miércoles, 4 de septiembre de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 04 DE SEPTIEMBRE DEL 2019





Iban a Desmantelar Vehículo Menor en Pampa de Animas-Santa María  
CAPTURAN A PRESUNTOS EXTORSIONADORES Y RECUPERAN MOTOTAXI ROBADA
Habrían Pedido una Fuerte Suma de Dinero a su Víctima para Devolvérsela.

LOABLE. Tras una rápida y eficaz labor policial. Efectivos de la Policía Nacional logran recuperar una mototaxi robada e intervienen a cuatro presuntos extorsionadores quienes exigían fuerte suma de dinero a propietario para su devolución, en las inmediaciones del Asentamiento Humano El Mirador, en el sector conocido como Pampa de Ánimas, distrito de Santa María, provincia de Huaura.
Este hecho se registró al promediar las 10 de la mañana, luego que, tras informaciones de lugareños, se pudo dar cuenta que una mototaxi robada se encontraba escondido en un sitio descampado, llevado hasta ahí por extraños sujetos, por lo cual, se constituyeron de inmediato y hallaron dicho vehículo de placa B1-6497, el cual se encuentra requisitoriado por robo, pero no se encontró a ninguna persona en dicho lugar.
Posteriormente, al promediar el mediodía, el mismo informante que permitió recuperar la unidad, dio el dato que los sujetos que habían dejado escondido la mototaxi, se estaban desplazando con dirección a dicho refugio, donde mantenían el vehículo para extorsionar al propietario, a quien le exigían una fuerte suma de dinero para devolvérselo. Efectivos de la PNP pusieron en marcha un operativo para dar con los responsables.
Fue así que se intervino a las personas a bordo de una mototaxi de placa C7-7273, siendo identificadas como Carlos Guzmán Zegarra (33), Milton Victorio Brioso (30), Julio Muguruza Ramírez (34) y Roberto Ramírez Espinoza (31), este último recién había salido del penal de Carquín, por el delito de Robo Agravado.
Cabe mencionar que se procedió a realizar el registro personal y se les halló una mochila que contenía diferentes tipos de herramientas, las mismas que serían utilizadas para el desmantelamiento de la mototaxi, ya que, al parecer la persona extorsionada, no accedió a las peticiones de los delincuentes. Los intervenidos junto a los vehículos, fueron derivados a la comisaría PNP de Cruz Blanca, para las investigaciones respectivas.

Cambio Dispuesto por Gobernador Regional Dará Dinamismo a esta Área.
DESIGNAN A LUZ MOYA FLORES SUBGERENTE REGIONAL DE ADMINISTRACIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL

La abogada Luz Lissete Moya Flores fue designada en el cargo de confianza de subgerente regional de Administración del Gobierno Regional de Lima, mediante Resolución Ejecutiva Regional N°. 507-2019-GOB.
La nueva funcionaria ingresa en remplazo del Lic. Andrés Avelino Quispe Quispe, quien continuará ejerciendo funciones como jefe de la Oficina de Recursos Humanos.
El cambio dispuesto por el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, apunta a oxigenar y dar mayor dinamismo a esta área, en aras de afianzar el mejoramiento de los servicios a la comunidad.
Moya Flores asumió con mucha responsabilidad su designación y se comprometió a redoblar esfuerzos para el cumplimiento de las metas trazadas y asi fortalecer la gestión.
La nueva subgerente regional de Administración del Gobierno Regional de Lima, ha sido Subgerente de Logística y Patrimonio de la Municipalidad Distrital de Santiago de Surco y de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Gobernador Ricardo Chavarría Participó de Importante Reunión
GOBERNADORES REGIONALES ANALIZAN ACTUAL CRISIS POLÍTICA ENTRE EL PODER EJECUTIVO Y LEGISLATIVO
Conversatorio lo Organizo Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

Un análisis profundo de la actual crisis política entre los poderes del Estado, realizaron los gobernadores regionales del país, en conversatorio organizado por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), en Lima.
 Ricardo Chavarría Oria, titular del Gobierno Regional de Lima Provincias, sostuvo que el conflicto entre el Ejecutivo y Legislativo está generando atrasos en las inversiones, paralizándose la ejecución de obras de envergadura e impacto como la construcción del Tren de Cercanías desde Barranca hasta Ica.
“Es una preocupación latente en todas las regiones. Consideramos que los más afectados son los ciudadanos, quienes ven paralizados los proyectos que traerán desarrollo y bienestar”, enfatizó la primera autoridad regional.
Otro punto de la agenda, fue arribar a un consenso para plantear la propuesta de elaboración de una nueva Ley de Minería, que sea responsable, que cuide el medio ambiente y promueva una adecuada distribución del canon minero.
“Tenemos que poner fin a los problemas sociales que ocasiona la minería, afectando el progreso del Perú y eso lo lograremos trabajando en equipo e involucrando a los gobiernos locales, para resolver sus problemas más urgentes”, puntualizó Chavarría Oria.

