martes, 17 de septiembre de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 17 DE SEPTIEMBRE DEL 2019





Cuarto Poder reveló que Tiene Familiares Contratados en el Congreso.
CONGRESISTA FUJIMORISTA ELARD MELGAR VALDEZ OTRA VEZ ENVUELTO EN EL ESCÁNDALO
A Pesar que la Ley lo Prohíbe habría hecho Contratar a su Sobrina.

El Congreso de la República y el congresista por Lima Provincias, Elard Melgar Valdez, nuevamente está envuelto en un escándalo a causa de presuntas irregularidades en las contrataciones del Parlamento.
En esta oportunidad, en la televisión nacional, el programa periodístico Cuarto Poder reveló que los congresistas fujimoristas Segundo Tapia, exvicepresidente del Congreso y actual presidente de la comisión de fiscalización, y Elard Melgar tienen familiares contratados en el Congreso, a pesar que la ley lo prohíbe.
Según afirma, Cuarto Poder, Ana Rosa Pérez Tapia, sobrina de Segundo Tapia fue contratada por el congresista Elard Melgar como asesora, al mismo tiempo que Giuliana Melgar Choy, sobrina de Elard Melgar Valdez, (hija de su hermano Roque Melgar Valdez), entró a trabajar al despacho de Segundo Tapia), con el mismo cargo de asesora.
Fuentes cercanas confirmaron que Ana Rosa laboró hasta febrero de 2019 con un sueldo de S/ 7 789, y Giuliana Melgar hasta enero de 2019, con S/ 7 622.37.
De acuerdo al reportaje de Cuarto Poder, según la abogada Romy Chang estas presuntas irregularidades cometidas por los congresistas podrían ser sancionadas hasta con 120 días de suspensión, ya que estarían faltando a la Ley N° 26771; norma que establece la prohibición de ejercer la facultad de nombramiento y contratación de personal en el sector público en caso de parentesco.
Esta ley tuvo una modificación (Ley N° 30294) en el artículo 1°, quedando estipulado que: “Los funcionarios, directivos y servidores públicos, y/o personal de confianza de las entidades y reparticiones públicas conformantes del Sector Público Nacional, así como de las empresas del Estado, que gozan de la facultad de nombramiento y contratación de personal, o tengan injerencia directa o indirecta en el proceso de selección se encuentran prohibidos de nombrar, contratar o inducir a otro a hacerlo en su entidad respecto a sus parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad, por razón de matrimonio, unión de hecho o convivencia”.
Otro hecho cuestionable, en la vida política de Elard Melgar Valdez, que durante estos años como congresista más se ha dedicado a favorecerse que a trabajar por el desarrollo de la región Lima, en especial de la provincia de Huaura, y, en el colmo, de la sinvergüencería además pretende postular en las próximas elecciones para Gobernador Regional, lo que creemos es un imposible porque la población en general está decepcionada de este cuestionado congresista Elard Melgar Valdez.     

Destrabadas cumpliendo lo Dispuesto por Gobernador Ricardo Chavarría.
GOBIERNO REGIONAL RETOMA EJECUCIÓN DE OBRAS POR MÁS DE 43 MILLONES DE SOLES

