miércoles, 25 de septiembre de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 25 DE SEPTIEMBRE DEL 2019





Susana Baleria Ayala Presenta Lesiones en la Cadera y Espalda
DETIENEN A JOVEN ACUSADO DE GOLPEAR BRUTALMENTE E INTENTAR ASFIXIAR A SU CONVIVIENTE
Hechos Ocurrieron en la Calle Juan Pablo S/N del Distrito de Pativilca.

INDIGNANTE. Una fuerte acusación penal que tendrá que ser investigada por las autoridades. Efectivos de la Policía Nacional del Perú intervinieron a joven quien fue acusado por su conviviente de golpearla e intentar asfixiarla, al interior de su vivienda ubicada en la calle Juan Pablo S/N, distrito de Pativilca, provincia de Barranca. Víctima presenta lesiones en la cadera y espalda.
El reproblable intento de feminicidio fue denunciado en horas de la noche de ayer y de inmediato los efectivos de la comisaría de Pativilca, detuvieron a Sergio David Rodríguez Velásquez (23) acusado por su conviviente Susana Valeria Ayala Requez (20), de haberle propinado brutal golpiza y de querer asfixiarla con sus propias manos.
Según consta en la denuncia policial, a la cual tuvimos acceso, Rodríguez Velásquez la tomó fuertemente por el cuello en un intento de asfixia para luego arrojarla al suelo con fuerza, donde comenzó a propinarle patadas en la espalda y la cadera, dejándola malherida y abandonada en el inmueble, dándose a la fuga con rumbo desconocido.
La víctima fue trasladada hasta el Hospital de Emergencia de Barranca, donde fue atendida por el médico de turno, Ulises Maguea Claros, quien le diagnosticó Policontuso en la cadera derecha, quedando en observación. Por su parte, el presunto agresor, fue derivado a la comisaría de Pativilca, quedando en calidad de detenido para las investigaciones respectivas.

Invertirá 1 Millón de Soles en su Infraestructura
GOBERNADOR CHAVARRÍA MODERNIZARÁ COLISEO CERRADO DE SANTA MARÍA

LOABLE. Busca recuperar una edificación que prácticamente permaneció en el olvido. El gobernador regional, Ing. Ricardo Chavarría Oria, invertirá más de 1 millón de soles en obra de Mejoramiento y Optimización de la infraestructura del Coliseo Cerrado de Santa María. Así también, inauguró y puso en marcha el renovado gimnasio en este recinto deportivo.
Todo se llevó a cabo en el marco del Festival Deportivo por el Día de la Juventud, donde en ceremonia especial fue presentado este ambicioso proyecto valorizado en más de 1 millón de soles, liderado por el gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría, acompañado del Presidente del Consejo Regional del Deporte de Lima Provincias, Daniel Baca Guzmán.
Los trabajos consistirán en el acondicionamiento de 2 ring de box, campo sintético y área de psicomotriz, así como la adecuación de 3 lozas deportivas, colocación del nuevo piso principal de poliuretano, instalación de 2 tableros electrónicos, alumbrado y pintado en general.
“Hemos priorizado acciones y en corto tiempo iniciaremos la inversión, con el fin de embellecer este espacio, tan olvidado, que estará al servicio de la juventud del Norte Chico, sector donde debemos hacer énfasis, permitiéndoles tener un espacio donde puedan ocupar sus ratos libres y potenciando el deporte en toda la región Lima” indicó Chavarría Oria.
Por último, el gobernador Ricardo Chavarría junto al presidente del Consejo Regional del Deporte de Lima Provincias, Luis Daniel Baca Guzmán, pusieron en funcionamiento el renovado gimnasio en este recinto deportivo, donde se instalaron modernas máquinas.

Atravesaba Profunda Depresión
HOMBRE SE SUICIDÓ AHORCÁNDOSE AL INTERIOR DE SU VIVIENDA EN CHANCAY

FATÍDICO. No habría podido sobrellevar problemas que al parecer lo aquejaban. Hombre se quitó la vida tras ahorcarse con soga alrededor de su cuello que colgó de una de las vigas al interior de su vivienda, ubicada en la calle Ayacucho, distrito de Chancay, provincia de Huaral. Según las primeras hipótesis, fatal decisión sería a causa de una profunda depresión.
Este lamentable suceso se registró luego que familiares fueron testigos de una escena macabra, luego de hallar sin vida a la persona identificada como Hernán Elguera Arévalo (45), al interior de su vivienda. Dicho cadáver se encontraba colgado del cuello con una soga a una de las vigas del inmueble, según informó la Policía Nacional.
Desgarradoras escenas de dolor se instalaron en la casa por parte de sus familiares quienes no podían creer lo que estaban presenciando. Al lugar se constituyeron representantes del Ministerio Público, para ordenar el levantamiento del cuerpo y derivarlo hacia la morgue del Hospital de Chancay.

