sábado, 14 de enero de 2012

DIARIO ASI - EDICION JUEVES 12 DE ENERO DEL 2012


Afirmó Presidente Regional en Entrega de Laptops a Docentes
ALVARADO: “NO ME PREOCUPA REVOCATORIA
Y SIGO CUMPLIENDO MI PALABRA”
En Chancay Anunció Obras de Impacto e Inspeccionó Hospitales.
“La revocatoria la hacen un grupo de perdedores, somos casi un millón de personas que vivimos en la región, diez o veinte personas que monitoreen y que tengan el afán protagónico de a través de Alvarado comprar un kit y tener un espacio, unos minutos de fama que lo hagan, pero, a mí me tiene sin cuidado”, afirmó categóricamente el Presidente Regional Javier Alvarado luego de cumplir su promesa de campaña y entregar 64 laptops a docentes de Chancay.
CUMPLE PROMESA ELECTORAL
“En campaña electoral Chui decía  que lo que dice Alvarado era demagogia. Seguramente, su poco espacio mental lo llevaba a pensar que Alvarado no iba a cumplir. En ese sentido, le dije que iba a ser el padrino de las laptops. La semana pasada el 22 exactamente, entregamos las laptops en Cañete, le curse el oficio de invitación, invitándolo para que sea el padrino, retrase la ceremonia por más de 45 minutos pensando que iba a llegar el ex presidente, pero no llego lamentablemente”, afirmó Alvarado.
“Ahora, en Mayo entregaremos las ambulancias, desde hoy le hago la invitación como lo hice en campaña electoral, el será el padrino de la entrega de las ambulancias, ya que el también decía que era imposible entregar ambulancias y entregar laptops, totalmente equivocado. Por eso es que tuvo un gobierno ineficiente con poca capacidad de inversión”, culmino diciendo sobre este tema el Presidente Alvarado.
CONTINÚA ENTREGA DE LAPTOPS
Antes, el presidente regional, Javier Alvarado, cumplió con la entrega del segundo lote de laptops a los maestros de la región.  64 docentes de la IE Nº 20799 Daniel Alcides Carrión del Centro Poblado Chancayllo de Chancay ubicado en la provincia de Huaral, fueron los beneficiados. En el acto, también se entregó ecrans y proyectores multimedia al Director del plantel, Esteban Burgos, a fin de que implemente las respectivas aulas virtuales.
La autoridad regional, invocó a los maestros a utilizar el equipo informático en beneficio de los estudiantes, quienes deben recibir de sus profesores todo el conocimiento adquirido.
ANUNCIO OBRAS DE IMPACTO Durante la ceremonia, el Presidente Regional hizo también importantes anuncios en obras a favor de esta provincia, como la inversión de 7 millones 541 mil nuevos soles para la construcción de los ambientes del Instituto Tecnológico Huando.  También ratificó su compromiso de inversión en el sector Salud, más de 4 millones de soles para la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan Bautista de Huaral, 4 millones 494 mil nuevos soles para la construcción del Centro de Salud Base Huaral y Un millón y medio de soles para la ampliación del Hospital de Chancay.
INSPECCIONÓ HOSPITALES
Tras la entrega de laptops, el titular de la región realizó una visita de inspección a los dos hospitales de esta localidad. El primero fue Chancay, aquí el titular de la región se comprometió en entregar 2 millones adicionales a este nosocomio para las mejoras que se requiera.
En Huaral el presidente Alvarado se comprometió a acelerar el inicio de la obra de ampliación de este nosocomio, similar compromiso ofreció tras su visita al Centro de Salud Base Huaral.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PROFESIONAL DE MUNI PROVINCIAL DE HUAURA
SE CAPACITARÁ EN JAPÓN EN RESIDUOS SÓLIDOS
Mario Santisteban Gano Beca en Concurso Nacional Hecho por JICA
Por un lapso de 2 meses viajará al país de Japón el Jefe de la Oficina de Programación e Inversiones (OPI) Ing. Mario Santisteban Vega, con la finalidad de capacitarse en Gestión Integral de Residuos Sólidos.
Esto gracias a que el profesional de la Municipalidad Provincial de Huaura resultó ganador en el Concurso de Becas a nivel nacional, promovida por la Agencia Internacional de Cooperación de Japón (JICA), logrando obtener un meritorio segundo lugar, con la presentación de un innovador Plan de Trabajo.
El curso se denomina “Desarrollo de Capacidades del Gobierno Local en la Gestión Integral de los Residuos Sólidos en la República del Perú” y se desarrollará desde el 15 de enero hasta el 23 de febrero del 2012, en Nagoya la ciudad más grande de esta tierra del “Sol Naciente”.