Un total de ocho obras, por la suma de más de 43 millones de soles, que dejaron paralizadas y con observaciones físicas la anterior gestión regional, finalmente fueron destrabadas y retomada su ejecución a nivel regional.
Es así que el equipo técnico de la Dirección Regional de Agricultura, en cumplimiento a los lineamientos del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, levantó las deficiencias y dará continuidad a los proyectos hasta ponerlos al servicio de la comunidad.
Las inversiones que se reinician son: mejoramiento de los sistemas de riego Pusgoj, Pisacwain, Laquiar, Shimpun, Pucroc y Aysha (provincia Cajatambo); al igual que en Motopliche, Lahuaytambo (Huarochirí); en Yangas, Santa Rosa de Quives (provincia Canta) y en el sector de Shujoc Garupata, Caujul (provincia Oyón).
Igualmente, está el canal de irrigación Huaylashtoclanca, Cashatambo Misarrumi y Mayush Tambomarca, Cajatambo; la infraestructura de riego y reservorio de almacenamiento en Cabuyal, La Virgen y Granados, en Huaral; además del fortalecimiento de las agencias agrarias - meta I; represamiento de la laguna de Huancarcocha y construcción del canal principal en el distrito de Colonia (Yauyos).
De otro lado, el Gobierno Regional de Lima Provincias informa que se está próximo a retomarse las labores de limpieza y descolmatación del cauce del río Chillón, en la provincia de Cañete, en el tramo desde el sector de Trapiche hasta el sector de La Cabaña. El presupuesto asignado supera los 3.6 millones de soles.

A Más de 4500 m.s.n.m en Cerro de Pasco
¡NO TUVO ALTURA!... MARISTAS SE AHOGÓ Y PERDIÓ 2 A 0 FRENTE AL SAN JUAN DE YANACOCHA

CAYÓ. Le pasó factura el mal clima y se vio en inferior condiciones. Deportivo Maristas perdió el paso y cayó derrotado por 2 a 0 ante el San Juan de Yanacocha, a más de 4500 metros sobre el nivel del mar, en el estadio "Daniel Alcides Carrión", de Cerro de Pasco. Su siguiente rival será el DIM de Miraflores, de local en Huacho.
El equipo huachano llegó con la hora al recinto pasqueño y no tuvo ni tiempo de calentar, del bus a la cancha y al parecer le jugó en contra, ya que algunos jugadores sintieron el rigor de la altura a los pocos minutos y no tuvieron el ritmo necesario para afrontar este encuentro.
A pesar de ello, Maristas logró aguantar el cero en su valla durante los primeros 40 minutos, pero una mano en el área terminó en un penal acertado por el capitán Paulo Goyoneche, y todo se ponía cuesta arriba para el elenco 'escolar', que intentó adelantar sus líneas, pero no encontró el camino al arco rival.
En el segundo tiempo, San Juan encontró el segundo tras un grosero error de Carlos Fernández, quien intentó despejar y el balón le sobró, acción que aprovechó Klisman Bravo para meter un zapatazo que chocó en el parante y queda la duda si el balón pasó la línea de cal o no, pero el árbitro lo convalidó como gol.
No hubo tiempo para más y el resultado no se movió. Maristas con esta derrota cayó hasta la posición 33 de la Tabla General y hasta el momento quedaría fuera de competencia. Su siguiente rival será el Deportivo Independiente de Miraflores, este fin de semana en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho.

Atraco se Registró en Prolog. Moore con Av. Baltazar la Rosa en Huacho
‘MARCAS’ ROMPEN LA CABEZA A DOCENTE Y LE ROBAN MÁS DE 11 MIL SOLES

PARA NO CREER. Se exige una profunda investigación. Delincuentes bajo la modalidad del ‘marcaje’ le rompen la cabeza a docente y roban más de 11 mil soles, cuando viajaba a bordo de mototaxi acompañado de su esposa, a la altura de prolongación Moore con Av. Baltazar La Rosa, en el distrito de Huacho, provincia de Huaura. Víctima minutos antes había retirado fuerte suma de dinero de una entidad bancaria.
Este hecho se registró al promediar el mediodía, en los momentos que la víctima identificada como Guillermo García Julca, retiró una fuerte suma de dinero de la entidad bancaria, y tomando sus precauciones buscando despistar a la delincuencia, ingresó a varias tiendas ubicadas en la 3era cuadra de la Av. 28 de Julio, demorándose en todo momento y hasta se dirigió al Mercado Modelo y Central, siempre acompañado de su esposa.
Posteriormente y al pensar que nadie lo seguía, abordó una mototaxi para dirigirse a su domicilio en Los Cipreses, siendo interceptado a la altura del cruce de prolongación Moore con Av. Baltazar La Rosa, por dos motos lineales en la cual iban tres desconocidos sujetos armados, quienes golpearon al chofer de la unidad y le robaron el dinero que minutos antes había retirado, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

