lunes, 9 de septiembre de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 09 DE SEPTIEMBRE DEL 2019





Manifestó Gobernador Ricardo Chavarría en Balance de 8 Meses de Gestión
“CON OBRAS EMBLEMÁTICAS HAREMOS EL CAMBIO Y TRANSFORMAREMOS LA REGIÓN”
Afirmó que la Meta es llegar al 95% en Ejecución de Gastos a Fin de Año.

FUERTE Y CLARO. Seguirá trabajando por la población que lo respalda y confía en la gestión que viene realizando. El gobernador regional de Lima, Ing. Ricardo Chavarría Oria, dio a conocer, en conferencia de prensa, el balance a ocho meses de gestión y que la renovación del cuadro de profesionales es con la meta trazada de llegar a fin de año a un 95% de capacidad de ejecución de gastos de inversión. Así también catalogó como prioridad las obras emblemáticas en las 9 provincias, las cuales servirán para iniciar un cambio y transformar en algo diferente a la región Lima.
Ricardo Chavarría, sostuvo que en este tiempo han estado abocados a trabajar con absoluta transparencia, honestidad y en base a resultados como parte del cambio para dejar una región Lima moderna y desarrollada en el año 2022.

OBRAS OLVIDADAS
De la misma manera, durante la conferencia de prensa, el gobernador regional de Lima, Chavarría Oria, detalló sobre las acciones encaminadas para poder reactivar los diversos proyectos dejados en el olvido por los anteriores gobernantes, tal como en el caso del ex gobernador Nelson Chui, que dejo una gran cantidad de obras paralizadas y sobrevaloradas.

IMPULSARÁ OBRAS EMBLEMÁTICAS
Para abordar este tema, el gobernador regional se refirió especialmente a las gestiones para obtener la ampliación presupuestal por parte de la Contraloría y poder culminar el Hospital Regional de Cañete en diciembre del 2019, asimismo mencionó las construcciones de infraestructuras educativas, establecimientos de salud, vías de comunicación, reservorios, represas, entre otros a nivel regional.

LAPTOPS PARA MAESTROS
Cabe mencionar que en la alocución del gobernador Chavarría, pudo manifestar que entregará laptops a todos los docentes de la región Lima, a fin de que puedan tener este material de gran utilidad hoy en día, para que puedan preparar sus clases de manera didáctica y acorde a como se requiere en el tiempo actual.
“Las decisiones que estoy tomando son para dinamizar y darle mayor ritmo a la labor que desarrollamos, más aún, que estamos cerca a la celebración del Bicentenario y tenemos que llegar con obras emblemáticas, a fin de convertir a la región Lima, en un lugar más próspero, productivo y competitivo, puntualizó el gobernador Ricardo Chavarría.

Asistieron al Evento 200 Jueces de Todo el País
PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA CARLOS GOMEZ PARTICIPÓ DE CONGRESO INTERNACIONAL 

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Carlos Gómez Arguedas, participó del III Congreso Internacional de Justicia Ambiental, realizado en la ciudad de Tarapoto, región San Martín. Más de 200 jueces de diferentes Cortes Superiores del país, asistieron a esta cita, que contó con reconocidos ponentes judiciales.
Este evento fue organizado por la Comisión Nacional de Gestión Ambiental del Poder Judicial, que preside el juez supremo Duberlí Rodríguez Tineo, el cual se llevó a cabo los días 5 y 6 de setiembre y convocó a expertos nacionales e internacionales que compartieron experiencias y aportaron en la mejora de la justicia ambiental hacia los magistrados, entre ellos el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Carlos Gómez Arguedas y el Juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Huaura, Dr. Fisher Mirabal Veramendi.
Cabe mencionar que este certamen fue inaugurado por el Presidente del Poder Judicial, Dr. José Luis Lecaros, y tuvo la presencia de connotados profesionales como el Cardenal de la Iglesia Católica, Pedro Barreto Jimeno, el jefe de la Sección para América Latina del Max Planck Insitur para el Derecho Penal Internacional y Extranjero, Jan Simón y el catedrático de la Universidad Nacional de Colombia, Gregorio Meza Cuadros.
En esta ocasión, Tarapoto fue elegida como sede del Congreso por ser una de las principales ciudades donde se realiza tráfico ilegal de flora, fauna silvestre, productos forestales maderables, entre otros.

