miércoles, 7 de noviembre de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 08 DE NOVIEMBRE DEL 2018









Para la Elaboración de Planes de Acondicionamiento Territorial
ALCALDESA ANITA KOBAYASHI FIRMA IMPORTANTE CONVENIO CON EL MINISTERIO DE VIVIENDA
Se Hará Realidad Plan de Desarrollo Urbano de Centro Poblado de Chancay.

Continuando con el decidido trabajo por el pueblo de Huaral, la Alcaldesa provincial Anita Kobayashi firmó significativo convenio en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para la elaboración de Planes de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano en el Marco de la Reconstrucción con Cambios.
El presente convenio tiene por objetivo que el Ministerio a través de la Dirección General de Políticas y Regulación en Vivienda y Urbanismo, en el marco de la Ley N°30556 y teniendo en cuenta los alcances del Decreto Supremo N°076-2018-EF y el Reglamento de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sostenible elabore en el marco de la Reconstrucción con Cambios LOS  PLANES: El Plan de acondicionamiento Territorial de la Provincia de Huaral, Planes de Desarrollo Urbano del Centro Poblado de Pampa Libre,  Distrito de Chancay, que comprende el área urbana consolidada de la ciudad de Pampa Libre y los Centros Poblados de Chancayllo y Ex Hacienda Chancayllo, entre otros.
Mediante el convenio el Ministerio de Vivienda financiará y administrará directamente los compromisos asumidos en virtud del convenio, y se compromete a seleccionar y contratar los servicios para la elaboración y supervisión técnica de los proyectos, efectuar el seguimiento y monitoreo de los mismos con profesionales especializados en planificación urbana- territorial, coordinar con la municipalidad y municipales distritales de la jurisdicción para el desarrollo de los procesos participativos y convocatoria de autoridades de acuerdo a los eventos programados en las diferentes fases del desarrollo de lo proyectado.

Instalado por Programa de Justicia en tu Comunidad
MESA DE PARTES ITINERANTE BRINDÓ ATENCIÓN JURÍDICA Y DE ASESORAMIENTO EN DISTRITO HISTÓRICO DE HUAURA
Se Recepcionó Una Demanda de Alimentos de un Padre a su ex pareja.

El Programa de Acceso a la Justicia de personas Vulnerables y justicia en tu comunidad, continúa con el desarrollo de la Mesa de partes itinerante.
En esta oportunidad, el Distrito histórico de Huaura, fue sede de la instalación de la mesa de parte itinerante del programa de Acceso a la Justicia de personas vulnerables y justicia en tu comunidad; quienes organizaron la campaña de proyección social dirigido a la población de este Distrito
Desde las nueve de la maña hasta las trece horas el equipo humano y logístico se instaló en la plaza de armas del Distrito de Huaura, donde se brindó los servicios de consultas en demandas de alimentos, filiación, violencia familiar y ONP. (Materia civil, Penal y Familia).
Cabe destacar que en esta feria se recepcionó una demanda de alimentos interpuesta por un padre de familia a su ex pareja, el demandante quien tiene la custodia de su menor hija tuvo el apoyo y asesoría por parte del equipo de profesionales que asistieron a este evento y de esta manera poder presentar su manera rápida y fácil. La Comisión Distrital de Acceso a la Justicia y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Huaura, participó de esta manera en la feria de servicios públicos, como siempre brindando un buen servicio a los litigantes y la población.
La mesa de partes itinerante, consiste en la recepción de demandas de alimentos, se desarrolla desde el 2015 y a la fecha ha beneficiado a numerosas personas en condición de vulnerabilidad. El programa de Acceso a la justicia, desarrolla campañas y ferias con la finalidad de difundir la gratuidad del derecho alimentario.
También se brindó la charla a los asistentes a cargo de la Abogada Gladys Cerna Cavero, con el tema Violencia Familiar y el abogado Juan José Velásquez Huertas, con el Tema de Alimentos.
La población del Distrito de Huaura agradeció a los miembros de la Corte de Huaura por esta gran iniciativa.

Lo Anunció Gerente Municipal Juan Valencia
HUACHO TENDRÁ RELLENO SANITARIO Y PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

El Gerente general de la Municipalidad Provincial de Huaura, Juan Valencia Rincón; anunció que en el transcurso de la próxima semana se dará inicio a la licitación para la construcción del anhelado relleno sanitario para Huacho, lo que protegerá nuestro medio ambiente, eliminando de una vez por todas el botadero municipal, el cual se calcula que estará terminado para fines del 2019.
El cierre definitivo del botadero municipal se estaría dando entre el 2019 y el 2021, lo cual pondrá a Huacho al nivel de las ciudades que mejor protegen el medio ambiente. Otro proyecto importante es la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, un proyecto de más de 100 millones de soles que será financiada por el Ministerio de Vivienda que ya ha iniciado el proceso para la ejecución.
De no haber inconvenientes para el 2021 año del Bicentenario, Huacho tendrá estos tres proyectos listos; el relleno sanitario, el cierre del botadero municipal y su planta de tratamiento de aguas residuales.

