miércoles, 18 de enero de 2012

Con Lista N° 1 Gano Elección de Estudiantes

LA MAFIA AVANZA EN LA UNIVERSIDAD HUACHANA
ANTE PREOCUPACIÓN DE POBLACIÓN UNIVERSITARIA
Resultados causan Preocupación en Población Universitaria.


La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, soporta en estos días un fuerte y disputado proceso electoral, que culminara en los próximos días, con las elecciones del rector y los vice rectores, respectivamente.
Justamente, ayer le toco a los alumnos, cumplir con la justa electoral, cuyos resultados oficiales al final del escrutinio, dieron como ganadora a la lista 01 del Frente de Autonomía Estudiantil, que es apoyada por personajes que representan a la cuestionada mafia Faustiniana.
En días pasados ganaron en graduados y ahora nuevamente le ganaron a la lista 02 denominada Confluencia Estudiantil Faustiniana, que significa la oposición y que pregona, por una universidad, sobre todo sin corrupción.
Según los resultados dados por el comité electoral, la lista ganadora logró triunfar en Administración, Contabilidad, Derecho, Química, Administración y en Ciencias Mate-máticas. Mientras, la lista de la oposición, solo pudo ganar en Educación, Ciencias Sociales, Agronomía y en Medicina.
Sin lugar a dudas, estas elecciones se vienen desarrollando de manera normal, pero la justa electoral de cumplimiento nada fácil no se está dando como es el sentir general, de decirle No a la corrupción.
Esto, teniéndose en cuenta, la participación de ciertos candidatos, muchos de ellos con cierta y determinada orientación política y con grandes ambiciones de poder.
Precisamente estos resultados, ha causado preocupación, inquietud y un sin número de comentarios, porque el esperado cambio en la Universidad Huachana, lamentablemente no se cumpliría y ello significaría, que nuestra primera casa superior de estudios, continúe sumergida en la incompetencia y en la mediocridad. (Luis Arguelles)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Señaló Doctor Félix Salazar Huapalla
“LE DI SU JALÓN DE OREJAS AL FISCAL 
FELICIANO FRANCIA FLORES”

Uno de los retos que se planteó el doctor Félix Salazar Huapalla, Presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Huaura, ha sido unir esfuerzos y brindar un servicio de justicia rápido y eficaz, consolidando con estos factores un Ministerio Público sólido y poseedor de una imagen a gran altura.
Pero, sucede que esta buena imagen del Ministerio Público, prioridad del doctor Félix Salazar Huapalla, se derrumba por la acción que ha sido calificada como desleal, del Fiscal Dr. Feliciano Francia Flores, quién reaccionó mal, al no tener argumentos en su investigación sobre el robo del millón de soles, que se robaron sistemáticamente de la Universidad de Huacho.
Según se conoce, la cuestionada acción se produjo al escuchar la sentencia de la Juez del Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Huaura, que despacha la doctora Luz Espejo Calizaya, que absolvía a los presuntos autores del robo del millón por no contar con las evi-dencias probatorias para emitir sentencia condenatoria.
La absolución de los denunciados como presuntos autores de ese robo, se debió según se explicó en su momento, a que hubo serios vacios y elementos que no coincidían y no se podían tomar como prueba en el juicio oral.
Es así, como aparece la otra personalidad del Fiscal Feliciano Francia Flores, que aprovechándose de la prensa descargo su ira contra la Dra. Luz Espejo Calizaya, quien como muchos conocen, es una Jueza de probada transparencia, honesta y sobre todo con una virtud positiva, cual es administrar justicia con probidad comprobada.
Precisamente, ante esta desleal actitud del Fiscal Feliciano Francia, ha sido duramente cuestionado, y el Presidente de la Junta de Fiscales de la provincia de Huaura Dr. Félix Salazar Huapalla nos ha manifestado, que esta incomodo con la actitud del Dr. Feliciano Francia, señalando que han sido incoherentes sus expresiones y que no comparte, el hecho de que un magistrado use ese tipo de léxico, “lo que desprestigia la imagen del Ministerio Público”, dijo.
En este sentido, es coincidente en el sentir de la población, que antes de hablar ese tipo de incoherencias el Fiscal Feliciano Francia si es que piensa tener la razón debe apelar y no expresarse de esa manera de una magistrada.
Además, el Dr. Félix Salazar señalo, que le ha dado un jalón de orejas al Dr. Feliciano Francia Flores, porque según señalo, “como Presidente de la Junta de Fiscales me hace quedar en ridículo”.
Agregó también, que ha pedido disculpas al Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Dr. Javier Herrera Villar y a la Dra. Luz Espejo Calizaya. “Siempre estaremos unidas, ambas instituciones , que brindamos un buen servicio a la comunidad”, enfatizó el Dr. Félix Salazar Huapalla.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Favoreciendo a 280 Familias de Centro Poblado
GERENTE REGIONAL INAUGURO
COMEDOR POPULAR EN ANDAHUASI

