al considerar “que es la mejor propuesta que pueden tener los pueblos de la región Lima. Ya Alvarado gobernó y nos dejó la región hecha un desastre, con forados económicos que ya están denunciados en la fiscalía anticorrupción”, puntualizó.   
En el distrito heroico de Huaura, hay mucha efervescencia popular por estas elecciones, la juventud de la mano con “el médico del pueblo” Máximo Arainga Mora, ex candidato de Alianza para el Progreso, se han sumado al apoyo de los vecinos “por un hombre de trabajo, un empresario, el mejor candidato, Ricardo Chavarría”, las calles lucen las banderolas verdes de Fuerza Regional y las paredes “hablan” por la mejor propuesta la del árbol.
Desde Paccho, el electo alcalde Josue Serafín Claros Flores, en conferencia de prensa dio a conocer su apoyo total a Chavarría Oria, “es un empresario como yo, sabe lo que es trabajar para progresar y sobre todo que es una persona honesta. Mi gente linda de las comunidades de Paccho, hemos acordado darles nuestros votos”, expresó
José “Chato” Flores, desde Hualmay, viene aportando mucho a Fuerza Regional, tiene un buen caudal de vecinos que lo siguen y saben de sus cualidades personales y ahora se han sumado para que pueda ser elegido Ricardo Chavarría como gobernador regional.

Prohíben que instituciones educativas privadas exijan otros pagos
COLEGIOS SOLO DEBEN COBRAR INGRESO, MATRÍCULA Y PENSIÓN
Excepcionalmente podrán requerir cuotas extraordinarias previa autorización del Minedu.

Padres de Familia deben Denunciar algún Hecho Irregular o Cobro Indebido.  

Los colegios privados solo están autorizados a cobrar la cuota de ingreso, la matrícula y las pensiones mensuales, informó ayer el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
Indicó que las instituciones educativas solo deben cobrar la cuota de ingreso, por una única vez, cuando el alumno reciba clases por primera vez en el colegio respectivo.
Además, subrayó que la matrícula, que es un pago anual correspondiente a la inscripción del alumno no debe ser mayor a la pensión y la pensión mensual no deberá ser cobrada de forma adelantada.
Además, está prohibido que los centros educativos privados exijan a los padres de familia otros pagos distintos a los mencionados.
Es importante señalar que los colegios solo podrán requerir el pago de cuotas extraordinarias previa autorización del Ministerio de Educación (Minedu).
Es más, si los colegios privados decidieran aumentar las pensiones para el siguiente año, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor, deben informar a los padres de familia sobre esta situación por escrito, antes de que culmine el año escolar lectivo y durante el proceso de matrícula. De la misma manera, tendrá que ponerlos al tanto sobre lo relacionado al monto, número y fechas de pago de las pensiones.
Otro aspecto a tener en cuenta antes de matricular a los hijos es verificar si el colegio está debidamente autorizado por el Ministerio de Educación. De esa manera los padres se convierten en aliados en la lucha contra la informalidad.

DENUNCIAS
El Ministerio de Educación recomendó escribir al correo electrónico colegios2018@indecopi.gob.pe, para hacer denuncias anónimas sobre algún hecho irregular o cobro indebido.  

DICEN POR AHÍ…

COMISARIOS SERÁN DENUNCIADOS… Si no atienden denuncias de violencia contra la mujer o niñas… El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que los comisarios que no atiendan de manera correcta una denuncia de violencia contra la mujer o contra las niñas que terminen en feminicidio serán denunciados penalmente… “Vemos casos en los que las víctimas denunciaron hasta cinco veces a su agresor y en las comisarías no actuaron frente a estas denuncias como lo que son: una alerta de posible feminicidio… Esto debe cambiar ahora”, enfatizó, tras pedir perdón públicamente por la mala atención policial que han venido recibiendo las víctimas… Explicó que aquellos comisarios en cuyas comisarías se comprobara que no se atendió de manera adecuada una denuncia por violencia contra la mujer o contra una niña serán inmediatamente removidos de su cargo.

EN HUACHO CHAVARRÍA SE DESPUNTA… Una conocida encuestadora de Lima ha realizado un sondeo de opinión en la ciudad de Huacho y el resultado es totalmente favorable para el líder del arbolito, Ricardo Chavarría Oría, y le lleva un gran margen de ventaja al candidato del toro, Javier Alvarado, quien se halla prófugo por haber robado al municipio de Cañete 4 millones de soles y encima el fiscal anticorrupción Christian Manrique le ha solicitado 9 meses de prisión preventiva por robarse el billete de la región cuando estuvo de presidente… Sin lugar a dudas la población huachana ha tomado conciencia en depositar sus votos hacía el candidato de la honestidad (Chavarría) y no al de la corrupción (Alvarado)… de igual forma, nos señalan, que en Barranca, Huaral y Cañete, Chavarría Oría va al tope y todo esto por su buen plan de trabajo que posee… El popular Chava, Chava, Chava, viene recibiendo el respaldo de toda la población porque Alvarado los decepcionó y encima les robó.

DE GANAR EL TORO, CAÑETANOS COPARÍAN LAS DIRECCIONES… El coleguita del noticiero “Confirmado” de radio Stereo 92, de la ciudad de Huacho, Jhonny Laos Verano, nos manifestaba, que el prófugo Javier Alvarado, cuando ganó el sillón de la presidencia regional colocó gran cantidad de gente cañetana en las direcciones regionales de Turismo, Educación, Agricultura, Salud, Ambiente, “Vinieron en mancha desde Cañete, y se levantaron en peso bienes, y dinero”, dijo… Eran golosos los del toro, vinieron con mucha hambre, todo era plata y la corrupción y las denuncias estaban a la orden del día, pero siempre protegidos por Javier Alvarado… Mientras tanto, los huachanos, huaralinos y barranquinos, fueron marginados y mendigaban puestos de trabajo… El colega Jhonny Laos, invocó a la población a no equivocarse nuevamente al momento de depositar su voto en la ánfora, pues debe elegir al mejor candidato, al honesto, al que tiene las manos limpias de corrupción como es Ricardo Chavarría y no al corrupto, que de pasadita se halla prófugo.

LOS 100 AÑOS DE LOS HERMANOS DISTRITOS DE SANTA MARÍA Y HUALMAY… Y, estamos cerca a celebrar los 100 años de los hermanos distritos de Santa María y Hualmay, siendo el día central el 05 de diciembre… Ambos alcaldes; Eddie Jara y José Reyes, botarán la casa por la ventana… En Santa María, dicen que están misios para celebrar estas fiestas… En cambio, en Hualmay ya se vocea un fiestón a lo grande en la serenata, que será animada por el grupo musical del momento, como es el Grupo 5… Más adelante daremos a conocer más datos de los distritos hermanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...