jueves, 1 de diciembre de 2011

DIARIO ASI - EDICION JUEVES 01 DE NOVIEMBRE

Como Integrantes del Registro Distrital Transitorio de la Corte de Huaura
JURAMENTAN JUECES EN SEDES JUDICIALES 
DE HUAURA, BARRANCA Y HUARAL

Designados por Resolución Administrativa Nº 402-2011-P-CSJH-PJ.
El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Javier Abad Herrera Villar, juramento en especial ceremonia a los jueces designados como integrantes del Registro Distrital Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Huaura a través de R.A. N° 402-2011-P-CSJHA-PJ, que rige precisamente a partir de hoy 1º de diciembre del 2011.
Los jueces juramentados en la provincia de Huaura, fueron; Dr. Walter Alberto Checa Carlín, como Juez Supernumerario del Primer Juzgado Civil Transitorio de Huaura. Dr. Dennys Euler Rivera de la Cruz, como Juez Supernumerario del Segundo Juzgado Civil Transitorio de Huaura. Dra. Luz Lastenia Espejo Calizaya, como Juez Supernumerario del Primer Juzgado Penal Unipersonal de Huaura. Dr. Alejandro Jorge Octavio Mena Quispe, como Juez Supernumerario del Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de Huaura con Itinerancia en la Provincia de Barranca. Dr. Laureano Añanca Chumbe, como Juez Supernumerario del Juzgado de la Investigación Preparatoria Transitoria de Huaura. Dr. Walter Isidoro Vargas Ruiz, como Juez Supernumerario del Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Huaura. Dra. Cecilia Mónica Vélez Calderón, como Juez Supernumerario del  Segundo Juzgado de Familia  Transitoria de Huaura.
Dra. Daniela Edith García Laos, como Juez Supernumerario del Juzgado de la Investigación Preparatoria Transitoria de Huaura y Dr. Eduardo Genaro Loloy Anaya, como Juez Supernumerario del Tercer Juzgado de Paz Letrado de Huaura.
Asimismo, asumieron funciones hoy, en la provincia de Barranca; el Dr. César Enrique Román Tasayco, como Juez Supernumerario del Segundo Juzgado Civil de Barranca. Dr. Víctor Alberto Romero Uriol, como Juez Supernumerario del Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de Barranca. Dra. Martha Mirtha Gálvez Zapata, como Juez Supernumerario del Juzgado de Familia de Barranca. Dr. Pedro Alva Loli, como Juez Supernumerario del Juzgado de Paz Letrado de Barranca. Dra. Gianinna Jessica Verde Dextre, como Juez Supernumerario del Juzgado de Paz Letrado de Paramonga. Y, el Dr. Max Yuliño Melgarejo López, como Juez Supernumerario del Juzgado de Paz Letrado de Supe con Itinerancia en Barranca. Asumirá dichas funciones a su solicitud, hasta que se realice su juramentación ante el Consejo Nacional de la Magistratura, como Fiscal Adjunto Provincial Mixto de Barranca (Titular).
Igualmente, en la provincial de Huaral, el Dr. Raúl Hugo García Ramírez, como Juez Supernumerario del Primer Juzgado de Paz Letrado de Huaral.
Dr. Frank Ronald Puriasca Martínez, como Juez Supernumerario del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Huaral. Dra. Patricia Maura de la Cruz Romero, como Juez Supernumerario del Juzgado de Paz Letrado con sede en el Distrito de Chancay. 
De igual manera, se procedió a DISPONER, la continuación de la designación del Dr. Miguel Alberto Chilet Chilet, como Juez Supernumerario del Juzgado de Paz Letrado y de la Investigación Preparatoria de Oyón, a partir del 08 de diciembre de 2011.
También se designó, a partir del 01 de diciembre de 2011 como jueces Supernumerarios a los Candidatos en Reserva, de la siguiente forma: Dr. Ismael Felipe Orozco Huayanay, como Juez Supernumerario del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Barranca. Dr. José Alberto Carreño Chumbes, como Juez Supernumerario del Primer Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de Huaral. 
Así mismo se designó, como Jueces Supernumerarios a partir del 01 de diciembre de 2011 a los integrantes aprobados por la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Huaura en sesión de fecha 20 de junio de 2011 de conformidad con la R.A. N° 053-2011-CE-PJ, que a continuación se detalla: Dra. Marlene Magdalena Melgarejo Iriarte, como Juez Supernumerario del Primer Juzgado de la Investigación Preparatoria de Huaura. Dra. Verónica Nancy Pérez Ruiz, como Juez Supernumerario del Primer Juzgado de Paz letrado de Huaura. Dr. Óscar Ignacio Ortiz Valdivieso, como Juez Supernumerario del Juzgado de la Investigación preparatoria de Barranca.
Hay que precisar, que para la referida fecha, nuestra Corte Superior de  Huaura, contará con 30 Juzgados cuyos despachos requieren ser atendidos por Jueces Supernumerarios, de los cuales 12 plazas corresponden a Juzgados Penales, 04 a Juzgados Civiles, 02 a Juzgados de Familia, 01 a Juzgado Mixto y 11 a Juzgados de Paz Letrado.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Señala que Debe Acelerar Transferencia
SECRETARIA DE DESCENTRALIZACIÓN PIDE A MUNI
 DE LIMA CUMPLA LEY Y DONE TERRENO A BARRANCA

