viernes, 27 de septiembre de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE DEL 2019







Juez Galileo Mendoza Dictaminó 9 meses de Prisión Preventiva
ENCARCELAN A MUJER QUE ASESINÓ A CUCHILLADAS A SU PAREJA EN ATALAYA
Elizabeth Alcántara Varillas de Inmediato fue llevada al Penal de Carquin.

A LA REJA. Se mostró cabizbaja y con la mirada perdida. Dictan 9 meses de prisión preventiva a mujer que asesinó a cuchilladas a su pareja, en el sector de Atalaya-Huacho, ordenando su inmediato internamiento en el Penal de Carquín.  Familiares de la víctima se mostraron conformes y exigieron que posteriormente, la condenen con todo el peso de ley.
Esta audiencia se llevó a cabo en la sala del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura, Dr. Galileo Mendoza Calderón, quien, bajo la resolución N° 3, declaró fundado el pedido de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público, contra la acusada Elizabeth Beatriz Alcántara Varillas, por el delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Parricidio, contra su pareja, Carlos Ángelo Gómez Luperdi.
Cabe mencionar que también se le acusa de Lesiones Leves en agravio de Antonio Julio Gómez Reyes, primo del fallecido, quien también resultó herido en aquella fatídica noche, siendo acuchillado en el brazo y la cadera. Tras escuchar lo expuesto por el Juez, se ordenó el internamiento de la imputada Elizabeth Alcántara, quien se mostró callada, cabizbaja y con la mirada perdida, al establecimiento penitenciario de Carquín, por espacio de 9 meses. El fiscal y abogado del agraviado estuvieron conformes con la decisión del juez y la defensa se reservó el derecho de apelar.
Asimismo, los familiares de la víctima Carlos Gómez, estuvieron presentes y se mostraron conformes con lo dictaminado por el Juez, aunque manifestaron que esperan que sea procesada lo más pronto posible y condenada con todo el peso de la ley. Según el fiscal a cargo, en un principio se habló de entre 15 a 35 años.

Gobernador Chavarría afirmó que Fortalecerá el Sistema de Información. 
GOBIERNO REGIONAL ENTREGÓ SOFISTICADOS EQUIPOS DE CÓMPUTO A 36 MICRORREDES DE LA REGIÓN LIMA

Un total de 154 equipos de cómputo fueron entregados a 36 microrredes de salud de la región Lima. Esta herramienta tecnológica fortalecerá los puntos de digitación del Sistema de Información (SIS) e implementación de las historias clínicas digitales, a través del sistema Web E-Qhali, simplificando el registro de atenciones.
Con esta inversión se estará mejorando la efectividad y eficiencia en el servicio que se ofrece a la población. Los equipos fueron destinados en un número de 28 a la Red Barranca-Cajatambo, igual número a la Red de Huaura-Oyón, 26 a la Red Huaral-Chancay, 5 a la Red Canta, 19 a la Red Huarochirí, 18 a la Red Chilca-Mala y 30 a la Red Cañete-Yauyos.  
La actividad fue liderada por el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, quien anunció para julio del año 2020 la cristalización del proyecto de Banda Ancha, que proporcionará servicio de internet gratuito a los recintos hospitalarios, así como a colegios y comisarías.
Igualmente, Chavarría Oria sostuvo que está en marcha el proyecto de intervenciones rápidas, lo que comprende la rehabilitación de los establecimientos de salud, para contar con ambientes agradables al momento de atender a los pacientes.
Finalmente, el titular de la región Lima expresó su preocupación por la lentitud que existe en la gestión pública al realizarse los procesos de adquisición e instó a los servidores a apoyarlo en revertir esta situación. “Debemos servir con esmero, inmediatez y calidez a los usuarios”, puntualizó. 

Dirigido a Servidores Administrativos y Personal Brigadista
CORTE DE HUAURA REALIZA TERCERA CAPACITACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO  

En cumplimiento de la Ley N° 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, servidores jurisdiccionales, administrativos y personal brigadista asistieron a la Tercera Capacitación conforme lo dicta la Ley N° 29783, organizado por la presidencia, oficina de Recursos Humanos e integrantes Sub Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo.
El abogado Josué Sánchez Solís, especialista en derecho laboral y administrativa fue ponente del tema: “Buenas prácticas en materia de igualdad y no discriminación en el acceso al empleo”.
Por su parte el funcionario de la Región Lima, Abog. Manuel Chumbes Toledo, Director de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales de la Seguridad y Salud en el Trabajo, tuvo palabras de agradecimiento hacia los servidores judiciales, por su activa participación, que redundará en beneficio de la Salud y Seguridad en el Trabajo.
Se conoció que también se realizarán capacitaciones sobre el mismo tema en las sedes judiciales de Huaral y Barranca.

