martes, 10 de septiembre de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2019





Amenazaron y Redujeron con sus Armas de Fuego al Vigilante y Cajeras
DELINCUENTES ARMADOS ASALTAN AGENCIA DE CAJA TRUJILLO EN HUARAL
Clientes Totalmente Aterrorizados fueron Obligados a Arrojarse al Suelo.

PARA NO CREER. La inseguridad cada vez va de mal en peor. Delincuentes encapuchados con armas de fuego en mano irrumpen y asaltan agencia de Caja Trujillo, ubicada en la esquina de las calles Cahuas con Morales Bermúdez, en pleno centro del distrito y provincia de Huaral. Facinerosos redujeron al vigilante y se llevaron el dinero del día.
Este hecho se registró al promediar la 1:30 de la tarde, en los momentos que tres sujetos que se cubrían el rostro con capuchas, ingresaron violentamente hasta el referido lugar e inmediatamente redujeron al vigilante, a quien apuntaron con arma de fuego y lo obligaron a arrojarse al suelo, mientras empezaban a tomar control del lugar.
Seguidamente se acercaron hasta las cajeras, a quienes conminaron para entregarles el dinero que había en ese momento, aún se desconoce el monto, pero se presume que se trataría de más de 10 mil soles en efectivo. Tras consumar su fechoría, los delincuentes se retiraron del lugar, dejando a los clientes totalmente aterrorizados, quienes pensaron en lo peor.
Algunos testigos que estaban en las afueras, afirmaron que otros tres sujetos a bordo de motos lineales, esperaban a sus compinches a las afueras de la agencia, para emprender la rápida huida con rumbo desconocido. La PNP investiga este hecho y se espera identificar a los responsables, por lo que se realizará el reconocimiento fácil para llegar al fondo de este caso.
Hasta el momento, funcionarios de la agencia bancaria no han salido a dar información alguna.

61 Licenciados de las Fuerzas Armadas Recibieron Resoluciones y Medallas
GOBIERNO REGIONAL RECONOCIÓ A EX COMBATIENTES PARTICIPES DE LA PACIFICACIÓN NACIONAL

Un total de 61 licenciados de las Fuerzas Armadas, de la zona del norte chico de la región Lima, recibieron un meritorio reconocimiento por su participación en los conflictos armados en el proceso de pacificación nacional.
Las resoluciones y medallas fueron entregadas a los integrantes de la Asociación de Licenciados contra el Terrorismo BIM “Los Cabitos” n°. 51 Ayacucho-Junín 85 y Asociación Regional de Defensores de la Patria Cenepa-95, en la sede central (sector Agua Dulce), Huacho, Huaura.
El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria destacó esa valentía y amor a la patria, el cual lo demostraron en el campo, durante su lucha contra el terrorismo y en el conflicto bélico que se sostuvo con el Ecuador en 1995, siempre firmes en la defensa de la democracia y el estado de derecho del país.
Chavarría Oria anunció la colocación de dos placas en las instalaciones del Gobierno Regional de Lima a fin de tenerlos siempre presente, por lo que establecerán coordinaciones para incluir a los demás veteranos del sur chico.
Al término de la actividad, el titular de la región Lima fue condecorado con medallas impuestas por los presidentes de ambas entidades, quienes no dudaron en resaltar su gesto y voluntad política. En el acto también estuvieron presentes los consejeros regionales Víctor Terrones (Huaura) y Wilder Velarde (Oyón), así como la gerente general regional Octavia Herrera Orendo.

Ya Tienen Instalado en sus Celulares el Aplicativo App Botón de Pánico
CORTE DE HUAURA INSTALA APLICATIVO PARA PROTEGER A SEIS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR

Desde la fecha de implementación y puesta en funcionamiento del proyecto piloto sistema “App-Botón de Pánico”, SEIS son las víctimas de Violencia Familiar a quienes se les ha instalado en sus celulares este aplicativo, como medidas de protección otorgadas por los Juzgados de Familia de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
En cuanto a su pulsión (utilización), se realizaron en tres (03) dispositivos por parte de las víctimas que ya cuentan con la aplicación instalada en sus celulares.
El Administrador del Módulo de Familia, Erickson Alor Llanez, presentó su informe al presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, tras realizar el monitoreo y seguimiento al finalizar el mes de agosto del presente año.
“Con un solo toque, enviará una señal que se activará en una pantalla del módulo de serenazgo a fin de lograr una intervención inmediata para proteger la integridad de la víctima”, dijo.
Como se recuerda, el 09 de agosto de 2019, el presidente de la Corte de Huaura, Carlos Gómez Arguedas, lanzó el aplicativo móvil “App-Botón de Pánico”, a fin de evitar casos de violencia contra la mujer. El "Botón de pánico" se instala por orden judicial en el teléfono celular de la víctima a la que se le dicta una medida de protección, de acuerdo a la Resolución Administrativa N° 328-2019-P-CSJHA-PJ, para su monitoreo, seguimiento, protección y sanción de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, en el marco de la Ley N° 30364.

