jueves, 5 de enero de 2012

DIARIO ASI - MIÉRCOLES 04 DE ENERO DEL 2012

“Nelson Chui es Público pero como Partido No Estamos Apoyando”, dijo.
JACOBO AVALOS DIRIGENTE DE LA FAMILIA
RECHAZA Y LE DICE NO A REVOCATORIAS

Afirma que no Han Acordado Apoyar esos Procesos.

Mostro su desacuerdo total con los pedidos de revocatorias contra las autoridades, no solo contra los alcaldes sino contra las autoridades regionales. Así lo señaló el Secretario General Regional del Movimiento Independiente Concertación para el Desarrollo “La Familia” Jacobo Avalos desconociendo totalmente que Nelson Chui Mejía apoye las revocatorias como Partido.
“En el plenario que hemos tenido no hemos acordado en ningún momento apoyar ningún proceso de revocatoria, si Nelson Chui lo está haciendo lo hará a nombre propio y no en forma colectiva. No estoy de acuerdo, con ninguna revocatoria y Chui lo sabe, ni como regidor ni como líder de la familia, ni en lo provincial ni en lo regional”, señalo Jacobo Avalos, ratificando su desacuerdo con la revocatoria de las autoridades electas por voto democrático. 
Jacobo Avalos Dongo, Dirigente de la Familia señaló ante los diversos medios de comunicación de la provincia, que esta posición es la de los integrantes de este movimiento independiente de estar en contra de la revocatoria, contradiciendo a su líder político Nelson Chui Mejía, quien a menudo muestra su empeño en revocar a las autoridades electas por el pueblo.
“No soy amigo de la revocatoria, ni de la vacancia. Pienso que el primer año de gobierno de nuestras autoridades es una etapa de aprendizaje, el tema es que todos debemos de colaborar a construir un distrito, una provincia y una región prospera”, dijo el dirigente.
Asimismo, indicó que hay algunas opiniones que no comparte con Chui Mejía como este tema tan espinoso. Además indicó que el  Colectivo Ciudadano debe de  fiscalizar y aportar para el desarrollo de forma responsable ayudando a construir y no destruir.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fedateos de Documentos se Hacen en las Ugeles y la Drelp
SE INICIARON INSCRIPCIONES PARA
EVALUACIÓN Y CONTRATO DE DOCENTES

Este lunes 2 de enero, en las nueve unidades de gestión educativa local de la jurisdicción de la región Lima, se iniciaron las inscripciones de maestros que participarán en el “Proceso de selección, evaluación y contratación de docentes en instituciones educativas públicas de Educación Básica y Técnico Productiva en el periodo lectivo 2012”.
De esta manera, se da cumplimiento a la Directiva Nº 048-2011-ME/SG-OGA-UPER, aprobada mediante Resolución Jefatural Nº 4092-2011-ED, publicada por el Ministerio de Educación.
Cabe resaltar, que de acuerdo a la publicación del cronograma regional, las inscripciones en las UGEL de la Región, serán hasta el 16 de enero y la aplicación de la Prueba Única Regional será el domingo 22 de enero.
Para su respectiva inscripción, los docentes  deberán tener en cuenta lo siguiente: La inscripción es voluntaria y se realizará en la Ugel o Municipali-dad que los docentes elijan. Solo se inscribirán los docentes que acrediten Título Pedagógico y que éstos se encuentren inscritos en Grados y Títulos del Minedu o DRELP y en la Asamblea Nacional de Rectores. 
Además deberán presentar; copia de DNI, Currículo Vitae documentado. Declaración Jurada de acuerdo al for-mato de la Directiva. Constancia de do-minar una o más lenguas originarias, sólo a quienes postulan a vacantes de Educación Intercultural Bilingüe. En caso de discapacidad, Resolución vi-gente emitida por la CONADIS y en el caso de ser Licenciado de las Fuerzas Armadas, deberá presentar documento oficial dado por autoridad competente.
Así mismo se informa, que los trámites administrativos de fedateo de docu-mentos, se vienen efectuando en las UGEL y la DRELP, en horario de oficina.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CUBANOS EXPONDRÁN EN I 
ENCUENTRO DOCENTE EN HUACHO