La Secretaría de Descentralización emitió al alcalde de la Provincia  de Barranca Dr. Romel Ullilen Vega, el oficio Nº 1231 de fecha 24 de Noviembre del 2011, mediante el cual se concluye que es necesario dar cumplimiento a la Ley Nº 29631, Ley de Transferencia a título gratuito del predio rustico denominado Buena Vista  o Los Anitos, de propiedad de la Beneficencia Pública de Lima a favor de la Municipalidad Provincial de Barranca. 
La Secretaría de Descentralización tiene opinión favorable respecto a que la Municipalidad Metropolitana de Lima, en su condición de entidad a cargo de la Sociedad de Beneficencia Pública de Lima culmine la transferencia de la propiedad y que los pasivos que tiene la Sociedad de Beneficencia de Lima como las deu-das a la SUNAT no deben interferir  el cumplimento de la Ley, por ser un tema distinto al de la Transferencia.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Depende de Secretaría General
ARCHIVO REGIONAL
OPTIMIZA SERVICIO

Creado mediante ordenanza Regional Nº 05-2008-CR-RL del 07/04/2008, el Archivo Regional que tiene su antecedente en el Archivo Provincial de Huaura, que funciono desde el 30 de Diciembre de 1992, en merito a la Resolución Jefatural Nº 232-92-AGN/J, viene brindando un servicio de calidad y optimiza su atención a los usuarios.
Como se sabe, el Archivo Regional del Gobierno regional de Lima depende de la Secretaria General del Gobierno regional de Lima y es el órgano encargado de acopiar, organizar, conservar y salvaguardar el patrimonio Documental y fotográfico, provenientes de las entidades y organismos del sector publico y privado, Notarias, secretarias de juzgado y otros, del ámbito regional; acopia también documentación secundaria mediante donaciones y entrega en custodia como libros, periódicos y revistas, proporcionándole al investigador, la mas varada y completa información.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Durante el 2012
ONP SEGUIRÁ PAGANDO BONIFICACION 
DE 360 SOLES A PENSIONISTAS

