lunes, 2 de septiembre de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 02 DE SEPTIEMBRE DEL 2019






CON INVERSIÓN DE MÁS DE 24 MILLONES GOBIERNO REGIONAL CONSTRUYE COLEGIOS EN HUARAL Y CHANCAY
- Nuevo Colegio César Vallejo Tendrá una Inversión de 12.5 Millones de Soles y Construcción de la I.E. Hortencia Dulanto de Las Casas en Chancay, tiene una Inversión Superior a los 12 Millones de Soles. El Gobernador Regional Ricardo Chavarría, detalló que las Nuevas Infraestructuras, además, estarán Implementadas con Mobiliarios y Equipamientos.

En medio de la algarabía de la comunidad educativa César Vallejo de Chanca, se anunció la construcción de su nueva infraestructura por un valor de 12.5 millones de soles. La buena pro de la obra se dará en setiembre
El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, además, detalló que la obra estará implementada con mobiliario y equipamiento para garantizar la formación académica de quienes son el futuro del país.
“Nuestro compromiso es mejorar la calidad educativa y lo haremos gracias al apoyo que tenemos del Consejo Regional de Lima. Es lamentable, que el 85% de los colegios del ámbito regional se encuentre en estados deplorables. Tengan confianza que intervendremos en la zona rural y urbana de la región”, indicó.
Minutos antes, la máxima autoridad regional visitó la institución educativa n°. 20392 Juan Pascual Pringles en el asentamiento humano Peralvillo del distrito portuario. En este lugar, comunicó sobre la próxima edificación integral de su local escolar, para lo cual se avanza en la elaboración del expediente técnico.
Posteriormente, Chavarría Oria se trasladó al Instituto de Educación Superior Tecnológico Público del puerto de Chancay, donde se ejecutará la construcción del campo sintético y renovación de una losa deportiva.

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE I.E. HORTENCIA DULANTO
El gobernador regional supervisó la obra que tiene una inversión superior a los 12 millones de soles. Los modernos ambientes acogerían a más de 1,500 alumnos.
La obra de “Mejoramiento de los Servicios Educativos en los Niveles de Inicial y Primaria en la I. E. Hortencia Dulanto de las Casas” posee un avance físico del 70%.
El proyecto comprende la construcción de 24 aulas para los niveles de inicial y primaria, además de sala de uso múltiple, ambientes de innovación tecnológica, laboratorios, tópico, cocina, instalación de juegos recreativos, entre otros componentes.
Ricardo Chavarría Oria, gobernador regional, recorrió la obra y constató que los plazos se cumplen de acuerdo a lo establecido en el expediente técnico. “La siguiente meta, contempla la implementación del mobiliario y equipamiento, en aras de acoger en los modernos ambientes a más de 1,500 menores del distrito de Chancay, Huaral”, remarcó.
La inversión regional asciende a más de 12 millones de soles, lo que ofrecerá comodidad y seguridad a la población escolar, así como a los docentes y el personal administrativo del plantel.
Por su parte, la comunidad educativa reconoció la voluntad política del titular de la región Lima por apostar por la educación y permitir que la nueva generación pueda elevar su nivel de aprendizaje.

SE MODERNIZARÁ COLEGIO “LOS NATURALES”
En la actualidad, el colegio “Los Naturales” es uno de los más grandes de Huaral y necesita un cambio total en su infraestructura, por estar declarado en emergencia debido a lo inhabitable de sus ambientes por el paso del tiempo. En el lugar, el gobernador regional anunció que se le dotará de nueva infraestructura.
Cumpliendo con su promesa, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria visitó la comunidad educativa para escuchar sus necesidades y constatar las condiciones como estudian los menores en aulas prefabricadas.
Es así que se asumió el compromiso de acelerar los estudios técnicos para invertir en la construcción de su nuevo local, obra que debe iniciarse el próximo año en un área de terreno de un poco más de tres hectáreas  con la finalidad que la población escolar reciba sus clases en ambientes cómodos y seguros.
El director del plantel Lic. Teodoro Dulanto Seminario saludó el interés mostrado por el titular de la región Lima para solucionar los problemas y mejorar la calidad educativa en el primer colegio ecológico de Huaral.
Antes de retirarse, Chavarría Oria reafirmó su decisión de invertir en la edificación y equipamiento integral del recinto escolar, que acoge a más de 1,400 menores en los niveles de inicial y primaria.

