sábado, 14 de enero de 2012

DIARIO ASI - EDICION VIERNES 13 DE ENERO DEL 2012

Hasta Desconocidos han Comprado Kits Electorales en la ONPE
¡INCREIBLE!... NI UN ALCALDE SE
 ESCAPA DE LA REVOCATORIA
Revocadores Pretenden Chantajear a Costa del Atraso de los Pueblos.
Con la única intención de chantajear en todos los sentidos (política y económicamente) y de llenarse los bolsillos a costa de las sanas intenciones de la población, increíblemente sujetos desconocidos y otros incluso con antecedentes judiciales ó políticos fracasados, son quienes han comprado los kits electorales contra los alcaldes provinciales y distritales de las 9 provincias y del presidente de la región Lima. E incluso en algunos casos, dos y hasta tres personas han comprado los kits contra determinadas autoridades.
De esta manera, se desdibuja por completo el verdadero sentido de la revocatoria, que es un derecho ciudadano que sinvergüenzas, lo están convirtiendo en un negocio y solo está sirviendo de herramienta para aquellos políticos perdedores de las elecciones, que por el hecho de no haber tenido la aceptación popular, impulsan esta acción ciudadana, tan solo por venganza política o curar la herida que les ha producido sus derrotas en las urnas.
Ante este panorama las poblaciones, sobre todo de las provincias de la región Lima han expresado su total rechazo a estos aprovechadores, muchos de ellos empujados también por políticos desconocidos, que por el solo hecho de tener un poco de dinero pretenden ser autoridades, sin tener las cualidades para ello, sin interesarles el atraso en el desarrollo de los pueblo que provocan.
Esto por el hecho, de que en muchos de los casos, las autoridades que se pretenden revocar son personajes que han asumido con capacidad, responsabilidad y convicción el reto de gobernar a las ciudades, y, vienen cumpliendo sus promesas hechas en campaña electoral respondiendo a la responsabilidad asumida y encargada por el voto popular en las urnas electorales.
Ante esta situación, los pobladores de los diferentes pueblos de las 9 provincias y 128 distritos de la región Lima invocan, tanto al Presidente Regional como a los alcaldes provinciales y distritales a que no se dejen distraer ni sorprender por esos intentos absurdos y continúen con la obras, planes y proyectos trazados por el engrandecimiento y modernización de las ciudades, cumpliendo con el encargo dado por los ciudadanos responsables que los eligieron democráticamente. Trabajo que los vecinos y poblaciones enteras se lo van a agradecer.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por Abusos en Contra de Docentes Cajatambinos
DENUNCIAN POR ABUSOS A FUNCIONARIO
DE LA UGEL DE CAJATAMBO JORGE FUENTES

Muchos funcionarios a veces por tener un cargo importante, se creen dueños de la institución a la que representan. En este caso, la docente Flor Jiménez León ha denunciado al Jefe AGP Jorge Humberto Fuentes Rivera Santibañez, quien viene cometiendo serios abusos contra los docentes de esa jurisdicción.
Según denuncia la profesora Jiménez León, el jefe de AGP Jorge Fuentes se cree el dueño de la Ugel cajatambina y hace lo que se le viene en gana, “Coloca a trabajar a sus allegados aprovechándose del proceso de reasignación y de esa manera, discrimina a otros docentes que a pesar de tener méritos siguen rezagados”, señalo.
A todo esto, el director de la Ugel Nº 11 de Cajatambo se hace de la vista gorda y a pesar de la pésima labor de Jorge Fuentes lo sigue manteniendo en el cargo. Según la denuncia, el jefe de AGP también tendría serias denun-cias y antecedentes judiciales, perjudicando la imagen del sector educativo.
Por otra parte, podemos decir que sobre las denuncias judiciales, en nuestro poder tenemos los documentos y próximamente los estaremos dando a conocer, para que la población cajatambina sepa que clase de funcionarios tiene, ya que por solo tener un cargo importante cometen abusos contra humildes profesores de esa provincia.