La bonificación extraordinaria no pensionable de S/. 360 nuevos soles que se pagó a los pensionistas del DL 19990 hasta el mes de noviembre del presente año se continuará pagando durante el 2012 y de esta manera se beneficiará a más de 365 mil pensionistas a nivel nacional. Se estima que en el Norte Chico cerca de 15 mil pensionistas del DL 19990 recibirán esta bonificación.
El pago de esta bonificación será con cargo a los recursos de la Oficina de Normalización Previsional – ONP y se ha estimado destinar S/. 130 millones de nuevos soles para solventar este beneficio.
El Presupuesto General del Año Fiscal 2012, recientemente aprobado, dispone la renovación de dicha bonificación en los mismos términos y condiciones en los cuales fue otorgada, lo que significa que se entregará en 12 cuotas de S/. 30 nuevos soles mensuales cada una, a favor de los pensionistas del Sistema Nacional de Pensiones que se encontraban recibiendo una pensión definitiva al 31 de diciembre de 2010 y tengan más de 65 años de edad. En el caso que un pensionista reciba dos pensiones, la bonificación será abonada en la pensión de menor monto.
La Ley del Presupuesto General del Año Fiscal 2012 entrará en vigencia el 1° de enero de 2012, motivo por el cual el monto de S/. 30 nuevos soles correspondiente a la bonificación extraordinaria del mes de diciembre 2011 será pagado en el mes de enero 2012, junto con la pensión y boni-ficación de dicho mes, por lo que única-mente en dicho mes se abonará por este con-cepto, 60 nuevos soles a cada pensionista. 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Disertará Congresista Fernando Tejada
AUDIENCIA PUBLICA SOBRE NUEVA
LEY UNIVERSITARIA SERÁ EN UNJFSC

El viernes 02 de diciembre se llevará a cabo la Audiencia Pública sobre la Nueva Ley Universitaria en el Auditorio Central “Manuel Braulio Acosta Jurado” de la se  postergará para el viernes 02 de diciembre del presente año.Audiencia que será disertada por el Congresista de la República el Soc. Sergio Fernando Tejada Galindo.
“Queremos resaltar la predisposición del Congresista en venir a nuestra Universidad para debatir sobre esta importante Nueva Ley Universitaria, que compete a toda la población, y a la vez entendemos la agenda recargada y las comisiones de último momento que le han delegado”, mencionó, Alberca Chirre Pelayo, Secretario General del SUTAF.
“De esta manera, reiteramos la invitación a toda la comunidad huachana para el viernes 02 de diciembre en las instalaciones de la Universidad para tan magno evento en el que hacer Universitario”, precisó.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Alcalde Cano Anunció Construcción
de Moderna infraestructura Deportiva 
Tendrá Canchas de Fulbito, de Frontón y de Vóley y Básquet.

Una nueva infraestructura deportiva, que reúna las características necesarias para la práctica de diversas disciplinas, es la obra que se proyecta a ejecutar para los próximos días el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa.
Es por ello, que la primera autoridad edil inspeccionó –in situ- el terreno donde se levantará este anhelado proyecto denominado “Mejoramiento de Campos Deportivos”, en la Playa Chorrillos.
Cano La Rosa señaló que el propósito de su inspección fue identificar el área en el cual ha dispuesto se construya (2) Canchas de Fulbito con superficie de juego de grass sintético, (4) de frontón y (2) losa multiuso para la práctica del Vóley y Básquet.
La obra también incluirá espacios de áreas verdes y ambientes de juegos recreacionales para los niños, a fin de que la comunidad pueda aprovechar de manera sana y positiva este ambiente deportivo. 
Del mismo modo, el titular del pliego supervisó los trabajos de limpieza del balneario, a cargo de una cuadrilla de trabajadores de servicios públicos, así como del recojo de desmonte, con maquinaria pesada, que son arrojados por personas inescrupulosas.
En ese sentido, Santiago Cano invocó a la comunidad a tomar conciencia y contribuyan con mantener limpio el Malecón Roca y nuestro balneario, que son lugares turísticos y de visita obligada de turistas. No obstante, se ha puesto en marcha el Plan de Contingencia por Fiesta de Navidad, que comprende reforzar la seguridad de nuestra zona costera, con presencia de personal de Serenazgo las 24 horas del día.
AVANZA MEJORAMIENTO DE LOZA DEPORTIVA
Asimismo, el alcalde provincial constato personalmente el significa-tivo avance que viene presentando la I Etapa de la obra de “Mejoramiento del Campo Deportivo de la I.E Nº 20786 Víctor Raúl Haya De La Torre” que ejecuta la Municipalidad Provincial de Huaura, en el Centro Poblado de Vilcahuaura – Distrito de Huaura.
Según comprobó, el personal a cargo de la ejecución de la obra, ha culminado con las excavaciones para el zanjado del cerco perimétrico de este espacio deportivo y procederán al llenado de sus bases.
Para ello, el Alcalde Provincial Santiago Cano dispuso el traslado de los materiales de construcción, consistentes en cemento, piedra chancada, fierros y ripio; así como de la mezcladora de concreto, a fin de mantener el buen ritmo de su ejecución en un área de 624 metros lineales.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Con Seminario Dirigido a Periodistas
ODECMA HUAURA CLAUSURO 
ACTIVIDADES DE MESA DE TRABAJO

