martes, 24 de enero de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN LUNES 23 DE ENERO DEL 2012

Pruebas Serán Tomadas en Fecha a Definirse Hoy
OTRA VEZ FALLO UNIVERSIDAD LA CANTUTA Y SE
SUSPENDIO EXAMEN PARA CONTRATO DE DOCENTES
Irresponsabilidad de Universidad Limeña Perjudico a Maestros.


Miles de docentes de las provincias de Huaura, Huaral, Barranca, Oyón, Cajatambo y Canta, que arribaron ayer domingo 22 a la ciudad de Huacho a rendir sus pruebas de contratos para el año lectivo 2012 para las especialidades de educación básica regular, técnico productivo, básica especial y básica alternativa, organizado por la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, que se iba a llevar a cabo en diferentes centros educativos de la localidad, mostraron su disconformidad saliendo a gritar por las calles, al no llevarse a cabo la referida prueba.
La suspensión se debió a la demora en la entrega de los exámenes por parte de la Universidad Enrique Guzmán y Valle “La Cantuta” a la Comisión a cargo del proceso de evaluación de los docentes de la región Lima 2012 y a la falta de garantías para la realización del proceso, lo que dio lugar a la suspensión hasta nuevo aviso.
UNIVERSIDAD LA CANTUTA DEMORO ENTREGA
Según la programación establecida  por la Comisión de evaluación, la realización de la prueba estaba prevista para las 9 de esta mañana, sin embargo ésta no se pudo concretar porque los exámenes recién fueron entregados a la Comisión a las 8 y 15 de ayer en la ciudad de Lima, trayendo como consecuencia que el material se demore en su arribo a la ciudad de Huacho.
“Por el incumplimiento de la entrega de las pruebas para el examen por parte de la Universidad Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta,  que nos hizo llegar los exámenes recién a las 8:15 minutos del domingo, se comunicó al Ministerio de Educación para la suspensión de la prueba”, explicó el presidente de la Comisión de Contratación de Docentes de la Región Lima Sede Norte, Lic. Roly Barrenechea Abarca.
Según se explicó esta es la segunda vez que la mencionada Universidad falla en la entrega de las pruebas y se le pedirá una indemnización por los daños ocasionados, que no solo perjudica a los docentes sino a la propia Dirección Regional de Educación. Como se recuerda, el año pasado a esta misma Universidad le faltaron pruebas para algunos docentes y por ello se tuvo que reprogramar otro examen provocando el comprensible malestar de los docentes de la región Lima. Asimismo se informó, que la suspensión de la evaluación solo se produjo en la provincia de Huaura y no en Cañete, lugar donde el proceso se desarrolló con normalidad.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PRESIDENTE ALVARADO ENTREGÓ 1,500 BOLSAS 

DE CEMENTO PARA REVESTIR CANALES DE RIEGO
Beneficiando a Agricultores de Lunahuana y Pacarán


Más de 1500 bolsas de cemento entregó el Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle a los agricultores de los distritos de Pacarán y Lunahuaná en Cañete. En esta oportunidad se revestirán más de 1500 metros lineales de canales de regadío gracias a las coordinaciones que se realizan con las municipalidades, la junta de regantes y la población organizada en el marco del programa regional de mantenimiento de infraestructura menor de riego, beneficiando a los pueblos de la Región Lima. 
Visiblemente emocionado el alcalde anfitrión Luis Alberto Conislla Jara de Lunahuaná y Roosevelt Avalos Gálvez de Pacarán, los agricultores Elvis Vicente Luyo y Jorge Quiroz de Uchupampa y Romaní respectivamente, recibieron de manos del presidente regional las bolsas de cemento en acto desarrollado en la plaza de armas de Lunahuaná. “Es un honor para mí retornar a mi tierra, como hijo de este gran distrito, de esta gran provincia que es Cañete, que es parte de la Región Lima. Queridos hermanos vengo a honrar mi palabra, el primer lote de 1500 bolsas de cemento se entregaran hoy a los hermanos agricultores, hemos batido todo un record histórico a nivel de todas las regiones del país, 70 mil bolsas de cemento hemos entregado y más de 50 mil metros lineales de canales revestidos con el apoyo de las comunas locales y la mano de obra de los agricultores en  tarea conjunta con el Gobierno Regional”, enfatizó. 
La ceremonia contó con la participación de la alcaldesa de la provincia de Cañete Maria Montoya Conde, la consejera regional Dra. Liliana Torres Castillo, la presidenta de la Corte de Cañete Dra. Luz Roque Montecillo, la gobernadora del distrito Margarita Rivas Rodríguez, el Dr. Pedro Mascaro director de la maternidad de Lima, los ex alcaldes de Lunahuaná Manuel Sánchez Jara, Dra. Elizabeth Canales de Mascaro, Lic. Ovidio Espinoza Escajadillo, Manuel Sanchez Mateo, Daniel de la Cruz Basurto, el ex alcalde de Cañete José Espinoza Peña, gerentes y directores del Gobierno Regional de Lima, agricultores y pobladores de la localidad.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para Premiar Concurso de Caballos de Paso 

