miércoles, 25 de enero de 2012

DIARIO ASI - EDICION MIERCOLES 25 DE ENERO DEL 2012

SE ROMPE AGRUPACIÓN POLÍTICA
LA FAMILIA DE NELSON CHUI MEJÍA
Por Actuar Autoritariamente Principales Líderes se le Distancian.


Su autoritarismo y continuas poses de figuretismo que viene teniendo el ex presidente regional Nelson Chui Mejía, le está costando el distanciamiento de sus principales líderes y autoridades electas en el proceso electoral pasado, quienes han expresado su rechazo total a la revocatoria, que sin embargo, públicamente promueve el líder de la agrupación política La Familia, quien aún no se repone del duro golpe que le habría significado el haber perdido la reelección.
Como se conoce, desde que perdió dichas elecciones Nelson Chui Mejía solo se ha dedicado a atacar la gestión regional del actual presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, sin tener autoridad moral para hacerlo, menos aún conociéndose que su gestión hasta hoy es duramente cuestionada.
Lo que es peor aún, Chui Mejía desde enero del 2011 día a día se le veía tratando de que los consejeros y alcaldes distritales que fueron electos por la agrupación política La Familia, sean duros opositores a la gestión regional, por el solo hecho de querer consumar su venganza contra quién le gano en las urnas la presidencia regional. Desaforando públicamente a aquellas autoridades que no le hacían caso.
Y, ahora que a toda costa y autoritariamente trata de imponer a sus partidarios que apoyen la revocatoria, los principales lideres de su agrupación se han dado cuenta que no pueden apoyar tamaño despropósito de Chui, por perjudicar la buena marcha de los gobiernos elegidos democráticamente y el desarrollo de los pueblos.
En este sentido, el consejero regional Marcial Palomino García Milla, el regidor provincial, Jacobo Avalos Dongo y el candidato a la alcaldía provincial y ex alcalde Humberto Barba Mitrani han expresado su rechazo a la revocatoria desconociendo comunicado que en forma desesperada ha hecho público Nelson Chui, obligando a sus partidarios a apoyar ese proceso al nivel regional.
Al cierre de esta nota, se conoció que incluso el consejero Marcial Palomino estaría formando su propio partido con el apoyo de los líderes de “La Familia” que han marcado distancia con Chui, entre ellos el Lic. Anselmo E. Ventocilla Villarreal, Consejero Regional por la provincia de Cajatambo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ALCALDE SANTIAGO CANO DIO INICIO A 
CONSTRUCCIÓN DE AULAS EN I.E. SAN MARTIN 

Trabajos se Culminarán en 4 Meses

Gracias a las gestiones emprendidas por el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, en la víspera se colocó la primera piedra de la obra de “Construcción de Aulas”, en la I.E “San Martín de Porras” – Huacho, que será ejecutada por FONCODES.
La comunidad educativa, designó a la primera autoridad edil como padrino de este trascendental acto que da inicio a este importante proyecto, en agradecimiento a esa indesmayable gestión desarrollada ante este organismo del Estado.
Cano La Rosa, fue recibido en medio de aplausos y abrazos de alumnos, profesores y padres de familia, que ven hacerse realidad el gran sueño de construcción de 3 aulas, en un área de 280 m2 y con una inversión de 330 mil nuevos soles.
La obra también contempla la ejecución de módulos de servicios higiénicos, la cual será culminada en un lapso de 4 meses y beneficiará a un total de 785 alumnos de nivel inicial, primario y secundario.
Durante la ceremonia especial, el burgomaestre huachano felicitó a todos los que pusieron un granito de arena y se sumaron desinteresadamente para sacar adelante el proyecto. “Espero contar siempre con su apoyo para seguir esforzándonos por alcanzar el Gran Cambio que necesita nuestra provincia. Concluida la obra nos centraremos en conseguir la implementación de los salones de clases”, agregó.
Se Erradicó Mil Toneladas de Basura y se Dejó Limpio el Ingreso
ARDUO TRABAJO 
El alcalde anunció asimismo, que tras cinco días de arduo trabajo, se culminó con gran éxito la Campaña de Limpieza Y Reordenamiento del Botadero Municipal, promovido por el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa.
Según informó la autoridad edil, la jornada ecológica contó con el incondicional apoyo de los municipios distritales de Santa María, Hualmay, Carquín y Végueta, quienes pusieron a disposición su maquinaria pesada, a fin de cumplir con la meta trazada.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comité Electoral Dio Marcha Atrás