Derrotó por 3 a 0 al Juventud Palmeiras en Huacho
MARISTAS DEBUTÓ CON GOLEADA EN SU CAMINO A LA PROFESIONAL

GANÓ, GUSTÓ Y GOLEÓ.  Inició con buen pie su participación. Deportivo Maristas, con una gran actuación en conjunto, goleó por 3 a 0 al Juventud Palmeiras, subcampeón del Callao, por la primera fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2019. Ahora su siguiente rival será el San Juan de Yanacocha, al cual enfrentará en la altura de Cerro de Pasco.
Había mucha expectativa por conocer la nueva versión del Maristas, con la base que consiguió el título departamental y los nuevos refuerzos que se suman al proyecto huachano y donde los asistentes se fueron contentos, pero no conformes, ya que el partido pudo haber acabado con un resultado más abultado a favor de elenco huachano, pero se careció de efectividad.
El primer gol fue obra de Kevin Ortíz de potente derechazo tras un gran pase de Guillermo Vernal, con el cual se fueron al descanso. Julio Cafferata aumentó la cuenta tras un remate con calidad y el típico ‘baile’ que ya se hace costumbre, mientras que Kelvin Sánchez, que había ingresado minutos antes, aumentó el marcador y puso el 3 a 0 definitivo. 

SE VIENE PASCO
Ahora, el siguiente rival del Maristas será el San Juan de Yanacocha y tendrá que visitar la siempre difícil plaza del estadio “Daniel Alcides Carrión” de Cerro de Pasco, la cual se encuentra a más de 4000 metros de altitud. El conjunto huachano se encuentra con confianza y busca traer un resultado positivo para estar más cerca de la clasificación a los cuartos de final.

Piden la Reubicación de Todos
COMERCIANTES DEL MERCADO DE CHANCAY PROTESTAN Y SE ATRINCHERAN EN TERRENO

TENSIÓN.  Buscan no verse afectados y piden reconsideración. Comerciantes chancayanos protestan y se atrincheran en terreno donde se construirá el nuevo Mercado Municipal de Abastos de Chancay, donde se conoció que reubicarían a 600, cuando ellos son en total 900. Exigen el diálogo con la alcaldesa chancayana, Aurora Dulanto, para que interceda por ellos y brinde una solución a esta problemática que existe.
Luego que se conociera esta disposición, una gran cantidad de comerciantes, en horas de la madrugada, tomaron posesión del terreno que compraron hace 15 años a la empresa Pullman Traving y Banco Wiese, para la construcción de este nuevo Mercado Municipal de Chancay, el cual se encuentra ubicado en el kilómetro 82 de la carretera panamericana norte.
“Hoy hemos decidido tomar nuestros terrenos de Acocha, porque según lo que han anunciado, se va a reubicar a todos los comerciantes que conformamos el mercado, pero en esta nueva edificación, han construido solo 600 puestos, cuando nosotros somos 900 comerciantes”, afirmó uno de los protestantes.
Asimismo, otra de las causas principales de su decisión, es debido a que acusan a la actual directiva presidida por Patricia Romero Valencia, de estarse enriqueciendo a costas de alquilar este terreno a diversas empresas de transportes, y sobre todo que dicho dinero se desconoce a donde se estaría destinando, ya que no se invierte ni se brinda un balance hasta la fecha.
“La alcaldesa Aurora Dulanto en campaña nos prometió que todos íbamos a tener un puesto y que nadie se iba a quedar en el aire, por eso le pedimos que venga al mercado y nos dé una solución porque los días pasan y nadie sabe si es que nos van a desalojar”, expresaron los comerciantes.

Chofer de Auto es un Suboficial de la PNP
BRUTAL CHOQUE ENTRE AUTO Y MOTOTAXI DEJÓ CUATRO HERIDOS EN HUAURA

LAMENTABLE. Un nuevo accidente que pudo tener un desenlace fatal. Cuatro heridos fue el saldo de brutal choque entre un automóvil chocó contra una mototaxi, a la altura del ingreso al centro poblado Rontoy, en la carretera al Valle Huaura-Sayán. Entre los afectados, se encuentra una madre y sus dos menores hijos de 1 y 8 años respectivamente. Chofer del auto era un Suboficial de la PNP.
Este hecho se registró en horas de la mañana, luego que una mototaxi color roja, con número de empadronamiento 2318 conducida por la persona de Alonso José Coveñas Valenzuela (54), fue impactado por un vehículo particular Hyundai de placa de rodaje C8T213 conducido por el suboficial de la PNP Becker Vergara Reyes, llevando la peor parte el vehículo menor.
Cabe mencionar que en la mototaxi, viajaba una mujer junto a sus dos menores hijos de 1 y 8 años respectivamente, los cuales, junto a Coveñas Valenzuela, quien era el padre y abuelo de las víctimas, se encuentran gravemente heridos y fueron trasladados de emergencia hasta el Hospital Regional de Huacho.
La PNP se hizo presente en el lugar y se encuentra investigando como se suscitó este accidente para establecer responsabilidades. Vecinos del lugar se quejaron del exceso de velocidad en que se desplazan los vehículos por esta vía, por donde cruzan señores de la tercera edad y hasta niños, quienes se exponen diariamente al peligro.