Ante Gestiones de Gobernador Ricardo Chavarría
MÁS POLICÍAS VIGILARÁN CALLES DE BARRANCA, HUAURA Y CAÑETE

Ante las incesantes gestiones del Gobernador Regional Ricardo Chavarría Oria, ante el Ministro del Interior Carlos Morán, un buen número de efectivos policiales han sido destinados para brindar seguridad a las calles de las provincias de Barranca, Huaura y Cañete, que forman parte de la Región Policial Lima.
Según anunció el propio Ministro del Interior, desde el viernes pasado más de 4 mil policías se sumaron al patrullaje y la seguridad ciudadana de las calles en las ciudades de Lima y Callao, además de Cañete, Huacho y Barranca, con el fin de reducir el déficit de personal y combatir la delincuencia frontalmente.
Los agentes egresaron el pasado 21 de junio de las escuelas técnicas de formación y estuvieron a cargo de la seguridad en los Panamericanos.
El ministro destacó asimismo, que los 4,077 suboficiales brindarán apoyo en el control del orden público y cubrirán otras necesidades de la función policial.
“Estamos trabajando para reducir esa brecha histórica de personal, infraestructura y en equipamiento. Del total de nuevos efectivos, 2,627 serán destinados a la Región Policial Lima (incluyendo Barranca, Huaura y Cañete), y distribuidos entre las diversas unidades operativas, como las comisarías distritales, el Grupo Terna, Unidades de Servicios Especiales, así como para el Patrullaje Operativo”, recalcó el titular del sector.

En Reemplazo de Manuel Chumbes Toledo
EDGAR SÁNCHEZ FUE DESIGNADO COMO NUEVO DIRECTOR REGIONAL DE TRABAJO

ASUME. Tendrá la dura misión de alinear esta unidad que hasta el momento no ha dado resultados. Dr. Edgar Sánchez Estupiñán como nuevo Director de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Lima. Sucede en el cargo a Manuel Chumbes Toledo.
Con Resolución Ejecutiva Regional N°499-2019-GOB, se resolvió dar por concluida la designación de Manuel Chumbes Toledo de dicho cargo, y se designó al Dr. Edgar Sánchez, como nuevo Director de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, siendo firmado el presente documento por el gobernador regional de Lima, Ing. Ricardo Chavarría Oria.
El Dr. Edgar Sánchez, tendrá la dura misión de fortalecer las acciones de promoción y oportunidades laborales en esta importante dependencia regional, la cual no ha tenido un buen desempeño en lo que va del año, al parecer por la incapacidad del antecesor, quien no tenía el perfil para tomar las riendas de un cargo que le habría quedado grande.

Supuesto Agresor Estaba en su Día de Franco
DETIENEN A POLICÍA ACUSADO DE GOLPEAR A VENEZOLANA EN HUACHO

PARA NO CREER. Es motivo de una profunda investigación. Intervienen a policía que fue acusado por su propia conviviente, una ciudadana venezolana, de haberla agredido física y verbalmente, en las inmediaciones de la calle María Parado de Bellido, en el distrito de Huacho, provincia de Huaura. Según información de la PNP, efectivo policial se encontraba en su día de franco y de corroborar lo sucedido, la sanción sería ejemplar.
Este hecho se registró al promediar las 08:50 de la mañana, luego que la persona identificada como Lizeth Andreina Carrillo Magallanes (21), ciudadana venezolana, se comunicó con la comisaría de Huacho, para dar cuenta que venía siendo víctima de agresión por parte de su conviviente, el S3 PNP Alex Carranza Pacheco, por lo cual se constituyeron de inmediato.
Al llegar al lugar, se intervino a Carranza Pacheco y se lo condujo hasta la comisaría de Huacho, donde precisamente presta servicio. La presunta víctima procedió la denuncia respectiva y el PNP quedó detenido en la carceleta, bajo el delito de Actos de Violencia Contra la Mujer en la modalidad de Violencia Física y Maltrato Psicológico.
Es preciso dar a conocer que, el S3 PNP Carranza Pacheco, al momento de la intervención se encontraba en su día de franco, por lo cual se mencionó que se harán las investigaciones respectivas para llegar a la verdad y de corroborar la denuncia, se debería dar a conocer una sanción ejemplar y destitución del efectivo policial.

Se Llevaron Artefactos y Dinero en Efectivo.
DELINCUENTES DESVALIJAN TIENDA DE ABARROTES EN HUARAL

INDIGNANTE. La inseguridad sigue poniéndose de manifiesto. Inescrupulosos delincuentes irrumpen y desvalijan una tienda de abarrotes, ubicada en el ingreso al Centro Poblado La Huaca, distrito y provincia de Huaral. Sujetos de mal vivir se llevaron todo a su paso, entre ellos productos para la venta, un televisor y dinero en efectivo.
Este hecho se registró en horas de la noche, en los momentos que una gavilla de delincuentes ingresó violentamente hacia la tienda de abarrotes “Doña Pancha”, y con armas de fuego en mano, encañonaron a los presentes, entre ellas a la propietaria del negocio identificada como Francisca Merino Olaechea (56) y dos de sus sobrinos.
Los facinerosos se llevaron todo lo que encontraron, entre los cuales se pudo conocer, productos para la venta como gaseosas, detergente, bolsas de galleta, entre otros. Así también se llevaron un televisor de 42 pulgadas, un balón de gas y dinero en efectivo que se encontraba en la caja, el cual se supo que asciende a los 400 soles.
Tras consumar su fechoría, los hampones se dieron a la fuga con rumbo desconocido y al parecer a bordo de una mototaxi que ya los esperaba en las afueras. Las víctimas dieron el aviso al personal de Serenazgo, los cuales trasladaron su denuncia a la comisaría de Huaral para asentar la denuncia respectiva. Se emprendió la búsqueda de los responsables, pero sin éxito alguno.

