martes, 17 de enero de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN MARTES 17 DE ENERO DEL 2012

“No Puede Ser que Lleguen a esos Extremos”, Denuncio “Paco” Hijar 

AMENAZAN DE MUERTE A CIUDADANO QUE
ESTA EN CONTRA DE REVOCATORIAS
Ha Solicitado Garantías Contra Integrantes del Colectivo Ciudadano.


Una grave denuncia hizo pública el ciudadano Francisco "Paco" Hijar quien denuncio a dos de los integrantes del colectivo ciudadano de haberlo amenazado de muerte. “Pido garantías para mi vida, temo ser asesinado”,  manifestó “Paco” Hijar en entrevista realizada por el director del programa "La  Hora del Ambulante" que se transmite de Lunes a Viernes de 7 a 9 am. por Radio Huracan 99.9 F.M. David Flores Morante
PACO HIJAR DENUNCIA
Según denuncio “Paco” Hijar, los integrantes del colectivo ciudadano Alexander Palacios Torero  y Jhony Meza Cham-pa, lo amenazaron de muerte por negarse a firmar los plani-llones de revocatoria contra el Presidente Regional Javier Alvarado y el Alcalde Provincial de Huaura Santiago Cano.
“No es la primera vez, que me amenazan, por eso, ahora si acudí hasta la gobernación departamental que está ubicada en la calle Salaverry en la ciudad de Huacho y los he denunciado y pedido garantías para mi vida”, señalo temeroso que algo le pueda suceder el ciudadano Francisco “Paco” Hijar, quien en la denuncia señala DNI N° 15760765 y domicilio en Prolongación Moore 113-Huacho. En la denuncia señala; “Jhony Meza Champa y el señor Alexander Palacios Torero ex terrorista me amenazaron de muerte”.
“SOLO ME NEGUE A FIRMAR”
En este sentido, al ser consultado del porque de la amenaza, “Paco” Hijar precisa; “Llegaron a pedirme que firme la revocatoria en contra del Presidente Regional y del alcalde provincial, y, como les respondí, Ustedes no me van a obligar, no lo voy hacer, en ese momento Jhony y Alexander arremeten contra mi persona tratando de tirarme un puñete y me exigían con palabras groseras que firme los pa-drones, tu no sabes quienes somos nosotros, amenazaban los agresores”.
Asimismo, señalo que no es la primera vez que lo amenaza el integrante del colectivo, “Ya es la tercera vez, en esta oportunidad he pedido garantías para mi vida y espero que las autoridades tomen cartas en el asunto, porque por una simple firma no pueden estar amenazando a la población para les firmen las hojas de revocatoria”, denunció “Paco” Hijar.
REVOCATORIA ES UN DERECHO CIUDADANO
Si bien es cierto los pedidos de revocatoria a las autoridades son un derecho que tienen todos los ciudadanos, en esta oportunidad, consideramos cuestionable el hecho de que se lleguen a extremos violentos y de amenazas que no conllevan a nada y más bien hacen daño y atentan contra la vida democrática, mucho más aún cuando se pretende exigir a las personas a que firmen planillones contra alguna autoridad.
En este caso, son conocidos los cuestionamientos a muchas personas que aprovechándose de esta coyuntura, tratan de conseguir firmas de los planillones con la sola intención de buscar el chantaje o dádivas económicas de las autoridades que han sido democráticamente elegidas por los ciudada-nos en las urnas. Actos, como estas amenazas las rechazamos rotundamente.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y se Apoderan de 9 Mil Dólares y 300 Soles en Efectivo