A todo esto, se espera que el Director de la Drelp Ricardo Dolorier tome cartas en el asunto y sancione al Jefe de AGP Jorge Fuentes Rivera Santibañez, quien por su mediocridad opaca la imagen del Director de la Drelp e inclusive del Presidente Regional Javier Alvarado, quien es enemigo de del abuso hacia las personas humildes, como en este caso se comete contra ciertos profesores de la Ugel de Cajatambo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A Movimientos Independientes
ONPE DA PLAZO HASTA EL 16
PARA  PRESENTAR INFORMACIÓN

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a través de su Oficina Regional de Coordinación (ORC) de Lima, pone en conoci-miento de los representantes, tesore-ros y  personeros  de los diversos movimientos regionales con inscrip-ción vigente en  el departamento de Lima, que el día 16 de enero de 2012 vence el plazo para la presentación de la Información Semestral sobre las aportaciones privadas en efectivo y en especie, recibidas durante el segundo semestre del año 2011.
La presentación de la Información semestral obedece a lo dispuesto en Ley de Partidos Políticos y en el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios y, debe presentarse en el Formato pertinente, el mismo que se encuentra en el link http://www.web.onpe.gob.pe/verificacion-control-fondos-partidarios.html
La información requerida deberá dirigirse a la Sede de la ORC de Lima, sita en Urb. Los Sauces Mz. B Lote 8 2do. Piso - Huacho.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Y Continuar con Politicas de Inclusión
Reconocen a Corte de Huaura
por Contribuir con la Infancia
El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Javier Herrera Villar, recibió esta mañana en su despacho de Presidencia, un Diploma de reconoci-miento a la institución que preside por su compromiso e invalorable labor asumida en la implementación y gestión de servicios de cuidado diurno y atención integral mediante el Wawa Wasi Institucional “Vírgen de Guadalupe”, en el marco del cumplimiento del Decreto Supremo N° 002-2007-MIMDES, contribuyendo a las políticas de inclusión social promovidas por el Estado.
El Econ. Adrián Romero Ames, Presidente del Comité de Gestión, dio un informe del funcionamiento de la Wawa Wasi “Virgen de Guadalupe, agradeciendo las facilidades de parte de la presidencia para el mejor desempeño de sus labores.
Hizo entrega de la  distinción la Lic. Gladys Segura Ariza, en su calidad de Jefe Zonal de Wawa Wasi/MIDIS. Éste Diploma señor Presidente de la Corte de Huaura, es en mérito a su contribución de inversión a favor de la primera Infancia e implemen-tación del primer el Wawa Wasi Institu-cional “Virgen de Guadalupe” a nivel de la Región Lima y segundo a nivel nacional, sosteniendo que debe de ser emulada por las demás instituciones tanto públicas co-mo privadas en aras de brindar una atención integral de calidad a los hijos e hijas de sus trabajadores, garantizando de esta manera que reciban atención personalizada, logran-do niños saludables y felices, expresó. 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para Beneficiar a Más Familias
 EMAPA HUACHO INVOCA A USUARIOS
DENUNCIAR CONEXIONES CLANDESTINAS

 El Gerente General, Dr. Alfredo González Rosales, señalo que se está trabajando en la lucha contra las conexiones clandestinas que vienen siendo perjudiciales para la entidad, afectando en el abastecimiento del líquido elemento con la consecuencia en pérdidas económicas. A su vez invoca a los vecinos a denunciar estos actos delictivos que atenten contra la empresa y sus usuarios.
Así mismo, se da conocimiento que el personal obrero que labora en campo, están debidamente identificadas con su respectivo chaleco, credencial actualizado, y una orden del área operacional o comercial para la respectiva instalación y/o corte de los servicios.
Para ello, Emapa Huacho ha dispuesto de una central telefónica para las denun-cias y emergencias marcan-do el 232-1072, número que debe ser usado de manera prudente por el usuario, cuya identi-dad será reservada. 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Medicos vienen haciendo esfuerzos para salvar la vida a Marco Bellón
 Casi matan de 7 balazos a
Dirigente de Construcción Civil
 Zozobra viene causando el accionar de sicarios en la ciudad de Huacho, en cuyas calles se acrecienta cada día más, la incertidumbre, ya que después de haberse producido los atentados contra el Colegio del Consejero Regional Marcial Palomino y otro contra el local comercial del comerciante Pelayo Sánchez, ayer en horas de la mañana sicarios a bordo de una moto lineal casi matan de 7 balazos a Marco Antonio Bellón Castillo (44), Secretario General del Sindicato en Construcción Civil de la Provincia de Huaura afiliado a la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP).