Realiza Operativo Inopinado en Huacho y Barranca
POLICÍA INICIA LUCHA CONTRA EL ‘MARCAJE’ EN ENTIDADES BANCARIAS

SE INTENSIFICAN. El accionar policial en pos de frenar la delincuencia.  Efectivos de la PNP al mando del jefe de la DIVPOL Huacho, Crnel. Aldo Flores Espinoza realizaron inopinados operativos de control de identidad a las afueras de distintas entidades bancarias tanto en Huacho como Barranca, con el fin de prevenir ilícitos de ‘marcaje’ por la zona.
De un tiempo a este, los ‘marcas’ se han vuelto una problemática constante para la gente, y sobre todo al momento que retiran cantidades de dinero a las afueras de bancos, donde al parecer sería donde se planea el robo a cada una de las víctimas. Estos delincuentes, empezarían por merodear en la zona en búsqueda de una nueva presa.
Es así que la Policía Nacional tomando conocimiento de este problema, emprendió un operativo sorpresa a cargo del Crnel. Aldo Flores Espinoza, el cual se trataba de solicitar la documentación a personas que se encuentren merodeando la zona, o para realizar trámites, esto no tardaba menos de 5 minutos y era de forma obligatoria.
Es preciso señalar que esta medida permite a la policía sorprender a personas requisitoriadas por cualquier delito y de esa manera tener la posibilidad de frustrar robos y evitar que personas inescrupulosas realicen el ‘marcaje’ a incautos clientes de estas entidades. Asimismo, el coronel Flores Espinoza, afirmó que cada cierto tiempo se realizarán estos operativos sorpresa.
Cabe señalar que según el Decreto Legislativo 1148, la Policía tiene la atribución de “requerir la presentación de documentos de identidad personal cuando la circunstancia lo ameriten”, en caso de no portar la identificación requerida podrán ser trasladados hasta la comisaría para poder verificar la identidad y ver si se encuentran requisitoriados, siendo inmovilizados por 4 horas. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Alcanzados por Incendio en Depósito de Neumáticos
DOS PATRULLEROS ARDEN EN LLAMAS FRENTE A PUESTO PNP DE SAYÁN

PÁNICO. Es lo que se vivió durante varios minutos a causa de este infortunado incidente. Dos patrulleros prendieron en llamas luego que se produjera incendio en depósito de neumáticos ubicado a pocos metros del Puesto Policial de Sayán. Producto del fuerte siniestro también se quemó un auto, así como parte de la vegetación en la zona.
Este hecho se registró al promediar el mediodía en la zona conocida como Costa Verde, en los momentos que se instaló la zozobra luego que se instalara un incendio en un predio donde funciona un depósito de neumáticos. Moradores y efectivos PNP se constituyeron de raudamente y por medio de inútiles esfuerzos, trataron de apaciguar las llamas.
La preocupación acrecentó cuando pudieron observar que el fuego empezó a expandirse y a afectar a tres vehículos que se encontraban estacionados, dos patrulleros de la PNP de Carreteras, así como un auto particular, por lo cual dieron el aviso inmediato al Cuerpo de Bomberos para que pueda constituirse al lugar y poder calmar la situación.
Minutos después se hizo presente el personal bomberil para tras denodados esfuerzos poder apaciguar el fuego y controlar el sinestro. Afortunadamente no hubo ningún herido pero si daños materiales, ya que los tres vehículos quedaron prácticamente inservibles, así como parte de la vegetación que recubre la zona. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Distrito de Huaura
POLICÍA CAPTURA A BANDA ‘LOS BUITRES DE INVASIÓN’ TRAS ROBAR A ANCIANO