Un Personaje Peculiar de Huacho
¡FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGO MIGUEL ÁNGEL HUAINATE LOYOLA!

Un personaje muy peculiar de la ciudad de Huacho este domingo 29 de setiembre estará cumpliendo años.
Nos referimos a Miguel Ángel Huainate Loyola, quien en su época juvenil integró varios equipos de fútbol y fue un destacado futbolista.
Miguel Ángel Huainate Loyola, defendió la divisa del Juan Bazalar Lamas, del Cinco Esquinas de Hualmay, el Sol de Végueta, Torino de Chonta y el Sport Pensilvania del distrito de Santa María.
Ahora, está dedicado a la distribución de Diarios y Revistas de la Capital y locales.
Amigo de años, Miguel Ángel Huainate Loyola, este domingo celebrará a lo grande y votará la casa por la ventana en compañía de sus hermanos, familiares, amigos y muy especialmente de su hijo, Carlos Huainate Domínguez, y sus adorados nietos; Miguelito, Carlitos, Anderson, Jimmy y Janeth, quienes le expresan mucho afecto y cariño.
¡Felicitaciones por tu Cumpleaños amigo Miguel Ángel!.

En la Calle Coronel Portillo en el Distrito de Huaura
BUS TURÍSTICO SE EMPOTRA CONTRA VIVIENDA Y JOVEN SALVA DE MILAGRO

PUDO SER PEOR. La tragedia rondó muy de cerca. Joven salva de milagro luego que bus turístico se empotrara contra la puerta principal de vivienda, ubicada en la calle Coronel Portillo, en el distrito y provincia de Huaura. Al parecer, chofer, quien se dio a la fuga, no habría enganchado el vehículo, ocasionando que termine perdiendo el control.
Este hecho se registró en los momentos que un bus de la empresa turística “Tours” de placa W1G-130, se estacionó en las afueras de un restaurant, donde el chofer bajó a tomar desayuno, pero al parecer cometió el error de no enganchar bien el freno de mano, ya que a los pocos minutos de ingresar al local, el bus se fue para delante y se empotró contra dicha vivienda.

MENOR VIVIÓ PÁNICO
En dicho inmueble, se encontraba una menor de edad, quien quedó en shock al ver como el ómnibus se venía encima y terminará por chocar y empotrarse violentamente contra su vivienda. Afortunadamente ella no sufrió daño mayor, solo algunos pequeños cortes en la pierna, producto de la rotura de vidrios en la ventana.
Integrantes de la familia Grados Velásquez, quienes viven en dicho inmueble, llegaron totalmente preocupados al enterarse de la noticia y aseguraron que el bus de milagro no terminó por caer en la habitación donde reposaba la adolescente. “Creo que la vereda sirvió para aguantar el bus y también que la casa es de material noble, mi sobrina se encuentra en shock”, afirmó una de las tías de la menor.
Los efectivos de la PNP se hicieron presentes en el lugar, y se dieron con la sorpresa, que según trabajadores del restaurant, el chofer se habría dado a la fuga y no se habría hecho responsable de este accidente. Hasta el cierre de esta edición, ningún encargado de la empresa se había apersonado al lugar.

Vehículo fue Hallado en el Potao
DELINCUENTES ROBAN Y DESMANTELAN AUTO EN CHACRA DE BARRANCA

LAMENTABLE. La delincuencia sigue imparable y nadie le pone un alto. Efectivos de Serenazgo hallan vehículo desmantelado en la entrada a sembríos de papa, en el sector de Potao, distrito y provincia de Barranca. Tras verificaciones, se pudo conocer que propietario denunció su vehículo como robado, tras haber sido golpeado y maniatado.
El hallazgo se registró a muy tempranas horas, en los momentos que agricultores de la zona lograran dar cuenta de un vehículo negro marca Hyundai Accent de placa de rodaje AXT-5B5 se encontraba totalmente desmantelado, por lo cual dieron el aviso a una patrulla de Serenazgo que se encontraba cerca al lugar para la constatación del hecho.
Fue así que los serenos lograron corroborar la presencia del vehículo siniestrado, el cual remolcaron hasta la comisaría de Barranca, donde dieron parte a la PNP para que pueda tomar las acciones respectivas. En la dependencia, se rastreó el número de placa y pertenecería a Correa Ñauparin Jhon Anderon, quien reportó a la PNP el robo de su auto.
Según se pudo conocer, la víctima sufrió un asalto en las inmediaciones del distrito de Huaura, cuando facinerosos lo siguieron y tras encañonarlo, se subieron al vehículo y lo desviaron hacia un descampado, donde lo dejaron abandonado atado de pies y manos. Según se conoció, se pondrán al contacto con el propietario, para la devolución de la unidad.