El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa saludó el esfuerzo demostrado por el Coordinador General del Proyecto de Residuos Sólidos en la Provincia de Huaura, Ing. Mario Santisteban, quien tendrá que sacar el mejor provecho de su estadía en Japón.
“Toda la experiencia que logre asimilar servirá para ponerla en la práctica, durante el desarrollo del Proyecto Integral de Residuos Sólidos, que se ejecutará en el 2013 en el centro Poblado de Acaray – distrito de Huaura”, indicó el burgomaestre provincial.
Mientras tanto, el funcionario municipal sostiene reuniones con el titular del Ministerio del Ambiente, Dr. Manuel Vidal Otárola, el embajador de Japón en Perú Masahiro Fukukawa, para dar a conocer a nivel nacional este importante curso que forma parte del apoyo que brinda la Cooperación Japonesa.
 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gobierno Regional Financia Estadía y Pasajes
 CAMPEONES DE ESCUELAS
DEPORTIVAS VAN A CHILE
 Preparándose para su próximo viaje a Chile, los niños campeones regionales de la categoría 2001 del distrito de Huaura y de la categoría 1999 de Nuevo imperial-Cañete, vienen realizándose los exámenes médicos correspondientes.
De esta manera, el Gobierno Regional de Lima que lidera el presidente, Javier Alvarado, cumple con su compromiso de impulsar el deporte a través de las Escuelas Deportivas y además hará realidad la promesa de que los mejores equipos de fútbol de las provincias de Lima, tengan roce internacional, situación que se concretará con el viaje que el próximo 25 de enero harán 3 delegaciones de nuestra región a Chile para participar del vigésimo Campeonato Interna-cional Infantil “La Serena CUP 2012”, que se inicia el 28 de enero y culmina el 04 de febrero. 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por Teléfono Fijo o Celular
 SUNAT Extiende  Atención
Telefónica Hasta la Medianoche
 Con la finalidad de facilitar las consultas sobre asuntos o temas tributarios e informáticos a la mayor cantidad de contribuyentes y público en general, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) dispuso la ampliación, desde el lunes 02 de enero, del horario de atención de su Central de Consultas telefónicas, de lunes a viernes hasta la medianoche.
De esta manera, el horario de atención se extenderá en 6 horas diarias, es decir de 08:00 de la mañana hasta la medianoche. La atención los sábados se mantendrá en su turno, de 08:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.La ampliación del horario de atención de la Central de Consultas telefónicas se enmarca dentro del programa que busca ofrecer más facilidades a los contribuyentes para que puedan cumplir con sus obligaciones tributarias, puesto que tendrán la posibilidad de efectuar sus consultas en horario extendido, desde la comodidad de su casa u oficina.
El ente recaudador recomienda que para lograr una atención más rápida y prefe-rencial al momento de llamar a su Central de Consultas, digite su número de RUC.
La SUNAT tiene tres canales de atención, el virtual (ingresando a http://www.sunat.gob.pe/), el telefónico llamando en Lima, desde un teléfono fijo, al 0-801-12-100 (costo de llamada local) y, a nivel nacional comuni-cándose de un teléfono fijo o celular al  (01) 315-0730. Y, el presencial en 65 Centros de Servicios al Contribuyente de todo el país. 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 DE 3 BALAZOS SICARIOS DEJAN GRAVE
A MIEMBRO DE CONSTRUCCIÓN CIVIL
 Galenos Luchan Por Salvarle la Vida
 Aproximadamente a las 9 y 20 de la mañana de hoy a bordo de una moto lineal tres sujetos desconocidos dispararon a quemarropa contra el conocido Secretario General del Sindicato de Construcción Civil, Marcos Bellón Castillo, cuando se encontraba en el restaurante Jesma frente a la puerta 2 de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho.
El trabajador de construcción para evitar ser asesinado se tiró al suelo y arrastrándose se introducía dentro del restaurant del lugar, adonde los sicarios se introdujeron para acabar con él, no logrando su objetivo dado a que a esa hora el local de expendio de comida se encontraba lleno de comensales, hiriendo en su intento a una de las meseras del restaurant en uno de sus tobillos, fugando luego con destino desconocido.