DICEN POR AHÍ…

EL OPTIMISMO DE CHAVARRÍA: “SE HARÁN OBRAS EMBLEMÁTICAS”… Con optimismo y fe de culminar su gestión con altura, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, afirmó muy preciso y seguro, que durante su gestión ejecutará obras emblemáticas en las 9 provincias de la región Lima... En la ciudad de Huacho, señaló, que ya se culmina el proyecto de la obra La Costanera, que unirá los distritos de Huacho, Carquín y Végueta, y, a no dudarlo, que será una obra que congregará a miles de turistas… Además, informó, que se viene ejecutando otra obra emblemática en el Cono Sur de Huacho, dotándoles de redes de agua potable y alcantarillado a este sector, que cuenta con cientos de viviendas y que con el tiempo será una nueva ciudad moderna… Chavarría Oria, también dijo, que se dará impulso al sector salud, agricultura y educación en toda la región… En cuanto a la seguridad, explicó, que se ha logrado el incremento de más policías y a ellos, se les implementará de logística para que den seguridad a las poblaciones de Huacho, Huaral, Barranca y Cañete, donde la delincuencia y el sicariato han centrado su accionar y cometen sus fechorías… De igual forma, Chavarría informó, que la gestión anterior de Nelson Chui, dejo muchas obras abandonadas las que se vienen culminando a pedido de las poblaciones afectadas por ese descuido… Para concluir, Ricardo Chavarría, dijo bien clarito, que la meta es llegar hasta fin de año al 95% en la ejecución del gasto en inversiones y obras emblemáticas, con lo que la Región Lima Provincias estará entre los primeros a nivel nacional… Al final de cuentas, el gobernador Ricardo Chavarría, culminó su conferencia de prensa dejando bien en claro su posición de seguir trabajando con honestidad y transparencia.

SE VIENE UNA “BOMBAZA” BRAVA EN EL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO… ¡Huyuyuy!... Estuvimos de pasadita por el Hospital Regional de Huacho y dialogamos con ciertos trabajadores honestos, que nos manifestaron, que en el nosocomio huachano, existen serias irregularidades y que todo ello, ocurrió en la gestión del cuestionado ex gobernador Nelson Chui Mejía, que dejo en caos a este hospital huachano… Fíjense, existen proyectos que solo están en papeles y los proveedores han cobrado por adelantado pero las obras no se han realizado, los vehículos están abandonados y otras deficiencias más… Y, a todo esto los ex directores se hicieron los sordos, mudos y ciegos… Bueno, ahora, el actual director Máximo Arainga, nos ha indicado, que sus asesores le estarán detallando todo sobre las irregularidades que hubo en el Hospital Regional durante la ex gestión del chino Chui… En verdad, esta noticia bien detallada será una “bombaza” y la población se quedará atónita.

MUNICIPIO HUAURINO A LA DERIVA… ¡Huyuyuy!... ¡Huy!... ¡Curuju!... Las cosas están bien federales en la muni distrital de Huaura donde el alcalde, Jacinto Romero Trujillo, la está viendo negra y sobre todo el factor económico está en rojo y no puede desarrollar su gestión y proyectos con amplitud… Pero, algunos regidores y ciertos amigos huaurinos, nos pasaron el talan, que el cuestionado gerente Chilca, es un inepto como tal y que más se dedica a chismear y criticar a ciertas personas de la muni huaurina… Sin embargo, este patita Chilca, presuntamente tiene un rabazo de paja en la muni del distrito de Supe Pueblo, de cuando estuvo asesorando al corrupto y delincuente ex alcalde D´jango, quien por uña larga está prófugo de la justicia y sobre todo, aferrado al billete ajeno… Y, fíjense, el tal Chilca, en la muni distrital de Huaura se quiere hacer pasar como una mansa paloma.

UN AÑO DE FALLECIDO CUMPLE NUESTRO AMIGO RAÚL ROJAS… En verdad, no podíamos creer cuando nuestro amigo, Manolo Rojas, el 14 de setiembre del año pasado nos daba la mala noticia de que su señor padre, Raúl Rojas Bocanegra, había fallecido… En verdad, fue un golpe duro para todo el personal del Diario ASÍ porque era un gran amigo de todos… Y, sobre todo cuando realizábamos la premiación a Los Mejores del Año, nos apoyaba en Huaral… Ahora, el día de ayer, recibimos una llamada vía fono de Manolito Rojas, que nos dijo; “Amigo Tito, te invito para el próximo 14 de setiembre a la Misa de Año de mi viejito Raúl, como tú sabes, mi papa te estimaba mucho y espero tenerte presente el próximo sábado en mi domicilio”… Por lo cual, ahí estaremos presentes en la Misa de nuestro recordado amigo Raúl Rojas Bocanegra, que cumple un año al lado de Nuestro Señor Jesucristo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...