martes, 24 de enero de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN MARTES 24 DE ENERO DEL 2012

Hablo Fuerte Ex Burgomaestre de la Provincia de Huaura
EX ALCALDE “BETO” BARBA MITRANI
LE DICE NO A LA REVOCATORIA

“No Estoy de Acuerdo, Ni Voy A Promover Ninguna Revocatoria”, Dijo.

El sentir de la población en general es que la revocatoria de autoridades solo genera atraso al desarrollo de los pueblos y que en la mayoría de los casos, es promovida por elementos interesados, perdedores de las elecciones o que quieren figurar colgándose de la autoridad de turno, para lo que no tienen reparo en gastar fuertes sumas de dinero con tal de poner trabas a la gestión administrativa de la autoridad de turno, atentando contra la decisión tomada en las urnas por la población. 
En este sentido personalidades políticas de la provincia de Huaura, han sido claras en mostrar su rechazo a esas inten-ciones por uno u otros motivos. Tuvimos la oportunidad de conversar, con Humberto Barba Mitrani, sobre la Revocatoria de autoridades y esto fue lo que dijo: “No estoy de acuerdo con la Revocatoria, porque considero de que no es el momento oportuno para proponer una de esas acciones, ya que  el alcalde tiene que ir encontrando su nivel”.
“Hay que ser conscientes, de que se ha tratado de mejorar la situación, se están haciendo cambios y esperemos que den buenos resultados en un corto tiempo, pero tampoco podemos seguir experimentando durante toda una gestión, porque no ayudaría en nada, positivamente”, agregó.
La revocatoria es perjudicial para la población, pero esta debe ser tomada como una señal, que se le envía al alcalde, diciéndole; “señor alcalde tiene usted que mejorar su accionar, o tiene que hacer, que sus funcionarios mejoren su trabajo, pero, personalmente no estoy de acuerdo, ni voy a promover, lo que es la revocatoria de autoridades”, reiteró “Beto” Barba.
Asimismo, el ex burgomaestre señalo; “Detrás, de eso, seguramente esta alguien que tiene un buen bolsillo, porque esto demanda una buena inversión económica y esa inversión significa; pagar gente, manejar recursos, pagar viajes, logística que hagan posible esta recolección de firmas y esta concientización si es que se da el caso, a la comunidad, es porque tiene que haber una información precisa y permanente, a través de los medios de comunicación”.
“No creo que funcione la revocatoria, porque, reitero, que detrás de ese proceso, tiene que estar alguien que cuente con recursos suficientes y ser fuerte económicamente”, culmino diciendo.
Palabras del ex alcalde huachano que dejan en claro, que quienes promueven las revocatorias solo serían personas con algunos intereses, que sin ningún cariño a Huacho solo propugnan el atraso.  (Luis Arguelles)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Vieron Mejora de Atención y Difusión de Casillas 

PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA REALIZÓ
AUDIENCIA CON ABOGADOS DE BARRANCA


Cumpliendo con su plan de trabajo de puertas abiertas y diálogo constante con los litigantes y usuarios judiciales, el último fin de semana, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Javier Herrera Villar, desarrolló una Audiencia Pública de Información y Coordinación con los Abogados de la vecina provincia de Barranca. en la Sala de Audiencias del Juzgado Penal Unipersonal.
En su informe, la autoridad judicial, hizo de conocimiento público sobre la conversión del Juzgado Penal Liquidador de Huaura en Juzgado Unipersonal y Liquidador de Huaura a partir del mes de febrero del 2012, con lo cual el conocimiento de los procesos con reos en cárcel de los Juzgados Penales Colegiados de Barranca y Huaral serán asumidos por el Juzgado Penal Colegiado de Huaura, que se  conformará con el Juez Unipersonal Itinerante para conformar de esta manera los Colegiados.
Tras escuchar a los señores abogados respecto a las mejoras en materia penal y civil, se establecieron las siguientes conclusiones: Evaluar un programa de capacitación del Código Procesal Penal  a fin de compartir experiencias. Realizar gestiones y coordinaciones en la Comisión Inter Distrital del Código Procesal Penal respecto al Control de Plazos. Difundir en la Sede Judicial de Barranca los beneficios de las Casillas Electrónicas 
Asimismo, Coordinar en cuanto a las visitas judiciales por parte del órgano de Control a fin de que las labores y atención no se suspendan. Coordinar con el Jefe de la Odecma a fin de que un personal atienda directamente las quejas de los abogados y litigantes e Implementar el libro y la atención adecuada de la Oficina de la Defensoría del Usuario.
Igualmente, el Presidente de la Corte de Huaura, Javier Herrera Villar, informó que continuará sus visitas periódicas a los diferentes órganos de las sedes del Distrito Judicial de Huaura, a fin de una mejor coordinación.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y Hieren de Bala a Chofer

