jueves, 5 de enero de 2012

DIARIO ASI - EDICION JUEVES 05 DE ENERO DEL 2012

Desconocidos y Personajes Dudosos son lo que han Comprado Kits
POBLACIÓN RECHAZA PEDIDOS DE
REVOCATORIAS EN LA REGIÓN LIMA

La Mayoría Pretende Beneficiarse Vendiendo las Firmas.
Rechazo e indignación viene provocando el hecho de que los kits de revocatoria para autoridades que empezó a venderse hace tres días, vienen siendo adquiridos por personas de dudosa reputación y que en muchos de los casos intentan beneficiarse económicamente de ellos, ya que son conocidos precisamente por ser personajes sin trabajo conocido, creando la justa desconfianza en las intenciones que tienen.
Una de las causas del rechazo es precisamente el hecho de que estos personajes, muchos, que incluso han purgado condena, la única intención que tienen es engañar a la población porque no cuentan con ninguna representatividad y además no tienen sol-vencia económica para sufragar los gastos que ello significa. La mayoría solo por beneficiarse y otros financiados por políticos fracasados que se escudan en ellos para sus fines electoreros.
Por ello la desconfianza es mayor, ya que en muchos de los casos utilizan los padrones para formar sus propias agrupaciones, engañando a los firmantes y en otros casos los venden, para que otros políticos fracasados puedan utilizarlos para formar sus movimientos, aduciendo tener firmas de apoyo, razones por las que consideramos no procederán los procesos de revocatorias que en todas las localidades, al menos de la región Lima, las vienen realizando cuestionados personajes.
Como se sabe, en los últimos días además de los que ya se ha-bían adquirido, también se han comprado kits de revocatorias; en la provincia de Huaura, contra: el alcalde de Hualmay, Eddie Jara; de Végueta, Jose Li, de Ambar, Lucio Alor. En Barranca; contra el alcalde de Supe Puerto, Evedardo Vitonera; de Para-monga, Roberto Diaz; y en Huaral: al alcalde de Ihuari Florencio Calderón.
En estos casos, la mayoría de esas autoridades gozan del aprecio de sus vecinos, tanto porque han ejecutado diversas obras de desarrollo en sus localidades, como por haber mejorado la administración municipal, por lo que no se entiende la razón de que se halla comprado kits para revocarlos, presumiéndose que solo es un intento por chantajearlos con las firmas para sacarles provecho económico, tal como sucediera hace pocos años con la anunciada revocatoria en el distrito de Santa María, donde al revocador extrañamente se le perdió los padrones de firmas.
Por eso, es que la población rechaza las intenciones de estos personajes, que siendo desconocidos y estando desacreditados por el accionar dudoso que han tenido en sus localidades se atreven ahora a comprar los kits. 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Cañete Reforzando Prestaciones de Salud en Región Lima
PRESIDENTE REGIONAL INAUGURA 
NUEVO ESTABLECIMIENTO DE SALUD


Con la finalidad de brindar una apropiada labor en la asistencia de salud, el Sr. Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, procederá con la inauguración de un nuevo establecimiento de salud en el centro poblado Carmen Alto, distrito de Nuevo Imperial en Cañete. 
La ceremonia de apertura del puesto de salud está prevista para este viernes 6 de enero a las 10 de la mañana en la Manzana 29 lote 13, plaza de armas de la localidad de Carmen alto, lugar donde se ha construido la moderna infraestructura con una inversión de 775,500.00 nuevos soles, financiada por FORSUR y ejecutada por la Red de Salud Cañete Yauyos y el Gobierno Regional de Lima. 
La obra tiene una superficie de 155.60m2 y comprende las siguientes áreas: admisión, caja, farmacia, jefatura, tópico, consultorio de medicina, de odontología, de obstetricia, enfermería, laboratorio y servicios higiénicos, además de una sala de espera, cerco peri-métrico, almacén, caseta de grupo electrógeno, cisterna, tanque elevado y vigilancia. 
Es importante señalar que la presente gestión regional viene construyendo di-versos establecimientos de salud en Cañe-te y Yauyos, debido al crecimiento estadís-tico de población de ambas provincias lo que hace necesario el reforzamiento de las prestaciones de salud a través de la dotación de mayor y mejor infraestructura.
INVITA A VERANEANTES
Por otra parte, en este verano la mejor alternativa en playas lo ofrece sin lugar a dudas la región Lima, teniendo en cuenta, que de acuerdo al reciente informe emitido por la Dirección General de Salud Ambiental, los diversos balnearios y playas ubicados a lo largo de esta zona del país se encuentran aptos para su uso. 
“Tenemos la mejor opción en este verano para los veraneantes de la capital. Gran parte de nuestras playas están aptas para el baño. Por eso, los invitamos a que visiten la región Lima, en donde además podrán disfrutar de una variedad de atractivos turísticos y una exquisita gastronomía”, señaló el presidente regional.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Visita a Ciudad Huaralina