DEJAN SIN EFECTO ANULACIÓN
DE ELECCIONES EN UNJFSC


Luego de que el día anterior acordarán anular las elecciones estudiantiles y reprogramarlas para el día 27 de enero, el día de ayer luego de sesión realizada por el Comité Electoral Universitario de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, este colegiado dio marcha atrás y aprobó el recurso de reconsideración interpuesto por el Frente de Autonomía Estudiantil anulando dicho acuerdo.
La sesión realizada a partir de las dos de la tarde de ayer con la presencia del Presidente del Comité Electoral Mg. Sc. Jorge Pedro Calderón Velásquez y del Dr. Guillermo Jesús Guardia Salas (Miembro), y con la ausencia de uno de los miembros Ing. José Ramírez Rosillo, se realizo, luego que en horas de la noche del día anterior el vicerrector y presidente del CEU Jorge Calderón, fuera impedido de salir del claustro universitario y conminado a firmar un acta de compromiso, aparte de haber sido agredido e incluso agarrado a huevazos por los estudiantes y algunos docentes que protestaban por la anulación de las elecciones.
El acuerdo que reconsidera la medida que anulaba la elección estudiantil en su punto 4, se compromete a oficia-lizar, en el más breve plazo, los resul-tados generales del Acto Electoral de las Elecciones Estudiantiles.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 7 y 8 de Febrero

Paro de Comunidades Campesinas 
Será Contundente


Todo hace indicar que el paro programado para el 7 y 8 de febrero será contundente, tal como lo han anunciado los representantes de la coordinadora de organizaciones sociales, civiles y campesinas de la cuenca Huaura – Oyón, quienes han señalado que de todas manera se sumarán al paro de 48 horas, como protesta ante el cuestionado accionar de ciertas empresas mineras y  la construcción de la central hidroeléctrica Cheves en la cuenca Huaura-Oyón..
CHEVES UTILIZA RÍOS 
Mientras tanto, se ha cono-cido, de que el Proyecto Cen-tral Hidroeléctrico Cheves, utilizará las aguas de los ríos Huaura y Checras y ello permitirá, de que gran parte de la energía a producirse sea destinada al consumo domés-tico asegurándose suministro por 15 años desde el 2014.
En este sentido, de acuerdo a lo señalado por los responsa-bles de Cheves, que en su área de influencia directa invo-lucra a 14 comunidades cam-pesinas en las cuales se vienen desarrollando proyectos sostenibles, que tienen que ver con las capacidades pro-ductivas de cada comunidad y que se ha proyectado además, de que se darán empleos, a unos 350 trabajadores de la localidad.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gracias a Gestión de José Flores Morante

FISCAL DE LA NACIÓN APOYARÁ A
DISCAPACITADOS DE HUACHO


Una importante reunión sostuvo ayer, el presidente de los Pequeños y Discapacitados de la Provincia de Huaura, José Flores Morante, con el Fiscal de la Nación Dr. José Pelaez Bardales. La cita fue en el noveno piso del Ministerio Público en la ciudad de Lima.
Esta conversación duro más de dos horas y ahí, José Flores Morante, el pequeño que piensa en grande, le manifestó al Dr. José Peláez que requiere el apoyo de las entidades para brindarle una mejor calidad de vida a sus hermanos discapacitados, logrando el compromiso del Fiscal de la Nación, quién donará dos computado-ras, que servirán para talleres de capacitación a los discapacitados.
De otro lado, el Fiscal de la Nación le señaló, que el apoyo será unánime para los discapacitados de la Provincia de Huaura. A la vez, el Dr. José Pelaez le comentó a José Flores que tiene una hija discapacitada.
Asimismo, José Flores Morante le infor-mó que también brindan apoyo a su entidad, el Alcalde Provincial Santiago Cano, el presidente Regional Javier Alvarado, entre otras autoridades.
Por último, el Dr. José Pelaez ordenó a su asesor que coordine y finiquite la documentación necesaria para el apoyo que brindará a los discapacitados .

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mufarech: “Reconozco que me 
Equivoque y Pido Disculpas”
Con esas Palabras Desagravio Públicamente a Periodista Giuliano Rivera Bernal.


