miércoles, 11 de enero de 2012

DIARIO ASI - LUNES 09 DE ENERO DEL 2012

Señala que Como Cajero no Tuvo Ninguna Participación

CAJERO DENUNCIADO POR ROBO DEL MILLÓN SE
DECLARA INOCENTE Y PIDE A JUEZA LO ABSUELVA
Afirma que con Pruebas Viciadas quieren Sustentar Acusación.


En una extensa carta dirigida al Juez que ve la causa y que en audiencia pública emitirá sentencia sobre la acusación que pesa sobre los cajeros involucrados en la denuncia del robo del millón de soles de la recaudación por ventanilla en agravio de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, uno de los cajeros se ha declarado inocente y solicita a la jueza se le absuelva de los delitos que se le acusan, como son; peculado, estafa y delito informático.
Según fundamenta, en cuanto a los faltantes del día 02 de octubre del 2007, en circunstancias que se hallaba como recaudador en una de las ventanillas de caja central, al migrar información del sistema antiguo al nuevo, cuatro recibos no fueron depositados al Banco de la Nación, “hecho por el que jamás fui notificado con la oportunidad y formalidades de ley, para formular mi descargo”, señala el documento.
“El nuevo sistema de caja presentaba errores, se duplicaban recibos, sumaba, afectaba al trabajo y responsabilidades del cargo y así lo informe por escrito a mi jefa inmediata superior, esto es resultado de haberse manipulado el sistema, de documentos para formular cargos de forma unilateral, contra mi persona y los que trabajamos en Caja Central en el periodo 2005-2007. En los alegatos de defensa ha quedado demostra-do con el listado presentado por el Ministerio Público como documental que sustenta los cargos de acusación, es una copia adulterada del auxiliar standard, viciada de errores que no puede probar nada, pruebas irregulares, poco licitas con las que quieren sustentar una sentencia condenatoria”, precisa.
En base a ello se han sustentado informes interesados  ajenos a la universidad pretendiéndose acreditar la existencia de dinero y de sumas faltantes que agravian el patrimonio, lo cual no esta registrado en los Estados Financieros de la entidad, el Millón de soles solo existe en la suma obtenida del listado elaborado por el Ing. Cristhiam La Rosa, que en esa fecha no tenía los requisitos y competencias para ingresar al software instalado, ni relación laboral acredita con la UNJFSC”, señala el documento.
En cuanto al informe técnico de DIVINDAT-PNP Lima, ha quedado claro que no se trata de una pericia de Informáticos, “por cuanto no están registrados como tales en el Perú, la condicionalidad del punto que aparece después de cada recibo está en la programación del creador del software, más no puede asegurar para que fines, pero que presenta una constante de cada diez recibos, uno figura con ese punto, aunque no en el mismo orden, para que no se sume en el ingreso del día, es un supuesto técnico, pues del listado presentado no se repite dicha constante, instalado en el sistema, dicho condicionante se activa al imprimirse el auxiliar estándar al que tiene acceso el jefe de caja central después de cerradas las ventanillas con los reportes de ingresos diarios de los recaudadores”, precisa.
“Esta posición fue confirmada por la declaración prestada por los auditores, llegando a informar el auditor José Amable Farro que los cajeros no tienen participación alguna en los depósitos de los ingresos diarios a través del fargo al Banco de la Nación, por ello pido a la señorita juez resuelva lo visto y oído en este juicio con arreglo a la sana critica, máximas de la ciencia y experiencia con la decisión y valentía que la caracteriza, me declaro inocente y pido se me absuelva y se me restablezcan mis derechos de servidor administrativo”, culmina pidiendo el documento.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Prometió que el 1er Trimestre Ejecutará 22% en Gastos de Inversión

PRESIDENTE REGIONAL ENTREGO  
CENTRO DE SALUD EN CAÑETE


Los habitantes del centro poblado Carmen Alto situado en el distrito de Nuevo Imperial en la provincia de Cañete, ya cuentan con un Centro de Salud acorde con las necesidades de esta comunidad, infraestructura que fue construida por el Gobierno Regional de Lima con una inversión de 775,500 nuevos soles proveniente del Fondo de Reconstrucción del Sur –FORSUR.
La obra fue apadrinada por el mandatario regional, y la alcaldesa del distrito, Mirtha Matumay, autoridad que destacó el trabajo coordinado del Gobierno Regional con las municipalidades distritales y provinciales.
Durante su discurso, el Presidente regional aseguró que este año se construirá el primer pabellón de la Universidad de Cañete, así como el centro materno infan-til de la provincia de Yauyos y señaló que en la provincia de Huaral se viene invir-tiendo más de 4 millones de soles en la ampliación del hospital San Juan Bautista.
De otro lado resaltó la capacidad de inversión en el 2011 que se logró alcanzar el 90.3 % de capacidad de gastos, lo que conllevo a ocupar el sexto lugar en el ranking de Gobiernos Regionales. Para este año 2012 en el 1er trimestre se ha comprometido conjuntamente con sus funcionarios a ejecutar un 22% de capaci-dad de inversión, buscando que nueva-mente el Ministerio de Economía de un dinero adicional por eficiencia de gastos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Kilómetro 115 de Panamericana Norte 

