martes, 3 de septiembre de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 03 DE SEPTIEMBRE DEL 2019





Su Madre Norma Fructuoso También fue Acribillada cuando lo Buscaba
POLICÍA CAPTURA A FEROZ ASESINO DE JOVEN PARAMONGUINO SAMIR BRITO FRUCTUOSO
Policía Interroga a Acusados de Asesinatos Gerson Ángeles y David Jara.

La población de Barranca vive alarmada por la ola de crímenes y asaltos que ocurren en esta ciudad norteña. Pero, había un caso especial pendiente de resolver en el distrito de Paramonga, como, el asesinato de la madre de familia Norma Isabel Fructuoso Chico (47), cuando buscaba a su hijo Samir Brito Fructuoso (27) que desapareció el 29 de abril de este año en forma misteriosa y su cadáver fue encontrado momificado en el sector de “Cruz de Arévalo”, entre Huarmey y Paramonga.
Como no recordar, que los familiares de estas dos víctimas vivían tensos porque también podrían ser asesinados al igual que Norma Fructuoso y su hijo Samir Brito.
Por ello, para esta misión especial llegaron al distrito de Paramonga, agentes de la División de Investigación de Homicidios de la DIRINCRI (Lima), al mando del comandante PNP Víctor Revoredo Farfán, quienes al tener los indicios precisos llevaron a cabo un operativo estratégico y lograron ubicar la guarida del peligroso criminal Gerson Ángeles Campos (a) “Gerson”.
Al ser interrogado el presunto asesino Gerson Ángeles, este habría confesado que lo mataron a balazos a Lee Samir Brito Fructuoso, al parecer, porque se habría negado a pagar cupos por extraer el oro clandestino de una mina informal cerca al lugar denominado “Cruz de Arévalo”, que se ubica al norte del distrito de Paramonga.
Asimismo, según narró el homicida “Gerson” para no dejar huellas del crimen cavaron un pozo y le prendieron fuego.
Al lugar del hallazgo llegaron miembros del Instituto de Medicina Legal que determinaron que los restos eran de Samir Brito, quien se hallaba en proceso de momificación y vestía short de color azul, ordenándose su traslado a la morgue del Hospital Regional de Barranca para la necropsia de ley y determinar su identidad.
Mientras tanto, el presunto criminal Gerson Ángeles Campos (a) “Gerson”, continua siendo interrogado por la policía especializada para conocer más detalles sobre el tráfico en la extracción del oro de las minas informales del lugar, para luego del plazo de ley pasarlo al Poder Judicial para su juzgamiento.

TEMIBLE “DEYVI” MATO A SU MADRE NORMA FRUCTUOSO
Cabe recordar, que en días pasados fue capturado el temible sicario David William Jara Quevedo, alias “Deyvi”, en el distrito de Ventanilla – Lima, quien es acusado de haber asesinado a Norma Isabel Fructuoso Chico, cuando buscaba a su desaparecido hijo Samir Brito, siendo asesinada a tiros por sicarios.
El asesino “Deyvi” y sus cómplices, buscaron a la humilde madre Norma Fructuoso, y la ubicaron el día de su asesinato en el lugar denominado “Boca del Rio”, jurisdicción del distrito de Paramonga y a bordo de una moto la acribillaron a balazos muriendo en el acto, resultando heridos de bala sus dos menores sobrinos de 17 y 15 años.
Ahora, tanto Gerson Ángeles Campos (a) “Gerson” como el temible sicario David William Jara Quevedo, alias “Deyvi”, se hallan detenidos y confesando los crímenes, en los que habrían participado en Barranca.

Alcalde Distrital Reconoció su Trabajo por el Desarrollo de Pueblos Andinos
GOBERNADOR RICARDO CHAVARRÍA ENTREGÓ OBRA DE MEJORAMIENTO DE CALLES Y VEREDAS EN ANDAJES-OYÓN
Modernización del Ornato Costó Cerca de 2 Millones de Soles.