Del 05 de Enero al 13 de Enero
Tres expositoras cubanas y otros destacados docentes peruanos de universidades de prestigio a nivel nacional, tendrán a su cargo las exposiciones durante la realización del I Encuentro Pedagógico Perú – Cuba que se llevará a cabo del 5 de enero al 13 de enero del 2012 a realizarse en la ciudad de Huacho, organizado por la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzman y Valle “La Cantuta”- filial Huacho.
El curso de preparación, innovación pedagógica, inclusión educativa y desarrollo sostenible está dirigido a postulantes al contrato de plazas 2012 del magisterio local, regional y nacional, así como para los docentes nombrados que tratan de elevar su calidad profesional y a estudiantes de educación.
El evento se desarrollará en el local del ex cine Victoria, ubicado entre las calles Leoncio Prado con Bolivar. Los informes e inscripciones se vienen realizando en la I.E.P San Carlos en la av. Tupac Amaru Nº 261 y en  el ex cine Victoria o llamando a los teléfonos 995122087 – 99724712 O AL 954040640.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Obra fue Resaltada por Vecinos
Alcalde Jacinto Romero Inauguro 
Alameda en Distrito de Huaura

Con especial ceremonia el alcalde Jacinto Romero Trujillo inauguro en el distrito de Huaura esta importante obra que se ubica en el sector de Los Pinos, con ella se prevé incrementar el turismo en la zona.
El acto se realizó con la asistencia de las principales autoridades de la provincia y 
como invitado de honor estuvo  el consejero regional por la provincia de Huaura Ing. Marcial Palomino, quien felicitó al burgomaestre huaurino Jacinto Romero Trujillo por la realización de dicha obra que costó más de un millón de soles.
En la ceremonia, se resaltó el beneficio que recibirán los vecinos de Los Pinos, debido a que, se mejorará la calidad de vida y sus predios obtendrán un mayor valor por ubicarse cerca a la Gran Alameda.
Como se sabe, esta obra es la primera Alameda Recrea-cional de esas características que se construye en la provincia de Huaura.
Cabe destacar, que también se realizó la inauguración de Pistas y Veredas en el mismo sector, complementando aun más el embellecimiento y el ornato en el distrito huaurino.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Destituyeron a Cuestionado Jorge Borja 
FLOR ANANORA SAAVEDRA ES NUEVA 
DIRECTORA DE UGEL 16 DE BARRANCA

Como ya estaba destinado, se dio el cambio del Director de la Ugel Nº 16 de Barranca Jorge Borja Quineche, en su reemplazo fue designada la destacada profesora Flor Ananora Saavedra Félix, quién el día de hoy a las nueve de la mañana asumió el cargo.
Como se sabe, los docentes y población de Barranca cuestionaban el accionar del ex director Jorge Borja Quineche a quien le quedaba ancho el cargo y además no poseía el perfil para dirigir a la Ugel 16 de esa jurisdicción.
De igual forma, Borja Quineche estuvo comprometido en la compra sobrevaluada de los buzos, en el bochornoso caso de su asesor Jimmy Reyes, quien cayó con las manos en la masa tras recibir una coima de una docente que le requería trabajo y en otras irregularidades más que desprestigiaban a la imagen del sector Educación en Barranca.
Ahora pues, con la designación como  directora  de la UGEL Nº 16 de Flor Ananora Saavedra Félix quien laboraba como docente en un colegio de Huaral, se espera un gran cambio en esta institución.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alcalde Cano Inauguro Pistas y Veredas
en Embellecida Calle Los Sauces