EN TRIPLE CHOQUE 
MUERE CONOCIDO PROFESOR


Nuevamente la Panamericana Norte se tiñe de sangre. El hecho se produjo en el Kilómetro 115, donde se produjo un triple choque falleciendo el profesor Evaristo Rivera Sánchez, quien viajaba a bordo de la camioneta 4X4, que se dirigía a Lima.
La policía en sus primeras informaciones da a conocer, que a eso de las 3 de la mañana de hoy, se produjo un triple choque. El vehículo 4X4 se dirigía hacia Lima y en su interior iban cinco personas. Al hacer su paso por ese lugar de la Paname-ricana Norte y ante la espesa neblina choco con un tráiler que salía de una granja con un cargamento de pollos y de pronto otra unidad móvil choca.
Los heridos fueron evacuados al hospital de Chancay y de igual forma el cadáver del maestro Evaristo Rivera Sánchez, quien proviene de la ciudad de Ihuari (Huaraz). 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por no Pagar Cupo 

Explosiona Carga Explosiva 
en Tienda Comercial de Huacho

La ola delictiva se viene acentuando con fuerza en la ciudad de Huacho. En esta oportunidad con su modalidad el chantaje de cobrar cupos a conocidos empresarios huachanos, le colocan artefactos explosivos en su entidad comercial.

En este caso la policía informa que el día de hoy a las 3y30 de la madru-gada, en la segunda cuadra de la calle Adán Acevedo, se halla el establecimiento comercial de propiedad de Pelayó Sánchez Obregón, quién sufrió un atentado de chantaje al ser explotado un artefacto explosivo en la puerta de su tienda comercial.
Según la policía, los delin-cuentes días atrás le habían solicitado una suma conside-rable de dinero y le dijeron que de no acceder le iban a volar su entidad comercial. Lo que presumen los efec-tivos es de qué se trata de unos delincuentes que están chan-tajeando a los empresarios. Así como ocurrió con el Con-sejero por la Provincia de Huaura Marcial Palomino García Milla, quien no pago cupo y le colocaron un explosivo en su Colegio San Ignacio de Loyola.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Antes Habían Robado Vehículo de Mototaxista

POLICIA CAPTURA BANDA DE
DELINCUENTES EXTORSIONADORES


Agentes de la Policía de Huaral capturaron a dos presuntos integrantes de una banda de extorsionadores de transportistas y empresarios cuando minutos antes habían cobrado por devolver una mototaxi que robaron este domingo en la urbanización Julio Colán. Se trata de Erick Quispe Ortiz, de 20 años, y  de Alfredo Martín Borja Jiménez, de 23. Este último, alias “ruso” tenía dos meses de haber salido del penal de Carquín, en Huacho.
La policía montó un operativo con la colaboración de Eleazar Candelario Toca, a quien estos presuntos delincuentes lo asaltaron y robaron su mototaxi en la urbanización Julio Colán. 
Los detenidos se comunicaron con Candelario Toca para exigirle el pago de 2500 soles a cambio de devolverle su principal herra-mienta de trabajo. Fue allí cuando decidió denunciar este hecho.
La víctima del robo llegó al sector de Los Naturales y les entregó el dinero a los asaltantes. 
En cuanto recibieron el monto de la extorsión, los dos sujetos huyeron sin contar que la policía iba detrás de ellos, logrando así su captura y rescate del vehículo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Vecinos de Ex AA.HH. Fujimori 

Agradecen a Alcalde Cano
Por Inicio de Trabajos del Proyecto de Electrificación.


