jueves, 12 de septiembre de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE DEL 2019





Burgomaestre del Distrito Limeño es Natural de Supe Pueblo.
ALCALDE DE CARABAYLLO MARCO ESPINOZA RECIBE EL RESPALDO DE LA POBLACIÓN
Exitosa Autoridad Edil es una Autoridad Honesta y Exitosa.

GRAN AUTORIDAD. Hay pocas autoridades que dentro de su gestión aún siguen recibiendo el respaldo de la población y el alcalde de Carabayllo, Marco Espinoza, es una de ellas. Esto gracias a la buena gestión que viene realizando para su distrito, con obras de gran impacto y una particularidad de inmiscuirse in situ en la problemática que se padece, un ejemplo claro de autoridad y que aún tiene en mente seguir avanzando de forma ascendente su carrera política.

UN SUPANO HECHO PARA GOBERNAR
Marco Espinoza, es natural de San Nicolás, del distrito de Supe Pueblo, y es profeta lejos de su tierra, siendo electo alcalde del distrito de Carabayllo, el cual le brindó la confianza para tomar las riendas de su pueblo y acabar con los álgidos problemas que padecían, entre ellos la inseguridad. En estos primeros ocho meses de gestión, el burgomaestre ha logrado cosas importantes, aminorar la tasa delictiva, así como proponiendo y ejecutando obras de gran impacto en coordinación con el municipio limeño
Y otro de los puntos resaltantes en su gestión, es que ha implantado una forma muy importante para gobernar, caminando por todo su distrito y teniendo un contacto directo con todos los vecinos, para escuchar sus problemáticas y atender las necesidades que presentan, para de esa manera tomar en cuenta todos los puntos que tengan que corregirse y no encasillarse solamente en ordenar desde el sillón municipal.
“Pueden haber miles de campañas en redes sociales, donde hablan bien o mal de mí, pero a mi lo que me reconforta y es la mejor manera de medir mi gestión, es el contacto con el pueblo, el abrazo fraterno de los vecinos que me instan en seguir adelante, soy provinciano como la gran mayoría de limeños y no existe política, sino esta no tiene como objetivo servir a la gente y en ese camino nos encontramos” resaltó el alcalde de Carabayllo, Marco Espinoza.

SU HUMILDAD ES IMPORTANTE
Según una encuesta que fue difundida por las redes, Marco Espinoza, es uno de los alcaldes con mayor aceptación en Lima Metropolitana, pero él lo toma con calma y de forma humilde, ya que asegura que el perfil bajo es su forma de gobernar y la cual lo hizo ganador de las elecciones, ya que las personas ven en él, trabajo, capacidad y sobre todo honestidad, la cual en estos tiempos es difícil de encontrar por los problemas de corrupción que capean.

UNA OPCIÓN PARA SU DISTRITO
Aún busca culminar con éxito su gestión actual, pero no descarta que más adelante pueda postular a la alcaldía del distrito que lo vio nacer, Supe Pueblo, y por qué no, postular a un cargo mayor, pero todo eso si el pueblo se lo permite y si ejecuta un cambio desde su posición. “Las ideas y compromiso están, todos debemos empujar hacia un mismo lado, es difícil que todos se compenetren, pero siempre las formas son importantes, hay que tener tino para la toma de decisiones y mucha valentía y arroja para cumplirlas, a eso apuntamos”, finalizó diciendo el burgomaestre, Marco Espinoza.

Ante Gestión de Gobernador Regional Ricardo Chavarria
MINISTERIO DE TRANSPORTES IMPLEMENTA SISTEMA DE SEGURIDAD PARA EMITIR BREVETES EN LA REGIÓN LIMA

Desde inicios de esta gestión regional se denunció la existencia de una presunta mafia en la emisión de licencias de conducir y el Gobierno Regional tomo acciones drásticas ordenadas por el Gobernador Ricardo Chavarria para frenar la corrupción en este sector, contratándose nuevo personal y se implementaron mecanismos de control.
En aras de continuar mejorando la atención a la ciudadanía, se puso a prueba el funcionamiento de un nuevo módulo de examen de conocimientos para la obtención de la licencia de conducir en la región Lima.
La optimización del servicio responde a la solicitud e interés mostrado por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, en aras de implementar un sistema confiable y seguro, en la emisión del referido documento.
Representantes de la Oficina General de Tecnología del Ministerio de Transportes y Comunicaciones dieron inicio en la sede regional el plan piloto que garantizará la legalidad y transparencia en este proceso.
La instalación de los modernos mecanismos fue supervisado por la autoridad regional, quien explicó que el trabajo continuará por etapas, correspondiendo la próxima mejora a la de los exámenes médicos y la práctica de manejo.
De esta manera, la actual gestión viene actuando acorde con la política del Gobierno Central en poner mano dura a la corrupción en las instituciones del Estado.