 INSTITUCIONALIZAN TROFEO 
“GOBIERNO REGIONAL DE LIMA”


Después de dos días intensos de competencia el X Concurso Re-gional del Caballo Peruano de Paso realizado en Mala llegó a su culmi-nación y el Presidente del Gobierno Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, premió al campeón de campeones en la categoría macho, instituyéndose de esta manera la en-trega del trofeo “Gobierno Regional de Lima” en los Concursos Regio-nales del Caballo Peruano de Paso. 
“Nos alegra que este arte con una tradición tan extraordinaria se realice en nuestra región, hoy cientos de criadores de todo el país y el extranjero se han congregado aquí en Mala, el compromiso es brindar el apoyo permanentemente a este patrimonio de nuestra patria por lo que se entregará a partir de este año este trofeo al campeón de campeones del Concurso Regional del Caballo Peruano de Paso”, señaló.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Incauto 2 Mil Plantaciones de Marihuana

Policía Huachana  Dió Duro 
Golpe al  Narcotrafico 


La policía huachana en un operativo estratégico dio duro golpe al narcotráfico al hallar dos mil plantaciones de marihuana y 1,500 almácigos que hicieron un total de 130 kilos de droga que fue incautada. 
El hallazgo se realizo en el poblado de “Huanboy” Jurisdicción del distrito de Pachangara (Churin), Provincia de Oyón.
El operativo fue dirigi-do por el Coronel Wal-ter Arrue Pereyra, quien acompañado de 20 efectivos se dirigió al lugar ubicado en el kilómetro 64 de la ca-rretera Huaura-Churin, logrando hallarse un terreno acondicionado de 2 hectáreas donde estaban las plantaci-ones de marihuana,  entre arboles silvestres.
Se conoció además, que dicha zona, es un lugar agreste donde in-cluso no existen viviendas.
Al lugar llego la Fiscal Adjunta Dra. Fiorella Ivone Bayona, quien dio la orden para que los plantones de marihuana fueran incinerados en el mismo lugar donde fueron encontrados.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Antes Habían Robado en Conocido Hotel “Chavin”

CAPTURAN BANDA DE ASALTANTES
DENOMINADA “LOS MARCAS” EN BARRANCA


Tras eficaz seguimiento efectivos de la policía nacional de Barranca lograron capturar a una temible banda de asaltantes, provista de armas de fuego y pasamontañas. La organización criminal denominada “Los Marcas” son responsables de los últimos robos ocurridos en la ciudad de Barranca, sobre todo a empresarios y viviendas.
La captura se logro luego de que estos sujetos habían asaltado el conocido Hotel Chavin de propiedad de Oscar Torres Garrido de 63 años y señora Isabel Zevallos de Torres de 61 años, ubicado en el céntrico Jirón Castilla 906-Barranca, de donde se llevaron más de 50 mil nuevos soles en efectivo .
Los delincuentes fueron perseguidos por la policía que logro capturarlos cuando se internaban en un terreno de cultivo de maíz, a la altura del sector de  Limoncillo a la salida por el Norte de Barranca.
Ahí se capturo a Gianmarco Castillo López (21) y Juan Soledad Rosales Flores (22) a quienes se les encontró 22,600 soles y un revolver marca Taurus N° de serie MD-769259, CAL. 38.MM  cañon largo, abasteci-do con 4 cartuchos marca FAME, además de un pasamontañas, un par de guantes quirúrgicos y celulares.
Uno de los delincuentes logró fugar y aún no es ubicado. 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alcalde Cano Llevara  a  Cabo Obras
 de Pistas  Y Veredas en Végueta

Gracias a esa voluntad política e identificación popular, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, accedió al pedido de los moradores del Centro Poblado de “Primavera”, para elaborar el expediente técnico de la futura obra de “Pistas y Veredas”, en este sector del distrito de Végueta.