CUTO GUADALUPE INAUGURO 
ACADEMIA DE FUTBOL EN HUARAL

Cuto Guadalupe, jugador del Juan Aurich de Chiclayo fue el invitado a esta inauguración de las clases verano 2012 de la “Academia de Futbol de Menores Chevo Farfan” dirigido por el  ex crack y arquero del Unión Huaral el Chevo Farfan, quien junto a profesores de esta prestigiosa academia de futbol de Huaral dieron inicio a la temporada de preparación de nuevos talentos.
Las clases se desarrollarán en el campo deportivo de la ex-hacienda Huando, la visita del Cuto Guadalupe motiva a la niñez y juventud huaralina que se dedican a la práctica del futbol indicó el  Chevo Farfan, aprovechando el momento para resaltar que ha seleccionado a profesores de primer nivel, entre los que se encuentra el joven profesor Peter Carhuachin Magan, quien ha demostrado su capacidad para la formación de menores en la disciplina de fútbol.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Con 58% de Aprobación
Población de Paccho Aprueba 
Gestión de Alcalde Dionicio Mejía

Debido a su gran labor social desempeñada en los 5 pueblos pacchinos, así como los proyectos  que se ha logrado conseguir para el distrito el alcalde de la Municipalidad Distrital de Paccho Dionicio Mejía Simbron cerró el año 2011 con una acertada gestión, registrando un contundente 58 por ciento de aprobación según la encuestadora Cima, convir-tiéndose en uno de los alcaldes con mayor porcentaje en apro-bación a nivel de los distritos altoandinos de la provincia de Huaura, reflejando su vocación de servicio en el cargo que la población le ha confiado.
Vale precisar que a diferencia de anteriores gestiones es la primera vez en la historia del distrito de Paccho que la po-blación en su mayoría respalde con un alto porcentaje a su pri-mera autoridad elegida por vo-tación popular. Es así que los comuneros cuando Dionicio Mejía llega a los pueblos  lo reciben con algarabía y se con-funden entre abrazos y saludos,  porque son testigos que se vie-ne realizando una gestión des-centralizada con rostro social; distribuyen-do el presupuesto de manera equitativa en los 5 pueblos (Ayaranga, Musga Huacar, Laczanga  y Paccho)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Juzgado de Huaral Ordeno Internamiento en Penal
INTERNAN EN CARQUIN A 4 INTEGRANTES 
DE BANDA DE EXTORSIONADORES

Fuertemente resguardados por efectivos de la Policía Nacional, Juan Galindo Pardo 35, Jesús Fernández Quineche 32, Carlos Fernández Quineche 25, Manuel Fernández Quineche 21, de la peligrosa banda criminal los sanguinarios de Huando, por disposición del juzgado penal del Poder Judicial de Huaral, fueron internados en el penal de máxima seguridad de Carquín, ayer en horas de la noche.
 Así lo dieron a conocer fuentes allegadas al Policía Nacional, quien informó que a excepción de Jeremy Narvaez Mendoza de 18 años de edad, puesto en libertad los demás convictos purgarán condena en el crack de Carquín.
Como se sabe, estos delincuentes habían ocasionado unas series de asaltos y robos a empresarios, comerciantes y ciudadanos comunes y corrientes durante la festividad de fin de año y pascuas, causando zozobra en la zona urbana y rural de Huaral.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alcalde Jacinto Romero Invertirá más de 
2 Millones para Mejor Captación de Agua
Beneficiando a Miles de Familias del Distrito de Huaura.

Ante el beneplacito y algarabia de pobladores y vecinos huaurinos, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Huaura Jacinto Romero Trujillo firmo contrato para la ejecución de la obra “Mejoramiento de la Captación de Agua, línea de conducción y almacenamiento del Sistema de Agua Potable del Casco Urbano de la ciudad del distrito de Huaura”.
INVERSIÓN DE MÁS DE 2 MILLONES
Según señalo el alcalde huaurino, los trabajos se realizarán en el Centro Poblado Buenos Aires ubicado en el Km. 4.8 de la Carretera de Penetración a Sayán. Esta obra tendrá un Presupuesto asignado de S/. 2´ 115,505. 12 Nuevos soles, con el Tiempo de ejecución de 180 días calendarios, la modalidad de esta importante obra es por contrata y tendrá como beneficiarios a los habitantes del Casco Urbano del Distrito de Huaura.
Dicha obra tiene como finalidad mejorar los Puntos de Galerías Filtrantes para poder así mejorar la calidad y cantidad de Agua, es decir, reducir las enfermedades infecciosas gastrointestinales y contar con más horas de Agua en el Casco Urbano.
Es así que esta obra que por años ha sido el anhelo de la población Huaurina específicamente del casco urbano, se hará realidad gracias a la gestión del burgomaestre Huaurino, Sr. Jacinto Romero Trujillo, es por ello que la Municipalidad Distrital de Huaura empieza el año con pie derecho y reafirmando su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de la comuna huaurina.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Inauguración de Calle Los Sauces
VECINOS AGRADECEN A EMAPA POR
 REHABILITAR REDES DE AGUA Y DESAGUE