PLANIFICARON ATENTADO
Este atentado criminal, al parecer habría sido ya planificado, ya que antes de que sucedería, Marco Bellón habría recibido una llamada telefónica de una persona cuya identidad se desconoce, para citarlo a una reunión, que según le dijeron, para coordinar apoyo a los integrantes del Sindicato de Construcción Civil que representa.
Marco Bellón no acudió solo, presintiendo que lo podrían haber engañado fue acompañado de otro miembro del Sindicato, con quien llego aproximadamente a las 9 y 20 de la mañana de ayer Jueves al interior del Restaurant “Jesmar”, situado frente a la puerta de ingreso Nº 02 de la Universidad Huachana.
Según narró su amigo, sentados en el lugar Marco Bellón lo mando a sacar unas copias al costado de dicho restaurante, “estando en el stand dónde sacan fotocopias, escuche varios disparos y gritos, cuando regresaba dos sujetos salían raudos del local y se subieron a una moto lineal en la que huyeron, no pude reconocer a ninguno”, afirmo.
RECIBIO 7 BALAZOS
Como resultado de ese intento de asesinato, Marco Bellón Castillo, recibió siete impactos de bala, los cuales según el informe policial; “un impacto por PAF está alojado en el cráneo, tiene cinco impactos por PAF en el brazo izquierdo y una herida por PAF en el Femur lado derecho”. El informe policial también señala que resultó herida la persona de Victoria Vicenta León Chávez (23), quien labora en dicho restaurante como ayudante de cocina.
Ambos fueron intervenidos quirúrgicamente en el Hospital Regional de Huacho, hasta donde llegaron los familiares de Marco Bellón quienes consternados señalaron que la víctima es una persona tranquila y trabajadora y que desde hace más de 15 años muchos trabaja en obras de  construcción civil.
VARIAS HIPOTESIS
Por su parte, la policía maneja varías hipótesis en torno a este atentado, una de ellas sería el enfrentamiento que se tienen los gremios de construcción civil por lograr cupos para las obras. Sin embargo, se intensifican las investigaciones para identificar y capturar a los responsables de este atentado que casi cobra una vida.
Mientras tanto, la preocupación y zozobra se acrecienta en la población huachana y provincias del Norte Chico Peruano, cuyos ciudadanos esperan que las autoridades tracen y ejecuten estrategias con la finalidad de frenar esta ola de violencia, emprendida por delincuentes que no tienen ningún reparo en disparar o atentar contra la vida de un ser humano. 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  ALCALDE CANO DARA INICIO  AL TALLER
GRATUITO DE “VACACIONES ÚTILES” 2012
El lanzamiento oficial de los Talleres de “Verano” y “Vacaciones Útiles 2012” realizó en conferencia de prensa el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, quien estuvo acompañado de sus regidores provinciales y Gerente Municipal Juan Valencia Rincón.
Santiago Cano explicó que los proyectos se desarrollarán durante los meses de enero y febrero, destinándose un presupuesto de 60 mil nuevos soles, para la entrega de uniformes y materiales. “Nuestra gestión no sólo se está dedicando a ejecutar obras, sino también a implementar proyectos que velen por el desarrollo humano de nuestros niños y jóvenes de la provincia”, remarcó la autoridad edil.
Las inscripciones para el Taller de “Vacaciones Útiles” serán gratuitas estando dirigido a menores de 6 a 14 años de edad y las preparaciones se realizarán en los ambientes del Estadio Municipal “Segundo Aranda Torres” y en las piscinas municipales de la Playa Chorrillos.
Según se explicó, en la parte recreacional se prepara a jóvenes en las disciplinas de fútbol, tae kwon do, balón mano, vóley, boxeo, natación, kung fu y básquet, que estará a cargo de destacados profesionales deportivos huachanos.
En lo relacionado a talleres de verano tendrán un costo social y se dictarán en la Casa de la Cultura con relación a actividades productivos en tejido, perlería, manualidades, industrias alimentarias, bisutería, que permitirá a los favorecidos crear fuentes de ingreso para su vínculo familiar.
De igual forma, se brindará talleres de formación en bailes modernos, mimo, danzas, guitarras, plan lector, oratoria, teatro y artes plásticas. A la fecha se han inscritos un total de 700 participantes, esperándose alcanzar la meta de 1,500 asistentes en las diversas actividades deportivas, artísticas y recreacionales.