Hizo Realidad Anhelo de 20 Años de los Vecinos.
El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, cumplió un sueño que anhelaban desde hace 20 años los vecinos de calle y pasaje “Los Sauces”, al hacerles entrega de la obra de mejoramiento de sus pistas y veredas.
Con una cálida bienvenida a la primera autoridad edil; que era acompañado de los regidores provinciales Juan Gonzales Villena, Sara Hinojosa, María Chávez, Antonella Valle y Giuliana Vizcarra; se inició la ceremonia de inauguración de las infraestructuras viales y peatonales, que le ofrecen una nueva imagen y embellece este sector.
Durante la fiesta de inauguración, Santiago Cano recibió el reconocimiento de los cientos de beneficiados, que destacaban la buena calidad de la obra ejecutada al 100%, al respetar los parámetros técnicos, de acuerdo a lo estipulado en el expediente.
Este proyecto comprende la construcción de 2,000 m2 de veredas de concreto, de 1.20m de ancho, así como el pavimentado de cerca de 3,000 m2 de vía, con una colocación de carpeta asfáltica de 15 cm. de espesor y una sub base compactada, así como la ejecución de sardineles de concreto en vereda, áreas verdes y señalizaciones peatonales.
De igual forma, cuenta con 2 hermosas pérgolas de madera instaladas a ambos márgenes del ingreso de la calle “Los Sauces”, con franjas que permiten filtrarse la luz del sol y luminaria para la noche, un diseño arquitectónico novedoso para el descanso de los vecinos. Por su parte, los emocionados y agradecidos moradores destacaron la voluntad política de la actual gestión municipal por cumplir con entregar obras integrales de acuerdo a las demandas y necesidades de la población.
Para mayor felicidad de los vecinos, el burgomaestre huachano anunció que en el mes de febrero entregará el expediente técnico de pistas y veredas a ejecutarse en la 3era calle de Los Sauces, lo que motivó el júbilo de las familias con aplausos y hurras, al ser escuchado por su autoridad que si cumple con lo que promete.
Cabe señalar, que en el lugar –previamente- se renovó las redes de agua potable y alcantarillado, con una inversión de 189, 558.00 nuevos soles, financiado por la EPS Emapa Huacho.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para Juzgados Civiles y Paz Letrados
JURAMENTAN JUECES EN 
LA CORTE DE HUAURA

