martes, 24 de septiembre de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 24 DE SEPTIEMBRE DEL 2019







Arrepentida del Crimen Cometido se Puso a Disposición de la Justicia
MUJER EMBARAZADA MATA A CUCHILLADAS A SU PAREJA Y SE ENTREGA A LA POLICÍA EN HUACHO
Hecho de Sangre ocurrió en Calle La Merced N° 106 del AA.HH. Atalaya.

FATÍDICO. Un lamentable episodio donde un amor profeso por las redes, terminó en tragedia. Mujer embarazada mató de dos cuchilladas en el pecho a su pareja, en el Asentamiento Humano Atalaya, en el Cono Sur de la ciudad de Huacho, provincia de Huaura. Crimen se suscitó tras fatal discusión en estado de ebriedad.
Este hecho se registró en horas de la madrugada, luego que Elizabeth Beatriz Alcántara Varillas (24), se encontraba libando licor en su vivienda junto a su pareja, identificado como Carlos Ángelo Gómez Luperdi, así como el primo de este último y varias amigas, en los momentos que empezó una acalorada discusión entre la pareja, la cual se tornaba acalorada entre gritos que iban y venían.
Según el primo de la víctima, Julio Antonio Gómez Reyes (38), la fémina se abalanzó contra su pareja y le infirió dos profundos cortes en el tórax con un filudo cuchillo, por lo que fue en su auxilio y también recibió varios cortes en el cuerpo. Seguidamente, afirmó que Elizabeth Alcántara fugó del lugar junto a sus amigas con rumbo desconocido, dejando a su pareja sangrando en el suelo.
Posteriormente, el padre de Gómez Luperdi y una de las amigas de ambos heridos, los trasladaron al Hospital Regional de Huacho, donde el joven perdió la vida en sala de emergencia, a causa de la gravedad de sus heridas ante el llanto desconsolado de sus familiares, quienes no podían creer lo sucedido.

FÉMINA SE ENTREGÓ
Posteriormente, efectivos de la Policía Nacional iniciaron las investigaciones y pusieron en marcha la búsqueda de Elizabeth Alcántara, quien en horas de la noche de ayer se entregó en el Centro Poblado La Perlita, en Végueta, y fue precisamente el padre de la fémina quien hizo el contacto con las autoridades policiales para su detención.
Tras su entrega, fue conducida hasta la sede policial de la DEPINCRI Huacho, donde permanece detenida y será denunciada por el Delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Homicidio.

En Asentamiento Humano “Contigo Perú” de Huaral
GOBERNADOR REGIONAL ANUNCIÓ CONSTRUCCIÓN DE POSTA DE SALUD Y NUEVA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Autoridad Regional además entregó uniformes a Comités de Autodefensa.
Con la entrega de un terreno de cerca de 450 metros cuadrados, se construirá la anhelada posta de salud del asentamiento humano “Contigo Perú”, que estará situada en el pasaje Victoria, Mz. E-1, lote 1 – II etapa.
La inversión fue anunciada por el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, durante su participación en la ceremonia por el 38° aniversario de creación política de este noble y pujante sector del distrito y provincia de Huaral.
“Agilizaremos los estudios, para que el próximo año, inicie la construcción y equipamiento integral del recinto hospitalario. Esto es resultado de un trabajo mancomunado con el gobierno local y la comunidad”, afirmó.
En otro momento, también asumió el compromiso de edificar una moderna infraestructura educativa, donde los menores de edad y docentes tengan las comodidades al momento de realizar sus actividades pedagógicas. Asimismo, analizó la posibilidad de priorizar el asfaltado y veredas que embellecerán el ornato del asentamiento humano huaralino.
Antes de retirarse, el titular de la región Lima cumplió con entregar 140 uniformes de faena (polaca, pantalón, camisa, borceguí, entre otros) para los integrantes de los Comités de Autodefensa de la zona de Contigo Perú y El Ángel.