“En estas temporadas de vacaciones escolares estamos ofreciendo un mejor uso del tiempo libre a quienes representan el futuro de nuestro país, generando confianza y fortaleciendo los valores en los proyectos de vida de nuestra juventud”, puntualizó Cano La Rosa.
Los informes e inscripciones de los Talleres de “Vacaciones Útiles” se realizan en las instalaciones de nuestro primer escenario deportivo “Segundo Aranda Torres” y el Proyecto de “Verano” se desarrolla en la Casa de la Cultura, para mayores detalles comunicarse al teléfono 232 7603 o ingresar al facebook de la Casa de la Cultura.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LA REGION LIMA E INVERSIONES PRIVADAS UNIDOS POR
EL NUEVO CORREDOR ECONOMICO PERU - BRASIL
Con gran éxito se desarrollo el Foro: “Desafíos y Retos del Nuevo Corredor Económico Cañete-Huaura-Sayan-Churin-Oyon-Yanahuanca-Ambo-Pucallpa-Cruzeiro Do Sul”, realizada en las instalaciones de la casa de la cultura en Cañete.
El evento fue organizado por el Gobierno Regional de Lima, el Colegio de Ingenieros del Perú, la Junta de Usuarios de Riego de Cañete y la ONG Fadre, y contó con la participación del Sr. Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, autoridades de la provincia, sociedad civil, diversos gremios y sindicatos, estudiantes, empresarios, agricultores y población en general.
Entre los expositores podemos destacar al Lic. Rafael Valencia Dongo, presidente de la ONG Fadre, al Dr. Antero Flores Araoz ex presidente del Congreso de la República, al Sr. Roque Benavides presidente de la compañía de Minas Buenaventura, Abrahán Levy director ejecutivo de Ambiental Peruana, Mariela Paredes gerente de asuntos corporativos de Fénix Power Perú.
“Hay un estudio que viene desde la época del Presidente Prado, esta carretera es importante porque en menos de 20 horas los productos que se mueven en Cañete estarían en Brasil, la sexta economía más grande del mundo, lo único que nos falta es 70 kilómetros de carretera para llegar al Brasil, este tema lo estamos tocando hace bastante tiempo con los presidentes regionales de Pasco, Huánuco, durante este tiempo se ha venido trabajando con el sector privado, con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y ya se ha logrado 147 millones de soles que deben ser invertidos en los próximos seis meses para la carretera que parte desde Huaura, Sayán, Churin, de allí la carretera Churin-Oyon se inaugura el próximo 5 de febrero, la otra tarea seria la carretera Oyón-Yanahuanca-Ambo, que ya se están haciendo los estudios correspondientes, la carretera Cerro de Pasco, Huánuco, Pucallpa está totalmente asfaltada, este sueño si es viable lo único que nos interesa es que se continúe con los proyectos que he anunciado y que se pueda concesionar o el gobierno decida invertir en sociedad con los gobiernos regionales estos 70 kilómetros y llegaríamos ha tener una vía interoceánica que va permitir que todos los productos de Cañete, Huaral, Huaura y Barranca puedan llegar a un mercado extraordinario y también podamos recibir a la gente del Brasil a través del turismo generando divisas para nuestra región y por ende para el país”, señaló Javier Alvarado, Presidente del Gobierno Regional de Lima.
Importante foro que tuvo matices con presentaciones artísticas de festejo y marinera contó también con la participación de la Consejera Regional Dra. Liliana Torres Castillo, el alcalde de Oyón Edgardo Huaraz Ugarte, el teniente alcalde de la provincia de Cañete Ing. Juan Suarez Gómez, el alcalde de Sayán Esteban Aquino, el alcalde de Leoncio Prado Máximo Carmín Barreto, el alcalde de Checras Héctor Pizarro Medina, el alcalde de Santa Leonor Héctor Torres de la Cruz, el presidente de la junta de usuarios de riego de Cañete Santos Ricardo Inga y el Gerente Sub Regional Lima Sur Sabino Julián Castilla.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CHOQUE ENTRE BUS Y TRAILER MUEREN
13 CALCINADOS Y 54 HERIDOS
Fatal Accidente se Produjo en el Kilometro 208 Panamericana Norte - Paramonga
Trece pasajeros murieron totalmente calcinadas y otros 54 resultaron heridos con graves quemaduras al chocar el ómnibus interprovincial conducido por Eliseo Jaramillo Arroyo en que viajaban con un pesado tráiler. El trágico choque se produjo en el kilometro 208 de la carretera Panamericana Norte, jurisdicción del distrito de Paramonga, Provincia de Barranca, en la denominada Curva del Diablo.