Cano La Rosa, asumió este compromiso en la reunión que sostuviera ante más de 200 vecinos, que se congregaron en la plaza principal de Primavera, a fin de recibirlo y escuchar esta alentadora noticia que modernizará el lugar.
“Una vez culminado el expediente, ustedes podrán presentar su proyecto para ser considerado en el Presupuesto Participativo. Caso contrario, iniciaré las gestiones necesarias que permitan cristalizar la obra”, agregó la primera autoridad edil.
Este anuncio, motivó la alegría y entusiasmos de los veguetanos que habían depositado su confianza en el burgomaestre huachano, para embellecer y cambiar la imagen del ornato de su localidad. 
“Señor alcalde, estamos dispuesto a trabajar de la mano con nuestras autoridades, porque están demostrando ese interés por solucionar las necesidades que demanda su pueblo”, enfatizaron los beneficiados de este centro poblado.
Finalmente, Santiago Cano expresó su predisposición de seguir coordinando y si es necesario, seguir visitando las zonas que requieran sus presencias, a fin de coadyuvar con su desarrollo y progreso, para alcanzar el Gran Cambio que anhela la ciudadanía.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CUIDADO CON LOS 
ESTAFADORES DEL SOAT

Ante una serie de versiones, de que ciertos negocios, estarían ofreciendo y vendiendo Seguros Obligatorios Contra Accidentes de Tránsito (SOAT), que serían ilegales, en las próximas hora, representantes de la Policía Nacional del Perú y de la Municipalidad Provincial de Huaura (Gerencia de Transito), podrán en ejecución un intenso operativo, con el propósito de evitar, de que muchos propietarios de vehículos, sean estafados.
Pero es no que allí, sino que sujetos de dudosa reputación, muchas veces aprovechan las oportunidades que se les presenta, incluso a diario, para apropiarse irregularmente de cierta cantidad de dinero, a costa de ingenuos choferes, que incluso también seria victimas de viles engaños, sobre todo cuando reclaman, al entrega de respectivo documento, que acredite la compra del SOAT. 
En ese sentido y ante una serie de situaciones irregulares, encontradas en día anteriores, específicamente se está recomendado a los propietario de vehículos, a tener mucho cuidad, cuando decidan comprar el SOAT, para sus vehículo.(Luis Arguelles)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EMAPA HUACHO Y SU NUEVO CENTRO
 AUTORIZADO EN PLAZA EL SOL
CONVENIO SUSCRITO POR AMBAS ENTIDADES FACILITARÁ A USUARIOS
Este nuevo medio facilitador de pago para las personas, fue logrado gracias a un convenio suscrito entre los representantes de EMAPA HUACHO y MULTIMERCADOS ZONALES S.A., empresa del Grupo Romero.  Plaza Sol ofrece alternativas recreacionales para la familia y los amigos. Por ello como punto estratégico Emapa Huacho apuesta por una mejor atención al cliente, debido a la concurrencia diaria masiva de personas que recibe el centro comercial. 

El Presidente de Directorio, Ing. Manuel Isique Barrera, señaló que para brindar una mejor atención a los usuarios, desde la primera semana de febrero se estará abriendo un módulo de centro autorizado de pago en Plaza Sol ubicado en Av. Colon 601 – Huacho., atendiendo de lunes a domingo desde las 10:00 a.m. a 8:00 p.m. 
Cabe señalar que, EMAPA HUACHO solo cuenta con un centro autorizado como es la Sede Comercial ubicada en Av. Grau N° 248, donde todos los usuarios realizan sus pagos, así como sus trámites de instalación y/o reclamos del servicio. Y próximamente en el nuevo modulo en Plaza Sol. 
Finalmente, EMAPA HUACHO S.A. renueva su compromiso de trabajar eficientemente por la prestación de un mejor servicio. 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Instructores Derrocharon Garra y Coraje. Título fue muy Disputado 
Senati CFP - Huacho y su 
Confraternidad Deportiva