Cumpliendo con el cronograma de trabajo 2011, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura y la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial de la provincia de Huaura, esta tarde clausuró sus actividades en beneficio de la sociedad civil, colegios profesionales, estudiantes de derecho, alumnos de secundaria, comunicadores sociales y público en general.
SEMINARIO PARA PERIODISTAS, la bienvenida e inauguración del evento lo realizó el Dr. Fidel Quevedo Cajo, Presidente (e) de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
Se inició la exposición del  Dr. Jorge Luis Pajuelo Cabanillas, magistrado integrante de la Unidad Desconcentrada de la Defensoría del Usuario Judicial de la Odecma de la Corte Superior de Justicia de Lima, con el tema: “Rol de los Comunicadores en la Lucha Anticorrupción en Huaura”. La segunda ponencia fue a cargo de la Magíster Patricia Balda Valenzuela de ISCOD Perú, en convenio con la ANP, quien trató el tema: “Ley de seguridad y salud en el trabajo de periodistas”.
El Dr. Jaime Llerena Velásquez, Jefe de la Odecma, hizo entrega a los expositores sus certificados y a la vez, clausuró el seminario y destacó la presencia de los alumnos de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión”, así como también de los periodistas de Huaral, Barranca y Huaura. “Agradezco a la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, Iscod Perú y al Centro Cultural Hualmay, por ser parte de la organización”, dijo el magistrado del Órgano de Control de Huaura.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...
¡HUYUYUY!... ¿A LA VEJEZ VIRUELA?... Cuando se llega a jugar el tiempo suplementario de la vida, vivida con muchas personas al  tener poder estas personas se vuelven “chiboleros”… Y, todos cachacientos sacan su lengua venenosa a sus opositores, ósea sacándole pica, de que el que puede, puede y el que no aplaude… En este caso, nos referimos al Congresista Elard Melgar que se halla templadazo de una chibola 12 puntos… Bueno, el dato viene de pataditas del día de ayer, del periódico La Primera- Lima Provincias… ¿Moraliza, moralizador?... Está corriendo por la redes sociales una nota contra el congresista Elard, quien estaría compartiendo un tórrido romance con su secretaria Viviana Olivos Martínez… ¿Conque moral, moralizador?, se titula la nota… Bueno, esto es parte de las notitas cortitas de “Pataditas” de la Primera Lima Provincias… ¡Huyuyuy!... A todo esto, que dirá el legislador Elard Melgar Valdez, que lo vinculan sentimentalmente con su secretaria… Esto puede traer serios problemas en su hogar… Como se conoce, el parlamentario tiene su empresa y maneja su billete… Por nuestra parte, estaremos investigando muy seriamente y esa forma darle credibilidad a la notita de Pataditas… ¿Será un viejo verde?.
¿Y EL GOBERNADOR REGIONAL?... Se viene especulando con fuerza que el próximo Gobernador Regional sería un familiar del Congresista Manuel Zerillo Bazalar… Demos una ojeadita, en la provincia de Huaral ya se eligió a un gobernador… Pero, la expectativa es en la ciudad de Huacho… Aunque, el otro Congresista Wilder Ruiz Loayza también está que coloca su terna en el Ministerio del Interior… Y, mucho ojito, que la persona indicada es un profesional de Andahuasi… Ósea, existe una disputa entre ambos legisladores… Pero, nuestro duendecillo nos dice, que la primera opción la tiene el Parlamentario Manuel Zerillo, porque su esposa es prima del Presidente Ollanta Humala… Ósea, existe una gran expectativa por saber quién será el próximo Gobernador Regional.