De inmediato, testigos del hecho trasladaron a Marcos Bellón quién quedo gravemente herido al ser alcanzado por tres balas en brazos y piernas, hasta el Hospital Regional de Huacho, donde al cierre de esta edición venía siendo intervenido quirúrgicamente por los galenos de ese nosocomio, quienes hasta el momento luchaban por salvarle la vida.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Por falta de Pruebas se Absolvieron A
Implicados en Robo del Millón a UNJFSC
Fiscal Feliciano Francia Presentaría Apelación.
 Se cumplió la audiencia pública relacionada al caso del millón de nuevos soles, supuestamente robado de manera sistemática a la universidad huachana, por parte de un grupo de trabajadores de dicha casa superior de estudios, absolviéndose a los acusados por sentencia emitida por la Jueza Luz Espejo Calizaya, luego de una exhaustiva y minuciosa revisión de las pruebas, con justeza y probidad, tal como acostumbra hacerlo la reconocida magistrada  .
Después de varios meses de audiencias seguidas, al final, se estableció la inocencia de los 10 supuestos implicados y resultaron absueltos, teniéndose en cuenta de que no se habría argumentado con las pruebas necesarias la acusación fiscal, por lo que la jueza considero que no se probaba fehaciente-mente, la existencia del probable desfalco.
En líneas generales y a decir de uno de los defensores de los presuntos implicados, todo ha sido un escándalo con pruebas que no son válidas y que podrían haber sido adulteradas, bajo el gran interés de desprestigiar a los supuestos culpables.
Asimismo, se conoció de que habría existido un aprovechamiento relacionado al trabajo en caja central, ya que con el cuento de un gran servicio, se instaló un software, que después habría desencadenado en la desaparición de más de un millón de soles, lo que no habría podido ser probado fehacientemente por el mal trabajo de los peritos contables de la misma universidad, cuya pericia contable no habría tenido fondo ni forma.
FISCAL APELARÁAdemás, también se ha argumentado de que el Fiscal Feliciano Francia lamentablemente heredó un mal trabajo del fiscal Pachas que en un inició tuvo a cargo este caso, quien no habría presentado los argumentos contundentes para defender a la universidad hua-chana, cuya defensa tendría datos y pruebas inconsistentes y poco creíbles.
Al final de la sentencia, el Fiscal Feliciano Francia señalo que no esta conforme con el fallo y precisó que apelará la sentencia en el plazo de ley, después de recibirla formalmente.
Por: Luis Arguelles Estupiñan.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para Construcción de Palacio Judicial
PRESIDENTE DE CORTE Y ALCALDE
CANO COORDINAN ACIONES
El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Javier Herrera Villar, recibió esta mañana en su despacho de la Presidencia al Dr. Santiago Cano La Rosa, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura.
Ambas autoridades, sostuvieron una reunión de coordinación respecto al convenio Servicio de Orientación al Adolescente (SOA) y un informe de la futura construcción que realizará el Poder  Judicial en el terreno del Ex Local del Camal de Huacho.
El Presidente de la Corte de Huaura, saludo la iniciativa del burgomaestre provincial, de coordinar directamente con su despacho.
Por su parte el Alcalde Provincial de Huaura, realizó algunas coordinaciones sobre los avances de lo que serán las futuras construcciones tanto del SOA, así como también del Palacio Judicial.
Acompañó al Dr. Santiago Cano la Rosa, en su visita a la Presidencia de la Corte de Huaura, el Asesor Legal de la comuna provincial Dr. Jorge Landa Galiano, mientras que el Dr. Marco Canales Suárez, Asesor legal de Presidencia y el Econ. Adrián Romero Ames, Administrador de la Corte de Huaura, estuvieron presentes en la citada reunión.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...
YEHUDE “REVOCATORIA ES VENGANZA DE PERDEDORES”… ¡Huyuyuy!... Yehude Simon Munaro, segundo vicepresidente del Parlamento y ex presidente Regional de Lambayeque ha dicho bien clara su posición: “vacar a una autoridad siempre es golpear el corazón de la democracia”… Además, Don Yehude Simón señala, que la revocatoria empezó como acto democrático importante y como derecho de la sociedad a cambiar a autoridades como consecuencia de los malos manejos o corrupción… Pero, se ha convertido en la venganza de los perdedores y rivales políticos… Y, ahora también, en lucha entre derechas e izquierdas o posiciones antológicas que podrían terminar produciendo anarquía en democracia… Yehude Simón también  indica, que es derecho legítimo, pero por poderes mediáticos o intereses políticos se desvirtúa… Asimismo, Yehude dice, que la revocatoria produce inestabilidad bárbara; “algunos alcaldes en el primer año empiezan a aprender, algunos no tienen ningún banco de proyectos para obras y otros ni siquiera tienen presupuesto por deudas inmensas”, dijo… Y, mucho ojito a lo que manifiesta Yehude; “Los Presidentes Regionales que recién empiezan a gobernar ya tienen conflictos encima y el segundo año ya hacen campaña para evitar la vacancia”… “Así no se puede trabajar”, dijo Yehude Simón… De taquito, podemos decir, a nuestra opinión, el ex terruco Palacios no posee transparencia ni objetividad, y, en su mediocridad no tiene convocatoria para la revocatoria… Por ello, se está quedando solo.