5 SUJETOS ASALTAN 
 BUS INTERPROVINCIAL


Aproximadamente a las 2 de la madrugada de hoy 5 sujetos con arma de fuego bloquearon con aletas de tiburón la carretera panamericana norte a la altura del kilometro 157 en el sector de Huaura y asaltaron el ómnibus de la Empresa de Transportes TRC Express de placa UD-3992 conducido por  Ricardo Nelson Asmat Asmad de 40 años, que se dirigía de Lima a Trujillo con 31 pasajeros a bordo.
El ómnibus al pasar por encima de la aleta de tiburón se rompió las llantas delanteras y al estacionarse a un costado de la pista, los delincuentes que salieron de los matorrales aprovecharon el momento y encañonaron al chofer y a los pasajeros amenazándolos con dispararles en la cabeza si oponían resistencia, a la vez que hacían disparos al aire en el interior del ómnibus por milagro sin herir a ningún pasajero.
Felizmente, en esos momentos pasaba una camioneta con su circulina de color rojo, por lo que los delincuentes pensando que era la policía y se dan a la fuga por las chacras, pero, en su fuga hirieron de bala al chofer que fue llevado al Hospital de Huacho y su recuperación es de pronóstico reservado.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En las Playas de Huacho

Sunat Despliega Campaña 
Tributaria “Plan Verano 2012"


La SUNAT mediante su Centro de Servicios al Contribuyente de la Oficina Zonal Hua-cho, viene realizando una campaña de orientación, formalización y difusión a los contribuyentes que realizan sus operaciones con establecimientos temporales en las diferentes playas del Norte Chico.
Esta Campaña denominada “Plan Verano 2012” se inició en una primera etapa en las Playas de “Hornillos” y “El Colorado”, siendo una jornada mediante la cual los funcionarios brindaron orientación, absolviendo todas las consultas tributarias, entregaron además volantes de orientación sobre las principales responsabilidades tributarias, colocando además afiches informativos alusivos a la entrega de Comprobantes de Pago, entre otros.
En lo que va de la presente campaña, fueron diez los establecimientos visitados a los cuales, se les brindó la orientación; a dos de ellos en “Hornillos” y a nueve en “El Colorado”, estas jornadas han permitido detectar que el 40%  no estaban inscritos en el RUC y el restante se encontraba en otros regímenes tributarios no correspondientes o no conta-ban con su información debi-damente actualizada.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sala Penal de Apelaciones de Corte de Huaura

IMPONEN CADENA PERPETUA A 
VIOLADOR DE MENOR DE EDAD


En Audiencia Pública, la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huaura que preside el Dr. Víctor Raúl Reyes Alvarado y la integran los magistrados Mercedes Caballero García y Johnny López Velásquez, confirmó la sentencia a cadena perpetua que emitió el Juzgado Penal Colegiado de Huaura (Res. del 13-10-11), integrado por los Jueces Laureano Añanca Chumbe, Félix Balta Olarte y Julio Rodríguez Martel (Director de Debates), en juicio oral del proceso penal seguido contra Richard Navarro Guzmán, acusado por el delito Contra la Libertad Sexual - Violación Sexual de Menor de Edad.
Según el informe fiscal, con fecha 28 de setiembre del 2009, a las 4 p.m. cuando el menor de 5 años de edad iba acompañado de su hermano de 09 años de edad encomendado por su mamá a cobrar una tarjeta de pollada al acusado, quien era su vecino en el A.A.H.H. San Bartolomé II Etapa, distrito de Santa María; en circunstancias que el hermano mayor va a cambiar un billete de diez nuevos soles, el referido acusado hizo ingresar al menor a su casa dando rienda suelta a sus bajos instintos, hecho que se acreditó con el reconocimiento médico legal 5016-LS, el mismo que señalo acto contranatura reciente. 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Congresista Elard Melgar Rechazó 
Presencia de Nelson Chui Mejía

Y Señalo que no Apoya Ningún Proceso de Revocatoria.