El Gobierno Regional de Lima, viene implementando y mejorando el Comedor Popular del centro poblado 17 de Enero de Andahuasi, en el distrito de Sayán. El gerente  general, Luis Enrique Fernández Estrella, llegó hasta el lugar llevando un importante donativo.
La dotación consistió en la entrega, bidones de agua, ollas, vasos, tazones, baldes, bandejas y menaje en general, utensilios que servirán para mejorar la atención a los comensales de este poblado. También se les entregó un lote de calaminas para el techo.
Serán alrededor de 280 familias las que se beneficiarán con esta entrega, acto que se concretó en el marco de la celebración de los 30 años de creación del centro poblado.
“Agradecemos el apoyo brindado por el presidente, Javier Alvarado, en especial porque esta entrega beneficiará en a nuestros niños que ahora sí tendrán los utensilios básicos para ser atendidos en este comedor popular”, enfatizó Heydi Tapia Ramírez,  presidenta del comedor .

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estudiantes Ricibirán Titulo de La Nación
Inscripciones Para  Examen de 
SENATI es Hasta el 30 de Enero

Solo hasta el 30 de enero serán las inscripciones para el examen de admisión 2012-I del SENATI, que ahora brinda título a nombre de la nación en las carreras técnicas duales, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 29672.
El jefe del SENATI CFP Huacho Juan Barboza Guerrero detalló que la evaluación constará de 100 preguntas dividas en áreas de Comprensión Lectora (20), Razonamiento Lógico Matemático (20), Cultura General (20) y Conocimiento de Ciencias Básicas (40). “Lo más interesante para los postulantes es que no habrá puntos en contra”, precisó.
Manifestó que en el CFP Huacho las vacantes que se ofertan son 88 para la carrera de Mecánico de Mantenimiento; 88 para Mecánico Automotriz y 44 para Electricista Industrial. La nota mínima es 55 para optar por estas vacantes, las que serán cubiertas según el orden de mérito de cada postulante.
Las informaciones e inscripciones son en la avenida Fidelísima Villa s/n (a una cuadra de Plaza del Sol), Huacho. También se puede llamar a los teléfonos 232-2677 ó 239-4958.
Los requisitos son: edad no ma-yor de 26 años, educación secundaria completa y presentar una copia fotostática del DNI. El examen de admisión será el 5 de febrero.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Acto lo Presidió Alcalde Jacinto Romero
DISTRITO DE HUAURA CONMEMORÓ
415° ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN

Con Izamiento del Pabellón Nacional y Sesión Solemne el Distrito de Huaura conmemoro sus 415 años de la fundación española denominada “Villa de Huaura” o “Villa Carrión de Velasco”.
Estos actos contaron con la participación del Alcalde Distrital de Huaura, Sr. Jacinto Romero Trujillo, los regidores de la comuna huaurina, Soledad Manrique Zapata, José Villanueva Espinoza, Belén Alor Regalado, Suenens Ramos Balcázar, Pascual Rondón Espinoza, además se conto con la presencia del Gobernador del distrito, Sr. William Socla Osorio, Juez de Paz de Primera Nominación, Jorge Espinoza Espinoza, y del presidente del Instituto Sanmartiniano – Filial Huaura, Lic. Vitaliano Gutiérrez Rojas, y la presencia de funcionarios de todas las subgerencias del municipio huaurino.
Luego del Izamiento del Pabellón Nacional que se realizó con normalidad, las autoridades, pasaron al Salón de Actos del Museo de Sitio, para lo cual se realizó la Sesión Solemne, dicha ceremonia fue presidida por el Alcalde Distrital de Huaura, Sr. Jacinto Romero Trujillo que hizo hincapié y resaltó la cultura, y las enseñanzas por el cual nuestros antepasados del incanato, culturas pre-incas y culturas europeas, aportaron para que Huaura sea hoy un distrito histórico en donde el desarrollo va de la mano con la gestión la cual él preside.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Líderes Políticos Señalan que es un Atraso al Desarrollo
CRECE EL RECHAZO Y SE VIENE A PIQUE 
LA  REVOCATORIA EN LA REGIÓN LIMA

Las sólidas opiniones de reconocidos líderes políticos de diversas tendencias, así como juristas y personalidades independientes, están en contra de la revocatoria, para el Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle como para el Alcalde  Provincial de Huaura Dr. Santiago Cano La Rosa.
Estas autoridades son respaldadas por la población, porque fueron elegidas por la voluntad ciudadana expresada en las urnas. Y, además se observa una corriente de rechazo a los procesos de revocatoria contra ellos. 
Este apoyo, tal como lo han expresado los lideres entrevistados por Luis Arguelles Estupiñan, fortalecen al Presidente Regional Javier Alvarado y al Alcalde Santiago Cano, por lo que además, se debe respetar la voluntad popular de la gran mayoría de ciudadanos que eligió a sus autoridades por cuatro años en el proceso electoral democrático realizado hace un año.

DR. ALFREDO GONZALEZ LA NEGRA
“Nunca he estado de acuerdo con la revocatoria de autoridades y me ratificó personalmente, que estoy en contra de la Revocatoria. Elegimos a unas autoridades y luego por determinadas causales aparentes, reales o interesadas, se pretende frustrar, toda una gestión, que nosotros mismos hemos elegido mayoritariamente”, señalo el Dr. Alfredo Gonzalez.
“Salvo que hayan hechos indubitables, que pongan de manifiesto una actuación no solamente criticable, sino que afecte los intereses de la propia representación, de la propia jurisdicción que representa”, dijo.
“Pero después, cuando se actué con otros intereses políticos, para lograr la vacancia y asumir esos cargos, creo yo que es censurable y criticable y que al final la ciudadanía debe rechazar”, culmino diciendo.

MIGUEL DIAZ LA ROSA (EX ALCALDE)
“Personalmente, yo no estoy de acuerdo, por una sencilla razón, si bien es cierto la Constitución nos permite hacer y tener derecho a una revocatoria dentro de un aspecto democrático, también hay que ver los pro y contras”, refirió Miguel Díaz La Rosa.
Según explicó, la revocatoria recién va ser recibida por el Jurado Nacional de Elecciones y de ahí va a trascurrir un tiempo prudencial y prolongado para que la califique. “Según eso, recién va a ser de conocimiento del electorado en general y la ley permitirá luego el derecho de defensa”, señaló.
“El primer año es bastante difícil, porque la autoridad que entra no hace su presupuesto. El presupuesto lo recibe, en consecuencia, ellos han hecho todo lo posible, para cumplir con ese presupuesto”, explicó.
“La Revocatoria de cierta autoridad, sería un estancamiento, significando un gran perjuicio para la población de la Región y la Provincia y mi recomendación personal sería, de que las autoridades tienen que ser más comunicativas y que expongan todas sus metas que se han trazado”, afirmó Díaz La Rosa.