Dejaron el alma, corazón y vida por llevarse el título. El implacable calor que se soporta en la ciudad de Huacho por esta época menguó sus fuerzas, pero no el deseo de demostrar supremacía y verse, finalmente, campeones.
Los instructores de SENATI CFP Huacho participaron en el campeonato relámpago que se organizó para reforzar los lazos de confraternidad entre toda la comunidad que integra esta institución.
Los profesores de las especialidades de Mecánica de Mantenimiento y Mecánica Automotriz, así como del Ciclo de Estudios Generales y PNI (Programa Nacional de Informática) se enfrentaban entre sí buscando los tres puntos que le dieran al término del torneo el ansiado título. Se vio de todo: habilidad, garra, fuerza y, sobre todo, la lealtad y compañerismo.
El equipo de Mecánica de Mantenimiento –capitaneado por el jefe de SENATI CFP Huacho Juan Barboza Guerrero– fue el ganador con 7 puntos (dos partidos ganados y un empate). Detrás quedó el Ciclo de Estudios Generales con 6. El goleador fue el instructor de Mecánica de Mantenimiento Daniel Castillo Bruno “Cachimba”, que estuvo endiablado y convirtió 13 anotaciones.
Personal docente, administrativo y de seguridad compartió al final un delicioso almuerzo preparado por el instructor de PNI William Díaz Bazalar, que demostró sus habilidades culinarias.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Conducido por Oscar Chilet Rodríguez

Programa Noticioso “Enlace
Vecinal” Cumplio 5 Años


Cinco años de ininterrumpida sintonía cumplió programa radial Enlace Vecinal conducido por Oscar Enrique Chilet Rodríguez de lunes a viernes de 7 a 9 de la mañana por las ondas de Radio Universal 101.7 F.M.
Contando con el destacado aporte periodístico de Diana Silva Mllones, el conocido periodista Oscar Enrique Chilet Rodríguez a lo largo de estos años ha sabido ganarse el cariño y sintonía de sus miles de oyentes.
Con motivo de estos 5 años al aire, el Director de Enlace Vecinal Oscar Chilet agradeció el cariño y la preferencia de sus oyentes y se comprometió a conti-nuar informando con la veracidad que le caracteriza, dando opiniones y sugerencias a las autoridades para optimizar la administración regional y local, en bien del desarrollo de la provincia de Huaura.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...