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… El esfuerzo que ponemos día a día en el noticiero de la Televisión Virtual del Diario ASÍ viene ganando sintonía en todo el país y el mundo, y, esto nos satisface a todos los que integramos la plana periodística de la TV Virtual, que usted la puede ver a través del facebook titovirupolo… Asimismo, les anunciamos, que ya sale otro número del periódico El Picón, de la revista Órbita Judicial y de La Redonda… En verdad, nos sentimos satisfechos de como nuestra empresa periodística avanza a buen ritmo y a pasos agigantados… Bueno, ahora vamos con los chismes pajitas y pulentas… Mucha gente señala con luz propia, que de Marcial Palomino, se esperan muchas cosas raras y cuestionables, esto porque según dicen, su “chupe”, el Consejero Roy Beltrán, le inyecta ideas y ambiciones, en todo aspecto negativas… Decimos esto porque Palomino y su “chupe” se habrían reunido con “pancho” Ruiz, el actual vice gobernador regional… A esto un militante de Alianza Para el Progreso cuando estaba borrachito todo bacán dijo; “He estado reunido con marcialito, Roy y “panchito” y hemos estado viendo buscar la posibilidad de una posible vacancia de Don “Chava”… Y, este chisme es de cajón, varios militantes de APP señalan, que Palomino no lo pasa a Santiago Cano, quien de pasache está buscando agrupación política y según señalan, Can, canito coquetea con los “toros” y también con los de la camiseta moradita… Mientras tanto, los “toros” están azabaches con la cuestionada secretaria general de ese partido, Liliana Torres, quien se cree la dueña de Patria Joven… ¡Ah!... Escuchen este datito, se vienen cambios importantes en la Región Lima y se estaría buscando un médico con perfil y experiencia por ser un cargo muy importante… ¿Será de Huaral?... De taquito, la gente cheverengue de Barranca se halla azabache con el Consejero Teo Garay, quien más se dedica a cobrar su sueldo puntual y no busca algún proyecto que beneficie a la provincia de Barranca… Y, mucho ojito, que los de la mafia que quiere tumbarse al popular Chavarría, están medios destrozados porque la población no los respalda y fíjense, estos sujetos pertenecen nada menos que a las agrupaciones de los chuistas, a los de APP y a “los toros”, pero, a la firme se viene en audio donde el tal “pancho” Ruiz, habla hasta por los codos y todo bacán dice, que va a ser el próximo gobernador… ¡pobrecito!... soñar no cuesta nada… Desde Huaral, el consejero regional Jorge Arrieta Camacho, tiene una “bomba” contra Chui Mejía, por la existencia de varias obras que dejo inconclusas y abandonadas pero que ya las habría pagado en su totalidad… Otrosí digo, en la DRELP existiría una denuncia brava y el director actual la conoce, ya que el caso ocurrió cuando fue director de la UGEL de Canta… Por otro lado, el consejero Jorge Arrieta, visitó muchos sectores de Huaral y a todos les viene cumpliendo con su apoyo tal como prometió en campaña… ¡Ah!... La mira del flaco Arrieta, es ser el próximo candidato a la alcaldía provincial de Huaral… Y, mucho ojito a este datazo, dicen que el mediocre y fuguretti del director de la DIRESA, Fernando Cárdenas Sánchez, está que le tiemblan los cachetes porque la fiscalía penal lo va a notificar y tendrá que rendir su manifestación sobre varios denuncias de corrupción que tiene y sobre todo por supuestamente encubrir a algunos mafiosos… De pasadita, el alcalde del distrito de Huaura, Jacinto Romero Trujillo, está cabezón porque no hay billete en las arcas municipales y todo conchán lo tiene como gerente a un tal Chilce, que le hace mala sombra… Por otra parte, los efectivos policiales siguen saltones porque han aumentado los robos en el Norte Chico y ojito, que muchos “chamos” son los que vienen cometiendo estos robos y la población está recontra amarga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...