Miles de vecinos de las asociaciones de viviendas de “San Antonio”, “Cerro Colorado”, “Fujimori” y “Las Palmeras” del ex AA.HH Alberto Fujimori; agradecieron efusivamente al Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, por el inicio de los trabajos del proyecto de Electrificación, que ejecuta la empresa EDELNOR.
Uno de los más grandes anhelos de estos pobladores, que se viene haciendo realidad, gracias a ese compromiso que asumió y constantemente lo impulsó el alcalde huachano, como es sacar adelante este olvidado sector del cono sur.
“Como no reconocer el gran aporte facilitado por la primera autori-dad edil, con la obtención de nuestro Certificado de Inexistencia de Restos, que significó nuestro punto de partida al progreso, la modernización y desarrollo sostenido e integral de este lugar”, ma-nifestó July Nicho Presidenta de la Asoc. de Vivienda San Antonio.
Por su parte, Víctor Arce dirigente del sector de “Cerro Colorado”  reconoció el indesmayable trabajo e incondicional apoyo brindado por Cano La Rosa, que hoy pueden cosechar esos frutos con la aprobación de proyectos de servicios básicos, que le cambiará el modo de vida y le permitirá forjar un mejor sitio donde vivir para las futuras generaciones.
Mientras tanto, personal de la empresa eléctrica está abocado a las labores de instalaciones de Postes de concreto para el alumbrado público, la siguiente etapa consistirá en la instalación de energía eléctrica para el uso doméstico de más de 5 mil familias.
AVANZA CONSTRUCCIÓN DE CAMPOS DEPORTIVOS
La construcción de obras de infraestructura deportivas puesta en marcha por el Alcalde Provincial, avanza por muy buen camino, tras la constatación minuciosa que se realizan a los trabajos en 2 proyectos que próximamente serán puestos al servicio de la comunidad.
En un recorrido realizado a la obra de “Mejoramiento de Campos Deportivos”, en la playa Chorrillos se constató que cuenta con un pro-greso del 35%, al haberse culminado con la construcción de los 2 esce-narios multiusos, para la práctica del Vóley y Básquet e iniciado con el encofrado del cerco perimétrico de los campos de juego donde se colocará pasto sintético. De esta manera, durante este verano, la ciudadanía podrá disfrutar de (2) canchas de fulbito con superficie de juego de grass sintético, (4) de frontón y (2) losas multiusos, que en breve pondrá al servicio de la juventud la primera autoridad edil.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para Agilizar Tramites Tributarios

SUNAT LANZA PORTAL PARA LAS
MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS


La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria Sunat lanzó oficialmente a nivel nacional, un nuevo portal con el fin de que las micro y pequeñas empresas (MYPE) del país, puedan agilizar sus trámites tributarios a través de la Web.
En este sentido el superinten-dente de servicios al contribu-yente, Carlos Drago, anunció que para garantizar la efectivi-dad de la web se capacitará a más de dos mil empresarios. 
Asimismo, el ejecutivo aseguró que otro objetivo del portal es promover la formalización y ampliar los servicios que Sunat brindan por internet. Según dijo en la página de la Sunat se indica la forma como ingresar al portal.
De esta manera la institución de Administración Tributaria continua dando facilidades a sus miles de usuarios y contribuyentes de todo el país, que contribuyen para el logro de obras y metas trazadas por el gobierno. 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...