COLEGIO ANTONIO GRAÑA DE HUANDO SERÁ RENOVADO
Al constatarse el estado situacional de los ambientes de la institución educativa N° 21559 Antonio Graña Elizalbe del Centro Poblado de Huando, el Gobierno Regional priorizará la renovación integral de su infraestructura.
En tal sentido, los esfuerzos se enfocarán a agilizar toda la documentación para obtener el saneamiento físico legal, el cual es un requisito indispensable para invertir en la obra.
Con una moderna infraestructura se estará mejorando el proceso de enseñanza-aprendizaje en los más de 300 alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria. 
En su visita al plantel, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria mostró su interés en sanear el terreno de 8 mil metros cuadrados, a fin de poner en marcha la elaboración de los estudios técnicos del proyecto, anuncio que fue recibido con alegría por las autoridades educativas y padres de familia.
“Creemos que todos los niños tienen el mismo derecho de contar con espacios dignos, donde recibir sus clases para que puedan crecer como personas de bien. Eso sólo se logra con una buena educación y con una infraestructura adecuada”, puntualizó Chavarría Oria.

Policía Indolente ante Ola de Robos
¡SANTA MARÍA INSEGURA!... MANIATARON A GUARDIÁN Y ROBARON RESTAURANTE
Población del Distrito Campiñero Pide Mayor Seguridad a sus Autoridades.

PARA NO CREER. Los ilícitos se han vuelto una costumbre en tierras ‘campiñeras’. Delincuentes con pasamontañas y armados irrumpen en restaurant “La Quinta Oyola”, ubicado frente al colegio “Agropecuario”, a unos metros de la plazuela de Santa María, provincia de Huaura. Facinerosos maniataron a guardián y a su familia, logrando apoderarse de objetos de valor y dinero en efectivo.
Una gavilla de sujetos de mal vivir ingresó al conocido local de venta de comida, por la parte lateral, que se encuentra sin construir, reduciendo al vigilante, a quien maniataron de pies y manos, arrojándolo al suelo.
Seguidamente, los delincuentes, amenazaron a la familia del guardián a que no intentara nada, apuntándoles con el arma y en medio de palabras soeces, sin importarles que había niños de por medio, logrando apoderarse de una computadora, equipo de sonido, balones de gas, televisión, así como dinero en efectivo que tenía guardado esta familia.
Tras consumar su fechoría, los cacos se dieron a la fuga perdiéndose entre la oscuridad de la noche, ya que, en dicho lugar, hay un tenue alumbrado público.

POLICÍA INDOLENTE
Lo peor de este hecho, es que la familia acusó a efectivos de la comisaría PNP de Cruz Blanca de ser indolentes ante lo sucedido. Tras su llegada para verificar lo sucedido, les dijeron que esto es “pan de cada día” y que, si “hoy te tocó, te tocó”, es decir, la población debe vivir atemorizada y sin poder confiar en los que supuestamente están encargados de su seguridad.
“Con estas respuestas que podemos esperar, para colmo nos dijeron que no pueden cuidarnos casa por casa, con esto que nos quiere decir, más que tranquilidad nos deja más preocupación”, aseveró una de las víctimas.

En el Coliseo Cerrado de Barranca
CORTE DE HUAURA DICTA CHARLAS A ALCALDES ESCOLARES SOBRE DERECHOS DE LOS NIÑOS

Alcaldes Escolares de las diversas instituciones educativas del nivel secundario de la provincia de Barranca, participaron de la charla educativa sobre “Derechos de los niños, niñas y adolescentes”, cumpliendo con el del Eje N° 1, del Programa “Justicia en tu Comunidad”, de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
En esta oportunidad fue la servidora judicial Marlene León Lobatón, actual secretaria judicial del Juzgado de Familia Transitorio de Barranca, quien expuso el tema en local del Coliseo Cerrado de Barranca.
Bajo el lema: “Más cerca de ti”, representantes del Programa “Justicia en tu Comunidad”, continúan proyectándose a la población de la provincia norteña de Barranca, cumpliendo con los el Plan de Trabajo del presente año.
“Si el padre o la madre de tus hijos, no cumple con el pago de una pensión de alimentos, por más de tres meses, pese a tener una sentencia judicial, tienes una herramienta parta obligarle a respetar la misma, inscribiéndolo en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos” (REDAM).

