martes, 3 de enero de 2012

DIARIO ASI - EDICION MARTES 03 DE ENERO DEL 2012

También Piden Revocatoria del Pleno de Regidores Provinciales
CON COMPRA DE KIT ELECTORAL SE INICIO
REVOCATORIA CONTRA ALCALDE DE BARRANCA

Asimismo, Compran Kit para Revocatoria de Alcalde de Pativilca.
Con la compra de los Kits electorales ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se inició el proceso de revo-catoria contra el alcalde de la provincia de Barranca Romel Ullilen Vega asicomo del alcalde del distrito de Pativilca Uldarico Baldomero Castillo Ramos y todos sus regidores, cuestionados por diversas irregularidades, y ahora depen-derán de la recolección de firmas y posterior referéndum, para decidir la suerte que seguirán estas autoridades.
REVOCATORIA DE ULLILEN
En el caso del alcalde de la provincia de Barranca Dr. Romel Ullilen Vega, el kit electoral ha sido comprado ante la ONPE por el ciudadano Pedro Gustavo Saavedra Plasier con DNI Nº 15854514, quien ha pedido la revocatoria no solo del burgo-maestre barranquino sino también de sus once regidores.
Según el documento que oficializa la compra del kit electoral que da lugar al inicio de la búsqueda de firmas para lograr la revocatoria, los motivos por los que se solicita la revocatoria de Romel Ullilen, son; Incapacidad en la gestión municipal, corrupción en agravio del Estado y complicidad pasiva, en el caso de los regidores. En este sentido, de acuerdo a la Ley de Derechos de Participación Ciudadana Ley Nº 26300 la recolección de firmas para su revocatoria se iniciará desde hoy con el Código de Rv 1409001.  
OTRAS REVOCATORIAS 
Asimismo, el ciudadano Jesús Acuña Campos con DNI 15842096 haciendo uso de sus derechos, también compro el kit electoral obteniendo el código Rv 14090301 para vacar al alcalde Ulda-rico Castillo Ramos del distrito de Pativilca, de la provincia de Barranca.
Asimismo, también están incluidos en el pedido de revocatoria solicitado por Jesús Acuñas, los regidores de la comuna de la ciudad pativilcana; Julio César Taboada Cruz, Roberto Carlos Jara Choquez, Lucila Gisela Velásquez Alcantara, Romel Otto Laurente Carreño y Luis Ceferino Miranda Bueno.  
Igualmente, al cierre de nuestra edición se conoció, que también se habrían comprado kits electorales para pedir revocatoria del alcalde provincial de Oyón Edgardo Huaraz Ugarte, la alcaldesa provincial de Cañete Maria Montoya, así como de los burgomaestres distritales de Lampian (Huaral) Amadeo Melchor, Máximo Carmín de Leoncio Prado, asi como de los alcaldes distritales de Asia e Imperial (Cañete).
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SERENAZGO RECUPERA MOTOTAXI ROBADA
Y SOCORRE A MENOR ATROPELLADO
Y Rescataron a Hombre Cuya Casa era Devorada por Incendio