Gobernador Regional Aperturó Taller Motivacional "Juventud en Desafío"
ALCALDE DE VEGUETA EUTEMIO RÍOS RECONOCIÓ A MÁS DE 1,500 JÓVENES LÍDERES DE LA PROVINCIA DE HUAURA

La Municipalidad Distrital de Vegueta, liderado por su alcalde Lic. Eutemio Ríos Alarcón rindió homenaje a más de 1500 jóvenes líderes de toda la provincia de Huaura, quienes se dieron cita en el coliseo municipal en horas de la tarde para vivir un momento de eufória motivacional denominado "Juventud en Desafio", taller fue dirigido por el ponente internacional Sr. Aonur Aguilar.
Gobernador Regional de Lima Ing. Ricardo Chavarría Oria, tuvo el honor de aperturar tan importante evento. Así mismo la máxima autoridad regional dio un mensaje emotivo a jóvenes de todas las edades donde las principales recomendaciones fueron darle contenido a sus vidas y luchar ferreamente por sus cumplir sus sueños.
El titular regional de Comercio Exterior y Turismo Mg. José Antonio Espinoza Huerta, fue invitado en su condición de funcionario joven del Gobierno Regional de Lima, teniendo el honor de clausurar el magno evento.
"Felicito la iniciativa del Lic. Eutemio Ríos, porqué como autoridad municipal ha comprendido que las inversiones públicas no solo deben ser en fierro y cemento, sino tambien en aspectos sociales y sobretodo en la juventud quienes son los verdaderos agentes del cambio y transformación de una sociedad", precisó José Espinoza.
Cabe resaltar la participación activa de los colaboradores de la Gerencia de Desarrollo Social.

Fue Acusado de Tentativa de Violación y Secuestro a una Menor
MADRE PIDE JUSTICIA PARA SU HIJO TRAS SER INTERNADO EN ‘MARANGUITA’

ALZA SU VOZ. Va a llegar hasta el fondo del problema y no descansará hasta ver en libertad a su hijo comprobando su inocencia. Madre de familia pide justicia para su hijo, de quien afirma fue acusado injustamente por una menor de haberla secuestrado e intentado abusar sexualmente de ella, en Huacho. Adolescente fue derivado al Centro de Internamiento Juvenil, conocido como “Maranguita”.
Totalmente consternada por lo sucedido, la señora Noemí Melgarejo Méjico (36), denunció que su hijo de iniciales G.A.M (17), fue víctima de una acusación infundada por parte de una menor, quien lo acusa de haberla secuestrado la semana pasada, al promediar las 7 de la mañana, en los momentos que la supuesta víctima llegaba a bordo de un auto colectivo al colegio Domingo Mandamiento, donde estudia, desde su vivienda ubicada en Carquín.
“Ella dice que mi hijo le cerró el pase a bordo de una mototaxi y que él ha tenido el tiempo de sacar un trapo negro, con el cual le tapó el rostro. Así también agrega que en ese momento quedó en shock, no gritó, no pidió auxilio y se quedó inmóvil, no intentó escapar a pesar que mi hijo dice que estaba manejando la moto” afirmó la madre, Noemí Melgarejo, quien también reconoció que la menor ha sido enamorada de su hijo el año pasado.
Continuó con su relato “Luego dice que la ha llevado hasta una casa vieja, donde ahí intentó abusar sexualmente de ella, pero al no lograrlo se fue y es en ese momento, al promediar la 1 de la tarde, donde ella dice que se escapa y vuelve a su casa, totalmente en llanto frente a sus padres”, aseveró Melgarejo Méjico, quien, junto a varios familiares, vecinos y amigos, realizó una protesta en el frontis del Juzgado de Familia de Huacho.

APELARÁN PRISIÓN PREVENTIVA
Posteriormente, la afligida madre denuncia ciertas irregularidades en la reconstrucción de los hechos, a cargo de la fiscal Clementina Ortiz, ya que la menor brindó su testimonio, al parecer bajo manipulación de algunos de sus familiares, los cuales terminaron por tomar injerencia en la narración. Así también, da a conocer que la menor no quiso pasar examen de Médico Legista, en sus partes íntimas, así como tampoco presenta moretones o arañones producto de algún forcejeo, solo dos sugilaciones en el cuello.
“Yo me dirijo a la fiscal Clementina Ortiz, ella también es madre como yo, y no le gustaría pasar lo que yo estoy pasando, ella ha sido quien ha conminado al juez solamente con las pruebas de ella y sin tomar en consideración las mías” afirmó Noemí Melgarejo, quien afirmó que su hijo, en las horas que la menor afirma que sucedieron los hechos, se encontraba en otros lugares, y tiene testigos que así lo comprueban.
Por último, la madre manifestó que su hijo se le ha dado prisión preventiva de cuatro meses en el Centro de Rehabilitación Juvenil conocido como “Maranguita”, pero afirmó que apelarán a esta decisión, ya que su hijo es inocente y no tiene porque estar en un lugar donde no le corresponde, siendo él una persona que no tiene vicios y mucho menos sería capaz de cometer estas atrocidades que se le imputan.