Con el Aliento de Amigos y Familiares
CON MUCHA FUERZA Y FE SE VIENE RECUPERANDO JAVIER “GOYO” SALAS RAMÍREZ

La Fe y Optimismo son la fortaleza de un ser humano para seguir proyectándose en todos los aspectos de la vida para un ser humano, y, esta fuerza y energía la viene obteniendo un personaje huachanos muy querido por todos, nos referimos Javier “Goyo” Salas Ramirez, quien se halla en su dulce domicilio recuperándose paso a paso de una enfermedad.
Amigos de corazón del popular “Goyo”, nos manifestaban, que este destacado docente y amigo de todos, agradece desde lo más profundo de sus sentimientos el aliento que le brindan a través del Facebook, vía celular y otros medios.
Aliento y cariño de corazón, que lo fortalece a él, a su familia y sobre todo a su esposa, e hijos, que están al cuidado de “Goyito” Salas.
Asimismo, esperamos con la bendición de Dios pronto tener en acción a Javier “Goyo” Salas, dialogando con mucha altura y en especial, dando sus consejos muy profundos.
Desde estas líneas, le deseamos una pronta mejoría porque “Goyo” Salas, hay para rato.

Uno de ellos era de Nacionalidad Venezolana
CAPTURAN A TRES PRESUNTOS DELINCUENTES QUE ASALTARON A MUJER Y CAMBISTA EN BARRANCA

A LA REJA. Gracias a una rápida pero efectiva labor policial, con persecución incluida. Efectivos de la Policía Nacional logran capturar a tres de los presuntos delincuentes que asaltaron a mujer y atacaron a cambista, en el distrito y provincia de Barranca. Este sujeto era una de las personas que conducía una de las motos lineales que perpetraron el atraco.
Como se recuerda, este hecho se registró luego que una gavilla de delincuentes, en su mayoría conformada por ciudadanos venezolanos, asalto a una mujer y atacó a golpes a un cambista de dólares identificado como Eduardo Noreña Beteta, en las inmediaciones del jirón Gálvez, para poder arrebatarle una fuerte suma de dinero que llevaba consigo, para luego huir a bordo de dos motos lineales.
La mujer asaltada Yolanda Verónica Jara Olguin (38) refirió que los tres detenidos en complicidad con otros 4 sujetos a bordo de dos motos lineales y una Mototaxi le habían estado observando luego que ella sacara plata de un cajero del BCP ubicado en el Jr. José Gálvez 3ra cuadra, para luego  al momento que ella se acercó donde un cambista a comprar dólares le arrebataron su cartera con 2,500 soles, que había sacado del BCP y también le arrebataron a Eduardo Beteta Noreña (68)  cambista, la suma de S/. 500 soles, a quien le hicieron una herida en la cabeza con la cacha de un arma de fuego.
Fue así que personal de la DEPINCRI, en conjunto con personal de la comisaría de Barranca y la DIVINRAP, realizaron un operativo “Cerco” y se logró capturar a Robín Coral Zumaeta (19), portando un arma de fuego, pistola Brownings. Posteriormente, se capturo a Sergio Frank Rios Cadillo (22) sujeto que también habría participado en el hecho delictivo antes mencionado, ya que el primer detenido lo ha reconocido.
Continuando con el operativo la policía capturo a López Febres, ciudadano venezolano también involucrado en el acto delictivo, que trato de huir junto a un menor identificado con las iniciales de J.S., también extranjero.
Los tres detenidos fueron conducidos hasta la dependencia policial de Barranca, para las investigaciones correspondientes, y quedaron a disposición de la Fiscalía, para la acusación formal.

Policía Investiga Asesinato
MATAN A HOMBRE ADULTO DE DOS DISPAROS EN LA CABEZA EN HUANDO – HUARAL

Un sujeto de aproximadamente 50 años murió tras ser acribillado a balazos durante el mediodía de este sábado a espaldas de la Institución Educativa María Reina, del sector de Huando, en la provincia de Huaral.
Moradores del lugar, fueron los primeros en hallar al sujeto aun no identificado en dicho lugar de difícil acceso y según refirieron la víctima presentaba al menos dos disparos en la cabeza.
Hasta dicho lugar, llegaron efectivos de la policía huaralina y miembros del cuerpo de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huaral, quienes cercaron el sector para realizar las primeras indagaciones del hecho, se esperaba la presencia del fiscal de turno para que determine el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue de la jurisdicción.
El hecho fatal está en investigación para esclarecer lo sucedido, pero, según versión extraoficial de la policía, este asesinato se habría tratado de un ajuste de cuentas.

