viernes, 6 de enero de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN VIERNES 06 DE ENERO DEL 2012

Ante Cuestionado Intento por Desestabilizar su Gestión
DIRIGENTES Y POBLACIÓN DE LAS 9 PROVINCIAS
APOYAN A PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO

Señalan que Quieren Usar Revocatoria para Fines Políticos.
Dirigentes vecinales y pobladores de las diferentes provincias de la región Lima, expresaron su total respaldo al Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, considerando que los intentos desesperados de un grupo de personajes cuestionados políticamente por haber traicionado a la gestión regional, ahora estarían tratando de desestabilizar su trabajo por el desarrollo de los pueblos de la región, lo que según coincidieron rechazan tajantemente.
Acusaron asimismo, que los personajes que están buscando desestabilizar el trabajo que se viene realizando, llegando como nunca antes a todos los pueblos de la región Lima son precisamente aquellos que teniendo la oportunidad, traicionaron a la región y se aprovecharon económicamente del Gobierno Regional, para llenar sus bolsillos y no aportar nada al desarrollo de las provincias de Huaral, Huaura, Barranca, Cajatambo, Oyón, Cañete, Yauyos, Cajatambo, Canta y Huarochiri.
En este sentido se refirieron a la actual vice presidenta regional Lita Román Bustinza, quien a pesar de haberse embolsicado más de 100 mil soles por el cargo que ostenta, gracias a que el Presidente Regional Javier Alvarado la llevo en su lista, hasta ahora no ha aportado nada y solo se dedicaba a recomendar a sus allegados, con quienes intento tomar a la fuerza las riendas del Gobierno Regional.
A ella la acusan además, de estar financiando a  cuestionados personajes cañetanos, que días y días se la pasan visitando Huacho con el único fin de que hablen mal de la gestión regional.
Asimismo, también acusan al alicaído ex presidente regional Nelson Chui Mejía, de haber financiado la compra del kit por la revocatoria, sin interesarle usar para ello a un ex convicto, con la sola intención de frenar el imparable avance de la gestión regional que preside Javier Alvarado, ya que con ello su paso por el Gobierno Regional quedará minimizado al aprovechamiento que hizo de él.
En este sentido, dijeron, “Somos conscientes de que estamos avanzando y que por algunas personas inescrupulosas que solo quieren lucrar a costa del sacrificio de los pueblos de la región Lima no vamos a dar nuestro brazo a torcer, nosotros apoyaremos al Presidente Alvarado a quien hemos elegido democráticamente”, dijeron.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y Destaca a Corte de Huaura como Piloto del Código Procesal
OCMA REALIZARÁ VISITAS JUDICIALES
A CORTES SUPERIORES DE HUAURA

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) estableció el crono-grama de visitas judiciales ordinarias para los meses de enero, marzo y abril de este año, que se realizarán en diversas cortes superiores del país. Según el órgano contralor, a través de su Unidad de Visitas y Prevención, se desplazará del 18 y 20 de enero al distrito judicial del Callao; mientras que del 25 al 27 del mismo mes estarán en Lima Norte.
Asimismo, se informó que están por definirse las fechas en que se visitarán las instalaciones de las Cortes Superiores de Huaura, institución que fue piloto de la Implementación del Nuevo Código Procesal Penal y de la Corte Superior de Cañete.
Para el mes de marzo, se realizarán visitas a Tacna (26 y 27) y Moquegua (28 y 29); mientras que en abril, acudirán a Cusco (del 11 al 13) y Apurímac (16 y 17).
Según se dio a conocer, las visitas judiciales sirven para verificar, cualitativa y cuantitativamente, el desempeño funcional de los magis-trados y auxiliares jurisdiccionales de las Cortes Superiores de Justicia de todo el país.
SE RECIBIRÁN QUEJAS
Asimismo, para constatar el cumplimiento de las normas legales y administrativas de su competencia, entre otros aspectos que puedan incidir en el servicio de la administración de justicia.
De igual modo, estos despla-zamientos permiten recibir quejas verbales que formulen tanto litigantes como abogados, así como escuchar opiniones y sugerencias del público.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este Domingo en Parroquia Divino Maestro
MISA DE DESPEDIDA A
SACERDOTE AMBROGIO CORTESI

