miércoles, 11 de septiembre de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2019





Interconexión Vial Unirá Huacho, Hualmay, Carquin, Huaura y Végueta
GOBIERNO REGIONAL INCORPORA PROPUESTAS DE MUNICIPIOS LOCALES PARA OBRA DE LA VÍA COSTANERA
Se Firmará Convenio con Alcaldes Distritales Involucrados en el Proyecto

La próxima semana el equipo técnico del Gobierno Regional de Lima se reunirá con los representantes de las municipalidades de los distritos costeros de la provincia de Huaura, con la finalidad de finiquitar todo lo relacionado a la priorización de la obra de la “Vía Costanera”.
Es así que se recogerán las ideas y propuestas que serán incorporados en los estudios técnicos del referido proyecto, que permitirá una interconexión vial con los distritos de Huacho, Hualmay, Caleta de Carquín, Huaura y Végueta.
La entidad regional tendrá que firmar un convenio, que autorice la intervención en áreas de competencia municipal. Hasta el momento, se cuenta con la opinión favorable de todos los alcaldes.
En este sentido, el gerente regional de Infraestructura Juan Colp Espinoza indicó que a fines de este año se tendrá culminado el perfil de la Vía Costanera y luego continuarán con el expediente técnico. De la misma manera, precisó, que la inversión apunta a impulsar el turismo en esta parte del norte chico.
De otro lado, Colp Espinoza se refirió al reinicio de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del Emisor Submarino, obra que será culminada en su integridad para descontaminar la bahía de Huacho. “Estamos en todo el proceso de adquisición de los materiales necesarios para el tratamiento del sistema de filtración del agua”, remarcó.

A Pesar de ello Cuenta con Incubadoras Operativas
HOSPITAL DE BARRANCA SOLICITA AUMENTO PRESUPUESTAL PARA RENOVACIÓN DE EQUIPOS

LOABLE. A pesar de las dificultades, se busca brindar atención oportuna a la población. Hospital de Barranca solicita aumento presupuestal para renovación de equipos, por lo que ya se han hecho los requerimientos correspondientes al Ministerio de Salud y Economía. El director de este nosocomio, Dr. Richard Solano Samanamud afirmó que son uno de los pocos centros de salud que cuentan con incubadoras operativas.
Según se pudo conocer, el Hospital de Barranca tuvo un recorte del 40% del presupuesto, respecto al año anterior, y a diferencia de los demás hospitales de la región, Barranca solo tiene este año 46 mil soles para renovación de equipos, por lo cual ya se ha hecho el requerimiento tanto al Ministerio de Salud y al de Economía, teniendo listas además las fichas de inversiones de Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación – IOARR, a fin de obtener el mejoramiento del presupuesto.
Así también, el Dr. Solano Samanamud, a pesar del recorte presupuestal, vienen tratando de dar prioridad a tener operativas las dos únicas incubadoras que tienen, esto ante lo referido en diversos hospitales que no logran tener la cantidad de incubadoras que precisan para poder atender y donde ha habido hasta víctimas menores mortales.
Como se sabe, el Hospital de Barranca es un centro referencial no solamente para pacientes barranquinos, sino también a los que llegan de Huarmey, Casma y hasta de Huaraz.

Brindando Mejor Calidad de Vida a sus Usuarios
AGUAS DE LIMA NORTE RENUEVA REDES DE AGUA Y DESAGUE EN PASAJE CHANGANAQUI

Después de 50 años la Empresa Prestadora de Servicios EPS Aguas de Lima Norte realiza la renovación de redes de agua y desagüe en el Pasaje Changanaqui, en zona céntrica de Huacho, con la finalidad de brindar una mejor calidad de vida a los usuarios de este sector, desechando las tuberías de cemento y de fierro que existían.
El equipo operacional liderado por el gerente Cesar Vigo Tejada, realizo la inspección de rutina y pudo verificar el avance de los trabajos operativos en esta zona.
En este sentido, es oportuno señalar que la empresa también pudo detectar algunas conexiones clandestinas, que por muchos años no pagaban el servicio y se abastecían de manera irregular.
De esta manera, la empresa Aguas de Lima Norte viene optimizando el servicio de agua potable para que más familias la puedan tener, con mejor calidad y presión.

