lunes, 30 de enero de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN LUNES 30 DE ENERO DEL 2012

Todos se Unen Para Desterrar Mafia de la Universidad Huachana
SE VOCEAN CON FUERZA NOMBRES DE LEÓN JULCA,
ZOILA HONORIO Y HUGO ROJAS PARA RECTOR DE UNJFSC
Docentes y Estudiantes Apoyan a Reconocidos Profesionales.
Ante la proximidad de las elecciones universitarias donde se elegirá al nuevo rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho a realizarse el próximo 05 de marzo, se vocean con fuerza en los claustros universitarios los nombres de Manuel León Julca, Zoila Honorio Durand y  Hugo Rojas Carranza, como posibles candidatos de concenso al rectorado de nuestra primera casa superior de estudios.
Asimismo, también se vocea a la Dra. Elsa Carmen Oscuvilca Tapia y Carmen Aranda reconocidas por luchar junto con los tres personajes rectorables, contra los designios de la mafia que nuevamente quiere apoderarse y asumir el control de la universidad huachana, sin embargo, la unión de los docentes los ha hecho retroceder.
Como se sabe, en las elecciones de graduados y estudiantiles, los personajes conocidos como representantes de la mafia lograron ganar esos procesos, sin embargo, los docentes demostrando unidad les ganaron a los auspiciados por la mafia y lograron equiparar las fuerzas, con grandes opciones de ganar el rectorado y con ello desterrar para la siempre a los cuestionados integrantes del grupo de la mafia.
Se conoce asimismo, que un grupo secundado por el conocido César Ahumada Abanto estaría postulando al Lic. Luis Baldeos Ardían como candidato a Rector y el otro que representa a la mafia de “Los Chatos” estarían promoviendo e impulsando al ex Director del Hospital Regional Dr. José Alarcón Salas.
Sin embargo, es conocido dentro de los claustros universitarios que la mayoría de docentes, trabajadores y estudiantes estarían apoyando a los mencionados Manuel León Julca, Zoila Honorio Durand y  Hugo Rojas Carranza, por ser conocidos por su integridad, profesionalismo y lucha permanente contra la corrupción.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y les Entregaron Medicinas Gratuitas

ALCALDE SANTIAGO CANO Y COMITÉ DE DAMAS
HICIERON CAMPAÑA MÉDICA DIRIGIDA A TRABAJADORES


Comprometido con la salud y el desarrollo integral del ser humano, el Alcalde Provincial Santiago Cano y la Presidenta del Comité de Damas llevaron a cabo una exitosa Campaña Médica de atención a trabajadores de Servicio Público de la comuna provincial.
De manera gratuita, Cano La Rosa atendió uno a uno al personal que laboran en el área de Limpieza Pública, a quienes les entregó medicinas gratuitas, a fin de forta-lecer su resistencia producto de su trabajo con la mani-pulación de desechos de la ciudad.
En algunos casos la primera autoridad edil dispuso la aplicación de inyectables, para mejorar sus condiciones de vida y evitar riesgo de enfermedades, que fueron aplicados por la Presidenta de la Comisión de Política Sociales Mg. María Chávez Aguirre, quien a su vez ejerce la profesión de enfermera y estuvo predispuesta para coadyuvar en esta jornada social.
En esta cruzada médica se logró evaluar el estado de salud a decenas de personal que se dedican a las labores de limpieza, cuidado de parques y jardines, limpieza y cuidado de las piscinas municipales, obreros que trabajan con los tricibol, personales de Serenazgo y choferes de los recolectores de basura.
Asimismo, el alcalde huachano examinó minuciosamente al personal y por lo delicado de su estado de salud de algunos ordenó su traslado al hospital de Essalud “Gustavo Lanatta Luján”, para efectuarles un tratamiento más especializado.
“Es gratificante saber que tenemos como alcalde provincial a un profesional de la medicina, que siempre ha mostrado su lado humano de preocuparse por el estado de vida de sus trabajadores. Es un acto noble que siempre lo tendremos en cuenta, porque es la primera autoridad que está pendiente de la salud de su familia municipal”, remarcaron los trabajadores ediles beneficiados.
El burgomaestre expresó que la salud de su pueblo y  de sus trabajadores esta primero, por lo que su gestión siempre se avocará a brindarle una constante y adecuada atención integral, con la finalidad de diagnosticar y realizar tratamientos opor-tunos que puedan ayudarlos a prevenir y salvaguardar su integridad.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¡El Colmo!