La Comunidad Parroquial Jesús Divino Maestro, llevará a cabo una Misa de Acción de Gracias en honor y en agradecimiento a la presencia misionera del Padre Ambrogio Cortesi en dicha parroquia donde desarrollo su labor pastoral  9 años.
La Eucaristía se llevará a cabo el Domingo 08 de enero a partir de las 7:00 p.m, en la Iglesia Parroquial, ubicada en la Urb. Huacho Manzana K, frente a la plaza El Maestro.
Como se sabe, luego de 20 años de vida sacerdotal y 9 en Huacho, el R.P Ambrogio Cortesi sacerdote italiano Fidei Donum, párroco de la Parroquia Jesús Divino Maestro, estará viajando a seguir cumpliendo su misión sacerdotal a la ciudad de Roma- Italia, donde el Papa le tiene asignada una nueva tarea de su vida sacerdotal, la que ha desarrollado la mayor parte en Huacho.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por Fuertes Oleajes Suspenden
Pesca en Norte Chico
Colocan Banderas Rojas en Zonas Peligrosas
Los fuertes oleajes en las zonas de Huaura, Huacho y Barranca han hecho que las autoridades se vean en la necesidad de suspender las actividades en los puertos de dichos balnearios.
Y es que olas de más de cinco metros han causado zozobra y preocupación entre pescadores y pobladores.
 Este irregular oleaje se observó en las zonas abiertas como Puertochico, Chorrillos, El colorado, entre otros.
En tanto, la capi-tanía de los puertos colocó banderas rojas en las zonas donde se presentan las anomalías.
Asimismo, se advierte a los bañistas y veraneantes tener cuidado y tomar las precauciones necesarias al escoger las playas donde vayan a refrescarse el fin de semana.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fue Hallado Colgado en Viga de Madera
POR FUERTE DEPRESIÓN ANCIANO SE
AHORCA EN SU PROPIA VIVIENDA

Vecinos del Barrio de la Huaquilla, quedaron sorprendidos al ver que Delfino Tataje Moyano de 79 años de edad, había decidido ahorcarse con una soga sujetado a una viga de madera. El escenario del lamentable incidente fue en la vivienda 569 de la calle La Huaquilla, de propiedad del infortunado, al promediar las 8 de la mañana de ayer.
Según referencias de algunos testigos refieren que la víctima habría sido en los últimos días intimidada por unos sujetos quienes le habrían acusado de utilizar nichos de propiedad privada del cementerio La Huaquilla, con el fin de colocar otros restos,
Refieren además haberlo visto por última vez en horas de la mañana de ayer, cuando ingresaba a su domicilio llevando en hombros una escalera, herramienta que le servía para laborar diariamente en el cementerio
Al parecer un fuerte cuadro de depresión durante los últimos días habría motivado que el humilde anciano se suicide. Luego del horrendo incidente familiar y amigo intentaron salvarlo trasladándolo al nosoco-mio de Huaral, siendo evacuado tardíamente llegando cadáver al establecimiento de salud.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En el Kilómetro 112 de la Panamericana Norte
 SALVAN DE MORIR CALCINADOS 65  PASAJEROS
AL INCENDIARSE BUS INTERPROVINCIAL
 Un gran susto se llevaron 65 pasajeros que viajaban en el Ómnibus de la Empresa de Transportes Interprovincial ETTI de placa T2N-952 conducido por Jorge Luis Olivero Vásquez (52 años), que se dirigía de Lima a Tumbes (Mancora) y por el kilometro 112 de la Panamericana Norte, el Bus sufrió un corto circuito en el motor quedando calcinado totalmente por el fuego.
El hecho ocurrió a las 4 y 20 de la tarde del Jueves, cuando al bus Interprovincial al hacer su paso por el kilómetro 112 (sector de Doña María – Jurisdicción de Huacho), le comenzó a salir humo. De inmediato, el chofer Jorge Olivero, alerto a los pasajeros y todos con gritos y llantos descendieron del ómnibus y se ubicaron en un lugar seguro. Y, desde ahí observaron cómo sus equipajes que no habían podido salvar eran consumidos por el fuego.
Felizmente no hubieron víctimas mortales que lamentar y solo se registró cuantiosos daño materiales. Según se supo entre los pasajeros se encontraban turistas colombianos, chilenos y argentinos.
Dos pasajeros que desesperados saltaron por las ventanas, resultaron con graves traumatismos y fueron conducidos para su atención al Hospital de Chancay .
La Policía y los Bomberos Nº 20 de Huacho, llegaron al lugar del siniestro, pero nada pudieron hacer porque las llamas habían dejado al bus solo en fierros retorcidos.

