miércoles, 18 de septiembre de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 18 DE SEPTIEMBRE DEL 2019





Esta vez, la Policía Logró la Captura del Presunto Agresor
¡UNA MÁS!... JOVEN MADRE FUE ACUCHILLADA POR SU EX PAREJA EN SANTA MARÍA
Según la Policía se Trataría de un Nuevo Caso de Intento de Feminicidio.

REPUDIABLE. Al parecer se trataría de un nuevo caso de intento de Feminicidio. Joven madre acusa a su ex pareja de acuchillarla, delante de su propio hijo y a pocos metros de su vivienda, ubicada en la III Etapa del Asentamiento Humano Los Pinos-Ex Fujimori, distrito de Santa María provincia de Huaura. El presunto agresor fue intervenido y actualmente se encuentra detenido en la carceleta de la Fiscalía.

LOS HECHOS
Según consta en la denuncia policial registrada en la Comisaría de Cruz Blanca, por parte de la agraviada Angie Di Chirinos Azañero (21), los hechos se registraron el pasado 9 de setiembre, luego que la persona de Ángelo Ríos Márquez (24), quien es su ex conviviente, se apersonó hasta la puerta de su vivienda, exigiendo hablar con ella, recibiendo una negativa por parte de ella, por lo que empezó a hostigarla por medio del teléfono celular.
Posteriormente, Di Chirinos Azañero, se aprestaba a salir a desempeñar sus labores como vendedora de papa rellena, sin imaginar que su menor hijo, saldría detrás de ella y correría hacia donde el supuesto agresor quien es su papá, el cual volvería a intentar hablarle, pero al ser rechazado, totalmente encolerizado, empezó a lanzar amenazas contra la fémina y atacarla físicamente.
“Conch… ya te cag… ahora sí te voy a matar”, habría vociferado Ángelo Ríos, para luego abalanzarse contra su ex pareja e intentar apuñalarla en el pecho, con un cuchillo que tenía escondido bajo la manga de su polera. Tras un forcejeo, el agresor le profirió un corte en la axila, y ante la ayuda de un vecino que salió en su defensa, Ríos Márquez se dio a la fuga, no sin antes lanzar una amenaza “Maldita te has salvado, a la próxima no te salvas”.

DENUNCIA Y DETENCIÓN
Posteriormente la agraviada, acude junto a su abuela Aparicia Aquilina Ventocilla Apolinario, hasta la comisaría de Cruz Blanca, para interponer la denuncia correspondiente, y posteriormente ser derivada hasta el Hospital Regional de Huacho, a fin de ser atendida por las lesiones que presentaba.
Tras las investigaciones, se logró intervenir a Ángelo Ríos Márquez, en las inmediaciones del Óvalo de Huacho, y fue derivado hasta la carceleta de la Fiscalía, donde el Fiscal Provincial Penal Corporativa de Huaura, Dr. Víctor Saúl Montes Vega, viene solicitando una sanción de cuatro años de pena privativa de la libertad, por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de Feminicidio en Grado de Tentativa.
Hasta el cierre de esta edición, se llevó a cabo la audiencia de Control de Identidad y Verificación de Derechos a Ríos Márquez, en el módulo Penal de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

Lo Afirmó en Entrevista Sostenida a Través del Canal TV Perú
GOBERNADOR CHAVARRIA: “HAREMOS REALIDAD OBRAS QUE NO SE EJECUTARON EN 16 AÑOS”
Con Gestión Visionaria Desarrolla a las 9 Provincias de la Región Lima.