ENCAPUCHADOS ASALTAN VIVIENDA Y 
HIEREN DE BALA A TRES HERMANOS


Tres hermanos integrantes de la Familia Ramírez Roca que hace pocos días habían llegado de Argentina y que domiciliaban en la calle Huascarán N° 137 en la localidad de Barranca, fueron heridos de bala por seis sujetos encapuchados provistos de armas de fuego, que ingresaron a dicha vivienda aproximadamente a las 3 y 10 de la madrugada, apoderándose de nueve mil dólares y trescientos nuevos soles en efectivo.
Los delincuentes ingresaron aprovechando la oscuridad de la noche al inmueble de Pedro Antonio Ramírez Fernández (61), momentos en que su esposa Tarcila Roca Ramírez (60), al escuchar ruidos abrió abrir la puerta de su habitación,  recibiendo un golpe en la cabeza que la desmayo.
Ataque que provocó la reacción de sus hijos que se encontraban reducidos en otras habitaciones, quienes salieron hacia el pasadizo procediendo a forcejear con los delincuentes, quienes hicieron uso de sus ar-mas de fuego disparando contra Miguel Án-gel Ramírez Roca (24), Elías Sabino Ramí-rez Roca (30) y contra Esther Frida Ramírez Roca (25), para luego darse  a la fuga.
Los heridos fueron auxiliados por sus familiares y trasladados hacia el Hospital de Apoyo de Barranca, donde el médico Dr. Marceli Torres Lozano diagnostico, para; Esther Frida Ramírez Roca (25), con herida por PAF. Descartar fractura pierna derecha. Miguel Ángel Ramírez Roca (24), herida por PAF en torax, entrada y salida pierna derecha e izquierda dos proyectiles en cada uno de las piernas. Elías Sabino Ramírez Roca (30), trauma toraxica por herida PAF. con conse-cuente Shock Hipobolemico y la mamá de ellos Tarcila Ramírez Roca (60) presenta heridas en cuero cabelludo.
Los heridos siguen en observación mientras la Policía al mando del Comandante Enrique Tuya Ríos inmediatamente procedió a reali-zar operativos policiales en la jurisdicción.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Según Consejo Nacional de Protección al Usuario

ES NECESARIA INSTALACIÓN DE
OFICINA DE INDECOPI EN HUACHO


Estuvo en Huacho, el economista Juan Romero Contreras, Presidente de la Asociación de Consumidores de la ciudad de Ica y miembro titular del Consejo Nacional de Protección al Consumidor, quien explico con muchos detalles, lo que significa, de que todo tipo de negocio, debe contar con el libro de reclamación, a favor de los consumidores y de los usuarios.
Señaló además, de que ya se han ini-ciado los operativos del caso y que en una primera instancia, los resultados han indicado, que en Huacho, la ma-yoría de Grifos no cuenta con dicho libro de reclamaciones. Asimismo, manifestó que los operativos se efec-tuarán de similar manera en farma-cias, instituciones educativas, traga-monedas, hoteles y también en enti-dades públicas, como  los municipios.
“El libro de reclamaciones, no es un libro cualquiera, su utilización está reglamentada y es una obligación que todo tipo de negocio lo tenga”,  dijo.
Mientras tanto, se anhela que en Huacho, exista una oficina de INDECOPI. (Luis Arguelles).

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Jorge Paullini Poma Asumió Cargo

Presidente de Corte de Huaura 
Juramento a Procurador Municipal


En el despacho de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura, siendo las 9:00 a.m. el Dr. Jorge Ángel Paulini Poma fue recibido por el Presidente de la Corte, Javier Herrera Villar con la finalidad de prestar juramento de Ley como Procurador Público Municipal de la Municipalidad Provincial de Huaura, designado mediante Resolución de Alcaldía Provincial N° 004-2012-MPH/A.
La Secretaria General, Marilú Dávila Alarcón, dio lectura de la Resolución de Alcaldía. Acto seguido la autoridad del Poder Judicial, Javier Herrera Villar,  en su calidad de Presidente, procedió a realizar el juramento de Ley al flamante Procurador Público Municipal. Luego, ya juramenta-do, la autoridad judicial lo felicitó y le deseó éxitos en su labor.
La Resolución de Alcaldía N° 004-2012-MPH/A de fecha 06 de enero del 2012, resuelve en su Artículo Primero: Designar al abogado Jorge Ángel Paullini Poma, Registro del CAL N° 39068 en el cargo de Procurador Público Municipal de la Municipalidad Provincial de Huaura, con las pre-rrogativas de Ley que corresponde al cargo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mañana Publicamos Entrevistas Exclusivas

LIDERES POLÍTICOS LE DICEN 
NO A LA REVOCATORIA


Reconocidos líderes políticos de la provincia de Huaura, se pronunciaron y señalaron su desacuerdo por los procesos de revocatorias que se vienen llevando a cabo en la provincia de Huaura, tanto para la presidencia regional como para la Alcaldía  Provincial, los mismos que son patrocinados por desconocidos y personajes que no tienen ningún crédito.
“Hemos elegido a nuestras autoridades en forma democrática y por el interés de algunos, que lo único que quieren es atrazar el desarrollo de nuestras ciudades no vamos a cambiar, tenemos que dejar trabajar a nuestras autoridades porque para ello los hemos elegido democráticamente”, coincidieron en señalar los entrevistados.
Así lo señalan, el Dr. Alberto Tuesta Zuta ex Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, el Dr. Alfredo González La Negra Ex Diputado de la Nación  y el ex Alcalde de la provincia de Huaura Miguel Díaz La Rosa, en entrevista exclusiva realizada por el acucioso periodista de esta casa editora Luis Arguelles Estupiñan y que publicaremos en suplemento especial el día de mañana.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fiscal de La Nación Hará Entrega 

de Laboratorio de Criminalística
En Especial Ceremonia este Miércoles 18 de Enero.