Designado por Resolución Administrativa Nº 355-2019-P-CSJHA-PJ
JUEZ DECANO DE LA PROVINCIA DE HUAURA JURAMENTÓ A JUEZ DE PAZ TITULAR DE LURIAMA

En el despacho del Dr. Néstor Riveros Jurado, Juez del Segundo Juzgado Civil de Huaura y actual Juez Decano de la provincia de Huaura, juramentó el ciudadano Carlos Enrique Garcés Lindo, como Juez de Paz Titular del Juzgado de Paz de Luriama, Distrito de Santa María, Provincia de Huaura, por el periodo de cuatro (4) años, cuyo computo se inicia a partir de la fecha de juramento al cargo.
Tal designación, se realizó a través de la Resolución Administrativa Nº 355-2019-P-CSJHA-PJ, de fecha 03 de setiembre de 2019, refrendada por el Presidente de la Corte de Huaura, Dr. Carlos Gómez Arguedas.
Como se conoce, el Juez de Paz en nuestra jurisdicción judicial accede al cargo a través de los mecanismos de participación popular y de selección contenidos en la Ley N° 29824.
Los procedimientos que se tramitan ante el Juez de Paz se sustentan en los principios de oralidad, concentración, simplicidad, igualdad, celeridad y gratuidad.

PNP Investiga el Reprobable Hecho
SACRÍLEGOS SE ROBAN LA SANTÍSIMA CRUZ DE MOTUPE EN HUALMAY

LAMENTABLE. La inseguridad no tiene límites. Sacrílegos se roban la Santísima Cruz de Motupe, la cual reposaba en gruta, ubicada en la calle Mariano Melgar, distrito de Hualmay, provincia de Huaura. Vecinos se encuentran totalmente indignados y piden que la Cruz aparezca, ya que le guardan una profunda devoción.
En las primeras horas del día vecinos de la zona se dieron cuenta que la Cruz de Motupe no se encontraba al interior de la gruta donde permanecía, por lo que dieron el aviso respectivo a toda la comunidad, generando el escándalo y la indignación, ya que dicha Cruz es una representación de devoción para todas estas personas.
Inmediatamente dieron aviso al Serenazgo que patrullaba la zona, los cuales reportaron el hecho a la PNP para poder iniciar una investigación. Según vecinos, sindican que la sagrada imagen habría sido hurtada en horas de la madrugada, tras haber sido siniestrada por sujetos de mal vivir. Así también, sospechan de una persona que padece de retardo mental, que anteriormente también la retiro de la urna.
“Queremos que si la gente sabe del paradero de la imagen nos la diga, ya que es muy importante para nosotros que aparezca, hace tan solo unos días, celebramos su festividad y hoy nos lamentamos por que no se encuentra, hemos acordado dar una recompensa a quien pueda devolvérnoslo”, aseguró una vecina totalmente indignada por el hurto.

Siniestro Ocurrió en Sector de Tres Piedras en Végueta
DANTESCO INCENDIO CONSUMIÓ VIVIENDA Y DEJÓ EN LA ORFANDAD A FAMILIA

LAMENTABLE. Se quedaron en la total orfandad. Dantesco incendio consumió vivienda y todos los enseres de una familia quedaron totalmente carbonizados. Este hecho se registró en el sector de Tres Piedras-Medio Mundo, distrito de Végueta, provincia de Huaura. 
Este lamentable suceso se registró en horas de la madrugada, en los momentos que la familia Mayta Peralta dormía, cuando dejó por descuido una vela prendida, la misma que terminó por consumirse y empezar a instalar el fuego sobre el techo que era de caña. Fue el padre de familia quien primero se percató de lo sucedido y puso a salvo a los suyos.
Totalmente impotentes, intentaron poner a salvo algunas de sus pertenencias, pero no lograron sacar todo ya que las llamas se expandieron rápidamente y consumieron todo a su paso. Vecinos ayudaron con baldes de agua para sofocar el siniestro, pero fue en vano, teniendo que ser importante la presencia del Cuerpo de Bomberos N° 20 de Huacho.
Luego de casi una hora de arduo trabajo, finalmente se logró sofocar el fuego, donde no se reportó ningún herido que lamentar, solo el padre que presentó con unas leves quemaduras cuando intentó salvar algunas cosas, ya que la mayoría quedó totalmente carbonizadas.