Encuentro en Lima se Jugará este Miércoles 25
MARISTAS EMPATÓ ANTE DIM Y AHORA JUGARÁ LA REVANCHA DE VISITA

NO PUDO. A pesar que lo buscó y teniendo superioridad en la cancha. Deportivo Maristas empató 1 a 1 ante el Deportivo Independiente de Miraflores, por la tercera fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2019. Ahora, el equipo huachano tendrá que visitar al DIM de visita en Lima y solamente un triunfo, podría asegurar su clasificación a la siguiente fase.
Fue un encuentro muy esperado por todos, no solamente por los jugadores que estarían en el terreno de juego, sino también porque el DIM sería un buen termómetro para que Maristas pueda medir su nivel ante un rival de gran envergadura. Y, Maristas tuvo muchos problemas, sobre todo en mediocampo, donde necesita con urgencia marca y presión.
El campeón departamental de Lima, Maristas, empezó ganando el encuentro luego de un tiro libre de Guillermo Vernal, que es rechazado por Cappelletti y el balón le queda servido en el área a Carlos Fernández Pilco, quien solo tiene que añadirla y así marcar el primero de la tarde, resarciéndose así de su error cometido en la altura de Cerro de Pasco.
Pero el resultado no le duraría mucho a Maristas, ya que apenas dos minutos más tarde, la visita igualaría el marcador por intermedio de Nelson Dávila, tras un buen desborde de Andrés Lazón por derecha. A partir de ahí, DIM se quedaría con 9 hombres tras las expulsiones de Dávila y Cappelletti, pero el resultado no se movería más.

REVANCHA EN LIMA
Ahora la revancha se jugará este miércoles 25 de septiembre a partir de las 3:30 de la tarde, en el Complejo Deportivo Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores. Maristas está obligado a ganar si quiere asegurar su clasificación a la siguiente fase. Hasta el momento, se encuentra en la posición 20° gracias al punto sumado de local.

Víctima fue Identificada como Víctor Serna Figueroa (72)
HOMBRE MUERE ARROLLADO POR TRÁILER QUE SE DIO A LA FUGA EN CHANCAY

LAMENTABLE. El infortunio y la imprudencia terminaron por condenar un desenlace fatal. Peatón pierde trágicamente la vida tras ser arrollado por un tráiler que se dio a la fuga, a la altura del kilómetro 82 de la panamericana norte, distrito de Chancay, provincia de Huaral. Al parecer, víctima cruzó la vía sin utilizar el semáforo.
Este hecho se registró en horas de la noche, en los momentos que la persona identificada como Guty Acuña Andagua (33) fue embestido por un tráiler en los momentos que intentaba cruzar la vía de forma temeraria, sin imaginar que un tráiler se aparecería y lo terminar por embestir, arrojándolo metros más allá y cayendo pesadamente sobre la pista.
El conductor del tráiler, lejos de descender y brindarle el auxilio a la víctima, optó por darse a la fuga con rumbo desconocido. Testigos del accidente, afirmaron que pesado vehículo se detuvo tras el impacto, pero luego siguió su curso como si nada hubiese pasado, aunque no lograron divisar con claridad la placa de rodaje.
Hasta el lugar llegaron familiares de la víctima, quienes lamentaron la muerte de su ser querido. Posteriormente, el fiscal de turno llegó para revisar el cadáver y ordenar su internamiento en la morgue del Hospital de Chancay. Agentes de la PNP también se apersonaron al lugar e iniciaron las investigaciones respectivas.