CLARO Y PRECISO. No titubea cada vez que habla de su gestión y visualiza los resultados de su trabajo en beneficio de las 9 provincias. Gobernador Regional, Ing. Ricardo Chavarría Oria, brindó una entrevista al canal del estado TV Perú, donde dio a conocer sus proyecciones y la forma en como viene tomando las riendas de la región Lima, afirmando que se harán realidad obras que no se han ejecutado en 16 años de creación del Gobierno Regional de Lima.
El gobernador Chavarría Oria, sostuvo una importante entrevista con la periodista Fátima Saldonid, en el programa “A las Seis”, el cual se emite a través del canal TV Perú, donde enfatizó su postura y visión clara para poder encaminar su gestión, enrumbando las nueve provincias por el crecimiento y desarrollo integral, todo en base a proyectos de envergadura, que no se han ejecutado nunca.
La primera autoridad regional señaló que en el rubro del turismo asfaltará las vías a las zonas arqueológicas y lugares atractivos del ámbito jurisdiccional; en agricultura, viene priorizando el mejoramiento de los canales de riego, mediante la entrega de bolsas de cemento que anualmente llegarán a distribuirse 250 mil unidades; además de construirse reservorios, represas y poner en marcha el sistema de riego tecnificado.
En tanto, en salud se tiene proyectado reducir la anemia a un 20%, asimismo edificar infraestructuras totalmente equipadas para mejorar el servicio de atención al paciente; mientras que el reto rumbo al Bicentenario Nacional del Perú está la construcción de la Vía Costanera en la provincia de Huaura, por la suma de 70 millones de soles.
Finalmente, el titular de la región Lima se refirió a los esfuerzos por implementar un gobierno digital con miras a reducir los actos de corrupción. “Hemos dado directivas, para incentivar desde la primera infancia los valores, en aras de formar personas de bien, quienes coadyuvarán a desterrar este flagelo y poder cambiar a la región”.

Lanzamiento fue realizado en Quechua por huachano Brayan Cántaro Reyes
HUARAL FUE SEDE DE LA FERIA “LLAPANCHIKPAQ JUSTICIA” JUSTICIA PARA TODAS Y TODOS

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, doctor Carlos Orlando Gómez Arguedas, agradeció la participación de las diferentes instituciones, así como también a los magistrados, personal jurisdiccional y administrativo de la institución judicial. Asimismo, a los servidores judiciales y a las diversas instituciones públicas y privadas, que participaron de la Feria “Llapanchikpaq Justicia” Justicia Para Todas y Todos.
Lanzamiento fue realizado en quechua por Huachano Brayan Cántaro Reyes, voluntario de la sede de Huacho, que fue novedoso y bien recibido por el público asistente.
La feria se desarrolló en la provincia de Huaral, contando con la presencia de las principales autoridades quienes dieron mayor realce a esta actividad de proyección social. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Jaime Uribe Ochoa, alcalde de la Provincia de Huaral; quien saludo a todo los participantes de esta feria y deseo el éxito en su realización.
La inauguración estuvo a cargo del Doctor Osman Sandoval Quesada, responsable de la Coordinación Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad.
La actividad se realizó en simultáneo en las 35 Corte Distritales del país y contó con la presencia del Poder Judicial, Policía Nacional, Defensoría Pública Ministerio de Justicia, Municipalidad provincial de Huaral, Susalud, CEM Huaral, INEI, Cetpro Huaral, Hospital y la Institución educativa el Carmen de Huaral, cantantes academia Milisma, fundación cultural tradiciones de mi Perú , Show Infantil y como estelar La presentación de la Sinfónica de la Municipalidad Distrital de Chancay, a quienes no solo el público los aplaudió, sino las autoridades.
Ante la loable labor realizada, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, expresó su felicitación y agradeció a todos los integrantes de las sedes judiciales que conforman la institución judicial en especial a la sede judicial de Huaral y a su representante la Abogada Elizabeth Guevara Buitron, administradora del módulo Penal de Huaral, quién junto a su equipo de trabajo realizó las coordinaciones para este magno evento.
“Nuestro compromiso es trabajar por el acceso a la justicia de todas las personas como un derecho humano fundamental”, culminó diciendo el doctor Carlos Gómez Arguedas.

Hará Valer sus Derechos y Denunciarán Actos de Corrupción
FORMAN NUEVA DIRECTIVA DE FEDERACIÓN REGIONAL DE TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD LIMA PROVINCIAS
Denuncian Corrupción Apañada por el Director de la DIRESA.