Servicio lo Brinda un Concesionario
CORTE DE HUAURA ACLARA QUE COSTO DE FOTOCOPIA ES DE 0.10 CÉNTIMOS

ACLARACIÓN. Se hizo de conocimiento público para aclarar algunas dudas. Corte Superior de Justicia de Huaura hizo la aclaración acerca de que el costo de fotocopia simple es de S/. 0.10 céntimos, en todas sus sedes judiciales de Barranca, Módulo Penal de Huaura y sede central de Huacho, así está estipulado en el contrato que se tiene por este servicio, con el concesionario externo que se encuentra a cargo.
Vale precisar que la oficina de Imagen y Prensa de la Corte Superior de Justicia de Huaura, hizo de conocimiento público a los abogados, litigantes y usuarios en general, acerca del costo del servicio de fotocopia simple es de S/. 0.10 céntimos, precio unitario A-4, de acuerdo al contrato suscrito con el concesionario “Electrónica y Servicios Generales Wilmer E.I.R.L”, cuyos ingresos no son de beneficio de la Corte de Huaura, por tratarse de una empresa privada.
Esta aclaración fue hecha en virtud al oficio presentado por el decano del Colegio de Abogados de Huaura, a la presidencia de la Corte de Huaura, expresando su preocupación por parte de un agremiado de la sede de Barranca, acerca que el servicio de fotocopia se habría incrementada cuatro veces más de la tarifa normal, lo cual afectaría en le economía a los usuarios.
Por otra parte, la Corte Superior también ha cursado un documento al referido concesionario, para que formule su descargo con relación a lo señalado por el Colegio de Abogados y precise los motivos, en caso haya subido el precio, ya que existe un contrato de por medio con los siguientes precios establecidos: Precio Unitario A-4 S/. 0.10 céntimos, Precio Unitario dúplex A-4 S/. 0.20, Precio Unitario A-3 S/. 0.30, Precio Unitario dúplex A-3 S/. 0.50, Precio Unitario ampliación o reducción A-4 S/. 0.20, Precio Unitario ampliación o reducción A-3 S/. 0.50.

Conductores Deben Tomar Precauciones para evitar Accidentes
¡MUCHO CUIDADO!... DENSA NEBLINA EN PASAMAYO PONE EN PELIGRO A CHOFERES

ALERTA. Se deben tomar las precauciones del caso para así evitar cualquier tipo de accidentes y desenlaces mortales. Choferes en riesgo de accidentes a causa de densa neblina que cubre la variante de Pasamayo, por lo cual deben manejar con prudencia y evitando el exceso de velocidad, así como sobrepasar a otros vehículos.
Por esta época, la neblina se acentúa a tempranas horas, siendo una de las mayores preocupaciones para los choferes que transitan la variante de Pasamayo, ya sean buses o autos, los cuales muchos ha sido víctimas de accidentes con muertes que lamentar, por lo cual se pide a los choferes, la prudencia del caso, y mantenerse alertas para evitar pérdidas que lamentar.

Cuando Iba a Iniciar su Faena de Pesca en Huarmey
FALLECE CONOCIDO PESCADOR VEGUETANO HÉCTOR LÁZARO AL CAER DE PEÑASCO