ALBERTO TUESTA ZUTA: “NO A LA REVOCATORIA”
“En primer lugar, vamos a la semántica de lo que significa revocar: Como pueden revocar los que no botaron, por el candidato en cuestión. Lo que percibo y esto no sustenta a la democracia institucional, es que los perdedores se enfrentan a los ganadores de buena lid, nos guste o no nos guste los perdedores son los que están enarbolando este pedido de revocatoria, apoyado en causales que no entiendo hasta hoy, ¿cuales son las causas?”, señalo el Dr. Alberto Tuesta Zuta.
“Solamente percibo una suerte de interés político, una suerte de no querer salir del espacio, del escenario político. Quieren tener presencia, quieren tener vigencia”, dijo.
“En consecuencia desde mi propio punto de vista, no estoy de acuerdo. En primer lugar, por la semántica propia, de lo que significa revocar, yo te faculto para seas mi representante, por lo tanto yo tengo potestad para revocarte, pero, aquí quienes están revocando, quienes están postulando la revocatoria, son los adversarios políticos, que por obvias razones, no votaron por el señor Cano, no votaron por el señor Alvarado, pero sin embargo, dicen yo te revoco”, precisó Tuesta Zuta.(Luis Arguelles)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Anunció Construcción de Local del Ministerio Público
FISCAL DE LA NACIÓN JOSÉ PELAEZ INAUGURO LABORATORIO 
DE CRIMINALISTICA DEL MINISTERIO PUBLICO DE HUACHO
En presencia del Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Dr. Javier Herrera Villar, del Jefe Nacional de Medicina Legal Gino Davila Herrera, del Presidente de la Junta de Fiscales del Ministerio Público de Lima, Dr. Fernando Lazo Manrique, del Presidente (e) del Ministerio Público del Distrito Judicial de Huaura, del Reverendo Padre Abelardo Fuentes Ortiz, fiscales superiores y invitados el Fiscal de la Nación José Pelaez Bardales inauguro el moderno laboratorio de Criminalistica que funciona en la calle 28 de julio de Huacho.
Durante su alocución el Fiscal de La Nación señalo que con esta implementación y puesta en funcionamiento del inaugurado laboratorio, esta cumpliendo con su palabra dada al Presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Huaura Dr. Félix Salazar Huapalla, de quién dijo, que gracias a sus incesantes gestiones se hace realidad la puesta en marcha de la moderna infraetsructura.
Además estamos inaugurando una moderna cámara GS, que permitirá que las victimas por violación no estén expuestas nuevamente a sus victimarios, cuidando de esta manera la salud de las menores y victimas de violación, con lo que podrán responder a las preguntas sin estar expuestas ser vistas por los violadores.
Asimismo, el Dr. José Pelaez anunció que en los próximos días estará coordinando con el Dr. Félix Salazar Huapalla la puesta de la primera piedra de lo que será el local del Ministerio Público en el Distrito Judicial de Huaura. “Estare aquí en aproximadamente tres meses y pondremos en marcha ese proyecto del local propio”, anunció.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 2011 Aumento esa Modalidad Delictiva
RECOMIENDAN TENER CUIDADO 
CON ROBOS POR INTERNET
Son varias las víctimas, como producto de los latrocinios por Internet, que incluso están aumentando, de una forma vertiginosa.
Cuando actúan los maleantes, hacen creer a sus víctimas, que son representantes de compañías que administrativa y legalmente están bien constituidas, incluso ante la SUNAT y que están autorizados para realizar cualquier tipo de compras, sobre todo millonarias.
Son delincuentes, que nunca dan la cara y son tan cínicos, porque luego de sus fechorías, hacen creer, por ejemplo a los empresarios, que ya cumplieron con el depósito de dinero y envían el comprobante (falso) vía internet.
Prácticamente en un año, los facinerosos se han apoderado ilegalmente de 20 millones de soles y que ha significado de que los robos por internet han aumentado en 50%, del 2010 al 2011. 
En lo que se refiere al Norte Chico peruano, la policía espera que la gente esté cada día más alerta, para que se reduzcan dichos delitos y sobre todo, recomiendan no hacer caso a correos electrónicos que le soliciten datos o claves, situaciones que directamente están dirigidas a clientes bancarios y empresarios, que son las mayores víctimas, de aquellos delincuentes. (Luis Arguelles).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Sesión Ordinaria y con Voto Unánime de los Concejales
Concejo Provincial de Huaura Conforma Cuadro de 
Comisiones de Regidores para Ejercicio Edil 2012