CREADO. Una nueva asociación que buscará defender sus derechos y denunciar actos de corrupción. Se reconoció a nueva junta directiva de la Federación Regional de Trabajadores del Sector Salud Lima Provincias”, por el periodo de vigencia desde el 25 de julio del 2019 hasta el 24 de julio del 2021. Cuenta con Constancia de Inscripción Automática de expediente N° 008-2015-ROSSP-DPSC-DRTPE-GRDS-GRL.
Esta nueva junta directiva está conformada por Washington Francisco Ramírez Pacheco (Secretario General), Julia Amparo Marcalupú Morante (Sub Secretario General Regional), Jhon Rafael Hidalgo Chauca (Secretario Regional de Organización), Ricardo Palma Mejía (Secretario Regional de Defensa), Pablo Gutiérrez Muñoz (Sub Secretario Regional de Defensa).
Siguiendo con la lista figuran, Carlos Daniel Godoy Arias (Secretario Regional de Comunicaciones, Prensa y Propaganda), Olga Celestina Villanueva Pardo (Sub Secretario Regional de Comunicaciones, Prensa y Propaganda), Mario Ricardo Bazalar La Rosa (Secretario Regional de Economía y Finanzas) Nilton Coaquera Díaz (Secretario Regional de Actas y Archivos), Eber Jerry Mayo Velarde (Secretario Regional de Capacitación y Deporte).
Los integrantes culminan con, Ricardo Salazar Valdeos (Secretario Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo), Carmen Rosa Huaranga Villanueva (Secretario Regional de Mujer y Asistencia Social), Daniel Ricapa Zenteno (Secretario Regional de Control y Disciplina), Dennys Anderson Romero Bazán (Secretario Regional de Medio Ambiente y Ecosistema) y Raúl Gustavo Jara Gallupe (Secretario Regional de Cesantes y Jubilados).
De esta manera, queda actualizada la Organización Sindical en el Registro de Organizaciones Sindicales de Trabajadores Sujetos al Régimen Laboral de la Actividad Pública de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Lima.
Se espera que este nuevo sindicato pueda mantenerse firme y develar actos de presunta corrupción, tal y como vendría sucediendo al interior de la Dirección Regional de Salud, donde al parecer quedan rezagos de una mafia que sigue enquistada, y apañada por el actual director, el incapaz Fernando Cárdenas Sánchez.

Sus Familiares lo Esperaron en las Afueras del Penal de Carquín
EX ALCALDE VEGUETANO ALEJANDRO ALOR SALIÓ DE PRISIÓN Y RECOBRÓ SU LIBERTAD

LIBRE. Pudo salir de prisión y finalmente recobró su libertad. El exalcalde de Végueta, Alejandro Alor Portilla se reencontró sus familiares tras abandonar el Penal de Carquín, donde estuvo encerrado por espacio de dos meses, por el delito de Usurpación de Funciones. Poder Judicial le rebajó pena de 5 años de pena a efectiva a 4 años de pena suspendida.
Sus familiares lo recibieron con los brazos abiertos, en los momentos que Alejandro Alor salía del recinto penitenciario de Carquín, tras ser dejado en libertad, emocionado y hasta con lágrimas de los ojos, ya que asegura que vivió momentos muy duros en la cárcel, a pesar de su corta estancia, ya que “estar privado de su libertad a cualquiera le afecta”, se refirió.
Como se recuerda, el exburgomaestre fue capturado en un restaurant en la ciudad de Huaral, tras presentar requisitoria por la presunta comisión delito Contra la Administración Pública, en la modalidad de Usurpación de Funciones, luego que, en el año 2015, sin autorización de los regidores de ese entonces, el sentenciado ex alcalde votó doble y sin haber firmado el acta de acuerdos, realizó la publicación del Reglamento de Aplicaciones y Sanciones Administrativas.
Cabe mencionar que el Poder Judicial accedió a requerimiento en reducción de la pena a la exautoridad veguetana, en la audiencia donde participaron los abogados defensores Jorge Conde Reyes y Máximo Tarazona Núñez, quienes lograron revocar la medida inicial, conllevando a la libertad de Alor Portilla, quien tendrá que firmar mensualmente en la sede judicial y efectuar el pago de la reparación civil.