SOSPECHA DE CAJERO
La víctima junto a su esposa, se dirigió hasta la comisaría PNP de Huacho para asentar la denuncia respectiva, donde en su manifestación, aseguró que sospecha de la persona que lo atendió en ventanilla del banco, ya que le entregaron la totalidad del dinero que le habían enviado, lo que le preguntaron hasta en tres oportunidades, cuando él solo había solicitado la suma de 5 mil soles.
No es la primera vez que trabajadores bancarios se encuentran en la mira por estar conminados con la delincuencia, ya que los datos se filtran increíblemente y el hampa siempre conoce el monto que las personas retiran o cobran, por lo que se debe realizar una investigación exhaustiva para poder desenmarañar todo lo turbio que al parecer se escondería en estas entidades.

Ataron de Pies y Manos al Gerente y a Trabajador
DELINCUENTES ROBAN ARTEFACTOS Y DINERO A TIENDAS “CARSA” EN BARRANCA

HASTA CUANDO. Sigue la ola de asaltos a diestra y siniestra. Una gavilla de delincuentes armados robaron artefactos y dinero en efectivo a tiendas “Carsa”, ubicada en calle Castilla, distrito y provincia de Barranca. Los facinerosos aprovecharon para irrumpir violentamente a dicho local en los momentos que el gerente y un trabajador procedían a cerrar la tienda.
El asalto se registró al promediar las 11:20 de la noche, en los momentos que seis sujetos de mal vivir con pasamontañas y fuertemente armados ingresaron al local de esta tienda de electrodomésticos y redujeron al gerente identificado como Julio César Jamanca Asencios (41), quien se encontraba junto a uno de sus trabajadores, realizando el cierre de la tienda.
Ambas víctimas fueron atadas de pies y manos, mientras que los hampones tuvieron el control total de la tienda, logrando apoderarse de 18 laptops marca HP y Lenovo, 5 tablets marca Lenovo y Advance, así como un monto de 2 mil 771 soles de las ventas del día. No conformes con eso, violentaron puerta de almacén y se llevaron 80 celulares de alta gama.
Fue el gerente Jamanca Asencios, quien asentó la denuncia respectiva en la comisaría PNP de Barranca, por lo cual se puso en marcha el plan “Cerco” con tres unidades móviles para patrullar la zona y hallar a los responsables, pero sin éxito alguno. Hasta el momento, se desconoce el monto que asciende lo robado, pero se habla de una fuerte cantidad entre artefactos y dinero en efectivo.

Policía Capturó a Delincuente en Pleno Robo
FRUSTRAN ASALTO DE MÁS DE 35 MIL SOLES A FARMACIA “MI FARMA” EN HUACHO

LOABLE. Gracias a una rápida y efectiva acción policial. Capturan a delincuente y frustran asalto de más de 35 mil soles a farmacia “Mi Farma”, ubicada en el cruce de la Av. La Merced y Av. 28 de Julio, en el distrito de Huacho, provincia de Huaura. Efectivos de la PNP lograron intervenirlo en el momento preciso que el facineroso iba a fugar con el dinero.
Momentos antes los efectivos policiales se percataron que la puerta de fierro de la referida farmacia se encontraba abierta, motivo por el cual, se constituyeron hacia dicho negocio y se dieron cuenta que en su interior había una persona de sexo masculino, quien, al notar la presencia de los efectivos, intentó cerrar la puerta.
Personal policial opuso resistencia y procedió a intervenir a este sujeto, quien fue identificado como Fredinson Cancino Calderón (30), quien es natural de la ciudad de Lima, el cual, al realizársele el registro personal, se le halló 49 sobres de papel cada uno con diferentes montos de dinero y cuatro bolsas conteniendo en su interior, monedas y billetes.
Seguidamente se derivó a este sujeto hasta la comisaría PNP de Huacho, hasta donde también se apersonó la persona de Rebeca Claros Pacheco (28), encargada del local de la farmacia “Mi Farma”, procediendo con la denuncia respectiva. Así también, en presencia de ella, se hizo el conteo del dinero incautado, que hacía un monto de 35 mil 590 soles.