HABRIA RENUNCIADO GERENTE DE LA MUNI… Ante la incapacidad, el Gerente Jorge Romero Chávez que despachaba en la Municipalidad Provincial de Huaura, habría renunciado a su cargo y espera que el alcalde Santiago Cano se la acepte… Otrosí digo, en su reemplazo estaría el ex gerente de la Muni de Huaral Juan Valencia… Pero, este buen profesional desde el primer instante estaría poniendo sus condiciones al burgomaestre Santiago Cano… Bueno, el doctor Juan Valencia ya ha trabajado en la ciudad de Huacho, cuando en esa época era alcalde Provincial el Dr. Guillermo Agüero… A todo esto se verá en estos días cual será el nuevo panorama en la Municipalidad Provincial de Huaura.
GENTE DE CHUI INVADE MUNI DE HUARAL… En verdad, se dio una sorpresa con sabor a traición de parte del chino Chui… Esto, porque al ser suspendido por el JNE el Doctor Jaime Uribe Ochoa, al toque asumió el Lic. Bazan… Ante esto, todo caballero renuncio el ex gerente general Juan Valencia Rincón pensando que lo iba a solicitar el flamante alcalde… Pero no, fue todo lo contrario, al toque aparecio la gente del chino Chui, como; el abogado Huaman, Guillermo Núñez Velásquez (ahora Gerente General), Oviedo (área administrativa), los Chavijones, el asesor externo Dr. Carlos Yabar y otros más… Caramba, al parecer, ya estaba planificado el gran golpe en la Muni Provincial de Huaral… De repente, llega por ahí el sujeto Cristhiam y seria el golpe mortal.
CANO CON NUEVAS VIBRAS…El alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa se halla optimista y sereno con la mente puesta en elaborar más proyectos de obras para el año 2012… Además, podemos decir, que Santiago Cano para el próximo año estará realizando varios cambios en las áreas principales de la Municipalidad… Otrosí digo, el burgomaestre ha volteado la hoja de ciertos problemas caseros que se han superado… ¡Ah!... Además, la próxima semana estará realizando un importante convenio con una ONG, para llevar a cabo una campaña de operaciones gratuitas a las personas que tienen cataratas en los Ojos… Y, esto será para todos los vecinos de la provincia de Huaura… Lo que sería una gratificante acción social, que estará beneficiando a muchas personas humildes.
PIDEN CAMBIO EN EL APRA REGIONAL… Los compañeritos a gritos están solicitando el cambio total para fin de año, de los Apristas que viene ocupando cargos importantes… En este caso, podemos decir, al Secretario General Provincial Marco Vásquez, que está cuestionado… Asimismo, al Secretario General Regional Andrés Tello Velazco… El pedido viene del alcalde invitado por el Apra, Víctor “Vitucho” Esteban Aquino, quien con mucha firmeza viene trabajando en la Muni Distrital de Sayán… Este burgomaestre ha dicho bien clarito al señor Andrés Tello, que renuncie a su cargo para darle otro brillo al partido de la Estrella… De igual forma, el empresario Aprista César Zapata también solicita renovación en la Región Lima… Pero, a la purita verdad, está bien tranca que por su propia voluntad, tanto Marco Vásquez y Andrés Tello renuncien a sus cargos, porque están como un pique viejo.       
            Bueno, ahí nos vemos... Chau.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...