Las luchas y las batallas se ganan con la perseverancia, paciencia, humildad, capacidad, profesionalismo y sobretodo con la verdad, máximas que todo buen profesional aplica en su vida diaria tanto en lo particular como en su labor profesional. Precisamente esa constancia en la defensa de la verdad, es la que hoy le da la razón a Giuliano Rivera Bernal Director del Programa Noticioso Visión Informativa que se transmite de lunes a viernes a través de la Radio Stereo 92.
Como se conoce, Giuliano Rivera múltiples de veces recibió ofensas y agravios de quién fuera Presidente Regional Miguel Angel Mufarech, quien señalaba que los cuestionamientos hacía su gestión eran por interés y que había intención de chantajearlo, mera mentira, que hoy luego de cerca de 6 años la ex autoridad ha reconocido públicamente señalando que estuvo equivocado y que fue un error el que cometió al desconfiar de la integridad profesional del conocido periodista.
“La calentura del momento y el mal asesoramiento, me hicieron hablar y decir cosas apresuradas, sin medir el tamaño agravio que causaba a la persona de Giuliano Rivera, con quién reconozco nunca tuve un trato directo, ni me pidió algo a cambio de apoyarme, simplemente me equi-voqué y hoy después de 6 años pido disculpas públicas por ello”, seña-lo la ex autoridad regional Miguel Angel Mufarech, entrevistado pre-cisamente por Giuliano Rivera Bernal, en su programa Visión Infor-mativa, desagraviandolo públicamente.
“Después de 6 años, he podido comprobar que esa información no era tan real ni tan cierta, sin embargo, respondí muy fuerte por lo que me decía mi gerente y el área de imagen que me dieron una información errónea, equivocada. Y, hoy día te lo digo públicamente ante toda la población de Huacho, que fue un error mío y tengo que reconocer que fui muy rápido, que debí verificar mejor las cosas, que reaccione quejándome y eso continuo, porque lógicamente mi expresión te molesto, tú también reaccionaste y nos enfrascamos durante el año de la campaña electoral en un enfrentamiento, en el que yo atacaba y tu contestabas, tu seguías en la radio sin ningún problema, pero yo fui el perjudicado en mi imagen y en mi campaña electoral, porque se interpretó mal lo que yo dije, porque tu lo criticaste y con la audiencia que tu tenías, lógicamente me causo un perjuicio, yo no di marcha  atrás, con el tiempo me di cuenta que fue un error y hoy día acá te reconozco públicamente que fue un error, una mala interpretación y si algo estuvo mal, yo aprovecho que estamos acá en vivo contigo, te pido las disculpas del caso, volteemos la página, sigamos adelante y trabajemos por el bien de Huacho, por el bien de la región”, señalo Mufarech. 
DE DRAGON A GATITO
Durante la entrevista, Giuliano Rivera señalo que el anuncio públicamente que Miguel Angel Mufarech; “no va a ser entrevistado más, “por lo menos en su programa, “mientras no aclare la denuncia que hizo, denuncia que sirvió para que algunos enemigos gratuitos la utilicen y nos ataquen e insulten, pero a nosotros no nos hace daño, porque tenemos el escudo de la verdad”, señalo. 
Y, preguntándole a Mufarech dijo, “Además usted tiene un carácter tre-mendo, que a veces le da resultados pero otras le hacen incurrir en error”. A ello, Mufarech respondió; “No, yo tengo como una casca, soy casquia-no, yo sufro de la metamorfosis, paso de dragón a gato con una facilidad tremenda, yo soy totalmente bueno, afectuosos, cariñoso, toda la gente me conoce así, pero, cuando me enojo, me enojo”.
“Por eso ahora estamos acá, para poder ganar, ahora si vamos a ganar con más experiencia con más franqueza”, culmino diciendo el ex presidente regional Mufarech como anunciando su precandidatura para el 2014.  

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...