Un logro importante se hace realidad con la instalación e inauguración del laboratorio de criminalística. La inauguración estará a cargo del Fiscal de la Nación Dr. José Peláez Bardales, quién llegará con su gerente administrativo y asesores. El acto está programado para el miércoles 18 del presente mes.
FISCAL FÉLIX SALAZAR CONTINUA PROCESO DE REFORMA
Esta es una gestión realizada por el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Huaura Dr. Félix Salazar Huapalla. Este logro responde a un proceso de reforma de esta institución autónoma, que tiene como misión  promover los esfuerzos del Presidente de la Junta de Fiscales.
Además el objetivo es el de contar con el Laboratorio de Criminalística, que es un avance del Ministerio Público en este distrito judicial. Y, además se han obtenido una serie de instrumentos de gestión, como el haber establecido un marco legal y técnico, para el mejoramiento de la calidad del sistema.
En este sentido, el Dr. Félix Salazar Huapalla ha manifestado, que el laboratorio de criminalística se hace realidad, gracias al apoyo incondicional del Fiscal de La Nación Dr. José Peláez quien lo anuncio en la Primera Audiencia Pública que se realizo el año pasado en el auditorium de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho.
Asimismo, el Presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Huaura, ratificó su decisión de continuar optimizando la función fiscal, a la vez que informó, que el local donde funcionará el moderno laboratorio de criminalística estará ubicado en la Avenida 28 de Julio de esta ciudad. A no dudarlo, que este año se verá en acción el nuevo diseño y perfil del Fiscal.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PRESIDENTE ALVARADO ACORDÓ COMPRA
DE TERRENO DEL COLEGIO FLOR DE MARÍA

En Reunión con Dueños de Local

Los escolares del colegio huachano “Flor de María Drago Persivale”, seguirán estudiando en las instalaciones de este plantel, mientras se realizan las gestiones para lograr su construcción previa compra del terreno, acción que ejecutará próximamente el Gobierno Regional de Lima.
La decisión fue tomada por los representantes de la Familia Indacochea, propietarios del área en el que funciona desde hace más de 100 años esta institución educativa emblemá-tica de la provincia de Huaura en reunión sostenida con el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado.
La familia Indacochea representada legalmente por el señor Gil Indacochea Queirolo, a pedido de la autoridad regional, decidió no ejecutar el desalojo de la comunidad educativa durante el 2012, plazo que se ha considerado necesario para poder superar algunos problemas de saneamiento que obstaculizan la transferencia inmobiliaria que se desea concretar para que el Gobierno Regional de Lima, pueda adquirir el terreno sobre el cual ha proyectado iniciar la modernización de este Centro Educativo.
“Hemos llegado a un buen acuerdo, los niños seguirán estudiando sin el temor a ser desalojados. Ése es el compromiso de la familia Indacochea y el compromiso del Gobierno Regional  es avanzar con el proceso que permita comprar el terreno para construir una nueva infraestruc-tura, pero antes esperamos concretar el saneamiento del terreno. Nuestro compromiso es velar porque nuestros niños estudien en condiciones adecuadas y es por ello, que hacemos el esfuerzo necesario para que los menores del Flor de María Drago, sigan adelante”, dijo Javier Alvarado.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...