El equipo de serenazgo de la comuna huachana desarrollo una ardua labor el último fin de semana. Los hombres azules, intervinieron en accidentes de tránsitos, casos de incendios y lograror recuperar una mototaxi robada en incidentes ocurridos en Huacho y Santa María, con el inicio de este nuevo año 2012.
Según reportaron, tras un intenso patrullaje, el perso-nal de Serenazgo acudió a socorrer al menor de edad Guillermo Dolorier Pazos Aliaga (16), quien fuera atropellado en Calle Bellavista por un Tico de Placa de Rodaje BGB 305 conducido por Joseph Villanueva Pa-lacios (33), siendo derivado al nosocomio huachano.
De igual forma, lograron rescatar a un hombre identificado como Víctor Menas Felipe (44), quien se encontraba en estado etílico al interior de su vivienda, que era devorada por las llamas de fuego, en el sector de Pachacamilla-AA.HH Atalaya. El incendio se produjo a consecuencia de una colilla de cigarro, que dejo caer la víctima.
Asimismo, los serenos prestaron ayuda a la familia Ríos Godos, en Urb. “Los Cipre-ces” D 14 – distrito de Santa María, en cir-cunstancia que su domicilio se incendiaba producto de un corto circuito, reducién-dose a cenizas 3 televisores, 2 laptop, 3 camas, 2 roperos y diversos enseres.
Por otro lado,  en un rápido accionar de los hombres de azul se recuperó la Mototaxi robada, de placa B7-840, en la intersec-ción de calle Moore con Leoncio Prado, conducida por José Bustillos Díaz. El caso se puso a disposición de la Policía.
Otro hecho ocurrido que pudo acabar en tragedia se registró en Pasaje Olaya, donde un Station Wagon de Placa de Rodaje BOK 155, se estrelló con un poste derribando la estructura, ocasionando que la unidad se volteara. El accidente se originó por irresponsabilidad del Chofer, aún no identificado, que se halló en evidente estado etílico.
Por su parte, el Jefe de Serenazgo Javier Salas Ramírez hizo un llamado a la población en general para que colabore y así juntos enfrentar cualquier incidente o acto delictivo en nuestra ciudad. “Nosotros atenderemos de inmediato al llamado de la gente, que puede comuni-carse a 2325150”, remarcó.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mejorando Producción del Servicio
EMAPA HUACHO REALIZA CORTE 
DE AGUA MAÑANA 4 DE ENERO

La Empresa Prestadora de Servicios EMAPA HUACHO S.A. hace de conoci-miento que por la mejora de la producción del agua potable la Gerencia Operacional ha dispuesto el cambio de la bomba tubu-lar del pozo número 1, y su mantenimien-to correspondiente. Dicha bomba está ubicada en la Av. Puquio Cano S/N, Dis-trito de Hualmay, y los trabajos se lleva-rán a cabo el jueves 4 de Enero del 2012.
Las zonas que serán afectadas en el abastecimiento normal del servicio de agua potable son las calles: La Merced, Nicolás de Piérola, Av. San Martin hasta la calle 9 de Octubre, Plazuela San Mar-tín, Galerías Callao, La Palma, Adán Ace-vedo, Guillermo Velásquez, Domingo To-rero, José Olaya, Mercado Sur, Bellavista, Pasaje Bellavista, Av. 28 de Julio, Coronel Portillo, Pasaje Pedregal, Campo Alegre, Ausejo Pintado, Madre del Rosario, El Pacífico, calle Irene Salvador y María Parado de Bellido.
En tal sentido, advertimos a la población que no va a ser posible atender con el ser-vicio regular de agua potable por sus conexiones domiciliarias, por lo que in-vocamos a nuestros usuarios de estos sec-tores, tener las precauciones del caso, al-macenando el líquido elemento con anti-cipación, y así evitar la falta del mismo.
Finalmente, EMAPA HUACH0 renueva su compromiso de trabajar eficientemente por la prestación de un mejor servicio y a la vez exhorta a los usuarios a contribuir en el ahorro del agua potable, no regando calles, jardines y veredas en horas punta. 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para el Año 2012
Oswaldo Merino fue Designado 
Consejero Delegado en Región Lima 

Por mayoría fue designado como Consejero Delegado para el periodo 2012 el consejero por la provincia de Huaral Oswaldo Merino Espinal quién desde hoy reemplazará oficialmente a la consejera por Barranca, Beatriz Castillo Ochoa, quien se mantuvo como Consejera Delegada desde el inicio de la presente gestión regional de Javier Alvarado Gonzales del Valle.
Luego de la votación desarro-llada por el Pleno del Con-sejo Regional los Consejeros de Huaura, Marcial Palomino García Milla, Olmer Torres Albornoz de Oyón, Anselmo Ventocilla Villarreal de Cajatambo, Hugo González Carhuavilca de Huarochiri, Julissa M. Rivas Berrocal de Canta, Beatriz Castillo Ochoa de Barranca, Ulises Rodríguez Lázaro de Yauyos y la Conse-jera de Cañete Liliana Torres Castillo saludaron su desig-nación y prometieron trabajar en forma conjunta por el desa-rrollo de la región Lima.
Por su parte, el flamante conse-jero delegado señaló: “Apoya-ré la gobernabilidad del Go-bierno Regional de Lima, y trabajaré coordinadamente con los consejeros por el desarrollo de cada una de las provincias”. 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para Temporada Veraniega Según Digesa
PLAYAS DE HUACHO Y HUARAL
SON CONSIDERADAS APTAS