Según el informe policial el vehículo de la empresa Interprovincial “Súper Latino” (Bus cama de dos pisos), de color rojo y amarillo y de placa UIA958, iba 65 pasajeros quienes partieron de Trujillo rumbo a la ciudad de Lima.
De acuerdo a la versión policial, aproximadamente a las 3 y 45 de la mañana de hoy, al parecer el conductor del ómnibus se habría pestañado e invadió el carril contrario lo que habría provocado que chocará con el tráiler de carga de placa YD-3666 Semi Remolque ZD, que circulaba de sur a norte (Lima-Chimbote), que llevaba material inflamable, como; cilindros de pintura y tinner, lo que dio lugar a que el ómnibus interprovincial y el tráiler se incendiarán y provocará esta tragedia de grandes dimensiones.
DRAMATICO RESCATE
En el lugar de la tragedia el ambiente era desolador, ya que varios cuerpos se encontraban calcinados. Efectivos de la comisaria de Paramonga y personal de bomberos de Pativilca y Barranca, que llegaron al lugar del accidente encontraron un cuadro de horror. Algunos cadáveres se hallaban entre los fierros retorcidos y otros no han sido poder identificados hasta el momento, dado a que estaban calcinados. El rescate fue penoso.
Algunos moradores del lugar se sumaron a las brigadistas que realizaban un gran esfuerzo para rescatar a los heridos y a los cadáveres, que fueron conducidos al Hospital Regional de Barranca. Ahora, lo más difícil para el médico legista es identificar a las personas que fallecieron calcinadas. Solo una pasajera ha sido identificada como Julia Canchaya procedente de Chepén, quien también viajaba en el vehículo de servicio público.
Los heridos fueron evacuados al Centro de Salud 7 de Junio - Paramonga y al Hospital de Apoyo de Barranca.
Mientras la Policía realiza las investigaciones del caso para determinar la causa del accidente dejo como saldo 13 muertos y 54 pasajeros heridos.
En tanto los vehículos se encuentran en el lugar de los hechos totalmente incendiados y con pérdida total en ambos vehículos. Desconociéndose la suerte de los choferes de ambas unidades.
54 HERIDOS
Pasadas las horas y al no poderse identificar más cadáveres, los reportes policiales y de los nosocomios barranquinos solo daban cuenta de la relación de heridos, la totalidad de ellos aún en observación de los galenos del hospital barranquino por las fuertes quemaduras sufridas de primer, segundo y en algunos casos tercer grado.
Los heridos que suman 54 fueron identificados como;  Veramatos Gálvez, Aleska Looana (10meses), Grados Rodríguez, Cesar Augusto (56), Abad Grados, Crhistian Miguel (21), Cabanillas Torres, Zuner Johan (24), Cabanillas Llatas, José Fidel (03), Chomba Romero, Claudia Patricia (13), Vargas Lara, Julio Agustin (10), Deza Ramírez, Lucinda (87), Ramos Amaya, Adria Manuel (03), Ramírez Paredes, Luis Angel (11), Ruiz Acuña, Eber Alex (45), Gonzales Contreras, Willian Henry (17), Verastegui Valencia, Abel Antonio (46), Calderón Rodríguez, Riquelme (40), Muñoz García, Dorka Jovita (42), Moncada Muñoz, Patty Stphafany (19), Romero Quiroz, Vilma Hermelinda (30), Quiroz Lozano, María Cristina  (60), Jiménez Reyes, Martha Del Pilar (48), Peralta Chacón, Fabián Junior (10), Garay Díaz, Jaime (24), Peralta Huamán, Cesar Augusto  (24), Paúcar Deza, Loreto (57), Rodas Alayo, Nelida (61), Gálvez Oyola, Fresia Alejandra (16), Quiroz Mego, Adda Bertha (50), Becerra Díaz, Wenceslao (73), Llatas Lozano, Ana Rosa (23), Rodríguez Pacherrez, Judith (08), Bobadilla Rodas, Tania Victoria (18), Vásquez Lozano, Luz Esther (41), Marin Choquehuancar, Maria Antonia (16), Barcena Marin, Andrea Alejandrina (15), Quiroz Roda, Roberto Carlos (30), Millones Ñiquen, Santos Reducinda (30), Amaya