PARA NO CREER. La delincuencia no tiene ni la más mínima compasión por sus víctimas. Capturan a dos presuntos integrantes de la banda ‘Los Buitres de Invasión’ tras asaltar y amenazar con un filudo cuchillo a un sexagenario anciano, en el distrito y provincia de Huaura. Policía realizó operativo de rastrillaje y logró detenerlos a las pocas horas.
Este hecho se registró en horas de la noche, luego que el senil hombre identificado como José Luis Chaparro Alor (62) haya sido víctima de dos sujetos que lo interceptaron por la espalda y le pusieron un cuchillo en el cuello para luego amedrentarlo ¡Tranquilo viejo, no intentes nada, ya perdiste!, mientras le rebuscaban los bolsillos en busca de dinero.
Finalmente, los cacos se lograron apoderar de la billetera de su víctima, para luego darse a la fuga en medio de la oscuridad de la noche, sin imaginar que vecinos de la zona habían visto todo y rápidamente dieron el aviso respectivo a los efectivos de la comisaría de Huaura, procediendo a poner en marcha el plan cerco para así ubicar a los cacos.
Luego de una ardua búsqueda, los efectivos lograron ubicar a los responsables, siendo identificados como Eduardo Esteban Cruz Antahurco (31) y Sergio Joselito Fernández Suluaga (41), presuntos integrantes de la banda “Los Buitres de Invasión”, y quienes son acusado por el presunto Delito Contra el Patrimonio-Tentativa de Robo Agravado.
Por el momento se encuentran recluidos en la carceleta de la comisaría de Huaura, pero en las próximas horas al parecer serían puestos a disposición de la Fiscalía. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Rafael Konja, solicitó prescripción adquisitiva de dominio ante el Poder Judicial
CANDIDATO DE PATRIA JOVEN PRETENDE ADUEÑARSE DE PROPIEDAD MUNICIPAL

Este chileno Konja, es más Kon…chudo que la Chihuán. Como si fuera un pobre hombre, como el común de los vecinos, con total desparpajo, sin sangre en la cara, este tipo que funge de empresario pretende quedarse con una propiedad municipal de más de 200 metros cuadrados, ubicada en la primera cuadra de la avenida Echenique, en pleno centro de Huacho, valorizada en más de 2 millones de soles, y que estaba destinado a formar parte del centro cívico de nuestra ciudad.
En ese local, emblemático para todos los huachanos, donde funcionó durante años la popular emisora Radio Huacho, la misma que contaba con un auditorio donde se presentaban los artistas de nuestra localidad en audición en vivo, y donde ahora funciona uno de los locales de la hamburguesería Lolo’s, de propiedad del candidato de Patria Joven Rafael Konja, que seguramente con el apoyo de malos funcionarios y de una “ayudadita” en el poder judicial, se puso en trámite, para que les entreguen este valioso patrimonio.

SOLVENTE
El candidato Rafael Konja, tiene dos edificios de 3 y 4 pisos, en el pasaje Irene Salvador (ex pasaje Zeta), en la ciudad de Huacho, igualmente, es propietario del local donde ahora funciona un Chifa en la primera cuadra de la avenida Echenique, donde antes funcionaba la Licorería Roxana de la familia Galindo; y a su disposición cuenta con tres camionetas cerradas del año, y una camioneta 4x4, para su uso personal.
Así y todo, pretende apropiarse de un bien municipal, por lo que todos los huachanos debemos estar alertas ante el accionar en contra de los intereses de nuestra ciudad de parte de este empresario, que en anterior oportunidad también apostó por Javier Alvarado, y al que apoyó para que la sede regional se la lleven a Cañete.      

DENUNCIADO
En el Jurado Electoral Especial de Huaura, se ve una denuncia contra el candidato a vicegobernador por Patria Joven, Rafael Konja Carrasco, por haber mentido en su declaración jurada de hoja de vida con el lugar de su nacimiento, donde puso haber nacido en Ica, sin haber colocado el distrito, la provincia, ni menos el país.
Mientras, que en la RENIEC, figuraba haber nacido en la localidad de Rancagua, Región Bernardo O’Higgins, Chile. Aquí no se trata de ningún caso de xenofobia, sino el hecho y grave es que ha mentido a nuestras autoridades electorales, con esta burda maniobra, cuando debió poner que había nacido en Chile.
Por casos menos graves como este en otros jurados electorales han dejado de lado o excluidos de la contienda electoral a candidatos. Lo de Konja, es sintomático, porque pone en evidencia de la forma como viene trabajando el movimiento Patria Joven, tratando de engañar a las poblaciones de las 9 provincias, para como sea llegar a ser nuevamente gobierno regional, para seguir esquilmando los dineros del Estado, para provecho personal,; y eso que también están siendo investigados exfuncionarios, exdirectores regionales y el mismo Javier Alvarado, por haber entregado dinero por encargos por más de 2 millones quinientos mil soles y que los ve el fiscal anticorrupción de Huaura, Christian Manrique Mendoza.