Mediante acuerdo del Pleno de Concejo, y por unanimidad, se aprobó la conformación del cuadro de Comisiones de Trabajo de los Regidores de la Municipalidad Provincial de Huaura, para el ejercicio municipal del año 2012.
La decisión fue adoptada en la primera sesión de concejo de carácter ordinaria desarrollada en la fecha y a propuesta planteada por el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa.
Durante la reunión, se designó al regidor provincial Jacobo Ávalos Dongo, como presidente de la Comisión de Cultura, Deporte, Recreación y Espectáculo e integrada por Arturo Uribe y Franklin Cornejo; la comisión de Servicios Públicos será encabezada por Marcelo Bejarano Escobar, lo acompañan María Chávez y Antonella Valle; la comisión de Transporte es integrada por Franklin Cornejo Nicho (Presidente), lo integran Juan Gonzales y Jacobo Ávalos; la comisión de Defensa Civil será dirigida por Paul Torres Francia y conformada por Sara Hinojosa y Arturo Uribe.
La comisión de Economía y Finanza es encabezada por Arturo Uribe Torres, lo acompañan Roque Sánchez y Jacobo Ávalos; Desarrollo Urbano y Rural lo preside Roque Sánchez Díaz e integran Sara Hinojosa y Marcelo Bejarano; Medio Ambiente y Turismo Sostenible es conformado por Giuliana Vizcarra Valcárcel (Presidente), Roque Sánchez y Marcelo Bejarano; en Participación Vecinal, Sara Hinojosa Dávila (Presidente) y lo componen Giuliana Vizcarra y Paul Torres.
En tanto, la comisión de Desarrollo Económico estará compuesta por Juan Gonzales Villena, Franklin Cornejo y Paul Torres; Asuntos Legales lo presidirá Antonella Valle Pimentel e integrará María Chávez y Juan Gonzales. La única regidora provincial ratificada fue María Chávez Aguirre, en la comisión de Políticas Sociales, junto a Antonella Valle y Giuliana Vizcarra.
Cada concejal responsable -en cada comisión- deberá cumplir con sus obligaciones que le han sido encargadas, donde tendrán que plantear las alternativas de solución y mejoramiento en los distintos temas que contribuyan al desarrollo de la ciudad.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gobierno Regional Entregó 86 Laptops 
a Docentes de I.E. Mercedes Indacochea