Costilla, Luisa Micelina (23), Pérez Rosa Willy Gastón (37), Amaya Costilla, Carmen Doralisa (42), Zamora Bello, Humberto (62), Yamonaque Delgado, José Ernesto (23), Barcena Marin, Fiorela Marilyn (22), Samora De Marroquin, Nelly Elizabeth (52), Lara Huamán, Tomasa (54), Coronel Otiniano, Consuelo Edelmira (40), Herrera Coronel, Kiara Romina (10), Monzón Albitrez, Pedro Miguel, Fernández Campos, Elizabeth Magalina (21), Ramos Amaya, Karen Eneidy (15), Paúcar Deza, Santa Isabel (49), Paredes Ramírez, Ceila (50), Ramírez Paredes, Luis Angel (11), Marroquin Farfán, Víctor Bernardo (67), Rodríguez Espino, Alex Evaristo (36), Monzón Chavarría, Elmer (48).
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A lo Grande Celebro sus 85 Años
el Doctor Alfredo Gonzalez La Negra
Recibió Saludos de Autoridades, Familiares y Amigos.
Como debía ser, el Doctor Alfredo González La Negra, Patriarca de los Abogados y orgullo de Huacho y provincias de la región Lima, celebro su onomástico numero 85 a lo grande, acompañado de su esposa Gloria Rosales de González, sus hijos y familiares, así como de sus amigos y autoridades de la región Lima y de la provincia de Huaura, quienes lo acompañaron en el especial ágape preparado para la especial fecha en un conocido restaurante de la campiña huachana.
Desde tempranas horas el Doctor Alfredo González La Negra, recibió saludos y congratulaciones por sus 85 años de vida, tanto telefónicamente como personalmente sus amigos y familiares le expresaban sus parabienes, gratitud y cariño a su persona, aprecio que el patriarca de los Abogados se lo ha sabido ganar gracias a su capacidad, humildad y profesionalismo.
Fuerte como un Roble, el Doctor Alfredo González Lanegra recibió personalmente a cada uno de sus hermanos, familiares, amigos y autoridades que se hacían presentes a la especial celebración preparada para la ocasión. Como todo un caballero lo pudimos apreciar con su sonrisa característica y su especial señorío agradeciendo a cada uno de los personajes que le expresaban en vivo y en directo sus felicitaciones.
Se pudo apreciar, entre los asistentes al Gerente General del Gobierno Regional de Lima Provincias Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, al Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Dr. Javier Abad Herrera Villar, al Alcalde Provincial de Huaura Dr. Yuri Santiago Cano La Rosa, al Gerente Municipal Dr. Juan José Valencia Rincón, al Decano del Colegio de Abogados de Huaura Dr. Oscar Teodoro Rea Portal.
Asimismo, llegaron a expresarle sus congratulaciones; el Dr. Alberto Tuesta Zuta ex Presidente de la Corte de Huaura, el Dr. Marcos Juan Salazar Culantres Juez de la Corte Superior de Justicia de Huaura, asícomo destacados miembros del Colegio de Abogados y connotadas personalidades de Huacho, Huaral, Barranca y de la Capital de la República.
Todos en un especial ambiente de alegría y confraternidad brindaron con el buen vino de uva y disfrutaron de un especial almuerzo campiñero, homenajeando al Doctor Alfredo González La Negra por sus 85 años de existencia, aportando su sabiduría y vocación de servicio en el desarrollo de las provincia de Huaura y provincias de la región Lima.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CONGRESISTA ELARD MELGAR INSTALARÁ
OFICINA DESCENTRALIZADA EN HUARAL
A Más Tardar en el Mes de Febrero
El congresista Elard Melgar Valdez ha señalado que ya ha cumplido con instalar sus oficinas descentralizadas en las provincias de Huaura, Barranca y Cañete y que esperará un tiempo prudencial para ver si una oficina similar es instalada en Huaral, de lo contrario el procederá a instalar su oficina congresal en la ciudad huaralina.