ALVARADO PRÓFUGO
El expresidente regional, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, sigue escondido de la justicia que lo sentenció a 6 años de prisión y al pago de 5 millones de soles, por haberse apropiado de 4 millones de soles del FINVER del municipio provincial de Cañete, cuando era su alcalde.
La sentencia que fue confirmada en segunda instancia, debería dejar fuera de la carrera electoral en la segunda vuelta regional a Javier Alvarado, por lo que asumiría como el candidato Rafael Konja, que tiene una denuncia fiscal por mentir en su hoja de vida en este proceso electoral, y en un hipotético caso no negado de que el toro ganara las elecciones y de ser inhabilitado Konja Carrasco, el que debería ocupar la gobernación regional sería un Consejero.     

DICEN POR AHÍ…

LA FIESTA DEPORTIVA SE VIVE EN HUACHO… ¡Huyuyuy!... recordando el túnel del tiempo cuando el cuadro de Juventud La Palma, participaba en la final de la Copa Perú, el aficionado huachano se enganchó con el equipo palmeño y sus rivales eran; Unión Huaral, el Walter Ormeño de Cañete, Octavio Espinoza de Ica… Y, vaya usted a ver, el hincha palmeño hacía cola desde la mañana, muchos llevaban su almuerzo en portaviandas, en ollas, era una fiesta deportiva, y, en el año 1978 se obtuvo el máximo galardón al campeonar en la finalísima de la Copa Perú en el estadio nacional en Lima, donde La Palma se ganó el derecho a entrar al fútbol profesional peruano… Ahora, en la otra cara de la medalla el Social Venus, viene dando la sorpresa en esta edición copera y se encuentra a un pasito para jugar en la final y de esa forma, obtener el título de campeón que le permita jugar en el fútbol rentado… Pero, el esfuerzo y sacrificio de los jugadores se basa al esfuerzo de dos personajes que se han ganado el cariño de la población y nos referimos a los hermanos Carlos (Presidente) y Luis Coca Solórzano, quienes son los artífices de la conducción del equipo hacía el sueño anhelado… De taquito, no hay que ser mezquinos para destacar el apoyo del alcalde provincial de Huaura, quien para cada viaje que sale a jugar en otras regiones aporta con 10 mil soles, de igual forma, al Rector de la UNJFSC César Mazuelos Cardoza, quien apoya con los vehículos para trasladar a los jugadores a periodistas e hinchas del club Venus, ósea todos ponen un granito de arena para que el Social Venus logre el título de la Copa Perú, y de esa forma se pueda ver en acción al fútbol profesional en Huacho.

JORGE ARRIETA FLAMANTE CONSEJERO POR EL ARBOLITO… Nos da una inmensa alegría, que nuestro amigo de muchos años haya recibido sus credenciales de parte del JEE de Huaral… Nos referimos a Jorge Arrieta Camacho, quien con la camiseta del arbolito ha logrado ser el flamante consejero por la provincia de Huaral… Nuestro chochera Jorge Arrieta, nos conoce hace como 20 años, ya que lo conocimos realizando funciones de periodista, de igual forma trabajo en el municipio de Huaral y su labor siempre fue positiva… En la actualidad, se desempeña como administrador del Castillo de Chancay y ahora, como autoridad luchará para que se aprueben los proyectos que presentará cuando de inicio a su labor… Por el momento, se encuentra en pleno apoyo a la campaña del candidato a gobernador por Fuerza Regional, Ricardo Chavarría Oría, quien viene recibiendo el respaldo de la población de las 9 provincias.

CARLOS REMY RAMIS Y EL RETORNO A SU CARGO COMO CORONEL PNP… Ya se encuentra casi listo para asumir nuevamente el rango de Coronel PNP, y solo falta que el Ministro del Interior le entregue sus documentos y lo designe en una jefatura policial, bien en Lima o de repente vuelve a Huacho para combatir a la delincuencia… Hay que indicar, que Carlos Remy, postuló como candidato a la alcaldía provincial de Huaura, pero no tuvo la suerte de llegar al sillón edil… Ahora, se espera verlo en acción como Coronel PNP.

HUACHO YA VIBRA SU 144 ANIVERSARIO… La población huachana viene participando en las actividades por el 144º aniversario de elevación a la categoría de capital de la provincia de Huaura (antes Chancay)… Por este motivo, el alcalde Beto Barba ha programado diversos actos que los viene presidiendo… La serenata se llevará a cabo en la Playa de Chorrillos, con la participación del Grupo 5 y artistas criollos… Y, el día central 10 de noviembre, habrá un desfile cívico-escolar, a lo largo de la avenida 28 de julio de Huacho. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...