El Presidente del Directorio, Ing. Manuel Isique Barrera, así como el director, Rooswelt De los Santos Espadín, el Gerente General, Dr. Alfredo González Rosales, y gerentes de línea de la empresa prestadora de servicios estuvieron presentes en la inauguración de las nuevas calles de la Urbanización Los Sauces del distrito de Hua-cho, donde se renovaron redes matrices y conexiones domiciliarias de agua potable en dicho sector.
Cita en la que el Alcalde Provincial de Huaura, y Presi-dente de la Junta de Accionistas de la EPS Emapa Huacho S.A., Dr. Santiago Cano La Rosa, inauguró las nuevas calles de la Urb. Los Sauces, resaltando el trabajo que viene realizando la EPS, en cuanto a las instalaciones y mantenimiento de redes de agua potable y alcantarillado para un mejor servicio.
El Ing. Manuel Isique Barrera, señaló que Emapa Huacho S.A. presupuestó la suma que supera los S/189.000 nuevos soles para su ejecución vía financiamiento total por la EPS, destacando que se está trabajando en proyectos de rápido impacto, como la Planta de Tratamientos de Aguas Residuales, Pampas de Animas, y  Cono Sur, que permitirá beneficiar a nuestros vecinos y mejorar el medio ambiente.
En este sentido, el Gerente General de la EPS Emapa Huacho S.A., Dr. Alfredo González Rosales, en cumpli-miento de sus funciones viene trabajando y gestionando ante la Municipalidad Provincial de Huaura, Gobierno Regional de Lima, Foniprel, y el Ministerio de Vivienda (Programa Agua para Todos) recursos económicos para dar inicio a diversas obras de saneamiento en los diversos sectores donde la empresa presta servicios.El Presidente del Directorio, Ing. Manuel Isique Barrera, así como el director, Rooswelt De los Santos Espadín, el Gerente General, Dr. Alfredo González Rosales, y gerentes de línea de la empresa prestadora de servicios estuvieron presentes en la inauguración de las nuevas calles de la Urbanización Los Sauces del distrito de Hua-cho, donde se renovaron redes matrices y conexiones domiciliarias de agua potable en dicho sector.
Cita en la que el Alcalde Provincial de Huaura, y Presi-dente de la Junta de Accionistas de la EPS Emapa Huacho S.A., Dr. Santiago Cano La Rosa, inauguró las nuevas calles de la Urb. Los Sauces, resaltando el trabajo que viene realizando la EPS, en cuanto a las instalaciones y mantenimiento de redes de agua potable y alcantarillado para un mejor servicio.
El Ing. Manuel Isique Barrera, señaló que Emapa Huacho S.A. presupuestó la suma que supera los S/189.000 nuevos soles para su ejecución vía financiamiento total por la EPS, destacando que se está trabajando en proyectos de rápido impacto, como la Planta de Tratamientos de Aguas Residuales, Pampas de Animas, y  Cono Sur, que permitirá beneficiar a nuestros vecinos y mejorar el medio ambiente.
En este sentido, el Gerente General de la EPS Emapa Huacho S.A., Dr. Alfredo González Rosales, en cumpli-miento de sus funciones viene trabajando y gestionando ante la Municipalidad Provincial de Huaura, Gobierno Regional de Lima, Foniprel, y el Ministerio de Vivienda (Programa Agua para Todos) recursos económicos para dar inicio a diversas obras de saneamiento en los diversos sectores donde la empresa presta servicios.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...
TAPARON LA BOCA A CHUI… Hasta que por fin pario paula y le taparon la boquita al chino Chui…Y, en forma indirecta le han dicho que la revocatoria hacia Javier Alvarado es bien difícil… Todo esto porque cuesta un buen billetón y quien podría poner ese billete, nadie… Aunque, el Chino dará un sencillo para pasar piola y el ex terrorista Alexander Palacios tendría que hacer polladas, chuletadas que a la postre no reunirían el dinero que se requiere… Todo esto, es una guerra sucia, que de repente busca el chantaje… Bueno, bueno, se puede decir que el regidor de la muni provincial Jacobo Avalos y secretario general del Partido Político “La Familia”, ha dicho bien clarito que no esta de acuerdo con la revocatoria contra Javier Alvarado… ¡Huyuyuy!... Se observa que Jacobo Avalos es sincero y con la mano en el corazón ha dicho su verdades… De taquito y en forma indirecta le dice al chino Chui que no meta sus narices donde no podrá conseguir el objetivo de revocar al titular de la Región… ¡Huy¡… ¡Curuju!... De pasadita, dijo Jacobo Avalos, que cuestiona al Colectivo Ciudadano porque no sea adecua a los lineamientos que todos esperaban… En resumen, el regidor Jacobo Avalos ha dicho las cosas claras y la población deben tomar en cuenta, que quien es el promotor de la revocatoria, es nada menos que un ex miembro de Sendero Luminoso, que más opina con el hígado.