Los comuneros del centro poblado San Benito se mostraron jubilosos por la entrega de la obra de “Mejoramiento de las Calles y Veredas” en esta parte del distrito de Andajes, Oyón.
La inversión ascendió a 2 millones de soles y tuvo como meta el empedrado del entorno de la plaza de armas, así como la construcción con concreto de su principal calle y veredas para la seguridad peatonal de los habitantes.
En medio de aplausos, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, fue recibido por la población oyonense; además, el alcalde distrital Ottmar Conejo Chavarría le entregó una medalla y placa recordatoria en reconocimiento a su gran vocación de servicio y por ese trabajo incansable por el desarrollo de la zona altoandina.
“Usted es la primera autoridad regional que nos visita y se acuerda de modernizar y embellecer nuestro ornato. Sigamos laborando de manera integral para atender las necesidades de quienes más lo necesitan”, remarcó la autoridad edil Conejo Chavarría.
Por su parte, el titular de la región Lima indicó que este proyecto es solo el inicio y que su gestión estará descentralizando las inversiones, por lo que mostró interés en intervenir en el mejoramiento de las vías de comunicación, canales, reservorios y sistema de riego tecnificado que coadyuve a la actividad agropecuaria, en aras de seguir garantizando la seguridad alimentaria a nivel regional.

Tras Vencer al DIM y Proclamarse Campeón Departamental
MARISTAS DEBUTARÁ EN LA NACIONAL ANTE SUBCAMPEÓN DEL CALLAO, JUVENTUD PALMEIRAS

INICIA LO BUENO. Los mejores luchando por el anhelado sueño de la profesional. Deportivo Maristas logró coronarse campeón de la Etapa Departamental, tras vencer por 3 a 2 al Deportivo Independiente de Miraflores. Ahora el conjunto huachano, enfrentará en su debut en la Etapa Nacional, al subcampeón del Callao, Juventud Palmeiras.

GANÓ EL TÍTULO
El equipo del Deportivo Maristas está haciendo historia en este torneo de la Copa Perú 2019. Desde su fundación, esta temporada no solo consiguió ser campeón provincial, sino también Departamental, venciendo en este último título conseguido, nada más y nada menos que al DIM de Miraflores por 3 a 2, con un ‘doblete’ de Francis Salazar y un inspirado Julio Cafferata.
El apoyo de la hinchada huachana fue vital para lograr este paso tan importante y de esa manera lograr el campeonato. Muchos de los jugadores tuvieron su prueba de fuego para demostrar que también pueden competir en la Nacional, a sabiendas de los refuerzos de peso que vienen llegando a Maristas, entre ellos Walter Cruz, Jack Safra, Kelvin Sánchez, del Paz Soldán, así como Cristian Cuadros, Andoni Herrera y Ronaldo Tipian, del Walter Ormeño, entre otros.

DEBUTA EN NACIONAL
Ahora, Deportivo Maristas se prepara para este fin de semana enfrentar al subcampeón del Callo, Juventud Palmeiras, jugando como local en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, donde espera conseguir sus primeros puntos en la Tabla General. Cabe mencionar que los otros rivales del conjunto huachano serán el San Juan de Yanacocha, subcampeón de Cerro de Pasco y el propio DIM de Miraflores.