Jimmy Gomero Junco Lucha por su Vida
HOMBRE QUEDA GRAVE TRAS SER BALEADO A LA SALIDA DE FIESTA EN HUACHO

LAMENTABLE. Se espera su pronta recuperación. Un hombre quedó gravemente herido tras ser baleado por desconocidos sujetos a la salida de una fiesta, en la entrada Pasaje Santa Isabel con Av. Augusto B. Leguía, distrito de Huacho, provincia de Huaura. Vecinos de la zona lo encontraron y lo llevaron de emergencia al Hospital Regional de Huacho
Este hecho se registró en horas de la madrugada, luego que moradores del referido sector escucharon un fuerte disparo, por lo cual, tras algunos minutos de temor, salieron a ver lo que sucedía y dieron cuenta de una persona tendida sobre el pavimento, identificada como Jimmy Gomero Junco (43), quien es domiciliado en el C.P. Caldera S/N Barrio Nuevo, en Huaura, el cual presentaba una herida de bala.
Aseguran que dieron el aviso respectivo a la ambulancia del SAMU, pero al ver que no llegaba, optaron por trasladar al herido por sus propios medios en un auto particular, hasta el Hospital Regional de Huacho, donde fue ingresado por emergencia y hasta el momento su estado continúa siendo delicado, por lo que se espera logre recuperarse.
La víctima fue atendida por el Dr. de turno, José de Los Ríos, quien lo diagnóstico con herida por PAF (Proyectil de Arma de Fuego), a la altura del lado izquierdo del tórax.
Según se pudo conocer, la víctima Jimmy Gomero Junco se habría encontrado participando de una fiesta que se realizaba en el sector de Puquio Cano, donde al parecer habría tenido una gresca con otras personas que se encontraban en el local, por lo que se presume le habrían disparado por venganza.

Exceso de Velocidad habría Provocado el Choque
ÓMNIBUS SE EMPOTRÓ CON TRÁILER Y DEJÓ DOS HERIDOS GRAVES EN HUARAL

SE INVESTIGA. Al parecer el exceso de velocidad terminó por desencadenar este violento accidente. Ómnibus chocó por alcance y terminó empotrándose contra un tráiler, dejando como saldo dos personas gravemente heridas, a la altura del kilómetro 108 de la carretera panamericana norte. Tránsito se detuvo por espacio de 30 minutos hasta ser solucionado.
Este hecho se registró en horas de la noche, en los momentos que un ómnibus de la empresa de transportes “Flores” chocó intempestiva por la parte posterior a un tráiler que transportaba ladrillos, ocasionando que dos de los ocupantes del primer vehículo, sufrieran la peor parte y quedaran heridos, siendo evacuados de inmediato al Hospital de Chancay.
Los heridos fueron identificados como el conductor del ómnibus, Pablo Champa Arias (54), quien presenta diagnóstico policontuso y Yolanda Marthens Huamaní (59), la cual será derivada a la ciudad de Lima, porque su caso reviste de mayor gravedad, al presentar fractura de húmero y pierna, y no hay implementos para proceder con la operación.
La PNP llegó al lugar y el tránsito se detuvo por espacio de aproximadamente 30 minutos para luego restablecerlo, tras remolcar el tráiler siniestrado. Según testigos que presenciaron el accidente, aseguran que el exceso de velocidad habría sido el causante del choque que hubiera podido ser peor y tener un saldo mortal.