E Implemento Aulas Virtuales con Ecran y Proyectores.
El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, cumplió con una de las promesas, hecha en su campaña electoral y ahora los beneficiados con la entre de 86 Laptops, ha sido un buen grupo de maestros de la Región Lima, sobre todo de la I.E.E. Mercedes Indacochea Lozano.
Un total de 80 docentes de la Institución Educativa “Mercedes Indacochea Lozano” de Huacho recibieron de manos del presidente regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, las laptops que fueron adquiridas por el Gobierno Regional de Lima, dentro del proyecto de “Mejoramiento de la aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS)”.
El acto tuvo lugar en el patio del citado plantel y conto con la asistencia de las principales autoridades locales así como de la representante de Microsoft Internacional Úrsula Salazar y representantes de la ONG Empresarios por la Educación.
El Presidente Regional entregó además 37 ecran y 9 proyectores multimedia que servirán para la implementación de las aulas virtuales, que sin lugar a dudas beneficiarán a los cientos de estudiantes de este importante colegio.
La meta, es entregar 10,000 Laptops, a favor de los maestros de la Región Lima y dio a entender, de que no es una situación de demagogia, como en algún momento lo dijeron, algunos de sus rivales políticos, sobre todo cuando hacia sus promesas electorales, antes de ser Presidente Regional.
En un determinado momento, el presidente Regional saludó y reconoció el esfuerzo de la alumna Blanca Mercedes Jara Minaya, que en este año cursará el cuarto año de secundaria, en el colegio mayor de Lima y recibió como regalo, una Laptops, entregara públicamente por el mismo Presidente Regional. (Luis Arguelles)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por Ratificación del Consejo Nacional de la Magistratura
PRESIDENTE DE CORTE DE HUAURA
FELICITO A DR. FIDEL QUEVEDO CAJO

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Javier Herrera Villar, saludó y felicitó al Juez Superior Titular Fidel Quevedo Cajo, por su reciente ratificación del Consejo Nacional de la Magistratura.
El magistrado fue ratificado por unanimidad por parte del Consejo Nacional de la Magistratura, en sesión realizada el día lunes 16 de enero del presente año, de acuerdo a la Convocatoria N° 003-2011-CNM.
Al mismo tiempo que extendió las felicitaciones de parte de los señores magistrados y trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Huaura, deseándole al Dr. Fidel Quevedo que sigan los éxitos en su carrera profesional.
Como se recuerda, en julio del 2003 el Dr. Quevedo Cajo se vio obligado a dejar la judicatura, porque el Consejo Nacional de la Magistratura de ese entonces no lo ratificó, por lo que el doctor Quevedo interpuso acción de amparo que fue desestimado en las dos instancias por el propio Tribunal Constitucional. Sin embargo después que su caso fue visto por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hoy le dan la razón y ha sido ratificado por el Consejo Nacional de la Magistratura.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...