VICE PRESIDENTA LITA ROMÁN
NO PAGA IMPUESTO A MUNI


La Municipalidad Provincial de Huaura, mediante resolución administrativa, ha resuelto notificar a una buena cantidad de contribuyentes, para que cumplan con cancelar sus deudas, ante dicha entidad municipal y que tiene que ver, con los impuestos prediales.
En dicha y larga lista de morosos, figuran un sinnúmero de ciudadanos Huachanos y muchos deben incluso desde el 2009 hacia adelante. Pero ¡oh sorpresa!, en esa lista, se encuentra nada menos, que la vice presidenta del Gobierno Regional de Lima, Lita Roman Bustinza, cuya deuda por concepto de impuesto predial asciende a 55.28 soles del año 2010 y es como para no creerlo.
Es una situación increíble, porque a pesar de ganar una buena cantidad de dinero, lamentablemente no cumple con sus obligaciones tributarias, lo que para muchos significa una situación de inigualable sinver-güencería, que no contribuye en nada al desarrollo de Huacho .

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Terreno de 40 Hectáreas

Emapa Inspecciona Lugar Donde 
Construirá Planta de Tratamiento


Principales funcionarios de Emapa Huacho recorrieron los terrenos donde se construirá una futura planta de tratamiento de aguas residuales, la misma que será construida en una extensión de cuarenta hectáreas y una inversión que alcanza los 54 millones de nuevos soles. Las gestiones se realizan en coordinación con las comunidades campesinas de Carquín, la Cooperativa Chaca-ca y propietarios particulares para la adquisición del terreno.”La planta de tratamiento es benefi-ciosa para los distritos de Huacho, Huaura, Hualmay, Santa María y Carquín, buscando reducir los niveles de contaminación que llegan a la Caleta de Carquín por la desembocadura de las aguas residuales en este sector”, dijo el presidente del directorio de Emapa Huacho, Manuel Isique Barrera,
Finalmente, dio a conocer, que esta semana Emapa Huacho iniciará su atención en Plaza del Sol, para lo que el Gerente General Alfredo Gonzales ha firmado el convenio para la mejor atención al usuario, tomando como punto estratégico este lugar donde concurre n gran cantidad de personas diariamente. 
El proyecto se pondrá en marcha la primera semana de febrero y los usuarios podrán realizar ahí sus pagos de lunes a domingo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ante Querella Interpuesta por Melchor Cárdenas

PERIODISTAS EXPRESAN SU APOYO Y SE 
SOLIDARIZAN CON OSWALDO CASASOLA 


Los medios periodísticos de la provincia de Huaral y de las provincias de la región Lima se vienen solidarizando con el conocido periodista huaralino Oswaldo Casasola Paredes, conductor del programa informativo Horas de Lucha que se emite de lunes a viernes de 8 a 9 de la mañana por Radio Elite de Huaral, quién ha sido querellado por el cuestionado ex alcalde de esa provincia Melchor Cárdenas Vásquez.
Según señalo el experimentado periodista la querella entablada por la ex autoridad es por haberle dicho a través de su programa radial, que canal 8 fue comprado con la plata del pueblo.“Quien nos ha querellado es don Melchor Cárdenas Vásquez, el hombre honesto limpio pulcro cristalino, porque es el único que puede im-punemente salir a los medios de comunicación a despotricar contra la EPS Emapa Huaral.. Ante esta querella, Casasola viene reci-biendo el apoyo y solidaridad de parte de los periodistas de Huaral, Huacho y Barranca.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gobierno Regional Llevo Apoyo 
a Niña Chancayana Jherida Espinoza

Gerente General Luis Fernández Estrella le Llevo Apoyo a su Domicilio.