FATÍDICO. Una tragedia que enluta a toda una población. Conocido pescador veguetano perdió trágicamente la vida tras caer de peñasco en playa, ubicada en el sector de Gramadal, en Huarmey. Según narraron algunos testigos, la víctima al parecer habría perdido el equilibrio, cuando se aprestaba a iniciar su faena de pesca junto a sus compañeros.
Este hecho se registró a tempranas horas del día, luego que la víctima identificada como el pescador artesanal, Héctor Lázaro Rayo (44), llegó junto a sus amigos a realizar su faena de pesca, cuando sufrió una caída desde lo alto del cerro a la orilla pedregosa, quedando los presentes totalmente atónitos y desesperados por rescatarlo, pero era demasiado tarde.
Al parecer, Lázaro Rayo sufrió golpes en la cabeza, falleciendo casi de manera instantánea, ante el lamento y sollozo de los presentes, quienes no podían creer lo sucedido. Posteriormente, fue derivado a la morgue del nosocomio de la jurisdicción, hasta donde llegaron sus familiares, totalmente consternados por lo sucedido.
Según los testigos, la víctima habría perdido el equilibrio, cayendo repentinamente desde lo alto con desenlace fatal. 
Población se muestra consternada por lo sucedido y lo recuerdan como una persona muy alegre, tal cual, como lo recuerdan sus familiares, quienes aún no pueden salir del shock producto de su repentino deceso. Según se conoció, la víctima residía en el centro poblado San Martín (portón), en la jurisdicción de Medio Mundo.

Cámara de Vigilancia Captó lo Sucedido
A 85 MIL SOLES ASCIENDE MONTO DE LO ROBADO A ÓPTICA Y JOYERÍA “CIELO & VISIÓN”

GRAN BOTÍN. Finalmente, se reportó a cuanto ascendió lo robado. Delincuentes que robaron la Óptica y Joyería “Cielo & Visión”, lograron apoderarse de 85 mil soles, según lo precisó la propietaria del negocio, quien manifestó su consternación por lo sucedido. Cámara de vigilancia al interior del negocio, captó todo el robo y material ya habría sido entregado a la Policía, pero hasta el momento, aún no se identifica a los responsables.
Según el reporte policial, la alerta la dio una trabajadora del local identificada como Pamela Morales Díaz (34), quien según manifestó a las autoridades, ella llegó muy temprano como de costumbre a su trabajo al promediar las 9:30 de la mañana, cuando vio que las mercaderías de anteojos no se encontraban, así como se mostraba la puerta abierta y se hallaba una escalera que da con la azotea del predio, dando aviso de inmediato.
Fueron 27 anteojos marca Ray-Ban con un costo de 700 soles cada uno, entre otros objetos, los cuales los delincuentes lograron hurtar del negocio. La propietaria del lugar manifestó su indignación por lo sucedido y aseguró que vídeo de la cámara de vigilancia al interior del negocio, logró captar los momentos precisos del robo en horas de la madrugada, pero cuestionó, que las supuestas cámaras del exterior, puestas por el municipio, no funcionan.
“Yo pago mis arbitrios por seguridad ciudadana y ahora las cámaras no funcionan, sino fuera por la que tengo dentro del local, no hay rastro de los delincuentes”, manifestó la propietaria, quien también indicó que, a pesar de ya haber entregado el material fílmico a la policía, hasta el momento no hay resultados y aún no se identifica a los responsables.
“Somos empresarios que apostamos por Huacho, participamos en campañas médicas para las personas más necesitadas, damos trabajo a los huachanos y así nos pagan, es lamentable”, finalizó diciendo.

Tras Robar a Joven a Bordo de Mototaxi
CAEN PRESUNTOS RAQUETEROS DE “LOS COCHINOS DE LAURIAMA” EN BARRANCA

A LA REJA. Al parecer les pusieron fin a su accionar delictivo. Capturan a dos presuntos raqueteros, quienes, a bordo de mototaxi, robaron al paso moderno teléfono celular a una persona, en las inmediaciones de la calle Santa Cruz, distrito y provincia de Barranca. Según la PNP, estos sujetos serían parte de la banda “Los Cochinos de Lauriama” dedicados al robo y arrebato en toda la población.
Este hecho se registró al promediar las 9 de la noche, en los momentos que la víctima identificada como César Enrique Olórtegui Palacios (33) fuera víctima de la inseguridad que hoy se vive, luego que una mototaxi azul con número de empadronamiento 3127, le cerró el paso y de ella se bajó un desconocido sujeto, quien lo amenazó con un arma de fuego y lo despojó del moderno teléfono celular que llevaba consigo, para luego darse a la fuga.
Posteriormente, Olórtegui Palacios, dio la alerta sobre lo sucedido en la comisaría PNP de Barranca, los cuales destinaron una unidad para constituirse al lugar de lo sucedido e iniciar las investigaciones, logrando dar con la ubicación de la moto, en la cual se encontraban las personas identificadas como Jesús Eduardo Salinas Roque (20) alias “el duro”, en la parte posterior de la unidad, y como chofer a Julián Melquiades Robladillo Dávila (31) alias “el feo”
Cabe mencionar que, a Jesús Salinas Roque, se le halló a la altura de su cintura, una réplica de arma de fuego tipo pistola color negro, así como también, un equipo celular marca Sony, el cual minutos antes había sido hurtado a la víctima, quien terminó como reconocerlo como la persona que le arrebató el enser de valor. Ambos sujetos fueron conducidos hasta la comisaría PNP de Barranca, para las investigaciones respectivas.