En el despacho de la Presidencia, se llevó a cabo la ceremonia de juramentación de magistrados, designados mediante Resolución Administrativa N ° 002-2012-P-CSJHA/PJ.
Prestaron juramento de ley, ante el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Javier Herrera Villar los siguientes abogados: Dennys Euler Rivera de la Cruz, como Juez Supernumerario del Primer Juzgado Civil de Huaura. Verónica Nancy Pérez Ruiz, como Juez Supernumerario del Segundo Juzgado Civil Transitorio de Huaura.
Por su parte, la abogada Danna del Rosario Millones Cumpa, prestó juramento de Ley ante el Juez Decano Dr. Walter Sánchez Sánchez, como Juez Supernumerario del Primer Juzgado de Paz Letrado de Huaura.
En la Sede Judicial de Huaral, el abogado Félix César Marcos Sotelo, juramentó como Juez Supernumerario del Juzgado de Paz Letrado con sede en el distrito de Chancay, ante el Juez Decano Dr. Víctor Fuertes Musaurieta.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...
TRANCAZA PARA REVOCATORIA REGIONAL… Los políticos enterados y sobretodo el gerente de la encuestadora Nacional Víctor Díaz Gonzales ha dicho, que no hay argumentos pueda ser vacado un presidente regional… Asimismo, Víctor Díaz agregó, que para la revocatoria se necesitan más o menos 200 mil firmas… Dijo, además, que en distritos pequeños es fácil conseguir las firmas y ahí sí puede dar resultado positivo la revocatoria de una autoridad… Pero, para revocar al presidente Javier Alvarado es bien difícil y sobre todo, ¿quién va a financiar el pedido de revocatoria?, se pregunta el gerente de la encuestadora IDICE… De otro lado se comenta, que detrás de esta campaña de Revocatoria estaría el ex Presidente Nelson Chui y Lita Román (actual vicepresidenta)… Decimos esto, porque sus militantes del chino Chui se reúnen a cada instante con el ex terrorista Alexander Palacios, quien ha comprado el Kit electoral… Ósea, se puede decir, que va ser bien tranca para poder revocar al actual titular de la Región, quien viene trabajando con entusiasmo de la mano con la población… Y, todos están atentos de los proyectos de impacto que dará a conocer el próximo mes… En conclusión, el accionar de Javier Alvarado está con saldo positivo.
NADA QUE VER CON EL EX TERRUCO… Muchas personas de todo nivel y en todas partes opinan, de que el dirigente del Colectivo Ciudadano no tiene moral para solicitar una revocatoria para el presidente Regional Javier Alvarado… En este caso, se refieren al ex terruco Alexander Palacios, quien estuvo preso en la época de la subversión, donde el terrorismo se centró en el norte chico… En esos tiempos, hubo muertos, bombas y se produjo un miedo en todos lados… Lo más crítico era cuando los terroristas dinamitaban las torres de alta tensión… Y, la empresa eléctrica se denominaba Electrolima (hoy Edelnor), quienes eran testigos de esos días de atentado… De pronto, un día la policía en forma sorpresiva detenía al “moralista”, hoy presidente del Colectivo Ciudadano Alexander Palacios y le enviaron a prisión a ocho años en un penal de Lima… Ahora, fíjense amigos lectores, este ex terrorista ha comprado el kit electoral para revocar al actual presidente Regional… En verdad, la gente no es caída del palto, para que un ex terrorista lidere una revocatoria… Además, en sus actividades que hace, como las chuletadas, no recaudo ni 2 mil soles… Y, necesita más o menos unos 150 mil soles, para obtener su objetivo… ¿De dónde va a sacar?.
¿QUIEN FINANCIARA?... Todos comentan y se preguntan; ¿quiénes son los financistas para la revocatoria regional?... Aunque, por ahí, todos apuntan su mirada contra el chino Chui, quien como perdió las elecciones en la segunda vuelta se ha quedado piconazo… Y, como sea busca la forma de hacerle la vida imposible al Presidente Regional Javier Alvarado… Aunque por ahí, también se vocea a la actual vice presidenta Regional Lita Román, quien como todos saben, le fallo el “golpe” y se ganó el chaplin de traidora… Mucho ojito, que Vicente Sánchez y Andrés Tello son más duros que la virgen de la piedra… Y, por ahí nos rumorean que el Ing. Ricardo Chavarría ha dicho, que no apoyará para nada la revocatoria… Esto, porque su mira fundamental es fortalecer su partido político Fuerza Regional.
BALDAZO DE AGUA FRIA PARA ULLILEN… ¡Huyuyuy!... El popular “Pinina” Saavedra ha comprado el kit electoral para revocar al actual burgomaestre de Barranca Romel Ullilen Vega… Esta noticia cayó como una “bomba de tiempo” a la población barranquina… Y, mire usted amigo lector, al toque pala, vía fono y por internet nos datearon acerca de la noticia de la revocatoria del alcalde barranquino… Nos dicen, que el chochera “pinina” Saavedra se estará reuniendo con los ex candidatos a la muni, como; Javier Sayán “Chino” Campos Muñoz y de taquito, con Ricardo Zender… ¡Huyuyuy!... Las cosa esta brava y desde ya, se comenzó a recolectar firmas… Ósea, existe un buen respaldo para vacar a Romel Ullilen Vega… A no dudarlo, detrás de esta revocatoria hay apoyo y pueden conseguir su objetivo… Pero, siempre le recordamos a “Pinina” Saavedra que le pueden tentar con un buen fajo de billete y de repente, puede retardar la revocatoria… Ya veremos qué pasa durante los 4 meses que faltan para la fecha indicada de presentar las firmas.
CHAU FELICIANO AMADO… Que piña el huachano Jorge Feliciano Amado quien estuvo de men en Pensión 65… Según las malas lenguas nos chismosean, el Congresista Manuel Zerillo Bazalar había pedido la cabeza de Feliciano Amado… Esto, porque el ex jefe de Pensión 65 había trabajado con los fujimoristas y apristas… Y, al toque, chotearon del cargo a Jorge Feliciano Amado… Ahora, en este cargo ha sido designada la arquitecta e ingeniera industrial Norma Edelmira Vidal Añaños, quien trabajo hasta el 2010 como consultora de la PCM y en el 2011 fue gerente general de la Empresa Vidal Alimentos… Ahora, ha sido nombrada coordinadora del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65… Ósea, le dijeron chau a Jorge Feliciano, que piña… ¿El salado habría sido Gilmer Macedo Carrera?... Porque, estaba como jefe de imagen de Pensión 65... Tendrá que bañarse con ruda macho, para que le pase la saladera… Y, punto.
¿QUIÉN SERÁ EL NUEVO GOBERNADOR?... Bueno, llegamos al año 2012 y todavía sigue en el sillón de la Gobernación Regional el Aprista Walter Espinoza… Quien, de pasache no tiene culpa de nada para que prosiga en el cargo… Y, todo esto se debe, porque existe una pugna entre los parlamentarios huachanos Wilder Ruiz Loayza y Manuel Zerillo Bazalar… Ambos, han presentado su lista al Ministro del Interior, quién  debe decidir a cuál de los propuestos nombrará como Gobernador Regional
.                                                          Bueno, ahí nos vemos... Chau.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...