De acuerdo al último reporte de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) la mayoría de playas de Huacho y Huaral han sido calificadas como playas saludables o aptas para el baño y la recreación para la temporada de verano en el litoral correspondiente a estas provincias. De acuerdo al documento de la institución son 18 playas de Huacho y Huaral las que tienen el visto bueno conforme a una evaluación de tres parámetros: calidad microbiológica, calidad de limpieza (aseo de las playas y presencia de recipientes para residuos sólidos) e instalación de servicios higiénicos, en cantidad y calidad adecuada.
Como se sabe, Digesa, que es el órgano técnico normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, higiene alimentaria y protección del ambiente, realiza la evaluación de las playas en todo el litoral peruano.
Las playas consideradas saludables, son: HUAURA: Playa Chica, Colorado, Hornillos, El Potrero, Centinela, Vegueta, Tambo de Mora, Los Viños, Laguna Las Albuferas y Paraíso. HUARAL: Chancayllo, Acapulco, La Viña, Chorrillos, Puerto, Chacra y Mar, Chacra y Mar – Peñón, Agua Dulce y Río Seco. 
Y, entre las playas consideradas regularmente saludables que aún están en evaluación están las de; La Isla, Atarraya, Bandurria, Puerto Chico, Miraflores, Chorrillos y Colorado de Barranca.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Presidente Alvarado Participo de
Apertura del Año Judicial 2012

