viernes, 6 de septiembre de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 06 DE SEPTIEMBRE DEL 2019





Respaldando Pedido del Presidente de la República Martín Vizcarra
HUACHO SE MOVILIZÓ PARA EXIGIR ADELANTO DE ELECCIONES
Manifestantes con Arengas Pidieron que se vayan Todos los Congresistas.

¡Que se vayan todos!, ¡Adelanto de Elecciones ya!, ¡Cierre del Congreso!, ¡Reforma ya!, ¡Nueva Constitución!, ¡Fuera Corruptos!, ¡Defendamos la Democracia y sus Instituciones!, ¡Los Derechos no se Ruegan se Exigen!, ¡En Defensa de la Democracia Movilización Ciudadana!, fueron las consignas que a toda voz gritaban los participantes de la marcha exigiendo el adelanto de las elecciones y que se vayan todos los congresistas, tal como lo ha planteado el presidente Martín Vizcarra ante el Congreso de la República.
Gritando dichas arengas las organizaciones civiles, gremios de trabajadores, federaciones, comités de lucha, estudiantes universitarios y población de la provincia de Huaura y sus distritos, marcharon por las principales calles de la ciudad huachana y finalmente recorrieron todo el perímetro de la Plaza de Armas haciendo un alto en el frontis de la parroquia huachana.
En este lugar, los manifestantes dieron a conocer su cuestionamiento a la pésima labor de todos los congresistas de la República y expresaron su respaldo al pedido hecho por el mandatario de la nación, Martín Vizcarra, en el sentido de que se ejecute una reforma integral y se adelanten las elecciones generales.
Al respecto, los oradores señalaron que en esta oportunidad no interesa la camiseta política sino el bienestar de la patria, considerando que ninguno de los congresistas merece quedarse. “Que se vayan todos, queremos un Congreso sin corrupción, que trabaje y que defienda los intereses de las mayorías y no de algunos empresarios de su entorno, por ello, exigimos el adelanto de las elecciones”, señaló a su turno el conocido dirigente gremial David Rojas Paico.
Posteriormente, los manifestantes sin parar de arengar sus consignas se dirigieron hacia la esquina de la iglesia e hicieron un plantón en la puerta de las oficinas de la Catedral de Huacho.

También Afirman que se está Recuperando
FAMILIARES DE ‘GOYO’ SALAS AGRADECEN POR LA PREOCUPACIÓN SOBRE SU SALUD

SE RECUPERA. La fe y el optimismo terminaron siendo su fuerza para recuperarse. Familiares agradecen la preocupación de la población por la salud del ex docente Javier ‘Goyo’ Salas, quien ya se recupera satisfactoriamente y su salud va en mejoría. Por otro lado, rechazan tajantemente las publicaciones vertidas en redes sociales, que pretenden generar sensaciones de tristeza.
Fue su hija, Dorita Salas, quien salió al frente, acompañado de su padre Javier ‘Goyo’ Salas, para rechazar totalmente las expresiones vertidas en redes sociales que dan a conocer falsas sensaciones de tristeza contra su señor padre, a pesar de que el gran ‘Goyo’ se encuentra fuerte como un roble y da a conocer que su proceso de recuperación va viento en popa y cada vez muestra una visible mejoría.
Así también, agradecieron el apoyo que han venido recibiendo en persona, vía redes sociales y por celular, por parte de amigos de corazón y personas que han compartido con ‘Goyo’ Salas y conocen la gran persona que es y los valores que siempre ha inculcado desde su profesión como docente. “Les agradezco de todo corazón, siempre los llevo en mi corazón” manifestó Javier ‘Goyo’ Salas.
Desde esta cada editora del Diario Así, deseamos que Dios le brinde todas las fuerzas necesarias para que siga su proceso de recuperación y pronto lo veamos lleno de vitalidad, ya que es un amigo de la casa, al cual se le estima y quiere por su gran carisma y personalidad. Hoy más que nunca. ¡Tenemos ‘Goyo’ Salas para rato!.