Se Llevaron el Dinero Recaudado del Día
DELINCUENTES ARMADOS ASALTAN CAMIÓN REPARTIDOR DE GASEOSAS EN HUARAL

PARA NO CREER. La delincuencia sigue al acecho y sigue acarreando más víctimas. Delincuentes armados interceptan y asaltan camión repartidor de gaseosas de Kola Real, en las inmediaciones del sector de La Caporala II, distrito y provincia de Huaral. Facinerosos dejaron con la cabeza rota a trabajador y se llevaron dinero recaudado en todo el día.
Este hecho se registró en horas de la tarde, luego que el camión repartidor de gaseosas “KR” se encontraba realizando su tránsito normal, dejando mercadería y cobrando en bodegas y tiendas ubicadas en la referida zona, cuando tres sujetos de mal vivir, le cerraron el paso a bordo de una mototaxi, apuntándoles con un arma de fuego.
Los hampones obligaron tanto al chofer como a su ayudante a descender del vehículo y arrojarse al suelo, mientras que ellos rebuscaban dentro del camión. ¡Donde está el dinero m…! vociferaban los delincuentes y al no obtener respuesta de los trabajadores, golpearon a uno de ellos en la cabeza con la cacha de un revólver y dieron un disparo al aire.
Finalmente, los ladrones lograron hallar el dinero proveniente a lo recaudado en el día y se dieron a la fuga a bordo del vehículo menor en que llegaron con rumbo desconocido. Vecinos al escuchar el disparo dieron aviso a la PNP, pero los efectivos no pudieron llegar a tiempo e iniciaron las investigaciones para capturar a esta banda de asaltantes.

DICEN POR AHÍ…

LAVAN DINERO SUCIO EN EL NORTE CHICO… ¡Huyuyuy!... Desde la capital se ha filtrado un chisme que sacará roncha y hará temblar a ciertos personajes del Norte Chico, que de la noche a la mañana y sin sudarla mueven billetes que da miedo y para el colmo, poseen bienes envidiables que parecen árabes… Bueno, bueno, este dato es de cajón… Efectivos del área de inteligencia de la Policía Nacional vienen trabajando en forma secreta, en las ciudades de Huaral, Huaura, Barranca, Supe Pueblo y Paramonga, donde se estaría lavando billete sucio… Y, tenemos referencias, de que investigan a un patita, que fue un tombo fracasado y estuvo en “canela”, porque, ahora cuenta con varios vehículos, infinidad de enseres de valor, le encanta el “humo” y tiene tres mujeres al estilo de los “jeques árabes”… De otro lado, un comerciante que era misio, ahora con billete al parecer sucio, se ha comprado bienes en diversos sectores del distrito de Santa María y los hermanos de la campiña dicen asombrados, “Tanta plata tiene ese señor”… De igual forma, en Barranca cuenta con viviendas lujosas cerca a las playas barranquinas… Al final, podemos decir, que desde Lima están alistando la estrategia para capturar y presentar públicamente, a quienes lavan dinero sucio en el Norte Chico.

CARADURA DE CÁRDENAS DEBE DAR UN PASO AL COSTADO… Siempre para opinar y dar a conocer casos espinosos, buscamos opiniones de personas vinculadas a dichos casos… En esta oportunidad, buscamos la opinión de conocidos abogados de gran trayectoria en el tema penal y a boca de jarro, les dimos a conocer el caso del denunciado director de la DIRESA, Fernando Cárdenas Sánchez… Y, al enterarse de los detalles de la denuncia, los letrados con firmeza nos dijeron, que el doctor Cárdenas, está metido en un serio problema ya que con las pruebas contundentes, que tiene la fiscalía, la procuraduría regional y el Poder Judicial, estaría recibiendo una justa sanción, que lo dejaría manchado para toda su vida como funcionario público… Además, comentaron los amigos abogados, que el doctor Fernando Cárdenas, si es un digno profesional debería renunciar a su cargo y de esa forma, afrontar con mucha libertad las denuncias que se le vienen presentando en la fiscalía.

D´JANGO SIGUE ESCONDIDO COMO UNA RATA VIEJA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Por ahí nos dicen, que algunos policías corruptos estarían recibiendo su rica mermelada para no capturar al presunto delincuente y prófugo de la justicia, David Nishijima, más conocido como D´jango, quien sin asco le puso patines a la muni de Supe Pueblo y se llevó miles de billetes… Cabe indicar, que un Juzgado Penal de Barranca ordenó su encarcelamiento en el penal de Carquin… Y, al conocer, esta orden judicial al toque D´jango se esfumó como por arte de magia, pero, por ahí dicen, que su guarida está en la ciudad de Lima… Asimismo, otros señalan, que D´jango estaría en Japón hasta donde habría fugado por la frontera de Tumbes, pagando coimas para que lo dejen fugar… A esto, confiamos en que polis honestos lo capturen y lo envíen al penal de Carquin, para que pague por el delito cometido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...