DICEN POR AHÍ…

¡ATENCIÓN!... FAMILIARES DE FONAVISTAS FALLECIDOS PODRÁN COBRAR… Los familiares de los fonavistas fallecidos pueden cobrar la devolución de los aportes del beneficiario titular sin necesidad de contar con el testamento o sucesión intestada, informó la Comisión Ad Hod encargada del proceso de devolución… A través del Decreto Supremo 074-2017-EF se simplifica dicho proceso para estos casos, el cual es totalmente gratuito, además establece que los herederos forzosos pueden cobrar de acuerdo con un orden de prelación… En primer lugar, se encuentra el cónyuge o conviviente, en segundo lugar los hijos, en tercer y cuarto lugar, los padres y hermanos, respectivamente… Para realizar el cobro de la devolución de los aportes, los familiares deben presentar documentos como: partida de matrimonio, de unión de hecho o de nacimiento del titular y DNI, así como la partida de defunción del aportante… El trámite se hará en cualquiera de las agencias del Banco de la Nación… Antes de iniciar el proceso asegúrese de que su familiar figure en la lista de devolución emitida por la Comisión Ad Hoc.

MAFIA INCAPAZ BUSCA VACANCIA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Es evidente, que los chuistas y toritos están cocinando un plan de vacancia, para sacar a Ricardo Chavarría Oria, actual Gobernador Regional… Y, por ahí, algunos de ellos están rondando las oficinas del Jurado Nacional de Elecciones para comprar un Kit Electoral para pedir la presunta vacancia el próximo año… Sin embargo, los pobladores de las 9 provincias se muestran en contra de la supuesta salida de Chavarría Oria, y, en cambio, mayoritariamente exigen, que limpie la corrupción dejada por el ex gobernador, Nelson Chui Mejía… Por esto, la gente linda dice con mucha claridad, que el gobernador regional siga conduciendo con firmeza su gestión y erradique de raíz a esos corruptos, que se han enriquecido con el dinero del pueblo… Corruptos, que han dejado huellas en las direcciones de Salud, Agricultura, Educación, Infraestructura, Transportes, etc, áreas donde si asco se han robado el dinero… Y, ahora muy orondos, quieren poner en el sillón regional al vice gobernador “pancho” Ruiz, quien se hace el “loquillo” señalando no saber nada de la vacancia, pero, nuestros “duendecillos” nos datean, que el tal “pancho” si se ha reunido varias veces con los “chuistas” y toritos, que pretenden pedir vacancia.

PREOCUPA LA SALUD DEL ALCALDE JAIME URIBE… Caramba, estuvimos en la ciudad de Huaral y unos coleguitas, nos señalaron, que existe preocupación por la salud del alcalde provincial de Huaral, Jaime Uribe Ochoa, que no se mantiene con una estabilidad normal en el desenvolvimiento de su cotidiana labor como burgomaestre de Huaral… El “morochito” como se le llama cariñosamente, bajo su manga tiene varios proyectos de obras emblemáticas, que le permitirán modernizar a su querido Huaral… Ojala, se recupere y vuelva a tener esa fuerza y energía con la que siempre impulso su trabajo como autoridad de la provincia de Huaral, Jaime Uribe… Y, pronto lo veremos en acción, sonriendo y reuniéndose con su pueblo, que lo eligió para estar en el sillón de la alcaldía provincial de Huaral.

ESTE DOMINGO A UN SOLO GRITO ¡VAMOS MARISTAS!… El calor es contagiante por una lucha para llegar a alcanzar el sueño de todos, como es lograr ingresar al fútbol profesional y va camino a convertir este sueño en realidad el Deportivo Maristas de Huacho… El equipo huachano, este domingo a partir de las 3 y 30 de la tarde da inicio al sueño dorado de llegar a la final de la Copa Perú y su rival de turno será el Palmeiras del Callao, partido que se jugará en el Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho…  Es por eso, que mencionamos, que todos debemos alentar al Maristas con un solo grito, ¡Huacho!... ¡Huacho!, porque el club Los Maristas es nuestro representante en la Copa Perú a nivel nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...