“Tal como prometí en la campaña electoral he cumplido con instalar las oficinas descentralizadas del Congreso de la República en Huaral, Barranca  y Cañete, no instale en Huaral porque la congresista Aurelia Tan señalo que ella iba a poner la oficina descentralizada en Huaral. Sin embargo, si ella no lo hace, mi despacho tendrá que hacerlo”, dijo.
El congresista Melgar Valdez, explicó, que él iba a poner esta oficina en Huaral pero fue a pedido expreso de la congresista de su bancada por tener presencia en esta ciudad que no lo hizo, instalación que a la fecha no se ha concretado. “Si en este mes no pone la oficina descentralizada en Huaral, lo haré yo a más tardar en el mes de febrero”, afirmó.
Cabe señalar, que el congresista Elard Melgar se viene convirtiendo en el único congresista de la provincia de Huaura, que viene cumpliendo con los pueblos de las 9 provincias, preocupación que según hemos venido notando es en todos los aspectos.
Recalcamos asimismo, que si bien es cierto cuando inicio su labor congresal a través de nuestras ediciones cuestionábamos su desconocimiento de la labor congresal y el hecho de que contaba con algunas denuncias por abusos, en el transcurrir de su labor parlamentaria Elard Melgar ha demostrado que ha madurado políticamente y que su labor congresal va en alza por el bien de los pueblos de la región.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DIARIO ASI...
CRECE EL RECHAZO DE LA REVOCATORIA… ¡Huyuyuy!... La población del Norte Chico rechaza rotundamente la revocatoria a los autoridades, llámense alcaldes provinciales o distritales y al Presidente Regional…Por ejemplo, la lideresa del Partido Popular Cristiano y ex candidata a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores Nano, manifestó que no está de acuerdo con el proceso de revocatoria… De igual forma, el flamante presidente del Tribunal Constitucional Ernesto Alvares, afirmó que está en contra de la institución de la revocatoria… Y, mucho ojito, que para revocar al Presidente Regional se necesitan recolectar 200 mil firmas y para esto se requiere un millonario despliegue logístico… Y, mucho ojito, que para esto se necesitan unos 150 mil nuevos soles… ¿Quién va a dar el billete?… Señalan que el chino Chui, pero, por ahí nos dicen que Chui Mejia es bien duracel y de taquito, Vicente Sánchez es misio… ¡Ah!... Muchas personas nos dicen, que la región no debe parar… La revocatoria al Presidente Regional generaría un proceso de inestabilidad que terminaría por alejar importantes inversiones públicas y privadas, claves para el progreso de las 9 provincias de la Región Lima… Y, mucho ojito, si la revocatoria prospera se retrasaría el desarrollo de la región en tres años… En resumen, se puede decir que la revocatoria se va a pique y punto.
QUE TAL VIVEZA DE RAMIREZ MAYO… Hemos observado vía internet a la ONPE… Y, fíjense, Epifanio Ramírez Mayo quien es ayayero del chino Chui ha comprado el kit electoral para revocar solo al presidente Regional Javier Alvarado y al consejero por la Provincia de Huaura Marcial Palomino… ¡Huy!... ¡Curuju!... Ósea, todo cara dura Epifanio Ramirez Mayo en forma asolapada compro su Kit Electoral… Y, fíjense, amigos lectores, ha dejado de lado a la vice presidenta regional Lita Roman… Pero, por “vivo”, la población no quieren saber nada con la revocatoria y no quieren firmar contra Javier Alvarado… A la purita verdad, se puede decir que la gente no es caída del palto… ¡Ah!... Por ahí nos han chismoseado que Ramírez Mayo, tendría una sentencia judicial… Y, nos dicen, “con qué moral Epifanio Ramírez busca firma para revocar a ciertas autoridades”… En este tema, se puede decir, que el ex terruco Palacio se cree el “pepe el vivo”, porque su revocatoria la ha pasado a segundo plano y señala que no vale… Ahora dice, que la de Mayo es valida… Pero, igual todo esto será un rotundo fracaso, porque los que las promueven son unos sinvergüenzas sin moral que buscan que los pueblos se atrasen en su desarrollo.