Su total rechazo a los procesos de revocatoria señalo el congresista de la República Elard Melgar Valdez en su conferencia de prensa dada en la ciudad de Huacho para explicar las gestiones que realiza en el Congreso, así como los cuestionamientos de la prensa nacional, que lo acusa de influenciar en beneficio de sus propiedades en su fundo en Végueta.
“Las revocatorias significan un peligro para los intereses de los pueblos y nosotros lo que propugnamos es el avance de todos los pueblos de la región, es inconcebible que en todos se este alentando revocatoria, cuando la mayoría de autoridades solo tienen un año en el cargo, y la mayoría ha sabido demostrar capacidad”, dijo el congresista Elard Melgar. 
CUESTIONÓ PRESENCIA DE CHUI
Asimismo, tuvo duros cuestionamientos por la presencia del ex presidente regional Nelson Chui Mejía y su cuestionado asesor Nestor Roque, según enfatizó a ambos no los invito y menos tenía cosas pendientes que hablar con ellos. “Su presencia las desconozco y no tengo que hablar nada con ellos, ni el tema de la revocatoria ni otro”, precisó.
En cuanto a sus gestiones, señalo que cuenta con varios proyectos, que según la agenda del Congreso se están viendo, “entre ellos el de la sede de la región”, informó. 
Durante la conferencia se le cuestionó por el tema dela agua, que según denunciaron pobladores de San Felipe y Supe, la esta usando para su beneficio a desmedro de ellos. Tema que trataremos en próxima edición.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 25 en I.E. “Guillermo E. Billinghrst”

PRESIDENTE ALVARADO ENTREGARÁ 73
LAPTOPS A DOCENTES DE BARRANCA

El Presidente Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, el miércoles 25 de enero del presente año entregará laptops a 73 docentes de la I.E. “Guillermo E. Billinghrst” de la provincia de Barranca. Asimismo la emblemática institución educativa barranquina se beneficiará con 8 proyectores multimedia y 28 ecran que servirán para la implementación de las aulas virtuales, que sin lugar a dudas beneficiarán a los cientos de estudiantes de este importante colegio.
En cumplimiento de este proyecto, el Gobierno Regional de Lima ya entregó laptops a cientos de profesores de las provincias de Cañete, Huaral y Huaura, quienes ahora manifiestan su agradecimiento hacia la primera autoridad de nuestra región, indicando que con el sueldo que perciben como docentes no hubieran podido adquirir dicho equipo, pero gracias a la buena disposición política del presidente Javier Alvarado ahora ven sus sueños hechos realidad.
Con el fin de llegar a todas las provincias de la Región Lima, la Gerencia de Desarrollo Social continuará con la jornada de capacitación a los docentes desde el 30 de ene-ro hasta el 10 de febrero, en las siguientes instituciones de la región:  I.E. N° 20504 San Jerónimo (Pativilca -Barranca),  I.E. “Libertador Simón Bolívar” (Pativilca- Barranca), I.E. Alfonzo Ugarte de San Vicente (Cañete), I.E. Heladio Hurtado  (Imperial – Cañete), I.E. “los Naturales” (Huaral), I.E. N° 20135 (Chilca – Cañete), I.E. Domingo Mandamiento Sipan” (Hualmay- Huaura) y I.E. “Naciones Unidas” (San Antonio- Huarochirí).


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI....