Delincuentes Serían de Nacionalidad Venezolana
¡SIEMBRAN EL TERROR!... DESVALIJAN A PASAJEROS DE ÓMNIBUS EN HUARAL

PARA NO CREER. La inseguridad cada vez se hace más latente y ataca por todos los flancos. Sujetos de mal vivir se hicieron pasar como falsos pasajeros y desvalijaron a varios pasajeros que venían a bordo del ómnibus de la empresa de transportes “Turismo Barranca”, a la altura del distrito y provincia de Huaral. Según testigos, delincuentes serían de nacionalidad venezolana.
Este hecho se registró en horas de la noche, luego que la unidad de la referida empresa barranquina que había salido desde la ciudad de Lima con dirección a Huacho, fue víctima de indeseables sujetos, quienes haciéndose pasar como pasajeros, esperaron el momento preciso para luego pararse con armas de fuego en mano y apuntar a todos los pasajeros.
¡Nadie se mueva chamo, colabore o los mato! fue el vociferante grito de uno de los asaltantes, que daba muestras de su nacionalidad, ese dejo venezolano que al parecer lo delató o buscaba confundir a todos los presentes, quienes uno a uno fueron víctimas del robo de sus pertenencias, como sus celulares, billeteras, relojes, entre otros.
Posteriormente, los hampones descendieron metros más adelante en el trayecto y se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Las víctimas hicieron la denuncia respectiva en la DEPINCRI Huaral, donde se puso en marcha el “Plan Cerco”, pero sin resultados positivos, quedando pendiente hallar a los responsables y tan llamados “Piratas de Carretera”.

Recibió Ayuda del Personal de Serenazgo
ANCIANO RECIBE BRUTAL GOLPIZA POR RESISTIRSE A ROBO EN HUARAL

INDIGNANTE. No tienen ni el más mínimo respeto por nadie. Delincuentes asestaron brutal golpiza a anciano de 67 años, tras resistirse al robo de sus pertenencias, en las inmediaciones de la Urbanización Buenos Aires, en el distrito y provincia de Huaral. Fue apoyado por personal de Serenazgo y trasladado de emergencia al hospital.
Este hecho se registró en horas de la noche, luego que el ciudadano Raúl Sánchez (67), transitaba por el referido sector, cuando fue abordado por dos delincuentes que en medio de palabras soeces y tomándolo por el cuello, empezaron a rebuscarle los bolsillos, ocasionando que la víctima oponga resistencia y se tire al suelo para no verse perdido.
Fue así que los hampones al ver que no era ‘presa fácil’ como inicialmente lo creían, empezaron a golpearlo salvajemente tanto en las piernas como en la cabeza, hasta que la víctima no pudo más y quedó a mansalva de los asaltantes, quienes lo dejaron mal herido y se llevaron su sencillera, entre otras pertenencias, para luego darse a la fuga.
Posteriormente, integrantes de Seguridad Ciudadana-Serenazgo Huaral, recibió la alerta por parte de vecinos de la zona, acudiendo en ayuda de la víctima de la tercera edad, a quien trasladaron hasta el Hospital de Huaral, y debido a la gravedad de sus heridas, fue derivado a emergencia, ya que tenía golpes a la altura de la cabeza y heridas contusas.
Moradores dieron a conocer que este sector se ha vuelto muy peligroso y ya se han perpetrado muchos asaltos en las últimas semanas, por lo que solicitan mayor resguardo policial y patrullaje.

Que se Emite de Lunes a Viernes a Partir de las 8:30 de la Noche
EQUIPO DE LA TV VIRTUAL DEL DIARIO ASÍ QUE SE TRANSMITE POR EL FACEBOOK TITO VIRÚ POLO

En la postal, el equipo completo que conforma el equipo de la TV Virtual del Diario Así, que se emite de lunes a viernes a partir de las 8:30 de la noche, por el facebook Tito Virú Polo, el cual viene teniendo un rotundo éxito y es visto por una gran cantidad de público regional, nacional y de todo el mundo, que nos respalda y confía en nuestro trabajo periodístico.
Aquí vemos al grupo liderado por nuestro Director Periodístico, Tito Virú Polo, los conductores principales José Antonio Ruiz Lino y la bella venezolana Roseline Morales, también a los conductores del segmento de deporte, Carlos Virú Linares y Juler Atencio, quien también es encargado de la producción. Por último, también al redactor y encargado de la pauta diaria, Jean Paul Hermosilla Díaz.