Cámara Gesell y Testigos, Demostraron su Inocencia
LIBERAN A DOCENTE VÍCTOR RIVERA QUE ESTUVO PRESO POR CALUMNIA SEXUAL

JUSTICIA. Luchó por comprobar su inocencia y lo logró. Liberan a docente que estuvo preso durante varios meses tras ser acusado por realizar tocamientos indebidos a una alumna de apenas 13 años, en un colegio de Humaya. Tras las fehacientes pruebas, Juez dictaminó que el educador no era el autor de los hechos que se le imputaban.
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial que despachan los jueces Dr. Binet Fisher Miraval Veramendi y Dra. María Elena Chauca Mejía, en razón del expediente N° 00534-2017-88-1308-JP-PE-01, seguido contra la persona de Víctor Antonio Rivera Capillo, acusado del delito de Actos Contra el Pudor de Menores, en agravio de una menor de 13 años.
Tras deliberar y en vista de las pruebas realizadas por la Cámara Gesell y tomando en consideración las declaraciones de testigos, se determinó la inmediata liberación del docente, quien se encontraba internado por varios meses en el penal de Carquín, ya que no se hallaba prueba fehaciente de ser el autor del delito de tocamientos indebidos a la menor.
Según se pudo conocer, Rivera Capillo utilizaría esta información para demandar a todas las personas que le hicieron daño, entre ellos al juez Fernando Ayala, quien habría solicitado diez años de prisión en su contra. Por otro lado, más allá de las repercusiones, aún se desconoce los motivos que habrían conllevado a la menor a denunciar un falso hecho contra su integridad.

Delincuentes Entraron por Puerta Falsa y se Llevan Costosa Mercadería
ASALTAN ÓPTICA Y JOYERÍA “CIELO & VISION” EN PLENO CENTRO DE HUACHO

PARA NO CREER. La inseguridad va cada vez en aumento e ilícitos son ‘pan de cada día’. Inescrupulosos sujetos irrumpen en Óptica y Joyería “Cielo & Visión”, ubicado en la intersección de la calle 28 de Julio y Av. La Merced, en pleno centro de la ciudad de Huacho, provincia de Huaura. Delincuentes lograron ingresar por la puerta falsa y se llevaron dinero en efectivo y costosa mercadería.
Este hecho al parecer se habría registrado en horas de la madrugada, luego que sediciosos hampones habrían ingresado a este referido negocio, al parecer tras forzar una puerta falsa y tomar el control del inmueble, logrando robar dinero en efectivo que habría quedado en el local, así como el hurto de varios objetos de valor, tales como joyas, relojes, lentes de marca de los mostradores, entre otros.
Personal de trabajo, dio cuenta del hecho a tempranas horas del día, en los momentos que notaron que una de las puertas se encontraba siniestrada, reportando de inmediato el hecho a los dueños, quienes hicieron la denuncia respectiva. Al lugar, se hicieron presentes efectivos policiales para verificar lo sucedido y tomar huellas que puedan ayudar en la investigación. Aún no se precisa el monto de lo robado.
Según se pudo conocer, la Policía pedirá poder verificar los vídeos de las cámaras de vigilancia que se encuentran cerca de este negocio, para así poder visualizar el material y tratar de identificar a los responsables del robo y así lograr su captura.

No Sería la Primera Vez que Actuaba Bajo este Modus Operandi.
CAPTURAN A ESTAFADOR POR ‘CAMBIAZO’ DE TARJETAS EN CHANCAY

LOABLE. Gracias a una rápida intervención. Personal de Serenazgo logra intervenir a presunto delincuente acusado de perpetrar un ‘cambiazo’ de tarjeta de crédito, en un cajero automático del Banco Continental, en el distrito de Chancay, provincia de Huaral. Víctimas persiguieron a sujeto y alertaron a efectivos de la comuna chancayana.
Este hecho se registró al promediar las 8:30 de la mañana, en los momentos que personal de Serenazgo realizaban su patrullaje cotidiano por las inmediaciones del boulevard López de Zúñiga, cuando dieron cuenta de una persona que corría a toda marcha y detrás de él, dos supuestas víctimas que vociferaban “Agárrenlo, es un ‘choro’, por lo cual decidieron intervenir en el hecho.
Fue de esa manera que los serenos lograron intervenir, por las inmediaciones del mercado de abastos, a la persona identificada como Juan Requejo Flores, quien opuso resistencia, pero finalmente fue reducido. Las dos personas que lo perseguían, afirmaron que este sujeto les cambió su tarjeta de crédito, cuando se disponían a retirar dinero, por lo cual efectivamente, se halló dicha tarjeta entre las pertenencias de esta persona.
Posteriormente fue conducido hasta la comisaría de Chancay, en compañía de los agraviados, a fin de asentar la denuncia respectiva y realizar las investigaciones del caso. La PNP sospecha que esta no sea la primera vez que se encuentra inmerso en este delito bajo este modus operandi, por lo cual, quedó detenido en la carceleta de esta dependencia.