Con Gran Fiesta de Confraternidad
JUVENTUD LA PALMA DE HUACHO CELEBRA SUS 69 AÑOS DE FUNDADO

El cuadro del Juventud La Palma de Huacho, que dejo huellas en la historia del futbol huachano y que ha sido el único equipo huachano, que ha jugado en el futbol profesional, celebra el sábado 7 de setiembre 69 años de fundado.
Describir la historia del club más popular de Huacho, Juventud La Palma es amplia y en verdad, ha quedado marcada en la mente de todos el día en que se coronó campeón de la Copa Perú, en el Estadio Nacional. Ahí La Palma se alzó con el hermoso trofeo copero y de esa forma, ingresó a jugar el torneo del fútbol rentado.
Pero, el conjunto de La Palma también tuvo su traspiés y bajo a la segunda división profesional y ahí estuvo el finadito Guillermo Calvo, quien le dio un gran impulso al equipo palmeño. Y, el coordinador del cuadro huachano fue el popular J.J. Cabanillas, quien mostró su cariño profundo al elenco de La Palma y siempre estuvo con los jugadores; Walter Minetto, Mosquera, Hidalgo, Tolentino, al arquero Romero y otros.
En verdad, J.J. Cabanillas, cumplió una acertada participación como coordinador y también en la presidencia palmeña. Para culminar, ¡Un Feliz Aniversario Juventud La Palma!.

Con Apoyo del Gobierno Regional
AGUAS DE LIMA NORTE DOTARÁ DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO A CIUDAD SATÉLITE

En importante reunión sostenida por el Directorio y Gerentes de la EPS Aguas de Lima Norte con altos funcionarios del Gobierno Regional de Lima, el Alcalde Provincial Lic. Eddie Jara Salazar y representantes de las Asociaciones de Vivienda “Ciudad Satélite”, se llegó al trascendental acuerdo de que la entidad regional será la responsable de ejecutar el perfil técnico del proyecto de agua potable y alcantarillado para este sector valorizado en 800 mil soles.
Asimismo, se dio a conocer que una vez realizado el perfil técnico del proyecto de la anhelada obra, Aguas de Lima Norte en conjunto con la Municipalidad Provincial de Huaura y el Gobierno Regional de Lima, gestionarán ante el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, el financiamiento para la ejecución del expediente, que ascendería a un promedio de 4 millones y medio de soles.
Al respecto, el Presidente del Directorio Ing. Manuel Isique Barrera y el Gerente General CPC Aldo Tabori Quinteros, mostraron su satisfacción por el acuerdo, ya que con la ejecución de esta obra se estaría beneficiando a más de 63 Asociaciones de Vivienda y coberturando la necesidad de un promedio de 15 mil familias con agua y alcantarillado, servicios básicos para tener mejor calidad de vida.

TRABAJOS OPERATIVOS
Por otra parte, Aguas de Lima Norte realizo trabajos operativos en el Psje. Changanaqui del distrito de Huacho, con el objetivo de mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado de la zona.
En el lugar, se renovaron 120 metros lineales de redes matrices y conexiones domiciliarias. La ejecución de estos trabajos han permitido la optimización del servicio beneficiando a los usuarios del sector.

Este Domingo 8 a Partir de las 3:30 en Estadio de Huacho
MARISTAS VA POR EL TRIUNFO EN SU DEBUT ANTE EL SUCAMPEÓN DEL CALLAO, JUVENTUD PALMEIRAS

YA INICIA. Espera conseguir su primer triunfo y sus tres primeros puntos. Deportivo Maristas se ha preparado para su debut frente al subcampeón del Callao, Juventud Palmeiras, este domingo 8 a partir de las 3:30 de la tarde, en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho. Público se ilusiona con refuerzos y espera iniciar con triunfo.
El técnico Brusnell ya tendría listo el once que saltará al terreno de juego del Segundo Aranda Torres para enfrentar al Palmeiras, y echaría mano de algunos refuerzos como Jack Safra, Kelvin Sánchez, Alexander Salas, entre otros. Ellos se sumarían a los ya conocidos, Nizama, Fernández, Altamirano, Robalino, entre otros.
Cabe mencionar que hay mucha expectativa en el público huachano por ver esta nueva versión del Maristas y el conjunto ‘chalaco’ del Juventud Palmeiras, es un buen termómetro de inicio para medir la capacidad en conjunto del equipo, ya que como se sabe, si bien es cierto hay jugadores de jerarquía, los mismos deben acoplarse y rendir como conjunto.
Vale precisar que los otros dos rivales del conjunto huachano, serán el San José de Yanacocha de Cerro de Pasco y el Deportivo Independiente de Miraflores, equipo subcampeón del departamento de Lima, que también se a hecho fuerte con sus refuerzos, entre ellos Cristian La Torre, Johan Macahuachi, Carlos Lazón, entre otros.