 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 COMUNEROS DE OYÓN AGRADECEN
A  CONSEJERO  PALOMINO
 Dono 60 becas Pre-Universitarias
 En presencia de un gran número de pobladores congregados en la plaza central de Oyon, el consejero regional por la provincia de Huaura Ing. Marcial Palomino, efectuó la entrega de 60 becas a escolares del quinto grado de secundaria que ocuparon los primeros puestos durante el presente año académico.
Los jóvenes ganadores provenientes de 24 colegios que pertenecen a la jurisdicción de la UGEL N° 14 – Oyón, podrán prepararse en la Academia Sistema 2000, que regenta en la ciudad de Huacho.
Participaron en el acto, el alcalde de la provincia de Oyon Edgardo Huaraz Ugarte, el director de la UGEL N° 14 Lic. Orlando Ugarte Mendoza, y el Gobernador de esta provincia Clever López Torres.
La I.E. N° 20066 “Simón Bolívar”, El Libertador José de San Martín, “San Juan Bautista” (Caujul), Raúl Porras Barrenechea (Pachangara), “Ricardo Palma” (Raura) y el César Vallejo” (Chiuchin), son algunos de los colegios de donde provienen los alumnos que lograron ocupar el primer y segundo puesto.
En su alocución el Ing. Marcial Palomino, manifestó que dicha entrega era un compromiso asumido con los jóvenes de esta provincia que muchas veces se ven limitados económicamente para realizar su preparación académica.
Así mismo, indicó que este tipo de entrega será  institucionalizada, “todos los años vendré a entregar becas a los mejores alumnos de la provincia de Oyon”, remarcó.
“Me siento identificado con estos jóvenes porque al igual que ellos tuve muchas necesidades en mi infancia, tengo gratos recuerdos de Oyon porque inicie mis estudios escolares en el emblemático colegio Simón Bolívar, y hoy que regreso como autoridad quiero apoyarlos”, finalizó.
   ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este Lunes en el Auditorium de la Corte JURAMENTA  NUEVA JUNTA DIRECTIVA
DEL  COLEGIO DE ABOGADOS DE HUAURA
En especial ceremonia a realizarse este lunes 09 a partir de las 7 de la noche en el auditórium “Ernesto Giusti Acuña” de la Corte Superior de Justicia de Huaura, la nueva junta directiva del Colegio de Abogados de Huaura que tiene como flamante Decano al Dr. Oscar Teodoro Rea Portal juramentará al cargo.
El acto que contará con la presencia de las principales autoridades de la provincia se iniciará con la entonación del Himno Nacional, luego se dará paso a la lectura de la memoria de la Decana saliente Dra. Helga Catherine Schaefer Ygarte, quien seguidamente procederá al juramento de ley y entrega del cargo a su sucesor Dr. Oscar Teodoro Rea Portal, quien a su vez juramentará a su junta directiva.
 
 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Nuevo Presidente de Directorio
Asumió Cargo en Emapa Huaral

Cumpliendose Disposición de Junta de Accionistas.
 En la mañana de hoy asumió el cargo de Presidente del Directorio de Emapa Huaral el recién nombrado Ing. José Freddy Atúncar Yrribari quien cuenta con la confianza de los representantes de la Junta de Accionistas de esta Empresa Municipal de Agua Potable de Huaral, quienes acordaron su designación.
Precisamente lo acompañaron a asumir el cargo, los accionistas mayoritarios de esta empresa, como son; Víctor Bazán Rodríguez, alcalde de Huaral y el burgomaestre distrital de Aucallama Cesar Balcazar Labrin. Ambos llegaron acompañados de una representante del Ministerio Público quien pudo constatar que esta intervención se realizará con total transparencia y de acuerdo a lo normado.
TRABAJO CONJUNTO
Según señalo, el flamante Presidente del Directorio de EMAPA Ing. José Freddy Atúncar Yrribari, pondrá todo de su parte para responder a la confianza depositada en su persona y además anunció, que el reemplazante del Fernando Vílchez Bula a quién la Junta de Accionistas le quito la confianza como Gerente General, sería el Ing. Julio Palomino Bendezú.
Como medida de prevención un grueso cordón policial quedo resguardando las instalaciones de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado EMAPA Huaral S.A. Sin embargo, todo quedo en tranquilidad, al asumir los cargos cumpliéndose lo dispuesto por la SUNASS órgano regulador de las empresas municipales de agua potable y alcantarillado.
  ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ganador es Alumno de Colegio Huaralino
 GOBIERNO REGIONAL PREMIA A NIÑO
GANADOR DE CONCURSO DE CARTELES