DICEN POR AHÍ…

PITEO FEDERAL POR PRIVATIZACION DE ESSALUD HUACHO… ¡Huyuyuy!... Ya suena el reclamo por todos lados porque se viene el camino de la privatización del Hospital Gustavo Lanatta Lujan-ESSALUD Huacho y los dirigentes del Sindicato de Trabajadores han puesto el grito en el cielo porque va a cambiar en forma total… Y, mucho ojito, que este cambio va a causar estragos en los miles de sufridos jubilados ancianos y estarían pasando penurias, ya que los pertenecen a Huacho serían atendidos en la Clínica San Pedro los de los demás distritos en la Clínica San Bartolomé… Y, fíjense, estos cambios vienen de Essalud Lima y a los que gerencia el Hospital Sabogal del Callao les importa un pepino las quejas de los trabajadores de Essalud Huacho y de los mismos asegurados… Bueno, esta privatización está a punto de aprobarse y a los congresistas fujimoristas por Lima Provincias; Percy Álcala y Lizbeth Robles (ambos de Cañete), Gissela Andrade (Huaral) y Elard Melgar (Huacho), al parecer, no les importa nada el problema de los asegurados del Hospital Gustavo Lannata Luján de Huacho… En este caso, el parlamentario que es de la provincia de Huaura, Elard Melgar, se hace el sordo, mudo y ciego y no dice ni pio de este abuso contra los miles de asegurados de Essalud Huacho, ya que más está abocado a buscar beneficios para su empresa en vez de buscar solución a los problemas álgidos, que padece la población de la provincia de Huaura… ¡Ah!... En verdad, la gente se equivocó al darle su voto para que salga elegido como Congresista de la República.

SALIÓ DE “CANA” ALEJANDRO ALOR T D´JANGO CONTINUA PRÓFUGO DE LA JUSTICIA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Con toda emoción y alegría salió libre del penal de Carquin el ex alcalde del distrito de Végueta, Alejandro Alor Portilla… Sus familiares y amigos lo esperaron en la puerta de este penal y al ver la figurita de Alor Portilla, corrieron a abrazarlo y hubo lágrimas de ambas partes… Pero, el otro punto es, que el Juez de la Corte de Huaura solo le ha variado la prisión preventiva de cinco a cuatro años y ya no efectiva sino suspendida, pero, tendrá que cumplir reglas de conducta, como; no salir fuera del país, entre otras… Asimismo, ya no podrá ejercer ningún cargo público en ninguna entidad del Estado… De otro lado, David Nishijima, el popular D´jango, quien tiene cuatro juicios penales ha sido absuelto en el más débil y ello no le permite estar libre, ya que de por medio existe una orden de captura en su contra… Como se sabe, D´jnago nunca ha asistido a sus audiencias y continua prófugo porque le faltan librarse de otros tres juicios.

MOTOTAXISTAS SON UN DOLOR DE CABEZA… ¡Huyuyuy!... Un problema latente, que todavía no tiene remedio ni solución… Y, fíjense, las autoridades de turno se jalan los pelos y no pueden solucionar este álgido problema que aqueja a la población… El motivo de las quejas es que muchos conductores de las mototaxis, más se prestan para cometer sus fechorías, como; arrebatar celulares y carteras, usando armas de fuego y cuchillos… Otros roban a las personas cuando las trasladan en estado etílico, las llevan a un descampado y ahí les arrebatan todas sus pertenencias de valor…  De igual forma, algunos de estos mototaxistas son insolentes, sucios y conducen sus vehículos menores en forma suicida… Pero, no todos son iguales también existen otros conductores, que son para sacarse el sombrero y vale la pena destacarlos… Ósea, al final, los mototaxistas son como una moneda, cara y sello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...