Tras haber apreciado un video conmovedor donde se narraba la historia de la niña Jhérida Espinoza Campomanes de cinco años de edad quien fuera atropellada por un camión frigorífico, el pasado 24 de septiembre del año 2011, el gerente general del Gobierno Regional de Lima Dr. Luis Fernández Estrella llego hasta su domicilio de la menor y le llevo apoyo y su solidaridad a nombre del Presidente Javier Alvarado Presidente Regional, Javier Alvarado y un apoyo económico que permita paliar la difícil situación económica que viene atravesando la familia Espinoza Campomanes.
Como se sabe, en la actualidad, luego de ser dada de alta de un nosocomio limeño, Jhérida se encuentra en su casa que está ubicada en el sector “Los Plátanos” del Distrito de Chancay, desde donde viene recibiendo la solidaridad del pueblo chancayano, ya que presenta un severo cuadro de discapacidad.
Fernández Estrella comprometió el respaldo del Gobierno Regional a través del Hospital de Chancay, para las atenciones necesarias que permitan la recuperación de la niña Chancayana.
BRINDARÁ MÁS APOYO
“El día martes retornaré con especialistas para que ausculten a la pequeña y así podamos conocer las posibilidades que ella tiene para recuperar  la visión”, señalo Fernández Estrella.
De esta manera, el Gobierno Regional de Lima cumple con su labor social en apoyo a los que más necesitan contribuyendo además a la cadena de solidaridad que se va extendiendo, contando ya con el aporte de personas de buena voluntad que se vienen organizando para realizar el próximo domingo 19 de febrero en la Plaza de Armas de Chancay, una campaña integral de solidaridad en favor d ela menor .

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“VALE TODO” para las Empresas de Transporte

CÉSAR ZAPATA: LA EDUCACIÓN DEBE IR 
ACOMPAÑADA DE  BUENA INFRAESTRUCTURA VIAL


El Perú es uno de los países con mayor índice de accidentes de tránsito en el mundo. En los últimos diez años, 31,355 personas han muerto en accidentes de tránsito. El alto número de muertos y heridos constituye un grave problema aún sin resolver en el Perú.
Según el reciente reporte estadístico de la dirección de información de gestión del Perú indica que entre el año 2000 a la fecha se han registrado aproximadamente 750,000 accidentes principalmente por negligencia e imprudencia de los conductores. Y un reciente reporte del Ministerio de Salud del Perú informa que alrededor de 117,900 personas quedaron incapacitadas de por vida por accidentes de tránsito en los últimos cuatro años. El costo de los accidentes representa el 0.17% del Producto Bruto Interno (PBI) alrededor de 150,000 millones de dólares anuales. 
La mayoría de accidentes se produce en el área de transporte público urbano e interprovincial. El inadecuado funcionamiento de este sec-tor empieza cuando se convierte en refugio de quienes por falta de empleo formal recurren a este oficio, sin vocación, ni calificación. Esto sumando la ausencia de una coherente política estatal, se ha con-vertido en un caótico sistema cuyas ganancias se obtienen sobre la base del mayor tiempo que el chofer está en el volante, el mayor N° de kilómetros recorridos y de pasajeros. Ha devenido en un comporta-miento intrínsecamente perverso, que incluso ha construido un códi-go singular de comportamiento donde se han relativizado los valores y adormecido las conciencias, cuyo lema parece ser “Vale Todo”. 
La falta de un esquema empresarial y laboral del transporte público por el gobierno central, el congreso, los gobiernos regionales, muni-cipales, el poder judicial, la policía nacional, el Ministerio de Trans-porte y Comunicaciones y los gremios de transporte (Corporación Nacional de Empresas de Transporte del Perú, Federación Nacional de Taxistas y Colectivos, Asociación de Empresas de Transporte Urbano, Federación de Choferes del Perú, Consejo Nacional del Transporte de Vehículos Mayores) ha llevado a hondar la crisis de transporte público y han ocasionado dolor a miles de personas, truncado vidas y enlutado a miles de familias. Solo en el año 2008 hubo 47,795 accidentes en Lima y Callao, y 3,591 personas perdieron la vida por los conductores imprudentes según el Consejo de transporte de Lima y Callao.
Lo ocurrido en Chancay el Jueves, 26/01/2012, no debería volver a pasar, si se toman las medidas de prevención y control, por parte de las autoridades correspondientes. La concientización a las empresas de transporte y un adecuado diseño de la infraestructura vial es el reto a seguir. Las proyecciones de la Organización Mundial de la Salud indican que estas cifran aumentarán en 65% en los próximos 20 años, en especial en países en vías de desarrollo como el Perú, de no existir un renovado compromiso de prevención como es la educación vial.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...