¿Lavado de Activos?
SECRETARIO GENERAL DE ANDAHUASI SE CONSTRUYE HERMOSA CASA EN EL CENTRO DE HUACHO

La empresa azucarera Andahuasi, que viene sosteniendo una serie de problemas internos judiciales, dado a que muchos de sus ex directivos están denunciados por lavado de activos en la fiscalía y el Poder Judicial.
Pero, desde todo punto de vista es cuestionado por los trabajadores andahuasinos, el hecho de que el actual Secretario General de los trabajadores de Andahuasi, Juan Zapata Guizano, en forma sorpresiva ha dado inicio a la construcción de una moderna vivienda en la prolongación Arequipa de la ciudad de Huacho.
Bueno, según dicen, ha explicado Juan Zapata, que el solo ha aprovechado el buen gesto de su esposa que le habría donado el terreno para que construya su vivienda y él como Secretario General de los Trabajadores no ha perdido la oportunidad y como gana un buen sueldo se ha construido una moderna vivienda, a lo cual tiene todo el derecho.
Sin embargo, algunos trabajadores de la empresa azucarera Andahuasi se han quedado sorprendidos como su Secretario General, Juan Zapata Guizano, en un abrir de ojos haya obtenido un buen dinero para construir su casa con el aval de su esposa. ¡Cuidadito con el lavado de activos!.

Aseguran que Docente Encargada Brillan por su Ausencia
PADRES DEL COLEGIO DE PARÁN PROTESTAN ANTE UGEL 09 POR FALTA DE CLASES

PARA NO CREER. Aseguran solo haber tenido tres días de clases luego de las vacaciones. Padres de familia de los escolares del 5to y 6to grado de primaria del Colegio 20337 de Parán, jurisdicción del distrito de Leoncio Prado, protestaron ante la Ugel 09 de Huaura para que brinde una solución a la problemática de ausencia de una profesora encargada de sus hijos, quien no llega desde hace ya varios días.
Según indicaron las preocupadas madres de familia, la profesora solo ha asistido 3 días desde el inicio de las vacaciones, perjudicando enormemente a los escolares, que ya dejaron de acudir hasta que la profesora vuelva a clases; es preciso indicar que, en lugares como Parán los escolares tienen que recorrer largos tramos a pie, para poder recibir sus clases.
La profesora Noelia Aracelly Romero Cóndor viene presentado esta misma situación desde el inicio de clases, agravándose ello desde el reinicio de clases, después de las vacaciones.
La profesora, tendría licencias por salud continuas, lo cual debería ser solucionado por la dirección de colegio y por cierto por la dirección de la Ugel 09, ya que, si bien es cierto el docente tiene derecho a la licencia, pero dada la continuidad de esta situación se debe buscar una solución a fin que los escolares no pierdan clases.
“Nuestros hijos prácticamente están abandonados y queremos que nos den una solución, no podemos seguir así, por eso pedimos a la Ugel que se haga cargo y contrate a otra persona, porque son nuestros hijos quienes se ven perjudicados”, aseguró Maritza Atanacio Calzado, presidenta de la Apafa del colegio 20377 de Parán.

En el Distrito y Provincia de Huaral
CAE PRESUNTO RAQUETERO VENEZOLANO QUE INTENTÓ ROBAR A MUJER EMBARAZADA

A LA REJA. Se le brindó oportunidades y optó por la delincuencia. Policía logra capturar a presunto raquetero de nacionalidad venezolana que intentó robar a mujer en estado de gestación, en el distrito y provincia de Huaral. Según se pudo conocer, víctima era conocido por trabajar en construcción, pero terminó delinquiendo en las calles.
Este hecho se registró en horas de la tarde, luego que se diera cuenta que una mujer embarazada fuera víctima por parte de un sujeto de nacionalidad venezolana, quien le arrebató su cartera y emprendió la huida corriendo, pero no contó con que el esposo de la víctima, se encontraba metros más allá y terminó por reducirlo y golpearlo.
Dicho sujeto fue identificado como Antonio Alexander Muñoz de 19 años, quien empezó a pedir perdón y a decir que lo hizo por necesidad, por lo que terminaron por dar aviso a la Policía, quien lo condujo hasta la comisaría PNP de Huaral para las investigaciones correspondientes.
Según se pudo conocer, esta persona era conocido por laborar en varias obras de construcción de la zona, pero en las lides policiales, ya había tenido algunas denuncias por robo, e incluso lo sindican por robar a bordo de una moto lineal y en compañía de otro cómplice, por lo cual quedó preso en la carceleta de la referida dependencia policial.