El Gobierno Regional de Lima, hizo entrega de una computadora al estudiante Yeison Duvan Rosales Ramírez, de la institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de la provincia de Huaral por haber ganado el concurso de carteles organizado por el Club de Leones Melvin Jones.
Rosales Ramírez, se hizo acreedor a este premio por haber obtenido el primer lugar en el XXIV Concurso Cartel de la Paz 2011-2012: “Los Niños conocen la Paz”, organizado por la Asociación de Club de Leones y auspiciado por el Gobierno Regional de Lima.
Este concurso representa un medio a través del cual los jóvenes pueden expresar su interpretación del concepto de paz de una manera artística. “Es bueno apoyar los valores artísticos de nuestra juventud y en especial en esta época que los valores se están perdiendo cada vez más” señalo, Javier Vargas Cuestas, Sub Gerente de Administración del GRL.
Este premio otorgado por la región consiste en un equipo completo de cómputo. La entrega de este equipo informático le permitirá al joven estudiante tener mayor facilidad para cumplir con sus labores escolares.
   ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...
RECHAZO POR TODOS LADOS… ¡Huyuyuy!... Ese ex terruco de Alexander Palacio cree que en esta época que vivimos, los chanchos vuelan… Ó, de repente cree que los ciudadanos son sus corderitos,  que les va a decir firma aquí en este planillón y van a firmar… En verdad, vivimos en una democracia y todos tenemos derecho a demostrar un buen liderazgo, con dirección hacia un objetivo positivo… Por desgracia de este patita, que tuvo su cuarto de hora gracias a los periodistas del chino Chui, que le dieron cobertura, no sale del fondo y es un don nadie… Pero, ahora viene con la cantaleta de que deben apoyarlo para revocar el presidente Javier Alvarado, quien viene trabajando palmo a palmo con la población…  Y, las obras no se pueden paralizar, por el simple hecho de que un ex terrorista que con sus ideales equivocados hizo daño a la población del Norte Chico, pretenda hacer caer a la gente en sus redes… Es por eso, que estamos en contra y en oposición del ex terruco Palacios que compro el Kit Electoral… De taquito, podemos decir, que ni Tello, ni Mufa, ni Chavarría apoyaran la revocatoria y esto lo han manifestado muy claro… Y, mucho oído, que el chino Chui es bien devoto del puño…Pero, usted vaya a ver para las damas es suelto de mano y al toque les invita sus dulces… Sin embargo, para la revocatoria solo daría un sencillo y comprará unas tarjetas para las chuletadas… Otrosí digo, el popular 1% Vicente Sánchez es mas duracel… Fíjense en campaña electoral para la presidencia de la Región su publicidad fue franciscana, porque dice que no tenía billete… Y, ahora para la revocatoria no se dirá ni un sol… Bueno, así está el panorama de la cantelata por revocar al presidente Regional que está más fortalecido, en todos el sentido de la palabra… De taquito, el ex terrorista Alexander Palacios quedara sepultado políticamente.
DA RISA EL COLECTIVO CIUDADANO… Muchas personas por vía fono nos llamaron, para felicitarnos por la campaña sincera que venimos diciendo en esta modesta columna… Sobre todo, desenmascarando a esos sujetos que disfrazados de ser miembros de una entidad, quieren causar zozobra con la revocatoria… Todos coinciden en que no caerán en sus garras… Y, de pasadita nos datean, que aparte del ex senderita Palacios, están el choteado por la Policía Fredy Romero Chafalote, quien cuando fue presidente del Club Sociedad Obreros de la Union habría cogido un billete y el caso se ventila en el Poder Judicial… Otro sujeto que integra el Colectivo Ciudadano es Chirito quien tiene su cuartucho en la Calle Arequipa y se cree brujo, solo por que con sus cuentos de atraer a un ser amado, cobra su billete… Ósea, el brujo bamba Chirito es un gran estafador… Y, de taquito, el popular Tito Minaya a quien se le observa sentado en la banca de la Plaza de Armas rascándose su graciosa barriguita, ósea, es otro integrante del Colectivo que no tiene trabajo fijo y para, vaga y vaga… Estos son algunos de los que integran el Colectivo Ciudadano… Así quieren buscar la revocatoria… ¿Con que moral?… Deben tener vergüenza y agachar la cabeza por sus delitos cometidos… ¡Que vergüenza!.