BRONQUITIS A LA VISTA… El rumor suena por todos lados, que el ex terruco Alexander Palacios se quiere pasar de vivo y, solo quiere revocar a Javier Alvarado y al Consejero Marcial Palomino… De taquito, según se sabe, a los demás Consejeros pueden pedir revocarlo algún representante de su provincia a la que corresponda… ¡Huyuyuy!... Según el chisme, los patitas que conforman una fracción de Izquierda han acordado revocar a todos los consejeros e inclusive a la vice presidenta regional Lita Román… Pero, el ex terruco solo ha pedido la cabeza del Presidente Regional y del Consejero por la Provincia de Huaura… Por estos motivos, un sector de camaradas lo han mandado a rodar al ex subversivo Palacios… ¡Huy!... ¡Curuju!... Se va quedando solo el ex terrorista, tanto que ni mandraque le dará la mano… En verdad, podemos decir, que cuando no existe liderazgo todo se va al tacho de basura… Y, punto.
¿SERA CIERTO?... Por ahí existe un run, run fuerte, que una regidora le ha colocado el puñal por la espalda a un Alcalde Provincial… Y dizque, su mira es que le revoquen al alcalde y subir como burgomaestre al  Teniente Alcalde… ¡Huyuyuy!... Miren amigos lectores, las malas lenguas señalan, que la regidora “Pituca” habría firmado el libro para la revocatoria… Este dato ha llegado a los oídos del alcalde provincial y esta como un pichin por la traición bíblica… Ósea, al estilo judas, quien por unos soles cochinos vendió al maestro Jesús de Nazaret… Bueno, bueno, estaremos  investigando... Nuestro duendecillo se encargara de este casito.
ALVARADO “LA REVOCATORIA ME TIENE SIN CUIDADO”… Cuando un ser humano tiene rabo de paja, le es difícil convivir con la sociedad… Pero, los que están con la frente en alto, son poseedores de una formación ideal y la población les ovaciona en cualquier lado… Decimos esto, porque se le escucho decir al Presidente Regional de Lima Provincias Javier Alvarado Gonzales del Valle, que le tiene sin cuidado y no le preocupa, la revocatoria que han dado inicio contra su persona… Y, de taquito indicó, que esta revocatoria es parte de la democracia… Dijo también, que nadie detiene el trabajo que se viene realizando por los pueblos de las 9 Provincias… Localidades donde la población lo respalda, para que los proyectos y obras de impacto se hagan realidad… Agarren ese dardo, a los que quieren revocar al titular de la región.
NUEVO CORONEL PNP… Nos pasan el talan, que en el área policial ha llegado un nuevo coronel PNP de apellido Arroe… Y, solo estará provisional… Salvo que mueva su varita ante un General y se quede por espacio de dos años... ¡Ah!... De taquito, nos informan, que el Coronel que estaba anteriormente Cruz Carbajal fue dado de baja… Y, también se puede decir, que al comandante Bisso Drago le dieron las gracias por los servicios prestados… Ósea, paso al retiro… ¡Ah!... En Barranca, el comandante Cornejo que realizo buen trabajo en la ciudad de Barranquina también paso al retiro… ¡Huy!... ¡Curuju!... Y, los coimeros se han quedado, que lastima.
ZERILLO PUSO SU GOBERNADORA… ¡Huyuyuy!... El Congresista por la Provincia de Huaura Manuel Zerillo Bazalar habría designado como Gobernadora Regional a la docente Mariela Amparo Meza Santillán, quien remplaza al aprista Walter Espinoza Zambrano… Bueno, a la purita verdad han hecho bien en designar a esta dama, ya que posee carácter para estar al frente de la Gobernación Regional… Según los chismes, Mariela Meza Santillán habría apoyado en su campaña electoral a Zerillo Bazalar... ¡Ah!... La flamante gobernadora es hermana del profesor universitario Jaime Meza Santillán… Le deseamos suerte y éxitos en la gestión de Marianela Meza Santillán como Gobernadora Regional.                                       Bueno, ahí nos vemos... Chau.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...