DICEN POR AHÍ…

LA GENTE LE DICE NONES A CANDIDATO AL CONGRESO MARCIAL PALOMINO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Nosotros primero consultamos y tomamos varias opiniones para hacer un análisis de las críticas positivas y negativas, para posteriormente comentar con transparencia y de esa forma, no tener problemas con nadie… Bueno, sobre la opinión de muchas personas sobre la posible candidatura al Congreso del Ing. Marcial Palomino García Milla, la mayoría de la gente que acude a los mercados de Huacho han dicho “nones” a esa candidatura… Y, fíjense, muchos nos dijeron; “Votar por Palomino, nunca, es petulante y prefiere malgastar su dinero viajando por toda Europa, que apoyar a las personas humildes, que requieren una ayudita”… Otros comentaban, que Marcial Palomino, no se acuerda cuando llegó a Huacho con sus sandalias andinas y está bien, que se de sus vacaciones pero como buen empresario debe apoyar a la gente que requiere llevar un pan a su hogar… Igualmente, otros decían, “nunca daría mi voto al soberbio de Palomino”… Sin embargo, unos poquitos dijeron que se le debería dar una oportunidad al “cholo” Palomino… En resumen, el empresario exitoso, Marcial Palomino, no ha calado en los corazones de los huachanos… Ósea, para que Palomino llegue a ser una autoridad debería hacer un trabajo con humildad y sobre todo, hacer gestos sociales en favor de la población, que requiere el apoyo moral y la ayuda material… ¡Ah!... Marcial Palomino, es un personaje con sentimientos nobles pero no sabe ordenarse y más bien su mal del hígado le debilita su formación como candidato en la política.

“CHAMOS” CONTRA SUS PAISANOS DELINCUENTES… Nuestros hermanos del país de Venezuela, por la crisis y el nefasto gobierno del ogro y tirano de Maduro, hizo que muchos emigrarán a los países de Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Brasil… En estos países, han anclado y para sobrevivir son mil oficios y muchos de ellos, se han casado con peruanas y han adoptado la residencia en nuestro país… Pero, la otra cara de la medalla, es que algunos “chamos” se han desviado del camino ideal y más bien, se han dedicado a robar con armas de fuego creando pánico en la población… Y, ante estas malas acciones de esos indeseables, la mayoría de venezolanos que residen en nuestro país, rechazan y les piden reflexionar, para que paren su mal accionar, que crea problemas serios a la sociedad peruana… Esperemos pues, que los llaneros que se han equivocado, escuchen a sus hermanos venezolanos con la finalidad de tener paz en sus corazones.

HINCHA PELOTAS SPORT´D TRANSMITIRÁ EN VIVO PARTIDO DEL MARISTAS EN CERRO DE PASCO… La participación del cuadro del Maristas de Huacho en la etapa final de la Copa Perú, ha contagiado ese calor y sentimiento en el aspecto futbolero… Y, la afición huachana paso a paso viene siguiendo el accionar futbolístico de los jugadores del Deportivo Maristas, que ya dio inicio a su camino hacia el futbol profesional… Como se conoce, en su primer partido el Maristas goleó por 3 a 0 al Palmeiras del Callao y ahora, la afición huachana está pendiente de lo que va a pasar este domingo cuando enfrente en Cerro de Pasco al conjunto del San Juan de Yanacocha, sub campeón de esa localidad…  Y, para esto, la afición huachana estará pendiente de lo que suceda en dicho partido y con el uso de la tecnología moderna, el programa deportivo Hincha Pelotas Sport´D transmitirá este partido en vivo y en directo… Este encuentro, entre el Maristas y San Juan, se iniciará a partir de las 3 y 30 de la tarde de este domingo 15… Los amigos de Hincha Pelotas Sport´D con su narrador y comentaristas estarán llevando el aliento de los aficionados de Huacho al Maristas… Y, todos estaremos viendo y viviendo a través de Hincha Pelotas Sport´D el cotejo entre el Deportivo Maristas y el San Juan de Cerro de Pasco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...