DICEN POR AHÍ…

MOVIDAS EN LA PNP TRAS EL REGRESO DE GENERALES… Entre los años 2016 y 2018, al menos cincuenta generales de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron pasados a retiro por decisión del Gobierno… Esta medida fue considerada “necesaria” en el proceso de renovación de cuadros para optimizar la funcionalidad en el mando de la institución… Varios de los oficiales que dejaron la PNP tienen una impecable hoja de servicios; sin embargo, había otros cuestionados cuya depuración se justificaba… Parte de estos generales separados llevaron sus casos al Poder Judicial, ya que consideraron que retirarlos de la institución de esa manera era arbitrario e injusto… Luego de presentar la documentación y argumentación del caso, las instancias de justicia les dieron la razón… Por ello, se ordenó la reincorporación de 33 de ellos, que debe ser acatada por el Ministerio del Interior… Solo se espera la firma de la respectiva resolución del presidente de la República... Así el Gobierno tiene en sus manos una papa caliente como resultado de recurrir a la poda sin cumplir los criterios administrativos básicos que respalden su aplicación… Ahora, dicha decisión parece que fue más política que técnica… Siempre se demandó tener una PNP bien estructurada, conformada por personal eficiente e identificado con su labor, en la cual solo deben estar quienes aportan al bienestar nacional y no aquellos malos elementos inmersos en actos de corrupción... Sin embargo, se esperaba que los necesarios cambios se desarrollaran con criterio…

¿FUGA DE MILLONES DE SOLES EN LA EMPRESA AZUCARERA ANDAHUASI?, ¿Y LA SUNAT!… ¡Huyuyuy!... Al parecer, las cosas están bien federal en la Empresa Azucarera Andahuasi, donde los dirigentes presuntamente estarían llenándose de billetes los bolsillos con la venta del azúcar, que es una pepita de oro para ellos… Otrosí digo, un secretario sin sudarla se viene construyendo un jatazo en la Prolongación Arequipa en Huacho y todos se preguntan, ¿De dónde michi sale el dinero?... Asimismo, ha trascendido, que la fiscalía se estaría investigando a ciertas empresas por la comercialización ilícita del azúcar de la Empresa Azucarera Andahuasi… Entre las empresas, que presuntamente reciben ese billete, estarían: “Trictos” (23 millones), “SER” (20 millones) y “Ser Naturales” (20 millones)… Accionar, que huele a lavado de activos y nadie dice nada… La SUNAT debe intervenir porque en Andahuasi se mueve millones de soles y nadie sabe a que bolsillo va destinado dicho dinero… Y, muchos se preguntan, ¿Qué es del moralizador ex congresista Wilder Ruiz Loayza, que esta mudo, ciego y sordo?, o, de repente, le invitan su rico dulce como es la exquisita mermelada.

¿MADURO HABRÍA SOLTADO A CRIMINALES Y ASALTANTES?… ¡Huyuyuy!... Algunos “chamos” afirman, que el tirano presidente de Venezuela, Maduro, habría dejado libres a criminales y asaltantes de ese país… Y, por ahí dicen, que los sacan en una unidad móvil y los abandonan en la frontera con Colombia y de ahí, estos delincuentes ingresan a Ecuador y Perú… Es por eso, que se observa y se escucha, como los venezolanos se han dedicado a robar y últimamente han protagonizado el escalofriante caso del descuartizamiento a dos seres humanos… Pero, mucho ojito, todos no son iguales, la mayor parte de los venezolanos son honestos, humildes y trabajadores… por ello, los “chamos” que son zanahorias cuestionan a sus paisanos, que cometen fechorías y crímenes, esperando que sean capturados y deportados a su país de origen.

¡QUE HORRIBLE!... EL MARISTAS EMPATÓ 1 A 1 CON EL DIM… A ese ritmo y con un juego horroroso el cuadro del Maristas Huacho, no llegará a la final de la Copa Perú… Decimos esto porque el último domingo jugando de local y con su público, empató a un gol por lado con el DIM de Miraflores… En dicho cotejo, no se vio esa garra y empuje, que caracterizaba al Maristas, y, ahora las cosas fueron al revés porque a pesar que el DIM jugo hasta el final con 9 hombres por expulsión de 2 de sus jugadores, el Maristas no le supo ganar…  Y, fíjense, el público presente protestó con razón y responsabilizó al entrenador del Maristas de regarle el partido al DIM… En verdad, podemos decir, que al DT del Maristas le ha quedado ancho el cargo y a este ritmo el cuadro huachano podría quedar eliminado de la Copa Perú y le podría decir adiós, a la final copera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...