SE CAE, SE CAE LA REVOCATORIA… ¡Huyuyuy!... En un sondeo de opinión, que pronto dará a conocer una prestigiosa encuestadora de nivel nacional, la población de la región Lima Provincias rechaza la revocatoria hacía el Presidente Regional Javier Alvarado… Esto, da una clarinada, de que nadie quiere el atraso en desarrollo de los pueblos… Ósea, los revocadores que tienen tremendo rabo de paja se van a ir de carabina… Esto, debido a que la ciudadanía tiene conciencia de que sus autoridades realizarán obras de impacto… Asimismo, en el Norte Chico la población también rechaza la revocatoria contra los alcaldes provinciales, tanto de Huaura, Huaral y Barranca… De taquito, muchas personas nos comentan, que las autoridades deben denunciar públicamente a aquellos sujetos que han comprado el Kit Electoral y están chantajeándolos solicitándoles una buena cantidad de dinero… Mucho ojito, que estos casos sucedieron años atrás en varias provincias del Norte Chico… En conclusión, se puede decir con claridad, que todos vienen rechazando que se viene cayendo en todos los pueblos de la región Lima.
PITEO POR LA SUSPENSIÓN DE EXAMEN… Miles de docentes de Huacho, Huaral, Barranca, Cajatambo, Oyón y Canta arribaron ayer  domingo a la ciudad de Huacho a rendir sus pruebas para lograr contrato para el año educativo 2012… El examen fue organizado por la Dirección Regional de Educación Lima Provincias (DRELP)… Pero, fue suspendido porque las pruebas no llegaron a la hora indicada… Y, todo esto, porque los señores de la Universidad Nacional Enrique Guzman y Valle – La Cantuta recién culminaron las pruebas ayer domingo a las 8 y 30 de la mañana… Y, a la ciudad de Huacho llegaron a las 10 y 20 de la mañana, causando malestar a los docentes, que realizaron su protesta y al final fue suspendida la prueba.
PROTESTA POR LAS CALLES... Muchos docentes, que llegaron de las zonas andinas pusieron de manifiesto su protesta por las principales calles de Huacho y culminaron en la Plaza de Armas… Ahí cierto docentes, manifestaron su molestia contra el Director de la DRELP Ricardo Dolorier  y la Comisión de Contratación de Docentes de la región Lima, que preside el profesor Roly Barrenechea Abarca… Y, de taquito, les habían dicho que el examen para el contrato de maestros se realizará el próximo domingo… Pero, por ahí, unos docentes pedían la cabeza del Director de la DRELP Ricardo Dolorier.
EL DILEMA DE MELGAR… ¡Huyuyuy!... Se viene una investigación brava contra el legislador Elard Melgar Valdez, de quien se dice y comenta que se habría apropiado de terrenos del Estado… Esto, en el sector de San Felipe, jurisdicción del Distrito de Végueta… La noticia que dio La Primera, ha causado revuelo en los cimientos del sector agricultura y en los parlamentarios de oposición… Como se conoce, Melgar Valdez es de la tienda fujimorista y ahora, lo han bautizado con el chaplin de “Roba Tierra”… Pero, el congresista Elard Melgar dará su descargo a través de una conferencia de prensa en Barranca, Huacho y Huaral… Habrá que escuchar su posición y punto.
ALVARADO Y BAZÁN HARÁN OBRAS EN HUARAL… Un sector que estaba abandonado un  buen tiempo en Huaral, es La Huaquilla… Y, ahora, gracias al interés del Presidente Regional Javier Alvarado en coordinación con el actual Alcalde Provisional Víctor Bazán, ejecutarán la obra de agua y desague en ese lugar… Ante este anuncio, los moradores de La Huaquilla están felices de la vida…  ¡Ah!… El gestor para que esta obra sea una realidad, es el cómico huaralino Manolo Rojas, quien sostuvo una reunión de coordinación con Javier Alvarado y el burgomaestre de Huaral.
QUE PASO, QUE PISO CON EL PATRULLERO DE SAYÁN… Por ahí nuestro duendecillo nos paso un chisme de cajón… Según nos dijo, un vehículo policial está desmantelado en Sayán y está escondido en la calle Ciro Alegria… ¡Ah!... Según el chisme, el mayor PNP de apellido Sifuentes, que ya paso al retiro, quien sigue como Jefe Policial debe dar cuenta de ello a sus superiores… En verdad, se halla desmantelado el patrullero sayanero y el run, run se escucha fuerte incluso en el mismo puesto policial… A no dudarlo, el nuevo Coronel Arrue debe investigar y dialogar con las autoridades del lugar y con ciertos efectivos honestos… Esto, porque este caso huele feo… Pasamos el dato y pónganse a investigar.
BACAN FUE LA REUNIÓN… No hay nada que hacer, cuando existe unión y sobretodo camaradería todo sale okey… En este caso, podemos decir, que el último sábado 13 colegas y dos invitados de honor compartimos una reunión para designar a Los Mejores del Año 2011… La reunión empezó a las 11 a.m. y culmino a las 2 y 20 de la tarde… Todos dieron su opinión con transparencia… ¡Ah!... Nuestro chochera Ricardo Romero (Jefe de Imagen del JNE) vía fono dio su opinión y nos dijo, que ya inicio su trabajo, para premiar a los huachanos que destacan en Lima… En realidad, nos dio sugerencias muy importantes… Y, mucho ojito, nos dio mucho gusto, como cada coleguita daba su opinión precisa… Ojito, pestaña y ceja, en esta premiación que organiza año a año el Diario Judicial Regional ASI, habrán muchas sorpresas, que impactarán a nivel nacional… Ósea, esta premiación será un golazo de media cancha.                  
Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...