TELLO NANAY A LA REVOCATORIA… En verdad, se puede decir, que hay que estar ciego, mudo y sordo para buscar una revocatoria que no conlleva a nada positivo… En este caso, el ex candidato a la Presidencia Regional y Secretario General del Apra en la Región Lima Provincias Andrés Tello Velasco habría dicho a sus compañeros que no apoyen la revocatoria contra el actual presidente Javier Alvarado… Ósea, se vienen sumando los líderes políticos y están dando su opinión, de que la revocatoria no debe pasar en la Región Lima… De esa forma, se van sumando personajes, que de taquito, podemos decir, vamos a entrevistar para que la gente lea la opinión de los verdaderos líderes políticos… Y, todo esto, se debe a que el que ha comprado el kit, no posee personalidad, ni seriedad y además tiene un pasado feo… Y, todos indican; “Nancy que ver con el ex terrorista y punto”.
LO CANTAMOS Y CHOTEARON A BORJA… Desde el año pasado, le venimos diciendo en su pepián al ex director de la Ugel Nº 16 Barranca Jorge Borja Quineche, que lo iban a chotear por incapaz… Y, así ha sido, llego su reemplazante y es nada menos, que la Lic. Flor Saavedra Félix, quien ahora estará investigando profundamente lo que ha dejado, ósea el caos en que esta la UGEL Barranquina, todo por  el inepto Jorge Borja… Bueno, este patita se creía un intocable y a todas luces gritaba que nadie le sacaba de su cargo porque estaba bien envarado… Pero, cuando un ser humano es “huequito”, fácilmente lo chotean... Ahora pues, el ex director Borja Quineche tendrá que derramar sus lágrimas a la playa… Al final se espera el cambio total de la Ugel 16 de Barranca y todo depende de la flamante directora Flor Saavedra.
CAMBIO EN EL AREA DE TRABAJO… ¡Huyuyuy!... Como hemos venido anunciando, se vienen los cambios en diferentes áreas de la región Lima… Y, al parecer le tocaría su turno al director de Trabajo William de la Vega, quien durante el año 2011, ha pacharaqueado a su gusto y su accionar es negativo… Al que también le habrían bajado el dedo es al director de Turismo Rafael Konja, a quien el cargo le ha quedado ancho… Hay que decir las cosas claras estimado Konja.
ESTUVIMOS EN BARRANCA…El día de ayer realizamos una visita sorpresiva a los colegas Jesús Cuba, Walter Zevallos, “Lucho” Alarcón, Tello y otros amigos más… La visita fue sobre un proyecto importante que lo estarán lanzando tanto en el Diario Judicial ASI y de taquito, en el periódico “El Picón” que saldría dos veces por semana, bajo la dirección de Juan Carlos Ramos Centeno y también la Revista Full color “Sexto Poder” de 56 paginas… Ahí el encargado de todo este proyecto sería Jesús Cuba, con el apoyo de Víctor Hugo Núñez… La loreada fue bacán y los coleguitas nos dijeron, que en Barranca el mejor Notario Público es el doctor Héctor González Rosales a quien el pueblo barranquino lo estima de corazón… ¡Ah!... También podemos decir, que el doctor Héctor González Rosales ha sostenido una reunión con el Decano de los Notarios y el dialogo ha sido muy importante… Caramba, agradezco la acogida que nos brindaron los coleguitas y hermanos de Barranca.
ALCALDE CANO FULL CHAMBA…El burgomaestre huachano Santiago Cano La Rosa, ha dado inicio a su trabajo del 2012 con fuerza… Primero, ha inaugurado la obra de asfaltado y veredas del sector “Los Sauces” y los vecinos le felicitaron y aplaudieron por el trabajo que viene realizando por el desarrollo de la ciudad de Huacho… También podemos decir, que está en pleno contacto con los Ministros de Lima para hacer realidad los proyectos de impacto… Y, de taquito, próximamente se estará reuniendo con el presidente de la Republica Ollanta Humala y ahí le darán a conocer el apoyo que requiere para los pueblos de la provincia de Huaura.                    
Bueno, ahí nos vemos... Chau.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...