¡CONCHUDO!... HIZO FEO ROCHE CHUI… Que tal figueretti y espeso es el chino Chui, que piensa que todavía es presidente regional… En verdad, varios coleguitas se vacilaban y comentaban que el chino Nelson Chui debe cerrar su pico, porque ya cae quaker con sus expresiones… Y, fíjese, para el colmo, todo conchán se colocó en la conferencia de Prensa que llevo a cabo el Congresista Elard Melgar el día de ayer en el Hotel Centenario… Ahí descargo el parlamentario, sobre las 415 hectáreas de terrenos que según denuncias se habría apropiado… Al final de cuentas, el parlamentario Melgar Valdez cuestiono la presencia de Nelson Chui Mejía porque no lo había invitado a la conferencia… Ósea, el Chino fue un “zampón” en la conferencia de prensa del Congresista… Fíjense, con la declaración de Elard Melgar, el ex presidente Regional quedo como una mantequilla… ¡Ah!... Y todo bacán, el chino Chui estuvo acompañado de su “asesor” Néstor Roque Solís y de taquito del chino Gilmer Macedo como también del ex terruco Alexander Palacio.
MELGAR NO APOYA LA REVOCATORIA… ¡Huyuyuy!... Al parecer por todos lados rechazan la revocatoria y el chino Chui y su manchita, se están quedando solitarios… En esta oportunidad, el Congresista Fujimorista dijo bien clarito, que la revocatoria significa un peligro para los intereses de los pueblos y todos están por el avance de los pueblos de la región… “Es inconcebible, que se estén revocando a la mayoría de los alcaldes ya que solo tienen un año en el cargo y la mayoría demuestra capacidad”, indico el Parlamentario Elard Melgar Valdez… ¡Huyuyuy!... Con estas versiones del Congresista, Chui Mejía y su mancha se quedaron mudos… Ósea, fue una cachetada para los que están por la revocatoria.
ALVARADO FULL CHAMBA… A no dudarlo, cuando una autoridad se propone en mostrar interés por el desarrollo de sus pueblos, todo le sale okey… En esta oportunidad, nos referimos, al actual Presidente Regional Javier Alvarado quien viene trabajando de la mano con las comunidades y su labor es positiva en todos los aspectos… Esto, por la sencilla razón que viene cumpliendo su promesa ofrecida en la campaña electoral… Otrosí digo, el titular de la Región entrego las Laptops a los profes de Barranca y los docentes agradecieron por el apoyo brindado con las Laptops… Ósea, Javier Alvarado visita seguidamente a los pueblos de la Región para dar soluciones a sus problemas.
BALDEOS SERIA EL RECTOR… No hay nada que hacer, la mafia tiene el poder en la UNJFSC… Y, siempre hemos dicho que cuando existe el poder económico se compra la conciencia… En esta oportunidad, el Presidente del Comité Electoral en primera instancia anulo las elecciones universitarias… Pero, luego se ha retractado por el “apretón” que le dieron donde incluso le arrojaron huevos… Ahí, todos constataban, como los mismos autores que motivaron la reorganización en la U Huachana, están metidos en la elección del nuevo rector y todos señalan que sería el docente Luis Baldeos Ardían… Esto, porque la mafia ya gano en graduados y estudiantes y solo falta docentes… Pero ,ya tiene mayoría para elegir al nuevo rector… Ósea, otra vez vuelve la mafia y esto podría traer un receso.
SE VIENE EL PARO… ¡Huyuyuy!... Los amigos de Pachangara, Churin y otros distritos han anunciado para el 7 y 8 de Febrero un paro total… Y, este paro es contra las mineras y Cheves… A no dudarlo, que las cosas serían bien bravas… Mucho ojito, que los integrantes de Cheves han dado a conocer sus avances y el apoyo a los pueblos andinos… Y, están preparados para las criticas duras que puedan suceder en el paro… Aunque, por los problemas están como un pichin… ¡Ah!... Cuando las papas queman en los pueblos andinos es de tener mucho cuidado… Se espera pues, que el dialogo sea lo primordial para que no lleguen las cosas más allá.
RECLAME SU CARNET CONADIS… El Presidente de la Asociación Peruana de Pequeños y Discapacitados José Flores Morante, quien viene trabajando por los derechos de los discapacitados… José estuvo el día de ayer en Lima gestionando los Carnet para sus hermanos discapacitados… Y, fíjense, al toque el director de la entidad nacional CONADIS le hizo entrega de los respectivos carnet… El chato José Flores esta ñato de risa y con el corazón contento por el logro obtenido para su Asociación… De taquito, José Flores Morante invoca a sus hermanos discapacitados que se acerquen a recoger el Carnet en su oficina Echenique 720 – Huacho.                                 
Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 15 DE ABRIL 2024

  Pide al Parlamento reflexionar sobre propuesta debatida en Comisión de Constitución JNE RECHAZA DICTAMEN QUE INCLUIRÁ EN JUICIO POLÍTICO...