En el Sector de Atarjea-Barranca
EBRIO BALEA Y DEJA DOS HERIDOS PORQUE NO LO QUISIERON ATENDER EN POLLERÍA

PUDO SER PEOR. Las víctimas salvaron de milagro en ataque que pudo acabar en tragedia. Sujeto en total estado de ebriedad irrumpe en pollería “El Rústico” ataca y dispara en contra de propietaria del local y un comensal, porque no lo quisieron atender, en el sector de Atarjea, calle Pampa de Lara, distrito y provincia de Barranca. Víctimas se encuentran fuera de peligro y policía capturó al presunto responsable.
Este hecho se registró al promediar las 9:30 de la noche, en los momentos que un desconocido sujeto ingresó al local, con visible estado de haber ingerido alcohol, pidiendo de manera prepotente que se le atiende, por lo cual los meseros le dijeron que el local ya estaba por cerrar y que ya no había atención, eso sin contar en el deplorable estado en que se encontraba y la actitud amenazante y violenta con la que ingresó.
Pero lejos de retirarse del local, este sujeto totalmente iracundo desenfundó un arma de fuego que llevaba consigo y disparó al interior del local, logrando que dos balas impacten y dejan heridas a las personas identificadas como Elizabet Morales Espericueta (42), propietaria del negocio, y a Kevin Escuel Andrés (22), quienes fueron trasladados inmediatamente al Hospital de Barranca, mientras que el ‘pistolero’ huyó del lugar.
Ya en el nosocomio, se reportó que Morales Espericueta presentaba diagnóstico de herida por PAF en la región anterior de la pierna derecha, mientras que Escuel Andrés, herida por PAF en el pie derecho, siendo atendidos por la Dra. Mallea Claros Ulises, logrando recuperarse y dados de alta a posterior, encontrándose fuera de peligro.

CAPTURAN A PRESUNTO RESPONSABLE
Posteriormente, personal de la PNP puso en ejecución el “Plan Cerco”, logrando al promediar las 11 de la noche, a la altura del centro poblado San Valentín, intervenir a la persona identificada como Yony Fredy Asencios Vega (25), quien vestía totalmente parecido a la persona que perpetró ataque en la pollería, y reconocido por las víctimas como el autor de los disparos, siendo conducido hasta la comisaría de Barranca.
Así también, al realizársele el registro personal, se le incautó una pistola marca Baykal calibre 380, con cacerina con tres cartuchos y uno en la recámara, así como la serie erradicada, con la cual al parecer perpetró este atentado que pudo terminar en tragedia.