“CRISTHIAM” Y “PAPITO” MILLONARIOS… La suerte sonríe una sola vez y jamás se repite, peor aún si lo que obtuvieron lo consiguieron en forma ilegal… Y, eso papalindo castiga… En este caso, podemos referirnos a los sujetos de “Cristhiam” y el chino “Papito”, quienes hicieron diabluras inmensas cuando estuvieron en el poder y sin dudarlo, descaradamente robaron la caja de la entidad a quien representaban… Bueno, el tal “Cristhiam” fue más hábil que el “Papito”… Y, ahora posee una discoteca en Asia, hoteles cinco estrellas, vehículos bacanes y vive en una casa cheverengue en La Molina… En cambio, el “Papito” posee; un negocio en EE.UU., un laboratorio, terrenos de cultivo, casas, vehículos y otros enseres más de valor… Pero, lo mal habido no dura y pronto veremos la realidad del sujeto “Cristhiam” y “Papito”… Porque Carquin los espera con los brazos abiertos.
BALDEOS SE PERFILA… Estuvimos en los pasadizos de la UNJFSC y el comentario es la elección del nuevo rector, ya que la comisión reorganizadora culmina sus funciones en el mes de Marzo 2012… La comidilla es, que dan como favorito al doctor Luis Baldeos Ardían, un docente de mucha calidad moral y es el más mentado para para tomar las riendas universitarias…. Para esto, se viene buscando a los docentes, graduados y estudiantes que van a participar en la elección del nuevo rector… ¡Ah!... La banda de los “Chatos”, que cuando estuvo como rector Carlos Chuqilin hicieron lo que les vino en gana, ahora dicen, que estarían apoyando a la profesora Zoila Honorio… Pero, los “Chatos”, están bien quemados… Al final, se puede decir, que el profe Luis Baldeos esta firme y es el indicado… Estaremos pendientes, de cómo se desarrolla esta candente elección universitaria.
TIEMBLAN LOS CACHETES A ULDARICO… Desde Pativilca, unos coleguitas nos pasan el talan, que el alcalde de ese distrito Uldarico Castillo, estar recontra muñequeado con la revocatoria… Y, dicen las malas lenguas, que esta estresado y que toma sus pastillitas para dormir… ¡Huyuyuy!... Las cosas están que arden en Pativilca… Y, de taquito, nos llamaron vía fono, diciéndonos que sacaran a la luz su “anticucho” bravo de “pinina” Saavedra… ¡Huy!... ¡Curuju!... Estaba pasando piola… Ya veremos, cuál será su roche del popular “Pinina”.
REGIDORAS TRAIDORAS… ¡Huyuyuy!... Los datos llegan más rápido que el correcaminos… Bueno, el run, run es, que existen dos regidores de una muni provincial del Norte Chico, que todas plañideras le han clavado el puñal a su Alcalde… Según las malas lenguas, estas dos damitas pacharacas no aportan nada y se la pasan risa y risa en plenas sesiones de concejo… Y, fíjense, suavecito se llevan su dieta… De taquito, estas dos “traidoras” son sordas, mudas y ciegas… En verdad, se ensartaron al llevarlas en su lista como candidatas a regidores… Otrosí digo, también nos datean, que estas dos damitas se creen pitucas, de capa caída y pareciera que todo les apestará… Bueno, estamos investigando y daremos más detalles de estas dos regidoras… ¿Quiénes serán?... Tatatatan.
SE VA ARMANDO EL EQUIPO…Hemos sostenido una preliminar reunión para armar y designar a los mejores del año 2011, que organiza el Diario Judicial Regional “ASI”… Bueno, ahí estuvieron los colegas Jhony Fernández, Carlos Morales Moralitos, Kike Chávez, Oscar Chilet, Pedro Vigo… Y, la idea es, primero designar el local, modelo de trofeo y diplomas… Luego, vendría la elección del hombre del año y otros personajes… Pero, para llegar a una conclusión final, se invitarán a los periodistas Juan La Chira, Oscar Nazario, David Loza y otros colegas más… Ellos, serán invitados para designar a los Mejores del Año 2011… ¡Ah!... En Barranca, se ha coordinado con nuestros amigos y colegas Jesús Cuba… En Huaral está Roberto Salinas…Y, en Lima, Dennis Alvaro (popular), Cesar Terán (El Peruano) y Manolo Rojas… Ósea, el equipo de coordinadores será de peso y punto.
Bueno, ahí nos vemos... Chau.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...