DICEN POR AHÍ…

A PASO FIRME EL REVERENDO PADRE RÓMULO RODRÍGUEZ DELGADO DESFILÓ POR CALLES HUACHANAS… Como no recordar a un personaje, que se identificó profundamente con la población huachana… Nos referimos al Reverendo Padre Rómulo Rodríguez Delgado, quien fue director del colegio Nuestra Señora de La Merced… Y, obtuvo importantes logros que quedaron grabados en la mente de todos, siendo el más importante, el Pentacampeonato Nacional logrado por la Banda de Música en la capital de República, donde participaron las bandas de música de los más prestigios colegios de Lima y el país… El gestor de este logró histórico fue el Reverendo Padre Rómulo Rodríguez Delgado, como director del prestigioso plantel huachano… Ahora, con motivo de celebrarse los 116 años del Colegio La Merced de Huacho, el Reverendo Padre Rómulo Rodríguez Delgado, estuvo en la ciudad de Huacho y recibió una distinción muy valiosa por ese Pentacampeonato, que logró la Banda de Música Mercedaria… En el desfile escolar participaron diversas delegaciones del colegio merecedario así como los ex alumnos de todas las generaciones y luego, en el patio del Colegio La Merced, el Padre Rómulo Rodríguez, fue ovacionado y recibió reconocimientos por el logró que obtuvo hace 30 años… Y, de igual forma, los ex integrantes de la Banda de Música también fueron reconocidos y en el reencuentro se abrazaron y a algunos, le brotaron lágrimas de emoción al recordar los momentos vividos y los logros obtendiso, gracias al liderazgo y empuje del Reverendo Padre Rómulo Rodríguez Delgado, quien finalmente muy emocionado agradeció el gesto que tuvieron con él, los ex miembros de la Banda de Música Mercedaria… En verdad, al Reverendo Padre Rómulo Rodríguez Delgado, hizo historia en el Colegio Nuestra Señora de La Merced y ahora todos lo recuerdan con gran cariño.

EL GRAN RETO DE LA GERENTE REGIONAL DRA. JUANA HERRERA… Una mujer de mucha experiencia en gestión edil, regional y en entidades estatales y privadas, tiene el reto de conducir la gerencia regional de Lima Provincias… ósea, el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, ha apostado por esta digna dama profesional a carta cabal, que con la rica experiencia que tiene, demostrará su capacidad enrumbando a todo vapor el barco de esta Región, y, para ello se ha trazado un horizonte con la meta de llegar a fin de año, en los primeros puestos en la ejecución de inversiones en obras… Lo que se conseguirá ejecutando obras emblemáticas proyectadas por el gobernador regional, Ricardo Chavarría, que permitirán desarrollar a las 9 provincias de la Región Lima… ¡Ah!... La confianza y el optimismo, que posee la abogada Juana Herrera, es muy importante y y a no dudarlo, que el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, tendría un respaldo muy positivo, que le permitirá que la población en general diga con claridad, que Chavarría si cumple con los pueblos de la Región Lima.

ALERTA… ROBOS POR TODOS LADOS… ¡Huyuyuy!... ¡Huy!... ¡Curuju!... La población del Norte Chico está bien palteada por los continuos robos que se vienen produciendo en diversos sectores de las provincias de Barranca, Huaura y Huaral… En esta oportunidad, los delincuentes en diversas modalidades vienen robando como si no hubieran efectivos policiales y esto es preocupante para la población del Norte Chico… Otrosí digo, los rateros roban tanto de día como de noche y sus principales víctimas, son las tiendas comerciales como también los comerciantes, que llegan a obtener buenas ganancias, quienes al final son centrados por los hampones y les roban todo lo ganado e incluso sus enseres de valor…  A esto, el Coronel PNP César Arbulu, debe realizar operativos estratégicos para combatir el flagelo de la delincuencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...