DICEN POR AHÍ…

CUIDADO CON LOS POLICÍAS CORRUPTOS EN EL NORTE CHICO… ¡Huyuyuy!... Caramba, un ex policía honesto, en los viejos tiempos era un cazador de feroces delincuentes que asolaban y cometían asaltos a mano armada a diversas entidades comerciales… Bueno, en esa época la policía estaba codificada, como: Policía Nacional (código 1), la ex PIP (código 2) y la Guardia Republicana (código 3)... En verdad, habían resultados positivos y la chamba de inteligencia la realizaban los efectivos de la ex PIP… A esto, somos testigos, como capturaban a delincuentes, narcos y terroristas… Y, ahora, con la nueva mentalidad policial y las estrategias modernas, podemos decir, que se realizan operativos con resultados negativos… Es por eso, que el hampa hace lo que le viene en gana en el Norte Chico pues a diario se realizan múltiples denuncias, sobre asaltos, sicariato, comercialización de droga, de reducidores, etc, y, la policía se halla impotente para desbaratar bandas de hampones y capturar a los peces gordos de la coca, por lo que todo sigue igual y continua la inseguridad en las poblaciones de Huaral, Barranca y Huacho… Decimos esto, porque ahora unos oficiales empañan sus uniformes y el lema “El Honor es su Divisa”, nos referimos al jefe de la DIVINCRI, coronel PNP Manuel Hiraldo Murillo Caballero, quien fue detenido por sus colegas tras ser sindicado por la fiscalía, de integrar una presunta organización criminal dedicada a la trata de personas y explotación sexual en la región de Madre de Dios… ¡Ah!... Mucho ojito, se le acuso al coronel PNP Manuel Hiraldo Murillo, de brindar información a los cabecillas de una red criminal y cuando la policía iba a realizar operativos contra esos “comerciantes sexuales”, el operativo se frustraba por el soplo… De igual forma, podría estar sucediendo con ciertos agentes policiales del Norte Chico, que en forma descarada estaría cobrando sus cupos y los robos, venta de droga asesinatos y otros delitos, siguen produciéndose… Por eso decimos, que en el Norte Chico existirán polis soplones que están de la mano con la delincuencia.

LOS “TRAIDORES” AL ESTILO JUDAS… ¡Huy!... ¡Curuju!... En todo lugar existe la palabra traición, que la cometen aquellos que primero se ganan la confianza de un líder y luego le clavan una puñalada por la espalda… Pues, con estas palabras bíblicas nos vamos a dirigir a ciertas personas… La traición como se sabe, apareció desde antes, que Judas vendiera a Jesús a los Fariseos por 30 Denarios… Bueno, ahora, cuando dio inicio a la campaña electoral la agrupación Fuerza Regional con su líder, Ricardo Chavarría Oria, ahora gobernador regional, convocó a dos personajes y los postulo, a uno, Francisco Ruiz Gonzales, como vice gobernador y al otro, Teo Garay, para Consejero Regional por la provincia de Barranca, y, ambos se pusieron la camiseta verde y la sudaron… pero, presumiblemente, Teo Garay, presionó al Gobernador para que lo apoyará en varios aspectos y al no obtener esos beneficios, en forma sorpresiva se alejó y ahora, se ha puesto en contra del gobernador Ricardo Chavarría y para el colmo, coquetea con los consejeros del toro y de Alianza Para el Progreso… De igual forma, “pancho” Ruiz, quien ahora al igual que Teo Garay, dan opiniones negativas contra Chavarría Oria, y, todo porque no les ha permitido ciertos “caprichitos”.

DEPORTIVO MARISTAS LA ESPERANZA DE HUACHO… ¡Huyuyuy!... La alegría y la confianza han vuelto a las mentes y corazones de los aficionados al futbol y decimos esto, porque el Deportivo Maristas con el coraje que lo viene caracterizando se coronó campeón de la etapa departamental de futbol de la Copa Perú, tras derrotar por 3 goles a 2 al DIM de Miraflores… El Maristas recibió un hermoso trofeo ante la ovación de los aficionados, que lo aplaudieron y reconocieron el esfuerzo desplegado para obtener su primer título departamental, convirtiéndose en la esperanza de Huacho para llegar al futbol profesional tal como lo hizo el Juventud La Palma… Ahora, en la etapa nacional, el Deportivo Maristas entra a otra etapa copera y tendrá como rival esta semana a un cuadro del Callao y luego jugará en Cerro de Pasco… Y, de seguir obteniendo victorias el Maristas podría llegar a la final de la Copa Perú a jugarse en el Estadio Nacional… Es por ello, que todos debemos apoyar y alentar al Deportivo Maristas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...