CHUI: NO HAY PLATA PARA REVOCATORIA… ¡Huyuyuy!... El chino Chui ya olfateo que no pasa nada con la revocatoria hacia el presidente regional Javier Alvarado… Y, esto se debe a que la población ya tomo conciencia que la tan sonada revocatoria  trae atraso para el desarrollo de los pueblos… Bueno, el mediocre ex presidente Nelson Chui a través de una emisora radial, dijo, que para llevar a cabo la revocatoria se necesitan unas 150 mil firmas y que el dinero es primordial para auspiciar a través de los medios de comunicación el sí ó el no… Ósea, el chino Chui ha sacado su cuenta que es bien tranca esta campaña de revocatoria… Y, mucho ojito, que Chui es duracel, solo apoya para comprar chuletadas y polladas, cuando el Colectivo Ciudadano las realice.. Siempre hemos venido diciendo que es bien difícil revocar a un presidente regional, como también a un alcalde provincial, para lo que se necesitan unos 40 mil firmas… Como mucha gente comenta, en un año a una nueva autoridad no se le puede cuestionar… Saben porque, muy simple, las nuevas autoridades han recibido una tremenda yucaza y deudas de los que les antecedieron… Mucho ojito, muchas autoridades no pagaron al Seguro Social, Sunat, Proveedores y otros… Y, la deuda es tremenda… Es por eso, que la población respalda a sus autoridades de turno.
SE CAE LA REVOCATORIA… Podemos decir con propiedad que la revocatoria se cae por todos lados… Y, fíjense, los ancianos y jóvenes también se oponen a firmar la revocatoria… En Barranca, nuestro colega Jesús Cuba nos dice, que todos chotean al popular “Pinina” Saavedra a quien con sus planillones en mano lo mandan a rodar… Y, todos coinciden, de que el alcalde Romel Ullilen Vega viene trabajando bacán con la población y sobre todo ejecutando obras por el desarrollo de la Provincia de Barranca… De taquito, podemos decir, que el colega Lucho Ostos a boca de jarro ha dicho que es un fracaso la revocatoria y todos respaldan al doctor Santiago Cano, quien de pasache ha inaugurado obras muy importantes… Otrosí digo, el presidente del Colectivo Ciudadano que es presidido por el ex terrorista Alexander Palacios no tiene cabida en la población y lo rechazan... En resumen, se puede decir, que la revocatoria es un total fracaso y punto.
EN LA MIRA LA DIRECTORA DE LA UGEL 16… ¡Huyuyuy!... Parece que se le viene la noche a la flamante directora de la UGEL Nº 16 de Barranca Flor Saavedra Félix… Dizque, que esta directora había trabajado de la mano con el Chino Chui y apoyo la campaña buscando la reelección del Chino… ¡Huy!... ¡Curuju!... Mucho ojito, que esta dama fue directora de la Ugel en Cañete y al toque están saliendo a la luz sus perlas negras… Su caucau, es por sobrevalorar compras… ¡Huyuyuy!.... Ósea, está directora en forma asolapada la han colocado en la Ugel Nº 16 de Barranca… Pero, la pregunta de cajón seria, quien la recomendó al director de la DRELP Ricardo Dolorier… Porque, a la purita verdad, están colocando gato por liebre y hay que tener mucho cuidado para designar personal en cualquier área de la región Lima.
HUMBERTO LAY LLEGA A HUACHO… El presidente de la Comisión de Ética del Congreso de la República Humberto Lay este sábado estará llegando a Huacho, para participar en la ceremonia de los 4 años de fundado del partido Político Independiente “Fuerza Regional”… El presidente de esta agrupación política es el Ing. Ricardo Chavarria Oria… Según nos han manifestado, el día central de esta actividad política es el próximo sábado y el lugar seria en la campiña huachana… Otrosí digo, el men de Fuerza Regional nos manifestó, vía fono, que con Humberto Lay le une una gran amistad y que para las próximas campañas electorales estarían realizando una alianza política... Ósea, los 4 años de Fuerza Regional van a ser cheverengues.
MAFIA DE LOS CHATOS AVANZA… El dinero es un poder grande para corromper y comprar conciencia… En este caso, podemos decir, que la mafia de los Chatos se perfilan como ganadores para colocar al nuevo rector de la UNJFSC… ¡Huyuyuy!... La mafia se apodero nuevamente del poder y harán lo que les viene en gana… Y, de taquito, se puede decir que los “Chatos” vivieron a sus anchas al pobre ex rector Carlos Chuquilin y aprovecharon el punto débil de esta autoridad a quien le colocaban ricas “ñañitas”… Mientras, la mafia de Los Chatos se abrochaban con el control… Y, vaya usted a ver, ciertos Chatos poseen casa bacán en Lima, camionetas 4X4, restaurant y otras cosas más, a pesar que estos patitas llegaron misios del Norte… Y, ahora quieren repetir el plato, que tales sinvergüenza.
ALCALDE CANO Y SUS GESTIONES…Ahora vemos a un alcalde con más decisiones para desarrollar a los pueblos de la Provincia de Huaura… Bueno, las gestiones se vienen realizando en varios ministerios para solicitar apoyo y de esa forma impulsar las obras de impacto… ¡Ah!... Muy pronto, tendrá una reunión con el Presidente de la Republica Ollanta Humala… En dicha reunión, le solicitara aspectos importantes y con ese apoyo que pueda brindar Humala, dará inicio al gran cambio de esta pujante Provincia… En conclusión, el burgomaestre huachano Santiago Cano La Rosa hará realidad las promesas, que prometió a su pueblo querido.                              
Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...