Víctimas Presenciaban la Final del Torneo de Futsal
¡EL COLMO!... A UNOS PASOS DEL DOES DESMANTELAN 10 VEHÍCULOS EN EL COLISEO CERRADO DE SANTA MARÍA

INDIGNANTE. Se supone que es una de las zonas que mayor resguardo debería tener, pero la palabra seguridad brilló por su ausencia. Delincuentes roban baterías a 10 vehículos, en el Coliseo Cerrado de Santa María, mientras que víctimas presenciaban la final de torneo de futsal que se disputaba. Lo realmente indignante es que a unos de donde se suscitó el robo, se encuentra la dependencia del DOES, la cual no vio ni escuchó nada.
Este lamentable incidente se registró en los momentos que una gran concurrencia asistió al Coliseo Cerrado, el cual se encuentra ubicado en la Av. Centenario y a unos pasos del Departamento de Operaciones Especiales de la PNP, a fin de presenciar la final del torneo de futsal que inició cerca de las 9 de la noche y culminó casi a la medianoche.
Grande fue la sorpresa de algunos asistentes, quienes habían llegado con su vehículo, en dar cuenta que sus unidades habían sido siniestradas por sujetos de mal vivir, los cuales, se habían apoderado de las baterías. Fueron un total de 10 víctimas, quienes totalmente indignados, reclamaron a la organización del evento, ya que según indicaron, ellos pagaron por cochera, y se suponía que sus automóviles estaban seguros.
“No es que lo hemos dejado aquí y ya, nosotros hemos pagado por cochera, y ahora nos damos con esta sorpresa, no es posible, acaso nadie ha estado vigilando, es decir han tenido a nuestros vehículos expuestos a la delincuencia” manifestó un señor totalmente indignado por lo sucedido.

EL DOES NI SE PERCATÓ
Como ya lo mencionamos, a pesar de estar cerca a donde se suscitó el robo, el Departamento de Operaciones Especiales de la PNP, no vio nada extraño y tal parece que su presencia fue nula. El comandante Huasupoma, encargado de esta unidad, deberá dar su descargo y manifestar si hubo vigilancia en esos momentos, ya que la delincuencia se burló de ellos en sus propias ‘narices’.

Víctima fue Identificada como Marcos Vásquez Martínez
HALLAN CUERPO SIN VIDA DE PESCADOR EN ACANTILADO DEL CONO SUR DE HUACHO

LAMENTABLE. Al parecer se habría tratado de un accidente, aunque PNP investiga este hecho. Hallan cuerpo sin vida de pescador en las inmediaciones de acantilado “Cancún”, en el Cono Sur de Huacho, provincia de Huaura. Según la primera hipótesis, víctima habría llegado a realizar su faena de pesca y al parecer habría terminado resbalándose.
Este hecho se registró luego que moradores de la zona, lograran divisar el cuerpo entre las rocas, dando aviso inmediato a la Policía, la cual se constituyó en la zona y efectivamente, lograron certificar el hecho, por lo cual tras largos esfuerzos mediante cuerdas y una camilla, lograron rescatar el fenecido cuerpo y lo derivaron hasta la morgue del Hospital Regional de Huacho.
Según se pudo conocer, la víctima habría sido identificada como Marcos Vásquez Martín, de quien se supo, residía en la calle Leoncio Prado, y era dedicado a la pesca, por lo cual se presume que habría llegado hasta dicho acantilado, el cual habría intentado bajar, pero habría perdido el equilibrio, sufriendo una caída que terminó siendo mortal.

En Rápida Acción Policial en Pampa de Ánimas
CAE PRESUNTA BANDA “LOS ROBAMOTOS DE SANTA MARÍA” Y RECUPERAN MOTOTAXI ROBADA