LA REVOCATORIA ES VENGANZA POLITICA… Esta es la opinión de Fernando Tuestas Soldevilla, analista político y ex Jefe de la Oficina de Procesos Nacionales Electorales ONPE… Como se conoce Fernando Tuesta, quien es un experto en temas electorales no cree en la revocatoria como un instrumento que mejore la democracia… Y, mucho ojito, ve difícil que procede cualquier revocatoria… ¡Huyuyuy!.... Además, señala que la revocatoria se basa en la venganza política de quienes perdieron en los comicios… Además, también indica el analista político que lo que ocurre hoy, es que son iniciativas políticas de un conjunto de personas, grupos o partido que nunca aceptan el triunfo de un líder… En este caso, podemos referirnos al Presidente del Gobierno Regional Javier Gonzales del Valle… Fernando Tuesta también manifiesta que no es fácil revocar … La gran mayoría de autoridades no son revocadas, pese a que les compran kits para revocarlos… Mucho ojito, para revocar a las autoridades regionales se necesitan 200 mil firmas… Áh!... Por último Tuesta Soldevilla remarcó que se necesitan recursos económicos para poder revocar a alguna autoridad… Pero, de aquí a Mayo es imposible creer en que habrá revocatoria… ¡Huyuyuy!... Podemos decir, que quien está detrás de la revocatoria de la revocatoria de Javier Alvarado  es Nelson Chui, porque lo dejaron tirando cintura en los comicios de la segunda vuelta electoral  para la presidencia regional. 
DIO PENA EL CHINO CHUI… Estuvimos en la Plaza de Armas y ahí estaban los fracasados políticos como mendigos solicitando firmas para la revocatoria a Javier Alvarado… Y, en verdad, daba pena de como sus integrantes a cada persona que hacía su paso le pedían su firma, pero, muchos decían nanay… Otrosí digo, la mesa de estos patitas estaba al costado de la Catedral de Huacho… Y, mire usted, como es la vida, antes cuando el chino Chui era Presidente Regional no caminaba a pie, solo en su camioneta 4 x 4… Pero, ahora todo tontolín estaba recostado sobre la pared de la iglesia acompañado de sus ayayeros Nestor Roque Solis, los hermanos Romero y otros… En verdad, el chino Chui daba lastima y teía una pose de humildad y no la soberbia de cuando era Presidente Regional… A la verídica Chui Mejía daba pena, todo por buscar la revocatoria… ¡Ah!... También estaba el popular 1% Vicente Sánchez Vásquez, quien es un político mediocre que ha fracasado en las lides electorales… En resumen, se puede decir, que esta revocatoria va a ser un total fracaso… Y, se lo decimos hoy 9 de enero del 2012 amigos lectores, se van a acordar que así va ser.
CHOTEARON AL EX TERRUCO… Ya lo ven, no nos equivocamos en decirles que cuando existe liderazgo, tutilimundi apoya, pero, cuando se tiene tremendo rabo de muca vieja nadie apoya… Como por ejemplo, el ex terruco Palacios, que estuvo preso 8 años en un penal de Lima, le fue a pedir el apoyo para que firmará el por la revocatoria a Julio Vargas (asesor del Circulo Cultural Deportivo Juventud en Acción), al toque le dijo, no puedo y punto… Ósea, lo arrocharon bien feo al ex terruco Alexander Palacios, que solo atino a quedarse mudito… Bueno, porsiacaso, la versión nos la dio el mismo Julio Vargas, con quien nos topamos por avenida 28 de Julio… Otrosí digo, a eso de las 12 y 15 hizo su paso por la Plaza de Armas “Beto” Barba acompañado de su señora esposa y nos saludo, a este pechito, Pedro Vigo y a Eduardo Escobar… Y, a boca de jarro nos dijo, que nada que ver con la revocatoria… ¡Huyuyuy!... ¡Ah!... De taquito, Jacobo Avalos nos manifestó, que en forma personal, nada que ver con la revocatoria que se viene a pique… Todo esto, porque no existe liderazgo y sobretodo, porque existen personas “quemadas”, que no representan a nadiey la población les dará la espalda… Ósea, la revocatoria se iría al tacho.
PININA” SAAVEDRA Y SU ANTICUCHO… ¡Huyuyuy!... Se nos cayó el popular “Pinina” Saavedra quien compro el Kit Electoral para vacar al Dr. Romel Ullilen alcalde del municipio de Barranca… Bueno, la cosa es, que el bocón de “Pinina” no tiene convocatoria para buscar las firmas para la revocatoria y todos le están dando la espalda… ¡Ah!... Dicen las malas lenguas, que se ha reunido con personas “Tierras Muertas”… Y, por ahí nos pasan un talan que van a revivir sus “anticuchos” de cuando estuvo por buen tiempo en “Canada”… ¡Huyuyuy!... Ósea, “Pinina” Saavedra no es bien visto por la población de Barranca y su revocatoria va camino al fracaso… Pobrecito “Pinina” Saavedra… Pero, le advertimos cuidado con “Echeandía”.
BALDEOS TRAICIONO A SUS CHOCHERAS… ¡Huy!... ¡Curuju!... Ha caído como un baldazo de agua fría a muchos docentes, graduados y estudiantes de la universidad José Faustino Sánchez Carrión la traición del Dr. Luis Baldeos Ardían… Esto se debe a que Baldeos Ardían había formado su grupito y lo estaban lanzando para que sea el Rector de dicha alma mater… Y, todos estaban entusiasmados… Pero de un momento a otro se volteo el pastel y saben que ha hecho Luis Baldeos, se ha ido con la mafia de “Los Chatos”, dizque, porque le han ofrecido toda la seguridad de que será Rector de la UNJFSC… ¡Huyuyuy!... La mafia de “Los Chatos” ha tomado fuerza… Y, mucho ojito, que esta mafia domino al ex Rector Carlos Chuquilin con quien hicieron su negocio redondo… Hasta le pusieron chiquillas a Chuquilin… A todo esto, le podemos decir, cuidado con la mafia que después no vayan a arrepentirse… Guerra avisada no mata gente.
¿PACHERRES EN LA DIRESA?… Algunos integrantes del Sindicato de la Diresa, nos pasan el talán, de que el Director Marcos Montoya ha traído a su pata del alma Roberto Pacherres, que había pertenecido al Sector Salud Lima Este… Y, dicen por ahí, que Pacherres tiene su cau, cau… Y, más aún, dicen que por traerlo han choteado a un “patita” del Sindicato para colocar al amigo de Marcos Montoya… En conclusión, otro limeñito más en la Diresa
.Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 22 DE ABRIL 2024

  Ambos conjuntos lideran las Series “A” y “B” respectivamente. SOCIAL VENUS Y TITO DRAGO SE PERFILAN FAVORITOS PARA CAMPEONAR EN LA LIGA ...