PROFES FELICES CON SUS LAPTOPS… En verdad se puede decir, que el presidente Javier Alvarado viene cumpliendo su palabra de campaña electoral… Anuncio que los profesores de la región iban a tener sus laptops y la promesa se viene cumpliendo… Primero fue en Cañete donde 65 maestros la recibieron y ahora en Chancay, 64 profes están felices de la vida con sus laptops y agradecieron a Javier Alvarado por cumplir el ofrecimiento… Otrosí digo, pronto se estarían entregando en la ciudad de Huacho, luego en Barranca, Oyón, Cajatambo, Yauyos, Canta y Huarochiri... Se puede decir que el presidente Javier Alvarado viene cumpliendo su promesa y con su pueblo.
QUE MAL EL FISCAL FRANCIA… Esto, en el sonado caso del robo sistemático del millón de soles que se produjo en la Universidad José Faustino Sánchez Carrión… Bueno, el caso ocurrió hace años y a la hora de la sentencia la jueza Dra. Calizaya absolvió a los presuntos implicados… Y el Fiscal Feliciano Francia que esta gordito, se puso de todos los colores cuando escucho la sentencia de la Jueza de turno… Al toque pala el doctor Francia todo enérgico declaro a los medios de comunicación y tiro puro dardos a la Jueza Dra. Calizaya y de taquito, le dijo que era una solterona y otros adjetivos más… Pero, esto no es ético, porque ha falta el respeto a una dama y debe acatar una sentencia… A esto, reconocidos abogados sobre el caso del robo del millón de soles comentaban, que la Jueza Calizaya, no tiene la culpa de nada… Esto, señalan, porque revisando el expediente, el Dr. Francia no posee los argumentos para su defensa y al parecer el ex fiscal Remy Pachas le enredo todo… Ahora pues, el gordito Francia que nos datean antes fue policía y quizás por eso su carácter es así, puede apelar a la sala penal y ahí debe presentar los argumentos necesarios… Y, de taquito, el Presidente de la Junta de Fiscales del Ministerio Público Dr. Félix Salazar Huapaya debe darle su jalón de oreja al Dr. Feliciano Francia, por irse de boca con términos hirientes a una dama.
ALETAMOS A LA POLICIA, LA DELINCUENCIA AVANZA… Esto es muy preocupante para la población en general… Decimos esto, porque la delincuencia viene avanzando y está causando caos en esta ciudad de Huacho… Todo esto, porque banda de hampones están haciendo de las suyas con la modalidad del chantaje y de pedir cupos… Así como viene ocurriendo en Trujillo y Lima… En esta oportunidad, al primer empresario que no pago un cupo le hicieron explosionar un potente explosivo en su colegio… El agredido fue el Consejero de la Región Ing. Marcial Palomino quien ha solicitado garantías… De taquito, otro empresario que se negó a pagar cupo fue el comerciante Pelayo Sánchez Obregón y le hicieron explotar una carga de explosivos en su tienda comercial… Ahora pues, el dirigente de Construcción de la CTP Marco Bellón Castillo, recibió 7 balazos en su cuerpo y gravemente herido fue llevado al Hospital Regional… Los autores del disparo fueron dos sujetos quienes llegaron en una moto lineal y le dispararon a boca de jarro… Todo esto, es una alertada a la policía, que debe realizar operativos estratégicos para captar a estos delincuentes… Y, de esa forma, devolver la tranquilidad a la población huachana.
LA PREMIACION A LOS MEJORES DEL 2011… Este fin de semana estaremos sosteniendo una reunión muy importante con un grupo de colegas y de esa forma, conformaremos la comisión de evaluación para designar a “Los Mejores del Año 2011”… El evento lo organiza vuestro Diario Judicial Regional ASI… Caramba, estamos formando grupos, para buscar a los elegidos en; Deportes, Turismo, Educación, Cultural, Político, Comercio, Espectáculo Empresas, y sobre todo, para elegir al “Hombre del Año”… Ósea, el trabajo va a ser duro, pero, la experiencia que poseemos es muy importante…. Pronto daremos a conocer el local donde se realizará el importante evento… Y, de taquito, podemos decir, que ha ingresado a trabajar a esta empresa periodística el colega Luis Arguelles Estupiñan, un coleguita con mucha experiencia… ¡Ah!... Estamos full chamba con el Periódico El Picón y la Revista full color “Sexto Poder” que saldrá con 56 paginas..                                       Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...