LE DIERON SU LECCION A CHUI… La desesperación por figurar y  su soledad, lo hacen alejarse de sus principales chocheras de su partido La Familia, que se han alejado de su entorno… Pero, de repente, está mal asesorado por su ayayero Néstor Roque Solís… Bueno, el sentir de la población es que el chino Chui ha caído chinchoso con sus expresiones… Veamos… Sale por todos lados; medios radiales, escrito y televisivos, y según algunos coleguitas, le dan cabida porque cuando fue presidente regional les apoyo con su publicidad y pagaba buen billete… Pero, donde quedo como una mantequilla fue en la conferencia de Prensa, que realizo el Congresista Elard Melgar Valdez, quien manifestó a la prensa que nadie había invitado al señor Nelson Chui Mejía… Ósea, por metiche se dio una quemada el chino Chui… Ahora pues, como se conoce Nelson Chui, en la colocación de la primera piedra del asfaltado de la Tablada (irrigación Santa Rosa), hasta ese lugar llego el chino Chui siempre acompañado de sus ayayeros…  Ósea, estaba acompañado de la gente que siempre ha concurrido a estas ceremonias… Pues, mucho ojo y oído, hay que resaltar la caballerosidad del actual presidente Regional Javier Alvarado, a través del micrófono lo llamó al señor Nelson ChuiMejía, para que lo acompañe en la mesa de honor y todo esto porque el Chino puso un granito de arena en esta obra de asfaltado… Fíjense amigos, que tal gesto de Javier Alvarado, quien ha señalado que no existe odio y todo marcha de las mil maravillas… Mucho ojito, la gente aplaudió a Javier Alvarado por el gesto que hizo… No, es para menos… Y, vaya usted a ver, después de la inauguración de la Planta Procesadora de Pisco en el distrito de Santa María, Chui y Javier Alvarado hicieron varios brindis por el acto realizado… Esperemos, que el chino Chui aprenda la lección dada por Javier Alvarado y que su odio hacia el titular de la Región lo bote al tacho.
LA UNION HACE LA FUERZA… Cuando una autoridad trabaja con transparencia para sus pueblos y sobre todo con honestidad y humildad todo sale okey… Y, como se conoce, el dicho popular, “la unión hace la fuerza”… Pero, cuando una persona critica sin fundamento y puñalea a su mismo entorno, crea un caos y desconcierto en la población… En este caso nos referimos al señor Nelson Chui, quien con odio le daba con palos al presidente regional Javier Alvarado, y a sus consejeros… Pero, el pasado jueves en la inauguración de la Planta Procesadora de Pisco, todos se unieron y entre bromas y sonrisas chocaban sus vasos y decían salud por la obra…. Mucho ojito, ahí estaban, Javier Alvarado, Santiago Cano, Marcial Palomino, Juan Carlos García, entre otros… En verdad, dejaron de lado los colores de sus camisetas políticas y era bacán ver como dialogaban… Nuevamente, podemos decir, que el señor Nelson Chui en lugar de criticar, debería dar opiniones positivas para buscar el desarrollo de la Región y punto.