LOABLE. Gracias a una rápida y eficaz acción. Efectivos de la Policía Nacional logran recuperar mototaxi robada y capturan a tres presuntos delincuentes en las inmediaciones del centro poblado Pampa de Ánimas, distrito de Santa María, provincia de Huaura.  Estos sujetos pertenecerían a la banda “Los Robamotos de Santa María”, dedicados al robo y extorsión a propietarios de vehículos.
Este hecho se registró a la 1:15 de la madrugada. Efectivos de la UNEME-Huacho, recibieron la denuncia del robo de una unidad motorizada en dicho sector,  entrevistándose con las víctimas, quienes sindicaron haber sido interceptados por un auto color plata, de donde descendieron tres personas y le robaron su mototaxi Bajaj de placa BD-7242.
La policía puso en marcha el “Plan Cerco”, logrando acorralar las principales vías de escape y tras algunos minutos de búsqueda, lograron dar con el auto en mención de placa D70-504, el cual fue reconocido por las víctimas, interviniéndolo de inmediato y reduciendo a sus ocupantes, identificados como Ricardo Ramos Azañero (18), Diego Alberto Maguiña Mondragón (23) y Jesús Ángelo Molina Huayanay.
En su poder se les halló material que serviría para desmantelar mototaxis. Luego fueron hasta el sector de Pampa de Ánimas, donde ubicaron la mototaxi robada minutos antes, lo que se comunicó al fiscal de turno, Dr. Jimmy Yava, quien realizó el acta correspondiente y se trasladó la unidad y a los detenidos hasta la dependencia de la DEPINCRI Huacho, para las investigaciones correspondientes.

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… El Grupo Periodístico del Diario ASÍ se encuentra alegre y contento… Todo esto porque nuestra Televisión Virtual cada día se viene convirtiendo en el preferido de las multitudes y en verdad, desde Japón, Italia, Francia, Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, México y Estados Unidos, nuestros amigos de corazón y familiares nos dan aliento y nos dicen, “por fin podemos ver una televisión huachana con noticias y comentarios transparentes y nos felicitan, deseándonos muchas bendiciones… Asimismo, les anunciamos, que el próximo miércoles sale el periódico El Picón y ya estamos preparando La Redonda y la Revista Órbita Judicial… Bueno, volvemos con los chismes pajitas y pulentas… Fíjense, el Procurador de la Región, Félix Salazar Huapallaha denunciado ante la fiscalía anti corrupción al actual director de la DIRESA, Fernando Cárdenas Sánchez, y a su asesor Gustavo Toledo Sosa, por los delitos de negociación incompatible y abuso de autoridad… De taquito, un vocero del gobernador Ricardo Chavarría Oria, señaló que en estos días le darían las gracias a Cárdenas Sánchez y que continuará la limpieza total en la DIRESA, entidad de salud que el ex director Félix Palomo, la dejo podrida… Y, oído a la música, existe un funcionario de la DIRESA involucrado en la compra de medicinas que ascendía de 3 a 5 millones de soles, las cuales se distribuían a los hospitales de las 9 provincias, ósea, el negocio del porcentaje era bien gordito y si se va el títere, del director Fernando Cárdenas Sánchez, habrá un destape bien bravo, que la concha de marte le quedará bien chiquito… Otrosí digo, un grupo de personas marcharon por las calles de Huacho en contra de la corrupción y pidiendo el cierre del Congreso, pero, lo malo fue que muchos tenían el polo moradito y se aprovecharon de la protesta, esto, desde todo punto de vista es negativo… Por otro lado, Elard Melgar, para que no le digan pacharaco ha comenzado a recorrer varios pueblos de la región Lima y de pasadita, podemos decir, que su sueño es postular a la gobernación de la región Lima, pero, la población no quiere nada con el parlamentario pacharaco… De pasadita, el cholo Marcial Palomino, quien todo bacán se paseó por todo Europa, como empresario tiene todo el derecho de hacerlo, pero, prefiere darse sus lujos y se olvida de sus hermanos humildes y de los discapacitados, ósea, Palomino, no se acuerda cuando llegó a Huacho con sus sandalias andinas de su pueblito Chacraucro , jurisdicción de la provincia de Oyón… Y, fíjense, todo soberbio tiro barro a tutilmundi y ha dicho, que de todas mangas postulará al Congreso de la República, pero, la gente linda de la región Lima, señala, que nada que ver con Palomino, por ser soberbio, petulante y un político mediocre… ¡Huy!... ¡Curuju!... La policía huachana está cabezona por los continuos asaltos que se producen en Huacho, fíjense, en pleno centro de nuestra ciudad a 4 cuadras de la comandancia policial y a un pasito de la DOES policial, robaron a 10 vehículos cuando deportistas jugaban fulbito en el Coliseo Cerrado de Santa María… Y, de taquito, la droga se sigue vendiendo como pan caliente y la policía de la sección drogas se hacen los loquillos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...