EL NUEVO CHAPLIN DE MELGAR “ROBATIERRAS”… Ahora, la periodista Vilma Escalante de La Primera, le ha sindicado al congresista por la Provincia de Huaura Elard Melgar, como “robatierra”… Y, mucho ojito, que los congresistas de diferentes bancadas han coincidido en señalar, que la denuncia contra el legislador fujimorista Elard Melgar, quien se habría apropiado de 415 hectáreas del Estado y de sus vecinos en San Felipe- Provincia de Huaura, amerita una investigación… Mucho ojito, que el parlamentario de Gana Perú Javier Diez Canseco opino, que hay suficiente indicios para investigar el caso… ¡Huyuyuy!... Por su parte, la legisladora de Alianza por el Gran Cambio Marisol Pérez Tello también se expresó a favor de que la denuncia sea materia de investigación… ¡Ah!... Del mismo modo, se pronunció el Congresista de Alianza Parlamentaria Fernando Andrade, quien dijo, que le corresponde a la comisión de ética investigar el caso… ¡Huy!... ¡Curuju!... Se le viene la noche al Congresista Fujimorista Elard Melgar por apropiarse de 415 hectáreas… A la purita verdad, Melgar Valdez tendrá que defenderse a capa espada sobre este caso… Y, por lo pronto, dicen, que ha enviado una carta extensa donde se conocerá la real situación de los terrenos adquiridos.
MAS CORDURA SEÑORES REVOCADORES…Estamos en un país democrático y tenemos todo nuestro derecho para opinar y sobre todo, la libertad para tomar una decisión conforme emana nuestra constitución política… Bueno, el tema es, que el presidente del Comité Colectivo Ciudadano Alexander Palacio, quien siempre ataco con el hígado, le amenazó al ciudadano Francisco Hijar Guzman… Y mucho ojito, esto porque el Popular Paco Hijar se negó a firmar la revocatoria… Bueno, ahora el tema ha ido más allá  e Hijar Guzman ha solicitado garantías por su vida ante la gobernación… ¡Huyuyuy!... Siempre hemos dicho a través de esta columna que para liderar a una entidad, hay que poseer humildad y liderazgo… Y, de taquito, siempre hemos cuestionado las actitudes garrafales del señor Alexander Palacio, que no posee el perfil para convocar a una población… Al fin y al cabo, la revocatoria es un fracaso y todo esto porque existe conciencia en la población.
EN LA MIRA JACOBO AVALOS… El polémico regidor de la muni provincial Jacobo Avalos, dijo en días pasados que en forma personal daba su opinión y que no estaba de acuerdo con la Revocatoria… Y, mucho ojito, nunca habló a nombre del Partido Político “La Familia”… Pero, al chino Chui y a ciertos militantes les ha caído mal esa apreciación personal y a través de un comunicado le cuestionan a Jacobo Avalos y están a punto de destituirlo de “La Familia”… Bueno, bueno,  le decimos al chino Chui y a sus “ayayeros”, que uno es libre de opinar en forma personal y no tiene nada que ver con el partido… En verdad, Jacobo tiene agallas y dice no a la revocatoria.
SE CAE LA REVOCATORIA EN BARRANCA… ¡Huyuyuy!... Desde la provincia de Barranca nos llaman vía fono y nos dicen, que sobre la revocatoria contra el alcalde Romel Ullilen Vega no pasa nada… Sobre todo, porque desconfían del revocador “Pinina” Saavedra, que según dicen  es una persona que ha tenido un pasado bien feo y esto es lo malo para el señor Saavedra… Ósea, no tiene la aceptación de la Población… Inclusive los partidos políticos le han dicho nones a “Pinina” Saavedra… A la purita verdad, esa revocatoria no tiene convocatoria… Y, al paso de tortuga que van no llegaran a conseguir el total de firmas que requiere la ONPE…. ¡Pobrecito! “Pinina” Saavedra.
¡CUIDADO!... LA MAFIA AVANZA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Preocupa la mafia de los “Chatos, que están vinculados a la universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho… Ocurre, que en la U Huachana se vienen llevando a cabo las elecciones; de graduados, estudiantes y docentes… Y, por el momento, la mafia de “Los Chatos” también gano ayer en estudiantes, donde obtuvo 12 votos y la oposición solo tuvo cinco votos… Cabe mencionar, que en las elecciones de los graduados también gano la “Mafia” de “Los Chatos"… Ósea, con el billete en mano se vienen comprando conciencias… A este paso, nuevamente veremos como los “Chatos” estarán a sus anchas y como títere dominaran al nuevo rector de la UNJFSC… Esto no se debe permitir, porque ya hemos palpado como robaron y saquearon a la U Huachana… Y, colocaron a su gente en puestos claves… Bueno, se espera que en estos días que habrán elecciones de docentes, todos tomen conciencia y digan no a la mafia de “Los Chatos”… Alto a la corrupción.
DEPURACION EN TURISMO… Nos pasan un talanazo, de que en el sector Turismo de la Región, se han destituido a ocho trabajadores que estaban por demás… Otrosí digo, habrá más purga… Esto, porque existen 17 trabajadores y pese a esa cantidad de personal, el sector Turismo esta de cabeza… ¡Ah!... El director Rafael Konja, que no ata ni desata en nada era cómplice de que existiera mucho personal… Y, la población se pregunta… ¿Por qué el sector Turismo está estancado?... Sin embargo, no existe ningún avance en esta área, como para decir que hay algún avance y que el Turismo en nuestra región está a gran altura… Pero, podemos decir, que el trabajo de Konja es negativo y punto.
Bueno, ahí nos vemos... Chau.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...