TENÍA PROBLEMAS FAMILIARES
Según las primeras investigaciones, al parecer la víctima habría tomado esta fatal determinación, debido a que atravesaba una profunda depresión a causa de problemas familiares. Agentes de la DIVINCRI Huaral adjuntaron toda la información e iniciaron las respectivas investigaciones para conocer la verdad de está fatídica muerte.

Fiscal Solicitará 9 Meses de Prisión Preventiva por el Delito de Parricidio
FAMILIARES ENTRE LÁGRIMAS EXIGEN JUSTICIA EN SEPELIO DE CARLOS GÓMEZ LUPERDI

NO DESCANSARÁN. Hasta encontrar justicia y que se castigue a la responsable. Familiares exigen justicia y dan el último adiós a Carlos Gómez Luperdi, quien fuera asesinado de dos cuchilladas por su propia conviviente gestante, Elisa Alcántara Varilla, al interior del cuarto que alquilaba en el sector de Atalaya, en Huacho. Fiscal a cargo del caso, Félix Valeriano pedirá 9 meses de prisión preventiva para la fémina por el delito de Parricidio.

“DEBE PAGAR POR LO QUE HIZO”
Como se sabe, el féretro de Carlos Gómez Luperdi, fue velado por sus familiares en su vivienda en la calle Lorenza Meza en Atalaya, donde fue visitado por sus amistades, para luego ser llevado en hombros hasta el Cementerio de “La Hoyada” en Hualmay, donde fue despedido y le dieron el último adiós entre gritos de ¡Justicia! en medio de sollozos. “Debe pagar por lo que hizo” se escuchaba entre los presentes.

FÉMINA AFIRMA QUE SOLO SE DEFENDIÓ
Este caso se encuentra a cargo del fiscal Félix Valeriano, quien manifestó que se están haciendo las investigaciones correspondientes y afirmó que la fémina Elisa Alcántara acepta que fue quien acuchilló a su pareja, pero argumenta que lo hizo en defensa propia ya que el agraviado asegura que le jaló de los cabellos, tras una discusión.
Por otro lado, aseguró que el día de hoy a partir de las 2 de la tarde se estará llevando a cabo la reconstrucción de los hechos con peritos de criminalística llegados desde Lima. Así también, solicitará 9 meses de prisión preventiva por el delito de Parricidio, ya que la fémina asegura que fue conviviente de la víctima desde enero de este año.

ABOGADOS DE LA VÍCTIMA SE PRONUNCIARON
Por otro lado, los abogados de la víctima, entre ellos el doctor Ernesto Moreno, dieron a conocer que están a la espera de que las personas que estuvieron presentes al momento del crimen -un hombre y dos mujeres menores de edad- brinden su declaración, ya que solamente se ha presentado el primo del occiso, Julio Reyes, así como la abuelita de una de las menores, quien manifiesta que su nieta hace un mes se fue de su casa.
Al consultársele por la hipótesis de que si hubo alguna sustancia en la bebida que departía la víctima, aseguraron que todo aún es materia de investigación y todo será parte de pruebas que se hagan al vaso donde estuvieron bebiendo, ya que como se sabe, el lugar donde se suscitaron los hechos, se encuentra lacrado y todo se encuentra intacto.

En la Av. Perú en Santa María
OBRERO SALVA DE MORIR SEPULTADO POR DERRUMBE DE ZANJA QUE CAVABA

DE MILAGRO. La tragedia rondó y estuvo a punto de cobrar una víctima. Obrero salva de morir tras ser sepultado por un derrumbe de tierra al interior de una zanja de poco más de metro y medio, en la Av. Perú a la altura del Pasaje Carquín, distrito de Santa María, provincia de Huaura. Afortunadamente logró ser rescatado por vecinos y serenazgo.
Este hecho se registró en horas de la tarde, en los momentos que la víctima identificada como Melanio Presentación Valle (42), quien se encontraba covando una zanja que tenía un poco más de metro y medio de profundidad, cuando al parecer, el cúmulo de tierra que había dejado terminó por caerle encima, quedando sepultado.
Algunos testigos del hecho y que se dieron cuenta de lo sucedido, fueron en su auxilio no sin antes dar parte al personal de Serenazgo de Santa María, los cuales fueron en su ayuda y lograron rescatarlo con vida, pero si con problemas para respirar, siendo derivado de emergencia al Hospital Regional de Huacho, donde quedó en observación.
Según el reporte del médico de turno, Dr. Raúl Yauri, le diagnosticó Politraumatizado, Tec Severo, Traumatismo Toraxico Cerrado. Sus familiares se hicieron presentes en el nosocomio y mostraron su preocupación por lo que había sucedido, donde el infortunio pudo haber cobrado una víctima que lamentar.