Droga que Pesaba 163 Kilos fue Incinerada
POLICÍA DE SAYÁN HALLA 600 PLANTONES DE MARIHUANA EN PARAN

Efectivos de la comisaria de Sayán al mando del Comisario Mayor PNP Wenceslao U. Soria Salinas, con apoyo de cinco ronderos de la comunidad campesina de Paran llegaron hasta el lugar denominado Hualqui Puño Cuto, donde en un área de un cuarto de hectárea se encontró trescientos (300) plantones de Cannabis Sativa al parecer Marihuana, con una altura promedio de 75 cm.
Posteriormente, la comitiva policial se constituyó a la quebrada denominada Piedra Pintada donde en un área de una media hectárea se encontró otros trescientos (300) plantones, con una altura promedio de 95 cm. En ambos lugares, se procedió a la extracción, conteo e incineración, previamente se perennizo con tomas fotográficas y se formuló ínsitu las actas respectivas.
La diligencia comunicó a la DEPANDRO y a la Fiscalía de Turno que despacha el Dr. Jorge DIAZ, quien indico que al no contarse con persona detenida que se proceda a efectuar las diligencias de ley y que se remitiría la disposición fiscal. De cada lugar donde se realizó la intervención se extrajo una (01) muestra del plantón del cual fue insertado en un sobre manila para ser remitido a la unidad especializada para la diligencia y prueba de ley.
Finalmente, efectivos de la DEPANDRO PNP Huacho, señalaron, que el peso de los plantones encontrados y que fueron incinerados, ascendería a 163.2 Kilogramos.

DICEN POR AHÍ…

COBRARÁN APORTES… Una buena noticia llegó a los familiares de ex aportantes fallecidos del Fonavi… Y es que la Comisión Ad Hoc a cargo de ver el proceso de las devoluciones de dinero precisó que pueden cobrar dichos aportes sin necesidad de contar con un testamento… Así si los familiares del ex aportante fallecido no cuentan con un testamento o con una sucesión intestada, podrán cobrar la devolución de los aportes sin mayor problema.

EL FERVOR DE LA POLICIA A SANTA ROSA DE LIMA… El día 30 de agosto hubo un sincero homenaje a la valerosa Policía Nacional del Perú, que es la institución, que defiende al ciudadano ante cualquier circunstancia donde corra peligro… Y, como en todo organismo, hay manzanas podridas que avergüenzan a muchos agentes, que han sabido poner el pecho para defender el país y a los ciudadanos del flagelo de la delincuencia común y antes de las insanias terroristas… Muchos en esta fecha, rindieron homenaje a los valientes efectivos, honrados y comprometidos con su misión, y, en verdad, hay que valorizar a esos agentes, que arriesgan sus vidas en su misión encomendada… Y, cada 30 de agosto, hace un alto la Policía Nacional de Perú para rendir homenaje a su Santa Patrona Santa Rosa de Lima y a su lema; El Honor es su Divisa.

HASTA LAS PATAS EL DIRECTOR DE LA DIRESA… ¡Huyuyuy!... Al parecer, la DIRESA se viene cayendo a pedazos y esto se debe, a la pésima gestión del actual director Fernando Cárdenas Sánchez, quien ha permitido que la corrupción domine a esta entidad de Salud… Fíjense, la mafia chuista sigue metida como un pique viejo y ahora, Cárdenas Sánchez, sale a decir, que los pagos incumplidos a los trabajadores y médicos se verán más adelante porque no hay presupuesto para pagarles… Ósea, este caradura de Fernando Cárdenas, no tiene capacidad para afrontar este álgido problema… Pues, el tontolín del director de la DIRESA ha señalado, que recién va a incluir la deuda en el presupuesto del 2020, y, el sí cobra puntual porque es nombrado… En verdad, este sinvergüenza de Fernando Cárdenas, le ha quedado ancho el cargo en la DIRESA y para el colmo, sus asesores mediocres ganan más de 6 mil soles mensuales y sus pagos están al día… Por todo ello, Cárdenas Sánchez, debe dar un paso al costado porque solo ha demostrado ser un mediocre como Director de la DIRESA.

CRISIS EN EL MUNICIPIO DISTRITAL DE HUAURA… ¡Huy!... ¡Curuju!... En verdad, podemos decir con claridad, que existe una grave crisis en el municipio distrital de Huaura y para el colmo, su alcalde, Jacinto Romero Trujillo, esta como un loquillo buscando dinero para pagar a sus trabajadores, que les debe dos meses… Además, el mediocre y fanfarrón del gerente Chilce, le habría sugerido al burgomaestre que despida a varios trabajadores por terceros y de taquito, que suspenda el pago de algunos coleguitas, que de pasadita están como un pichin… Según nos dicen por ahí, existiría una bronquitis entre el alcalde y algunos regidores de la comuna huaurina… A la purita verdad, el burgomaestre Jacinto Romero, está viendo a cuadritos su gestión y esto, por tener funcionarios incapaces y sobretodo, proveedores trafas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...