DICEN POR AHÍ…

¿MAFIA CHUISTA DETRÁS DE LA VACANCIA?… ¡Huyuyuy!... ¡Huy!... ¡Curuju!... Existe el rumor de que hay una estrategia sucia que pretende vacar al gobernador Ricardo Chavarría Oria, y presuntamente estarían involucrados ciertos personajes nefastos y algunos trabajadores de la misma región, quienes se estarían reuniendo con el patita, al que le dicen “hijito de papa” y ahí, el “hijito” se despacha con todo y da las pautas de los pasos a seguir… Incluso, estos señores le datean de todo el accionar de Chavarría Oria… Bueno, los chuistas cada semana se reúnen más seguido y el “hijito” les indica, que van a hacer y que pronto estarían dialogando con el vice gobernador Francisco Ruiz Gonzáles, para que esté listo para agarrar el sillón de la gobernación regional… De ser ciertos tales rumores, muchos se pregunta, ¿Rechazará dicha propuesta o se convertirá en un traidor “pancho” Ruiz?... ¿Tendrá moral para decirles no?... Bueno, estas son algunas interrogantes que se hacen muchos, pero, creemos que el vice gobernador debería tener valor y moral para decirle No a la Vacancia… ¡Ta,ta,ta,tan¡… Esta es una prueba moral para el vice gobernador “pancho” Ruiz.

EN LA UGEL 09 SALE PUS… ¡Huy!... ¡Curuju!... Nos llegan denuncias de docentes honestos, que nos señalan, que la UGEL 09 de Huaura está de cabeza y el Sindicato de Trabajadores se hace de la vista gorda y no se pronuncia sobre las irregularidades, que suceden en ducha entidad educativa… Bueno, bueno, los rocotos nos informan, que existen roedores con tremendos rabazos, que se pasean por la dirección y otras áreas donde campean ciertas irregularidades y al parecer, los dirigentes solo están de pantalla y como títeres, ya que el sujeto Soto, hace y deshace con la UGEL… Pues, da órdenes al administrador, ingresa a las diferentes áreas y da sermones y para el colmo, ingresa a tesorería y pide viáticos… Ósea, se cree el papirriqui mientras la directora se encuentra sentada y encerrada en sus cuatro paredes… Otrosí digo, los chismes nos indican, que el patita Soto, chupa y come como vikingo acompañado de algunos miembros del Sindicato… En conclusión, se espera, que el director de la DRELP envié a un mensajero e investigue estas irregularidades al estilo de Inteligencia… ¡Ah!... Me olvidaba, las malas lenguas nos señalan, que la ex directora, Juana Yarleque y su asesor Roy Mendoza, habrían formado su ONG, por lo que investigaremos sobre esta ONG.

MARISTAS MIRA DE REOJO INGRESAR AL FÚTBOL PROFESIONAL… Nos da gusto y alegría como un grupo de dirigentes huachanos apuesta porque el fútbol profesional vuelva nuevamente a la ciudad de Huacho, así como estuvo el Juventud La Palma de Huacho tras campeonar en la final de la Copa Perú y luego, jugar el torneo del fútbol profesional peruano…Ahora pues, se ha presentado la oportunidad de que un equipo de Huacho como es, el Deportivo Maristas ha dado inicio con buen pie a su participación en el torneo nacional copero con miras a llegar al fútbol profesional… Su primer paso, lo dio el pasado domingo en el Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho donde a ritmo de entrenamiento goleó por tres goles a cero al Palmeiras del Callao… Para este cotejo, el público asistió y alentó al equipo huachano de principio a fin y en verdad, el juego del Maristas fue bien aceptable y no tuvo mayor vistosidad porque su rival, el elenco del Palmeiras fue muy débil en todas sus líneas… Pero, lo más importante es, que se ha dado un paso sumamente importante en el camino hacía el fútbol profesional… También se pudo observar, que cuenta con jugadores de experiencia y esto le da peso futbolístico al conjunto del Maristas… De taquito, les informamos, que el próximo rival del Maristas es un cuadro de Cerro de Pasco, que recibirá la visita del cuadro huachano… Este compromiso en vivo y en directo será transmitido por el programa deportivo virtual “Hincha Pelotas Sport´D”, que es el orgullo de los huachanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...