Se Investiga Bajo que Circunstancias Sucedió este Incidente
ESCOLAR CAE DEL SEGUNDO PISO DEL COLEGIO XAMMAR Y VIVE DE MILAGRO

GRACIAS A DIOS. Afortunadamente no pasó a mayores. Escolar que cayó del segundo piso hacia un jardín, al interior de la I.E.E. Luis Fabio Xammar Jurado, se recupera de manera satisfactoria cuando se pensaba lo peor.  Policía aseguró que investigará como se suscitaron los hechos para así esclarecer este incidente y así deslindar alguna responsabilidad.
Como se recuerda, al promediar las 3 de la tarde se reportó una alerta acerca de un escolar que, en circunstancias que aún son materia de investigación, cayó del segundo piso de uno de los pabellones de esta emblemática institución hacia un jardín, siendo derivado de manera inmediata hasta el Servicio de Emergencia del Hospital Regional de Huacho.
Afortunadamente, cuando se pensaba lo peor, el adolescente, quien luego fue identificado como Manuel Alejandro M.O. (17) logró recuperarse del violento impacto y se le diagnosticó como Policontuso, traumatismo superficial (en la cabeza) y aún está por descartar si presenta una fractura de antebrazo.

DICEN POR AHÍ…

¿SERÁ CIERTO?... PALOMINO Y “PANCHO” RUIZ PICO A PICO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Bueno, este chisme corre y es más veloz que el correcaminos… Decimos esto, porque una fuente fidedigna nos ha dado este datazo de cajón, señalándonos, que el Ing. Marcial Palomino, candidato fracasado en las lides electorales se habría reunido con “pancho” Ruiz Gonzales, actual vice gobernador regional y con su chupe, el Consejero Roy Beltrán, quien siempre nos tiene presente porque cuestionamos su pésimo accionar como Consejero por Alianza Para el Progreso… De taquito, tutilimundi conoce de cerca de que pie cojea el Ing. Marcial Palomino, quien ahora se halla con energías renovadas luego de sus vacaciones por Europa y ahora tiene las pilas bien cargaditas… Bueno, la reunión con “pancho” Ruiz y Roy Beltrán, habría sido en su fundo ubicado en el distrito de Santa María donde habrían tratado de convencer al vice gobernador para que se ponga la camiseta de Alianza Para el Progreso o de repente, “pancho” se habría reunido con Palomino para que lo apoye a buscar una supuesta vacancia del gobernador regional, Ricardo Chavarría… De taquito, el belicoso Consejero Roy Beltrán, pone trabas a la gestión de chava, chava y ahora ha denunciado por segunda vez al titular de la Región Lima… A todo esto, se presume, que el Ing. Palomino y Roy Beltrán estarían interesados en buscar la vacancia de Ricardo Chavarría, y, para ello, también se estarían reuniendo con ciertos militantes del chino Chui y del “toro”, para hacer fuerza y pretender revocar a Ricardo Chavarría Oria.

DURAS CRÍTICAS A CONGRESISTAS DE LIMA PROVINCIAS… ¡Huyuyuy!... Por todos lados escuchamos duras críticas contra los cuatro congresistas de Lima Provincias… En este caso, el parlamentario por la provincia de Huaura, Elard Melgar, hasta el momento su labor es totalmente negativa porque más se dedica a su empresa privada y no apoya a solucionar los álgidos problemas, que existen en Huacho, como; el caso de ESSALUD-Huacho que lo quieren privatizar y de igual forma, la atención en el Hospital Gustavo Lannata Luján está en abandonoi y ahora, los asegurados tendrán que atenderse en la Clínica San Pedro y todo porque el gerente del Hospital Sabogal del Callao, en forma descarada ha realizado convenio con dicha clínica… De otro lado, las congresistas Gisela Andrade de Chancay y Lizbeth Robles de Cañete, más se dedican a blindar al fracasado director de la DIRESA, Fernando Cárdenas y no se preocupan por impulsar a las 9 provincias de la Región Lima… Por su parte, Percy Álcala, cañetano de corazón solo aparece por Huacho cuando hay comelonas y punto… Esta es la realidad de los cuatro congresistas de Lima Provincias y de verdad, quienes votaron por ellos se han ensartado eligiéndolos como parlamentarios.

MANOLO ROJAS EN BARRANCA… ¡Huy!... ¡Curuju!... En la semana de aniversario de la provincia de Barranca, ya se han dado a conocer las actividades que se van a realizar y en el aspecto artístico se contará con la presencia del cómico huaralino y artista principal del “Reventonazo” de la “Chola” Chabuca, programa cómico que se transmite por América Televisión… Bueno, Manolito, se estará presentando el 4 de octubre y brindará un espectáculo a todo dar a los barranquinos, quienes verán al popular Manolo Rojas, contando sus chistes y canciones del momento, que a no dudarlo hará deleitar al público presente… Bueno, en el Aniversario de Barranca también se estará presentando Lucía De La Cruz y para bailar como “trompo” estará la orquesta de la cumbiambera Marisol… Ósea, la constelación de artistas que se presentarán será un golazo y a no dudarlo, que el escenario estará de bote a bote.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...