¡HUYUYUY!... MELGAR PODRIA SER DESAFORADO… En el diario La Primera edición de Lima, el jefe de la unidad de investigación Raúl Wiener revela un importante caso sobre el congresista por la Provincia de Huaura Elard Melgar Valdez, que apunta a superar los modestos curriculum de los comeoros y robacables… Ahora tienen a un verdadero apropia terreno, que se ha cargado con terrenos del Estado como si fueran suyos y con parte de la propiedad de sus vecinos con el simple expediente de inscribir judicialmente unos límites de su fundo en Huaura, superiores a los verdaderos… ¡Huy!... ¡Curuju!... Este destape esta de película… El periodista Wiener, señala que este insólito caso tiene además el agravante de que Elard Melgar Valdez ha situado su fruto de operaciones en la Comisión Agraria del Congreso de la República… Que, seguramente verá con muy buenos ojos el éxito del fundo el “Ángel” en Huaura, con sus 415 Has. sembradas, por los cuales la empresa propietaria Agropecuaria San Ramón SAAC de Elard Melgar Valdez no ha pagado ni un solo centavo… Lo que debe además haber acicateado su deseos de convertirse en un blindado “Padre de la Patria”… ¡Huyuyuy!... Esta nota periodística sacara roncha y sobre todo los Fujimoristas se quedaran atónitos de como su parlamentario se halla en serios problemas.
ALGO RARO CON LA GOBERNADORA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Nos han dado un talanazo, de que el Congresista Manuel Zerillo ha empezado a colocar a su gente de confianza en los puestos claves de cualquier entidad estatal… Como por ejemplo, ha colocado como Gobernadora Regional a Marianela Meza Santillan… Pero, aquí hay algo raro… Fíjense amigos lectores, las malas lenguas dicen, que la Sra. Meza Santillan trabajaba en la DIRESA y ganaba 3,200 Nuevos soles y ahora como gobernadora regional ganará la suma de 1,400 nuevos soles… ¿Algo raro verdad?... A ver, Usted dejaría una chamba donde gana una bonita suma de dinero… La lógica seria No… Pero, la señora Mariela Meza Santillan tendrá sus razones… ¡Ah!... Y, de taquito, nos chismosean que Zerillo Bazalar estaría colocando a su gente y uno de ellos sería el Gobernador de Oyón… Bueno, bueno, vamos a investigar este datazo.
LA MAFIA INVIERTE BILLETE… ¡Huy!... ¡Curuju!... La mafia de los “Retacos” se viene asegurando por todos lados en la Universidad José Faustino Sánchez Carrión… Según nos dicen, los “Chatos” tienen de “Pantallin” para rector al Dr. José Alarcón Salas y luego negociar con el salta perico de César Ahumada que tiene como candidato a Luis Baldeos Ardian… Y, fíjense, el otro candidato que es honesto y humilde es el doctor Hugo Rojas Carranza y estaría apoyado por Zoila Honorio y Carmen Aranda… ¡Ah!... “Los Chatos” han ganado en graduados y hoy son las elecciones de estudiantes… A esto, la mafia con billete en mano viene comprando conciencia a ciertos alumnos… Ósea, con aceitadas quieren ganar y tener los votos a favor para elegir al nuevo rector en la asamblea Universitaria… Bueno, se espera que pongan alto a la mafia de “Los Chatos” quienes quieren dominar la Universidad, nuevamente… Y, por esas cosas, fue intervenida la U Huachana.
BRONQUITIS EN LA REVOCATORIA… ¡Huyuyuy!... Como se conoce, cuando no existe liderazgo todo se cae y se va al tacho... Se puede señalar, que el Colectivo Ciudadano eligió como su presidente al ex terruco Alexander Palacio… Pero, este patita que está más “quemado” que un pan, al toque compro el Kit Electoral, para revocar al presidente Regional Javier Alvarado… Y, la bronquitis surgió cuando no compraron el Kit para revocar a la Vice Presidenta Lita Román… De ahí, algunos integrantes se han apartado porque dizque el terruco quiere hacer las cosas a su conveniencia… Al fin y al cabo, se han dado su ensertada ya que la población rechaza y no firma para revocar a Javier Alvarado… Ósea, Alvarado Gonzales del Valle sigue firme y fortalecido… Y, su partido político “Triunfa Perú”, está a un paso para inscribirse en el JNE… De pasadita, los militantes de “Triunfa Perú”, le saca la lengua a sus revocadores.
EL DIARIO EL MEN APOYARA LA PREMIACION… El día sábado último en forma sorpresiva llego a la ciudad de Huacho nuestro gran amigo Armando Campos Linares director del Diario El Men… Al toque nos fuimos a saborear el exquisito Ceviche del Clásico… Ahí sostuvimos un amplio dialogo y el tema fue sobre la Premiación de los “Mejores del Año 2011”… Como se conoce, el colega Armando Campos ha asistido a varias Premiaciones y se ha quedado sorprendido del gran evento… Ahora nos estará dando el apoyo muy importante… Y, de taquito, nuestro chochera Dennis Álvaro editor del Diario El Popular nos dice, que también nos estara dando el apoyo en sus publicaciones… ¡Ah!...De taquito se ha integrado al apoyo a este certamen el buen amigo José “Petete” Pardo… Ósea, esta Premiación va a ser del polendas.
Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...