 5 AÑOS DE FUERZA REGIONAL… Cuando existe liderazgo en un partido Político todo camina como se pide chumbeque… En esta oportunidad,  el Partido Político Independiente “Fuerza Regional”, cuyo líder es el Huaralino Ing. Ricardo Chavaria Oria celebró a lo grande sus cinco años de fundado en el restaurant “Las Esteras”… Ahí hubo una gran concurrencia de militantes… Ricardo Chavarria dio un buen mensaje a sus seguidores… Después se brindó y se compartió un suculento almuerzo… Ahí, también estuvo presente el Congresista Humberto Lay, con quien al parecer va a hacer su alianza política para las próximas elecciones... Por último, Ricardo Chavaria dijo, que no apoyara la revocatoria, porque lo primero es fortalecer a su partido político.
¿QUIÉN SERÁ EL RECTOR DE LA UNJFSC?... Con el triunfo de los docentes titulares de la oposición, la Universidad huachana ahora tiene más opción a designar al nuevo rector… Y, con esta victoria, de la oposición, tumbaran a la mafia de “Los Chatos”, quienes se creían una fija para gobernar a su antojo, así como lo hicieron con el ex rector Carlos Chuquilin… Pues ahora, los verdaderos y honestos docentes estarán eligiendo al futuro rector… Y, se barajan varios nombres, entre ellos; Hugo Rojas Carranza, Zoila Honorio y León Julca… De taquito, lo quieren colocar al Dr. José Salas Alarcón… Ósea, por el momento, se barajan estos nombres, porque después pueden cambiar opinión y todo esto depende de las alianzas que realicen los dos grupos competidores… Pero, mucho ojito, que le han hecho la cruz al profe Luis Baldeos, por traidor… Bueno, todas estas especulaciones se debatirán más adelante.
SE VAN DE VACA LOS JUDICIALES… El 1º de Febrero los Magistrados y Trabajadores Judiciales salen de vacaciones… En este caso, en la Corte Superior de Huaura, muchos de ellos alistan maletas para darse un buen paseo durante el mes de febrero, luego del arduo labor que sostuvieron en su chamba… Otros se quedaran en sus casitas para estar al lado de sus familiares, como sus esposas o hijos… Pero, mucho ojito, que en la Corte Superior se quedará un grupo de Jueces y secretarias a chambear… Y, su vacación será en el mes de Marzo… Bueno, bueno, les deseamos felices vacaciones.
LA PREMIACIÓN AL GALOPE… La Comisión evaluadora viene trabajando a full…. Desde ya, nos pasan el talán de que habrán muchas sorpresas… Fíjense, este evento será de gala… Y, ojito, pestaña y ceja, que llegamos a la edición N° 26… ¡Ah!... Nuestro chochera del alma Manolo Rojas, llego a la ciudad de Huacho acompañado de su señor padre Raúl Rojas… Nos reunimos en la Cevichería El Clásico y probamos su exquisito ceviche… Bueno, ahí Manolito Rojas nos dijo, que nos dará amplia cobertura en su programa de RPP “Los Chistosos”… Además, traerá una orquesta limeña… Y, por último, dialogará con Melcochita para hacer una hora de chiste mano a mano con Melcochita… Asimismo, Manolo Rojas, nos dijo, que está en contacto  con el bailarín “Chatin”, para que haga pareja con el pequeño José Flores Morante… En resumen, se puede decir, que esta premiación a “Los Mejores de Año” va a ser  como cañón… Y, en verdad, este certamen viene creando expectativas… ¡Ah!... Esta noche de gala la organiza el Diario Judicial Regional ASI.               .                                      
Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...