Dialogo con Ministros del Nuevo Gabinete Ministerial.
El Presidente de la Región Lima, Javier Alvarado asistió ayer a la ceremonia de apertura del Año Judicial 2012 desarrollado en el Palacio Nacional de Justicia en Lima. 
El titular de la Región asistió al evento donde también participaron destacadas autoridades, entre ellos, el titular de Gabinete Ministerial, Óscar Valdés, el ministro de Justicia, Juan Jiménez; de la Mujer, Ana Jara. También la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. 
El programa de actividades se inició con una paraliturgia, que estuvo a cargo del capellán del Poder Judicial, monseñor Ángel Ortega Trinidad.
Durante su discurso el presidente del Poder Judicial, César San Martin expresó la voluntad durante su gestión de dar una lucha frontal y sin tregua a la corrupción, sin importar que este flagelo se manifieste dentro o fuera de este poder del Estado. 
Apertura del Año Judicial en Huacho 
Asimismo, el gerente general del Gobierno Regional de Lima, Luis Enrique Fernández Estrella participó de la ceremonia de apertura del Año Judicial 2012 realizado en la Corte Superior de Justicia de Huaura. Durante la actividad  a la que asistieron diversas autoridades de la provincia de Huaura, el Dr. Javier Herrera Villar, presidente de la Corte de Huaura, agradeció al Gobierno Regional por la predisposición que ha mostrado para la elaboración del expediente técnico que requieren para la futura construcción de su local institucional. “Agradecemos su compromiso y muestras de apoyo, para la elaboración del “Expediente Técnico”, lo que nos va a permitir ejecutar la edificación de manera pronta y eficiente”, remarcó Herrera Villar.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...
COMPRARON EL KIT CONTRA ULLILEN… ¡Huyuyuy!... Por siacaso no es una broma ni inocentada… Esto es real, han comprado el kit electoral contra el alcalde Provincial Romel Ullilen Vega… El ciudadano común y corriente que lo ha adquirido es Pedro “Pinina” Saavedra Plasier, quien nos dijo, que madrugo para comprar el kit y ahora se dedicara a buscar las firmas para revocar al burgomaestre Barranquino… Según “pinina” Saavedra, realiza esta revocatoria porque el alcalde Ullilen ha tenido una serie de irregularidades y sobre todo, que su gerenta Mary Ayesta y otros funcionarios que son chocheras de Ullilen Vega, hacen lo que les da la gana con la administración edil… ¡Huy!... ¡Curuju!... Las cosas están en serio… “Pinina” Saavedra también ha señalado, que la revocatoria no solo es para Romel Ullilen si no para todos sus regidores… ¡Ah!... De taquito, Pedro “Pinina” Saavedra indico, que saludo muy atento a la jefa de la ONPE Magdalena Chu… Bueno, bueno, ahora se espera que Pedro Saavedra inicie su trabajo y a no dudarlo detrás de su persona tendrá un gran equipo… Y, por ultimo “pinina” Saavedra manifestó que no se verá con la familia “Echeandía”.
SE VIENEN LOS CAMBIOS… Está casi lista la evaluación de los directores y funcionarios de la Región Lima… Y, ahí nos datean, que en el sector de la DIRESA habrá una purga brava e incluso han pedido la cabeza de Marco Montoya… Además, remarcan, que el sindicato se ha dividido en dos fracciones y uno de estos tiene una “bombaza” contra Montoya Cieza… ¡Huyuyuy!... Y, el otro sector que hace agua por todos lados y la población del norte chico a gritos pide que le den las gracias, es al señor Rafael Konja, director de Turismo, quien a la purita verdad su labor ha sido negativa durante el año fenecido… De taquito, pide a gritos el cambio en la UGEL Nº 16 de Barranca del director Jorge Borja Quineche… Quien tendría una denuncia brava.
OJO CON LA CORRUPCION…Con mucha firmeza dio su mensaje de apertura del año Judicial 2012, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Dr. Javier Herrera Villar… Los puntos son muy positivos y sobre todo, existen proyectos que darán un gran avance en todos los aspectos en esta Corte… Pero, el punto que es saludable es que erradicará la corrupción… Según dijo, por más mínima que sea será denunciada ante la ODECMA… En verdad, podemos decir que el actual Presidente de esta Corte Javier Herrera Villar pondrá mano contra cualquier acto de corrupción.
NADA CON POLITICOS DESGASTADOS…La población ya está hastiada de viejos políticos que no tienen nada que ver en las contiendas políticas… En este caso, nos referimos a; Don Mufa, Tello, Chui y Sánchez... Estos personajes ya llegaron a su tope como políticos y para la próxima contienda electoral las nuevas generaciones buscarán a nuevos líderes que tengan el perfil adecuado para ser candidatos ya sea para la Región o para el municipio… Decimos esto, porque las canas y arrugas de los viejos candidatos han mermado sus ideas para poder convocar a sus seguidores… Bueno, por ahí sugerimos, que la región Lima espera nuevos líderes con ideas lucidas para que la región Lima avance.
DESCANSA EN PAZ ROBERTO MAURICIO…Un personaje y pionero en el rubro de los gráficos en la Provincia de Huaura se nos adelanto y se fue para estar en la diestra del señor… Nos referimos a Roberto Mauricio Benites, quien el pasado jueves dejo de existir y el sábado en horas de la mañana fue sepultado en el cementerio general de Huacho… En el campo santo sus familiares le dieron el último adiós con palabras alusivas, de lo que fue en vida… Roberto Mauricio laboro un buen tiempo en la Grafica Bisso, fue secretario de actas del Club de Artesanos y además dirigente de la Institución Deportiva Social Santa María y de otras entidades… Desde estas líneas, le podemos decir; ¡Descansa en Paz Roberto Mauricio Benites!.
JOSE FLORES FELIZ DE LA VIDA…El pequeño que piensa en grande José Flores Morante se halla feliz de la vida porque su minuta de la Asociación Peruana de Pequeños y Discapacitados se inscribió en los registros públicos y de taquito, en la SUNAT… ¡Ah!... El popular José Flores agradeció en forma especial, al Notario Público Carlos Reyes Ugarte, quien ha sido la persona que le ha brindado asesoramiento muy importante… De taquito, se puede decir, que el doctor Carlos Reyes Ugarte lo estará asesorando en varios aspectos… Y, pronto José Flores, nos dará otra noticia muy importante.
                                                Bueno, ahí nos vemos... Chau.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...